Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 82169 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguien ha visitado MONTANA o WYOMING?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-11-2006

Mensajes: 6933

Votos: 0 👍
Muevo tu mensaje al hilo sobre Montana y Wyoming.

Saludos
_________________
La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo sobre Montana y Wyoming. saludos Manhattan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 47 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Videjuca
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy planificando mi viaje y me 'sobra' 1 día desde que terminamos Yellowstone hasta llegar a Salt Lake City.
Es decir, los días 2(tarde), 3, 4 y 5 de Julio visitaremos Yellowstone. El día 5 dormimos en West Yellowstone y el 8 por la mañana sale nuestro avíón de SLC. Así que tenemos todo el día 6 y 7 para llegar a SLC y visitar lo que nos recomendéis de paso Sonriente

Habia pensado salir el 6 de WY, pasar por Idaho Falls y desviarnos para visitar el parque Craters of Moon (o algo asi) y dormir ese día en Twin Falls. El día 7 por la mañana conducir hasta SLC y visitar lo imprescindible de la ciudad (que creo q no hay mucho).

¿Alguien conoce el parque que digo? ¿Algun consejo?

Gracias.
Ir arriba Hola, Estoy planificando mi viaje y me  sobra  1 día desde que terminamos Yellowstone hasta llegar a Salt Lake City. Es decir, los dias... Videjuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
Hola videjuca,
Este verano en nuestra ruta pensamos en incluir Craters of the Moon en nuestro recorrido, llegando por la ruta escénica 21 de Sun Valley y acabando en Twin Falls.
La primera parte nos fue imposible y nuestra ruta llegó desde Boise a Twin Falls (llegamos por el oeste y tu llegarás por el noreste).

Intentad llegar a Twin Falls para poder tener una puesta de sol en el cañon del Snake River. Aquí visitar las Shoshone Falls y las Twin Falls.

A ver si JP entra y te puede aconsejar.
Te pongo la web del parque: www.nps.gov/crmo/index.htm

Tines unas 5h desde WY hasta Twin Falls, tenedlo en cuenta.

Una pregunta, en vuestra visita a Yellowstone, y pensando en el destino a Salt Lake City, habéis incluido Grand Teton y Jackson Hole en vuestro itinerario? Te planteo otra opción:
El día 5 salís de Yellowstone visitáis Grand Teton Nt Park y llegáis tarde-noche a Jackson.
El 6 de julio visitáis Jackson, como es miércoles, podéis ir al rodeo (si no recuerdo mal, el rodeo en Jackson eran los miércoles y sábados).
El 7 conducís hasta SLC, unas 5h.

Salu2
Ir arriba Hola videjuca, este verano en nuestra ruta pensamos en incluir Craters of the Moon en nuestro recorrido, llegando por la ruta escénica 21... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Videjuca
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Gracias TrekOrange, Teton lo visitamos a la ida, es decir, entramos a Yellowstone el día 2 por ahí y salimos por west Yellowstone.
La duda es si hacer West Y - Idaho falls - SLC o si vale la pena desviarse hacia craters of moon y twin falls.

Un saludo.
Ir arriba Gracias TrekOrange, Teton lo visitamos a la ida, es decir, entramos a Yellowstone el día 2 por ahi y salimos por west Yellowstone. La... Videjuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Videjuca:

Tienes bastantes cosas que hacer en la zona de Jackson/Grand Teton que valen la pena. Puedes invertir el orden de los lugares por donde vas a pasar si es que quieres entrar por uno y salir por el otro.

Supongo no puedes aumentar los días que estas en Jackson al ir hacia Yellowstone porque ya has hecho las reservas en Yellowston y se hace dificil cambiar las fechas. Ahora, puedes volver a pasar por la zona de Jackson a la vuelta para visitar el Grand Tenton (que es precioso y tiene muy bonitos senderos que descubrir y lagos que ver) con calma y aprovechar, ademas, como te sugiere Trek, el ambiente "western" del pueblo, su feria en el verano y el rodeo. Cerca de Jackson (entre Jackson y Yellowstone) sale una carretera hacia el sureste (no me acuerdo del numero ni tengo ahora un mapa a mano) que pasa por el Wind River Range. Esa zona no es nada conocida, porque todo el mundo se centra en Yellowstone y Grand Tenton, pero es tan espectacular como los parques y tiene un lago que quita el hipo. No me acuerdo ahora del nombre, pero si te interesa te lo busco. El lago en cuestion esta como a una hora de Jackson.

Otras alternativas en la zona, aunque no se que tal te vendran en relación a tu itinerario

1- Si sales por la "esquina" noreste de Yellowstone tienes una espectacular carretera, la de los beartooth (dientes de oso) que sube a casi 4000 metros de altura (sin muchas curvas) y pasa por lugares preciosos... La Chief Joseph Highway parte del puerto culminante del beartooth highway y te lleva hacia el sur, también por paisajes espectaculares, hasta el pueblo de Cody, Wyoming, que es mucho mas autentico que Jackson(aunque no tiene el espectacular telon de fondo de los Tetons) y donde puedes visitar un magnifico museo sobre la ecologia, historia etc. Del oeste y ver un buen rodeo. El pueblo en si es la cuna de Buffalo Bill y es muy pintoresco. Puedes volver a Yellowstone desde allí pasando por un canyon muy bonito o continuar hacia el sur por Thermoplis... Ambas carreteras se consideran entre las mas "escenicas" de USA y nadie las conoce porque todo el mundo esta rodeando el Old Faithful en Yellowstone...

2-- Puedes tomar hacia el oeste, pasandote a Idaho. La carretera que sigue el Salmon River desde cerca de la frontera de Wyoming es muy bonita, pues va siguiendo todo el tiempo al "rio sin retorno" y termina en Stanley, un pequenyo y muy bonito pueblo en medio de una zona de espectaculares montanyas y lagos que recuerda a la zona de las Dolomitas en el norte de Italia y el sur de Austria. De ahí puedes bajar hacia la autopista y Idaho Falls hacia el sur pasando por el muy bonito centro de ski y "resort" de Sun Valley. En uno de los lagos cerca de Stanley, no me acuerdo ahora como se llama, hay un lodge y unas cabanyas preciosas... Investiga el area....

3-- Si tienes varios días, puedes continuar hacia el norte, después de visitar yellowstone, para conocer Glacier que es, para mi, el parque mas espectacular (en relación a paisajes) de todas las rocosas. Ahí es donde encuentras lagos alpinos increiblemente hermosos y la famosa carretera "yendo hacia el sol" (Going to the Sun) que cruza la division continental. Glacier super merece la pena, pero necesitas al menos 4 días porque te demoras como unas 6 horas, al menos, en llegar desde Yellowstone.

Cualquier cosa, pues pregunta...
Ir arriba Videjuca: Tienes bastantes cosas que hacer en la zona de JacksonGrand Teton que valen la pena. Puedes invertir el orden de los lugares... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Sophiedih
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS
Soy de Argentina y muero por los caballos y las montañas.
Estoy queriendo organizar un viaje a Montana, colorado y wyoming.
La idea es ir 10 días. Me encantaria hacer cosas a caballo y en ranchos pero también poder ir a hacer parques para ver animales. Preferiria alojarme en ranchos algunos días y hacer mucho de naturaleza;:
Alguien hizo algun viaje así????
Muchas gracias a todos.
Sophiedih
Ir arriba HOLA A TODOS. Soy de Argentina y muero por los caballos y las montañas. Estoy queriendo organizar un viaje a Montana, colorado y wyoming... Sophiedih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Videjuca
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus explicaciones jp.

El lago que dices te refieres a Bear Lake?
Lo de subir a Glacier o Cody, ojala! pero no tenemos suficientes días.
Teniendo en cuenta que debo regresar a SLC, la opción de Stanley se desvia demasiado no?

Te comento, en principio nuestro plan es:
Día 1: SLC - Alpine (este día llegamos tarde a SLC y no podemos conducir más tiempo)
Día 2: Salir hacia Grand Teton y pasar el día. Dormir en Lake Yellowstone
Día 3: Yellowstone
Día 4: Yellowstone
Día 5: Yellowstone (dormir en west Yellowstone)
Días 6 y 7 ¿¿?? El 7 tenemos que dormir en SLC porque el 8 sale el vuelo por la mañana.

Habia pensado el 6 bajar desde Yellowstone por Idaho y visitar Idaho Falls, Craters of Moon y Twin Falls entre el 6 y el 7 para llegar el 7 a SLC por la tarde.

Las noches que tengo reservadas en Yellowstone es dificil cambiarlas puesto que voy en Julio y coincide con la festividad del 4 de Julio.

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias por tus explicaciones jp. El lago que dices te refieres a Bear Lake? Lo de subir a Glacier o Cody, ojala! pero no tenemos... Videjuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Mon  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Hola otra vez!!

Como he contado en el otro hilo, estoy preparando un recorrido circular empezando y acabando en Seattle.
Para la parte de NW USA tengo 10 noches.
Os pongo las noches mínimas y me aconsejáis dónde paso el resto ,ok?

- 2 noches Seattle (la que llegamos y la que nos vamos).
- 2 noches Olympic Peninsula.
- 2 noches Glacier NP.
- 1 noche Spokane. Símplemente es un punto intermedio entre Glacier y Seattle. Si alguien conoce otro mejor, yo lo he cogido al azar.

Me quedan 3 noches. No se si incluir Mt Rainier NP (¿merece la pena?) o si Seattle merece una noche más puesto que las noches que vamos a estar son "escalas" al aeropuerto.
Olympic quizás merezca 2 noches en Forks y 1 en Port Angeles para el ferry.
O doy una noche más a Canadá....

¿Qué me decís? Mr. Green

GRACIAS Y FELIZ AÑO
_________________
Ir arriba Hola otra vez!! Como he contado en el otro hilo, estoy preparando un recorrido circular empezando y acabando en Seattle. Para la parte de... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
AnDa,

2 Noches en Seattle
1 Noche en Lago Quinault
1 Noche en Forks
1 Noche en Port Angeles
2 Noches en Glacier NP (USA)
1 Noche en Coeur d'Alene, en lugar de Spokane( Nosotros estuvimos en el Ameritel Inn)

Si te sobra algún día, pon 1 noche en Mt Rainer NP.

Salu2
Ir arriba AnDa, 2 Noches en Seattle. 1 Noche en Lago Quinault. 1 Noche en Forks. 1 Noche en Port Angeles. 2 Noches en Glacier NP (USA) 1 Noche en... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Mon  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Gracias TrekOrange.

Con el planteamiento que has hecho me sobran dos noches.
¿Merece la pena pasarlas a la Isla de Vancouver o es muy parecida a la península Olímpica?
_________________
Ir arriba Gracias TrekOrange. Con el planteamiento que has hecho me sobran dos noches. ¿Merece la pena pasarlas a la Isla de Vancouver o es muy... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Mon  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Vale, ya he visto tu respuesta en el otro hilo diciendo que pase de la isla de Vancouver, jajajaja.

Si todavía me van a sobrar días... Mr. Green
_________________
Ir arriba Vale, ya he visto tu respuesta en el otro hilo diciendo que pase de la isla de Vancouver, jajajaja. Si todavía me van a sobrar días... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
Jejej, los días se los dedicas de vuelta a North Cascades NP y a Mt. Rainer.

Mírate, si no lo has hecho ya, el diario de JP: www.losviajeros.com/ ...php?b=4032
Ir arriba Jejej, los días se los dedicas de vuelta a North Cascades NP y a Mt. Rainer. Mírate, si no lo has hecho ya, el diario de JP: TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Mon  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Ay, al final estoy metiendo tantas cosas que me van a faltar días.

1n Seattle (es la de llegada así que no voy a ver nada).
1n Mt Rainier
2 ó 3n Forks: ¿es necesario dispersarlas entre Quinault, Forks y Port Angeles?. Nos va a dar un yuyu si nos pasamos 3 semanas cambiando de hotel a diario, jeje.
1n North Cascades
2n Glacier
1n Coeur d'Alene
1 ó 2n Seattle

Ahora tengo que decidir si le doy 3 noches a Forks ó 2 noches a Seattle (la 1ª no cuenta) ó 2 noches a Vancouver. Tengo que elegir 2 de las 3 opciones. ¿Cuál dejaríais?
_________________
Ir arriba Ay, al final estoy metiendo tantas cosas que me van a faltar días. 1n Seattle (es la de llegada así que no voy a ver nada). 1n Mt... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy empezando a plantearme el planning del verano que viene. He pensado lo siguiente:

Salt lake city -> Jackson Hole -> Grand Teton -> Yellowstone (6 días) -> (alto en el camino para descansar) -> Glacier NP (¿cuántos días?).

En Glacier NP empiezan mis dudas. Barajo las siguientes opciones.
1. Tomar un vuelo a Chicago (cuál sería el aeropuerto apropiado?)
2. Regresar a Salt Lake City (por la 93 o por la I15?). En este recorrido de Glacier NP a Salt Lake City me gustaría hacer un par de noches para no pasarme todo un día en el coche son más de 10 horas de camino. Dónde me recomendaríais para pernoctar?

Son muchas preguntas así que doblemente agradecido.
Ir arriba Hola, estoy empezando a plantearme el planning del verano que viene. He pensado lo siguiente: Salt lake city - Jackson Hole - Grand Teton... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Marius:

Puedes bajar a SLC por Stanley, un pueblecito precioso en Idaho, en vez de volver por el mismo lado. Haces el viaje muy comodamente en dos días...

Tomas la carretera que sigue el Salmon River, que también se llama "el rio sin retorno". El rio es precioso. Puedes conectarte con la zona via Missoula, Montana... Tendras que buscarlo en el mapa, porque aquí no tengo atlas y no puedo darte el numero de la carretera... Sigues el Salmon River hasta Stanley, como te dije, un pueblo pequenyin y muy bonito, con muchos ranchos en medio de la espectacular cordillera de los Sawtooth (la sierra del serrucho) unos picos impresionantes que recuerdan a las dolomitas del norte Italia y sur de Austria. Hay unos lagos preciosos en la zona y, en uno de ellos, un lodge super agradable. Si quieres puedo buscartelo a ver como se llama para darte el nombre... Si no, tienes moteles no muy caros en el mismo Stanley, algunos con banyos de aguas minerales. Es un paisaje super bonito.

De Stanley tienes una hora y media, o así, hacia el sur a Ketchum/SunValley, un centro de ski también muy bonito en Idaho. Ahí encontraras todo tipo de "amenidades". Si prefieres, puedes quedarte por allí en vez de en Stanley. Ahora, para mi, la zona de Stanley y los lagos vale la pena. De Sun Valley a Salt Lake, que yo recuerde, tienes como unas 4 horas por la autopista...

Creo que este paseo por "el Oeste profundo que nadie conoce" te gustara mucho y te servira como colofon a la aventura.

Por cierto, no dejes de dedicar un día al Jackson/Grand Teton. Una zona también preciosa. Yo estaria un día menos en Yellowstone y algun día mas en Jackson. El area del Wind River Range (la cordillera del rio del viento), como a una hora de distancia de Jackson, es también un espectaculo.

Saludos y good luck!
Ir arriba Marius: Puedes bajar a SLC por Stanley, un pueblecito precioso en Idaho, en vez de volver por el mismo lado. Haces el viaje muy... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Gracias JP.
Tomo buena nota de todo.
Ir arriba Gracias JP. tomo buena nota de todo. Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Bueno, pues finalmente he añadido una noche más al viaje, por lo que me queda:
1n Mt Rainier
3n Península Olímpica
1n North Cascades
1n Coeur d'Alene

Y ahora mi pregunta:
- Opción A: 2n en Seattle y 3n Glacier.
- Opción B: 3n en Seattle y 2n en Glacier.

Entro y salgo por Seattle, por lo que yendo 2 noches no visitaría Seattle ya que serían la noche de llegada y la de salida.
Yo creo que merece la pena ver Seattle ya que estamos allí, pero ponéis Glacier tan bien....
_________________
Ir arriba Bueno, pues finalmente he añadido una noche más al viaje, por lo que me queda: 1n Mt Rainier. 3n Península Olímpica. 1n North Cascades... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola AnDa:

Pon un a noche mas en Seattle si quieres. No lo veo mal porque, aunque no es una ciudad con grandes pretenciones, si es una ciudad super agradable con un ambiente muy juvenil y muy majo y con sus cositas que ver. Es una buena introducción al "ecologico" NW.

Lo que te recomiendo es que, en vez de quitar una noche en el Glacier, que no te va a sobrar, quites North Cascades o visites North Cascades y Rainier, desde Seattle. Ambos parques estan relativamente cerca.

North Cascade esta como a unas 2 horas y algo de camino... Es un poco de rollo para, simplemente, ir a visitarlo porque la realidad es que es un parque mas bien de hacer senderos. La carretera que lo cruza atravieza unos paisajes muy bonitos, pero ya los veras parecidos en otras partes de tu itinerario.

Si, de todas formas, quieres ir hasta allí, vete hasta Diablo y Ross Lake y regresa a Seattle. No vale la pena quedarse allí por la noche y, ademas, no es un parque organizado como los otros con lodges etc. Es mas bien un encuadre salvaje y de hacer senderos. Si quieres pasar la noche allí tendrias que seguir, cruzar la sierra e irte hasta Winthrop, que esta del otro lado de las montanyas... Winthrop es un pueblo muy bonto con un ambiente muy del oeste, pero queda donde el diablo perdio la alpargara y tendrias unas cuantos horas de camino para regresar a Seattle. Y no se como eso encaja con el resto de tu itinerario.

También podrias plantearte visitar Rainier desde Seattle (Paradise esta como a una hora y media de la ciudad, así que no es un viaje muy largo). O, bien, cruzarlo haciendo un larga parada en el parque para disfrutar del paisaje (que es precioso) al salir de la peninsula olimpica y continuar hasta un poco mas alante para hacer noche. Desde Port Angeles tienes como unas dos horas y algo a Paradise. Si vas por el sur de la peninsula, via Lake Quinault etc., el viaje es un poco mas largo y, aunque el lago Quinault es muy bonito, el resto de la carretera, por ABerdeen etc., es solo mas bosques

Si miras mi diario veras que yo me quede en el lodge de Paradise en Rainier, que es muy bonito, pero un poco caro para lo que ofrece. Ahora, es un lugar muy agradable para parar a tomar algo, cenar o comer algo al medio día y la cocina no esta mal. En ese aspecto si que te lo recomiendo. También tienes, por supuesto, hoteles y moteles en los pueblitos aledanyos pero tendrias que subir y bajar del monte.
Ir arriba Hola AnDa: Pon un a noche mas en Seattle si quieres. No lo veo mal porque, aunque no es una ciudad con grandes pretenciones, si es una... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Si quieres pasar la noche allí tendrias que seguir, cruzar la sierra e irte hasta Winthrop, que esta del otro lado de las montanyas... Winthrop es un pueblo muy bonto con un ambiente muy del oeste, pero queda donde el diablo perdio la alpargara y tendrias unas cuantos horas de camino para regresar a Seattle. Y no se como eso encaja con el resto de tu itinerario.

JP, estuve en Winthrop en el 86, siendo un niño, y volví tan alucinado que todavía tengo la retina la imagen western del pueblo.

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba JP, estuve en Winthrop en el 86, siendo un niño, y volví tan alucinado que todavía tengo la retina la imagen western del pueblo. TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
GRACIAS JP. Tenía la opinión de Mapani y Trek y me faltaba la tuya Guiño

Entonces, si North Cascades es menos espectacular o parecido a otros parques, elimino esa noche y la paso a Glacier.
Con lo "pequeñito" que es Glacier no me podía imaginar que diera para tanto.

¿Va a dar tiempo a ver Mt Rainier de camino hacia Lake Quinault? Entonces puedo poner 4 noches en la península Olímpica.

Algo así: Seattle (2n) - Mt Rainier - Península Olímpica (4n) - Canadá - Glacier (3n) - Coeur d'Alene (1n) - Seattle (1n)
_________________
Ir arriba GRACIAS JP. Tenía la opinión de Mapani y Trek y me faltaba la tuya ;) Entonces, si North Cascades es menos espectacular o parecido a... AnDa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: OTOÑO EN EL NOROESTE (WYOMING, MONTANA, IDAHO  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10366

Votos: 0 👍
hellokitty Escribió:
Buenas tardes Viajer@s,

Nos surge la posibilidad de volver a Estados Unidos (que para nosotros es siempre un buen plan), en concreto la zona noroeste.

Tras leer vuestros posts relacionados con la zona que queremos visitar, vemos que casi todos habéis estado en verano, lo lógico en estos casos... Pero en esta ocasión nosotros libramos en otoño (finales de octubre-principios de noviembre), y puesto que el frío no nos asusta, hemos pensado en intentarlo.

Agradeceríamos que nos echaseis un cable con vuestras experiencias, rutas, alojamientos... Si fuera posible.

Nos gustaría visitar, principalmente GLACIER NP y WEST YELLOWSTONE. El orden no lo sabemos, pero parece que tiene más sentido empezar por el norte e ir bajando. La entrada y salida de EEUU sería por Seattle y contamos con unos 15-16 días.

Nuestra idea es alquilar un coche y aquí es donde nos surge la primera duda importante: ¿Alquilamos en Seattle y conducimos hasta los parques? o ¿volamos de Seattle a Kalispell, por ejemplo, y allí lo alquilamos? La principal variable para decidir entre ambas opciones sería si realmente merece la pena el viaje en coche para incluirlo como parte del grueso del viaje.

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos.

El problema no es tanto el frío como la accesibilidad. A finales de octubre-principios de noviembre encontraréis ya carreteras, alojamientos y trails cerrados en ambos parques, así que os veréis limitados. En Yellowstone hay ciertas semanas al año en las que no se puede acceder con coche particular porque las carreteras están cortadas, pero aún no han empezado a funcionar los tour invernales organizados... Y según las fechas exactas en las que vayáis es posible que os pille ese período de transición. En Glacier a finales de octubre tenéis muchas posibilidades de encontrar cerrada la Going to the Sun Road o al menos parte (aunque siempre dependerá del cilma) y habrá trails que serán ya inaccesibles. Mírate el hilo de viajar a Yellowstone en invierno y las webs de ambos parques:

www.nps.gov/ ...winter.htm

www.nps.gov/ ...t/fall.htm
www.nps.gov/ ...winter.htm

Sobre el trayecto en coche desde Seattle a Kalispell nosotros tenemos previsto hacerlo el año que viene. La idea es dedicarle 2-3 días y aprovechar para pasar por Rainier que ya lo conocemos (aquí también os encontraréis con que ciertas zonas empiezan a cerrar) y ver Palouse Falls, Palouse (Steptoe Butte y Kamiak Butte) y la zona de Coeur D'Alene. Aparte de Rainier, el resto me parece más algo para ver "de paso" que para dedicarle mucho tiempo, la verdad. A la vuelta tal vez podríais hacer una visita rápida por la zona de Mt Hood, Columbia Gorge, Portland y Mt St Helens.

Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana - Foro Costa Oeste de USA Foro de Estado De Washington
Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana - Foro Costa Oeste de USA Foro de Oregon

Si no queréis echar horas de coche el avión es la alternativa, eso está claro. Lo único pensad entonces dónde invertiríais esos días de viaje, porque 15 días de (casi) invierno en Glacier y Yellowstone tal vez sean excesivos. Si os gustan las ciudades, podríais dedicarlos a Seattle y Portland... O incluso visitar Rainier, Mt Hood, St Helens, Columbia Gorge... Que están a tiro de piedra de las ciudades. Así os quitaríais horas de coche y rellenaríais los días.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba El problema no es tanto el frío como la accesibilidad. A finales de octubre-principios de noviembre encontraréis ya carreteras... Univad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube