Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 17 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 673858 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Hola muy buenas acabamos de llegar de una semanita en Roma,en estos días pondre un pequeño resumen de lo que nos gusto' mas y lo que menos,y sobre el tema restaurante en el hilo corespondiente,si teneis alguna pregunta,non dudeis,saludos
Ir arriba Hola muy buenas acabamos de llegar de una semanita en Roma,en estos dias pondre un pequeño resumen de lo que nos gusto  mas y lo que... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Hola aghla,un poco de lluvia y refresca por la noche pero' con un buon paragua no hay problema,cerrado no hay casi nada la fontana de los 4 rios en plaza navona,la sala de los manuscritos y mapamundi en los museos vaticanos y poco mas ,la iglesia de plaza del popolo tiene medio en obra solo la famosa capilla Cigi diseñada por Rafael,con pieza del Bernini( que se pueden ver),pero' no te pierdas los 2 espectaculares Caravaggio,para mi los mejores de sus trabajos,cuidado con los Horarios por calcular las visitas cierra a las 12 y abren a las 16,30 casi todas las iglesias,un saludo
Ir arriba Hola aghla,un poco de lluvia y refresca por la noche pero  con un buon paragua no hay problema,cerrado no hay casi nada la fontana de los... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Nada pequeño resumen de lo que mas nos gusto' de Roma de los afresco sin duda los del Caravaggio en plaza del Popolo,los techos de Santa Andrea del valle,Museo Vaticano espectaculo,pero' la parte moderna parece fuera de lugar aunque sea arte sagrada,del Bernini nos gusto mucho la iglesia del quirinal barocco recargado,si podeis ir San Pablo es magnifica,y San Clemente unica,nada cada esquina esconde un tesoro,saludos.
Ir arriba Nada pequeño resumen de lo que mas nos gusto  de Roma de los afresco sin duda los del Caravaggio en plaza del Popolo,los techos de Santa... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
aghla Escribió:
muchas gracias, pues entonces me llevaré el paraguas

Sin entrar en mayores detalles puesto que este hilo no es para esto, échale una ojeada a esta web y de paso guárdatela para visitar otros lugares:

www.weather.com/ ...p=precipdp
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Sin entrar en mayores detalles puesto que este hilo no es para esto, échale una ojeada a esta web y de paso guárdatela para visitar otros... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

MerySeg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2006

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Hace una semana llegué de Roma, ciudad eterna....porque es imposible ver todo ni aunque estés un mes, tiene más de 400 iglesias!! es una pasada el arte que hay concentrado allí.
Bueno no quiero que sea un mensaje largo así que he decidido poner en cada post lo que corresponda, en este decir que las distancias nos parecían largas en el plano y para nada!! todo está cerquísima!!
Nos llovió 2 días, y es un poco rollo la verdad, pero por lo demás fenomenal!
Agraderos a todos la información, qué haría yo sin el foro!!
Ir arriba Hola a todos!!! Hace una semana llegué de Roma, ciudad eterna....porque es imposible ver todo ni aunque estés un mes, tiene más de 400... MerySeg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Pequeña lista de lo que mas nos gusto' en Roma:

Mosaicos sin dudas los de Santa presede.
Afresco en el techo San Andrea del valle.
Dipintos del Caravaggio de Santa Maria del popolo.
Barocco recargado Santa Maria Quirinale.
Barocco mas austero Iglesia del Borromini de piazza Navona.
Fuentes Barcaccia piazza de Spaña del padre del Bernini.
Iglesia con interes Archeologico San Clemente.
Iglesia con interes mas mistico San Pablo.
Estatua Moises en San Pietro Vincoli.
Espectacular una tumba del Bernini no me acuerdo de quien era dentro San Pedro .
Se que entre muchas obra es dificil clasificar y en Roma mas, esta son nuestra sujerencia para añadir a vuestros intinerarios si ya no lo estan,saludos
Ir arriba Pequeña lista de lo que mas nos gusto  en Roma: Mosaicos sin dudas los de Santa presede. Afresco en el techo San Andrea del valle... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Mariwaka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola a todos

Llegué ayer de mi 1º viaje a Roma. Roma es sin duda una ciudad que hay que ver y sobre todo disfrutar, me he dado cuenta de que uno no puede viajar con el recorrido totalmente planificado y estar pendiente del reloj.
Roma es para disfrutarla y si vuelvo (que lo haré) lo haré tranquilamente sin tener la necesidad de verlo todo (como ha sido el caso) que tampoco es que lo haya visto TODO....

Una cosa que NO me ha gustado de Roma ha sido el tráfico. Los conductores no respetan los pasos de cebra y hubo dos ocasiones en que nos llegaron a decir algo por estar cruzando (POR EL PASO DE PEATONES, que incluso había gente que cruzaba por enmedio de la calzada).....y siento discrepar pero el Vaticano.....la Capilla Sixtina y las estancias de Rafael preciosas, pero.....considero que cobrando por lo que cobran en la entrada podrían tener mejor cuidado las estatuas y bustos que tienen ahí amontonados (estaban totalmente cubiertos de polvo) y además tenían varias salas cerradas (entre ellas en la que está Augusto Prima Porta y que me quedé sin poder verlo)....

Además me he ido con la sensación de estar como en casa pues Roma me ha recordado en muchas ocasiones a Barcelona.....

Pero lo que sí me ha maravillado, son las vistas desde el Capitolio al Foro Romano y el Coliseo de fondo y la maravillosa Fontana di Trevi. Los helados de la Giolitti y de la Gelatteria della Palma, los cafés de Sant Eustachio, las Termas de Caracalla.....en fin que espero repetir, para disfrutar más de la ciudad y perderme por sus calles que pasear entre miles de turistas haciendo un sprint por verlo todo..
Ir arriba Hola a todos. Llegué ayer de mi 1º viaje a Roma. Roma es sin duda una ciudad que hay que ver y sobre todo disfrutar, me he dado cuenta de... Mariwaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Me ha costado escribir este mensaje, me duele lo que voy a decir: He viajado a ROMA hace pocos días y he encontrado una ciudad bastante decadente y sucia, además de encontrarme una cantidad de burócratas en sus exclusivos coches por sus calles y plazas con sus sirenas y con un montón de seguridad, excesiva diría yo......, si todos esos trabajaran de verdad a Roma otra cara le luciría.

La he visto convertida en la ciudad de los chiringuitos, sin el encanto que años atrás caracterizaba a este tipo de puestos, no diré nada que no conozcáis del trafico, las calles del centro (salvo las arterias principales) carecen de aceras, todas ocupadas por las "macchina" tienes que capear coches y motos e intentar ganarles la partida, todo un caos vamos!!!

Aun con todo ROMA tiene una belleza innata y gana la partida a todos estos inconvenientes, he regresado con un poco tristeza, unos años atras tenía mejor aspecto, espero que esta situación cambie pues la Ciudad Eterna merece mejor trato.
Ir arriba Me ha costado escribir este mensaje, me duele lo que voy a decir: He viajado a ROMA hace pocos días y he encontrado una ciudad bastante... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Estoy bastante de acuerdo con Concetta suele pasar bastante a menudo cuando se viaja que los abitantes actuales de una ciudad no aprecian o no saben cuidar lo que tienen,Nos paso' también en el Cairo y otra s ciudad donde las erencias dejada no son valorada ni compredida,solo son explotada turisticamente hablando,Mientras hay lugares que sin tener muchos tesoros,lo poco que tienen es valorado y cuidado con muchos mimos,por ejemplo qualquiera ciudad de Estados Unidos,un saludo.
Ir arriba Estoy bastante de acuerdo con Concetta suele pasar bastante a menudo cuando se viaja que los abitantes actuales de una ciudad no aprecian... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23605
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Siento no poder leerme todos los post, mis padres y mi hermana y su novio se van a Roma dentro de 10 días, una pregunta, van 5 días y el B&B esta centrico pero necesitaran coger un bus por ej a Pl Venecia, mi pregunta es hay alguna tarjeta de transporte para 5 días?
Algun bono de 10 viajes?

He estado 2 veces allí, la primera cogi una tarjeta semanal y la segunda no fue necesario nada.
Gracias!
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Siento no poder leerme todos los post, mis padres y mi hermana y su novio se van a Roma dentro de 10 dias, una pregunta, van 5 dias... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23605
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Y sabes el precio? y un sencillo de bus o metro? es para ver que les podria interesar?

Y con la semanal pueden ir a Fiumicino? supongo que no.

Van de viernes a martes, llegan el viernes temprano y vuelven el martes a ultima hora, merece la pena la Roma Pass? quieren ver lo mas importante; Vaticano, Coliseo, catacumbas, foro etc
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Y sabes el precio? y un sencillo de bus o metro? es para ver que les podria interesar? Y con la semanal pueden ir a Fiumicino? supongo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
16E por persona.
Sencillo 1E.
Si la Roma Pass creo que sirve mucho pero si sacan el semanal no tiene mucho sentido ya que la RP incluye transporte por 3 días naturales.
Ver www.romapass.it o consultar el hilo de la misma.
Ojo, el Vaticano NO está cubierto por la RP.

No, no se puede ir a FCO con la semanal.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba 16E por persona. Sencillo 1E. Si la Roma Pass creo que sirve mucho pero si sacan el semanal no tiene mucho sentido ya que la RP incluye... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Percances
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos ayer noche llegamos de Roma,gracias a todos los que participais en el foro el viaje ha ido genial como unos cuantos que hemos hecho ya con ayuda del foro y de la gente que cuenta sus experiencias.
Hemos estado cinco días y hemos ido con un niño de 18 meses, nos ha dado tiempo ha verlo casi todo y sobre todo ha patear mucho que para nosotros es como se conoce mejor una ciudad.
Como tengo la información fresquita si alguien me quiere preguntar algo le intentaré ayudar en lo que pueda.
Gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos ayer noche llegamos de Roma,gracias a todos los que participais en el foro el viaje ha ido genial como unos cuantos que... Percances Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Voro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Nosotros también acabamos de volver, el tiempo nos respetó bastante, menos el día que fuimos a Florencia (16€ por viaje, 4h, de ahí a más caro irá reduciendo el tiempo de llegada, la parada para bajarse es la de Sta Maria Novella y de ahí andando), el resto del tiempo nos hizo agradable para andar sin pasar frio ni calor, la necrópolis del vaticano maravillosa, fuimos a un restaurante que nos recomendaron desde aquí y creo que se subieron a la parra ¡¡6€ de servicio a la mesa! vamos la cuenta ascenció a unos 50€ por comer 2 pizzas, 1l de agua (4€) y una cerveza. Está cerrada la cárcel mamertina por obras, tapada la fuente de los 4 rios, la mitad del panteón con andamios y el monumento a Enmmanuelle también la mitad. El tráfico os hice caso, cruzaba mirando al otro lado y ningún problema. Nos levantábamos en torno a las 7 para desayunar y sobre y media salir marchando. De precios todo como en España y no sé qué más os puedo decir que os sirva de ayuda para la gente que viajais en breve... Me encantó la Iglesia de San Giovanni, y el guía de las catacumbas de San Calixto un poco rancio. Ah! cuando vayais, si podeis, acercaros a ver el monumento a los civiles asesinados por los nazis, el 218 lo cogeis al lado de las catacumbas de San Calixto (por el parque interior de dichas catacumbas también se va) no echareis más de 10 min y es sobrecogedor.
_________________
2007: Hungría
2010: Roma (4 veces), Sarajevo
2011: Egipto, Roma
2012: Perugia, Roma
2014: Asturias y..
Ir arriba Nosotros también acabamos de volver, el tiempo nos respetó bastante, menos el día que fuimos a Florencia (16€ por viaje, 4h, de ahí a más... Voro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Odamain
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues nosotros también acabamos de volver ...han sido 3 días geniales, no da tiempo a ver casi nada a fondo en tan poco tiempo, pero para una toma de contacto está bien para ir una segunda vez... Por cierto, nosotros hemos cogido la Roma Pass, la queríamos para el coliseo y foros, y luego para el castillo de sant angelo...Pues resulta que al entrar al castillo me dicen que " women free" así que mi Roma Pass no ha sido del todo amortizada... Pero bueno, a pesar de tener el hotel bastante céntrico hemos cogido el bus como unas 15 veces, y aún así acabé reventada!
Ir arriba Pues nosotros también acabamos de volver ...han sido 3 días geniales, no da tiempo a ver casi nada a fondo en tan poco tiempo, pero para... Odamain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Voro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Nosotros no la sacamos proque sólo entramos al coliseo, dos días sí sacamos el metrobus diario de 4€, la verdad que exprimimos la semana bastnate bien, hasta me traje una ampolla en el pie jajaja. Y no me beneficié del woman free, lo podían haber adelantado jajaja
_________________
2007: Hungría
2010: Roma (4 veces), Sarajevo
2011: Egipto, Roma
2012: Perugia, Roma
2014: Asturias y..
Ir arriba Nosotros no la sacamos proque sólo entramos al coliseo, dos días sí sacamos el metrobus diario de 4€, la verdad que exprimimos la semana... Voro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Jordinicks
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos:
En primer lugar gracias a todos los que participais en el foro, pues nos ha servido de ayuda y de guia, aunque luego cada uno hace su plan más o menos al ritmo de cada uno.
Hemos estado del 5 al 10 de marzo, el tiempo genial aunque con frio, menos el martes 9 que estuvo lloviendo todo el día.
Os puedo decir que se puede ver Roma totalmente andando sin coger un solo autobus o metro, al menos si os gusta andar claro.
Nosotros estábamos hospedados en el hotel La Griffe en Via Nazionale (poer cierto, estupendo el hotel y totalmente recomendable) y hemos ido andando a todos los sitios: coliseo, foros, vaticano, castell s. Angelo, la scala santa, la boca de la veritá, plaza españa, navona, phateon, via corso, piazza popolo, vitorio emmanuelle, trastévere,etc, etc
Hemos comido de maravilla varias veces en Carlo Menta en el trastévere, y la próxima vez repetiremos seguro, todo buenísimo y a buen precio. También en Luzzi, aunque esta pizzería un poco más a lo bruto aunque todo muy bueno también.
El lunes fuimos a Florencia, (hora y media en tre expresso) y volvimos por la noche y también la recorrimos toda andando y de maravilla.
En fin, que ha sido un viaje genial y creo que hemos visto casi todo.
Si queréis más información sobre nuestro viaje podéis escribirme sin problema: jsales@idm.upv.es

Los vuelo con Ryanair desde Valencia, también sin problemas y de maravilla.
Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos: en primer lugar gracias a todos los que participais en el foro, pues nos ha servido de ayuda y de guia, aunque luego cada... Jordinicks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Fly33
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Acabamos de pasar la semana en Roma y la verdad es que vuelves encantado de haber estado allí. Como comentan otros foreros se puede y se debe ver paseando ya que las distancias no son excesivamente largas aunque siempre te quedara la opción de desplazarte en transporte publico si te ves agotado.
Comentar también que me he alojado en la zona de Termini y para nada me ha dado sensación de inseguridad eso si como en cualquier gran ciudad del mundo debes tomar una serie de minimas medidas de seguridad pero nada mas.
Un consejo, cuidado con los pasos de cebra ya que allí no se paran los coches como aquí y en algunos de calles anchas te juegas la piel.
Ir arriba Acabamos de pasar la semana en Roma y la verdad es que vuelves encantado de haber estado alli. Como comentan otros foreros se puede y se... Fly33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Carmela8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Jordinicks, puedes decirme cuanto vale el tren expreso que va a Florencia??? en un día se ve bien la ciudad?? (hombre un día es poco para todo, pero.... Mas o menos para hacerte una idea de como es la ciudad).
Si alguien me puede decir el precio del tren de roma a florencia se lo agradeceria.
Un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos, Jordinicks, puedes decirme cuanto vale el tren expreso que va a Florencia??? en un dia se ve bien la ciudad?? (hombre un... Carmela8 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
44E en segunda si no obtenés una tarifa descontada.
88 i y v.

orario.trenitalia.com/ ...1&x=31&y=9
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba 44E en segunda si no obtenés una tarifa descontada. 88 i y v. Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18808
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de Navona, todo a pie, salvo para volver del Coliseo y Vaticano. Aquí dejé reseña:

Luxury Roman Holiday Coronari (Navona) Apartamentos en Roma

Nosotros ya conocíamos Roma; el objetivo era enseñarle lo principal a nuestro hijo de 11 años y de paso volver a disfrutarla nosotros, incluyendo algunas visitas nuevas. Al principio me parecía poco ambicioso, pero, una vez allí y ya de vuelta, me doy cuenta de que tenía enjundia Sonriente Salíamos sobre las 8-9 y volvíamos sobre las 18-19.

DÍA 1. ZONA P. NAVONA-PANTEÓN

-Piazza Navona-Estatua de Pasquino
-Iglesia de San Luigi dei Francesi
-Fontana del Libri
-Pie di Marmo
-Iglesia de Santa María supra Minerva (entrada por Via Beato Angelico; la principal tiene una reja por obras y no se puede acceder)-Piazza de la Minerva-Elefantino de Bernini
-Panteón
-Piazza Navona-Campo dei Fiori-Arco degli Acetari
-Via Giulia hacia el Castel Sant'Angelo: Iglesia del Espíritu Santo de los Napolitanos y Basílica Parroquial de San Juan Bautista dei Fiorentini
-Puesta de sol desde los puentes Vittorio Emanuele II y Umberto I, con el Castillo y la cúpula del Vaticano de fondo

DÍA 2. ZONA COLISEO

-Iglesia de San Pietro in Vincoli-Iglesia de Santa Prassede y Basílica de Santa María Maggiore
-Coliseo: visita guiada a los subterráneos-visita libre de la arena y del resto del monumento
-Paseo por la Via de los Foros imperiales
-Monumento a V. Emanuele, con exposición temporal sobre fotografías de Roma “La belleza silenciosa” y Piazza Venecia
-Coliseo iluminado (las escaleras encima del metro están cerradas por obras, así que caminamos un poco por la Via Nicola Salvi y a la altura de los restaurantes hacemos las fotos mientras anochece; de todas formas, las vistas desde la zona alta a la altura del metro se ven entorpecidas por las obras de la línea C de metro)
-Piazza Navona e Iglesia Santa Inés en Agonía

DÍA 3. ZONA FOROS

-Bocca de la veritá e Iglesia de Santa María in Cosmedín
-Foro Boario (Templo de Hércules Vincitore y Templo de Portunus)
-Teatro Marcello (exterior, dentro del recinto)
-Iglesia de Santa María in Ara Coeli con sus 123 escalones
-Insula Romana a los pies de esta escalinata
-Via de los Foros Imperiales y acceso a los Foros Romanos por la entrada cercana al Templo de Antonio y Faustina; Jardines de Farnesio con vistas al Foro. Arco de Septimio Severo parcialmente cubierto y vallado por obras
-Miradores al Foro Romano: 1) desde la Carcere Mamertina e Iglesia de los Mártires (desde la Via dei Fori Imperiali en dirección al Vittoriano, antes de llegar, a la izquierda, por la calle Clivus Argentarius); 2) desde la P. De Campidoglio, con Cástor y Pólux a la espalda, a la derecha del Palazzo Senatorio, por Via del Campidoglio hasta Via del Monte Tarpeio
-P. Campidoglio, Lupa y Cordonata Capitolina

DÍA 4. GHETTO Y TRASTEVERE

-Campo dei Fiori
-Fontana delle Tartarughe
-Barrio Judío: Piazza Costaguti, Palazzo Manili, Piazza delle Cinque Scole, Via del Portico d'Ottavia, Gran Sinagoga (exterior; está en obras)
-Portico d'Ottavia. Bajamos la rampa y recorremos el pequeño camino que nos lleva al teatro Marcelo y al Templo de Apolo Sosiano
-Ponte Fabricio hacia la Isla Tiberina
-Trastevere: Iglesia de Santa Cecilia, Iglesia de S. Francisco a Ripa, Piazza de San Calisto y Bar San Calisto (barato; pasamos un par de horas aquí, observando la mezcla de vecinos y turistas), Piazza e Iglesia de Santa María in Trastevere, Puerta Settimiana
-Gianicolo: por Via Garibaldi y Salita del Bosco Parrasio, subimos hasta Via di Porta San Pancrazio, pasando por el Liceo Español Cervantes; unas escaleras (a su derecha sale la Passegiata del Gianicolo) nos dejan cerca del Belvedere Niccolò Scatoli y la Fontana del Acqua Paola. De espaldas a la fuente, a la derecha volvemos a Via Garibaldi, bajando hasta la Iglesia de S. Pietro in Montorio. A su derecha, a través de una reja, se ve el Templete de Bramante. Hay que entrar a la Real Academia Española, en la misma plaza, para acceder al Templete. Passegiata del Gianicolo y mirador.
-De vuelta a la zona de Navona, Iglesia de Santa María dell'Anima, en la via del mismo nombre

DÍA 5. VATICANO

-Basílica de San Pedro, cúpula
-Museos Vaticanos

DÍA 6. ZONA POPOLO, TREVI

-Piazza y Porta del Popolo, Iglesia Santa María del Popolo
-Mirador sobre la plaza en Viale Gabriele D'Annunzio (las escaleras que suben al fondo de la plaza, cerca del Museo L. Da Vinci, a la derecha, estaban acordonadas, por lo que subimos por la pendiente)
-Mirador del Pincio
-Jardines de Villa Borghese y Galería Borghese
-Pincio, Popolo y por Via del Babuino hasta la Piazza di Spagna
-Palazetto Zuccari y parte alta de la Piazza di Spagna, Iglesia Trinità dei Monti
-Trevi

Llevamos compradas las entradas para Coliseo-Foros-Palatino, MMVV y la Galería Borghese.

Como dije, estuvimos en Roma hace 19-20 años y hemos repetido la mayoría de los sitios. Siguen sin entusiasmarme las vistas desde la cúpula de San Pietro (obviando las vistas sobre la misma plaza, evidentemente) o desde el Gianícolo, la P. Di Spagna... Sin embargo, las iglesias nos han enamorado, aunque el puesto número 1 por descubrimiento ha sido para la Gallería Borghese. Y pasear y respirar la ciudad, que ofrece a cada paso, entre las multitudes, una escena que vale la pena Heart
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube