Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Salud-Health Seguro de viaje Compartir

Foro General de Viajes  Foro General de Viajes:  Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 212, 213, 214, 215, 216  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo General de ViajesForo de Seguros
SubForos: Sanidad - Seguros
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 213 de 216 - Tema con 2154 Mensajes y 952881 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
ALKIMA
ALKIMA
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-11-2018 20:16  Asunto: Re: Seguro de viaje Compartir Responder citando

Lo normal es q si coges el viaje en agencia coger ya el seguro alli, te pueden mirar varios y el q mas te convenga ....pero si quieres q te cubra anulacion deberias cogelo junto con el viaje. Nosotros cdo hemos ido con agencia siempre lo cogimos asi, el mismo dia q reservas el viaje y en la agencia.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:
Vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 20-11-2018 20:44  Asunto: Re: Seguro de viaje Compartir Responder citando

ALKIMA Escribio:
Lo normal es q si coges el viaje en agencia coger ya el seguro alli, te pueden mirar varios y el q mas te convenga ....pero si quieres q te cubra anulacion deberias cogelo junt8o con el viaje. Nosotros cdo hemos ido con agencia siempre lo cogimos asi, el mismo dia q reservas el viaje y en la agencia.

Esta vez vamos con Wamos (las tras veces han sido con Travelplan) y comparando, prefiero contratarlo por mi cuenta. Creo que no me complicaré y lo contrataré mañana. Lo malo es que si por circunstancias, tengo que modificar la fecha del viaje, pierdo el.seguro y tengo que hacer otro.
Muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 20-11-2018 20:47  Asunto: Re: Seguro de viaje Compartir Responder citando

markeli22 Escribio:
vamosadisney Escribio:
javiky13 Escribio:
vamosadisney Escribio:
Hola, os pido ayuda porque estoy algo bloqueada. Llevo contratando el seguro Iati familiar los dos últimos viajes al Caribe y muy bien. Hoy he reaizado la transferencia a la agencia para un nuevo viaje y me surge la duda si tengo que contratar el seguro ahora o más adelante. El seguro es de anulación. Me dicen el Iati que debo hacerlo en 48 horas o en cualquier momento posterior pero ya tendría una carencia de 7 días. Esto no lo entiendo demasiado bien.
Gracias!

lo mejor, sin ser experto, es contratar el seguro el día que haces el pago de las vacaciones. Que ambos pagos queden reflejados el mismo día. Yo es lo que intento, para en caso de tener que llamarles no se escuden en la diferencia de fechas

Sí, parece lo mejor. Lo que pasa es que ahora abono un 20% y el resto 30 días antes del viaje. Creo que es cuando deberóa contratar el seguro.
Creo que mi duda viene porque años anteriores pagué al contado y esta vez no.
Muchas gracias!!!

El viaje que contratas no incluye seguro de anulación? Pregúntalo antes porque suelen hacerlo.

Sí, sí imcluye pero sigo viendo esos seguros muy básicos y con poca cobertura. Si quieres seguro de anulación, hay que pagat una pequeña cantidad por persona.
Asi que volveremos a Iati aprovechando el 5% de descuento:))
Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 20-11-2018 20:49  Asunto: Re: Seguro de viaje Compartir Responder citando

ALROJO Escribio:
vamosadisney Escribio:
javiky13 Escribio:
vamosadisney Escribio:
Hola, os pido ayuda porque estoy algo bloqueada. Llevo contratando el seguro Iati familiar los dos últimos viajes al Caribe y muy bien. Hoy he reaizado la transferencia a la agencia para un nuevo viaje y me surge la duda si tengo que contratar el seguro ahora o más adelante. El seguro es de anulación. Me dicen el Iati que debo hacerlo en 48 horas o en cualquier momento posterior pero ya tendría una carencia de 7 días. Esto no lo entiendo demasiado bien.
Gracias!

lo mejor, sin ser experto, es contratar el seguro el día que haces el pago de las vacaciones. Que ambos pagos queden reflejados el mismo día. Yo es lo que intento, para en caso de tener que llamarles no se escuden en la diferencia de fechas

Sí, parece lo mejor. Lo que pasa es que ahora abono un 20% y el resto 30 días antes del viaje. Creo que es cuando deberóa contratar el seguro.
Muchas gracias!!!

Si el seguro incluye cobertura de anulación (que es opcional) lo normal es que te obliguen a contratar el seguro al mismo tiempo que el viaje (y es lógico).
Algunas aseguradoras aceptan que el seguro de anulación se contrate con posterioridad a la reserva del viaje, pero en ese caso aplican un período de carencia de unos días, en el caso que pones tú son 7 días. Es decir, en esos 7 días posteriores a la fecha de contratación del seguro, la cobertura de anulación no surte efecto. Vaya, que si tienes una causa de anulación a los 2 o 3 días de contratar el seguro, no estaría cubierto salvo si el seguro se formalizó al mismo tiempo que la reserva del viaje.

Muchas gracias. Sí, lo haré mañana mismo, en cuanto la agencia me confirme que ha recibido la transferencia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Oberseo
Oberseo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-11-2018 23:18  Asunto: Re: Seguro de viaje Compartir Responder citando

vamosadisney Escribio:
javiky13 Escribio:
vamosadisney Escribio:
Gracias!

Muchas gracias!!!

Si tienes que cancelar el viaje el seguro se hace cargo de las cantidades que has tenido que asumir. Si por ejemplo lo contratas ahora y cancelas antes de viajar y has pagado un 20% te devolverán ese 20% ...Si has pagado el 100% pues te devolverán el 100%. Yo lo contrataría ahora, mas que nada por estar cubierto desde el principio con todas las garantías.
En todo caso ten en cuenta que solo te devolverán las cantidades que justifiques con factura

Asia (2): Jordania, Turquía.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 35 Fotos
Compartir:
Vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 20-11-2018 23:46  Asunto: Re: Seguro de viaje Compartir Responder citando

oberseo Escribio:
vamosadisney Escribio:
javiky13 Escribio:
vamosadisney Escribio:
Gracias!

Muchas gracias!!!

Si tienes que cancelar el viaje el seguro se hace cargo de las cantidades que has tenido que asumir. Si por ejemplo lo contratas ahora y cancelas antes de viajar y has pagado un 20% te devolverán ese 20% ...Si has pagado el 100% pues te devolverán el 100%. Yo lo contrataría ahora, mas que nada por estar cubierto desde el principio con todas las garantías.
En todo caso ten en cuenta que solo te devolverán las cantidades que justifiques con factura

Te agradezco la aclaración. El caso es que mi agencia tiene una política de cancelacióm muy buena. Posibilidad de cancelación hasta 20 días antes de la salida del viaje sin motivo justificado. Es decir, que cancelo porque quiero y ya. Entonces igual podría esperar más tiempo antes de contratar el seguro...
En otras ocasiones lo he contratado antes porque solicité la emisión de vuelos 6 meses antes de la salida para reservar asientos pero creo que Wamos Air permite reservar sin emitir billetes.
Un saludo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Laucel64
Laucel64
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 27-11-2018 13:24  Asunto: Re: Seguro de viaje Compartir Responder citando

Yo quiero ir a Camboya y tailandia y vista mi poliza de hogar creo que lo más destacado lo cubre. Decirme si falta algo importante

ASISTENCIA EN VIAJE Enfermedad o accidente en el extranjero: — Gastos de curación............................................................... 12.025 Euros — Prolongación de la estancia por prescripción médica.......... 155 Euros/día y 1.505 Euros máximo

— Traslado o repatriación ......................................................... 100% Medios aéreos especiales quedan limitados a países ribereños del Mediterráneo y resto de Europa • Localización y salvamento.......................................................... 1.505 Euros • Gastos de acompañante: En caso de hospitalización superior a 5 días: — Desplazamiento y regreso.................................................... (S/L.E.) — Estancia y alojamiento en: * España............................................................................... 125 Euros/día y 1.205 Euros/máximo * Extranjero .......................................................................... 155 Euros/día y 1.505 Euros/máximo — Traslado o repatriación del asegurado a causa de su estado de salud: * Gastos de viaje de uno de sus acompañantes en los mismos medios de transporte utilizados para el retorno del Asegurado. Si éste o el acompañante fuera menor de quince años y viajara solo, la compañía facilitará una persona que le atienda en caso de retorno..................................... • Gastos de escolta por fallecimiento del asegurado: — Gastos viaje de ida hasta el lugar del fallecimiento y regreso hasta el lugar de inhumación de la persona designada por los beneficiarios y encargada de acompañar los restos del asegurado fallecido .............................................................. — Estancia y alojamiento en España ....................................... 125 Euros/diarios - 1.205 Euros/máx. — Estancia y alojamiento en el extranjero................................ 155 Euros/diarios - 1.505 Euros/máx. • Retorno anticipado del asegurado ............................................. (S/L.E.) — Gastos del viaje de vuelta en medios de transporte ordinarios • Robo o extravío del equipaje: — Asesoramiento para su recuperación y gastos de reexpedición. (S/L.E.) — Adquisición de vestuario y objetos de aseo......................... 305 Euros/persona y 1.205 Euros/siniestro • Envío de medicamentos............................................................. (S/L.E.) • Anticipo de fondos en el extranjero............................................ 905 Euros • Transmisión de mensajes urgentes............................................ (S/L.E.) SEGURO DE RIESGOS EXTRAORDINARIOS (Cláusula de indemnización de pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios) ............................................................................................... Sumas y límites asegurad

Como voy por libre, lo único que me preocupa es el precio del vuelo, pero intento hacer una simulación en Emirates que me sale por 41 euros y no veo que cubre exactamente ¿Alguien sabe que suelen incluir los seguros de compañias aereas?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sanvi64
Sanvi64
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 05-12-2018 13:39  Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI Compartir Responder citando

Buenos dias, hasta la fecha siempre habia contratado con IATI (un mes con anulación). Este año he mirado precios y veo que han aumentado considerablemente en relación el año pasado. Ahora te hacen indicar el coste aproximado de gastos por persona.

Alguien sabe de otra compañia con buenas referencias y buen precio???

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia

Envio Publicado: Mie, 05-12-2018 13:44  Asunto: Re: Seguro de viaje Compartir Responder citando

@Sanvi64 he movido tu mensaje a este hilo que existe para tu consulta.
Saludos Amistad

Compartir:
Markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 05-12-2018 15:00  Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI Compartir Responder citando

sanvi64 Escribio:
Buenos dias, hasta la fecha siempre habia contratado con IATI (un mes con anulación). Este año he mirado precios y veo que han aumentado considerablemente en relación el año pasado. Ahora te hacen indicar el coste aproximado de gastos por persona.

Alguien sabe de otra compañia con buenas referencias y buen precio???

Gracias

Hola Sanvi!

Yo este año he vuelto a contratar con ellos y me ha salido a precio similar al año pasado.
Ademas han duplicado las cantidades de gastos médicos.
En anulación que yo recuerde siempre piden cantidad,nosotros hemos cogido 1500€ por persona.

Mondo ultimamente se recomienda bastante,pero a mi siempre me sale mas caro.

Amistad Amistad

" Sigue llenando la vida de razones para viajar "
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 85 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 16-Ene-2019 02:36 pm
Pclemente21
Pclemente21
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 16-01-2019 14:36  Asunto: Re: Seguro de viaje Compartir Responder citando

Anonymous Escribio:
Una duda: en agosto viajo a Tailandia por libre con mi compañero. El billete de avión ya lo tenemos pero me han recomendado que me haga un seguro de viaje. ¿Dónde puedo contratar este seguro? ¿En una agencia de viajes?
Ya me direis los expertos.

No se recomendarte un buen seguro, pero donde no volvería es a El Corte inglés. Son unos impresentables en todos los sentidos. Como tengas algún problema, no mediarán por tí. Se pasan además el marrón de unos a otros y te acaban pasando con la última ñoña contratada que te suelta un discurso enlatado. Tardé meses y varios emails a atención al cliente para poder cobrar algo de dinero tras la pérdida de un equipaje. Muy muy muy mal, como seguro propio y como corredores. Una pena, porque antes funcionaban muy bien, pero llevan unos años que por lo que sea ya no responden. Igual te da con ellos que con un seguro cutre de internet. Espero haberte ayudado.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro General de Viajes > Foro de Seguros
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 212, 213, 214, 215, 216  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 213 de 216 - Tema con 2154 Mensajes y 952881 Lecturas - Última modificación: 16/01/2019

RSS: Foro General de Viajes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro