Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 96 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 690353 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TERCIARIO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola Manuel guijarro,

Todo depende de lo que hayas visitado hasta ahora en otros paises, por ejemplo, la zona de Cairns es iprescindible para ver la barrera de coral pero el resto de esta zona, si ya has estado en algun sitio con bosque tropical pues es parecido, rainforest que le llaman....En Kakadu y Lietchfield lo que haras sera bañarte en pozas con cascadas muy chulas...para nosotros lo mas diferente es es Outback, el centro rojo con Uluru, Olgas y Kings Canion, yo si que no me lo perderia y le dedicaria minimo 3 días para hacer caminatas y dormir al aire libre superrecomendado, eso si te digo que son excursiones bastante caras, a nosotros nos costo l de 3 días 2 noches sobre 450 euros cada uno con todo incluido pero en plan rustico total como ya os dije.....
Con 15 días yo no le dedicaria mucho tiempo a las ciudades como te dije, 2 días Sydney y a Melbourne iria si quieres ver la GOR sino me lo saltaba...

Resumiendo, que yo en 15 días intentaria no perderme Ayers Rock y alrededores, Cairns por la barrera de Coral, Sydney un par de días y ya el resto repartirlo dependiendo de lo que mas te apetezca ver, como te digo, rainforest en la zona de Cairns, Cascadas y pozas en el norte...Eso si, en julio el tiempo para el norte te viene genial pero en el reso miralo porque seguro que hace frio, incluso en el desierto por las noches....

Seguimos por aquí para consultas y nuestras opiniones...

Saludos
Ir arriba Hola Manuel guijarro, Todo depende de lo que hayas visitado hasta ahora en otros paises, por ejemplo, la zona de Cairns es iprescindible... TERCIARIO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chispita01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Esta es mi primera vez esccribiendo en este foro; pero no es la primera que os leo. Este foro me ha servido de gran ayuda para organizar mi viaje a Australia. Así que os quería relatar un poco de mi experience por si sirve de ayuda a alguien.

Lo primero es deciros que fue nuestro viaje soñado y, aprovechando los días de permiso por matrimonio, pudimos estar 26 días enteros en Australia.

Debido a la boda, practicamento no pudimos organizar nada; sólo un poco de tiempo que le pude dedicar a leer este foro y las guías de viaje.

No fuimos con nada resrvado; totalmente a la aventura. No es arriesgado, no debéis tener miedo porque allí puedes improvisar cada día. Si se organiza con tiempo os ahorraréis dinerito, que es importante, pero no contaba con ese tiempo. Y el viaje a salido a las mil maravillas
Ir arriba Hola viajeros, esta es mi primera vez esccribiendo en este foro; pero no es la primera que os leo. Este foro me ha servido de gran ayuda... Chispita01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chispita01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Para no aburriros demasiado me ceñiré a daros aquellos datos de interés que os pueda servir para organizar vuestro viaje.

Aerolínea España-Australia (Madris-Doha-Melbourne): QATAR (cojonuda). Escala en Doha muy rápida, quizás demasiado a la ida, porque perdimos la escala debido a un retraso desde España. Pero ningún problema, nos dieron un hotel estupendo con todas las comidas in cluidas, internet gratis con 3 minutos de llamada internacional gratis y traslados al aeropuerto gratis. Avión muy cómodo con pantallas interactivas individuales. Nos permitieron retrasar la vuelta 2 días (aunque nos costó un poco convencerles para que no nos cobraran)

Ruta:
Melbourne
1º noche: Hotel Pensione (estupendo). LLegada a las 1.00 de la noche.
2º día: Excursión a Philip Island con la compañía Grain Line. Está bien la excursión por ver a los pingüinos de cerca. Alojamiento en el albergue de Flinder Street (no lo recomiendo por calidad precio, y ruido en las habitaciones por el pub)
3º día: Conocer la ciudad y padecer el jet-lack

Sydney
4º día: Llegada a Sydney; visitar la ciudad. Dormimos en Macquaire todas las noches (no lo recomiendo, hay un pub con música en vivo y, cuando tienes que madrugar, no descansas nada. Recepción sólo hasta las 6.00 pm). Sigo padeciendo el jet-lack
5º día: sigo visitando la ciudad, interior de la Ópera (los que seais estudiantes, aunque sea de la escuela de idiomas, llevad el carnet que os hace descuento). Visita a Mainly (tomamos el ferry); pueblo muy bonito.
6º día: Visitamos las Blue Mountain. En la estación de tren pagamos viaje hasta el pueblo de Katoomba (2 horas); y en las oficinas de ese pueblo canjeas el tiquet por otro que te permite subir y bajar de un bus para recorrer las partes más importantes de la Blue Mountain y, a su vez, hacer alguna rutita de senderismo. Hay otras empresas de buses que pueden salir más económicas. En el mismo pueblo podéis comparar las diferentes empresas, con tarifas, horarios y rutas que disponen.
7º Día: Fuimos en Ferry hasta Watson Bay y desde allí andamos 3 horas hasta Bondi Beach por las partes de los acantilados. Nos lo recomendaron; yo quizás sí andaría por los acantilados como una hora, pero luego tomaría el bus que te lleva a Bondi, porque a mitad de camino vas mucho por los barrios de casitas con jardines.

Brisbane
8º día: Visita de la ciudad y organizar excursiones para próximos días. Aquí la cagamos un poco. Este día podíamos haber ido al Koala Sanctuari pero como nos cayó una lluvia torrencial no nos atrevimos a ir; luego no volvió a llover pero no nos atrevimos a ir. Quisimos ir a Fraser Island, pero no había excursiones ni de 1 ni 2 días para cuando llegamos. Organizamos las excursiones con la oficina de turismo (son muy amables)
Alojamiento en Explorers Inn (normalito, habitación un tanto claustrofóbica pero al menos limpia y sin ningún ruido; los empleados no eran muy serviciales)
9º día: Visita a Moreton Island con la empresa MyCat. Hicimos sandboardind y snorkel. Nos recogían en bus desde un hotel cercano, nos llevaban al puerto para luego tomar el ferry (está bien la empresa)
10º día: Visita a Lone Pine Koala Sanctuary. Nos encantó, pudimos tocar canguros, ovejitas, ver un espectáculo de aves, dar de comer a loros y, como no, coger un koala. Lo podías coger gratis, pero si querías hacerte fotos con él tenías que pagar la foto que ellos te hicieran con su cámara (pero te podías hacer fotos además con la tuya)
Ir arriba Para no aburriros demasiado me ceñiré a daros aquellos datos de interés que os pueda servir para organizar vuestro viaje. Aerolínea... Chispita01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chispita01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Más.....

Alice Spring

18º día: Llegada a la ciudad y visita. Un calor de muerte. Nos alojamos en el albergue Toddys. No está mal, pero está muy alejado del centro. Te recogen gratis del aeropuerto, pero tardan un "güebo" en llegar. Si sois varios, es mejor ir en taxi que os sale tirao de precio entre 4.

19º y 20º día: Excursión con la empresa Emu Tours, muy buena empresa con muy buenos autobuses, conductores y guías. King Canyon 1º día (un calor tremendo) pero está genial la rutita de senderismo. Tenían concertado el hotel de Erldunda, muy confortable. 2º día visita a las Olgas y Uluru, finalizando con una cena-barbacoa al atardecer mirando al Uluru, fantástico.

El guía del 2º día era un tipo increible, con gran sentido del humor y nos ayudó un montón. La noche del día 20 dormíamos de nuevo en el albergue de Toddys; se nos olvidó comentar en el albergue que llegaríamos a la 1 de la noche y la recepción cerraba a las 20.30horas. Les llamé por teléfono para avisarles y, como mi inglés no es estupendo y la covertura de mi móvil no era la mejor, no conseguí finalizar mi conversación. Pues mi guía les llamó desde su móvil, apuntó la clave de entrada a recintó, me explicó que la llave la dejaban debajo del felpudo y, cuando nos dejó en el albergue, esperó a que entráramos y le enseña´ramos la llave de que teníamos habitación.

Adelaide

21º día: Visitar la ciudad. Nos alojamos en unos apartamentos llamados Piccadilly Aparment, cojonudos, no céntricos pero con muy buen precio- calidad. La ciudad la esperaba peor, pero nos gustó mucho por su gran parque y la alegría de sus calles.

22º día: Excursión a Kangaroo Island con la empresa Gray Line (muy bien organizada). Es una isla impresionante de lo salvaje que es. Vimos focas y leones marinos de cerca. Precisoso. Pero, desde mi punto de vista, dedicarle un día es suficiente, máximo 2.

Melbourne

23º día: Llegada a la ciudad final. Nos alojamos en Miami Hotel, lejos del centro, buen precio, sin ascensor pero las habitaciones muy cómodas y tranquilas. Los restaurantes de cerca eran económicos. Compras en el Victoria Markets (cerca del hotel). Aquí consigues souvenirs muy baratos, pero no especiales.

24º día: Visita al Great Ocean Road con la empresa Sightseen. Estuvo bien pero el guía que nos tocó no era muy bueno, le faltaba experiencia. Contratamos el extra de montar en helicóptero durante 10 minutos por los 12 Apóstoles; nos encantó. Esta excusión la puedes hacer totalmente a tu aire, alquilando un coche (conduciendo con cuidado por las curvas de las carreteras) sin necesitad de pagar un tour. A diferencia del resto de las excursiones que hicimos por Australia, aquí no veo la necesidad de un tour; el resto sí porque te explican al detalle todo y no te pierdes lugares interesantes.

25º día: Últimas compras en el mercado de artesanía Sunday Markets junto a la estación de Flinders (aquí compré cosas muy originales y bonitas). Vuelo de vuelta a Madrid (Melbourne-Doha-Madrid)
Ir arriba Más..... Alice Spring. 18º día: Llegada a la ciudad y visita. Un calor de muerte. Nos alojamos en el albergue Toddys. No está mal, pero... Chispita01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chispita01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Y por último comentaros que en todas las ciudades, cuando llegas al aeropuerto contratas el servicio de los shuttle bus; que te acercan a tu albergue-hotel (o al punto más cercano). Sólo os digo que a veces sale más rentable ir en taxi si sois mínimo 2 personas. Lo que yo hacía era preguntar el precio del shuttle y si me dejaban en la puerta de mi hotel; luego me acercaba a un taxista y le preguntaba la tarifa y, así decidía que me salía más rentable. A veces el taxi me costaba 4 dólares más, pero compensaba porque no tenía que esperar a que se llene todo el bus, no tienes que esperar a que deje a gtodo el mundo en sus hoteles si tienes la mala suerte de ser el último en dejar, y a veces el shuttle no te dejaba en la misma puerta del hotel pero el taxi sí.

En cuanto a las compras de cuadros indígenas, me pareció que el mejor sitio era Alice Spring, y se los compras a los mismos indígenas. Lo venden en medio de la calle, están todos tirados en el suelo con sus pinturas sobre la acera... El dinero se lo llevan ellos directamente sin intermediarios, son pinturas originales y bonitas... Echa un vistazo a todos que estén en la calle, preguntad los precios y ya es sólo escoger. En las tiendas el precio se multiplica por 5 y hasta 10 veces el precio que te dan ellos directamente.

En cuando a llamadas a España, recomiendo comprar en Australia un atarjeta de la compañía de Lebara. La compras por 10 dólares y te dan 10 dólares en llamadas. Las llamadas salen tiradas de precio, 7 céntimos de dólares Australianos a fijos de España y a 15 céntmos dólares a móviles de españa a cualquier hora; el establecimiento de llamada no lo recuerdo pero no era caro. Las tarjetas de recarga las vendes en supermercados. Las llamadas dentro de Australia salía a 15 céntimos de dolar. Mi móvil libre iba bien allí.

En Sydney hay un bus gratuito que te lleva por el centro y en Melbourne un tranvía gratuito que te lleva igualmente por el centro.

En cuanto a compras de comida están los almavcenes Wothwood (o como se llamen) que abren hasta las 22.00horas, con unos precios relativamente decentes.

En cuanto a las aerolíneas la mejor era Quantas, pero el resto estaba bien. Puntuales y rápidos al entregar las maletas. La que nos gustó menos fue Tiger.

Si compráis desde España los billetes de airpass de VirginBlue os saldrá muy bien de precio. Nosotros no lo hicimos porque no tuvimos tiempo para organizarlo.

Bueno, creo que esto es todo. Espero haberos ayudado y no aburriros demasiado. Si tenéis alguna duda, preguntadme lo que queráis.
Ir arriba Y por último comentaros que en todas las ciudades, cuando llegas al aeropuerto contratas el servicio de los shuttle bus; que te acercan a... Chispita01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
bolot Escribió:
Buenos días,

Os comento algunas cuestiones que tenemos, por si alguien nos puede ayudar, ya que ahora vamos a reservar los vuelos internos de Australia.

Os resumo el itinerario y luego las preguntillas:

Día 27 LLegada a Melbourne 08:00
Día 27 Noche en Melbourne
Día 28 Noche en Melbourne
Día 29 Great Ocean Road Tour
Día 29 Noche en Melbourne

Día 30 LLegada a Sydney 14:00
Día 30 Noche en Sydney
Día 1 Noche en Sydney
Día 2 Noche en Sydney

Día 3 Llegada a Cairns 16:00
Día 3 Recogida coche Alquiler hasta día 8
Recorrido desde Cairns hasta Gold Coast
Parando en playas y haciendo tours a islas como Whitsundays

Día 8 Noche en Gold Coast Airport
Día 9 Salida de Gold Coast a las 09:00

Preguntas:

3 noches os parecen demasiadas en Melbourne, quitamos una o como visitamos la Great Ocean Road, mejor así?

Alguna excursion interesante desde Sydney, o visitando Bondi Beach y el resto de la ciudad ya emplearemos bien las 3 noches?

Merece la pena alquilar coche y bajar desde Cairns hasta Gold Goast (aeropuerto de salida) o nos centramos en zona de Cairns sin coche, visitamos las islas y la barrera del coral cercanas a Cairns y pasamos de Whitehaven (me gustaria verla) y simplemente volamos de Cairns a Gold Coast (via Brisbane) ?

Y si de Sydney volamos a Hamilton Island, nos centramos en esa zona durante nuestros 5 días de playa y pasamos de Cairns, del coche, etc...?

Nuestra gran duda es como hacer después de haber visitado Sydney y Melbourne, lo que esta claro es apetecen playas paradisiacas, incluso mas que visitar Uluru (muy a mi pesar)


Muchas gracias de nuevo

Desde Sydney, puedes realizar la visita de un día a las Blue Mountains. Es una excursión que viene bien para desintoxicar algo de la ciudad.

Personalmente, quitaría una de las noches en Melbourne y pasaría una noche en la GOR, quizás en Port Campbell o hasta el final de la carretera, en Warnamboool. Al día siguiente, vuelta a Melbourne.

No alquilaría coche en Cairns. Contrataría una vez allí las excursiones a la Great Barrier Reef, a Cape Tribulation y Daintree, Kuranda...

Las Whitsunday Islands son otra opción plausible desde Sydney, pero eso significaría sacrificar Cairns. Si volaís a Hamilton Island, podéis establecer vuestro cuartel general en Airlie Beach y visitar cada día algunas de las islas.

Veo que salís por Gold Coast. Voláis, quizás, con Air Asia?

Espero haber solucionado alguna que otra duda. Saludos.
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba Desde Sydney, puedes realizar la visita de un día a las Blue Mountains. Es una excursión que viene bien para desintoxicar algo de la... Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18810
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Sigo con mi proceso de cerrar el viaje, pero mientras tanto estoy calculando aproximadamente el presupuesto.

Me podeis recomendar hoteles en Sydney, Melbourne, Darwin y PN Kakadu, Cairns y algo por la zona de GOR.

Muchas gracias,

Te puedo recomendar los que nosotros estuvimos

en Sydney, El Hotel Central Park, está situado muy céntrico, justo detrás de la Sydney Tower en c/ Castelreagh con c/ Pitt a 3 calles de Market y 4 de Darlin Harbourg

Darwin, en el Travelodge Mirambeena, un hotel correcto con piscina y en buena zona, cerca de la c/ Mitchell donde hay buena oferta gastronomica.

PN Kakadu el Gagudju Lodge, el embarcadero para hacer el Yellow Water, sale de un camino de este hotel. La piscina genial y el restaurante muy bien, con actuaciones en directo. Las habitaciones son bungalows

Cairns el Kewarra Beach Resorte a unos 20 km de Cairns, un precioso hotel para descansar con transporte gratuito a Cairns y parada de bus

Todos estos hoteles altamente recomendables Guiño

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Te puedo recomendar los que nosotros estuvimos. en Sydney , El Hotel Central Park, está situado muy céntrico, justo detrás de la Sydney... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlexS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, estuvimos en septiembre por australia durante 45 días, todo lo contratamos por internet desde casa, os comento, hicimos por orden :

- Sydney (3 días ) la verdad es que creo que nos sobró 1 .. Es como estar en una ciudad europea , realmente no tiene gran cosa.
- Sydney - Melbourne (avión) alquiler de coche en aeropuerto y - Great Ocean Road - durmiendo en backpackers (3 días ) muy wapo , vale la pena y quizás un día más hubiese estado bién... (koalas salvajes...)
- Melbourbe- Alice Springs (avión) y 4x4 hasta Kings Canyon - 2 noches kings canyon y una en alice springs ( no vimos el Uluru) la verdad es que solo el viaje en 4x4 hasta el kings canyon (evidentemente off road ) es impresionante, puedes estar 3 horas sin ver a nadie , en cambio hay caballos salvajes , camellos ,...
- Alice Springs - Perth (avión) y alquiler de CAMPER VAN . Lo mejor del viaje ; toda la West Coast hasta Broome (8 días) hicimos varios parques naturales , reservas marimas (ningaloo reef) en exmouth , los delfines en Monkey Mia ,.... Muy divertido.. Ah y visitamos en el interior el parque natural del KARIJINI , es una joya ...

- Broome - Darwin en 4x4(con cama)(5 días) por la Gibb River road, bastante extremo , pero toda una experiencia.. No se puede atravesar todo el año
- Darwin (otro 4x4 ) (con cama) e hicimos todo el parque natural del kakadu, está muy bién , pero realmente me lo esperaba mejor ; se puede hacer sin 4x4 , pero lo mejor del parque solo se puede hacer con 4x4 (las twin falls, .....)
- Darwin- Cairns (avión)
- Cairns - Townsville (avión ) en townsville alquilamos un coche hasta las whitsundays, y allí un barco hasta la long island ; estuvimos alojados en el Peppers (6 días ) y hicimos varios cruceros, entre ellos visitamos la playa de WHITHAVEN, una pasada ! los que tienen pasta aterrizan en la playa en aviones privados , es una de las mejores playas del mundo (pero la de cable beach en broome tb es brutal!)

- Proserpine - Brisbane (avión) dos días en Brisbane, super divertido, cenitas en delante del río, ..., alquiler de coche en brisbane y de ruta hasta Sydney otra vez . Pasando por la incríble FRASER ISLAND , allí hay que alquilar un 4x4 (y sobrevivir al tostón que te dan para enseñarte a conducir por la arena ... Recordar que es la osal de arena más grande del mundo...

En la fraser island vimos en un solo día , desde el final de la isla en un peñasco de roca (la única roca que hay en la isla) : ballenas , delfines, mantas , tiburones , -.... Impresionante!

En fin espero que le sirva a alguien mi expe, la verdad es que es un viaje realmente inolvidable, no deja de ser la misma cultura que la nuestra , pero la naturaleza se encuentra en estado puro...

Si alguien quiere detalles de algún trayecto en concreto , que me lo pida...

Siau!

P.D , ojo con las medusitas de los coj..(irukandji, creo que se llaman)! y con los cocodrilos en la zona norte y los tiburones , que estan por todos lados.. Jeje
Ir arriba Hola, estuvimos en septiembre por australia durante 45 días, todo lo contratamos por internet desde casa, os comento, hicimos por orden... AlexS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Yo este itenerario no lo entiendo. Me parece una locura, o te has liado al escribirlo.
- Día 12: Kings Canyon y Philip Island? Kings Canyon está en otra zona completamente distinta del país
- Día 14 y 15: Como ya te han dicho, un día en Sídney me parece poco. Quitaría estas excursiones, o al menos una de ella para estar en Sídney.
-Día 17: Vas de Ayers Rock a Alice Springs, de Alice Springs a Adelaida y de Adelaida a Kangaroo Island?? Eso es mucho recorrer. Luego te queda el día 18 para ver KI, no te va a dar tiempo a nada.
- Día 19: Alice Springs-Darwin. ¿Por qué vuelves a Alice Springs? ¿No estás en KI el día 18?
- Día 22: Vuelas a Cairns. Luego dices que desde Hamilton vas a Magnetic Island. No estarás en Hamilton, estarás en Cairns, y el ferry a Magentic Island se coge en Townsville, y de Cairns a Townsville son 4 horas y media.
- Día 23: Whitehaven Beach. Para verla tendrías que estar a primera hora de la mañana en Airlie Beach (3.30 horas desde Cairns) y luego metes en el mismo día Cape Tribulation, Port Douglas, Mission Beach y Townsville. Supongo que son 2 días, aún así, lo veo inviable. Son kilómetros para arriba y para abajo por toda la costa.

PARIS30 Escribió:
MERBOURNE 11AUG-13AUG. COCHE
DIA 11AUG Camino del GREAT OCEAN ROAD hasta Port Campbell. Twelve Apostotles
DIA 12 AUG Philip Aisland. King Canyons
Hoteles: YHA, HOTEL FORMULE 1. APOLLO BAY. BATMAN HILLON COLLINS
DIA 13 AUG Visita Merbourne - Salida hacia SYDNEY
DÍA 13 AUG. Opera House, Darling Harbour, Rocks, Puerto de Darling
Hotel: Harbor rock
DÍA 14- Blue Montain
DÍA 15- Wildlife Park en Blactown, Hunter Valley
16AUG- Vuelo SYDNEY directo a ALICE SPRINGS en coche hasta AYERS ROCK
16AUG. CENA SOUND OF SILENCE ULURU
17-18 AUG. KANGAROO ISLAND, Hotel: Wilderness retreat
19 AUG Vuelo ALICE SPRINGS a DARWIN
19AUG. KAKADU DREAMS. 2 días
21 AUG. JIM JIM FALLS. Reservando ya,claro.
22AUG Vuelo de Darwin a CAIRNS
22AUG desde Hamilton ir a MAGNETIC ISLAND en ferry noche en YHA
23 AUG WHITEHEAVEN BEACH. Barrera de Coral
Cape Tribulation desde Port Douglas, 1 noche en Missión Beach. Hotel TOWNSVILLE.
25 AUG CAIRNS directo a SINGAPUR 3 DIAS.

Estoy como loca buscando los vuelos...pufff...ya os voy contando, esto es una locura.
Ir arriba Yo este itenerario no lo entiendo. Me parece una locura, o te has liado al escribirlo. - Día 12: Kings Canyon y Philip Island? Kings... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bolot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Pues os voy a dejar toda la info que pueda, y para cualquier consulta podeis preguntar por supuesto aquí o por privado.

Como decia, el viaje lo hemos hecho desde finales de septiembre a mediados de octubre.

A tener en cuenta para el precio de algunas habitaciones que viajamos 4 personas y cogimos algunos apartamentos para 4.

Vuelo ida y vuelta Madrid - Londres con Ryanair, 60 euros el billete más 50 euros por una maleta de 20 kg.

Vuelo ida y vuelta Londres - Kuala Lumpur con Air Asia, 500 euros el billete con la comida ya incluida y pagada y maleta de 20 kg también incluida.

Nos gustó mucho la compañia AirAsia, yo la habia usado en Tailandia pero fue un vuelo interno de 2 horas. Tuvieron un gran detalle de anunciar mi cumpleaños por la megafonia del avion, todos aplaudieron, yo saludé y me trajeron una tarjeta firmada por los pilotos y azafatas, todo un detalle la verdad. Dicen que es la mejor compañia Low Cost del mundo y creo que tienen razon, soy muy profesionales en todo. Solo un detalle, no pidais siempre el mismo menú (oriental) como hice yo, o vais a comer el mismo plato practicamente en todos los vuelos (6 comidas hicimos con ellos)

Podeis elegir hacer una escala de un par de horas antes de volar a Australia, pero como los billetes los compras por separado, nosotros decidimos pasar una noche en Kuala Lumpur para visitar la ciudad y hacer el vuelo mas corto.

1 noche en Kuala Lumpur, hotel Somerset Seri Bukit, apartamento de 2 habitaciones y dos baños, era enorme, de unos 90 metros cuadrados. Muy bonito y bastante bien situado, cerca de todo. Precio: 105 Euros para 4 personas.

Al llegar a Kuala Lumpur cogimos un taxi hasta el hotel, es un trayecto largo, especialmente si aterrizas en la terminal low cost, que esta algo lejos de la otra terminal, tardamos casi una hora por el trafico, pero como estabamos cansados no queriamos dar tumbos y por eso no cogimos el tren rapido que une la terminal con la estación central KLIA. Del hotel al aeropuerto también cogimos un taxi. El precio unos 35 euros a dividir entre 4, muy barato.

Vuelo Kuala Lumpur - Melbourne con AirAsia, 170 euros con comida y maleta incluida.

3 noches en Melbourne, hotel Miami Hotel, aquí cogimos dos habitaciones dobles. El hotel esta muy bien, en una zona tranquila de Melbourne, a pocas paradas en tranvia del centro. La zona es bonita y si os quedais en este hotel, os recomendaria mucho desayunar o comer en un sitio que se llama Auction Rooms, cerca del hotel y que seguro que os gustará a todos. Eso si, ya se sabe en Australia, no es barato pero se puede aguantar. Precio de una habitación doble: 57 euros para 2 personas.

El día antes de volar desde Melbourne hicimos el Tour por la Great Ocean Road con la compañia Go West, precio 90 Euros y no incluye la comida.
Tuvimos mucha suerte con la guia, pero tuvimos muy mala suerte con el tiempo, hizo muchisimo frio, viento, lluvia... Pero aun así disfrutamos mucho, lo pasamos muy bien con los compañeros chinos de la furgoneta y todo lo que se ve es precioso. En el foro me recomendaron hacerlo por nuestra cuenta en coche alquilado. Yo estoy totalmente de acuerdo con esto, especialmente siendo un grupo de 4 que a 90 euros... Pues sale mucho mas barato claro alquilar un coche y vas a tu aire. Pero bueno, al final cogimos el tour y nos gustó mucho la verdad, a pesar del mal día.

Vuelo Melbourne - Sydney, aquí cogimos el Virgin Blue Airpass donde incluimos los 3 vuelos internos que cogimos (te exigen un minimo de 3 vuelos). El pase nos salió por 261 con maleta de 23 kg, el pase no incluye la comida en el avión. También son muy profesionales en esta compañia, todo muy bien con el vuelo, muy puntual y buen servicio.

3 noches en Sydney, aquí cogimos una habitación para 4 personas con baño incluido en el YHA Sydney Harbour, es un hostel claro, pero desde luego el mejor hostel que he visto en mi vida. También cogimos un taxi desde el aeropuerto hasta el hotel (el precio del taxi en Australia es algo mas caro que en Madrid pero no tan bestia como en Londres por ejemplo). El taxista coreano muy majo nos ayudo mucho con sus comentarios y nos dijo donde comer buena carne de canguro. Nada mas acercarse el taxi a la ciudad, empecé a notar muy buenas vibraciones, a mi esto solo me ha sucedido en 3 o 4 ciudades anteriormente, esa sensación de que te va a gustar mucho el sitio, buenas vibraciones vamos. Y es que Sydney es una gran ciudad, me gustó muchisimo, muy viva y a la vez tranquila, muy ordenada, limpia, con grandes edificios, muy bien construida, una maravilla... El precio del hotel: 136 euros la noche para 4 personas.
Sydney es muy caro en el tema hoteles, pero tengo que decir que fue muy buena elección, la situación es inmejorable, la parte mas bonita de Sydney (The Rocks) justo donde empieza el puente y a cuatro pasos de la Opera House, la situación perfecta vamos.

Comprar comida en Sydney es muy caro, hay que comprar en el supermercado Woolworths que mas o menos se puede manejar, pero si compras como nosotros la primera noche en una tienda de estas 24 horas que hay por toda la ciudad, ojo al dato que te clavan muchisimo. Por poner un ejemplo: una caja de cereales, tamaño normal de 350 gramos, te pueden clavar perfectamente 10 o 12 euros, en Woolworths te puede costar 3 o 4 euros marca blanca. El alcohol es carisimo, la cerveza me parecio que tenia precios ridiculos, y lo unico mas asequible el vino. Caro si vienes de España, por que yo he vivido mucho tiempo en Londres y los precios son parecidos. En comida, Australia es mucho mas caro que Londres, eso si.

Visitamos Manly beach con el ferry, muy recomendado para las fotografias, hizo muy buen día y como era festivo aquello estaba a tope de gente, Manly es muy bonito, mas familiar y agradable.
También visitamos Bondi beach en bus, es mas joven digamos que Manly, pero no hacia tiempo de bañarse.

Que nadie cometa nuestro mismo error, entramos en el Sydney Wildlife World y el sitio en si no está mal, pero creo que para los 35 dolares que te clavan no se si los merece. Pero el caso es que entramos para hacerse la tipica foto abrazando a un koala que nos dijeron y tal, pues resulta que la foto te la hacen si, pero el koala está en el arbol, lo unico que te dejan es acercarte al arbol por la modica cifra de 30 dolares. No hace falta decir que no nos hicimos la foto, es mas, la hicimos con nuestra propia camara a solo un metro de donde se hacia la foto por su parte.

Vuelo Sydney - Cairns con Virgin Blue, precio incluido arriba.

5 noches en Trinity Beach, en el hotel Comfort Suites Trinity Beach Hotel, cogimos un apartamento duplex para 4 personas, muy comodo y bonito, y a un precio muy asequible la verdad. Precio del apartamento: 102 euros la noche para 4 personas.

El primer día en Trinity Beach hicimos una excursion muy recomendable a Cape Tribulation, Daintree Forest, etc... La reservamos a traves de Maria de Cairns Unlimited que ya conocereis del foro. Todo perfecto, muy buen guia y la excursion es muy completa, con barbacoa, dar de comer a los canguros, te, frutas tropicales... Todo es precioso y se hace muy amena, la unica decepción fue el crucero por el rio para ver cocodrilos por que solo vimos uno pequeño, pero eso no es culpa de nadie. Con Maria todo perfecto, os recomiendo mucho que hableis con ella antes de reservar ninguna excursion en la zona. Nosotros la hicimos con la empresa Billy Tours creo que se llama, pero pagas lo mismo si la haces a traves de Maria y ella siempre os podra aconsejar mejor. Nos costó 135 euros por persona, puede parecer caro, pero yo la aconsejaria seguro.

Voy a resumir que me estoy enrollando mucho.

Pasamos una noche en Fitzroy Island Resort, madre mia que habitación, increible... Tenia de todo, perfecto el hotel, buen servicio y la isla es muy bonita. Tuvimos sol, snorkel, baño... El hotel nos costó 266 euros el pedazo de habitación que nos dieron para 4 personas y hay que añadirle claro los 50 euros que te cobran por el ferry de ida y vuelta. En el foro me habian recomendado visitar la isla si, pero no hacer noche allí. No se, nosotros teniamos esa noche ya pagada en el hotel de Trinity Beach, pero quisimos darnos un capricho ese día. Eso si, traeros comida por que allí solo hay un bar y un restaurante y no son precisamente baratos. Hay una tienda pero vende muy pocas cosas. Traeros comida por que la cocina de la habitación es de revista. Lo unico malo de la isla, a partir de las 9 de la noche no hay absolutamente nada que hacer... A dormir.

Si os quedais en Trinity Beach, os recomiendo hacer una barbacoa en la playa, son gratuitas y lo tienen muy bien montado. Ya podrian poner alguna en España...

Vuelo Cairns - Gold Coast con Virgin Blue, precio incluido arriba.

1 noche en Gold Coast en el hotel Meriton Serviced Apartments, un apartamento de dos habitaciones y 2 baños, pedazo de apartamento y pedazo de vistas... También increible este, lastima que solo estuvimos un rato dentro... Era Sabado Noche y habia que celebrarlo. Precio de 157 euros para 4 personas. Gold Coast es un poco el Benidorm de Australia, sobre todo un sabado por la noche supongo... La playa no tiene nada especial.

Vuelo Gold Coast - Kuala Lumpur con AirAsia por 170 euros con maleta y comida incluida.

Realmente el vuelo Londres - Australia nos salio por unos 840 Euros con maletas y comida incluidas, seccionado en 4 vuelos con Air Asia X.

1 noche en Kuala Lumpur, esta vez lo cogimos al lado de la estación KLIA para ir en tren, ya que nuestro vuelo era temprano y podriamos tener problemas de trafico a esas horas para ir en taxi. Hotel muy barato pero muy aseado. Cogimos 2 habitaciones dobles a 25 euros cada habitación para 2 personas.

Vuelo Kuala Lumpur - Londres, precio incluido arriba.

Nosotros nos quedamos unas noches en Londres, pero eso ya no cuenta, jeje.


Bueno, seguro que me he dejado mil cosas, pero como decia podeis preguntar lo que sea.

Que nadie se asuste de pensar que Australia es muy caro, a ver lo es, es dificil comer fuera barato si no vas a la comida rapida, salir de noche también es caro, comprar comida también, pero si se va con dos dedos de frente, no se tiene por que despilfarrar tanto.

Bueno, un saludo a todos y gracias al foro por la ayuda para montar este viaje, si salió bien es gracias al foro, sin duda.
_________________
Bahamas,Brasil,Canadá,Colombia,CostaRica,Cuba,USA,México,Panamá.Camboya,China,EAU,Filipinas,HongKong,India,Indonesia,Japón,Jordania,Malasia,Nepal,Singapur,Tailandia,Taiwan,Vietnam.Australia.Marruecos,Mauricio,Túnez.Alem,And,Aus,Bél,Bosn,Bulg,Checa,Cro,Chip,Din,Esl,Est,Fin,Fra,Gre,Hun,Irl,Isl,Isr,Ita,Let,Mal,Nor,Hol,Pale,Pol,Port,UK,Rum,Rus,Sue,Sui,Tur,Ucr.
Ir arriba Pues os voy a dejar toda la info que pueda, y para cualquier consulta podeis preguntar por supuesto aqui o por privado. Como decia, el... Bolot 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bolot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
corazon_inquieto Escribió:
Gracias por detallar los gastos Bolot, estamos intentando cuadrar gastos para ver si nos podemos ir o no.

Por cierto que tal los Asientos de AirAsia, ¿son como los de una low cost europea o son más grandes?, cuando dices que las comidas están incluidas,¿las hay que seleccionar en la compra del billete o vienen por defecto? ¿que tal son las comidas?

Gracias.

Los asientos de AirAsia son mas comodos que los de Ryanair/Easyjet por ejemplo. La verdad es que nuestro vuelo no iba completo y mucha gente se cambió de asiento para tener 3 donde poderte tumbar durante el viaje.

Tienes la posibilidad de escoger un Hot Seat por no recuerdo exactamente la cantidad, pero estos asientos son realmente cómodos, hay más de un metro desde tus rodillas hasta el panel.

También es cierto que las azafatas no te dejarán sentarte en un Hot Seat a menos que hayas pagado, ya lo intentamos, jeje, y me parece lo correcto por respeto a la gente que sí ha pagado.

Cuando hablo de comida incluida es por que tienes la posibilidad de escoger y pagarla en el momento de hacer la reserva. También puedes pagar por el kit de viaje (manta, almohada...) o la television individual con varias peliculas, musica y juegos (todo en ingles claro). Todo lo que añadas a tu reserva en el momento de comprarlo, tendrá un 25% de descuento con respecto a los precios durante el vuelo.

Tienen tres variedades de menú, el Oriental (algo picante en todos sus platos), el Internacional (que incluye lasagnas, pasta, pollo, etc.), el vegetariano y el menú infantil claro (con perritos calientes, pizza, etc.)

La comida es realmente barata, por lo que puedes optar a no reservarla y comprarla en el avion segun lo que te apetezca en cada trayecto, ya que podrás consultar el menú nada más sentarte en tu asiento.

No creo que nadie deberia detenerse de volar con Air Asia X por que es una compañia muy comoda en todos los sentidos, y vais a pagar 200/300/400 euros menos que con una compañia convencional como Quantas, etc.

Teneis que entender que es una compañia Low Cost, que hay que pagar por todos los extras, pero su trato es muy correcto (nada que ver con Ryanair).

Ademas, no muchas compañias te ofrecen la posibilidad de quedarte las noches que quieras en Kuala Lumpur, entrar por Melbourne y salir por Gold Coast o Perth, por tan poco dinero.

Saludos.
_________________
Bahamas,Brasil,Canadá,Colombia,CostaRica,Cuba,USA,México,Panamá.Camboya,China,EAU,Filipinas,HongKong,India,Indonesia,Japón,Jordania,Malasia,Nepal,Singapur,Tailandia,Taiwan,Vietnam.Australia.Marruecos,Mauricio,Túnez.Alem,And,Aus,Bél,Bosn,Bulg,Checa,Cro,Chip,Din,Esl,Est,Fin,Fra,Gre,Hun,Irl,Isl,Isr,Ita,Let,Mal,Nor,Hol,Pale,Pol,Port,UK,Rum,Rus,Sue,Sui,Tur,Ucr.
Ir arriba Los asientos de AirAsia son mas comodos que los de RyanairEasyjet por ejemplo. La verdad es que nuestro vuelo no iba completo y mucha... Bolot 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Changui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!!

Mi mujer y yo nos vamos a australia en mayo, unos 15 días, y aun no tenemos claro que recorrido hacer... En principio descartamos uluru, ya que por lo que poco que he leido hasta ahora es caro y si ya has visto el gran cañon no merece tanto la pena ir (aunque igual estoy equivocado...j

Por ahora lo unico que tenemos claro es sydney (llegamos y salimos de alli) y Cairns, el resto no sabemos que hacer, si movernos todo con aviones o coger coche y hacer kilometros para por ejemplo bajar de cairns a sydney, o coger avion de sydney a darwin y de allí coche a cairns para volver en avion a sydney.... En fin que estamos aun un poco perdidos sobre que merece mas la pena en esa epoca del año...

Respecto al presupuesto nos gustaria que no se pasase de los 3000 euros entre los dos (sin incluir los billetes, que ya los compramos)

Un saludo y voy a seguir leyendo...
Ir arriba Hola!! Mi mujer y yo nos vamos a australia en mayo, unos 15 dias, y aun no tenemos claro que recorrido hacer... En principio descartamos... Changui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galeguiña
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 296
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coger coche para bajar de cairns a Sydney con tna poco tiempo es una autentica locura así que descartalo.

Respecto al uluru creo que te confundes con Kings Canyon... Nunca he estado en el Gran Cañon así que tampoco puedo opinar, pero considero que el Uluru nada tiene que ver con él.

No descartaría melbourne y hacer un recorrido por la great ocean road.

Podríais coger un avión y bajar a hervey bay para ver Fraser Island para mi IMPRESCINDIBLE en el camino.

Así que algo logico podría ser "sydney-uluru-cairns-hervey bay(fraser island)- melbourne y sydney de nuevo"
Ir arriba Coger coche para bajar de cairns a Sydney con tna poco tiempo es una autentica locura así que descartalo. Respecto al uluru creo que te... Galeguiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
t.hansen Escribió:
La verdad es que no te sigo con lo de ir a Kangaroo por una sola noche.
Yo habia pensado que si no llegabamos, se podria tranquilamente ir a la mañana siguiente prontito, instalarnos y recorrer la isla durante día y medio.

No lo recomiendas???

El problema que tienes es que solo hay dos ferrys para llegar a Kangaroo. El de las 9/10 de la mañana y el de las 6 de la tarde (hay que embarcar media hora antes).

Según tu planning el día 10 duermes en Port Campbell y el día 11 os vais hacia Cape Jervis para pasar el 11 y 12 en Kangaroo. El 13 tendríais que volver en el ferry de primera hora de la mañana para dejar el coche y volar al desierto.
De Port Campbell a Cape Jervis hay unas 9 horas (según Google Maps), con lo cual, tu única opción sería salir el día 11 de Port Campbell a Cape Jervis y coger el ferry de las 6 de la tarde a KI. Llegando a las 6 a KI ya no podrías ver nada (con un poco de suerte los pingüinos en Penneshaw, y creo que ni eso) así que tendrías nada más que un día entero para ver KI.

Llegar a tiempo para coger el ferry de la mañana desde Victoria lo veo complicado. Aunque le metieseis mucha caña a la GOR y durmierais más lejos, en Portland o por ahí, aún tendríais 7 horas de coche hasta Cape Jervis.

Así que tu única opción creo que es coger el día 11 el ferry de la tarde y pasar nada más que un día completo en KI. A no ser de que halláis encontrado un vuelo de ADE a Alice a las 10 de la noche o así, que lo dudo y además eso os haría imposible ver el atardecer en el Uluru.
Ir arriba El problema que tienes es que solo hay dos ferrys para llegar a Kangaroo. El de las 910 de la mañana y el de las 6 de la tarde (hay que... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Corazon_inquieto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 516

Votos: 0 👍
Hola.

Estamos medio preparando nuestro posible viaje a Australia, y digo medio preparando acompañado de posible puesto que aún no sabemos fijo, fijo si podremos ir, pero queremos ir adentrándonos para que en caso de que al final vayamos (esperemos que si) no vernos pillados haciendo planes.

Como los días de los que disponemos no los sabemos, de momento tenemos un plan básico (o eso creemos), que lo queríamos compartir con vosotros para que nos aconsejarais si es mucho o si bien es poco, para aumentar algo.

Sidney y las blue montains 4 días.
Melburne y la Great Ocean Road 3 días.
Ayers rock 3 días.
Cairns y la barrera de coral 2 días.

En ayers rock estamos un poco perdidos, porque el vuelo llega a Alice Springs y Urulu queda más lejos ¿como nos desplazamos? ¿alquiler de coche si o si?

La barrera de coral nos gustaría verla, pero ninguno de nosotros sabemos nada de buceo ¿podremos?

Todo esto sería en Octubre.
_________________
Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
Ir arriba Hola. Estamos medio preparando nuestro posible viaje a Australia, y digo medio preparando acompañado de posible puesto que aún no sabemos... Corazon_inquieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Corazon_inquieto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 516

Votos: 0 👍
Vale, y lo de Uluru, ¿a dónde llegan los aviones? Porque tengo entendido que las compañías "low cost" llegan a Alice Springs, y desde ahí hasta la zona hotelera habría que alquilar un coche ¿es cierto? Y en caso de Qantas creo que abrió una línea hace poco desde Sidney hasta Ayers Rock, y ¿desde Ayers rock hasta los hoteles como voy? ¿coche de alquiler, transporte público?

¿En qué pueblo queda la zona hotelera?, porque creo que es como un resort ¿verdad? ¿Que está en Petterman, Yulara o en medio de la nada?

¿Es más aconsejable contratar una excursión o hacerlo por libre?, ¿cuánto dura la excursión?

Siempre comentáis por aquí que hay que ver la puesta de sol, y al día siguiente el amanecer, ¿cómo lo hacéis?

Muchas gracias
_________________
Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
Ir arriba Vale, y lo de Uluru, ¿a dónde llegan los aviones? Porque tengo entendido que las compañías low cost llegan a Alice Springs, y desde ah... Corazon_inquieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
El mini aeropuerto de Uluru - Ayers Rock se encuentra a escasos kms del resort. Existe un shuttle que regularmente te lleva hasta allí. Mucha gente opta por alquilar vehículo y visitar Uluru y Kata-Tjuta a su aire, como nosotros también hicimos, sin duda lo mas recomendable. El tour Sounds of the Silence, a mi modo de ver, una perdida de tiempo y dinero, por los comentarios leídos y las criticas recibidas. Muy aconsejable, en cambio, la aussie barbecue en el Outback Pionner Lodge, el alojamiento mas económico, de largo, del resort. Saludos.
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba El mini aeropuerto de Uluru - Ayers Rock se encuentra a escasos kms del resort. Existe un shuttle que regularmente te lleva hasta all... Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galeguiña
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 296
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
corazon_inquieto Escribió:
Vale, y lo de Uluru, ¿a dónde llegan los aviones? Porque tengo entendido que las compañías "low cost" llegan a Alice Springs, y desde ahí hasta la zona hotelera habría que alquilar un coche ¿es cierto? Y en caso de Qantas creo que abrió una línea hace poco desde Sidney hasta Ayers Rock, y ¿desde Ayers rock hasta los hoteles como voy? ¿coche de alquiler, transporte público?
Desde sydney vuela virgin blue bastante más barato que con qantas y llega a ayers rock al aeropuerto.
En mi caso alquilamos un coche y totalmente recomendable.

Quote::
¿En qué pueblo queda la zona hotelera?, porque creo que es como un resort ¿verdad? ¿Que está en Petterman, Yulara o en medio de la nada?
Es un resort efectivamente y no hay nada más alrededor. Está en Yulara

Quote::
¿Es más aconsejable contratar una excursión o hacerlo por libre?, ¿cuánto dura la excursión?
Considero que por libre, el mirador está más cerca a mi parecer(para los buses de las excursiones hay uno un poco más atrás) además de que te puedes tomar tu tiempo y hacerlo como a ti te apetezca Sonriente

Quote::
Siempre comentáis por aquí que hay que ver la puesta de sol, y al día siguiente el amanecer, ¿cómo lo hacéis?
En todos los alojamientos te indican la hora del anochecer y el amanecer, cuestión de estar un pelín antes allí y disfrutarlos. En mi caso solo vi el anochecer por que me quedé dormida a la hora de levantarme ajajaj Avergonzado Avergonzado pero es totalmente recomendable.
Ir arriba En todos los alojamientos te indican la hora del anochecer y el amanecer, cuestión de estar un pelín antes allí y disfrutarlos. En mi... Galeguiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aerosony
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!!

Llevo varios días leyendo este foro y habeis resuelto muchas dudas sobre mi viaje a Australia, GRACIAS A TOD@S!!!!!

Aún así os mando mi ruta aproximada para que me orienteis sobre las zonas que vamos a visitar, sobretodo Darwin y Queensland.

Con mucha pena hemos descartado las zonas de Melbourne, Adelaide y Ayer Rocks, porque no queremos estar dando saltos de aquí para allí y sí visitar zonas más asequibles, aunque he visto que practicamente tendremos que contratar tours o excursiones en cada zona.

Voy con una amiga todo el mes de Marzo (después de estar 1mes en Indonesia!!):

27 feb: llegada a Darwin
28, 1 y 2 marzo: PN Kakadu (he visto tours recomendables con Maria, no? tengo que ponerme en contacto con ella... Sino, otras opciones?

Desde el 3 al 20 marzo aprox: Cairns - Sydney
Del 20 al 26 Sydney y alrededores (Blue Montains(

Después de leer a Galeguiña y Wilderness:
"nosotros hicimos Cairns - Brisbane en 12 días y todos los días teniamos que conducir bastante para poder luego visitar tanto fraser island, como las whitsundays..."

Al ser sólo 2 personas y tantos km, hemos optado por la opción Bus Greyhound, que podemos subir y bajar donde queramos y espero que podamos dormir durante los trayectos largos...
¿Alquien ha realizado este trayecto (Cairns-Sydney) en bus? ¿Merece la pena? ¿Hay trayectos nocturnos?
¿Recomendais la experiencia? ¿Desde las paradas de bus es fácil acceder a los sitios para visitarlos?

Muchas gracias con antelación y FELICIDADES por el Foro.

Sonia
Ir arriba Buenas tardes!!! Llevo varios dias leyendo este foro y habeis resuelto muchas dudas sobre mi viaje a Australia, GRACIAS A TOD@S!!!!! Aún... Aerosony Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia 1 semana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
internautabcn Escribió:
Hola,

Otra cosilla estoy mirando los sitios que me aconsejaste. Y me encantan. Estoy mirando como llegar. Te quería preguntar si sabes una web que hayan vuelos economicos para Australia. La que he encontrado por ahora con ofertas es jetstar que sale el vuelo a 200 dolares pq los buscadores normales que usaba son 500 dolares. Por saber si hay algun buscador especifico de Australia.

Y tb me gustaría como llegaste a las blue mountains a las 3 sisters y si merece la pena hacerlo via tour. He encontrado uno bastante economico pero no se si se puede hacer uno por su cuenta www.oztrek.com.au/

Nunca me ha pasado que me cueste tanto organizar un viaje pero en Australia hay mucho que ver y poco tiempo por desgracia.
Muchisimas gracias !!

Para vuelos interiores económicos, consulta www.webjet.com.au un buscador con todas las low-cost y también Qantas. Compara precios y encuentra la mejor tarifa, con o sin equipaje facturado.

Las Blue Mountains las puedes hacer perfectamente a tu aire. Te dejo el hilo donde encontrarás toda la información relativa a la excursión. En tren, desde Sydney Central, salen trenes cada hora hacia Katoomba.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86396

Cualquier otra cosa, ya sabes. Saludos.
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba Para vuelos interiores económicos, consulta www.webjet.com.au un buscador con todas las low-cost y también Qantas. Compara precios y... Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15387

Votos: 0 👍
Puffing Billy Railway: Uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo: un ferrocarril a vapor y puentes de madera a través de un bosque

Este recorrido muestra uno de los parajes naturales más especiales de Australia, todo ello a bordo de un tren del siglo XIX

www.infobae.com/ ...un-bosque/
Viajar a Australia: Consejos y Experiencias - Foro Oceanía
Ir arriba Puffing Billy Railway: Uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo: un ferrocarril a vapor y puentes de madera a través de un... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube