Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 40 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 214423 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Canatorre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchs gracias por los comentarios, todos son de mucha ayuda.

Si tuvieseis que elegir entre ir a Pompeya o ir a Ostia (al margen del tiempo del trayecto) ¿con cuál os quedariais?
Ir arriba Muchs gracias por los comentarios, todos son de mucha ayuda. Si tuvieseis que elegir entre ir a Pompeya o ir a Ostia (al margen del... Canatorre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
canatorre Escribió:
Muchs gracias por los comentarios, todos son de mucha ayuda.

Si tuvieseis que elegir entre ir a Pompeya o ir a Ostia (al margen del tiempo del trayecto) ¿con cuál os quedariais?

Dejando a un lado, como bien dices el tiempo del trayecto, yo, sin lugar a dudas, Ostia Antica. La razon es el carácter práctico: el poder abarcar gran parte de las excavaciones en una visita de un día. Algo que no puedo hacer en Pompeya debido a las dimensiones del yacimiento arqueológico.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Dejando a un lado, como bien dices el tiempo del trayecto, yo, sin lugar a dudas, Ostia Antica. La razon es el carácter práctico: el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
No pueo ni voy a opinar por desconocer Ostia.
Pero veo que tu visita a Ostia incluye Tívoli lo que puede hacer que algún forero que haya reocrrido todo pueda ser más objetivo.

Mi comentario sobre Pompeya:
Es impresionante cuando uno se hace la idea de lo que se ve y que eso "desapareció" en un tris. Lo que me llenó de más aprensión fueron los moldes de los pompeyanos al momento de morir.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No pueo ni voy a opinar por desconocer Ostia. Pero veo que tu visita a Ostia incluye Tívoli lo que puede hacer que algún forero que haya... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Canatorre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Si, es que la verdad que la ciudad de Ostia ni la conocia, pero en cambio Pompeya es super conocida, es la mitica ciudad que fué sepultada por la erupción de un volcán.

Según comentan, dicen que es impresionante ir andando por esas ruinas y ver, como menta lualpa, los moldes de los pompeyanos.
Ir arriba Si, es que la verdad que la ciudad de Ostia ni la conocia, pero en cambio Pompeya es super conocida, es la mitica ciudad que fu... Canatorre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canatorre Escribió:
Ok, pués siguiendo vuestros consejos aquí os dejo el planning que he elaborado partiendo de uno que puso un compañero del foro:

MARTES 25 DE AGOSTO: Llegada al aeropuerto de Ciampino a las 09:10. Desplazamiento hasta el Hotel Alius (Via Nazionale 243)

Resto del día:
• Santa Maria in Aracoeli
• Museos Capitolinos
• Plaza del Campidoglio
• Teatro Marcello
• Fontana delle Tartarughe
• Santa Maria della orazione e morte
• Plaza del Campo de Fiori
• Largo Argentina
• Chiesa Il Gesú
• Santa Maria sopra Minerva
• Panteón
• Plaza Navona
• Pasquino
• Sant Agostino
• San Luigi dei Francesi
• San Ignacio de Loyola
• Columna de Marco Aurelio
• Fontana di Trevi
• San Carlo alle quattro fontane
• Santa Maria Maggiore
• Santa Prassede


MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO: NORTE Y AFUERAS
Mañana
• Galleria Borghese.
• Santa Maria del Popolo.
• Plaza España
• Santa Maria Della Concezione y plaza Barberini


Tarde
• Santa Maria Della Vittoria
• Plaza de la Republica
• Dirigirnos a las Catacumbas de San Callisto NOTA: (Esta a 6km de República, al sur de la ciudad) ¿Cómo llegar?
• San Pablo Extramuros. NOTA: (Metro Basílica de San Paolo) (Esta a 6km de República, al sur de la ciudad)

JUEVES 27 DE AGOSTO: VATICANO Y TRASTEVERE
• Museos Vaticanos
• Basílica de San Pedro, subiendo a la cúpula en ascensor.
• Castillo Sant Angelo
• Puente Sant Angelo
• Isla Tiberina
• Santa Maria in Trastevere
• San Francisco Ripa
• Santa Cecilia in Trastevere
• Ponte Rotto


VIERNES 28 DE AGOSTO: NÁPOLES Y POMPEYA
Todo el día
• Iremos a Nápoles en el primer tren que salga.
• Llegada a Nápoles
• Visitar Nápoles y Pompeya


SABADO 29 DE AGOSTO: OSTIA ANTICA Y TÍVOLI
Mañana
• Visitar Ostia Antica
Tarde
• Coger el autobús para visitar Villa Adriano y si da tiempo Villa d’Este.

Ahora unas preguntas:

-¿Qué hora es buena para empezar a moverse por las mañanas?
-¿A qué hora abren y cierran los museos y demás sitios turísticos?
-¿Qué rectificariais del planning?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Coincido con Lualpa en lo sobrecargado que está el primer día. Además, con los días de que dispones son los ideales para visitar Roma a fondo. Entonces ¿por qué ir a Ostia Antica y Tívoli? Con esto no quiero decir que no sean interesantes ni mucho menos, pero ¿por qué no aprovechar el tiempo al máximo sin salir de Roma, que buena falta hace? De lo del día de Pompeya y Nápoles no digo nada porque es muy tentador (es la historia de siempre: ya que voy a Roma, de paso...), pero con el tiempo de que dispones es el ideal para visitar bien Roma. Así, lo que embutes en el primer día es imposible, si lo repartes entre los días que dispones te queda bastante realizable, aunque no creas que te va a sobrar el tiempo ni lo más mínimo, ojo. Desconozco de ese primer día Santa Maria della Orazione e Morte,pero la columna de Marco Aurelio, una vez vista la de Trajano, puedes pasar de ella. Y también está claro lo que te dice Lualpa en relación a Santa Maria Maggiore y Santa Prudenziana.

Lo de la tarde del miércoles también es bastante improbable que seas capaz de hacerlo. Visitar las catacumbas lleva bastante tiempo por los desplazamientos y la visita en sí y San Paolo fuori le Mura está también en las afueras y en otra dirección. La cosa está muy complicada, me imagino que tendrás que escoger entre una de las dos. Sin embargo, ya que irías a Piazza della Repubblica no me perdería el Palazzo Massimo, una verdadera joyita, tanto por sus estatuas como, especialmente, por sus frescos romanos antiguos.

Otra cuestión que comentaba más arriba. Me imagino que deberías estar interesado en la Roma Pass, de manera que las dos primeras visitas culturales gratuitas deberían ser la entrada combinada Foro Romano + Coliseo + Palatino (me imagino que sería un lapsus) y la Galleria Borghese (esta reservada por teléfono para aprovecharse de la gratuidad con la Roma Pass), porque son las más caras.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mie, 10-06-2009 23:20, editado 1 vez
Ir arriba Coincido con Lualpa en lo sobrecargado que está el primer día. Además, con los días de que dispones son los ideales para visitar Roma a... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canatorre Escribió:
Muchs gracias por los comentarios, todos son de mucha ayuda.

Si tuvieseis que elegir entre ir a Pompeya o ir a Ostia (al margen del tiempo del trayecto) ¿con cuál os quedariais?

Yo personalmente iría a Pompeya. Cuando estuve en Roma, elegí ir a Pompeya y quedé fascinada, es cierto que te lleva un día entero, pero a mi me parece que sí merece la pena.
Ir arriba Yo personalmente iría a Pompeya. Cuando estuve en Roma, elegí ir a Pompeya y quedé fascinada, es cierto que te lleva un día entero, pero... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Mar1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Cuando estuve en Roma fui a las catacumbas de San Calixto, por la mañana primera visita para intentar aprovechar mejor el tiempo, y calculo que entre desplazamiento hasta la Plaza de San Juan de Letran, esperar el autobus, llegar a las catacumbas, la visita y el regreso, tardamos aproximadamente tres horas, a mi personalmente me gusto la visita, no en plan arte, pero me impresionarón.
Ir arriba Cuando estuve en Roma fui a las catacumbas de San Calixto, por la mañana primera visita para intentar aprovechar mejor el tiempo, y... Mar1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Hermione
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos, después de corregir el primir itinerario con vuestras sugerencias y organizar los días para la roman pass esto es lo que me ha quedado:

Día 1 (DOMINGO)

- Piazza della Repubblica y pasar por la oficina de información turística que hay al lado
- Sant’Andres al Quirinale (8:30-12:00)
- San Carlo alle Quattro Fontane (10:00-13:00)
- Plaza Barberini
- Santa Maria della Concezione (9:00-12:00)
- Piazza Spagna y ALREDEDORES:
El Caffe Greco
La Columna dell’ Inmacolata
Collegio di Propaganda (fachada de Borromini)
San’t Andrea delle Fratte (ángesles de Bernini)
Trinitá del Monti (en o alto de la escalinata)
- Bajamos a la Fontana de Trevi
- Pasar por Piazza Colone y Piazza di Montecitorio
- De aquí a la zona del Pantheon y ALREDEDORES:
Pantheon
Piazza della Minerva (escultura Bernini elefante)
Santa Maria sopra Minerva (8:00-13:00//15:00-19:00)
El Pie’ di Marmo
Gesú (7:00-12:30//16:00-19:15)
- De aquí a Piazza Navona y ALREDEDORES:
Sant’Ivo alla Sapienza
Santa Maria della Pace
Sant’Andrea della Valle

Como supongo que a estas horas estará ya todo cerrado iremos al guetto judío y a la isla del Tiber.

Día 2 (LUNES)

- Bajando del hotel podemos ver San Pietro in Vinconti -Moisés- , que abre a las 8:00
- Coliseo y Arco de Constantino (Activamos la Roman Pass en el Coliseo)
- Palatino y Foros
- Colina Capitolina: Piazza del Campidoglio y ALREDEDORES:
Santa María in Aracoeli (cierra a las 18:30)
Monumento a Victor Manuelle
Museos Capitolinos (no entramos)
Carcel Mamentina
- Santa Maria in Cosmedin (9:00-1:00) y Bocca della Verita
- Templos del foro Boarium
- Circo Massimo (según tiempo)
- Pirámide de Cayo Cestio (según tiempo)
- San Pietro in Vinconti, Moisés (8-12:30/15:30-19:00)

Dia 3 (MARTES)


- Llegada a Vaticano y paseíto y fotos
- Visita concertada para las 11:00 para la necrópolis
- Basílica de San Pedro
- Museos Vaticanos
- Castillo de San Angelo (en principio no entramos)
- De aquí al Trastévere en bus si es posible (parar en Piazzale Garibaldi en el Gianicolo para observar las vistas de Roma y coger el siguiente bus (pasan cada 10-15 minutos)
- Santa María in Trastevere (abierta hasta las 21:00)

Día 4 (MIERCOLES)

- Villa y Galería Borguese (2ª visita gratuita Roman Pass)
- Piazza del Popolo
- Santa Maria del Popolo (7-12:00/16:30-19:30)
- Ara Pacis
- Y repetir...

(Día 5 (JUEVES)

- Santa Maria la Maggiore (si no la hemos visto otro día)
- Santa Prassede
- Santa Prudenziana
- Y hacia FLORENCIA (tren 12:30)

Pues eso, aquí lo teneís, por si quereís echarle un ojo o le puede servir de algo a alguien, que veo que somos varios los que estamos de preparativos.

La idea es llevar todo apuntadico aunque luego no veamos todo, para saber por donde queda cada cosa y no perdernos. Ahora me voy a preparar un mapa con el itinerario del primer día, para hacerme la idea así que si luegi puedo lo subo.

Y ahora a prepara Florenci a y Venecis, buffff , que ganas!!!!!

Gracias y un besico
Ir arriba Hola a todos, después de corregir el primir itinerario con vuestras sugerencias y organizar los días para la roman pass esto es lo que me... Hermione Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
De color: El Pie de marmo es casi ridículo. Esta como dejado ahí por equivocación. Lo usan para apoyar motos estacionadas y hasta lo vi con una bolsa de basura.

Para tanto planning tan minucioso por partes (nombrás iglesias que nunca había escuchado nombrar y faltan algunas -encerradas en ALREDEDORES, supongo- que habría destacado) te recomiendo graficar con google maps y llevarte el recorrido impreso.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba De color: El Pie de marmo es casi ridículo. Esta como dejado ahí por equivocación. Lo usan para apoyar motos estacionadas y hasta lo vi... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Hermione
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias lualpa, la verdad es que lo del pie es por una gracia de una serie de televisión más que por otra cosa.

Ya me he puesto con el google maps, gracias y un saludo
Ir arriba Gracias lualpa, la verdad es que lo del pie es por una gracia de una serie de televisión más que por otra cosa. Ya me he puesto con el... Hermione Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algunas indicaciones:

Del primer día suscribo lo que dice Lualpa sobre el Pie’ di Marmo, aunque si es por cuestiones especiales, no digo nada. Si vas a San’t Andrea delle Fratte por ver los ángeles de Bernini me parece que con los del Ponte Sant'Angelo (originales y copias) o los de los Museos Vaticanos (originales, alguno de ellos bastante deteriorados), uno ya va servido. Sin embargo sería mejor visitar Santa Maria della Vittoria porque el Éxtasis de Santa Teresa es bastante más interesante, también con su angelito incluido. Subir a Trinitá del Monti en lo alto de la escalinata es un esfuerzo excesivo porque hay otros puntos donde tienes mejores vistas de Roma (el Pincio, Piazzale Garibaldi, la terraza del Vittoriano, la cúpula de San Pedro...). Pasar por Piazza Colone y Piazza di Montecitorio no le veo mucho interés; la columna de Marco Aurelio es bastante inferior a la de Trajano. Del ghetto judío poco se conserva y algunas de las cosas más interesantes no tienen nada que ver con ese barrio histórico: Fontana delle Tartarughe, Via del Portico d'Ottavia (casas medievales y renacentsitas) y sus ruinas, Teatro di Marcello, aunque es una zona con encanto si después se continúa, tal como dices, hacia la isla del Tiber (y aún más paseando después por el Trastévere).

Del segundo día, el Circo Massimo ya sé que está al lado mismo de la Bocca della Verità, pero el Circo Massimo, créeme, no existe literalmente, es una hondonada convertida en una explanada de hierba y dos o tres ruinillas que no dejan ni intuir para qué servían. Hay por el mundo adelante circos romanos mucho mejor conservados, aunque no sean tan grandes como el inexistente Circo Massimo. Así mismo, la Pirámide de Cayo Cestio es otra excentricidad sin gran interés (para ver pirámides de verdad ya se sabe a dónde tenemos que ir ¿no?).

Del tercer día, eso de "llegada a Vaticano y paseíto y fotos" procuraría que fuese sobre las las 9 o 9:30 de la mañana y en lugar de paseíto (las fotos siempre, por supuesto), aprovecharía para visitar la basílica y subir a la cúpula, tiempo suficiente hasta las 11 para ir a la necrópolis. A las 12:30 estarías en la calle, con lo cual iría al Ponte y Castel Sant'Angelo y al Palacio de Justicia (por aquello de que está al lado y es chulo por fuera), comería y después a los Museos Vaticanos sobre las 2, que dicen que hay menos colas o no existen. Si los tienes reservados para antes no digo nada, pero si no, tal como tenías previsto, sales de la necrópolis a las 12:30, basílica y cúpula te pueden llevar entre hora y media y dos horas, con los que no tendrás tiempo ni para comer y ver los Museos Vaticanos con calma.

Y sigo insistiendo con mis manías particulares: no perderse el Palazzo Massimo de la Piazza della Repubblica. Y la Piazza Navona y la Fontana di Trevi de día y de noche cada una, para disfrutarlas bien.

Entre lass iglesias interesantes a que se refiere Lualpa podríamos citar San Luigi dei Francesi, San Clemente, San Giovanni in Laterano... Y siempre quedarían más. Hay muchas y muy bonitas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Algunas indicaciones: Del primer día suscribo lo que dice Lualpa sobre el Pie’ di Marmo, aunque si es por cuestiones especiales, no digo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Charog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Podria visitar el castillo de san angelo con 2 niños, de 2 y 4 años?
Ir arriba Podria visitar el castillo de san angelo con 2 niños, de 2 y 4 años? Charog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La página oficial ( www.castelsantangelo.com/info.asp ) pone que los menores de 18 años no pagan entrada y en ningún sitio ponen restricción de edad para los pequeños. Eso sí, dice que no se puede entrar con cochecitos de niños.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La página oficial ( ) pone que los menores de 18 años no pagan entrada y en ningún sitio ponen restricción de edad para los pequeños. Eso... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Charog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Y que puedo yo hacer mientras mi marido visita la necropolis por esa zona con los dos churumbeles?
Ir arriba Y que puedo yo hacer mientras mi marido visita la necropolis por esa zona con los dos churumbeles? Charog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues salvo pasear por la zona no sé que más. El día que estuvimos en febrero por el Vaticano era domingo y, como hacía buen tiempo, por la zona de Castel Sant'Angelo había una carpa con animación y juegos para niños con muy ambiente. Lo que no sé es is el resto de los días o al ser verano también hay actividades de ese tipo o qué hora empiezan.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Pues salvo pasear por la zona no sé que más. El día que estuvimos en febrero por el Vaticano era domingo y, como hacía buen tiempo, por... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Campalar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Voy a Roma la semana que viene. Estaré 10 días y estoy terminando de planificar mis rutas por la ciudad, (con horarios y días de cierre de las cosas que quiero ver) pero en ningún sitio encuentro información sobre si se puede visitar el mausoleo de Augusto y en caso afirmativo, sus horarios y días de apertura. ¿Alguien ha estado? ¿Teneis información?

Muchas gracias.
_________________
Mi diario sobre China: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=808
Ir arriba Hola a todos, Voy a Roma la semana que viene. Estaré 10 días y estoy terminando de planificar mis rutas por la ciudad, (con horarios y... Campalar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
ORARI:
Sabato e la domenica dalle 10:00 alle 13:00.

www2.comune.roma.it/ ...scheda.asp

Espero sirva
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba ORARI: Sabato e la domenica dalle 10:00 alle 13:00. Espero sirva Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Campalar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Sí que sirvió
_________________
Mi diario sobre China: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=808
Ir arriba Muchas gracias. Sí que sirvió Campalar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Bettinha
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Muy buenas.... En la página anterior dejé mi itinerario.... Alguien le puede echar un vistazo y decirme si está demasiado lleno algún día o por el contrario podría añadir alguna visita más?
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Muy buenas.... en la página anterior dejé mi itinerario.... alguien le puede echar un vistazo y decirme si está demasiado lleno algún día... Bettinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bettinha Escribió:
Bueno, pues después de empaparme todos estos días leyendo vuestros comentarios, he decidido hacer el siguiente itinerario. Y para ello os pediría UN GRAN FAVOR, me podríais dar vuestro consejo? Más que nada por si algún día me quedo corta y podría añadir alguna cosilla más o, por el contrario, si me estoy quemando la uña con las visitas.

SABADO:
Llegada 11:20 a Fuimicino.
SANTA MARIA MAGGIORE
PALAZZO MASSIMO ALLE TERME
PALAZZO BARBERINI
FONTANA DEL TRITONE
VIA QUATRE FONTANE
SANTA MARIA DELLA CONCEZIONE
PIAZZA DI SPAGNA
MUSEO KEATS-SHELLEY
SANTA MARIA Y PIAZZA DEL POPOLO
MUSEO E GALLERIA BORGHESE. VILLA BORGUESE (tipo Retiro)
VILLA GIULIA

DOMINGO:
FONTANA DE TREVI
COLONNA DI MARCO AURELIO
VIA CORSO
PANTHEON
SANTA MARIA SOPRA MINERVA
ELEFANTINO
PALAZZO-GALLERIA DORIA PAMPHILJ
PIAZZA VENEZIA
MONUMENTO A VITTORIO EMANUELE
FORO TROJANO/AUGUSTO Y COLUMNA DE TRAJANO
CRYPTA BALBI
FONTANA DELLE TARTARUGUE
GUETTO
PALAZZO SPADA
PIAZZA CAMPO DEI FIORI. Aquí está el mercado.
PIAZZA NAVONA
PALAZZO ALTEMPS

LUNES:
VENECIA

MARTES:
FLORENCIA

MIERCOES:
FLORENCIA

JUEVES:
BARRIO TRASTEVERE
SANTA MARIA IN TRASTEVERE
SANTA CECILIA IN TRASTEVERE
PALAZZO CORSINI
VILLA FARNESINA
GIANICOLO (Vistas)
ISLA TIBERINA – PASEO EN BARCO.

VIERNES:
VATICANO
BASILICA Y CUPULA SAN PEDRO
NECROPOLIS
MUSEOS VATICANOS
CASTEL SANT’ANGELO

SABADO:
PIAZZA VITORIO
SCALA SANTA
SAN JUAN DE LETRAN / S. GIOVANNI IN LATERANO
PALATINO
FORO ROMANO
ARCO DE SETTIMIO
COLISEO
ARCO DI CONSTANTINO
CAMPIDOGLIO.
CARCERE MAMERTINO
MUSEO CAPITOLINI
ARCO DI SETTIMO SEVERO
TEMPIO DELLA FORTUNA VIRILLIS
TEMPIO DI VESTA
SANTA MARIA IN COSMEDIN. BOCA DELLA VERITA
CIRCO MASSIMO
TERMAS DE CARACALLA
CATACUMBAS CALIXTO o DOMITILA

DOMINGO 12 JULIO:
POMPEYA

LUNES 13 JULIO:
VISITA TRANQUILA A LO QUE MAS GUSTO O POR SI QUEDO ALGO SIN HACER.

MARTES 14 JULIO:
Salida a las 15:00 horas de Fuimicino.

Siento si tengo alguna falta con respecto a los nombres de los lugares y monumentos.

Muchísimas gracias por adelantado!!!!!!!!

En primer lugar te indico que suscribo totalmente las apreciaciones de Lualpa.

Después hay un problema previo. Dices que vas a adquirir la Roma Pass yq ue vas a incluir el Coliseo y Castel Sant'Angelo como gratuitas, pero resulta que el primer sábado vas al Palazzo Massimo, Barberini y Galleria Borghese. Para mí el primero y la última son de visita prácticamente obligatoria, el segundo no (salvo que quiereas ver sólo el exterior), y todos ellos están incluidos en la Roma Pass. Con la Roma Pass tienes gratuitas las dos primeras entradas, por lo que, tal como te dice Lualpa, lo mejor es poner de primeras la combinada del Foro Romano + Coliseo + Palatino y la Galleria Borghese, porque son las más caras (12€ y 9€ respectivamente). Por otro lado la Roma Pass vale para 3 días una vez que activas cada una de las tarjetas (transporte y visitas culturales). ¿Cuáles van a ser esos 3 días? Porque los úncos que veo 3 días seguidos son el jueves, viernes y sábado, pero tu recorrido por Roma empieza el sábado anterior. ¿Hay algún motivo por el que tengas que ir a Venecia, Florencia y Pompeya cortando los días que estás en Roma? ¿No sería más lógico todos los días seguidos en Roma y loss últimos ir a Florencia, dormir allí, después a Venecia volver a Roma y visitar Pompeya el penúltimo día?

Por lo que se refiere a los recorridos de cada día concreto, el del primer sábado es imposible aunque madrugues mucho para visitar Santa Maria Maggiore (abre a partir de las 7). La visita a la Galleria Borghese lleva su tiempo porque tienes que desplazarte hasta allí y las visitas son a determinadas horas y Villa Giulia también queda a las afueras. Es materialmente imposible hacer todo eso.

El domingo lo veo bastante bien, sin problemas aunque tampoco te va a sobrar el tiempo, pero pasaría de la columna de Marco Aurelio porque la de Trajano es mejor y no ganas nada con ver la primera.

El jueves te va a sobrar tiempo. Por otro lado, la visita al Trastevere está bien hacerla de día, pero cuando se anima más el ambiente del barrio es por la noche. Yo iría a media tarde para poder visitar las iglesias y después me quedaría por la noche a tomar algo.

El viernes también te va a sobrar algo de la tarde, a lo mejor sería el momento adecuado para ir al Trastévere parando antes en Piazzale Gaibaldi en el Gianicolo. Aunque para ver algunos museos que indicas del Trastévere la cosa te puede llevar más tiempo.

El sábado vuelve a ser bastante apretado porque la visita a las catacumbas te puede llevar una buena parte de la mañana o de la tarde y con el resto ya tienes bastante. Después del Coliseo incluiría San Pietro in Vincoli (el Moisés de Miguel Angel).Te diría que pasases del Circo Massimo porque no tiene nada, pero me imagino que pasarás por allí si vas andando de Santa Maria in Cosmedin a las Termas de Caracalla.

Cuando subas al Campidoglio o a la terraza del Vittoriano entra en Santa Maria in Aracoeli, por fuera no llama nada la atención, pero por dentro es encantadora. Cerca de piazza Navona tienes San Luigi dei Francesi, con cuadros de Caravaggio muy bi¡uenos. Y entre Piazza della Repubblica (Palazzo Massimo) y Barberini tienes Santa Maria della Vittoria con el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini. San Clemente está también muy bien, sobre todo por sus excavaciones arqueológicas.

El Ara Pacis, no muy lejos andando desde Piazza di Spagna o Piazza del Popolo, es otra cosa que vale también realmente la pena visitar.

A pesar de las remodelaciones que hagas es más que posible que los 5 días de visitas que indicas para Roma sean insuficientes y te queden cosas por ver (dices que te van más las ruinas que los museos, pero citas un buen montón de estos últimos; yo iría a menos y a más iglesias), así que el lunes 13 (o el último completo que le dediques a Roma si remodelas tu planning) puede ser un buen día para ir a los que te quedaron, pero ten cuidado porque la mayoría de los museos cierran ese día.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba En primer lugar te indico que suscribo totalmente las apreciaciones de Lualpa. Después hay un problema previo. Dices que vas a adquirir... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Histórico Ayuda con el Itinerario en Roma  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo ha quedado como Histórico del hilo principal : Ayuda con el Itinerario en Roma www.losviajeros.com/ ...ic&t=76237

Ante cualquier duda o consulta por favor evacuarlas en ese hilo.

Enlazo además al Índice de temas de Italia donde se encuentra un buen compendio de los hilos mas importantes de la región www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Este hilo ha quedado como Histórico del hilo principal : Ayuda con el Itinerario en Roma. Ante cualquier duda o consulta por favor... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube