Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 169670 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

BurgosViajeB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2015

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
¡Gracias! La idea es subir un sabado de Junio desde Madrid, después de comer y ya hacer noche allí. Tendríamos el domingo y el lunes completos y el martes quizás la mañana, porque queremos estar en Granada antes de que se haga de noche. Nos gustaría ver Silos y la ciudad de Burgos, y si algo pilla cerca también... Había visto Lerma y alguien comentó por aquí Covarrubias.
¿Cuánto tiempo le dedicaríais a Burgos ciudad? Ni museo de la evolución ni Atapuerta nos interesa mucho, quizás para otra ocasión.
Vamos 3 adultos, con coche y en Junio (no sé aún la fecha del examen, pero cae en fin de semana).
Saludos.

Edito para decir que no se me abría el enlace que había puesto Loopy sobre la ruta Fernan Gonzalez pero ya sí he podido y estaba pensando en qué tal veis hacer esa ruta el domingo y el lunes dedicarlo a Burgos, por eso de que Silos no está abierto los lunes...

Otra sugerencia más si viajais por Madrid. De camino a Silos, si sigues las indicaciones de Google Maps iras por Caleruega, pero una opción interesante es coger la carretera que pasa por Peñaranda de Duero y Huerta de Rey. En Peñaranda hay un castillo y un centro de interpretación sobre los castillos, y antes de llegar a Huerta teneis la ciudad romana de Clunia. En la que a finales del mes de julio se celebran algunos conciertos de música en su teatro romano.
Ir arriba Otra sugerencia más si viajais por Madrid. De camino a Silos, si sigues las indicaciones de Google Maps iras por Caleruega, pero una... BurgosViajeB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Muchas gracias, ya hemos vuelto del viaje. Os dejo el recorrido, por si os sirve de orientación:

-Sábado: Madrid-Burgos. Llegada a Burgos por la tarde. Cena y paseo.
-Domingo: Ruta Lerma-Covarrubias-Silos. Tomamos el aperitivo en el parador de Lerma, comimos en Covarrubias y fuimos a Silos para ver el monasterio y escuchar vísperas.
-Lunes: Burgos. Vimos la catedral, la iglesia de San Nicolás y la cartuja. Preciosos. Los lunes cierra casi todo, así que no pudimos ver mas, pero en la catedral nos entretuvimos bastante.
-Martes: monasterio de las Huelgas. Paramos en Peñaranda a dar un paseo y en Aranda de Duero para comer. Regreso a casa.

Nos encantó la zona de Burgos y la comarca del Arlanza. ¡Un 10!
Ir arriba Muchas gracias, ya hemos vuelto del viaje. Os dejo el recorrido, por si os sirve de orientación: -Sábado: Madrid-Burgos. Llegada a Burgos... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Jorgellibe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, si alguien conoce la zona norte de Burgos y puede señalar parajes chulos. En mi ruta tengo planificado pasar por Orbaneja del Castillo, Puentedey, Frias y Oña. Pero he leido sobre otros enclaves como el Pozo Azul, Ojo Guaraña o Pedrosa de Tobalina y no se si merecere la pena desviarse para ver algun lugar de estos.
Ir arriba Hola, si alguien conoce la zona norte de Burgos y puede señalar parajes chulos. En mi ruta tengo planificado pasar por Orbaneja del... Jorgellibe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Jorgellibe Escribió:
Hola, si alguien conoce la zona norte de Burgos y puede señalar parajes chulos. En mi ruta tengo planificado pasar por Orbaneja del Castillo, Puentedey, Frias y Oña. Pero he leido sobre otros enclaves como el Pozo Azul, Ojo Guaraña o Pedrosa de Tobalina y no se si merecere la pena desviarse para ver algun lugar de estos.

Nosotros recorrimos toda la zona de las Merindades en Semana Santa. Aparte de los sitios que ya has decidido visitar, todos recomendables, a mi me gustó mucho Valdelateja (subimos a la ermita), Pesquera de Ebro (sobre todo un mirador al cañón del Ebro que queda en las afueras del pueblo al lado de la carretera), las ruinas del monasterio de Rioseco, las cascadas de Las Pisas, La Mea y Pedrosa de Tobalina (aunque no sé qué tal irán de agua en esta época), San Pantaleón de Losa (con una iglesia en un sitio espectacular), Ojo Guareña (casi nos gustó mas ver el sumidero por el que desaparece el rio que la famosa cueva y ermita), las vistas desde la fortaleza de Tedeja en Trespaderne, el salto del Nervión en la zona del Monte Santiago (aunque ya no llevaba agua), y después infinidad de pueblos e iglesias espectaculares: San Pedro de Tejada, Crespos, o Siones y Vallejo en el valle de Mena
Ir arriba Nosotros recorrimos toda la zona de las Merindades en Semana Santa. Aparte de los sitios que ya has decidido visitar, todos... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Jorgellibe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias Riasbaixas. No nos dara tiempo a tanto porque en principio salimos de Burgos hacia Orbaneja- Puentedey-Frias en un día y noche en Oña, al día siguiente ver Oña y ya partimos hacia otra zona. ¿De todo lo que has sugerido, qué se podria ver que no se salga mucho de esta ruta?
Ir arriba Gracias Riasbaixas. No nos dara tiempo a tanto porque en principio salimos de Burgos hacia Orbaneja- Puentedey-Frias en un dia y noche en... Jorgellibe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Jorgellibe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
De la parte sur de Burgos he visto que hay 4 pueblos interesantes: Lerma, Covarrubias, Sto Domingo Silos y Peñaranda de Duero. No creo que me de tiempo a todo. Cual de ellos es mas prescindible? Gracias
Ir arriba De la parte sur de Burgos he visto que hay 4 pueblos interesantes: Lerma, Covarrubias, Sto Domingo Silos y Peñaranda de Duero. No creo... Jorgellibe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Jorgellibe Escribió:
Gracias Riasbaixas. No nos dara tiempo a tanto porque en principio salimos de Burgos hacia Orbaneja- Puentedey-Frias en un día y noche en Oña, al día siguiente ver Oña y ya partimos hacia otra zona. ¿De todo lo que has sugerido, qué se podria ver que no se salga mucho de esta ruta?

Viendo la ruta propuesta en Google Maps podrías desviarte a Pesquera de Ebro al mirador del cañón del Ebro que está en las afueras del pueblo
https://www.google.es/maps/@42.792879,-3.731625,3a,75y,270.35h,80.75t/data=!3m6!1e1!3m4!1sbmCnXI9FkvG5u8ymLaaTDg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es
Y para ir de Puentedey a Frías y Tobera tienes dos opciones. O vas por Medina de Pomar, y aprovechas para ver el alcazar o vas por el valle de Valdivieso (me gusta mas esta opción) y puedes ver las iglesias de El Almiñé y San Pedro de Tejada en las afueras de Puente Arenas. Además que el paisaje es mas chulo, pasas por alguna zona como el desfiladero de la Horadada camino de Trespaderne. Y en las afueras de ese pueblo puedes subir a las ruinas del castillo de Tedeja, algunos dicen que el mas antiguo de España.
De todas formas no te despistes y reserva mínimo unas 3 horas para Tobera y Frías porque valen la pena
Ir arriba Viendo la ruta propuesta en Google Maps podrías desviarte a Pesquera de Ebro al mirador del cañón del Ebro que está en las afueras del... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Jorgellibe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Ok, lo de Pesquera creo q si lo haremos, lo demas no se porque también me llama la atención por las fotos que he vlsto las Cascadas de Pedrosa, que eso seria yendo por la ruta de Medina. Merece la pena? También estaba dudando de Ojo Guareña pero creo que tampoco merece tanto la pena. En Frias queremos estar a las 18h, Tobera se ve rapido, no?
Ir arriba Ok, lo de Pesquera creo q si lo haremos, lo demas no se porque tambien me llama la atencion por las fotos que he vlsto las Cascadas de... Jorgellibe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Jorgellibe Escribió:
Ok, lo de Pesquera creo q si lo haremos, lo demas no se porque también me llama la atención por las fotos que he vlsto las Cascadas de Pedrosa, que eso seria yendo por la ruta de Medina. Merece la pena? También estaba dudando de Ojo Guareña pero creo que tampoco merece tanto la pena. En Frias queremos estar a las 18h, Tobera se ve rapido, no?

Si, en Tobera es ver la ermita, el puente y bajar por el camino al lado del río hasta un mirador para ver la cascada. Lo que tardes en subir desde la carretera hasta la ermita, sacar unas fotos...
Sobre la cascada de Pedrosa.. A nosotros nos encantó, pero lo vimos a principios de abril. No sé qué tal será con poca agua y me imagino que ahora mucha no llevará.
Ir arriba Si, en Tobera es ver la ermita, el puente y bajar por el camino al lado del río hasta un mirador para ver la cascada. Lo que tardes en... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Jorgellibe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Riasbaixas! A ver, te digo la ruta que al final creo que hare a ver si lo ves factible. Salida de Burgos a las 9 de la mañana, parada en Covanera (Pozo Azul), nos desviamos un poco al mirador de Pesquera de Ebro y a Orbaneja del Castillo. Despuea Puentedey y me has convencido con lo del Valle de Valdivielso así que iremos por esa carretera para ver la iglesia de Tejada, creo que sera mas bonito que Medina de Pomar. La fortaleza de Trespaderne por las fotos que he visto no me llama mucho. Luego a ver la cascada de Pedrosa de Tobalina (solo voy a ver esa ya que en general en las cascadas no habra mucha agua, segun dices). No tengo claro si merece la pena llegar hasta la ermita esa ubicada en una peña inclinada. Y finalmente Tobera y Frias, intentando llegar a esta a las 18h aprox. La mañana siguiente veriamos Oña y quiza Poza de la Sal. ¿Como lo ves?
Ir arriba Riasbaixas! A ver, te digo la ruta que al final creo que hare a ver si lo ves factible. Salida de Burgos a las 9 de la mañana, parada en... Jorgellibe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Jorgellibe Escribió:
Riasbaixas! A ver, te digo la ruta que al final creo que hare a ver si lo ves factible. Salida de Burgos a las 9 de la mañana, parada en Covanera (Pozo Azul), nos desviamos un poco al mirador de Pesquera de Ebro y a Orbaneja del Castillo. Despuea Puentedey y me has convencido con lo del Valle de Valdivielso así que iremos por esa carretera para ver la iglesia de Tejada, creo que sera mas bonito que Medina de Pomar. La fortaleza de Trespaderne por las fotos que he visto no me llama mucho. Luego a ver la cascada de Pedrosa de Tobalina (solo voy a ver esa ya que en general en las cascadas no habra mucha agua, segun dices). No tengo claro si merece la pena llegar hasta la ermita esa ubicada en una peña inclinada. Y finalmente Tobera y Frias, intentando llegar a esta a las 18h aprox. La mañana siguiente veriamos Oña y quiza Poza de la Sal. ¿Como lo ves?

El recorrido está bastante bien. Además de los sitios concretos que vais a visitar pasais en coche por zonas muy chulas: el desfiladero que hace el río Rudrón entre Covanera y Escalada, el cañón del Ebro antes de llegar a Valdenoceda o el desfiladero de la Horadada llegando a Trespaderne.
Google maps me da un tiempo de viaje de 3h.45 min.
La visita al pozo azul en Covanera os llevará una media hora. Teneis que andar un tramo desde el aparcamiento en el pueblo hasta la surgencia y volver.
El mirador del cañón del Ebro está 1 o 2 km. Aprox. Antes de llegar a Pesquera, según vais a mano derecha y ahí es el tiempo que tardeis en sacar fotos.
Orbaneja es el sitio al que merece dedicarle mas tiempo, aparte de la cascada que se ve desde la carretera (espero que lleve bastante agua porque es un espectáculo) subid un poco a curiosear por el pueblo, la cueva, etc.
En Puentedey nosotros estuvimos como una hora, vimos el arco, pasamos por debajo y después subimos al pueblo, hasta la iglesia, pasamos por encima del arco.
La iglesia de S. Pedro de Tejada queda en las afueras de Puente Arenas, no confundir con la que está en el centro del pueblo.
Lo de trespaderne te lo comentaba porque además del castillo hay muy buenas vistas pero el acceso es complicado e ireis con cierta prisa así que podeis prescindir.
Suerte con la cascada de Pedrosa de Tobalina. Está muy cerca de la carretera, otra visita corta.
Si a lo largo del día vais sobrados de tiempo y quereis ver algo mas, por el camino, antes de Orbaneja, pasais por Escalada, a nosotros no nos dio tiempo a verlo pero parecía un pueblo chulo. Pasais también por Valdenoceda, tiene una torre y una iglesia que merecen la pena. San Pantaleón de Losa nos pareció espectacular pero teneis que desviaros de la ruta. No os despisteis con el reloj si quereis ver con calma Tobera y Frías.

Oña nos gustó mucho, tanto que le dedicamos mas tiempo del previsto, unas 3 horas. En cambio no fuimos a Poza de la Sal así que no puedo ayudarte.
Ir arriba El recorrido está bastante bien. Además de los sitios concretos que vais a visitar pasais en coche por zonas muy chulas: el desfiladero... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Jorgellibe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Riasbaixas!! Solo una consulta más, al final desde Oña nos vamos a subir hacia el País Vasco (Vizcaya), entonces de camino quizá podamos ver algunos de los lugares de Las Merindades que tú sugerías situados más al norte. He visto que hay dos rutas posibles, la carretera de Medina de Pomar hacia arriba y la que va de la Orden hacia arriba. ¿Cual de estas dos me recomiendas y que lugares se pueden ver de paso? Muchas gracias por la info.
Ir arriba Hola Riasbaixas!! Solo una consulta más, al final desde Oña nos vamos a subir hacia el País Vasco (Vizcaya), entonces de camino quiz... Jorgellibe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Jorgellibe Escribió:
Hola Riasbaixas!! Solo una consulta más, al final desde Oña nos vamos a subir hacia el País Vasco (Vizcaya), entonces de camino quizá podamos ver algunos de los lugares de Las Merindades que tú sugerías situados más al norte. He visto que hay dos rutas posibles, la carretera de Medina de Pomar hacia arriba y la que va de la Orden hacia arriba. ¿Cual de estas dos me recomiendas y que lugares se pueden ver de paso? Muchas gracias por la info.

En la primera opción pasas por Medina de Pomar y el valle de Mena. Ahí tienes sobre todo las iglesias románicas de Siones y Vallejo, auténticas joyas. Además recuerdo haber parado en Irús, el santuario de Cantonad y Villasana.
Si coges la otra opción pasáis por San Pantaleón de Losa, que ya te recomendé, y pasas a Euskadi por el puerto de Ángulo, creo recordar.
Hay otra opción, que hicimos nosotros, desde S.Pantaleón coger la carretera a San Zadornil y ver la colegiata en Valpuesta, una de las cunas del castellano. Desde ahí a Berberana y a continuación ir al Monte Santiago para ver el salto del nervión, una caminata de media hora desde el aparcamiento. Aunque ahora no lleve agua el sitio vale la pena. Una vez ahí entráis a Euskadi por la carretera del puerto de Orduña. Todo el recorrido es muy chulo por los paisajes que vas viendo.
Ir arriba En la primera opción pasas por Medina de Pomar y el valle de Mena. Ahí tienes sobre todo las iglesias románicas de Siones y Vallejo... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Sissi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Vamos a pasar dos días de fin de semana en Burgos, y me gustaria me indicaseis a parte de la ciudad....algunos sitios que nos diese tiempo a ver en los alrededores y no estuvieran demasiado alejados.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola viajeros. Vamos a pasar dos dias de fin de semana en Burgos, y me gustaria me indicaseis a parte de la ciudad....algunos sitios que... Sissi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Jorgellibe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo estuve este verano y lo que mas me gusto fueron las comarcas del norte. A menos de una hora en dirección Cantabria esta Orbaneja del Castillo, un pueblo muy original con un entorno natural impresionante, por esa zona hay lagos, cascadas y miradores sobre el Ebro. Es cuestion de que te informes. Puede ser excursion de un día.

Desde Burgos en dirección Pais Vasco hacia 1hora esta el pueblo medieval de Frias con su puente romano y castillo y muy cerca la villa señorial de Oña. Estos dos pueblos son perfectos también para una excursion de un día desde Burgos.
Ir arriba Yo estuve este verano y lo que mas me gusto fueron las comarcas del norte. A menos de una hora en direccion Cantabria esta Orbaneja del... Jorgellibe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Sissi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Muchas gracias Jorgellibe
Ir arriba Sissi escribió: Muchas gracias Jorgellibe Sissi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Carmensancha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo que visites el triángulo del Arlanza (Covarrubias que junto a Frías es uno de los pueblos más bonitos de España, silos y Lerma) está a sólo 30' de Burgos dirección Madrid, lo que pasa que con tan solo dos días no te da tiempo a mucho. Puedes ver la web de Ecovarrubias.com que tiene mucha información.
Espero os guste esta bonita provincia, sois bienvenidos
Ir arriba Yo te recomiendo que visites el triángulo del Arlanza (Covarrubias que junto a Frías es uno de los pueblos más bonitos de España, silos y... Carmensancha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Sissi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias carmensancha
Ir arriba Muchisimas gracias carmensancha Sissi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueblos interesantes de Burgos y Soria  Publicado: Responder citando

Amanolo80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. El puente de Andalucía voy a hacer un viaje. Os muestro mi recorrido para que me digáis si esta bien para verlo en 4 días, (3 noches) o son muchos pueblos y si veis que hay algún lugar cerca que merece la pena verlo me lo digáis. El recorrido es el siguiente:
JAÉN - BUITRAGO DEL LOZOYA - PEDRAZA - LERMA - MIRANDA DE EBRO - FRÍAS - ORBANEJA DEL CASTILLO - COVARRUBIAS - CALERUEGA - PEÑARANDA DEL DUERO - JAÉN.
¡ Un saludo y espero vuestra respuesta!
Ir arriba Hola. El puente de Andalucía voy a hacer un viaje. Os muestro mi recorrido para que me digáis si esta bien para verlo en 4 días, (3... Amanolo80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
¡Hola!
Un poco a deshoras escribo por aquí para pedir asesoramiento, ya que sería para este puente, pero mañana aún trabajamos, llegaremos por la noche mañana jueves a Burgos. La idea es de ver al día siguiente, saliendo temprano, varios pueblos del Sur de la provincia, y con alguna cosilla de Soria. Indispensable monasterio de Silos (y ojalá oír canto gregoriano), Covarrubias después, desfiladero de la Yecla, Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Cañón de río Lobos, si diese tiempo el pueblito que han hecho en Quintanillas del agua y Lerma. ¿Cómo lo véis? ¿Difícil o imposible para un día, que además es más corto por ser de invierno? Los pueblos de Soria son opcionales, lo mismo los dejamos para otra ocasión, pero aún así a lo mejor es inviable...

Es que hay tanto que ver en esta provincia...al día siguiente nos gustaría ver pueblos del norte: Obligatorios Frías y Orbaneja del Castillo, y opcionales si da tiempo Puentedey y Briviesca. Y supongo que tampoco daría para mucho más.

Pero si es imposible dejaríamos esos dos pueblos del norte para el camino de vuelta del domingo y lo del viernes (Sur de Burgos) lo repartiríamos en los dos primeros días. A la vuelta también nos gustaría ver la catedral por dentro, ya que por fuera ya la vimos en otra ocasión, y no creo que nos de tiempo viernes o sábado a verla. En otro viaje ya vimos todo lo de Atapuerca y el museo de la evolución humana con Burgos capital. Por cierto también el Paleolítico Vivo, que lo recomendamos y una mina, pero ya ni recuerdo exactamente dónde.

Bueno, no sé si responderá alguien porque estaréis ya la mayoría por ahí de vacas, que envidia, que lo disfrutéis!!!
Ir arriba ¡Hola! Un poco a deshoras escribo por aquí para pedir asesoramiento, ya que sería para este puente, pero mañana aún trabajamos... Rula2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube