Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Mascotas Viajar con animales ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 98822 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Se puede llevar animales en un avion??  Publicado: Responder citando

Solcitosole
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias ..con todo lo que lei no quiero arriesgar a mi tortuga, tendre que ir b uscando una niñera..jejeje
Saludos
Ir arriba Gracias ..con todo lo que lei no quiero arriesgar a mi tortuga, tendre que ir b uscando una niñera..jejeje. saludos Solcitosole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede llevar animales en un avion??  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola:

En las compañías de bajo coste no se puede transportar animales, ni en cabina ni en bodega.

En las otras tendrás que leer las condiciones de la propia compañía.

Yo he llevado perro en bodega en dos ocasiones, una vez con Iberia y otra con Spanair para un vuelo con origen y destino dentro de España. Por supuesto precinté con cinta adhesiva el transportin para que no me ocurriera como a los pobrecitos que les perdieron el perro o el gato...
Y muy bien, entre mandar a mi perra por mrw y que tarde casi 24 horas en atravesar España o llevarla en el avión y que tarde lo mismo que yo en llegar....me quedo sin lugar a dudas con esto último aunque sea más caro. Incluso una de las veces vi como la sacaban del avión...


Con respecto a tu tortuga...depende del tiempo que vayas y las "pegas" que te pongan en la compañía aérea..

Un saludo
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Hola: En las compañías de bajo coste no se puede transportar animales, ni en cabina ni en bodega. En las otras tendrás que leer las... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede llevar animales en un avion??  Publicado: Responder citando

Solcitosole
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo viajo por iberia hacia argentina, osea un viaje bastante pesado...seguo no me dejan llevarla por que es considerada un animal exotico y esos van en bodega
La verdad no quiero que la asusten...ella se sobresalta con cualquier ruido, no confio en las personas que hacen esos transportes..ensima salgo desde roma y con las cosas que estan pasando con los equipajes no quiero ni pensar como me la tratan
Ir arriba Yo viajo por iberia hacia argentina, osea un viaje bastante pesado...seguo no me dejan llevarla por que es considerada un animal exotico... Solcitosole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede llevar animales en un avion??  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola solcitosole.

Sí, yo en tu caso me buscaría un conocido o familiar que te la cuide durante tu ausencia.... Por si acaso.

Un saludo
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Hola solcitosole. Sí, yo en tu caso me buscaría un conocido o familiar que te la cuide durante tu ausencia.... por si acaso. Un saludo Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: URGENTE POR FAVOR: LINEAS QUE ACEPTEN PERROS  Publicado: Responder citando

MOLIRIBES
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
VEREIS VIVO EN GRANADA PERO HE DE TRASLADARME A BARCELONA PARA HACER UN INGRESO Y ME QUEDARE ALLA BASTANTE TIEMPO Y SI ECUENTRO PISO ME QUEDARE ALLA A VIVR DE ALQUILER

MI PROBLEMA ES QUE HACE DOS MESES TAMBIEN FUI BARCELONA A PROGRAMAR MI INGRESO Y TENIA MI PERRIT THUSKA Y NO SABIA COMO ENVIARLA CONMIGO ASI QUE DECIDI LLEVARLA POR MRW A CASA DE MOHIJO QUE TAMBIEN VIVE N BRCEONA ALLI LEG BIEN PERO A LA VUELTA A CASA HICIMOS LO MISMO Y NO QUIERO EXPRESAR EL DOLOR PERO A LA HORA E LLEGAR MURIO DE UN GOLPE DECALOR POR NO DALE AGUA NI COMIDA LE HICO EL VETERINARIO UNA NECROSIS Y SALIO ESTE DIAGNOSICO DE MUERTE QUE DECIR QUE ME QUEDE HUNDIDAY UE EA MI NIÑA EN FIN NO HABLO MAS DE ELLO YA QUETENGO UNA DENUNCIA PUESTA , ME REGALARONOTRO TECKEL QUE AHORA TENDRA UNOS TRES MESES Y AHOR NO SE QUE HAER NO PIENSO ENVIARA POR MRW PERO NO SE COMO LLEVARMELA SI PUDIERA LLEVARLO EN EL AVION ES UN HORA SOLO ADEMAS S MUY PEQUEÑO PESA POQUISMO

¿¿¿SABEIS QUE LINEAS LO ADMITIRIAN Y COMO???

YA ESTOY MUY ASUSTADA QUE NO LE PASE NADA DESDE LUEGO MRW NUNCA MAS Y NO LO RECOMIENDO A NADIE POR ESO MI URGENCIA SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR ESTARIA MUY AGRADECIDA

GRACIAS
Ir arriba VEREIS VIVO EN GRANADA PERO HE DE TRASLADARME A BARCELONA PARA HACER UN INGRESO Y ME QUEDARE ALLA BASTANTE TIEMPO Y SI ECUENTRO PISO ME... MOLIRIBES Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE POR FAVOR: LINEAS QUE ACEPTEN PERROS  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En este mismo foro ya hay abierta una discusión similar. Miara a ver si te aclara algo:

losviajeros.com/foros.php?t=59534
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba En este mismo foro ya hay abierta una discusión similar. Miara a ver si te aclara algo: Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE POR FAVOR: LINEAS QUE ACEPTEN PERROS  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
En Spanair puedes llevarla contigo en cabina en su bolsita si es pequeña, aquí te dejo el link;

www.spanair.com/ ...-en-avion/

Tienes vuelo directo desde Granada a Barcelona
Ir arriba En Spanair puedes llevarla contigo en cabina en su bolsita si es pequeña, aqui te dejo el link; Tienes vuelo directo desde Granada a... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE POR FAVOR: LINEAS QUE ACEPTEN PERROS  Publicado: Responder citando

Pelroja
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola Moliribes!
Podrás llevarla contigo si viajas en una aerolinia que no sea de bajo coste.
Luego dependiendo del peso del animal (hasta 6 kilos viaja en cabina contigo, por encima de los 6 kilos viaja en bodega en el mismo avión que tú)irá en bodega o en cabina. De las dos maneras tendrás que pagar un suplemento en función del peso del animal.
SI lo tienes que llevar en bodega, debes traerte un bozal ya que es obligatorio que lo lleven y una jaula y si lo llevas en cabina necesitas una "jaulita" para que permanezca allí durante el trayecto.
Todo este tramite se hace en facturación pero cuando llames para reservar tu billete comentales que llevas un animal en bodega o en cabina (pesalo en casa mejor) y así todo se agilizará.
Al ser un trayecto corto no es totalmente imprescindible pero aconsejan dar un tranquilizante a los animales antes de que se los lleven a bodega, ya que suelen ponerse muy nerviosos (lo entiendo perfectamente). El animal no viaja con las maletas (en teoria), viaja en una camara sin presión (ahora no me acuerdo del nombre) y lo atan a la jaula para que no sufra fracturas ni cosas parecidas.......
Si finalmente lo debes llevar en bodega te aconsejo que factures pronto pero esperate a subir al embarque lo mas tarde posible, así podrás estar con el perro más tiempo ya que no creo que les hace mucha gracia.
Ir arriba Hola Moliribes! Podrás llevarla contigo si viajas en una aerolinia que no sea de bajo coste. Luego dependiendo del peso del animal (hasta... Pelroja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE POR FAVOR: LINEAS QUE ACEPTEN PERROS  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola:

Siento mucho lo de tu perro, la mía ha viajado con Mrw y no le pasó nada pero con tu relato me he quedado algo intranquila pues en un viaje próximo la ida la hará con mrw (no me queda más remedio) y la vuelta en avión conmigo.

Si no viajas con una aerolínea de bajo coste podrás llevártelo en cabina o en bodega dependiendo de su peso. Si pesa menos de 6 kg en unas compañías u 8 kg en alguna otra (con su transportín) podrás llevarlo contigo en cabina.


Yo te cuento mis experiencia con vuelo con perro.
Fue en dos ocasiones,una con Iberia y otra con Spanair de Barcelona- A Coruña.

Los billetes los compré por internet e inmediatamente después llamé a los respectivos teléfonos de atención al cliente para avisar de que llevaba perro en bodega (en mi caso, las dos veces). Te toman nota y te dicen que llames 48 horas después para confirmar la disponibilidad de "sitio" para el perro (ya que hay un límite de perros por vuelo).


El día del vuelo facturé normal y dije que llevaba perro. Me preguntaron si iba en cabina o bodega y su peso (no me lo pesaron siquiera), te dan un recibo y tienes que firmar un papel que pone que no se hacen responsables de lo que le pase al perro. Yo lo firmé pero escribí que no estaba conforme, que firmaba porque me obligaban sino, no me llevaban a mi perra(no puedo entender como te llevan al animal y no son responsables de lo que pase????)
Luego tuve que ir a la ventanilla de la compañía a pagar su "billete" (en Iberia se paga por kg y en Spanair por animal).
A mi perra la recogieron una hora antes de salir el vuelo en uno de los mostradores de la compañía donde estaban esperando dos operarios. La metí en el transportín y lo precinté con cinta adhesiva ancha por si se les caía y la perra se escapaba...más vale prevenir.

Y cuando aterrizamos en A Coruña...una de las veces vi como sacaban a mi perra del compartimento presurizado donde los llevan. Estaba un poco inquieta pero muy bien. La recogí en la cinta de equipajes. Fue la primera en salir.


Así que yo estaría tranquila y si lo llevas de equipaje de mano... Más todavía si cabe.

Un saludo
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Hola: Siento mucho lo de tu perro, la mía ha viajado con Mrw y no le pasó nada pero con tu relato me he quedado algo intranquila pues en... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE POR FAVOR: LINEAS QUE ACEPTEN PERROS  Publicado: Responder citando

Marinabcn22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, las compañías de air france y KLm aceptan perros y gatos, pero no pueden superar los 4 kg en total el perro y la jaula para poder subir a arriba, si pesa mas que esto tendra que ir en la bodeguita del avión!!
Ir arriba Hola, las compañías de air france y KLm aceptan perros y gatos, pero no pueden superar los 4 kg en total el perro y la jaula para poder... Marinabcn22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE POR FAVOR: LINEAS QUE ACEPTEN PERROS  Publicado: Responder citando

MOLIRIBES
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
si quereis ver lo qe puse en quejas podeismirar en goglle y buscaMRW TRANSPORTES DE ANIMALES ALLI ESTOY YO CON EL ESCRITO QUE PUESE APARTE TENGO LA DENNACIA PUESTA VEREIS LOS CASOS QUE HAY PARECIDOS A LOSMIOOS POR ESO NO LO RECOMIENDO PRO LO QUE NO LLEGO A ENTENDER ES COMO NO HAY NADA EFECTIVO PARA VIAJAR CON TU ANIMALITO QUE PARA MI Y PARA MUCHOS ES MAS QUE ESO UN ""ANIMALITO""" A VECES NO ME EXTRAÑA QUE LAS PERSONAS CON MNOS CONSCIENCIA QUE NOSOTROS LOS ABANDONEN POR AHI YO CREO QUE ESTO LOS QUE ANTO HABLAN EN LOS CENTROS DE ADOPCIONES TENDRISN DE LUCHAR POR ELLO YO MSMA VVO DE ALQULIER Y LO PRRIMERO QUEMIRO CUANDO BUSCOUN PISO OR DESGRACIA ES SI ACEPTAN ANIMALES EN EL PISO , YA SE QUE NO VOY BA MONTAR UN ZOO PERO ALGUNAS PERSONAS COMO YO QUE ESTOY NMAL NECESITAMOS ESA COMPAÑIA Y NI SIQUIERA YA TE DEJAN VIVIRCON UNO EN UN PISO DE ALQUILER HACIENDOMERESPONSABLE DE LO QUE PUEDA SUCEDER CREO QUE N ESPAÑA HAY MUCHO QUE HABÑLAR SONBRE ESTOS TEMAS NO CREEIS???
Ir arriba si quereis ver lo qe puse en quejas podeismirar en goglle y buscaMRW TRANSPORTES DE ANIMALES ALLI ESTOY YO CON EL ESCRITO QUE PUESE... MOLIRIBES Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE POR FAVOR: LINEAS QUE ACEPTEN PERROS  Publicado: Responder citando

Sonia20
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
En spanair puedes llevar perros y gatos (y ningun otro animal solo perro y gato) si pesa menos de 6 kilos va contigo en el asiento y si pesa mas tienes que pagar y rellenar un descargo de responsabilidad y ira en la bodega del avion
Ir arriba En spanair puedes llevar perros y gatos (y ningun otro animal solo perro y gato) si pesa menos de 6 kilos va contigo en el asiento y si... Sonia20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE POR FAVOR: LINEAS QUE ACEPTEN PERROS  Publicado: Responder citando

Quebec83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Cuando va en bodega del avión, siempre tiene que ir metido en una jaula que recomiendo que esté bien cerrada la puerta, ya que aveces se ponen nervisos, y pueden llegar a abrir la puerta y escaparse.
El animal siempre irá en una bodega acondicionada para ello, y irá junto a las maletas, muchas veces se ponen alrededor algunas para evitar que se mueva la jaula. Igualmente esta siempre es obligado que esté atada para que no se mueva.
En las llegadas lo normal es que antes que las maletas salga los animales, pero eso ya depende de si el operario que echa las maletas a la cinta se acuerda de esa normativa.
Dependiendo del tamaño del perro (si es muy grande) depende del avión no podrá viajar. Por ejemplo un pastor aleman con su respectiva jaula no coge en la bodega de un Fokker 100. La compañía te informará en todo momento de estas cosas.
Ir arriba Cuando va en bodega del avión, siempre tiene que ir metido en una jaula que recomiendo que esté bien cerrada la puerta, ya que aveces se... Quebec83 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar con un erizo  Publicado: Responder citando

Sanchete
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas noches:

Vivo en Ibiza y me he comprado un erizo doméstico. Hoy por hoy, ninguna empresa quiere hacerse cargo de envío de mascotas a mi isla por lo que me veo obligado a viajar hasta mallorca para ir a buscarlo.

Es el segundo erizo que compro y por lo tanto es la segunda vez que tomo parte en esta odisea, la primera vez me pusieron ciertas pegas pues decían que un erizo es un roedor (cosa que es falsa) y que no podían volar en cabina. Me dijeron: "di que es un gato", y de este modo pasé aun que los seguratas estuvieron cotilleando y vieron claramente lo que era, sin ponerme ninguna pega.

El caso está en que el veterinario me dice que puedo pedir una especie de certificado que demuestre que se puede viajar perfectamente con un erizo, pues no es peligroso como lo sería una rata o un hámster, pero en la agencia no saben darme otra respuesta que: "Si quieres te lo marco como gato, por que como erizo no me lo acepta en cabina, otra cosa sería que viajara en bodega".

Por supuesto NO quiero que viaje en bodega... Alguien puede decirme algo al respecto?

Gracias
Ir arriba Buenas noches: Vivo en Ibiza y me he comprado un erizo doméstico. Hoy por hoy, ninguna empresa quiere hacerse cargo de envío de mascotas... Sanchete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con un erizo  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
En otras compañías no lo se, pero en Spanair solo se aceptan en cabina perros y gatos.
Ir arriba En otras compañías no lo se, pero en Spanair solo se aceptan en cabina perros y gatos. Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con un erizo  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Agni_mani acaba de poner este hilo
www.losviajeros.com/ ...788#389788
Y yo he encontrado esto

*Equipajes: Animales domésticos

Los animales domésticos que acompañen en su viaje a los pasajeros pueden ser aceptados como equipaje, abonando la tarifa correspondiente, en su caso, con independencia de la franquicia a que tenga derecho el pasajero.

Como norma general, estos animales deben ir facturados y estibados en la bodega del avión, donde irán colocados en un recipiente o contenedor que puede ser obtenido en algunas compañías aéreas.

Debidamente acondicionados pueden viajar en ocasiones con sus dueños en la cabina de pasajeros, siempre que el pasajero, además de los requisitos anteriores, se preocupe de su cuidado y transporte durante el vuelo, sin causar molestias a los pasajeros vecinos. Para ello habrá de respetar tanto las medidas máximas del recipiente como las condiciones de peso máximo permitido del animal con su recipiente o jaula, aplicadas por la compañía aérea, a la que puede consultar previamente.

Los animales deben viajar documentados, mediante pasaporte para animales de compañía o certificado veterinario; identificados mediante microchip o tatuaje y vacunados (en determinados países, con valoración de anticuerpos). Puede ampliar esta información en: ec.europa.eu/ ...dex_en.htm.

Es conveniente que cuando realice la reserva o compre el billete, ya sea en la compañía aérea o en la agencia de viajes, comunique su intención de llevar un animal doméstico a bordo y que se informe de las condiciones concretas para su transporte.

Perro lazarillo

El perro amaestrado para la misión de perro guía que acompañe a un pasajero invidente, en general, viajará en cabina, salvo que lo impidan regulaciones nacionales o de las compañías aéreas. Por su transporte, tanto en cabina como en bodega, no deberá abonar ninguna cantidad. No es preciso trámite alguno en este caso, basta que vaya debidamente equipado con bozal, collar y correa. En el caso de que viaje en cabina, irá junto al pasajero en el lugar que se le asigne por la tripulación.
Ir arriba Agni_mani acaba de poner este hilo. y yo he encontrado esto. *Equipajes: Animales domésticos. Los animales domésticos que acompañen en su... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con un erizo  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola sanchete
Al leer el título pensé que se habian vuelto a reunir los Sex Pistols, y que te ibas a verlos actuar en Hyde Park, con algún cuñado punky Doblemente malvado
Bromas aparte...yo utilizo casi a diario los servicios de MRW en Palma, y raro es el día que no tienen alguna jaula o caja con mascotas: he visto desde loros hasta perros y gatos...no te enviarian un erizo? por supuesto, sus aviones llevan las bodegas presurizadas...te has informado?
Saludos.
Ir arriba Hola sanchete. al leer el título pensé que se habian vuelto a reunir los Sex Pistols, y que te ibas a verlos actuar en Hyde Park, con... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con un erizo  Publicado: Responder citando

Sanchete
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Creo que no me has entendido, yo vivo en IBIZA y voy a PALMA por que NO ME LOS ENVÍAN A IBIZA.
Ir arriba Creo que no me has entendido, yo vivo en IBIZA y voy a PALMA por que NO ME LOS ENVÍAN A IBIZA. Sanchete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con un erizo  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sanchete Escribió:
Creo que no me has entendido, yo vivo en IBIZA y voy a PALMA por que NO ME LOS ENVÍAN A IBIZA.
Si hombre, creo que SI te he entendido...ahora mi pregunta es: hacen envios entre la península y Palma, y no los hacen entre Palma e Ibiza??
(*)ya que entiendo que no te los mandan desde la península a Ibiza.
Ir arriba si hombre, creo que SI te he entendido...ahora mi pregunta es: hacen envios entre la península y Palma, y no los hacen entre Palma e... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con un erizo  Publicado: Responder citando

Sanchete
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Si, tampoco hacen esos servicios. Se ve que no tienen "conexión" con esta mi isla... Incluso si se puediera, tampoco sería una buena opción pues son animales bastante delicados y no se resistirían bien tanto viaje.

Gracias de todas maneras.
Ir arriba Si, tampoco hacen esos servicios. Se ve que no tienen conexión con esta mi isla... Incluso si se puediera, tampoco sería una buena opción... Sanchete Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar con animales  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
a_landau Escribió:
Hola, alguien tiene experiencia viajando dentro de la Union Europea con un pequeno reptil en la cabina del avion? Y como funciona el control de seguridad en estos casos?
La compania seria Ryanair, y por lo que leo no admiten animales salvo perros guias :/

Me pregunto si meterlo en el avion de polizon seria un problema, para los controles dispongo de su documentación (CITES).

O quizas por algun servicio de mensajeria?

Pues Ryanair ya te ha dicho como no lo puedes llevar: en su avión.
Recuerda que no damos información para saltarte los controles, va contra nuestras normas.
Aunque tengas la documentación CITES, eso no quiere decir que el animal pueda ir en una cabina de avión.
Puedes tener permiso para tenerla pero el animal puede ser peligroso para otros viajeros o crear una situación de pánico en el avión, si se escapa.

Algunas aerolíneas permiten el vuelo con animales en bodega o en cabina, según sus normas y condiciones, pero suelen ser perros y gatos, no reptiles.

Y ojo, por lo que dicen las normas españolas:
www.mapa.gob.es/ ...ecies.aspx
Quote::
6. ¿Qué ocurre si viajo con mi animal y no cumplo con los requisitos establecidos?
Asegúrese de que su mascota cumple con todos los requisitos antes de viajar. Un incumplimiento de los requisitos podría dar lugar a la inmovilización de las mascotas en instalaciones de cuarentena, a su reexpedición al país de origen, o incluso como última opción a su eutanasia, corriendo el propietario con todos los gastos generados.


Las mascotas que no cumplen los requisitos establecidos pueden suponer un riesgo grave tanto para los animales como para las personas.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube