Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 3 de 65 - Tema con 1293 Mensajes y 327960 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Eskirolet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Gracias!

Ye me ha quedado claro, haré el de Kaupanger, la web para ver horarios y precios cuál era? fjord1???

Cracias!

Neguel, que foto más chula? Dónde es??
Ir arriba Gracias! Ye me ha quedado claro, haré el de Kaupanger, la web para ver horarios y precios cuál era? fjord1??? Cracias! Neguel, que foto... Eskirolet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4717
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
La foto es del mirador de Geiranger el Flydalsjuvet
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba La foto es del mirador de Geiranger el Flydalsjuvet Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Eskirolet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
la foto es del mirador de Geiranger el Flydalsjuvet

Bufffff, bonitas vistas pero Geiranger me queda lejos, yo voy de Bergen a Geilo, a Gelio solo voy a hacer noche porque el vuelo me sale de Gardermoen, y hacer Bergen-Gardermoen del tirón es mucho tute, ya me lo voy a pegar de Gardermoen a Stavanger...total que quiero hacer el minicrucero de camino Bergen-Geilo, para aprovechar algo el día ya que en Geilo poco hay por ver, tengo entendido que es destino de invierno, para ir a esquiar.

Qué fechas vas tu??
Ir arriba Bufffff, bonitas vistas pero Geiranger me queda lejos, yo voy de Bergen a Geilo, a Gelio solo voy a hacer noche porque el vuelo me sale... Eskirolet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4717
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si Geiranger te queda como a casi 5 horas...

Nosotros vamos del 4 al 19 de agosto
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Si Geiranger te queda como a casi 5 horas... Nosotros vamos del 4 al 19 de agosto Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Noruega  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4717
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aprobado el itinerario Riendo Riendo

Alguna opinión??? por Balestrand que se puede haceR??
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Aprobado el itinerario. alguna opinión??? por Balestrand que se puede haceR?? Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Dex307
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas a todos, estoy intentando organizar un viaje de 14 días por los fiordos noruegos.
Todo en coche de alquiler, alquilaría el coche en Oslo y lo devolvería en Stavanger para así hacer Stavanger-Oslo en avión y así ahorrar un poco de tiempo.
Os pego mi ruta, más o menos, y las actividades pensadas para cada día.

1. Llegada a Oslo. Visita ciudad.

2.Oslo-Lillehamer. museo de aire libre Maihaugen

3.Lillehamer-Trondheim.

4.Trondheim-Alesund. (paseo pueblo, mirador)

5. Alesund-Stryn.

Alesund-Stranda-Hellysit, crucero por el Geiranger-mirador Flydalsjuve-mirador Dalsnibba.

6. Stryn. Glaciar Briskdal(Olden). Subida andando.

7.Stryn-Kaupanger (Esto es porque el diario que he leído se quedaban aquí y no me parecía mal el sitio, pero si conocéis algo que esté cerca por esa zona...)

Solvorn, ferry a Iglesia Urnes.

Catarata Feigom.

Solvorn a Kaupanger.

8. Kaupanger-Voss.

Gudvanger (Crucero por el fiordo de los sueños), Flam (tren).

9. Voss (piraguismo o senderismo). Después camino a Bergen.

10. Bergen (paseo por Bryggen)(funicular)

11. Bergen (¿?)

12.Bergen-Stavanger (viaje en barco por Lysefjord)

13.Stavanger (Preikestolen)

14.Stavanger-Oslo-España.

Me queda la duda de qué hacer el día 11 en Bergen, y si quitarle un día a Bergen y ponérselo a Stavanger.
La idea principal del viaje es ver naturaleza.

¿cómo lo veis?
¿cómo veis las distancias de las etapas?

Muchísimas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas a todos, estoy intentando organizar un viaje de 14 días por los fiordos noruegos. Todo en coche de alquiler, alquilaría el coche... Dex307 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 46
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, dex307.

Tu ruta es muy parecida a la que hicimos nosotros el año pasado, pero en sentido contrario. Si te apetece, échale un vistazo a mi diario, creo que te puede servir para concretar rutas, tiempos, etc.

En cuanto a Bergen, es una ciudad preciosa, pero creo que un día completo para visitarla es suficiente (Bryggen, funicular, alguna ruta por el monte Floien y bajada andando, muy bonito). Pero tampoco le daría un día completo a Stavanger, también es muy bonita, pero la ciudad en sí no tiene muchas cosas que ver, en una tarde te da tiempo a recorrerla sin problema.

Espero haberte ayudado. Va a ser un viaje increible, ya lo verás. Saludos!!
Ir arriba Hola, dex307. Tu ruta es muy parecida a la que hicimos nosotros el año pasado, pero en sentido contrario. Si te apetece, échale un... Zoeh Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 55 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Dex307
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola zoeh!
Tu diario lo había leído ya, está muy bien.
La duda que tengo sobre el alojamiento no iba encaminada a ver las ciudades, en eso nosotros gastamos el tiempo justo. Lo decía más bien por ver algo cercano bien a Bergen o bien a Stavanger.
En Bergen tenemos pensado dar un paseo por Bryggen, subir en el funicular, comer en el mercado del pescado, y luego pues lo que tú comentas, alguna ruta de senderismo por el monte Floien.
Entonces la ruta quedaría:

10. Amanezco en Bergen. Paseo por Bryggen, Funicular, rutilla por el monte Floien.
11. Vuelvo a amanecer en Bergen, pero para salir a Stavanger. ¿este día me dará tiempo a hacer el crucero por el Lysefjord? Ese crucero vosotros no lo hicistéis, ¿verdad?. Es que he leído que hay multitud de barcos que lo hacen, pero no encuentro una tablita con horarios...
12. Amanezco en Stavanger, subida a Preikestolen.
13. Stavanger-Oslo-España.

De ser así, que me parece un plan bastante bueno, no se si alargar alguna de las etapas que tenía pensado o dejar el viaje en 13 días..

Muchas gracias.
Ir arriba Hola zoeh! Tu diario lo había leído ya, está muy bien. La duda que tengo sobre el alojamiento no iba encaminada a ver las ciudades, en... Dex307 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 46
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola dex307!

Así me parece perfecto!

No, nosotros no pudimos hacer el crucero por el Lysefjord, no nos dio tiempo. Lo teníamos como alternativa por si el día del Preikestolen hacía muy mal tiempo, pero no fue así.

Aquí tienes los horarios:

www.norledfjordcruise.no/ ...mid/207613

En la página de visitnorway tienes un montón de info y links a páginas de interés:

www.visitnorway.com/es/

Si tienes cualquier duda, ya sabes... Espero poderte ayudar. Saludos!!
Ir arriba Hola dex307! Así me parece perfecto! No, nosotros no pudimos hacer el crucero por el Lysefjord, no nos dio tiempo. Lo teníamos como... Zoeh Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 55 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Kopicki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Me voy la semana que viene 4 días a Noruega, no puedo pillar más.

Tengo 1 día para Bergen y hacer la ruta de los Sueños.

Voy con interrail, así que hago el viaje por mi cuenta.

Tengo varias dudas sobre Bergen y el fiordo de los sueños.


1.- No sé si dedicar a Bergen la mañana y luego la tarde al crucero o al revés. No sé cómo aprovecharé mejor el tiempo.


2.- Veo que el recorrido habitual es Flam - Gudavangen o al reves.


3.- No hay ¿Flam - Kaupanger en barco?, me gustaría ver la iglesia de Kaupanger.


4.- Si hago al final Flam - Gudavangen. Tengo la duda de hacer este recorrido o al revés.

Si hago Flam - Gudavangen. Sería partir de Mistral, hacer el ferrocarril de Flåm (Flåmsbana). Crucero, llegar a Gudavangen y luego coger el autobús a Voss.

Si es al reves Gudavangen - Flam. Sería partir de Voss y coger el autobús para llegar a Gudavangen. Crucero a Flam y luego hacer el ferrocarril de Flam (Flamsbana) para llegar a Mystral.

Igual es una tontería, no sé si se puede decir que es más bonito en el ferrocarril de Flam. Hacer Myrdal-Flam ó más bonito hacer Flam-Myrdal.


5.- Qué sería más bonito, ya estando en el barco, pensando igual en la luz. Seguramente haga el crucero a primera hora o cogería el último. ¿Cómo saldrían mejor las fotos, a primera hora o a última?


Más o menos es todo, gracias.
Ir arriba Me voy la semana que viene 4 días a Noruega, no puedo pillar más. Tengo 1 día para Bergen y hacer la ruta de los Sueños. Voy con... Kopicki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Sydney321
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola A todos.

Voy a ir a noruega a principios de septiembre. Saldria el 1 de septiembre y llegaria el 2.
Quisiera hacer oslo, myrdal, flam, voss, bergen, stavanger, oslo.
Y en stavanger me interesa hacer el preikestolen y kjeragbolten.

Salen excursiones / ferrys la primera semana de septiembre en stavanger a esos dos lugares? o voy a tener porblemas con el transporte?

Desde ya muchas gracias
Ir arriba Hola A todos. Voy a ir a noruega a principios de septiembre. saldria el 1 de septiembre y llegaria el 2. quisiera hacer oslo, myrdal... Sydney321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Pennylane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! En agosto me voy 13 días a Noruega, el 13 de agosto llego a Stavanger por la mañana y tengo pensado coger hotel hasta el día 16. El mismo da 16 había pensado coger un ferry hasta Bergen y aquí alquilar un coche para hacer excursiones con base en Bergen hel 21 coger el Norway in a nutshell, hacer noche en Flam y el 22 coger el tren de la excursion Norway in a nutshell dirección Oslo, y allí pasar las últimas 3 noches hasta coger el avión de vuelta...
He leído tantas cosas en el foro que ya no sé ni qué ruta sería la mejor... No sé si es buena idea hacer base en Bergen para las excursiones en coche.... Por favor, necesito vuestras recomendaciones ... Mil gracias!!!!! qué ruta hariais vosotros para 13 días llegando a Stavanger y volviendo por Oslo????
Ir arriba Hola a todos!!! En agosto me voy 13 días a Noruega, el 13 de agosto llego a Stavanger por la mañana y tengo pensado coger hotel hasta el... Pennylane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
pennylane Escribió:
Hola a todos!!! En agosto me voy 13 días a Noruega, el 13 de agosto llego a Stavanger por la mañana y tengo pensado coger hotel hasta el día 16. El mismo da 16 había pensado coger un ferry hasta Bergen y aquí alquilar un coche para hacer excursiones con base en Bergen hel 21 coger el Norway in a nutshell, hacer noche en Flam y el 22 coger el tren de la excursion Norway in a nutshell dirección Oslo, y allí pasar las últimas 3 noches hasta coger el avión de vuelta...
He leído tantas cosas en el foro que ya no sé ni qué ruta sería la mejor... No sé si es buena idea hacer base en Bergen para las excursiones en coche.... Por favor, necesito vuestras recomendaciones ... Mil gracias!!!!! qué ruta hariais vosotros para 13 días llegando a Stavanger y volviendo por Oslo????

Hola pennylane (bonita canción de Beatles).
Creo que si no lo has hecho ya debes dar una vuelta por los diarios de Noruega, el mio sin ir mas lejos se aproxima bastante a los días que vas. Inicié mi recorrido en Stavanger y seguí costeando hasta Trondheim. Alquilé coche en Bergen y esto me permitio moverme con mas facilidad y parando donde me pareció oportuno para disfrutar de los paisajes. Como imprescindible te diria, si no lo tiene decidido aún, que Preikestolen, Bergen con mercado de pescado, Bryggen, y una panoramica desde Floyen para ver la ciudad, Flam (sobre el tren hay versiones pero... A mi me gusto el recorrido, fundamentalmente la catarata en la que para), Sognefjord (hacer un minicrucero y recorrer sus alrededores), glaciares de Nigards y Briksdal, alguna iglesia vikinga (estuve en Borgund y en Lom), Geirangerfjor (minicrucero también... Es precioso).
Noruega fundamentalmente es... Naturaleza. Los paisajes de las zonas que te he indicado son preciosas y merece la pena recorrerlas.
Bueno como te indicaba da una vuelta por los diarios y podras ver fotos y sacar conclusiones sobre la ruta que mas te guste y lo de alquilar coche, lo pensaria. Permite recorridos que de otra forma no haces.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola pennylane (bonita cancion de Beatles). Creo que si no lo has hecho ya debes dar una vuelta por los diarios de Noruega, el mio sin ir... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Pennylane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
chaba Escribió:
pennylane Escribió:
Hola a todos!!! En agosto me voy 13 días a Noruega, el 13 de agosto llego a Stavanger por la mañana y tengo pensado coger hotel hasta el día 16. El mismo da 16 había pensado coger un ferry hasta Bergen y aquí alquilar un coche para hacer excursiones con base en Bergen hel 21 coger el Norway in a nutshell, hacer noche en Flam y el 22 coger el tren de la excursion Norway in a nutshell dirección Oslo, y allí pasar las últimas 3 noches hasta coger el avión de vuelta...
He leído tantas cosas en el foro que ya no sé ni qué ruta sería la mejor... No sé si es buena idea hacer base en Bergen para las excursiones en coche.... Por favor, necesito vuestras recomendaciones ... Mil gracias!!!!! qué ruta hariais vosotros para 13 días llegando a Stavanger y volviendo por Oslo????

Hola pennylane (bonita canción de Beatles).
Creo que si no lo has hecho ya debes dar una vuelta por los diarios de Noruega, el mio sin ir mas lejos se aproxima bastante a los días que vas. Inicié mi recorrido en Stavanger y seguí costeando hasta Trondheim. Alquilé coche en Bergen y esto me permitio moverme con mas facilidad y parando donde me pareció oportuno para disfrutar de los paisajes. Como imprescindible te diria, si no lo tiene decidido aún, que Preikestolen, Bergen con mercado de pescado, Bryggen, y una panoramica desde Floyen para ver la ciudad, Flam (sobre el tren hay versiones pero... A mi me gusto el recorrido, fundamentalmente la catarata en la que para), Sognefjord (hacer un minicrucero y recorrer sus alrededores), glaciares de Nigards y Briksdal, alguna iglesia vikinga (estuve en Borgund y en Lom), Geirangerfjor (minicrucero también... Es precioso).
Noruega fundamentalmente es... Naturaleza. Los paisajes de las zonas que te he indicado son preciosas y merece la pena recorrerlas.
Bueno como te indicaba da una vuelta por los diarios y podras ver fotos y sacar conclusiones sobre la ruta que mas te guste y lo de alquilar coche, lo pensaria. Permite recorridos que de otra forma no haces.
Muchas gracias Chaba !! Sí, ya me he leído todos los diarios de Noruega, con lo único que tengo dudas es de si estaría bien alquilar coche en Bergen del 16 al 21 de Agosto e ir haciendo excursiones durante el día volviendo por la noche a Bergen para dormir. Las distancias son muy largas desde Bergen a, por ejemplo, Alesund, Lom, Balestrand, glaciar de Briksdal?? Hay que coger muchos ferry para ir de Bergen a cualquier otro punto de interés?? He visto que mucha gente hace excursiones y para directamente para dormir en una cabaña sin reservar previamente, pero esto me da un poco de miedo lo de ir a la aventura...Donde me recomendariais hacer noche durante 6 días para poder ver lo maximo posible en coche?? Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Muchas gracias Chaba !! Sí, ya me he leído todos los diarios de Noruega, con lo único que tengo dudas es de si estaría bien alquilar... Pennylane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4717
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo creo que teniendo 6 días es mejor hacer una ruta y dormir por el camino reservando que no perder tiempo todos los días volviendo hasta Bergen.

Podrías hacer Bergen-Voss-aurland y dormir por allí

Otro día de Aurland ir a ver la iglesia Borgund, laerdal, kaupanger, urnes y dormir en Gaupne.

Otro día hacer Guapne-Lom-Geiranger

Otro día Gerianger-Olden-Briksdal

Otro día Olden-Balestrand

Y otro día volver a Bergen

Algo así

En itinerarios de viajes tienes mi ruta de viaje que haremos en agosto por si te sirve de orientación (te pongo el enlace porque ese post está algo perdido)


www.losviajeros.com/ ...8&start=10
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Yo creo que teniendo 6 días es mejor hacer una ruta y dormir por el camino reservando que no perder tiempo todos los días volviendo hasta... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
yo creo que teniendo 6 días es mejor hacer una ruta y dormir por el camino reservando que no perder tiempo todos los días volviendo hasta Bergen.

Podrías hacer Bergen-Voss-aurland y dormir por allí

Otro día de Aurland ir a ver la iglesia Borgund, laerdal, kaupanger, urnes y dormir en Gaupne.

Otro día hacer Guapne-Lom-Geiranger

Otro día Gerianger-Olden-Briksdal

Otro día Olden-Balestrand

Y otro día volver a Bergen

Algo así

En itinerarios de viajes tienes mi ruta de viaje que haremos en agosto por si te sirve de orientación (te pongo el enlace porque ese post está algo perdido)


www.losviajeros.com/ ...p;start=10

Hola Neguel, veo que tienes todo muy bien organizado... Espero que a tu regreso, publiques como te ha ido, porque nosotros vamos a estar por esa zona, después del 20 agosto.
Vamos sin reservas porque salimos desde Estocolmo hacia Cabo Norte por Suecia y Finlnadia, pensamos pasar por las Lofoten, luego los fiordos del sur, Oslo y regreso a Estocolmo para devolver el coche.
No queremos reservar alojamiento para que el viaje sea más flexible y no sentir presión alguna, pero veo que ya hay algunas ciudades donde no se encuentra alojamiento mirando la web de booking.com
Me podrías decir, en que páginas te ibas guiando para hacer las reservas, a fin de tenerlas agendadas y consultar cuando estemos arribando?
Muchas gracias!
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba Hola Neguel, veo que tienes todo muy bien organizado... espero que a tu regreso, publiques como te ha ido, porque nosotros vamos a estar... Bettbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola pennylane, tal y como te dicen Chaba y Neguel, la opción de volver a Bergen a dormir no es viable. Es mejor que elijas varios sitios para dormir y ver desde allí las distintas visitas que hay que hacer: glaciares, iglesias, minicruceros por los fiordos, etc.

Te dejo un link con el itinerario de viaje que hice yo (también en agosto).

www.tripline.net/ ...19A83F2DA6

Una vez que salimos de Bergen (en coche) hicimos las siguientes paradas para dormir:

- 1 noche en Eidfjord.
- 4 noches en la zona del Sognefjord (en una cabaña cerca de Sogndal, en Slinde, muy chula, que me recomendó Chaba).
- 1 noche junto al glaciar de Briksdal (en una cabaña de Melkevoll Bretun, espectacular, el mejor alojamiento del viaje)
- 1 noche en Alesund (una ciudad cara para dormir, la verdad)
- 1 noche en Andalsnes, para coger el tren de vuelta a Oslo por la mañana.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola pennylane, tal y como te dicen Chaba y Neguel, la opción de volver a Bergen a dormir no es viable. Es mejor que elijas varios sitios... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Hola pennylane. Como ya te han indicado Neguel y kileann yo también te aconsejo descartar la opción de dormir en Bergen. Las carreteras noruegas no son como las autovias y los recorridos, bien por las curvas, bien por los limites de velocidad o bien por las paradas para consteplar el paisaje, son lentisimas, por tanto olvidate de ir desde y volver a Bergen. Tienes el Norway in a Nutschel o alquilar coche, particularmente yo me inclino por la segunda pero..... . Veras si fuera otro mes te diria que fueras tranquilamente sin reservar nada, estoy seguro que no tendrias problema de alojamiento, pero vas en agosto y no me atrevo a aconsejarte esta posibilidad. Planteate un recorrido yendo hacia el norte en dos, tres o cuatro etapas, durmiendo en el pueblo o zona determinada. Hay camping con cabañas que verdaderamente son magnificos y en sitios paradisiacos. Quiza hayas entrado en visit norway, de lo contrario hazlo y veras los email de las zonas que vas a visitar y seguro que encuentras campings, hoteles, cabañas etc y lo que también encontraras son los emails de las zonas que vas a visitar, pideles información. También pide información si no los has hecho ya en visit Norway, te envian folletos turisticos de varios sitios.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola pennylane. Como ya te han indicado Neguel y kileann yo tambien te aconsejo descartar la opcion de dormir en Bergen. Las carreteras... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uff por mas vueltas que le doy no avanzo acabo de leer termico tu viaje y hay cosas que me gustan del tuyo pero no logro cuadrar las cosas me gusta lo de bergen a flam en coche y luego allí cruceero como tu hicistes , mi mujer quiere hacer el flamsbasa ese y por ahí creo que me tocara tragar ¿en tu recorrido como lo meterias o lo hubieras cogido ida y vuelta, también he leido que varia gente de hacerlo en bici pero si sube tanta pendiente debe de ser muy chungo no? luego yo el día que haces flam flam no me llama excepto el Mirador de Stegastein que me encantaria luego podria hacer tu ruta a geiranger pero ahí me lio un pocopues pones 5 de agosto loen geiranger y luego pones 6 de agosto loen Ballestrand que cuando llegas de hacer el crucero en geiranger vuelves a loen??? a ver que te parece si me acoplase esas etapas tuyas quitando el día ese que ves la zona de flam con esto salida
Lunes desde oslo a stavenger (no se si en coche o en tren
Martes subida a prekistolen
Miercoles stavenger bergen en ferry oen coche segun
Jueves bergen flam como tu
Viernes flam loen
Sabado loen geiranger
Domingo geiranger oslo sabeis de alguna carretera bonita?
Aquí me sobraria algo o bien podria parar a mitad camino pues el aavion me sale desde rygge alas 15 horas del lunes .
Loq ue notengo claro es si coger el coche desde rygge y desde allí hacer toda la ruta en coche o coger un tren hasta stavenger el tren para los dos es de 65 euros , lo de dejar el coche y cogerlo en otro sitio la verad es que con ealquiler no hay mucha diferencia , sabeis si el tiempo que aparece en google maps de un sitio a otro es real o si me pone 8 horas son 10?? es por calcualr el tiempo de oslo a stavenger pues en btren son 7 horas en coche?
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba Uff por mas vueltas que le doy no avanzo acabo de leer termico tu viaje y hay cosas que me gustan del tuyo pero no logro cuadrar las... Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

javivi3 Escribió:
uff por mas vueltas que le doy no avanzo acabo de leer termico tu viaje y hay cosas que me gustan del tuyo pero no logro cuadrar las cosas me gusta lo de bergen a flam en coche y luego allí cruceero como tu hicistes , mi mujer quiere hacer el flamsbasa ese y por ahí creo que me tocara tragar ¿en tu recorrido como lo meterias o lo hubieras cogido ida y vuelta, también he leido que varia gente de hacerlo en bici pero si sube tanta pendiente debe de ser muy chungo no?

El tren lo puedes hacer el mismo día que llegas de Bergen, te da (saliendo muy temprano de Bergen) para hacer el recorrido hasta Flam, luego el crucero y vuelta a Flam, tomar el tren iday vuelta para volver a dormir a Flam sin problemas.

En cuanto a lo de la bici lo que hace la gente es alquilar la bici en Flam, la monta en el tren y luego baja (esto es importante, que salvo que seas un fiera subir tiene que ser la caña) a Flam en bici (o andando).

javivi3 Escribió:

Luego yo el día que haces flam flam no me llama excepto el Mirador de Stegastein que me encantaria luego podria hacer tu ruta a geiranger pero ahí me lio un poco pues pones 5 de agosto loen geiranger y luego pones 6 de agosto loen Ballestrand que cuando llegas de hacer el crucero en geiranger vuelves a loen???

La iglesia también está curiosa y la carretera turística también tienes lo suyo, fue un flash subir y subir y encontrarse con la nieve. Muy feliz

En cualquier caso puedes ir al mirador desde Flam y luego seguir camino.

Tenía el hotel en Loen por lo que el día anterior hice Flam > Loen, dejé las maletas en el hotel y luego me fui al glacial. Al día siguiente hice Loen > Geiranger y vuelta Loen para hacer noche, el viaje en barco por Geiranger era Geiranger-Geiranger y no hasta Hellesyt por eso volví a Loen.

La parada en Ballestrand fue porque hacer Loen > Bergen es una pasada de kilómetros y prefería hacer una parada por el camino. Pero como poder, se puede...eso sí, mira lo que te va a llevar.

javivi3 Escribió:

A ver que te parece si me acoplase esas etapas tuyas quitando el día ese que ves la zona de flam con esto salida
Lunes desde oslo a stavenger (no se si en coche o en tren
Martes subida a prekistolen
Miercoles stavenger bergen en ferry oen coche segun

Creo que mejor Stavanger-Bergen en ferry..en coche creo que es una buena paliza de kilometros.

javivi3 Escribió:

Jueves bergen flam como tu
Viernes flam loen
Sabado loen geiranger
Domingo geiranger oslo sabeis de alguna carretera bonita?

Geiranger-Oslo...una buena paliza. Muy feliz

Las carreteras las tienes aquí : http://www.visitnorway.com/en/what-to-do/tours-safaris/tour-suggestions/follow-a-national-tourist-route/

javivi3 Escribió:

Loq ue notengo claro es si coger el coche desde rygge y desde allí hacer toda la ruta en coche o coger un tren hasta stavenger el tren para los dos es de 65 euros , lo de dejar el coche y cogerlo en otro sitio la verad es que con ealquiler no hay mucha diferencia , sabeis si el tiempo que aparece en google maps de un sitio a otro es real o si me pone 8 horas son 10?? es por calcualr el tiempo de oslo a stavenger pues en btren son 7 horas en coche?

Otra opción es hacer Oslo-Stavanger en avión, te ahorraría tiempo para ver Stavanger y además estás descansado para subir al púlpito... Muy feliz

Saludos.
Ir arriba Hola. Otra opción es hacer Oslo-Stavanger en avión, te ahorraría tiempo para ver Stavanger y además estás descansado para subir al... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Fpvcl
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2011

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Hola! Queremos ir a Noruega en la segunda quincena de agosto, entre 7-10 días. He leído mucho últimamente, pero aún así tengo bastante lío.
Oslo me han dicho que no merece la pena. Querría ver sí o sí Bergen, Stavanger, Flam y los fiordos o glaciares que más merezcan la pena, pero hay tantos que no sé por dónde empezar!!
Somos dos adultos y una niña de un año, dato importante también jaja.
Valoramos también la idea de crucero, pero creo que no ves lo mismo ni luce igual, no?
Gracias!!
Ir arriba Hola! Queremos ir a Noruega en la segunda quincena de agosto, entre 7-10 días. He leído mucho últimamente, pero aún así tengo bastante... Fpvcl Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube