Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cobro de peaje en las autovías de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 42 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 42 de 100 - Tema con 1984 Mensajes y 1602075 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Jclg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
jclg Escribió:
tragulla Escribió:
jclg Escribió:
Hola, este verano iré a Óbidos ( Portugal) desde Plasencia y no se que ruta tomar, tanto por distancia, estado de la carretera y coste de peajes....Quisiera lo mejor de esas opciones.. Jeje. ¿ Me podéis orientar? Se que las ICs son la mejor opción al no tener peaje y se autovias modernas pero no localizo como interconectar carreteras para llegar al destino de Óbidos. Gracias por vuestra ayuda.
La ruta que ha propuesto david46664 es la mejor, vas de Plasencia dirección Coria hasta que acaba la autovía en Moraleja y continuas por Castelo Branco, 350 km en total. Sería este recorrido.
goo.gl/maps/dR1wexSXfbS2
Otra opción que descubrí hace 2 años, son solo 38 km más pero te olvidas de pejes electrónicos es ir hasta Castelo Branco y seguir unos 25 km por nacional hasta coger la IC8, este tramo tiene algo de tráfico pero buena carretera, al entrar a la IC( cuidado que va la vieja paralela, es muy buena carretera hasta Serta, con carriles para lentos y muy buenos carriles para entrar y salir. Después desde Serta hasta Vila do Rei es algo peor la carretera pero muy buena, con carril para lentos(Vila do Rei centro geográfico de Portugal, te aconsejo que subas por las vistas y es muy cortito el desvío).
De Vila do Rei a Ferreira de Zezere es el peor tramo, carretera algo estrecha pero sin apenas tráfico y desde Ferreira hasta la altura de Tomar hay un tramo corto de nacional con mucho tráfico y a partir de hay hasta Nazare una IC sin ser doble pero como si lo fuera y desde hay autopista de pago en cabina.
Te puede parecer un poco rollo por la descripción tan larga, pero para nada, no es doble pero al no haber tráfico no se tarda mucho y los paisajes que vas a ver son más bonitos que por la autovia.
Te pongo el recorrido en 2 tramos porque en uno solo hacia cosas raras. Yo conozco mucho esa zona, soy cerca de Plasencia.
goo.gl/maps/MWWHMmgrKoF2
goo.gl/maps/WGitY69K4BT2
Si haces mi recorrido propuesto comenta a la vuelta como te fue.

Gracias Tragulla y David46664 por vuestras respuestas. Sois formidables y la tuya Tragulla de nota por el detalle de la explicación. Anoto todos los datos para incorporarlos al GPS y que todo salga bien. He visto que desde Óbidos tengo un montón de excursiones a ciudades y santuarios próximos. Y por supuesto, el oceano y la laguna de Óbidos, mas resguarda que el surfero mar. Ya os contaré a la vuelta como ha ido todo.

Hola a todos, una vez he realizado la ruta que me propuso David 46664 desde Plasencia a Óbidos, tengo que deciros que es cómoda y económica. Atraviesa Portugal por carreteras IC con buen pavimento y estilo vía rápida de las de España. Tan solo en la útima parte del viaje, cerca de Nazaré se toma la autopista de peaje hasta antes de Caldas de Rainha pero con un coste entre 2 y 3 euros ( tengo un todoterreno y depende el peaje toma clase 1 o 2....con el consiguiente aumento de coste).


Ahora pregunto a los que conozcáis la zona, la vuelta desde Óbidos me gustaría hacerla por Valencia de Alcántara para luego desde ahí, a Cáceres y a Madrid que es mi destino final. ¿ Se os ocurre otra ruta tan eficiente, rápida y ecónomica como la que me propusisteis desde Plasencia?.
Gracias por todo vuestro saber que compartís
Ir arriba Hola a todos, una vez he realizado la ruta que me propuso David 46664 desde Plasencia a Óbidos, tengo que deciros que es cómoda y... Jclg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10178
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
thekat Escribió:
angel-ito Escribió:
pinfloy_laurin Escribió:
angel-ito Escribió:
Una pregunta solamente por curiosidad. Teniendo el ViaT español, no se necesario nada más ¿no?.

Angel

Con eso te vale. No necesitas hacer nada más

Pero recuerda que allí las "calles" para el VIAT tienen una "V" de color verde:

Cobro de peaje en las autovías de Portugal - Foro Portugal

En cuanto a los peajes electrónicos, te los cobra con la VIAT perfectamente

Gracias, es que el otro me dijeron que había que asociarlo a una matrícula, cosa que me extraño.

Angel

Angel ...lo unico que hay que hacer es confirmar con la entidad emisora del ViaT que el aparato esté activado para funcionar en Portugal.

Gracias Luis.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Angel-ito escribió: Gracias Luis. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
www.google.es/ ...615477!3e0
Ir arriba Arañons escribió: Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Jclg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Arañons Escribió:
www.google.es/ ...615477!3e0

Gracias Arañons, ¿sabes si utiliza IC o nacionales este recorrido que me envías? según mapa es el camino más recto, pero si existe alguna IC cercana que creas conviene, dímelo para utilizarla. Gracias como siempre
Ir arriba Gracias Arañons, ¿sabes si utiliza IC o nacionales este recorrido que me envías? según mapa es el camino más recto, pero si existe alguna... Jclg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
Hola tengo varias preguntas:
1- si compro la tollcard en la a22 ya que entraría por Ayamonte donde la puedo adquerir? Hay algún sitio específico a donde dirigirme?
2- si compro por Internet, como funcionaría?

Gracias y perdonad pero me resulta un poco complicado a priori...

- Mensaje escrito desde Peajes en Portugal - Como pagar -
Ir arriba Hola tengo varias preguntas: 1- si compro la tollcard en la a22 ya que entraría por Ayamonte donde la puedo adquerir? Hay algún sitio... Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Juanan2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas, he estado mirando rutas para ir desde madrid al algarve y a partir de portugal me da un poco de cosa por los problemas( o las diferencias ) de los peajes de allí. Alguien me puede orientar o aconsejar sobre el tema? La EN125 es la carretera que rodea la costa y por lo que he leido no esta en muy buenas condiciones, es veridico?

Edit: Si entro por la A6 (de portugal) los peajes son de estos automaticos o como los que tenemos aquí normalmente? He hecho calculos y serian unos 25/30 euros siguiendo esta ruta
Gracias un saludo
Ir arriba Buenas, he estado mirando rutas para ir desde madrid al algarve y a partir de portugal me da un poco de cosa por los problemas( o las... Juanan2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Yerayvale
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola a todos, surgio un viaje a portugal a ultima hora. Mañana llegamos al aeropuerto de santiago y ahí recogemos el coche de alquiler. La primera noche la hacemos en valenca do minho, y luego tres noches en oporto (visitariamos braga), el recorrido sigue por sintra-estoril-cascais y finalmente lisboa. Y desde allí volveriamos a santiago al regreso. Estoy muy perdida con el tema de los peajes, con las tarjetas de recargo y demas, nosotros vivimos en lanzarote y aquí no hay autopistas, tampoco sabemos la matricula del coche. Agradeceria que me orienteis.
Saludos
Ir arriba Hola a todos, surgio un viaje a portugal a ultima hora. Mañana llegamos al aeropuerto de santiago y ahi recogemos el coche de alquiler... Yerayvale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yerayvale Escribió:
hola a todos, surgio un viaje a portugal a ultima hora. Mañana llegamos al aeropuerto de santiago y ahí recogemos el coche de alquiler. La primera noche la hacemos en valenca do minho, y luego tres noches en oporto (visitariamos braga), el recorrido sigue por sintra-estoril-cascais y finalmente lisboa. Y desde allí volveriamos a santiago al regreso. Estoy muy perdida con el tema de los peajes, con las tarjetas de recargo y demas, nosotros vivimos en lanzarote y aquí no hay autopistas, tampoco sabemos la matricula del coche. Agradeceria que me orienteis.
Saludos

Hola Yerayvale, si vas pasando esta página hacia abajo verás el enlace a tres tips con información muy útil sobre los peajes y las formas de pago.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Yerayvale, si vas pasando esta página hacia abajo verás el enlace a tres tips con información muy útil sobre los peajes y las formas... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10178
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
yerayvale Escribió:
hola a todos, surgio un viaje a portugal a ultima hora. Mañana llegamos al aeropuerto de santiago y ahí recogemos el coche de alquiler. La primera noche la hacemos en valenca do minho, y luego tres noches en oporto (visitariamos braga), el recorrido sigue por sintra-estoril-cascais y finalmente lisboa. Y desde allí volveriamos a santiago al regreso. Estoy muy perdida con el tema de los peajes, con las tarjetas de recargo y demas, nosotros vivimos en lanzarote y aquí no hay autopistas, tampoco sabemos la matricula del coche. Agradeceria que me orienteis.
Saludos

Aunque esta fuera de lugar, no dejéis de visitar Guimaraes, esta cerca de Bragado y merece quizás más la pena.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Aunque esta fuera de lugar, no dejéis de visitar Guimaraes, esta cerca de Bragado y merece quizás más la pena. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Flo2016
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2016

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola! Yo estuve el año pasado en Algarve, pero supongo q el norte será igual. Antes de pasar el primer control pasas por unos grandes arcos donde te reconocen la matrícula y la asocian a una tarjeta de crédito que tú des. Es lo más cómodo. Te lo cobran pasadas dos o tres semanas el importe íntegro. Con un coche de alquiler no creo q te de problemas. Saludos
Ir arriba Hola! Yo estuve el año pasado en Algarve, pero supongo q el norte será igual. Antes de pasar el primer control pasas por unos grandes... Flo2016 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Flo2016 Escribió:
Hola! Yo estuve el año pasado en Algarve, pero supongo q el norte será igual. Antes de pasar el primer control pasas por unos grandes arcos donde te reconocen la matrícula y la asocian a una tarjeta de crédito que tú des. Es lo más cómodo. Te lo cobran pasadas dos o tres semanas el importe íntegro. Con un coche de alquiler no creo q te de problemas. Saludos

En Algarve es así , en el norte depende por donde entres.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba En Algarve es asi , en el norte depende por donde entres. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Creo que lo mejor para vosotros es el Easy toll. A menos que esteis menos de tres días que os vendría bien el tollsevice.
Ir arriba Creo que lo mejor para vosotros es el Easy toll. A menos que esteis menos de tres dias que os vendría bien el tollsevice. Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Una buena noticia a partir del 1 de Agosto los peajes Portugueses bajan un 15%
Ir arriba Una buena noticia a partir del 1 de Agosto los peajes Portugueses bajan un 15% Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10178
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
arizona Escribió:
Una buena noticia a partir del 1 de Agosto los peajes Portugueses bajan un 15%

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Angel-ito escribió: :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
arizona Escribió:
Una buena noticia a partir del 1 de Agosto los peajes Portugueses bajan un 15%

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Angel


Los descuentos solo son aplicables en la A4 , A22 , A23 , A24 y A25.

Entre las 08,00 y las 19,59 se aplicará un 15% de descuento.

Entre las 20,00 y las 07,59 se aplicará un 30% de descuento igual que los sabados , domingos y festivos.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Los descuentos solo son aplicables en la A4 , A22 , A23 , A24 y A25. Entre las 08,00 y las 19,59 se aplicará un 15% de descuento. Entre... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Albapvilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
¿A alguien le ha llegado alguna multa por no pagar los peajes de los arcos? no los de barrera de toda la vida, sino los de extranjeros.
_________________
2005 - Suecia / 2006 - Londres - Lisboa / 2008 - Londres - sur de Francia / 2009 - Lisboa- Algarve -Marruecos / 2010 - Bélgica - Amsterdam/ 2011 - Italia - Toronto - Nueva York / 2012 - Budapest / 2013 - Norte de Portugal - Bélgica- Amsterdam / 2014 -Budapest - Austria / 2015 centro de Portugal - París / 2016 - Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. / 2018 - India.
Ir arriba ¿A alguien le ha llegado alguna multa por no pagar los peajes de los arcos? no los de barrera de toda la vida, sino los de extranjeros. Albapvilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
AUTOR
J. MARCOS. LISBOA
Contacta al autor
TAGS
PORTUGALAUTOPISTAS DE PEAJERECLAMACIONESMULTAESPAÑA
TIEMPO DE LECTURA7 min
06.09.2014 – 18:13 H.
“Muy Sr. Nuestro: mi cliente ha detectado el paso de su vehículo por los peajes electrónicos de la red de autopistas portuguesas, sin abonar el correspondiente servicio. Le requiero para que en un plazo máximo de ocho días proceda al pago. Transcurrido el mismo sin noticias, entenderé que no es ésa su intención y sin más dilación procederé a interponer la oportuna reclamación judicial”. Más de 300.000 españoles recibirán esta carta en las próximas semanas.
Portugal ha dicho ‘basta’ y apremia el importe de los pasajes saltados desde 2009, cuantías que frecuentemente están por debajo de los 100 euros (con 25 euros de gastos administrativos), aunque hay excepciones mucho más elevadas, como la de una empresa de A Coruña que debe 500.000 euros. La deuda total de los conductores españoles en carreteras portuguesas referida exclusivamente a peajes no pagados podría superar los 80 millones de euros. Y eso que, al menos de momento, el requerimiento no incluye todas las vías de pago del país.

Las cifras las pone sobre la mesa Onubrokers (ONBK), el bufete de abogados con sede en Huelva que notifica la correspondencia. La misiva la firma concretamente su director, Óscar Juan Hernández, quien adelanta que los afectados podrían ser “muchos más”, pues se trata de un proceso por fases que terminará reclamando “todas las autopistas portuguesas” y que por ahora afecta principalmente a la A-3 (Oporto-Valença, que conecta Galicia con el Norte de Portugal), donde se concentra el mayor número de infractores; y a la A-6 (Marateca-Caia, que une Badajoz con Lisboa), la segunda en cuanto a número de damnificados. También están ya incluidas la A-5 (Lisboa-Cascais), la A-7 (Póvoa de Varzim-Vila Pouca de Aguiar), la A-15 (Caldas da Rainha-Santarém) y la A-28 (Oporto-Caminha).
Peaje a la entrada de Lisboa. (Reuters)
Peaje a la entrada de Lisboa. (Reuters)
Los gallegos (cerca de 40.000, con 11 millones de euros aproximados de deuda) y los extremeños son, por este orden, los que más impagos al volante afrontan en Portugal, un dato lógico teniendo en cuenta la ubicación de ambas comunidades autónomas colindantes con la República Portuguesa. También es elevado el número de madrileños involucrados aunque, en realidad, “los hay de todas las comunidades”, estima Hernández.
Un procedimiento recaudatorio polémico
“Muy Sr. Nuestro: habida cuenta que han resultado infructuosos todos los intentos anteriores para que proceda al pago involuntario de la deuda, le comunico que ya he recibido instrucciones expresas para proceder a demandarle en los tribunales de justicia. Como intento final para evitar dicha acción, le requiero una última vez para que, en un plazo máximo e improrrogable de tres días, proceda al pago”. Esta segunda carta vuelve a estar firmado por ONBK. Pero, ¿por qué un despacho español es el que gestiona estas notificaciones?
El país vecino solicita el importe de los pasajes no pagados desde 2009, que suman más de 80 millones de euros. Una empresa privada y un gabinete de abogados ejercen de intermediarios entre las concesionarias y los conductores, lo que ha levantado la polémica.
Brisa y Ascendi son las dos concesionarias de las autopistas lusas a quienes en última instancia deben dinero los conductores españoles. Ambas han recurrido a los servicios de Gesphone, una empresa privada con sede en Lisboa, entre cuyos servicios está el tratamiento de deudas. Su director, Carlos Medeiros, se limita a indicar que no están “autorizados a comentar el ámbito, la naturaleza ni los detalles” de las tareas que llevan a cabo. Sí da un paso al frente Ascendi, quien confirma que la identificación y posterior notificación a los propietarios de los vehículos los está llevando a cabo “Gesphone, que naturalmente ha recurrido al apoyo de asesoría jurídica local”.
Son precisamente los intermediarios entre las concesionarias y los conductores quienes han levantado las polémicas más agudas. Saltarse un peaje en Portugal constituye una infracción tributaria. La sanción aproximada es de diez veces el importe máximo de dicho peaje, con la posibilidad añadida de que las unidades de Brigada de Tránsito de la Guardia Nacional Republicana inmovilicen el vehículo hasta que se abone la deuda. La cuestión estriba en quién y cómo puede pedir y cobrar dicha cuantía una vez que el conductor abandona tierras portuguesas.
“Prácticamente la totalidad de estas reclamaciones son irregulares, primero, porque no se ajustan al procedimiento, al ser enviadas por correo ordinario cuando debieran estar certificadas y con acuse de recibo; y segundo, porque una empresa privada de gestión de cobros y un despacho de abogados no tienen competencias para exigir la deuda”, explica el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, que considera que “la potestad sancionadora ante una infracción administrativa es el Estado”. La respuesta de Onubrokers, en boca de su director, es que no están “reclamando multas sino simplemente las tasas del peaje impagadas, que es como si vas a un hotel y te vas sin pagar. Es una reclamación civil”.
El segundo punto de polémica es la obtención de datos privados, como es la comisión de una infracción. “Se trata de un registro público que tiene Tráfico que, pagando la correspondiente tasa, se transfiere libremente”, explica el director de Onubrokers. Pero Arnaldo duda de que efectivamente las concesionarias lusas estén abonando los ocho euros que supone cada informe de titularidad de un vehículo en Tráfico: “Se trata de un registro de acceso público pero no público, es decir, que junto a la tasa correspondiente hay que acreditar un interés legítimo para acceder. La directiva comunitaria que entró en vigor a principios de año para la persecución transfronteriza de infracciones de tráfico permite el intercambio de información sólo en ocho tipos de infracciones, las más graves, entre las que no está previsto el peaje. Y es una directiva reservada a autoridades nacionales”. En este sentido, AEA considera que desde la Administración española se podría estar vulnerando la protección de datos, facilitándoselos a las empresas portuguesas.
Tranvía en el centro de Lisboa. (Reuters)
Tranvía en el centro de Lisboa. (Reuters)
Métodos fraudulentos
Gran parte de los conductores aduce desconocimiento, falta de información o excesiva complejidad del método de pago de las autopistas portuguesas. El cabreo con el sistema de pago es generalizado y alcanza sus cotas máximas en los foros en la red. Lo cierto es que Portugal, a diferencia de otros países europeos, no cuenta con un sistema único de autopistas, sino que hay varias concesionarias con diferentes mecanismos de cobro. Por un lado, los puntos con garitas tanto manuales como automáticas. Y por otro, pórticos exclusivamente automáticos que exigen un dispositivo electrónico para que, a medida que se transita, se vaya descontando el importe. Para algunos tramos, los conductores extranjeros deben registrar su matrícula, lo que a veces no exime de tener que pararse a realizar el pago manual.
En definitiva, un sistema que las concesionarias defienden como “idéntico” al español, pero que ha generado no pocas confusiones. Desde el propio bufete de ONBK admiten que “el fallo quizá sea de información o de comunicación”. Esta complejidad provoca que muchos de los deudores no sean siquiera conscientes o no hayan actuado de mala fe. De hecho y según ONBK, “un porcentaje muy alto” de notificaciones desemboca en el pago. Una actuación que desaconseja la asociación sin ánimo de lucro AEA: “Cuidado con las cartas porque además pueden ser deudas prescritas. El primer consejo es no entrar en ninguna página de internet”, corrobora su director, ante la necesidad de entrar en una web (de Gesphone) para pagar la deuda
Toda precaución es en todo caso aconsejable, pues ya se ha detectado un sistema falso de mensajes de telefonía móvil. Lo advierte la concesionaria Brisa en un comunicado: “Son de origen anónimo y mencionan referencias Multibanco para realizar el pago. Se trata de mensajes fraudulentos y que pueden comprometer la privacidad y seguridad de los clientes”. Lo que no hay tercer aviso. Onubrokers asegura que ya ha interpuesto un centenar de demandas judiciales, más otras 600 que caerán a lo largo de este mes de
Ir arriba AUTOR. J. MARCOS. LISBOA. Contacta al autor. TAGS. PORTUGALAUTOPISTAS DE PEAJERECLAMACIONESMULTAESPAÑA. TIEMPO DE LECTURA7 min... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
LA DEUDA TOTAL ASCIENDE A 80 MILLONES DE EUROS
Portugal ‘persigue’ a 300.000 conductores españoles con peajes impagados

El país vecino reclama los pasajes no pagados, que suman más de 80 millones. Una empresa privada y un gabinete de abogados ejercen de intermediarios
Ir arriba LA DEUDA TOTAL ASCIENDE A 80 MILLONES DE EUROS. Portugal ‘persigue’ a 300.000 conductores españoles con peajes impagados. El país vecino... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Portugal logra cobrar el 40 % de los peajes impagados por españoles en sus autopistas
Dos despachos de abogados españoles ubicados en Huelva y en Madrid iniciaron el año pasado la reclamación de las cuantías impagadas
Ir arriba Portugal logra cobrar el 40 % de los peajes impagados por españoles en sus autopistas. Dos despachos de abogados españoles ubicados en... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
No creo que se escape nadie.......salu2ssssss
Ir arriba No creo que se escape nadie.......salu2sssssssssssssssss Arizona Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lisboa desde Badajoz  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92285
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
manuhe Escribió:
Hola queremos hacer una visita breve a Lisboa desde Badajoz, me gustaría tener información sobre los peajes, cuantos y como pagarlos , y donde dejar el coche para visitar el centro de la ciudad, consejos lo que podáis, muchas gracias.

Tiene que ser tarjeta de crédito obligatoriamente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tiene que ser tarjeta de crédito obligatoriamente. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube