Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Opera ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 366 Mensajes y 77029 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC OPERA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Alberto1274
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2023

Mensajes: 2

Votos: 1 👍
Buenos días, en la doc si que lo leí en las normas del barco, pero mientras no hagas uso del dron en el barco, no tendrías que tener problemas en subirlo en tu equipaje.
Otra opción es que te lo guarden a la entrada y te lo devuelvan a la salida.
Nosotros embarcamos hoy en monfalcone.
Que disfrutéis.

Saludos
Ir arriba Buenos días, en la doc si que lo leí en las normas del barco, pero mientras no hagas uso del dron en el barco, no tendrías que tener... Alberto1274 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Asobrino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2011

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Alberto1274 Escribió:
Buenos días, en la doc si que lo leí en las normas del barco, pero mientras no hagas uso del dron en el barco, no tendrías que tener problemas en subirlo en tu equipaje.
Otra opción es que te lo guarden a la entrada y te lo devuelvan a la salida.
Nosotros embarcamos hoy en monfalcone.
Que disfrutéis.

Saludos

Gracias Alberto por la respuesta. A ver si va todo bien en vuestro embarque/crucero.
Ya nos dirás que tal en las islas griegas con tanto incendio...

A mi lo que me da miedo es que en el control previo de seguridad que hay antes de subir al barco se pongan intransigentes y digan que con eso no subes. Y en las normas pone que "requisan y no devuelven".
Si puedes, luego nos cuentas como es ese control de seguridad previo y a qué nivel de rigurosidad llegan...
Ir arriba Gracias Alberto por la respuesta. A ver si va todo bien en vuestro embarquecrucero. Ya nos dirás que tal en las islas griegas con tanto... Asobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Ibizage
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos, este domingo viajamos en el Opera. Es nuestro primer crucero, algún consejo en particular? gracias
Ir arriba Hola a todos, este domingo viajamos en el Opera. Es nuestro primer crucero, algún consejo en particular? gracias Ibizage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

M.roca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!

Mis padres van a hacer este crucero el 20/08 y es su primer crucero. Los que ya lo habéis hecho nos daríais alguna recomendación?
También quieren hacer excursiones y al ser su primera vez las quieren reservar con MSC para ir a lo seguro, pero es que son carísimas comparadas con shore2shore o excursionesparacruceros... Les da miedo no encontrar a los guías o perder el barco... Pero son empresas serias, verdad?

Gracias!
Ir arriba Hola! Mis padres van a hacer este crucero el 2008 y es su primer crucero. Los que ya lo habéis hecho nos daríais alguna recomendación... M.roca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Beltranadr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos!

Hay alguien que salga el 10 de septiembre??

Somos una pareja de 31 y 27 años Sonriente

Un saludo!
Ir arriba Muy buenas a todos! Hay alguien que salga el 10 de septiembre?? Somos una pareja de 31 y 27 años. Un saludo! Beltranadr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

ROSASVQ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola, disculpad si me repito, pero no estoy muy puesta en lo del foro.
Nosotros vamos 4 personas el 20 de agosto desde Madrid en avión.
Mi marido y yo, y mis dos hijos de 20 y 17 años.

Me gustaria saber si quien ya haya hecho la ruta nos aconseja sobre excursiones, y visitas. Y si van más adolescentes, para que se pongan en contacto antes de salir, si es posible, los chicos.

Gracias a todos
Ir arriba Hola, disculpad si me repito, pero no estoy muy puesta en lo del foro. Nosotros vamos 4 personas el 20 de agosto desde Madrid en avión... ROSASVQ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

ROSASVQ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
M.roca, las excursiones de msc es verdad que son caras, y las de shore2shore son muy fiables.

Nosotros de momento, solo hemos cogido un tour con civitatis en Bari, y el resto estamos ojeando por si hacerlas por nuestra cuenta.

A ver si los que embarcan antes nos cuentan a su regreso y entonces contrataríamos alguna mas, pero bien con civitatis o shore, no con msc.
Ir arriba M.roca, las excursiones de msc es verdad que son caras, y las de shore2shore son muy fiables. Nosotros de momento, solo hemos cogido un... ROSASVQ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

M.roca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! Hay alguna excursión que sea muy claro hacerla por libre sin hablar inglés ni nada, solo español?
Gracias
Ir arriba Hola! Hay alguna excursión que sea muy claro hacerla por libre sin hablar inglés ni nada, solo español? Gracias M.roca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

M.roca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
ROSASVQ Escribió:
M.roca, las excursiones de msc es verdad que son caras, y las de shore2shore son muy fiables.

Nosotros de momento, solo hemos cogido un tour con civitatis en Bari, y el resto estamos ojeando por si hacerlas por nuestra cuenta.

A ver si los que embarcan antes nos cuentan a su regreso y entonces contrataríamos alguna mas, pero bien con civitatis o shore, no con msc.

Muchas gracias!
Ir arriba M.roca escribió: Muchas gracias! M.roca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15349

Votos: 0 👍
m.roca Escribió:
Hola! Hay alguna excursión que sea muy claro hacerla por libre sin hablar inglés ni nada, solo español?
Gracias

Cualquiera, nosotros no hablamos inglés, solo español y sin ningún problema, es cuestión de prepararlas bien Aplauso

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Cualquiera, nosotros no hablamos inglés, solo español y sin ningún problema, es cuestión de prepararlas bien. Excursiones Cruceros... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Utimiia_4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
m.roca Escribió:
Hola! Hay alguna excursión que sea muy claro hacerla por libre sin hablar inglés ni nada, solo español?
Gracias

Cualquiera, nosotros no hablamos inglés, solo español y sin ningún problema, es cuestión de prepararlas bien Aplauso

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Saludos Amistad
Ángeles

Buenas, mi pareja y yo hacemos el crucero del Monfalcone este finde 13 agosto, alguien que haya reservado alguna excursión o que viaje en el mismo barco? Otra duda, merece la pena contratar el wifi dentro del barco?
Ir arriba Buenas, mi pareja y yo hacemos el crucero del Monfalcone este finde 13 agosto, alguien que haya reservado alguna excursión o que viaje en... Utimiia_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Asobrino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2011

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos los que vayáis a viajar próximamente a bordo.
Os escribo desde la estación de tren de Bari, para contar un poco nuestra odisea, y esperando que no tengáis una experiencia igual, sirva para que no os tomen el pelo...
Antes de nada, relatar que se trata de un viaje familiar de 13 personas, contratado en una agencia (Eroski), con un paquete de MSC completo (vuelos, traslados, barco) y en que MSC subcontrata a Air Europa para el vuelo Charter Madrid - Trieste - Madrid.

Todo comienza ya raro cuando la reserva que hemos hecho de 6 camarotes, y en que se nos asignan números de camarote que respeta la necesidad de no separar familias. Padres con 2 hijos o padres con 3 hijos con camarotes contiguos. Pero fechas después de la reserva nos llaman para decir que si podemos cambiar uno de ellos para que una familia vaya junta. Decimos que no. Lo hacen igual. Reclamamos. Da igual.

Ya el día de la salida, en facturación de Air Europa, la "diligente" trabajadora de AE comete un error con mi equipaje. Ella necesita que la facturación se haga por camarotes completos, así que pongo mi maleta, luego solicita la de mi acompañante, y cuando termina de despachar esta me dice "¿tú no facturas nada?". Digo que la maleta roja que ha salido antes, "ah ok", pero ya me quedo mosqueado. Me entrega las tarjetas de embarque y la mía viene sin resguardo de facturación. Se lo reclamo y me imprime otro cualquiera, porque ni siquiera corresponde con el peso de mi maleta. Me quedo extrañado y lo guardo como oro en paño por lo que pueda pasar.

Llegamos a Trieste y obviamente sin maleta. Pongo una reclamación en el mostrador del aeropuerto con poca o nula asistencia de personal de MSC, y ante un "amable" trabajador del aeropuerto que sólo habla en italiano y dice que ponga los datos en una hoja, rellena el tipo de maleta y mi nombre con errores y me despacha. Los de MSC del aeropuerto lo más que dicen es que lo trate con el embarque al llegar.
Por cierto, de lo que nos dijo la agencia de que las maletas de Barajas iban directas al barco no es cierto. Tú te las coges (cuando llegan!), las llevas al bus, y del bus al embarque también.

Llegamos al embarque y nadie sabe nada (entre compañeros de MSC ni siquiera se transmiten información) y que ellos no se encargan. Que lo hable con el front-desk (recepción) del barco. A uno del embarque se le escapa en italiano (lo siento, algunos entendemos!) que ya me la entregarán en algún puesto o no, y que si no, a la vuelta. Despreocupación total...

Voy allí y nada. Que ellos no saben, que es cosa de la aerolínea (un vuelo chárter que han fletado ellos) y se lavan las manos. De entrada son dos días de navegación sin tocar tierra, así que sin ropa y sin nada. MSC tiene el detalle de darte 50€ diarios en crédito en el barco (no vaya a ser que se te ocurra comprar fuera) para que puedas comprar cosas de primera necesidad. En sus tiendas no hay calcetines, calzoncillos solo talla XS o S, y el resto de ropa es de Armani, Lacoste o Tommy, así que os podéis imaginar que un bañador son 80€!. Te dan una especie de estuchito de emergencia con un cepillo de dientes, una maquinilla, una compresa por si eres chica y una camiseta blanco de pésima calidad y publicidad de MSC. Además de sin maleta, eres un anuncio andante...
Tras 2 días llegamos a Cefalonia y sigo sin maleta ni noticia de ella. Air Europa dice en su teléfono de información (al que llamaría en estos días una decena de veces quizás) que siguen buscando y que no van a decir más. Que cuando esté ya verán si la mandan y como y a donde.

Al 3er día, sin haber llegado aún a Creta/Heraclion, ya está localizada. Doy por hecho que a esa parada no la van a mandar por premura de tiempo, pero a Rodas o Bari... Pues pasa el tiempo y MSC y Air Europa no mueven un dedo. La agencia de Eroski tampoco. No me creo que con el tamaño de estas empresas no sean capaces de gestionarlo, pero son desidia completa. Si MSC hubiese reclamado de verdad que Air Europa lo solucione, lo haría porque le contrata decenas de aviones, pero no lo hacen. Sólo la gente de recepción del barco llama para informarse (que no para gestionar!) y al mismito número que yo, para que les corroboren lo mismo que yo ya les he informado.

Salido ya de Rodas, empiezo a mandar emails certificados a Air Europa para que quede constancia fehaciente en caso de una posterior reclamación por daños y perjuicios. Me escriben reclamando que les confirme que si mandan la maleta a Bari, MSC la recoge. Voy a recepción y me aseguran que sí.
La tarde antes de llegar a Bari, me llega por email vuelo y hora en que llega (a todo esto, recibo los emails y mensajes porque yo he pagado por el wifi, pero MSC ni siquiera se molesta en dármelo de cortesía vista la situación). Traslado a recepción y todo ok.

Hoy por la mañana a las 7 les recuerdo esto, y además les digo que tengo un whatsapp a la 1.30am del Lost&Found del aeropuerto de Bari confirmando que la tienen ya. Les doy hasta el número. Me dicen que ok, que un agente va hoy por la mañana a por ella. Salgo de paseo, vuelvo a las 12.15 y me dicen que no la tienen, que el agente ha ido al aeropuerto y que no está, y que ya no da tiempo.
- No me aseguran nada respecto a mi equipaje.
- Que ya no da tiempo a que el agente vaya
- Que si voy yo no me da tiempo a volver
- Que no van a buscar un taxi para que la traiga
- Que el tráfico no da para en 1h30 ir y volver a un aeropuerto que está a 8km.

(A todo esto, si alguno ha oído los gritos en recepción hoy, sí, era yo, después de 7 días de discutir con estos impresentables, lo siento...). Añado que todas las gestiones con MSC las he tenido que hacer yo en inglés, o el poco italiano que hablo. Porque en 7 días, nadie que hable español en MSC se ha hecho cargo. Afortunadamente yo hablo francés, inglés y un poco de italiano.

Conclusión, me tengo que bajar yo del barco y dejar el crucero definitivamente para ir a rescatar mi maleta. Dicen que me ponen un taxi, cosa que es mentira, porque una vez en tierra me dicen que no, que lo llaman pero lo pago yo!
Cuando subo al taxi, el taxista me dice que ir son 20 minutos, y que si le digo que corra hubiesen sido 13! Que en 1h30 hay tiempo más que de sobra para ir, volver, y hasta tomar un café por medio.

Salgo de la terminal de cruceros pasada las 13.45 tras recoger mis efectos personales y documentación. Cojo un taxi, gestiono en el aeropuerto (donde tras hablar con todos los del Lost&Found me dicen que no ha ido nadie allí a por mi equipaje y que saben perfectamente quien soy... De hecho cuando llamo por teléfono solo con el apellido me dicen "sí, tu maleta está aquí") y a las 14.25 estoy de vuelta en Bari en la estación de tren. La excusa del tráfico ya es de broma, porque en agosto, sábado y a mediodía no hay un coche en la carretera.
Nadie ni siquiera ha llamado al Lost&Found de Bari, ni a mi tampoco para decirme que no estaba mi maleta, cuyo caso yo mismo, y aún con tiempo de volver, hubiese cogido ese taxi al aeropuerto.

Así que finalmente estoy tirado en Bari, con mi maleta, y sin asistencia alguna de MSC. He perdido comidas, servicios y alojamientos de hoy, y me estoy pagando yo el transporte para conseguir reunirme con mi familia para continuar viaje.

Respecto a otros consejos:

- Si tenéis una celebración como cumpleaños y queréis dar una sorpresa, más vale que lo recordéis repetidamente. Una de nuestras niñas del viaje cumplía y se les pasó mientras veíamos sorpresa en otras mesas cumpleañeras...
- El WiFi salvo que tengáis que estar conectado por una emergencia como esta es un robo y la velocidad es de chiste. No merece la pena nada más que el día que no se sale del barco y se pasa frente a Albania. Si no, con coberturas griegas, croatas e italianas se puede salir del paso.
- Las excusiones son de un precio escandaloso. En Heraklion se puede ir a Knossos en transporte público (1,5€. Parada frente al barco) y en Rodas se visita andando. En Bari, colmo de los colmos, te dicen que cojas por 11€ adultos / 9€ niños un bus para ir al centro porque está lejos, cuando en 10-15minutos has salido andando y estás frente al casco viejo. A título indicativo, un taxi al aeropuerto cuesta 25€, así que si de verdad queréis transporte, coged un taxi y os lleva puerta a puerta en el horario que queráis...
- Tened mucho cuidado con el personal del front-desk/recepción. De lo que os dicen, creeros la mitad de la mitad o menos. Me han estado toreando durante 7 días.
- [Edito post y añado otra] Si tenéis el paquete de bebidas, recordad coger agua o Coca-Colas, etc para cuando bajéis (lo que me estoy acordando ahora en la estación de Bari de los botellines de agua que tengo en la habitación). Con cada tarjeta podéis retirar 2 de cada vez... Y nada impida que volváis a los 5min de nuevo. Os cogéis un par de litros de agua por cabeza y ya tenéis para las excursiones. Lo mismo si queréis un sándwich del buffet.

Sumad a todo esto la absoluta despreocupación de MSC, Air Europa y Viajes Eroski por estropear un viaje familiar de 13 personas y no hacer ninguna gestión por sus respectivas partes para intentar solucionarlo. Siempre a remolque de la información que yo les iba dando, en lugar de gestionar ellos como causantes unos, responsables otros.
Ir arriba Buenas tardes a todos los que vayáis a viajar próximamente a bordo. Os escribo desde la estación de tren de Bari, para contar un poco... Asobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Adrimazon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Beltranadr Escribió:
Muy buenas a todos!

Hay alguien que salga el 10 de septiembre??

Somos una pareja de 31 y 27 años Sonriente

Un saludo!

Hola!

Nosotros salimos en el MSC Opera el 10 de septiembre Sonriente Salimos desde el aeropuerto de Barcelona.

¿Vais a contratar alguna excursión? Nosotros estamos intentando contratar algunas en empresas externas a MSC, pero las cancelan todas por falta de gente. Tocará improvisar alguna excursión.

¿Algún consejo para organizar excursiones por cuenta propia? En un crucero que hicimos hace unos años (este es nuestro segundo) vimos que en los puertos se ofrecen guías particulares en el momento. ¿Es fiable contratar a uno de estos?

Un saludo.
Ir arriba Hola! Nosotros salimos en el MSC Opera el 10 de septiembre Salimos desde el aeropuerto de Barcelona. ¿Vais a contratar alguna excursión... Adrimazon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Beltranadr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Adrimazon Escribió:
Beltranadr Escribió:
Muy buenas a todos!

Hay alguien que salga el 10 de septiembre??

Somos una pareja de 31 y 27 años Sonriente

Un saludo!

Hola!

Nosotros salimos en el MSC Opera el 10 de septiembre Sonriente Salimos desde el aeropuerto de Barcelona.

¿Vais a contratar alguna excursión? Nosotros estamos intentando contratar algunas en empresas externas a MSC, pero las cancelan todas por falta de gente. Tocará improvisar alguna excursión.

¿Algún consejo para organizar excursiones por cuenta propia? En un crucero que hicimos hace unos años (este es nuestro segundo) vimos que en los puertos se ofrecen guías particulares en el momento. ¿Es fiable contratar a uno de estos?

Un saludo.



Hola!

Nosotros también salimos de Barcelona Muy feliz

Con el tema de las excursiones nos ha pasado lo mismo y no encontramos nada en español.

Lo que haremos será planearlas por libre y una vez en el barco ver en qué idioma son y coger las que nos interesen ya que son bastante caras en comparación con shore2shore.

Por lo que hemos podido ver son todas bastante fáciles de hacer por libre, la única que tiene algo de complicación es la de las cuevas.

Estamos preparando una guía, cuando la tenga lista lo comparto por aquí.

Cualquier cosa no dudes en contactar conmigo.

!NOS VEMOS EN EL BARCO! Guiño
Ir arriba Hola! Nosotros también salimos de Barcelona. Con el tema de las excursiones nos ha pasado lo mismo y no encontramos nada en español. Lo... Beltranadr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Asobrino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2011

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Beltranadr Escribió:
Adrimazon Escribió:
Beltranadr Escribió:
Muy buenas a todos!

Hay alguien que salga el 10 de septiembre??

Somos una pareja de 31 y 27 años Sonriente

Un saludo!

Hola!

Nosotros salimos en el MSC Opera el 10 de septiembre Sonriente Salimos desde el aeropuerto de Barcelona.

¿Vais a contratar alguna excursión? Nosotros estamos intentando contratar algunas en empresas externas a MSC, pero las cancelan todas por falta de gente. Tocará improvisar alguna excursión.

¿Algún consejo para organizar excursiones por cuenta propia? En un crucero que hicimos hace unos años (este es nuestro segundo) vimos que en los puertos se ofrecen guías particulares en el momento. ¿Es fiable contratar a uno de estos?

Un saludo.



Hola!

Nosotros también salimos de Barcelona Muy feliz

Con el tema de las excursiones nos ha pasado lo mismo y no encontramos nada en español.

Lo que haremos será planearlas por libre y una vez en el barco ver en qué idioma son y coger las que nos interesen ya que son bastante caras en comparación con shore2shore.

Por lo que hemos podido ver son todas bastante fáciles de hacer por libre, la única que tiene algo de complicación es la de las cuevas.

Estamos preparando una guía, cuando la tenga lista lo comparto por aquí.

Cualquier cosa no dudes en contactar conmigo.

!NOS VEMOS EN EL BARCO! Guiño

La que es muy muy fácil de hacer cada uno por su cuenta es la Knossos. Sales del barco, coges un bus público que cuesta 1,5€ y te lleva al palacio. De vuelta, lo mismo e incluso si quieres te bajas un poco antes y te quedas por Heraklion callejeando.

Lo que también es una tomadura de pelo es el bus de salida de Bari al centro... Andando tardas poco y estás en el centro mismo de la ciudad. ¿Para qué pagar un bus que te lleve y te traiga? En tal caso, si quieres, un taxi, que te lleva puerta a puerta y desde donde tú digas hasta el barco, no desde la parada que diga MSC.
Ir arriba La que es muy muy fácil de hacer cada uno por su cuenta es la Knossos. Sales del barco, coges un bus público que cuesta 1,5€ y te lleva... Asobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Adrimazon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Beltranadr Escribió:
Estamos preparando una guía, cuando la tenga lista lo comparto por aquí.

Pues estaría genial, muchas gracias. La verdad es que siempre me ha dado respeto hacer las excursiones por cuenta propia, por el tema del tiempo, pero supongo que siempre es buen momento para empezar.

Beltranadr Escribió:
!NOS VEMOS EN EL BARCO! Guiño

¡Allí nos vemos!

Asobrino Escribió:
La que es muy muy fácil de hacer cada uno por su cuenta es la Knossos. Sales del barco, coges un bus público que cuesta 1,5€ y te lleva al palacio. De vuelta, lo mismo e incluso si quieres te bajas un poco antes y te quedas por Heraklion callejeando.

Lo que también es una tomadura de pelo es el bus de salida de Bari al centro... Andando tardas poco y estás en el centro mismo de la ciudad. ¿Para qué pagar un bus que te lleve y te traiga? En tal caso, si quieres, un taxi, que te lleva puerta a puerta y desde donde tú digas hasta el barco, no desde la parada que diga MSC.

¡Muchas gracias por los consejos! Sonriente
Ir arriba ¡Muchas gracias por los consejos! Adrimazon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Ness7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!!
Hace mucho que no estoy por aquí y no recuerdo bien como funciona 😅…
Pero si alguien me puede ayuda sería genial.
Salimos de bcn con vuelo a Monfalcone el 17 septiembre y nos cancelaron todas las excursiones contratadas fuera del barco y ahora no se como organizarme. Somos mi madre y yo (llevamos ya 7 cruceros jutas 😍) tenemos experiencia en crucero pero nunca me cancelaron excursiones y voy perdida. Si ay mas gente que salga igual que nosotras sería genial
Un saludo
Ir arriba Hola!! Hace mucho que no estoy por aquí y no recuerdo bien como funciona 😅… Pero si alguien me puede ayuda sería genial. Salimos... Ness7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15349

Votos: 0 👍
Ness7 Escribió:
Hola!!
Hace mucho que no estoy por aquí y no recuerdo bien como funciona 😅…
Pero si alguien me puede ayuda sería genial.
Salimos de bcn con vuelo a Monfalcone el 17 septiembre y nos cancelaron todas las excursiones contratadas fuera del barco y ahora no se como organizarme. Somos mi madre y yo (llevamos ya 7 cruceros jutas 😍) tenemos experiencia en crucero pero nunca me cancelaron excursiones y voy perdida. Si ay mas gente que salga igual que nosotras sería genial
Un saludo

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Foro de Puertos

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Excursiones Cruceros Mediterraneo. Foro de Puertos. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Adrimazon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ness7 Escribió:
Hola!!
Hace mucho que no estoy por aquí y no recuerdo bien como funciona 😅…
Pero si alguien me puede ayuda sería genial.
Salimos de bcn con vuelo a Monfalcone el 17 septiembre y nos cancelaron todas las excursiones contratadas fuera del barco y ahora no se como organizarme. Somos mi madre y yo (llevamos ya 7 cruceros jutas 😍) tenemos experiencia en crucero pero nunca me cancelaron excursiones y voy perdida. Si ay mas gente que salga igual que nosotras sería genial
Un saludo

Hola, Ness7.

Parece que estamos todos en una situación similar, desde el crucero del día 10, que es el nuestro. O somos pocos los españoles que vamos en esos cruceros o no sé qué pasa. He intentando contratar excursiones en varias webs y todas han cancelado para mi fecha.

Lo que nosotros haremos será alquilar un coche en el puerto y realizar alguna visita por nuestra cuenta, o bien hacerla a pie si la ciudad merece la pena. Supongo que no queda otra.
Ir arriba Hola, Ness7. Parece que estamos todos en una situación similar, desde el crucero del día 10, que es el nuestro. O somos pocos los... Adrimazon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Sergio_Tamarit
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pues aquí otra pareja que iba a reservar las excursiones con shore2shore y no están disponibles. Así que si alguien ha ido y nos cuenta con detalle que hacer en casa puerto se lo agradeceríamos con creces.
Si no pues lo que habéis dicho, según vayamos yendo decidimos que ver y hacer en cada puerto.
Un saludo
Ir arriba Pues aquí otra pareja que iba a reservar las excursiones con shore2shore y no están disponibles. Así que si alguien ha ido y nos cuenta... Sergio_Tamarit Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2821

Votos: 0 👍
Pues a seguir navegando!!
MSC suele cambiar las rutas de sus barcos de un año para otro, ya he observado que con el mismo nombre de barco hace diferente ruta
Ir arriba Pues a seguir navegando!! MSC suele cambiar las rutas de sus barcos de un año para otro, ya he observado que con el mismo nombre de barco... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube