Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Amritsar: qué visitar, actividades ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 7 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 51631 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Carcaro
Willy Fog
Willy Fog

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Amritsar: qué visitar, actividades

Publicado:
Fresisui Escribió:
¿me podeis dar horario para la ceremonia de salida y entrada del libro..?. No lo tenemos nada claro....

Cambio según fechas. Lo puedes mirar en su web.

www.goldentempleamritsar.org/ ...-sahib.php
⬆️ Arriba Carcaro
Compartir:

Imagen: Acilia
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Nosotros en el mes de Febrero en una noche fría, estuvimos en la ceremonia de guardar el libro, aproximadamente estuvimos a las ocho y media de la noche, había una pequeña cola y justo tras nosotros se cerraron las puertas, y según la fecha del año habrá mas o menos gente intentando entrar, el lugar es pequeño con una capacidad de unas 50 personas y la ceremonia dura unos quince minutos, difícil calcular pues para nosotros fue una sorpresa que vivimos intensamente.
⬆️ Arriba Acilia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fresisui
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Por lo que sale en la web del templo (gracias carcaro), en la fechas que iremos la salida del libro es a las 04:30 am y a las 10:15 pm.
Supongo que la ceremonia empezará a continuación:

Kiwad (Portals) Opening Time
2.30 a.m.
Kirtan at Amrit Vela (Early dawn)
2.30 a.m.
Asa di Var
3.30 a.m.
Departure of Palki Sahib from Sri Akal Takhat Sahib
4.30 a.m.
First Hukamnama
5.00 a.m.
First Ardas
5.15 a.m.
Asa Di War Samapti
6.30 a.m.
Second Ardas & Hukamnama
6.45 a.m.
Holy reading of Rehras Sahib starts at sunset.
Hukamnama at night
10.00 p.m.
Departure of Palki Sahib from Sri Harimandir Sahib
10.15 p.m.
Sukh-Aasan Sahib at Sri Akal Takhat Sahib
10.30 p.m.
⬆️ Arriba Fresisui
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Perfil de Instagram

Publicado:
Yo acabo de estar hace unos días, a las 21 guardaron el libro. El de la mañana no sé porque no fui tan temprano. Lo más bonito:de noche. Lo más impresionante: la cantidad de peregrinos.
Mucho calor, así q evitar en lo posible las horas de más sol

Imagen: Karlitos76
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Recomiendo el Golden Temple y la bajada de bandera en la frontera con Pakistán.

Última edición por Karlitos76 el Lun, 29-08-2016 14:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba Karlitos76
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
javigar Escribió:
Yo acabo de estar hace unos días, a las 21 guardaron el libro. El de la mañana no sé porque no fui tan temprano. Lo más bonito:de noche. Lo más impresionante: la cantidad de peregrinos.
Mucho calor, así q evitar en lo posible las horas de más sol

Ok gracias, de noche tiene que ser superbonito!
⬆️ Arriba Fresisui
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog
Perfil de Instagram

Publicado:
Es un subidon de adrenalina cdo vas llegando al templo con la marea de visitantes y peregrinos, te lavas los pies y bajas las escaleras para ver por fin esta maravilla.
Luego dentro ya no puedes dejar de mirarlo todo y a todos
Impresionante
Además los sijs son muy amables

Super Expert
Super Expert

Publicado:
javigar Escribió:
Es un subidon de adrenalina cdo vas llegando al templo con la marea de visitantes y peregrinos, te lavas los pies y bajas las escaleras para ver por fin esta maravilla.
Impresionante

Siiii tiene que ser todo un experiencia.
Lo de la amabilidad de los Sijs lo comentáis todos los que habéis pasado por el Punjab...
Una gente que te da cocacola por 5 rupees tienen que ser legales Guiño
⬆️ Arriba Fresisui
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Fresisui Escribió:
javigar Escribió:
Impresionante

Lo de la amabilidad de los Sijs lo comentáis todos los que habéis pasado por el Punjab...

No es que te den coca cola.........es que te alimentan gratis en el templo. Lo mejor
Es la mezcla de arroz con leche que te dan. Eso si,.... No apto para gente preocupada
Por la higiene.

Última edición por Medvezhonok el Mie, 31-08-2016 11:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba Medvezhonok
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Medvezhonok Escribió:
Fresisui Escribió:
javigar Escribió:
Impresionante

No es que te den coca cola.........es que te alimentan gratis en el templo. Lo mejor
Es la mezcla de arroz con leche que te dan. Eso si, no apto para gente que le preocupada
Por la higiene.

Ok, pues probaremos el arroz con leche!
De perdidos al rio...
⬆️ Arriba Fresisui
Compartir:

Imagen: Javierog
Experto
Experto

Publicado:
Totalmente recomendable. Creo que Amritsar es la gran olvidada turísticamente de la India. El templo de Oro, los sijs, ese comedor comunal gratuito e inmenso, merecen la pena.

El cambio de bandera con la frontera de Pakistan imprescindible. No es una turistada está abarrotado principalmente por los locales.
⬆️ Arriba Javierog
Compartir:

Imagen: Ojodehalcon
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hace unos días que hemos pasado por Amritsar, nos hemos quedado en las habitaciones habilitadas para foraneos(nada de lujos, solo piden la donación voluntaria), hemos almorzado en el comedor (brillante la labor y el efectivo funcionamiento de los voluntarios, se ve gente muy poco pudiente), paseado por todas las zonas del templo y hemos visto la ceremonia del libro a las 10 de la noche e incluso hemos visto parte de la ciudad. Cola Cola y Fanta a 6 rupias, también sopas y Nescafés. Muy buena experiencia. 100% recomendable. Mola el rollo peregrinación en masa. Un espectáculo. Los sijs son gente agradable. El día que se convierta demasiado turístico se irá todo a la mierda. Mejor así.
⬆️ Arriba Ojodehalcon
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
ojodehalcon Escribió:
Hace unos días que hemos pasado por Amritsar, nos hemos quedado en las habitaciones habilitadas para foraneos(nada de lujos, solo piden la donación voluntaria), hemos almorzado en el comedor (brillante la labor y el efectivo funcionamiento de los voluntarios, se ve gente muy poco pudiente), paseado por todas las zonas del templo y hemos visto la ceremonia del libro a las 10 de la noche e incluso hemos visto parte de la ciudad. Cola Cola y Fanta a 6 rupias, también sopas y Nescafés. Muy buena experiencia. 100% recomendable. Mola el rollo peregrinación en masa. Un espectáculo. Los sijs son gente agradable. El día que se convierta demasiado turístico se irá todo a la mierda. Mejor así.

Totalmente de acuerdo contigo Aplauso
Además la comida esta buena y no pica!!
⬆️ Arriba Fresisui
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Si quereis saber más de Amritsar y el ambiente que lo caracteriza........os recomiendo
Que leais este articulo que no tiene desperdicio.

www.revistahincapie.com/?p=8808
⬆️ Arriba Medvezhonok
Compartir:

Imagen: Valen05
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Muy buenas, como se llega al cierre de fronteras de Pakistán para ver el "espectáculo" desde Amritsar?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba Valen05
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog
Perfil de Instagram

Publicado:
Valen05 Escribió:
Muy buenas, como se llega al cierre de fronteras de Pakistán para ver el "espectáculo" desde Amritsar?

Gracias y saludos

Hola
Lo ofrecen todos los hoteles, agencias y taxis de turismo como tour
Es buscar el precio q más te convenga
⬆️ Arriba Javigar
Compartir:

Imagen: 47manu
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Publicado:
¿se sabe algo de la situación en Amritsar? a día de hoy ¿se puede ir a ver la ceremonia de cierre de frontera?
⬆️ Arriba 47manu
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Publicado:
47manu Escribió:
¿se sabe algo de la situación en Amritsar? a día de hoy ¿se puede ir a ver la ceremonia de cierre de frontera?

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo. A ver si te pueden informar.

Saludos

Imagen: VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor

Publicado:
pichi-puchi Escribió:
47manu Escribió:

Hola,

Saludos

Sí que se puede ver. He estado en Pakistán entrando desde India y un día vi la ceremonia sin problemas.

Por cierto, muy chulo el templo, me encantó ver sobre todo sus interioridades: estuve en la cocina, que me enseñaron, y me dieron dulces, leche, jalebis...luego me pusieron a trabajar como a uno más, recogiendo platos Sonriente

Lo que no hice es quedarme a dormir allí...no me apetecía estar en una habitación con 10 personas más (aunque eran las 20:00 y no había nadie, para mí que hubiera estado solo al final), en un colchón duro, con un solo enchufe y oliendo un poco mal el lugar...me fui a un hotel a un minuto andando del templo (Urban Galaxy, 25 euros con desayuno, todo perfecto)....como experiencia no diré que no hubiera sido curiosa, pero realmente, para no dormir bien, prefiero pagar un poco y descansar.

Pero lo dicho, genial el templo...el ambiente (aunque realmente sí que está lleno de peregrinos, pero también muchísimos turistas locales que van a hacerse fotos y esto resta un pelín de espiritualidad y tranquilidad al lugar), las estancias...La ciudad también me gustó, caos típico indio y algunos edificios chulos. La comida que dan estaba buenísima, la gente flipaba al verme ahí. Luego me fui en taxi hasta la frontera.

Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
⬆️ Arriba VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Estoy ahora mismo en Amritsar y la verdad que el templo no decepciona. Merece la pena visitarlo tanto de día, como de noche. El resto de ciudad un caos total, me recuerda mucho a Rajastan. La comida riquísima y tirada de precio, las clásicas colchas las encuentras en cualquier lado desde 50rp. El taxi del aeropuerto 700rp, un poco caro, pero no hubo manera de bajarlo.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Iandury
Super Expert
Super Expert

Último MensajeAsunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Publicado:
VIVID Escribió:
pichi-puchi Escribió:
47manu Escribió:

Hola,

Saludos

Sí que se puede ver. He estado en Pakistán entrando desde India y un día vi la ceremonia sin problemas.

Por cierto, muy chulo el templo, me encantó ver sobre todo sus interioridades: estuve en la cocina, que me enseñaron, y me dieron dulces, leche, jalebis...luego me pusieron a trabajar como a uno más, recogiendo platos Sonriente

Lo que no hice es quedarme a dormir allí...no me apetecía estar en una habitación con 10 personas más (aunque eran las 20:00 y no había nadie, para mí que hubiera estado solo al final), en un colchón duro, con un solo enchufe y oliendo un poco mal el lugar...me fui a un hotel a un minuto andando del templo (Urban Galaxy, 25 euros con desayuno, todo perfecto)....como experiencia no diré que no hubiera sido curiosa, pero realmente, para no dormir bien, prefiero pagar un poco y descansar.

Pero lo dicho, genial el templo...el ambiente (aunque realmente sí que está lleno de peregrinos, pero también muchísimos turistas locales que van a hacerse fotos y esto resta un pelín de espiritualidad y tranquilidad al lugar), las estancias...La ciudad también me gustó, caos típico indio y algunos edificios chulos. La comida que dan estaba buenísima, la gente flipaba al verme ahí. Luego me fui en taxi hasta la frontera.

Ha pasado tiempo ya desde tu viaje. Pero yo voy a pakistan y quería entrar precisamente por la frontera de Wagah, de Amritsar a lahore.
Cuando entraste en la India, fuiste con la E-Visa?. Si es así, tuviste algún problema para cruzar de Amritsar a lahore? Es que leido por ahí, que para la E-Visa hay que tener billete de salida
⬆️ Arriba Iandury
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 51631 Lecturas - Última modificación: 10/02/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro