Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 26 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 674509 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2011

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traveler, ya aprovecho que lo has comentado para preguntarte: la famosa tasa en los hoteles, se paga a la entrada o a la salida??
Gracias!!
_________________
2003 Galicia, París
2006 Madrid, Toledo, Bruselas, Brujas, Gantes, Amberes, Amsterdam, Jerte
2007 Algarve, Cádiz, Costa Andaluza, Almería, Jaen
2009 Tarragona, Salou, Valencia, Almería
2010 Lisboa, Burgos, Salamanca
2011 Antequera, Ronda, Málaga, Munich, Neuschwanstein, Innsbruck...y también: Venecia, Verona, Milán, Florencia, Pisa, Siena Y Roma!!!!!!
Ir arriba Traveler, ya aprovecho que lo has comentado para preguntarte: la famosa tasa en los hoteles, se paga a la entrada o a la salida?? Gracias!! Alesito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Susmu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
La tasa se paga al salir, a la vez que pagas la estancia, al menos en mi caso fue así.
Por lo que dice traveler (la pagó en efectivo) y por mi experiencia (la pagué con tarjeta junto con el alojamiento, aunque si que me hicieron 2 notas independientes, el cargo en la tarjeta fue unico), creo que la forma de pago dependera del hotel.
Buen viaje!
Ir arriba La tasa se paga al salir, a la vez que pagas la estancia, al menos en mi caso fue asi. Por lo que dice traveler (la pagó en efectivo) y... Susmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
traveler69 Escribió:
Ayer finalize mi viaje a ROMA Llorando o muy triste
En primer lugar dar las gracias a este foro a sus miembros y a todos ellos que hacen posible que nuestro viaje sea mas sencillo. De Roma han dicho mucho y muchiisimas cosas es una ciudad apasionante, hemos visitado los típicos lugares como Fontana de Trevi, El Colisseo y Palatino y hemos andado y andado e incluso perdido Avergonzado por las calles de Roma y hemos descubierto una pequeña tienda cerca del Colisseo en Via Serpenti, que venden unos tartufos a 3'50 Euros que son increibles. Tengo información sobre sitios para comer, comprar la Roma pass (yo la recomiendo) como moverse en Roma y más cosas en las que esteis interesado intentaré ir poniendo la información en los enlaces apropiados de Roma y por cierto la famosa tasa que se paga en el hotel. Los italianos no estan muy de acuerdo con ella pero el concepto de la factura es el siguiente: " Assolto contributo di soggiorno del C.C 28/29 luglio 2010 y son dos Euros por persona y día y hay que pagarlos al contado
Lo dicho para aquellos que necesiten algo aquí estamos Aplausos

Yo tb volvi el sabado de mi viaje a Roma y lo cierto es que ahora todos los compis de curro de mi marido me piden el nombre del foro donde he planeado mi viaje a Roma y es que la info que aquí descubres y lo que la gente ofrece ayuda mucho a planear mas o menos lo que vas a ver!
Gracias foreros!

Ya comente que el Elefantino de plaza SopraMinverva esta tapado por andamios!
La tasa la pagas al final!
No pasamos excesivo calor!
Me quede sin ver a la beata ludovica porq me quedé en balnco sin recordar donde estaba... Trist
Si me quede asombrada es de la cantidad de indigentes y de cómo son los policias allí...no les puedes decir nada!!
Más cosas ¿?¿?¿?
Ir arriba Yo tb volvi el sabado de mi viaje a Roma y lo cierto es que ahora todos los compis de curro de mi marido me piden el nombre del foro... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Yo tb volvi el sabado de mi viaje a Roma y lo cierto es que ahora todos los compis de curro de mi marido me piden el nombre del foro donde he planeado mi viaje a Roma y es que la info que aquí descubres y lo que la gente ofrece ayuda mucho a planear mas o menos lo que vas a ver!
Gracias foreros!

Ya comente que el Elefantino de plaza SopraMinverva esta tapado por andamios!
La tasa la pagas al final!
No pasamos excesivo calor!
Me quede sin ver a la beata ludovica porq me quedé en balnco sin recordar donde estaba... Trist
Si me quede asombrada es de la cantidad de indigentes y de cómo son los policias allí...no les puedes decir nada!!
Más cosas ¿?¿?¿?[/quote]


Mirando ahora en el foro donde se encontraba la imagen de La Beata Ludovica: ¡¡¡¡en S.Fco Arripa!!! contaros que me fue imposible ver esa iglesia:
El jueves comimos en Trastevere, vimos primero SMª in TRastevere y luego nos acercamos a esta iglesia, como eran las 3 de la tarde y estaba cerrada nos tomamos un capuccino delicioso en la terraza del bar de enfrente (1.80€ el capuccino), dieron las 4.10 y no abrieron la iglesia, le pregunte a la camarera y ella no sabia nada así que nos fuimos, estuvimos paseando y volvimos sobre las 5 y la iglesia seguia cerrada así que nos fuimos...
Al día siguiente volvimos a pasar y tb cerrada así que ya la dejamos por imposible!!!

Creo que el cura estaba de vacaciones tb Muy feliz
Ir arriba Yo tb volvi el sabado de mi viaje a Roma y lo cierto es que ahora todos los compis de curro de mi marido me piden el nombre del foro... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2011

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nabell, creo que S.Fco Arripa está cerrada por obras...
Gracias a los 2 por las respuestas al tema de las tasas!
_________________
2003 Galicia, París
2006 Madrid, Toledo, Bruselas, Brujas, Gantes, Amberes, Amsterdam, Jerte
2007 Algarve, Cádiz, Costa Andaluza, Almería, Jaen
2009 Tarragona, Salou, Valencia, Almería
2010 Lisboa, Burgos, Salamanca
2011 Antequera, Ronda, Málaga, Munich, Neuschwanstein, Innsbruck...y también: Venecia, Verona, Milán, Florencia, Pisa, Siena Y Roma!!!!!!
Ir arriba Nabell, creo que S.Fco Arripa está cerrada por obras... Gracias a los 2 por las respuestas al tema de las tasas! Alesito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Alesito Escribió:
Nabell, creo que S.Fco Arripa está cerrada por obras...
Gracias a los 2 por las respuestas al tema de las tasas!

Quizas! la verdad es q no ponia nada en la puerta ni tampoco se veia movimiento, incluso pregunte en un punto de información pero no tenia ni idea!
Ir arriba Quizas! la verdad es q no ponia nada en la puerta ni tampoco se veia movimiento, incluso pregunte en un punto de informacion pero no... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Comentaros sobre la Iglesia San Francesco a Ripa, que cuando yo estuve en Junio, la zona de la Iglesia donde está la escultura estaba en obras, estaba rodeada de unos andamios
Cuando entramos en la Iglesia, había misa y me fije que si ibas hacia allí y rodeabas los andamios, podía hacerle fotos, porque los andamios estaban lejos de la escultura, ya cuando entramos el cura me miró con cara de perro y me empezó a hacer gestos, llevaba la chaqueta puesta( en Italia llevaba siempre una chaqueta en el bolso para ponermela al entrar en la Iglesias) y me tuve que abrochar la chaqueta hasta la garganta, hasta que no lo hice no continuó la misa, pase hasta verguenza Confundido
Esperamos a que terminase la misa para no molestar y los que estabamos allí le preguntamos si podíamos acercarnos para hacer fotos, nos contestó de malos modos que no, que las sacasemos desde el altar ( no se veía nada porque estaba la tela puesta en los andamios) uno de nosotros se acercó y bajo un poco la tela para que pudiesemos hacer fotos y el cura de poco lo mata, le empujó y volvió a subir la tela, y nos dijo que ni la tocasemos Chocado , deciros que la tela no estaba en la escultura si no en unos andamios que había delante, y no afectaba nada que la bajasemos un poco para sacar fotos Chocado
Vamos que el cura necesitaba una ración de allbrawn, simpatiquísimo el hombre, no he visto un cura más amargado en mi vida

Salimos de allí todos despotricando del cura en varios idiomas, made mia que caracter
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Comentaros sobre la Iglesia San Francesco a Ripa, que cuando yo estuve en Junio, la zona de la Iglesia donde está la escultura estaba en... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Vaya situación Hanna....
Casi mejor no habernos encontrado con e l"Sr.Cura", nosotros no haciamos mas q decir que se habia quedado dormido en la siesta...
Ir arriba Vaya situacion Hanna.... Casi mejor no habernos encontrado con e l Sr.Cura , nosotros no haciamos mas q decir que se habia quedado... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Susmu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Supongo que estara harto de que la gente solo se acerque a su iglesia para ver la "pose" de ludovica de estar pensando "y estamos tan agustitooo" en vez de a rezar, pero es lo que hay, cuando tienes a semejante señorita en casa...
Es que siempre pensando en lo mismo, desde luego!!! Riendo Doblemente malvado Riendo
Ir arriba Supongo que estara harto de que la gente solo se acerque a su iglesia para ver la pose de ludovica de estar pensando y estamos tan... Susmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que no, que no tiene nada que ver con que estén hasta el moño de que vayan los turistas a ver a Ludivica Mr. Green
Que el cura era un borde además de maleducado y desagradable

Mirar en la Iglesia de Santa Maria de la Victoria, que por cierto es una Iglesia preciosa, estuvimos viendo y fotografiando el extasis de Santa Teresa y en una zona de la Iglesia estaba la tumba de Santa Victoria y logícamente tenía un cristal, pues bien el cura se nos acercó y nos dió indicaciones de que nos sacasemos con flash, porque si no saldría reflejado en el cristal Guiño , un cura simpatiquísimo, y muy agradable y también estará hasta el gorro de que vayamos allí los turistas a sacar la escultura, pues no, es un cura super amable y encantador, por eso os digo que el otro más que allbrawn necesita otra cosa que no voy a decir aquí por educación Mr. Green
Un saludete Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Que no, que no tiene nada que ver con que estén hasta el moño de que vayan los turistas a ver a Ludivica. Que el cura era un borde además... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Mash7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
LLegue hace unos días de Roma y se me olvido de hacer el comentario sobre el primer contacto con la ciudad eterna. Este se realiza desde el aire (el avión). Leí no se donde en este foro que el que viajara a el aeropuerto de Ciampino se colocara en el avion en el lado derecho, y es cierto las vistas de Roma desde el cielo son una pasada. Yo viajé con Ryanair.
Ir arriba LLegue hace unos dias de Roma y se me olvido de hacer el comentario sobre el primer contacto con la ciudad eterna. Este se realiza desde... Mash7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Vaya, de eso yo no me enteré y fui en el lado izquierdo...
Ir arriba Vaya, de eso yo no me enteré y fui en el lado izquierdo... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Creo q no os comenté que el jueves pasado dando un paseo por Campo di Fiori estaban grabando una peli Alec Baldwin y Woody Allen... Tenemos fotos!!! jejejje
Ir arriba Creo q no os comenté que el jueves pasado dando un paseo por Campo di Fiori estaban grabando una peli Alec Baldwin y Woody Allen... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Atria
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Nosotros volvimos hace dos días de Roma. ¡Podéis preguntar lo que queráis!
Ir arriba Nosotros volvimos hace dos días de Roma. ¡Podéis preguntar lo que queráis! Atria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Rasaig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
atria Escribió:
Nosotros volvimos hace dos días de Roma. ¡Podéis preguntar lo que queráis!
Si se puede preguntar aprovecho jeje, que monumentos te has encontrado en reformas?? hace un tiempo creo que lo estuvo el panteón pero ya no, no?

Y el metro, leí que la linea B estaba en obras, no se si es verdad ni donde lo he leido xD, sigue así??

Gracias¡¡ Sonriente
Ir arriba Si se puede preguntar aprovecho jeje, que monumentos te has encontrado en reformas?? hace un tiempo creo que lo estuvo el panteón pero ya... Rasaig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Atria
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
rasaig Escribió:
atria Escribió:
Nosotros volvimos hace dos días de Roma. ¡Podéis preguntar lo que queráis!
Si se puede preguntar aprovecho jeje, que monumentos te has encontrado en reformas?? hace un tiempo creo que lo estuvo el panteón pero ya no, no?

Y el metro, leí que la linea B estaba en obras, no se si es verdad ni donde lo he leido xD, sigue así??

Gracias¡¡ Sonriente

¡¡Hola rasaig!!

Monumentos en reformas creo recordar que 'sólo' el famoso Elefantino de Bernini en la Piazza Sopra Maria in Minerva, practicamente no se puede ver porque está cubierto de andamios. También está en obras y rodeado de andamios unos de los dos templos que están frente a la Boca de la verdad, exactamente el que tiene forma rectangular (no recuerdo el nombre, lo siento!).

La línea B tiene cortes entre varias estaciones, pero dependiendo de los días está cortado de unas a otras diferentes. Nosotros básicamente nos movimos por la línea A y por la B sólo para llegar al Coliseo. Siento no poder ayudarte en esto Ojos que se mueven
Ir arriba ¡¡Hola rasaig!! Monumentos en reformas creo recordar que  sólo  el famoso Elefantino de Bernini en la Piazza Sopra Maria in Minerva... Atria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Rasaig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
atria Escribió:
rasaig Escribió:
atria Escribió:
Nosotros volvimos hace dos días de Roma. ¡Podéis preguntar lo que queráis!
Si se puede preguntar aprovecho jeje, que monumentos te has encontrado en reformas?? hace un tiempo creo que lo estuvo el panteón pero ya no, no?

Y el metro, leí que la linea B estaba en obras, no se si es verdad ni donde lo he leido xD, sigue así??

Gracias¡¡ Sonriente

¡¡Hola rasaig!!

Monumentos en reformas creo recordar que 'sólo' el famoso Elefantino de Bernini en la Piazza Sopra Maria in Minerva, practicamente no se puede ver porque está cubierto de andamios. También está en obras y rodeado de andamios unos de los dos templos que están frente a la Boca de la verdad, exactamente el que tiene forma rectangular (no recuerdo el nombre, lo siento!).

La línea B tiene cortes entre varias estaciones, pero dependiendo de los días está cortado de unas a otras diferentes. Nosotros básicamente nos movimos por la línea A y por la B sólo para llegar al Coliseo. Siento no poder ayudarte en esto Ojos que se mueven
¡¡Muchas gracias atria¡¡
Pues que bien que haya tan pocos monumentos en reformas.. porque ir y encontrate por ejemplo el panteón o cualquier fuente importante seria como.... ¬¬ jjejeje

Aa ok por lo menos no está cortado entero.. Yo creo que lo voy a tener que utilizar para ir a piramide x si vamos a Ostia Antica y , para ir a P.mammolo para ir a tivoli, espero tener suerte jejeje

Gracias de nuevo y perdón por las molestias¡¡ Sonriente
Ir arriba ¡¡Muchas gracias atria¡¡ Pues que bien que haya tan pocos monumentos en reformas.. porque ir y encontrate por ejemplo el panteón o... Rasaig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Atria
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Siento no poder ayudarte en cuanto a qué estaciones están cerradas. Como vi que no nos afectaban no presté mucha atención...
Ir arriba Siento no poder ayudarte en cuanto a qué estaciones están cerradas. Como vi que no nos afectaban no presté mucha atención... Atria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Eltuky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Posteo una pregunta, que queremos resolver, y si alguien lo tiene también quisiera el archivo de audio(jaja)...Estuvimos a fin de mayo por Roma. Hay una iglesia donde cada tantos minutos se escucha lo que supusimos una grabación, que decia: Silenzio per favore, shh shh... Silence please shh
Cual es la iglesia? Alguien se acuerda? Si alguien va por Roma, o esta por alla, me avisa y vemos como me hace llegar el archivo de audio...Muchas gracias
P.d. Quiero el archivo de audio como sorpresa para mi mujer, que le encanto la frase!!!
Ir arriba Posteo una pregunta, que queremos resolver, y si alguien lo tiene tambien quisiera el archivo de audio(jaja)...Estuvimos a fin de mayo... Eltuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

B_e_a3
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Publicado: Mar Ago 09, 2011 5:32 pm Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis
Tengo una duda... A ver si me podeis ayudar.

Saque 9 entradas para capilla sixtina y museos vaticanos por internt y me llegaron ls emails y tal todo perfecto para las 10.30 del 17 de agosto. Y ahora resulta que se ha unido una persona mas a la visita y cuando he ido a sacar el mismo tipo de entrada, para la misma hora y día estaba agotada, entonces la he sacado para la siguiente hora las 11.00 del mismo día.

Creeis que habrá algún problema en que a la hora de entrar y canjear los email por entradas entremos todos a las 10:30 ya que tan solo son 30 minuts de diferencia y 1 sola persona?

Respondedme si alguien ha tenido este mismo caso o sabe algo....

Muchas gracias!!!
Ir arriba Publicado: Mar Ago 09, 2011 5:32 pm Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis. Tengo una duda... a ver si me... B_e_a3 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de Navona, todo a pie, salvo para volver del Coliseo y Vaticano. Aquí dejé reseña:

Luxury Roman Holiday Coronari (Navona) Apartamentos en Roma

Nosotros ya conocíamos Roma; el objetivo era enseñarle lo principal a nuestro hijo de 11 años y de paso volver a disfrutarla nosotros, incluyendo algunas visitas nuevas. Al principio me parecía poco ambicioso, pero, una vez allí y ya de vuelta, me doy cuenta de que tenía enjundia Sonriente Salíamos sobre las 8-9 y volvíamos sobre las 18-19.

DÍA 1. ZONA P. NAVONA-PANTEÓN

-Piazza Navona-Estatua de Pasquino
-Iglesia de San Luigi dei Francesi
-Fontana del Libri
-Pie di Marmo
-Iglesia de Santa María supra Minerva (entrada por Via Beato Angelico; la principal tiene una reja por obras y no se puede acceder)-Piazza de la Minerva-Elefantino de Bernini
-Panteón
-Piazza Navona-Campo dei Fiori-Arco degli Acetari
-Via Giulia hacia el Castel Sant'Angelo: Iglesia del Espíritu Santo de los Napolitanos y Basílica Parroquial de San Juan Bautista dei Fiorentini
-Puesta de sol desde los puentes Vittorio Emanuele II y Umberto I, con el Castillo y la cúpula del Vaticano de fondo

DÍA 2. ZONA COLISEO

-Iglesia de San Pietro in Vincoli-Iglesia de Santa Prassede y Basílica de Santa María Maggiore
-Coliseo: visita guiada a los subterráneos-visita libre de la arena y del resto del monumento
-Paseo por la Via de los Foros imperiales
-Monumento a V. Emanuele, con exposición temporal sobre fotografías de Roma “La belleza silenciosa” y Piazza Venecia
-Coliseo iluminado (las escaleras encima del metro están cerradas por obras, así que caminamos un poco por la Via Nicola Salvi y a la altura de los restaurantes hacemos las fotos mientras anochece; de todas formas, las vistas desde la zona alta a la altura del metro se ven entorpecidas por las obras de la línea C de metro)
-Piazza Navona e Iglesia Santa Inés en Agonía

DÍA 3. ZONA FOROS

-Bocca de la veritá e Iglesia de Santa María in Cosmedín
-Foro Boario (Templo de Hércules Vincitore y Templo de Portunus)
-Teatro Marcello (exterior, dentro del recinto)
-Iglesia de Santa María in Ara Coeli con sus 123 escalones
-Insula Romana a los pies de esta escalinata
-Via de los Foros Imperiales y acceso a los Foros Romanos por la entrada cercana al Templo de Antonio y Faustina; Jardines de Farnesio con vistas al Foro. Arco de Septimio Severo parcialmente cubierto y vallado por obras
-Miradores al Foro Romano: 1) desde la Carcere Mamertina e Iglesia de los Mártires (desde la Via dei Fori Imperiali en dirección al Vittoriano, antes de llegar, a la izquierda, por la calle Clivus Argentarius); 2) desde la P. De Campidoglio, con Cástor y Pólux a la espalda, a la derecha del Palazzo Senatorio, por Via del Campidoglio hasta Via del Monte Tarpeio
-P. Campidoglio, Lupa y Cordonata Capitolina

DÍA 4. GHETTO Y TRASTEVERE

-Campo dei Fiori
-Fontana delle Tartarughe
-Barrio Judío: Piazza Costaguti, Palazzo Manili, Piazza delle Cinque Scole, Via del Portico d'Ottavia, Gran Sinagoga (exterior; está en obras)
-Portico d'Ottavia. Bajamos la rampa y recorremos el pequeño camino que nos lleva al teatro Marcelo y al Templo de Apolo Sosiano
-Ponte Fabricio hacia la Isla Tiberina
-Trastevere: Iglesia de Santa Cecilia, Iglesia de S. Francisco a Ripa, Piazza de San Calisto y Bar San Calisto (barato; pasamos un par de horas aquí, observando la mezcla de vecinos y turistas), Piazza e Iglesia de Santa María in Trastevere, Puerta Settimiana
-Gianicolo: por Via Garibaldi y Salita del Bosco Parrasio, subimos hasta Via di Porta San Pancrazio, pasando por el Liceo Español Cervantes; unas escaleras (a su derecha sale la Passegiata del Gianicolo) nos dejan cerca del Belvedere Niccolò Scatoli y la Fontana del Acqua Paola. De espaldas a la fuente, a la derecha volvemos a Via Garibaldi, bajando hasta la Iglesia de S. Pietro in Montorio. A su derecha, a través de una reja, se ve el Templete de Bramante. Hay que entrar a la Real Academia Española, en la misma plaza, para acceder al Templete. Passegiata del Gianicolo y mirador.
-De vuelta a la zona de Navona, Iglesia de Santa María dell'Anima, en la via del mismo nombre

DÍA 5. VATICANO

-Basílica de San Pedro, cúpula
-Museos Vaticanos

DÍA 6. ZONA POPOLO, TREVI

-Piazza y Porta del Popolo, Iglesia Santa María del Popolo
-Mirador sobre la plaza en Viale Gabriele D'Annunzio (las escaleras que suben al fondo de la plaza, cerca del Museo L. Da Vinci, a la derecha, estaban acordonadas, por lo que subimos por la pendiente)
-Mirador del Pincio
-Jardines de Villa Borghese y Galería Borghese
-Pincio, Popolo y por Via del Babuino hasta la Piazza di Spagna
-Palazetto Zuccari y parte alta de la Piazza di Spagna, Iglesia Trinità dei Monti
-Trevi

Llevamos compradas las entradas para Coliseo-Foros-Palatino, MMVV y la Galería Borghese.

Como dije, estuvimos en Roma hace 19-20 años y hemos repetido la mayoría de los sitios. Siguen sin entusiasmarme las vistas desde la cúpula de San Pietro (obviando las vistas sobre la misma plaza, evidentemente) o desde el Gianícolo, la P. Di Spagna... Sin embargo, las iglesias nos han enamorado, aunque el puesto número 1 por descubrimiento ha sido para la Gallería Borghese. Y pasear y respirar la ciudad, que ofrece a cada paso, entre las multitudes, una escena que vale la pena Heart
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube