Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Dormir en Wadi Rum, Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27
Página 27 de 27 - Tema con 527 Mensajes y 191396 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 1 👍
Paseo del tren 1916

Otra de las cosas que queria hacer en el desierto era la experiencia del tren 1916. En lo particular me gusto. Considerando que es gratis.

Este paseo se debe reservar al momento de comprar el Jordan Pass, sale dos días a la semana Domingos y creo que también miercoles. A las 3pm.

Llegas al punto de salida del Tren, verifican tu reserva y luego accedes al tren. El paseo dura al rededor de una hora y simulan un enfrentamiento que hubo en 1916 entre los Beduinos y militares del imperio Otomano que tenian controlada la region.

Si tienen tiempo y tienen planificado estar en el desierto miercoles o domingo, deberian agendarlo considerando que como dije estando en el desierto debes llenar el tiempo con actividades de lo contrario sera aburrido
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Paseo del tren 1916. Otra de las cosas que queria hacer en el desierto era la experiencia del tren 1916. En lo particular me gusto... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 1 👍
CONSEJOS que me hubiese gustado saber antes de ir al desierto:

1) No todos los campamentos que se publican estan en Wadi Rum. Y por eso use las comillas anteriormente.
Aunque mi experiencia en el campamento donde me quede fue de lujo y la pase bien, lamentablemente no estaba exactamente en Wadi Rum. Hay otros valles (wadi) que quedan al rededor de Wadi Rum, uno de ellos es Wadi Al Disa que es donde estaba mi campamento.

2) Al estar fuera de la reserva de Wadi Rum, no es necesario pasar por el centro de visitantes y de hecho no es ni necesario tener el Jordan Pass.

3) Si tu campamento esta en Wadi Rum, si tienes que pasar por el centro de visitantes para que te validen el Jordan Pass. Y por lo general los encargados con quien reservaste van a ir por ti al centro de visitantes, en caso de que no tengas un vehiculo adeduado para a travesar el desierto.

4) Al llegar al centro de visitantes, te van a abordar unos beduinos que te van a decir "Con quien tienes reserva de hotel?", se comportaran como si son trabajadores del centro de visitantes, te diran donde estacionarte, en realidad lo que quieren es ofrecerte campamento y tours.

Lo que te haran es perder tiempo porque generalmente todos llegamos allí ya con una reserva y con un plan. Entonces tratan de convencerte de que pidas un tour con ellos. Para quitartelos de encima les dices que ya tienes los tours reservados con tu campamento.

5) Retomando el punto 1, si tu campamento no esta dentro del area protegida de Wadi Rum, los tour 4x4 que te ofreceran no te llevaran a los puntos que normalmente vemos en las fotos de Wadi Rum, como el puente, o el sitio donde se filmo Marte etc.
Esto no me lo aclararon en mi campamento, ellos me llevaron al tour 4x4 y cuando le pregunte al chofer si iriamos a estos puntos me dijo que no. Y en realidad es porque al estar fuera de la zona protegida ellos no tienen acceso a Wadi Rum

6) Para el paseo del tren 1916 tengo varios consejos:

-Coloquen la fecha exacta en la que van a ir para evitarse problemas de disponibilidad. Uno o dos días antes del paseo les llegara un correo para que confirmen. Respondan ese correo y confirmen su asistencia.

- El día del paseo, un organizador tendra la lista de los que confirmaron para darles el acceso al tren.

- Aunque si tienen suerte, igual los dejan entrar. En caso de haber disponiblidad. Conoci dos mujeres que no tenian reserva para ese día y al final lograron entrar.

- Por mas que hay una lista y nos acomodamos en una cola, al momento de que el tren llega toda la organización se va a la &^% y todos nos montamos como caigamos.

- El punto de salida del tren esta marcado en google como JHRC Train ride Start Point. Pero si llegas al sitio no veras nada. El tren no esta allí y no hay ni una estación ni un aviso ni nada. Pero la ubicación de google si es exacta.

- Si no van en carro y van en verano. Cubranse bien porque no hay literalmente nada para estar bajo sombra.

- En el tren hay dos opciones, ir en los bagones donde hay techo. O ir en los bagones descubiertos donde estan los "militares" disparando. Si prefieren ese bagon, cubranse bien si van en verano.

- Durante el show, eligen a una persona para que los ayude a disparar contra los debuinos. Ofrezcanse a disparar y luego cuentan por aca la experiencia Muy feliz
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba CONSEJOS que me hubiese gustado saber antes de ir al desierto: 1) No todos los campamentos que se publican estan en Wadi Rum. Y por eso... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Desafiolomero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por compartir la experiencia.
Ir arriba Gracias por compartir la experiencia. Desafiolomero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola,
Esto planificando dos noches en WR. Parece que lograr saber a que tipo de habitación/tienda vas y donde esta el campamento es ... Complicado...
Ya tuve la experiencia normal, y me gustaria una tienda burbuja... (ya se, ya, eso del glamping...)
Parece que la unica forma de distingir entre unas y otras es el precio, pero veremos la loteria que nos toca.
No he conseguido que me confirmen coordenadas del camping, pero tienen parking privado custodiado en Dissha, no se si el camping esta dentro o fuera de la zona protegida....

La cuestion es que me ofrecen el 4x4, por el propio camping, yendo a los puntos que estan en la zona protegida. Aunque tengo Jordan Pass, no parece que tengan intención de pasar por el visitors centre. Es lo que tienen los beduinos...

¿alguien tiene alguna referencia directa del Wadi Rum Mars Camp?
¿podrán llevarnos con el 4x4 a la zona protegida aunque el campamento este fuera de la zona protegida?

Gracias a todos!
MFyG
Ir arriba Hola, Esto planificando dos noches en WR. Parece que lograr saber a que tipo de habitacióntienda vas y donde esta el campamento es... ManoFG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Ginnevra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-10-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Porfa alguien me podéis recomendar un campamento en wadi rum, q esté bien de precio y hayáis tenido una buena experiencia general con ellos, es q leo el tema de q las críticas de los alojamientos en Booking.com, las hacen ellos mismos y por eso se extienden tanto en las explicaciones y tienen unas puntuaciones tan altísimas,
Concretamente escribí al WhatsApp q venía en la página de Facebook del wadi rum sunset camp y me ha hecho una oferta de 45Jod por persona, ( somos 5) con alojamiento y pensión completa y el tour en Jeep de 5h ..... No sé si sospechar,o quizá es pq así se evitan las comisiones de Booking, si alguien me puede iluminar? Jjj gracias
Ir arriba Porfa alguien me podéis recomendar un campamento en wadi rum, q esté bien de precio y hayáis tenido una buena experiencia general con... Ginnevra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Ginnevra Escribió:
Porfa alguien me podéis recomendar un campamento en wadi rum, q esté bien de precio y hayáis tenido una buena experiencia general con ellos, es q leo el tema de q las críticas de los alojamientos en Booking.com, las hacen ellos mismos y por eso se extienden tanto en las explicaciones y tienen unas puntuaciones tan altísimas,
Concretamente escribí al WhatsApp q venía en la página de Facebook del wadi rum sunset camp y me ha hecho una oferta de 45Jod por persona, ( somos 5) con alojamiento y pensión completa y el tour en Jeep de 5h ..... No sé si sospechar,o quizá es pq así se evitan las comisiones de Booking, si alguien me puede iluminar? Jjj gracias

Hola

Nosotros estuvimos con este WADI RUM QUIET VILLAGE. Nosotros eramos 3 y nos salio por 50 jd por persona.

La excursión empezó sobre mas o menos las 10 de la mañana una vez dejado el coche en su aparcamiento privado y termino después de ponerse el sol. El campamento estaba muy bien las jaimas estaban limpias así como los lavabos y duchas.

Nos dieron comida al medio día en abundancia, cenamos muy bien y había bastante comida así como un desayuno muy completo a la mañana siguiente nos llevaron al aparcamiento privado a recoger nuestro coche a la hora que les dijimos.

Estuvimos realizando todas las visitas que se pueden hacer por el desierto.

Saludos
Ir arriba Hola. Nosotros estuvimos con este WADI RUM QUIET VILLAGE. Nosotros eramos 3 y nos salio por 50 jd por persona. La excursión empezó sobre... Aledavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31255

Votos: 0 👍
Movidos los últimos mensajes a este hilo del tema.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Movidos los últimos mensajes a este hilo del tema. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube