Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 9 de 22 - Tema con 436 Mensajes y 586057 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Matiasargentina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas Gracias por todos los consejos! Realmente muy claros de utilidad. Continuare revisando los demás foros de Marruecos para aclarar otras dudas.

Mil gracias nuevamente.
Saludos, Matías
Ir arriba Muchas Gracias por todos los consejos! Realmente muy claros de utilidad. Continuare revisando los demás foros de Marruecos para aclarar... Matiasargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
taxitanger Escribió:
hola.
Los problemas puedes tenerlos solo si sales con millones de dirhams.
Pour un cantidad menor nunca tendras problemas .
Yo como taxista de tanger llevo muchos clientes , que tienen dinero marroqui sin problemas . Pour el cambio no es ningun e**(AutoEdit)**a solo hay diferencia entre comprar y vender como en todo el mundo.
Pero siempre se quida en 1 eur=11 +-.
Saludos.

Hola taxitanger, he eliminado tu firma, ya que se considera publicidad.
Si quieres dar consejos en el foro tienes que escribir sin ella.

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola taxitanger, he eliminado tu firma, ya que se considera publicidad. Si quieres dar consejos en el foro tienes que escribir sin ella... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Vicuerca
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Por darle vuelta un poco al tema. Vistos los cargos de las tarjetas. Y suponiendo un coste de 2E (en el caso de ING, así es) A partir de 180 euros se obtiene cambio mucho más ventajoso sacando dinero directamente en cajero. En este caso el cambio que te aplican 11,05.
_________________
Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas
Ir arriba Por darle vuelta un poco al tema. Vistos los cargos de las tarjetas. Y suponiendo un coste de 2E (en el caso de ING, así es) A partir de... Vicuerca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
vicuerca Escribió:
Por darle vuelta un poco al tema. Vistos los cargos de las tarjetas. Y suponiendo un coste de 2E (en el caso de ING, así es) A partir de 180 euros se obtiene cambio mucho más ventajoso sacando dinero directamente en cajero. En este caso el cambio que te aplican 11,05.
Una de las ventajas de ING-direct es que a veces nos sorprende: puede que tenga anunciado unos costes que luego no se atenga a la realidad y, esa realidad sea beneficiosa para el usuario. Yo, particularmente, las veces que tengo utilizado tarjetas de ING-direct (tanto de crédito como de débito), salí o igual o beneficiado. Nunca perjudicado.
Ir arriba Una de las ventajas de ING-direct es que a veces nos sorprende: puede que tenga anunciado unos costes que luego no se atenga a la... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1979

Votos: 0 👍
vicuerca Escribió:
Por darle vuelta un poco al tema. Vistos los cargos de las tarjetas. Y suponiendo un coste de 2E (en el caso de ING, así es) A partir de 180 euros se obtiene cambio mucho más ventajoso sacando dinero directamente en cajero. En este caso el cambio que te aplican 11,05.

Coincido contigo, aunque en lo relativo a la cantidad mínima que indicas, en mi caso y viendo mis cargos en TC, los tipos de cambio aplicados superiores al 11 dirhams por euro están aplicados a todas las cantidades sean cuales sean estas, incluidos cargos en gasolinberas que admiten el pago con TC internacional, como ya comenté en posts anteriores en este mismo hilo. Supongo, como bien dices, que cada entidad bancaria tendrá su librillo en estos temas.
Ir arriba Coincido contigo, aunque en lo relativo a la cantidad mínima que indicas, en mi caso y viendo mis cargos en TC, los tipos de cambio... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Vicuerca
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
[quote="australs"]
vicuerca Escribió:


Coincido contigo, aunque en lo relativo a la cantidad mínima que indicas, en mi caso y viendo mis cargos en TC, los tipos de cambio aplicados superiores al 11 dirhams por euro están aplicados a todas las cantidades sean cuales sean estas, incluidos cargos en gasolinberas que admiten el pago con TC internacional, como ya comenté en posts anteriores en este mismo hilo. Supongo, como bien dices, que cada entidad bancaria tendrá su librillo en estos temas.
Tenéis razón, tal vez me expresé mal, el cambio de 11,05 (en este caso) te lo aplican igual. Pero claro no me ha salido igual las veces que he sacado 500 dirhmas (+2€) que 3000 dirhams (+2€) A eso es a lo que me refería. Coincido con vosotros que yo sin duda prefiero sacar dinero en cajeros que no llevarme dinero para cambiar (también es verdad que nunca he tenido un sustillo con la tarjeta)
_________________
Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas
Ir arriba Tenéis razón, tal vez me expresé mal, el cambio de 11,05 (en este caso) te lo aplican igual. Pero claro no me ha salido igual las veces... Vicuerca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Manutoro2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
A ver, lo más fácil es llevar tu tarjeta normal de tu banco, maestro, 4 B etc, y ponerla que pueda operar en el extranjero, vas a los miles de cajeros que hay en Marruecos y sacas los dirham, así de fácil, después tu banco te cobra una pequeña comisión pero merece más la pena que cualquier otro método.
Ir arriba A ver, lo más fácil es llevar tu tarjeta normal de tu banco, maestro, 4 B etc, y ponerla que pueda operar en el extranjero, vas a los... Manutoro2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Manutoro2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hay 2 formas más fáciles de conseguir dirham, una es con tu tarjeta de crédito, la activas que pueda operar en el extranjero y sacas los dirham desde los múltiples cajeros que hay en todos sitios y tu banco te cobra una comisión. Otra forma fácil es, mandarte a ti mismo dinero a Marruecos por wester union, una vez que estes allí lo cobras directamente en dirham en los múltiples sitios que hay de wester union, así de fácil.
Ir arriba Hay 2 formas más fáciles de conseguir dirham, una es con tu tarjeta de crédito, la activas que pueda operar en el extranjero y sacas los... Manutoro2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Los bancos cobran una comision del orden del 5% por sacar dinero con la Visa, cosda que antes no hacian, por lo que en algunos lugares, como Marruecos, es mas interesante buscar una casa de cambios, pero hay que preguntar en varias y pedir el final de lo que vas a percibir.
Entiendo, por lo tanto que es mejor llevar algo de dinero en Euros.
Ir arriba Los bancos cobran una comision del orden del 5% por sacar dinero con la Visa, cosda que antes no hacian, por lo que en algunos lugares... Alpegomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Jsanlalla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola. Por si os interesa en esta web están publicados los enlaces a los libros de comisiones de varios bancos:

www.rankia.com/ ...-espanoles

Logicamente es para consultarlo antes de ir. Y aunque imagino que la mayoría lo sabéis deciros que hay bancos con tarjetas visa que no tienen coste (de emisión ni mantenimiento). Las dos que yo mencionaba antes son de esas (ING y Citibank Visa Cepsa)... Bastante ganan ya con lo que cobran a los comercios donde las usamos como para pagar también por ellas.

Saludos
Ir arriba Hola. Por si os interesa en esta web están publicados los enlaces a los libros de comisiones de varios bancos: Logicamente es para... Jsanlalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

-zico-
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Merece la pena sacar en cajero no?yo haciendo el calculo 1 a 10,calculaba 3000 dirhams a 300 euros y te ha salido 270,54......
En saidia sera parecido no?
Ir arriba Merece la pena sacar en cajero no?yo haciendo el calculo 1 a 10,calculaba 3000 dirhams a 300 euros y te ha salido 270,54...... en saidia... -zico- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

-zico-
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Merece la pena sacar en cajero no?yo haciendo el calculo 1 a 10,calculaba 3000 dirhams a 300 euros y te ha salido 270,54......
En saidia sera parecido no?
Ir arriba Merece la pena sacar en cajero no?yo haciendo el calculo 1 a 10,calculaba 3000 dirhams a 300 euros y te ha salido 270,54...... en saidia... -zico- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Marth87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola gente!
A ver, nosotros llegamos un sábado y he leido q ese día los bancos están cerrados.
Algunos quieren llevar el dinero desde españa, otros no... Yo personalmente prefiero sacar unos pocos dirhams en el aeropuerto para el taxi y luego ya allí hacer lo que tengamos que hacer. Siendo sábado, ¿qué me recomendáis?

Y más personalmente, yo tengo tarjeta evobank, alguien la ha usado allí? Se supone q podemos sacar gratis de cualquier cajero del mundo, sea servired, 6000 o algo así... De eso hay allí?
Ir arriba Hola gente! A ver, nosotros llegamos un sábado y he leido q ese día los bancos están cerrados. Algunos quieren llevar el dinero desde... Marth87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Jsanlalla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Marth87 Escribió:
Hola gente!
A ver, nosotros llegamos un sábado y he leido q ese día los bancos están cerrados.
Algunos quieren llevar el dinero desde españa, otros no... Yo personalmente prefiero sacar unos pocos dirhams en el aeropuerto para el taxi y luego ya allí hacer lo que tengamos que hacer. Siendo sábado, ¿qué me recomendáis?

Y más personalmente, yo tengo tarjeta evobank, alguien la ha usado allí? Se supone q podemos sacar gratis de cualquier cajero del mundo, sea servired, 6000 o algo así... De eso hay allí?

Imagino que te refieres a que no te cobran con la tarjeta de debito. Lo comento porque en las condiciones de evobank dice que con la de credito te cobra un 3% con minimo de 3 euros.

A mi me funciono una tarjeta de debito (la de ING) pero es peculiar porque también funciona como credito. Para el resto de debito no se como ira porque debe tener conexión con tu banco para retirar de tu cuenta el dinero que sacas y si no tiene confirmación de tu banco no autoriza la operación. Con las de credito funciona mediante otras entidades que no necesitan "chequear" el saldo de tu cuenta...
Ir arriba Imagino que te refieres a que no te cobran con la tarjeta de debito. Lo comento porque en las condiciones de evobank dice que con la de... Jsanlalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Jsanlalla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
En cuanto al tema de que es mejor... Según mi opinión pagar con tarjeta (en los lugares que te den confianza, hotel, restaurante, etc) intentando no perder de vista la tarjeta.

Para cambiar dinero hay que echar cuentas porque depende del importe que saques, para poco importe creo que es mejor cambiar ya que la comisión del banco se come los ahorros de un mejor cambio y para cantidades altas al contrario.

Saludos
Ir arriba En cuanto al tema de que es mejor... según mi opinión pagar con tarjeta (en los lugares que te den confianza, hotel, restaurante, etc... Jsanlalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Marth87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
jsanlalla Escribió:
En cuanto al tema de que es mejor... Según mi opinión pagar con tarjeta (en los lugares que te den confianza, hotel, restaurante, etc) intentando no perder de vista la tarjeta.

Para cambiar dinero hay que echar cuentas porque depende del importe que saques, para poco importe creo que es mejor cambiar ya que la comisión del banco se come los ahorros de un mejor cambio y para cantidades altas al contrario.

Saludos
Claro, yo quiero llevar dinero para pagar en los puestos donde comamos, o en el zoco cuando compremos cosas, etc. Pero el tema es ese, dónde? Banco, casa de cambios..?

Y sí, me refiero a sacar dinero con la de débito, claro Guiño Podría hacerlo?
Ir arriba Claro, yo quiero llevar dinero para pagar en los puestos donde comamos, o en el zoco cuando compremos cosas, etc. Pero el tema es ese... Marth87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1979

Votos: 0 👍
Marth87 Escribió:
jsanlalla Escribió:
En cuanto al tema de que es mejor... Según mi opinión pagar con tarjeta (en los lugares que te den confianza, hotel, restaurante, etc) intentando no perder de vista la tarjeta.

Para cambiar dinero hay que echar cuentas porque depende del importe que saques, para poco importe creo que es mejor cambiar ya que la comisión del banco se come los ahorros de un mejor cambio y para cantidades altas al contrario.

Saludos
Claro, yo quiero llevar dinero para pagar en los puestos donde comamos, o en el zoco cuando compremos cosas, etc. Pero el tema es ese, dónde? Banco, casa de cambios..?

Y sí, me refiero a sacar dinero con la de débito, claro Guiño Podría hacerlo?

No te rompas la cabeza con los cambios; el tipo actual está a 10,84 dirhams por euro tal cual, céntimo arribao céntimo abajo y ese es el qaue aplican bancos y casas de cambios exceptuando los que están dentro de las zonas de tránsito de los aeropuertos o puertos y los que se columpias (que también los hay), así que allí donde veas +/- estde tipo, sin problemas; pagar con la TC implica que el cambio aplicado estará entre los 11 y los 11,03 dirhams por euro actualmente, así que sale rentable; retirar efectivo, tanto con la débito como con la de crédito, es rentable si sacas cantidades altas (iguales o superiores a 1500 dirhams) y las comisiones que te apliqua tu entidad bancaria no son exageradas.

Para las cantidades de dinero que suele cambiar un turista, las diferencias en céntimos de dirham que se pueden encontrar son ridículas y, en muchos casos, no te pagan ni un té, al menos no en garitos para turistas. Cambiar de 10,82 a 10,84 o a 10,90 .... Para cantidades pequeñas, ya me dirás; si cambiases 3000 euros, bueno, aún se justifica porque con 250 dirhams te bebes unas cuantas cervezas o te zampas una buena cena ...
Ir arriba No te rompas la cabeza con los cambios; el tipo actual está a 10,84 dirhams por euro tal cual, céntimo arribao céntimo abajo y ese es el... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Jsanlalla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Marth87 Escribió:
jsanlalla Escribió:
En cuanto al tema de que es mejor... Según mi opinión pagar con tarjeta (en los lugares que te den confianza, hotel, restaurante, etc) intentando no perder de vista la tarjeta.

Para cambiar dinero hay que echar cuentas porque depende del importe que saques, para poco importe creo que es mejor cambiar ya que la comisión del banco se come los ahorros de un mejor cambio y para cantidades altas al contrario.

Saludos
Claro, yo quiero llevar dinero para pagar en los puestos donde comamos, o en el zoco cuando compremos cosas, etc. Pero el tema es ese, dónde? Banco, casa de cambios..?

Y sí, me refiero a sacar dinero con la de débito, claro Guiño Podría hacerlo?

Yo saque en un cajero en la zona publica del aeropuerto (hay varios) y también oficinas de cambio. Yo no tuve problemas para sacar con mi tarjeta de débito.

Sobre el cambio en yahoo puedes comprobar a día de hoy el cambio oficial de 1 euro son 11,1265 Dirhams...
Las casas de cambio muestran siempre dos precios el mas bajo 10 y pico es lo que te dan a ti por cada euro que tu les das y cuando cambias en sentido contrario (entregas los Dirhams que te sobran que además no puedes cambiar fuera de Marruecos) te aplican la cifra mayor, 11 y pico, ejemplo:

Cambias 100 euros con un cambio de 10,80 (ejemplo) te entregan 1.080 Dirhams

Supón que te arrepientes y decides recuperar tus euros y vuelves a cambiarlos....

Entregas los 1.080 Dirhams contra un cambio de 11,20 (ejemplo) entonces te corresponden 96,42 euros...

Ese es el negocio de las casas de cambio...

Vamos al mismo ejemplo sacando de cajero los 1080 Dirhams suponiendo el cambio oficial de hoy y que no te apliquen comisiones como parece tu caso con tarjeta de débito... Correspondería con 97,06 euros ...

Espero haberme explicado
Ir arriba Yo saque en un cajero en la zona publica del aeropuerto (hay varios) y también oficinas de cambio. Yo no tuve problemas para sacar con mi... Jsanlalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1979

Votos: 0 👍
jsanlalla Escribió:
Marth87 Escribió:
jsanlalla Escribió:
En cuanto al tema de que es mejor... Según mi opinión pagar con tarjeta (en los lugares que te den confianza, hotel, restaurante, etc) intentando no perder de vista la tarjeta.

Para cambiar dinero hay que echar cuentas porque depende del importe que saques, para poco importe creo que es mejor cambiar ya que la comisión del banco se come los ahorros de un mejor cambio y para cantidades altas al contrario.

Saludos
Claro, yo quiero llevar dinero para pagar en los puestos donde comamos, o en el zoco cuando compremos cosas, etc. Pero el tema es ese, dónde? Banco, casa de cambios..?

Y sí, me refiero a sacar dinero con la de débito, claro Guiño Podría hacerlo?

Yo saque en un cajero en la zona publica del aeropuerto (hay varios) y también oficinas de cambio. Yo no tuve problemas para sacar con mi tarjeta de débito.

Sobre el cambio en yahoo puedes comprobar a día de hoy el cambio oficial de 1 euro son 11,1265 Dirhams...
Las casas de cambio muestran siempre dos precios el mas bajo 10 y pico es lo que te dan a ti por cada euro que tu les das y cuando cambias en sentido contrario (entregas los Dirhams que te sobran que además no puedes cambiar fuera de Marruecos) te aplican la cifra mayor, 11 y pico, ejemplo:

Cambias 100 euros con un cambio de 10,80 (ejemplo) te entregan 1.080 Dirhams

Supón que te arrepientes y decides recuperar tus euros y vuelves a cambiarlos....

Entregas los 1.080 Dirhams contra un cambio de 11,20 (ejemplo) entonces te corresponden 96,42 euros...

Ese es el negocio de las casas de cambio...

Vamos al mismo ejemplo sacando de cajero los 1080 Dirhams suponiendo el cambio oficial de hoy y que no te apliquen comisiones como parece tu caso con tarjeta de débito... Correspondería con 97,06 euros ...

Espero haberme explicado

Venta de euros : 1 € a 10,84 dirhams
Compra de euros : 1 € a 11,54 dirhams

Tipo de cambio aplicado en operaciones con TC (lunes 1/7/2013) : 1 € a 11,04 dirhams

Los cambios en los convertidores de divisas en la webno se ajustan a la realidad.
Ir arriba Venta de euros : 1 € a 10,84 dirhams. Compra de euros : 1 € a 11,54 dirhams. Tipo de cambio aplicado en operaciones con TC (lunes 172013... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Marth87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
australs Escribió:
jsanlalla Escribió:
Marth87 Escribió:
jsanlalla Escribió:
En cuanto al tema de que es mejor... Según mi opinión pagar con tarjeta (en los lugares que te den confianza, hotel, restaurante, etc) intentando no perder de vista la tarjeta.

Para cambiar dinero hay que echar cuentas porque depende del importe que saques, para poco importe creo que es mejor cambiar ya que la comisión del banco se come los ahorros de un mejor cambio y para cantidades altas al contrario.

Saludos
Claro, yo quiero llevar dinero para pagar en los puestos donde comamos, o en el zoco cuando compremos cosas, etc. Pero el tema es ese, dónde? Banco, casa de cambios..?

Y sí, me refiero a sacar dinero con la de débito, claro Guiño Podría hacerlo?

Yo saque en un cajero en la zona publica del aeropuerto (hay varios) y también oficinas de cambio. Yo no tuve problemas para sacar con mi tarjeta de débito.

Sobre el cambio en yahoo puedes comprobar a día de hoy el cambio oficial de 1 euro son 11,1265 Dirhams...
Las casas de cambio muestran siempre dos precios el mas bajo 10 y pico es lo que te dan a ti por cada euro que tu les das y cuando cambias en sentido contrario (entregas los Dirhams que te sobran que además no puedes cambiar fuera de Marruecos) te aplican la cifra mayor, 11 y pico, ejemplo:

Cambias 100 euros con un cambio de 10,80 (ejemplo) te entregan 1.080 Dirhams

Supón que te arrepientes y decides recuperar tus euros y vuelves a cambiarlos....

Entregas los 1.080 Dirhams contra un cambio de 11,20 (ejemplo) entonces te corresponden 96,42 euros...

Ese es el negocio de las casas de cambio...

Vamos al mismo ejemplo sacando de cajero los 1080 Dirhams suponiendo el cambio oficial de hoy y que no te apliquen comisiones como parece tu caso con tarjeta de débito... Correspondería con 97,06 euros ...

Espero haberme explicado

Venta de euros : 1 € a 10,84 dirhams
Compra de euros : 1 € a 11,54 dirhams

Tipo de cambio aplicado en operaciones con TC (lunes 1/7/2013) : 1 € a 11,04 dirhams

Los cambios en los convertidores de divisas en la webno se ajustan a la realidad.


Resumen: sacaré dinero en el aeropuerto al llegar para poder pagar el taxi o la transfer, si consigo q nos vengan a buscar los del hotel, y luego ya en la misma plaza o saco con mi tarjeta débito de evobank o en casas de cambio cada día voy sacando lo q crea q me voy a gastar... Es así?
Me recomendais alguna casa de cambio en concreto? Los sábados/domingo están abiertas?

Gracias por calentaros la cabeza contestándome Sonriente
Ir arriba Resumen: sacaré dinero en el aeropuerto al llegar para poder pagar el taxi o la transfer, si consigo q nos vengan a buscar los del hotel... Marth87 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1979

Votos: 0 👍
À día de hoy el cambio está a 10,60 aunque ignoro si el hotel Ali o similares es algo más favorable.

La sp95 está entre 15.05 y 15.75 y el gasoil d10 entre 13.40 y 12.70. Km

En Marrakech hoy andaban en los 15.10 y 12.80 respectivamente.

Por cierto en estos momentos a las 21 hrs en Marrakech estamos a 27° ….
Ir arriba À día de hoy el cambio está a 10,60 aunque ignoro si el hotel Ali o similares es algo más favorable. La sp95 está entre 15.05 y 15.75 y... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube