Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 31 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 217985 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sandraescobadia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2016

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Creo recordar que sí pagan los niños en el metro de Bruselas. Mira a ver si te vale la pena comprar una Brussels Card, que es un abono para 24 o 48 horas de transporte público y también incluye entradas a museos y otros descuentos.

¡Un saludo!
_________________
"Viajar es lo único que cuesta dinero y te hace más rico"
Ir arriba Hola, creo recordar que sí pagan los niños en el metro de Bruselas. Mira a ver si te vale la pena comprar una Brussels Card, que es un... Sandraescobadia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Holaaaa hasta los 6 van gratis, luego ya pagan
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Holaaaa hasta los 6 van gratis, luego ya pagan Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Peterfan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas noches

Yo y mi visión espacial de los mapas hace que me pierda un poco. Queremos ver la zona del Parlamento y del Atomium:

1.- A la primera seguramente lleguemos tras dar un paseo y una vez en la zona del Parlamento, para llegar al Atomium sería coger el metro en Schuman (linea 5) para hacer transbordo en la parada Arts-Loi para enlazar con la línea 6 hasta el Atomium. ¿Es correcto?

2.-Me gustaría que me ayudarais en relación al tiempo que podría pasar desde que válido el billete en Schuman hasta llegar a la parada Heysel, 10 minutos de paseo hasta el Atomium, realizar las típicas fotos y volver a coger el metro (otros 10 minutos), ¿se podría hacer todo ello en una hora y poder así utilizar solamente un billete sencillo? ¿lo véis muy apurado?

3.- ¿Véis mejor coger el metro en Trone (linea 6) y así ir más tranquilos?
Ir arriba Buenas noches. Yo y mi visión espacial de los mapas hace que me pierda un poco. Queremos ver la zona del Parlamento y del Atomium: 1.- A... Peterfan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Plasky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Peterfan Escribió:
Buenas noches

Yo y mi visión espacial de los mapas hace que me pierda un poco. Queremos ver la zona del Parlamento y del Atomium:

1.- A la primera seguramente lleguemos tras dar un paseo y una vez en la zona del Parlamento, para llegar al Atomium sería coger el metro en Schuman (linea 5) para hacer transbordo en la parada Arts-Loi para enlazar con la línea 6 hasta el Atomium. ¿Es correcto?

2.-Me gustaría que me ayudarais en relación al tiempo que podría pasar desde que válido el billete en Schuman hasta llegar a la parada Heysel, 10 minutos de paseo hasta el Atomium, realizar las típicas fotos y volver a coger el metro (otros 10 minutos), ¿se podría hacer todo ello en una hora y poder así utilizar solamente un billete sencillo? ¿lo véis muy apurado?

3.- ¿Véis mejor coger el metro en Trone (linea 6) y así ir más tranquilos?

1.- Sí. También puedes (mira en el mapa) tomar Rue de Trèves desde Place de Luxembourg (donde está el Parlamento) hasta Rue de la Loi y ahí llegar al metro de Arts-Loi andando. Entre ambos trayectos...unos 15 minutillos sin mucho estrés. Desde el Parlamento a Schuman es como ir hacia atrás (tomando como referencia el Parlamento, Schuman está en un sentido y Arts-Loi en otro)
2.- Vas a andar un poco justo. Es posible que puedas hacerlo en menos de una hora, pero apuradillo. Yo personalmente no lo veo.
3.- No vas a notar diferencia. Como digo, el metro de Bruselas es bastante pequeño en comparación con el de Madrid, por ejemplo.
Ir arriba 1.- Sí. También puedes (mira en el mapa) tomar Rue de Trèves desde Place de Luxembourg (donde está el Parlamento) hasta Rue de la Loi y... Plasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Peterfan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias Plasky por la rapida respuesta.

La opción 1 la puse por si también hacíamos una visita al Parque y el Palacio del Cincuentenario. Ver el Parlamento y luego dar un paseo hasta allí (eso se me olvido ponerlo en mi anterior mensaje, sorry Avergonzado ).

Los puntos 2 y 3, es que prácticamente cogemos el metro al principio de linea y el Atomium está al final. He intentado calcular los tiempos del viaje a través de la página del metro, pero no logro encontrarlo.
Ir arriba Muchas gracias Plasky por la rapida respuesta. La opción 1 la puse por si también hacíamos una visita al Parque y el Palacio del... Peterfan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Plasky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
No hay de qué.

Del Parlamento Europeo al Parque del cincuentenario podéis incluso hacerlo andando, realmente no está lejos, de veras. Y por la trasera del parlamento, hay un parque majete (un parque sin más, pero bonito) que es el Parc Leopold y por ahí se puede llegar también fácilmente hasta Schuman, que prácticamente es la trasera del Parc du Cinquentennaire. Si hace un buen día, cosa no muy habitual por desgracia, es agradable tomarse un tentempié por allí (en cualquier Carrefour Express tienen bocadillos preparados) y dar un paseo.

Lo que pasa con el metro no es que sea grande, sino que hay muchas paradas. Realmente Bruselas no es una ciudad grande, pero sí se ralentiza un poco el metro porque hay muchas paradas. Es que 1 hora entre que validas el ticket, llegas y sacas 4 fotos, casi ni te das cuenta.
Ir arriba No hay de qué. Del Parlamento Europeo al Parque del cincuentenario podéis incluso hacerlo andando, realmente no está lejos, de veras. Y... Plasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Además del Atomium hay más cosas que ver por la zona, no hay por qué ver todo deprisa y corriendo.
Pero si andas justo de hora, yo la última vez que estuve por allí sí que lo pude hacer en una hora, pero muy justitos eh
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Además del Atomium hay más cosas que ver por la zona, no hay por qué ver todo deprisa y corriendo. Pero si andas justo de hora, yo la... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Peterfan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Además del Atomium hay más cosas que ver por la zona, no hay por qué ver todo deprisa y corriendo.
Pero si andas justo de hora, yo la última vez que estuve por allí sí que lo pude hacer en una hora, pero muy justitos eh

Gracias espolonista. Tocará echar cuentas y estar pendientes del reloj si lo hacemos en un único viaje. Y al ser el primer día del viaje, nos pillará "frescos", así que el paso rápido lo podremos hacer Muy feliz
Ir arriba Gracias espolonista. Tocará echar cuentas y estar pendientes del reloj si lo hacemos en un único viaje. Y al ser el primer día del viaje... Peterfan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Veamos si los expertos me podéis ayudar, porque estoy ya saturada de tanta información y no veo nada...
¿Hay metro el domingo temprano al aeropuerto de Charleroi? O no me queda más opción que coger el famoso bus por 14 euros?
Muchas gracias
Ir arriba Buenas noches, Veamos si los expertos me podéis ayudar, porque estoy ya saturada de tanta información y no veo nada... ¿Hay metro el... LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
LaCris79 Escribió:
Buenas noches,
Veamos si los expertos me podéis ayudar, porque estoy ya saturada de tanta información y no veo nada...
¿Hay metro el domingo temprano al aeropuerto de Charleroi? O no me queda más opción que coger el famoso bus por 14 euros?
Muchas gracias

Mmmmmmh difícil que hayas leído algo de metro al aeropuerto de Charleroi.
Imagino que al preparar el viaje has visto que Charleroi está a 60 km. De Bruselas... Por lo que puedes ir desde Midi/Zuid en tren o en bus, pero metro es más difícil.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Mmmmmmh difícil que hayas leído algo de metro al aeropuerto de Charleroi. Imagino que al preparar el viaje has visto que Charleroi está a... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

AMPAVAL
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Yo me iría en el bus
Ir arriba AMPAVAL escribió: Yo me iría en el bus AMPAVAL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
LaCris79 Escribió:
Buenas noches,
Veamos si los expertos me podéis ayudar, porque estoy ya saturada de tanta información y no veo nada...
¿Hay metro el domingo temprano al aeropuerto de Charleroi? O no me queda más opción que coger el famoso bus por 14 euros?
Muchas gracias

Mmmmmmh difícil que hayas leído algo de metro al aeropuerto de Charleroi.
Imagino que al preparar el viaje has visto que Charleroi está a 60 km. De Bruselas... Por lo que puedes ir desde Midi/Zuid en tren o en bus, pero metro es más difícil.


Riendo Riendo Riendo Riendo
Quería decir tren!!!
Mi duda es por ser domingo y a esas horas (sale el avión a las 9:25h)
Ir arriba Quería decir tren!!! Mi duda es por ser domingo y a esas horas (sale el avión a las 9:25h) LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Si sale a esa hora, sin problemas.
Mira en na web de sncb / belgianrail pero los primeros trenes suelen salir a las cinco y pico.

Si no, los primeros buses salen de Midi a las cuatro o así, así que mira las dos opciones pero no vas a tener problema
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Si sale a esa hora, sin problemas. Mira en na web de sncb belgianrail pero los primeros trenes suelen salir a las cinco y pico. Si no... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Muchíiisimas gracias!! Muy feliz
Ir arriba LaCris79 escribió: Muchíiisimas gracias!! LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Guso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 42
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas a todos.
Estamos alojados al lado de la Grand placer, y necesitaba saber como puedo ir hasta Midi en transporte publico a eso de las 6 de la mañana...
He puesto en el planificador y me sale desde central a midi que coja un tren... Pero no se que billete me hace falta para estos trenes, no se si vale uno sencillo de transporte de la ciudad.
A ver si me podéis ayudar, porque parece que los demás transportes públicos aún no funcionan, y andando se nos hizo largo para venir (ademas de noche no me hace mucha gracia)

Gracias
_________________
2008-Crucero Ocean Dream, joyas del mediterraneo
2009-Paris
2010-Italia (Roma y Venecia)
Ir arriba Buenas a todos. Estamos alojados al lado de la Grand placer, y necesitaba saber como puedo ir hasta Midi en transporte publico a eso de... Guso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
guso Escribió:
Buenas a todos.
Estamos alojados al lado de la Grand placer, y necesitaba saber como puedo ir hasta Midi en transporte publico a eso de las 6 de la mañana...
He puesto en el planificador y me sale desde central a midi que coja un tren... Pero no se que billete me hace falta para estos trenes, no se si vale uno sencillo de transporte de la ciudad.
A ver si me podéis ayudar, porque parece que los demás transportes públicos aún no funcionan, y andando se nos hizo largo para venir (ademas de noche no me hace mucha gracia)

Gracias

Holaaaa
El tram empieza a las cinco y pico, así que sin problema puedes ir en las líneas 3 ó 4.
Si pillas tren el billete que tienes que comprar es específico de tren y cuesta más caro.

m.stib.be/ ...mp;lang=fr
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Holaaaa. El tram empieza a las cinco y pico, así que sin problema puedes ir en las líneas 3 ó 4. Si pillas tren el billete que tienes que... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Etita59
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola, si vengo de Brujas, en qué estación me bajo para estar más cerca del centro?. Gracias
Ir arriba Hola, si vengo de Brujas, en qué estación me bajo para estar más cerca del centro?. Gracias Etita59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Lizcinefila
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
Bruselas central
_________________
- New York (2016)
- Managua (2016)
- Venezuela, Manta (2015)
- Panamá City (2009, 2014, 2015, 2016)
- Madrid, Toledo (2014)
- México (2013)
Ir arriba Lizcinefila escribió: Bruselas central Lizcinefila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Kapea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Central.

Saludos
_________________
Andorra, Toulouse, Gibraltar, Cartagena de Indias, Santa Marta, Bogota, Leticia, Malta, Nueva York, Londres, Algarve-Portugal, Roma, Amazonas Brasil-Peru, Brujas, Gante, Amsterdam, Tanger, Tetuan, Estocolmo.
Ir arriba Kapea escribió: Central. Saludos Kapea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Cartojal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola Buenas tardes, voy a Bélgica esta prox. Semana y he leído que habrá obras en las vías del tren entre Bruselas Midi y Bruselas Nord. El primer día hago noche en Brujas, y después hago varias noches en Bruselas para, desde allí, desplazarme al resto de sitios (Gante, Amberes, etc). ¿Alguien sabría decirme si esas obras van a afectar a los horarios o trayectos?

Muchas gracias de antemano,
Saludos
Ir arriba Hola Buenas tardes, voy a Bélgica esta prox. semana y he leído que habrá obras en las vías del tren entre Bruselas Midi y Bruselas Nord... Cartojal Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

LAETITIA21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Estoy en Bruselas de vacaciones y he comprado una Mobib con diez viajes. Mi duda es si alguien sabe si puedo devolver la tarjeta para que me den los 6€ que me costó y dónde tendría que hacerlo. Mil gracias
Ir arriba Buenas a todos. Estoy en Bruselas de vacaciones y he comprado una Mobib con diez viajes. Mi duda es si alguien sabe si puedo devolver la... LAETITIA21 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube