Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 108360 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Belrod
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas!

Estamos terminando de organizar la ruta de nuestro viaje... Llegaremos a Torla desde Jaca, Sabiñanigo y Biescas. Haremos 2 noches en Torla, cola de caballo y después 2 noches cerca de Ainsa y Escalona para hacer cañon de añisclo y ver los alrededores.

Nuestro destino es dirección Vielha->Andorra->Costa Brava

Y la principal duda que tenemos es cual de las siguientes opciones merece mas la pena:
-Ruta 1: Ainsa, Castejon de Sos, Benasque, Vielha
-Ruta 2: Ainsa, tunel de Bielsa, Arreau, Luchon, Vielha
-Ruta 3: Ainsa, tunel de Bielsa, Arreau, Gavarnie, Lourdes?¿, Arreau, Luchon, Vielha

Por supuesto no me refiero en cuanto a tiempo, kilometros ni noches necesarias sino a si merece mas la pena la zona de Castejon de sos y Benasque o la zona de parte francesa y Gavarnie.

Sobre todo porque no creo que podamos volver ir a los pirineos en un tiempo...

Saludos y gracias!
Ir arriba Buenas! Estamos terminando de organizar la ruta de nuestro viaje... llegaremos a Torla desde Jaca, Sabiñanigo y Biescas. Haremos 2 noches... Belrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
belrod Escribió:
Buenas!

Estamos terminando de organizar la ruta de nuestro viaje... Llegaremos a Torla desde Jaca, Sabiñanigo y Biescas. Haremos 2 noches en Torla, cola de caballo y después 2 noches cerca de Ainsa y Escalona para hacer cañon de añisclo y ver los alrededores.

Nuestro destino es dirección Vielha->Andorra->Costa Brava

Y la principal duda que tenemos es cual de las siguientes opciones merece mas la pena:
-Ruta 1: Ainsa, Castejon de Sos, Benasque, Vielha
-Ruta 2: Ainsa, tunel de Bielsa, Arreau, Luchon, Vielha
-Ruta 3: Ainsa, tunel de Bielsa, Arreau, Gavarnie, Lourdes?¿, Arreau, Luchon, Vielha

Por supuesto no me refiero en cuanto a tiempo, kilometros ni noches necesarias sino a si merece mas la pena la zona de Castejon de sos y Benasque o la zona de parte francesa y Gavarnie.

Sobre todo porque no creo que podamos volver ir a los pirineos en un tiempo...

Saludos y gracias!
Pues tanto la ruta 1 como la 3 son maravillosas. No soy capaz de elegir entre ellas....
Quizas Benasque por afinidad y porque merece la pena ver el Aneto y la Maladeta. Pero el circo de Gavarnie es espectacular....
Lourdes es prescindible para mi.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Pues tanto la ruta 1 como la 3 son maravillosas. No soy capaz de elegir entre ellas.... Quizas Benasque por afinidad y porque merece la... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Belrod
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
belrod Escribió:
Buenas!

Estamos terminando de organizar la ruta de nuestro viaje... Llegaremos a Torla desde Jaca, Sabiñanigo y Biescas. Haremos 2 noches en Torla, cola de caballo y después 2 noches cerca de Ainsa y Escalona para hacer cañon de añisclo y ver los alrededores.

Nuestro destino es dirección Vielha->Andorra->Costa Brava

Y la principal duda que tenemos es cual de las siguientes opciones merece mas la pena:
-Ruta 1: Ainsa, Castejon de Sos, Benasque, Vielha
-Ruta 2: Ainsa, tunel de Bielsa, Arreau, Luchon, Vielha
-Ruta 3: Ainsa, tunel de Bielsa, Arreau, Gavarnie, Lourdes?¿, Arreau, Luchon, Vielha

Por supuesto no me refiero en cuanto a tiempo, kilometros ni noches necesarias sino a si merece mas la pena la zona de Castejon de sos y Benasque o la zona de parte francesa y Gavarnie.

Sobre todo porque no creo que podamos volver ir a los pirineos en un tiempo...

Saludos y gracias!
Pues tanto la ruta 1 como la 3 son maravillosas. No soy capaz de elegir entre ellas....
Quizas Benasque por afinidad y porque merece la pena ver el Aneto y la Maladeta. Pero el circo de Gavarnie es espectacular....
Lourdes es prescindible para mi.

Al final no vamos a decidir hasta el día de antes... Vamos a dormir en Ainsa y dos días mas tarde tenemos reservada una noche en Vielha.

En función de lo que nos apetezca, ese día intermedio haremos noche en un camping de Garvanie o en uno de Benasque!

Gracias por la respuesta!
Ir arriba Al final no vamos a decidir hasta el dia de antes... vamos a dormir en Ainsa y dos dias mas tarde tenemos reservada una noche en Vielha... Belrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12535

Votos: 0 👍
Pues yo para llevar la contraria a elenare, Amistad me decantaría por la opción 2, porque esa zona del pirineo francés es también espectacular. Más que Luchon en sí, si podeis acercaos a Saint Bertrand de Comminges, es espectacular.
También me pararía en Boltaña antes de llegar a Ainsa y entre Ainsa y el cañón de Añisclo está Tella, un pueblo muy interesante, podreis ver un dolmen en la subida y una vez allí sus iglesias, sobre todo una que prácticamente está suspendida sobre una roca, preciosa.
Cualquiera de las que propones, de todas formas, será fantástica.
Ir arriba Pues yo para llevar la contraria a elenare, me decantaría por la opción 2, porque esa zona del pirineo francés es también espectacular... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Campirola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola a todos
Sin desmerecer el lado francés (que está muy bien), el lado aragonés tiene maravillosos sitios que ver.
Os recomiendo SARAVILLO, que es un precioso pueblo en el valle de Chistau.

Desde allí se puede subir a Ibon de Plan (Basa de la Mora) por una pista forestal de 14km que está totalmente arreglada. Ahora hay que pagar 3 € para subir, que se destinan al mantenimiento de la pista,pero merece la pena.
Respecto al alojamiento, hay un monton de apartamentos de turismo rural (os recomiendo Casa Baila, con una preciosa barbacoa para hacer costillas a la brasa), un Albergue mas "montañero" pero que está muy bien (albergue Casa Miguela) y el camping "Els Vivés", bien conocido en la zona por sus 25 años de experiencia.

Se puede comer en el albergue y en alguno de los bares del pueblo.
No os lo perdais. A nosotros nos encantó
Ir arriba Hola a todos. Sin desmerecer el lado francés (que está muy bien), el lado aragonés tiene maravillosos sitios que ver. Os recomiendo... Campirola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Necesito opiniones sobre alojamientos en Aínsa y alrededores que hayáis estado...(Laspuña, Boltaña, Bielsa...)
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Necesito opiniones sobre alojamientos en Aínsa y alrededores que hayáis estado...(Laspuña, Boltaña, Bielsa...) Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Kalmado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Necesito opiniones sobre alojamientos en Aínsa y alrededores que hayáis estado...(Laspuña, Boltaña, Bielsa...)
De largo Barceló Monastero de Boltaña.
Algo remoto, si te vas hasta Bielsa el Parador de Pineta, en el fondo del mismo valle.
En Ainsa mismo el albergue Luna de Nui es muy coqueto dentro del casco hitórico y abajo en el cruce el Hotel Dos Rios. Muy cerca -unos 4km- camino de Labuerda el Hotel Peña Montañesa
_________________
In principio ...amen.
Ir arriba De largo Barceló Monastero de Boltaña. Algo remoto, si te vas hasta Bielsa el Parador de Pineta, en el fondo del mismo valle. En Ainsa... Kalmado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Gracias Kalmado, les echaré un ojo a ver si encaja con lo que buscamos y si hay algo disponible porque a estas alturas y en el Pirineo... Ojos que se mueven
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Gracias Kalmado, les echaré un ojo a ver si encaja con lo que buscamos y si hay algo disponible porque a estas alturas y en el Pirineo... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Estatuto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, la semana que viene estaremos hospedados en un apartamento cerca de Ainsa. Alguién podria indicar qué supermercados hay en Aínsa si son muy pequeños o si hay supermercados mas grandes en otro pueblo cercano?

Un saludo.
Ir arriba Hola, la semana que viene estaremos hospedados en un apartamento cerca de Ainsa. Alguién podria indicar qué supermercados hay en Aínsa si... Estatuto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Carlost
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
En Aínsa tienes 2 en la calle principal, no son muy grandes pero más o menos tienes de todo.
Y después si vas hacia Boltaña por la carretera principal (Nacional) un poco antes de llegar tienes otro más grande, a la derecha si vas desde Aínsa.
Ir arriba En Aínsa tienes 2 en la calle principal, no son muy grandes pero más o menos tienes de todo. Y después si vas hacia Boltaña por la... Carlost Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Estatuto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba Estatuto escribió: Gracias! Estatuto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Qué me recomendáis para ver en Aínsa y alrededores durante 5 días con un bebé de 7 meses? no hemos estado nunca por el Pirineo, así que todo nos viene bien.Aínsa me han dicho que es muy bonito y no está muy lejos de Zaragoza, que es donde vivimos así que encaja. Ahora estamos buscando hotelitos o apartahoteles dentro del pueblo y sitios para salir a visitar por las tardes, pueblos que no debemos perdernos...

Gracias!
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Qué me recomendáis para ver en Aínsa y alrededores durante 5 días con un bebé de 7 meses? no hemos estado nunca por el Pirineo, así que... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Estatuto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
¿Con mochila portabebés o solo con carrito? Sonriente
Ir arriba ¿Con mochila portabebés o solo con carrito? Estatuto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Estatuto Escribió:
¿Con mochila portabebés o solo con carrito? Sonriente

Pues vamos con las dos cosas 8)



Al final nos hospedamos en el Mirador de Aínsa, unos apartamentos en el centro que parece ser tienen buena pinta y buenas opiniones. Alguien tiene referencias??

Ahora a hacer la ruta! aconsejarme sitios cercanos para ver que no deba perderme...también haremos alguna excursión cortita andando...
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Pues vamos con las dos cosas 8) Al final nos hospedamos en el Mirador de Aínsa, unos apartamentos en el centro que parece ser tienen... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Estatuto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Yo he estado una semana hace un mes. Estuve con un bebe de 10 meses.

Para andar no te pierdas el valle de Ordesa. Muy masificado pero realmente increible. Se puede hacer un trozo incluso con carrito. Con mochila también tienes el cañon de Añisclo es muy chulo. I el valle de Pineta.

Si te quedas digamos que no vas a alta montaña, tendrás que evitar las horas centrales del día cuando hace muchísimo calor. En Ainsa hay piscina publica.

Como pueblos Ainsa, está muy bien, aunque ten en cuenta que la parte bonita es la parte alta, a la cual solo puedes ir por escaleras o por parquing de pago (4 euros día? no estoy seguro).

Puedes visitar Broto, Torla, Boltaña... Después si haces mas km. Hay mucho más como puedes leer en este foro: Somontano, Benasque,... Pero a mi me gusta mas empaparme de la zona i no pasarme el día en el coche i menos con el pequenín protestando Sonriente

Para comer te recomiendo Casa Falceto en Coscojuela, increible menu por 20 euros.
Ir arriba Yo he estado una semana hace un mes. Estuve con un bebe de 10 meses. Para andar no te pierdas el valle de Ordesa. Muy masificado pero... Estatuto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, Estatuto! coger nota de referencia con un bebé me hago a la idea..

Dónde os alojastéis vosotros?
Imagino que en Aínsa habrá oficinas de turismo donde nos asesores sobre cómo llegar al Valle de Ordesa y hacer alguna excursión cortita que merezca la pena.

Ya me apunto para ver Broto, Torla y Boltaña, que para un primer contacto en el Pirineo 5 días y con un bebé de casi 8 meses ya me doy con un canto en los dientes.

Gracias por la sugerencia sobre dónde comer, apuntatito queda Aplauso
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Muchísimas gracias, Estatuto ! coger nota de referencia con un bebé me hago a la idea.. Dónde os alojastéis vosotros? Imagino que en... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Bielsa y Pineta, es buena opción también y, si te quedan días, Gistain y San Juan de Plan.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Bielsa y Pineta, es buena opción también y, si te quedan días, Gistain y San Juan de Plan. Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Luna690
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días, se que el post es bastante antíguo, no sabía si crear uno nuevo.

Me voy a Ainsa 4 días ahora en fin de año (31 de diciembre - 3 de enero). Seguramente está nevado, a éstas épocas allí se está a 3-5º más o menos.

¿Dónde me recomendáis ir a pasear/coche?
Gracias.
Ir arriba Buenos días, se que el post es bastante antíguo, no sabía si crear uno nuevo. Me voy a Ainsa 4 días ahora en fin de año (31 de diciembre... Luna690 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
luna690 Escribió:
Buenos días, se que el post es bastante antíguo, no sabía si crear uno nuevo.

Me voy a Ainsa 4 días ahora en fin de año (31 de diciembre - 3 de enero). Seguramente está nevado, a éstas épocas allí se está a 3-5º más o menos.

¿Dónde me recomendáis ir a pasear/coche?
Gracias.

Nieve no hay casi para la época del año que estamos. Aunque para el domingo y el martes hay previsto algo de nieve, veremos si es así y cuanta, no es todavía fiable el pronóstico.
Las carreteras las limpian, a no ser que te pille la nevada no tendrás problemas.
Yo no me perdería Pineta, Bielsa, Gistain, Plan.
Si quieres cambiar de valle tienes Añisclo o Benasque u Ordesa.
Hay muy buen paisaje pasando el tunel de Bielsa en la parte francesa.
Según tu forma, experiencia y ganas de andar puedes hacer una excursión por Pineta hacia el fondo del valle, por Añisclo puedes hacer una ruta circular del circuito de Urbez, de unos 45 minutos que es muy chula, está señalado, al menos cuando yo estuve hace un par de años.
Aquí tienes rutas:
www.ordesa.net
www.ainsa.es/ ...brarbe.php
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Nieve no hay casi para la época del año que estamos. Aunque para el domingo y el martes hay previsto algo de nieve, veremos si es así y... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Kalmado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Sin duda Pineta es la opción mas factible para una estampa pirenáica invernal de fácil acceso, date una vuelta por las cascadas de La Larri por la pista forestal, poca pendiente y muy facilona.
_________________
In principio ...amen.
Ir arriba Sin duda Pineta es la opción mas factible para una estampa pirenáica invernal de fácil acceso, date una vuelta por las cascadas de La... Kalmado Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
Otra cosa, cogiendo un lateral del monasterio por donde están las villas, tienes un recorrido de unos 20 minutos con el río Ara a tu dcha y a la altura del camping la gorga una pozas muy buenas y fácilmente accesibles. El camino tb es un paseo muy majo. El hotel tiene muy cerca boltaña, a los restaurantes antes mencionados puedes ir andando y por una carretera buenisima tienes a un paso ainsa
Ir arriba Otra cosa, cogiendo un lateral del monasterio por donde están las villas, tienes un recorrido de unos 20 minutos con el río Ara a tu dcha... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube