Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 64 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Página 64 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 216366 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Poderse, se puede sacar la entrada previamente pero no hace falta reserva para los Capitolinos; no suele haber demasiada gente, salvo que te coincida algún grupo y aún así tampoco vas a tardar nada en entrar.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Poderse, se puede sacar la entrada previamente pero no hace falta reserva para los Capitolinos; no suele haber demasiada gente, salvo que... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!!!

Pues ya estamos de vuelta por estos lares después de la experiencia romana... Resumir los ocho días en unas pocas lineas sería imposible, solamente puedo decir que el viaje supero con creces las espectativas y que espero, aunque sea dentro de unos años, volver a pisar Roma para terminar de descubrir los rincones de semejante ciudad.

Como este es el post de los consejos quiero aprovechar y, como hicieron conmigo, aconsejar a todo aquel que vaya a visitar San Pedro que, si puede, no se pierda la visita a la Necropolis (previa reserva por email). IMPRESIONANTE!!!

Bueno.... Nada más, espero que mi experiencia de estos días pueda servir para ir resolviendo alguna duda por aquí.

Ciao!!
Ir arriba Buenas!!! Pues ya estamos de vuelta por estos lares despues de la experiencia romana... Resumir los ocho dias en unas pocas lineas sería... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Bienvenido guga y me alegro que este foro te haya servido como me sirvió en su momento.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bienvenido guga y me alegro que este foro te haya servido como me sirvió en su momento. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Yamyam, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Roma. Guiño
Ir arriba Yamyam, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Roma. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

JovenPadawan
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Voy para Roma este martes y creo que tengo todo preparado menos una cosa. Ami mujer le gusta mucho la ropa y ha oido que hay unos mercadildos bastante majos y con ropa de imitación. Si me podeis ayudar me salvais el matrimonio ( jejejeje)
Ir arriba Hola a todos. Voy para Roma este martes y creo que tengo todo preparado menos una cosa. Ami mujer le gusta mucho la ropa y ha oido que... JovenPadawan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
La calle al lado de Via Condotti tiene mucho en el rubro carteras y adornos comercializados no por Prada ni Dolce Gabanna exactamente (para eso está Condotti).
Cerca de Campo de Fiori vi muchas tienditas chicas que -por los precios, obviamente- no eran ni Dior ni Chanel pero los logos pretendían otra cosa.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba La calle al lado de Via Condotti tiene mucho en el rubro carteras y adornos comercializados no por Prada ni Dolce Gabanna exactamente... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lenwe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Mi novia y yo salimos de viaje a Roma el 18 de agosto (vaya calorcito vamos a pasar). Estaremos hasta el 22. Esperamos que Iberia nos lleve bien.

Llegarmos a Fiumicino sobre las 14.20 h. Si no hay retrasos o películas raras. Tenemos reserva en el hotel Fiamma, pegados a Termini. ¿Hay algún problema por llegar al hotel sobre las 15.30-16.00 h?

Basicamente y sabiendo que en 3 días y poco más nos va a dar tiempo de ver lo más importante estamos recopilando el mayor número de información posible para aprovechar y exprimir al máximo cada minuto de este ilusionante viaje. (sobretodo por ella que me gustaría que le vieseis la cara....).

Para el día 20 tengo reservadas entradas para los Museos Vaticanos a las 10.00 am; aquí tengo unas duda. ¿Tengo que guardar cola? ¿Donde recojo los tickets, o entro directamente con presentar la reserva?.

He solicitado esta misma mañana la reserva para la necrópolis, pero aun no me han contestado, no se si tardan mucho en contestar y si será posible compatibilizar mi día y hora de los museos vaticanos con la visita a la necrópolis. Espero tener suerte, aunque no las tengo todas conmigo.

Para el 21 a las 09.00 tenemos la reserva de la Galleria Borghese.

Esto es lo único que hemos reservado de momento ¿aconsejais hacer alguna reserva para algún sitio más?.

Tengo la idea de comprar el Roma Pass el día 19, para aprovecharlo 19, 20 y 21, sobretodo para los desplazamientos en metro y la entrada del coliseo, palataino.

Las rutas no las tenemos especialmente claras, aunque supongo que el 19 haremos coliseo, foro, palatino, san pietro in vincoli, etc, toda la zona sur y suroeste.

El 20 imagino que el día entero se nos irá practicamente en el Vaticano, y el 21 Borghese, Plaza de España, centro de Roma (Navona, etc).

Cualquier consejo, recomendación genérica o particular nos vendría muy bien para uno que estuvo hace 12 años de viaje de estudios y una novata.

Muchas gracias, un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s. Mi novia y yo salimos de viaje a Roma el 18 de agosto (vaya calorcito vamos a pasar). Estaremos hasta el 22. Esperamos que... Lenwe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

MARCOPOLO1982
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Vamos por partes Lenwe.

1-lo de llegar al hotel a las 15:30 o 16:00 depende de todo el tramite de recogida de maletas y transporte a la ciudad(bus, transporte privado..etc)
2-Lo de las colas en el vaticano lo tienes todo bien descrito en su pertinente foro, aunque te adelanto que la cola solo es hasta pasar los arcos de seguridad (que por cierto me han comentado que con la entrada ya sacada tienes que entrar en la puerta izquierda). Pero todo esto Lualpa te lo explica en el foro del vaticano.
3-la reserva de la necropolis tarda unos días y te dan la hora que les da la gana. Yo dije que me las dieran a las 13:30 y me las dieron para las 11:30.
Por el resto yo creo que no necesitas reserva en ningún sitio más de los que pareces vas a visitar.

Saludos.
_________________

2004 PARIS
2005 EGIPTO
2005 ANDORRA
2006 RIVIERA MAYA
2006 VENECIA
2006 TENERIFE
2007 CHINA
2007 MANCHESTER, LONDRES Y YORK
2008 EEUU COSTA ESTE Y OESTE
Ir arriba Vamos por partes Lenwe. 1-lo de llegar al hotel a las 15:30 o 16:00 depende de todo el tramite de recogida de maletas y transporte a la... MARCOPOLO1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lenwe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
MARCOPOLO1982 Escribió:
Vamos por partes Lenwe.

1-lo de llegar al hotel a las 15:30 o 16:00 depende de todo el tramite de recogida de maletas y transporte a la ciudad(bus, transporte privado..etc)


Saludos.

Sobre este punto tal vez no me he expresado bien, mi duda es saber si hay algún problema por entrar a un hotel en Italia más tarde de la hora de admisión habitual, por ejemplo en España no suele haber papeleta por llegar más tarde, si vas a llegar muy tarde al hotel sueles avisar para que no cancelen tu habitación.
Ir arriba Sobre este punto tal vez no me he expresado bien, mi duda es saber si hay algún problema por entrar a un hotel en Italia más tarde de la... Lenwe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

MARCOPOLO1982
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Yo creo que si les dices que tu llegada será sobre las 16:00 de la tarde no vas a tener ningún problema.
_________________

2004 PARIS
2005 EGIPTO
2005 ANDORRA
2006 RIVIERA MAYA
2006 VENECIA
2006 TENERIFE
2007 CHINA
2007 MANCHESTER, LONDRES Y YORK
2008 EEUU COSTA ESTE Y OESTE
Ir arriba Yo creo que si les dices que tu llegada será sobre las 16:00 de la tarde no vas a tener ningún problema. MARCOPOLO1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Deivid10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Lenwe yo también voy a roma el 18 de agosto hasta el 22 !!! ( salgo desde sevilla a las 7:45) y también me alojo en un hotel cerca de termini ( hotel quirinale) que casualidad igual nos cruzamos y todo, y ahora que me fijo también tengo planeado para el jueves 20 estar en el vaticano casi todo el día !!!!
Ir arriba Lenwe yo tambien voy a roma el 18 de agosto hasta el 22 !!! ( salgo desde sevilla a las 7:45) y tambien me alojo en un hotel cerca de... Deivid10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Masta_Killa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s.

Intentaré no extenderme en mi mensaje porque entiendo que comentarios largos suelen obviarse.

En primer lugar daros las gracias a tod@s por la gran aportación que hacéis. He leído el post entero y la cantidad de información me satura un poco.

Hace tiempo hice un crucero y paramos en Roma poco más de un día. Nos dio tiempo a verlo casi todo. Ahora, del 18 al 21 de septiembre vuelvo a ir. Sé que pueden parecer pocos días, y más teniendo en cuenta que estaremos en Roma a las 20 de la tarde. Es decir, tendremos esa noche, el 19, el 20 y algo del 21.

Pido consejo para que me recomendéis qué ver/hacer en esa visita a Roma tan fugaz.

De nuevo daros las gracias encarecidas. Un saludo afectuoso.
Ir arriba Buenas a tod@s. Intentaré no extenderme en mi mensaje porque entiendo que comentarios largos suelen obviarse. En primer lugar daros las... Masta_Killa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Chusin
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 233
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo no lo veo tan malo
tiempo.meteored.com/ ...IRA-4.html

Voy a estar del 10 al 13 en Roma, del 13 al 16 en Florencia y del 16 al 19 en Venecia y en todos los días me dan tormentas buffff
Ir arriba Pues yo no lo veo tan malo. Voy a estar del 10 al 13 en Roma, del 13 al 16 en Florencia y del 16 al 19 en Venecia y en todos los días me... Chusin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lenwe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
deivid10 Escribió:
lenwe yo también voy a roma el 18 de agosto hasta el 22 !!! ( salgo desde sevilla a las 7:45) y también me alojo en un hotel cerca de termini ( hotel quirinale) que casualidad igual nos cruzamos y todo, y ahora que me fijo también tengo planeado para el jueves 20 estar en el vaticano casi todo el día !!!!

Pues a ver si es verdad, aunque me temo que Roma estará de turistas hasta rebosar.

Por cierto parece que nos van a pillar unas pocas lluvias.
Ir arriba Pues a ver si es verdad, aunque me temo que Roma estará de turistas hasta rebosar. Por cierto parece que nos van a pillar unas pocas... Lenwe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Masta, bienvenida
Si has leido el hilo habrás:
1.- visto que la idea es proponer un itinerario para que te ayudemos a partir de él y
2.- Que ya hay muchos propuestos como para que te sea más fácil.

Animate.
Hacé el tuyo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Masta, bienvenida. si has leido el hilo habrás: 1.- visto que la idea es proponer un itinerario para que te ayudemos a partir de él y... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Deivid10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Lenwe Escribió:
deivid10 Escribió:
lenwe yo también voy a roma el 18 de agosto hasta el 22 !!! ( salgo desde sevilla a las 7:45) y también me alojo en un hotel cerca de termini ( hotel quirinale) que casualidad igual nos cruzamos y todo, y ahora que me fijo también tengo planeado para el jueves 20 estar en el vaticano casi todo el día !!!!

Pues a ver si es verdad, aunque me temo que Roma estará de turistas hasta rebosar.

Por cierto parece que nos van a pillar unas pocas lluvias.

A primera vista parece que el tiempo va estar revuelto pero eso es muy variable, yo la semana pasada vi el tiempo para la semana anterior a la nuestra ( 18 al 22) y ponia igual de mal y ha ido variando segun pasaban los días , bueno no se esperemos que no sea tan "grave" como parece, seria una triste guasa ir en pleno agosto y encontrarte con lluvias y tormenta, no si al final pasaremos frio y todo!!
Ir arriba A primera vista parece que el tiempo va estar revuelto pero eso es muy variable, yo la semana pasada vi el tiempo para la semana anterior... Deivid10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Masta_Killa, lo primero, sé bienvenida.
Sobre tu consulta, no sé qué decirte, la verdad... Ojos que se mueven
Si dices que ya la otra vez te dió tiempo a verlo casi todo (mi enhorabuena, por cierto) pues creo que lo mejor sería que, al conocer ya Roma, tú misma decidas lo que te gustaría volver a ver ¿verdad?
Nadie mejor que tú para saber qué quieres repetir y qué no.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Masta_Killa , lo primero, sé bienvenida. Sobre tu consulta, no sé qué decirte, la verdad... Si dices que ya la otra vez te dió tiempo a... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Deivid10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Ves lenwe !! mira hoy la paguina del tiempo y veras como ha cambiado bastante la predición para esos mismos días, hasta que no queden pocos días no te puedes fiar por completo en la predición.

tiempo.meteored.com/ ...-LIRU.html
Ir arriba Ves lenwe !! mira hoy la paguina del tiempo y veras como ha cambiado bastante la predicion para esos mismos dias, hasta que no queden... Deivid10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Herodoto10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas compañer@s

No se si a alguno le ha pasado algo similar.
Escribe un email para reservar la visita de la Necropolis y como te piden los días que puedes ir pues les di todos los días que estare en Roma (del 19 al 25 de agosto).

Me respondieron rapidamente dandome el día 19 a las 11:15,pero el avion llega a Fiumicino a eso de las 10 h por lo que no nos dara tiempo de ir a la visita.

Les conteste el mensaje pidiendo otro horario/dia pero me llega mensaje automático que dice:

-Mail Acknowledgment/Important Notice

Please do not reply to this address.

This is an auto-generated system message.

Receipt of this acknowledgment confirms that the e-mail message you sent to Excavations Office of Vatican City has been received.

If you have sent the confirmation with the payment of the reservation, your order will manually be elaborated in the next hours. In exceptional cases the manual elaboration can have a superior duration to the day. After the transaction, we will send the deposit receipt of payment and the confirmation of the visit "

Y no hay manera de que me den otro día

Que me recomedais?

Saludos
Ir arriba Buenas compañer@s. No se si a alguno le ha pasado algo similar. Escribe un email para reservar la visita de la Necropolis y como te piden... Herodoto10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Al decirte esto

Please do not reply to this address

Creo que lo que tienes que hacer es mandao un correo a la misma dirección original y contando el problema de esa hora, para que te lo cambien, ya que el mensaje que te ha llegado es automático y no admite respuesta.

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola. Al decirte esto. Please do not reply to this address. creo que lo que tienes que hacer es mandao un correo a la misma dirección... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Histórico Viaje a roma y alrededores  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo ha quedado como Histórico del hilo principal : Viaje a Roma y alrededores www.losviajeros.com/ ...pic&t=6923

Ante cualquier duda o consulta por favor evacuarlas en ese hilo.

Enlazo además al Índice de temas de Italia donde se encuentra un buen compendio de los hilos mas importantes de la regiónwww.losviajeros.com/fo...php?t=1237
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Este hilo ha quedado como Histórico del hilo principal : Viaje a Roma y alrededores. Ante cualquier duda o consulta por favor evacuarlas... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube