Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 47 Mejores consejos sobre ❤️ Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 577405 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Benid
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Yo la tenía programada para el día 4,coger el jeep el 3 a las 18:00 para salir temprano el 4 y devolverlo después de Sian Kaan
Al llegar el día 2 a Cancún llovía un montón y al día siguiente estaba nublado y las "predicciones" eran que llovería el 3 y el 4/10 con lo que llame a la oficina para que me lo cambiaran para el día 8/10 y que me llevaba el vw gol 4 días en vez de 3,no hubo problema y así lo hicimos.Al final salió el sol ese día por la tarde (el día 3) y salvo un buen chaparrón que cayo a la vuelta de Chichen hizo sol prácticamente toda la semana....
Como aquí en España,las predicciones fallaron y el día 8 llovía Trist fuimos a Sian Kaan sí o si.El camino está bastante mal y lloviendo peor,unos charcos que eran piscinas....pero llegamos y dejo de llover :),al llegar a punta alen giras la segunda a la izquierda y está la oficina de turismo en la playa,hay un recorrido de dos horas por 1420 pesos y otro de tres horas por 1735 pesos,después de la paliza cogimos el de tres horas y fue una pasada,vimos tortugas de más de un metro,no sabía que nadaran tan rápido,el guía las seguía para cansarlas y que salieran a respirar,muy chulo..(más grandes que en akumal que eran la mitad más o menos) y un grupo de unos 8 delfines tan tranquilos al lado nuestra saliendo y entrando en el agua pero despacito,daba tiempo de fotos,vídeos....chulisimo también.
Luego te llevan a cayo culebra a ver pelicanos y otros que no me acuerdo del nombre....fragatas?...no estoy seguro
Después te llevan a un arrecife con muy buen snorkel y por último a una piscina natural (parecido a las excursiones de RD a Saona pero sin ron :))))
La verdad es que hicimos bien en ir el último día porque después de Sian Kaan,todo lo demás se queda pequeño.
MUY RECOMENDABLE,PERO CON JEEP,ES IMPRESCINDIBLE.
Saludos a todos Guiño
Pd.-No me pidáis fotos que soy muy burro con el ordenador y no se ponerlas aquí,lo siento Trist
Ir arriba Yo la tenía programada para el día 4,coger el jeep el 3 a las 18:00 para salir temprano el 4 y devolverlo después de Sian Kaan. Al llegar... Benid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA AN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
A mi si me gusto sianka, el snorkel fue fantastico , fuimos con un señor de allí de toda la vida , tendria casi 70 años , pero un crak ¡¡ nos llevo en contra de los demas x lo q siempre solitos, y luego a un arrecife q el sabia , SIN NADIE mas q nosotrs, nos pidio mucho respeto y cuidado con los corales, vimos coral tubo,cereblo,abanicos un monton de colores alucinantes,coral dedo y rosa,el bushy,el cierbo...precioso lugar ....vida marina toda y transparencia del agua...pero claro eso es naturaleza así q va como va..... Sonriente
Pero a mi lo unico q me resulto muy pesado fue el trayecto ¡¡ no la distancia....el estado de la carretera PESIMO ¡¡ Confundido no me extraña q no dejen ir a embarazadas Guiño

Para tortus mejor akumal Amistad

Saludos ¡¡

De estos q parecen grupos de setas vimos varios

www.bulhufas.es/ ...cuario.jpg
Ir arriba A mi si me gusto sianka, el snorkel fue fantastico , fuimos con un señor de alli de toda la vida , tendria casi 70 años , pero un crak... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Damaso Escribió:
Para Cristina.mallorca y gurripato.

Os comento, nosotros estuvimos en el año 2009 con ellos de excursión y el precio por persona fueron 90 usd. De lo que comentáis que no localizáis esta agencia, es posible que haya desaparecido no es a la primera que le sucede. En PC hay muchas más agencias que os ofertan estas mismas excursiones y todas son muy parecidas en precio, ej. Odissey, Infocenter, Aventura México Reisen, etc. Etc.
Si necesitáis saber algo más, no dudéis en hacédmelo saber.

Saludos

Gracias . Sabéis si es posible ir por libre en transporte público?

Alquilando coche y por tu cuenta te sale muy bien de precio.

Puedes alquilar un 4x4 pequeñito, ahora no me acuerdo el precio, pero unos 1500 pesos para todos los que quepáis en él.

Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 por unos 1500 pesos)

Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.

Para comer tienes muchos sitios.

Amistad
Ir arriba Alquilando coche y por tu cuenta te sale muy bien de precio. Puedes alquilar un 4x4 pequeñito, ahora no me acuerdo el precio, pero unos... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:


Me encanta esta idea, la haré seguro. Lo que no entiendo es por qué contrataste el recorrido en punta allen si ya tenías el coche alquilado... Ojos que se mueven

Disculpa, me he debido de explicar fatal, es que el recorrido en Punta Allen es en barco, pensé que ya lo sabías Guiño

Te cuento: Allí alquilamos una barca para 2 horas, con barquero.

Nos hizo un recorrido a la isla de los pájaros, luego a ver delfines y tortugas. Después nos paró para hacer snorkel en el arrecife. Y para finalizar nos dejó en una piscina natural que cubre muy poquito.

Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Nuestra barca era para bastantes personas, por lo menos 8, aunque fimos 2 y el conductor. Pero también recuerdo haber visto más pequeñas.

Amistad
Ir arriba Disculpa, me he debido de explicar fatal, es que el recorrido en Punta Allen es en barco, pensé que ya lo sabías. Te cuento: All... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
Viro8179 Escribió:
Hola

Estamos interesados en hacer la excursión de Sian Ka´an.

He leído que se puede hacer en coche por tu cuenta. La ruta es difícil de encontrar y de hacer?

Si me pudierais decir con que agencias se puede hacer y cuanto cuestan?

Vamos el 16 de junio?
Alguien va estas fechas?

Un saludo

Por tu cuenta es complicado por varios motivos:

1.- El trayecto es muy complicado. Si no vas en jeep
Automáticamente no lo haría. Y aunque vayas con jeep es mejor ir con alguién.Yo mismo he visto como algún jeep de alguna agencia se ha roto, y con la agencia que íbamos tuvimos que recoger a un par que se quedaron sin coche... Si tienes algún problema en el coche y estás solo vas vendido.

2.- Cuando llegues a sian kan tienes que alquilar una barca solo para tí, en caso de ir por cuenta, y además de que igual te sale muy caro, cuando llegues puede que no queden disponibles, porque las pillan casi todas las agencias.

Habla con Marco de Itour-México que tiene los mejores precios para esta excursión, por ellos mismos la venden a los touroperadores.
Ir arriba Por tu cuenta es complicado por varios motivos: 1.- El trayecto es muy complicado. Si no vas en jeep. automáticamente no lo haría. Y... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros hicimos Sian Kaan con Infocenter hace ya seis años y lo pasamos genial, nos gusto muchisimo, fuimos en VAN.

El dato curioso es que nuestra van paro en Tulum en este hotel que comentais Itours-Mexico y es donde nos dieron el equipo completo de snorkel y allí entramos en los baños y tomamos un refresco.
Recuerdo que habia jeep en la entrada de este hotel.
A la vuelta también paramos allí para dejar otra vez el equipo.
_________________
47466
Ir arriba Nosotros hicimos Sian Kaan con Infocenter hace ya seis años y lo pasamos genial, nos gusto muchisimo, fuimos en VAN. El dato curioso es... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA AN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
alecat

Que buena info la que aportas de itourmexico, seguro que al saltar intermediarios sale mejor precio Aplauso

También estuve intentando localizar un post de NINESS Amistad que explicaba como accedió ella por libre en jeep....pero no lo localizo.... Avergonzado Confundido
A ver si nos lee y nos lo pone...estaba bien explicado como hacerlo, pero lo que si recuerdo es que comentaba que tienes que llegar allí pero que bien tempranito para pillar barquero.... 8)

Claro que os leo Guiño Riendo

Viro8179 Escribió:
Hola

Estamos interesados en hacer la excursión de Sian Ka´an.

He leído que se puede hacer en coche por tu cuenta. La ruta es difícil de encontrar y de hacer?

Si me pudierais decir con que agencias se puede hacer y cuanto cuestan?

Vamos el 16 de junio?
Alguien va estas fechas?

Un saludo

Es muy fácil hacerlo por tu cuenta, eso si, te aconsejo un jeep, aunque sea pequeñito, el que nos alquilaron era nuevecito, tenía un mes, quizá los de als agencias estén más machacados.
Salimos a las 8 del hotel y llegamos allí sobre las 10. A mi me gusta ir por libre y parar donde me apetezca a descansar o hacer alguna foto.
LLegamos antes que las agencias, y ningún problema para alquilar la barca. Y luego tienes muchos restaurantes donde comer.
La ruta no tiene pérdida es todo recto Guiño

Recupero el post que puse:

niness Escribió:


Este año, llegamos en jeep por el único camino que hay hasta Punta Allen.

Allí alquilamos una barca para 2 horas.

Nos hizo un recorrido a la isla de los pájaros, luego a ver delfines y tortugas. Después nos paró para hacer snorkel en el arrecife. Y para finalizar nos dejó en una piscina natural que cubre muy poquito.

Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Nuestra barca era para bastantes personas, por lo menos 8. Pero también recuerdo haber visto más pequeñas.

PRECIOS

Yo no se si se puede hacer el camino en barca desde Boca Paila hasta Punta Allen, a mi me parece demasiado trayecto, pero si alguien lo ha hecho que nos lo cuente Guiño

AQUÍ teneis un plano general de la zona, pero lo podéis ver mejor en el google earth.


Espero haberos ayudado algo
Ir arriba Niness escribió: Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA AN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
stam Escribió:
Hola, queremos hacer Sianka'an por libre y tengo algunas dudas;
Donde es mejor alquilar el 4x4? Estaremos en el BP así que mejor no tener que ir a Playa del Carmen.
Una vez en Punta Allen hay algo que deba saber sobre los barcos? Vale cualquiera? Supongo que no habrá problema con que te timen o se larguen mientras haces snorkel o lo que sea (joer estos europeos qué desconfiados son!).
Cualquier otro consejo es bienvenido.

Gracias!

Es una cooperativa de pescadores, en el lugar donde compras el trayecto, te asignan la persona que te va a llevar. No te preocupes Muy feliz

Este es el punto de información donde debes dirigirte, lo encontrarás con facilidad.

Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano



Amistad
Ir arriba Es una cooperativa de pescadores, en el lugar donde compras el trayecto, te asignan la persona que te va a llevar. No te preocupes. Este... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
isgama Escribió:
Buenas tardes! Yo tengo muchas dudas sobre esta excursión... Nose si es lo suficientemente atractiva para ir ya que aunque he leído que es muy bonito nose enque consiste realmente esta excursión y que se puede ver allí... En mi vacasciones tengo planidicada visita a chichen, ik kill, ek balam y pueblo maya un da. Otro día tulum, playa paraíso y algún cenote por decidir, y una mañana a playa del carmen y otra a akumal. Iendo a estos sitios merece la pena ur a sian kaan

Ya sabes, unos dirán que es imprescindible en la primera visita a RM, y otros dirán que no Guiño

Para mí no lo es (en la primera visita hablo Ojos que se mueven ), hay lugares que me han gustado mucho más, sin tenerme que dar una paliza de 2 horas (56 kms), con baches y no demasiadas vistas.

Yo fuí con un todoterreno alquilado. Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 )

Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.

La barca nos hizo un recorrido a la isla de los pájaros, luego a ver delfines (vimos 1) y tortugas (vimos asomarse una) . Después nos paró para hacer snorkel en el arrecife. Y para finalizar nos dejó en una piscina natural que cubre muy poquito.

Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Luego comimos barato por nuestra cuenta, hay varios restaurantes en el pueblo.



Amistad
Ir arriba Ya sabes, unos dirán que es imprescindible en la primera visita a RM, y otros dirán que no. Para mí no lo es (en la primera visita hablo... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Apunto.. Si hago Sian Kaan que sea por Punta Allen


En Sian Kaan... Me da miedo una cosilla... Por "narices" hay que hacer snorkel???
Os explico.. A mi marido le apasiona, yo hago un poco, pero siempre en sitios que yo vea bien clarito que veo bien y muy poquito rato.. En un cenote me atrevo, pero en medio de la selva.. Creo que me cagaria de miedo ajjajaja Sabeis si hay posibilidad de que pueda hacer un poquito de snorkel y luego quedarme en la barquita??? Es que si tengo que tirarme mucho rato haciendo snorkel ahí al lado de la selva puffff creo q muero de terror jajaj

El snokel en Sian Kaan es en el mar en la barrera de coral y si no quieres hacerlo pues te quedas en la barca no pasa nada. La selva la atraviesas para llegar a la barca que sale en busca de tortugas en libertad y delfines, nosotros tuvimos suerte y vimos las dos cosas, después nos llevaron a Cayo Culebra que son islotes de manglares donde no bajas de la barca y vas muy despacito para observar las aves, es zona de anidación, hay cormoranes, fragatas, pelicanos y es una pasada verlos, después vas a la barrera de coral a hacer snorkel luego vas a lo que llaman laguna que es en el mar en una zona que el agua te llega a la cintura y de fondo hay una playa paradisiaca, parece una piscina, de aquí nos llevaron a un pueblo de pescadores y comimos en un sitio muy autentico al lado del mar, un sitio espectacular y único y de aquí vuelta a atravesar la selva para volver a la carretera. Merece mucho la pena
_________________
47466
Ir arriba El snokel en Sian Kaan es en el mar en la barrera de coral y si no quieres hacerlo pues te quedas en la barca no pasa nada. La selva la... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
arasami Escribió:
Es la segunda vez que vamos a Riviera Maya y nos gustaría hacer esta excursión. La primera vez todas las excursiones las hicimos con Iran, pero creo que para esta excursión no sería lo más adecuado, ya que por como describís el camino creo que en van se debe hacer muy pesado.
Nos gustaría hacerla en jeep, a ser posible conducirlo Guiño
Nos recomendáis alguna agencia local que haga esta excursión?

Yo he hecho eso que insinuáis en un Jeep Patriot el pasado día 9, aunque me lo desaconsejaron este año también (es el tercer año que lo intento y de este ya no pasaba). Craso error y horror. El camino, por llamarle así, son 45 km de ida y 45 de vuelta. Se emplean mínimo 2 horas 45 min para ir y otras tantas para volver. Terminan los vehículos y las personas destrozados. El acceso actual más recomendado, vayáis con agencia o con vuestro propio Jeep, es a través del Playón de Vigía Chico. Se tarda en llegar allí pero luego el trayecto en barca final son 10 minutos, y claro, es el acceso que utilizan los lugareños. El del camino desde Tulum es una locura. Cuelgo una fotografía (de no muy buena calidad) con los baches y charcas del camino. A veces superan los 25 cm de profundidad y son uno tras otro así, 45 km. Nunca volvería a hacer ese trayecto en esas condiciones.
Me autoedito para comentar que la zozobra mayor llega cuando ante muchos de esos charcos no sabes por donde "vadear", pero es que no existe forma humana, y no digo ya si al Jeep le da por pararse en mitad del camino. Cuelgo igualmente un enlace que describe bastante bien la situación, aunque sea de septiembre, creo.
www.poresto.net/ ...tulo=40537

tulumpallencamino.jpg 
 Tamaño:  38.58 KB
 Visto:  42 veces
Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones
Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones
Ir arriba Yo he hecho eso que insinuáis en un Jeep Patriot el pasado día 9, aunque me lo desaconsejaron este año también (es el tercer año que lo... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arasami Escribió:
Hola!
Sigo con la idea de sianka'an, y en vez de hacerlo por punta allen he visto que hay gente que va por otro sitio así que mi duda es, la de Sianka'an por Muyil también tiene ese camino tan malo?

Hola Amistad

A Muyil, la carretera es perfecta, es la nacional que va de Cancun a Chetumal.

Lo único que desde Muyil (la zona arqueológica merece mucho la pena Guiño ) el tipo de excursión es distinta, yo no lo he hecho por aquí, pero por lo que he leído, las barcas te llevan por la laguna y por el manglar, no llegas a salir al mar. Es un recorrido de 4-5 horas hasta la zona de Boca Paila.
Por cierto que en Boca Paila, también se pueden alquilar barcas y recorrer parte del mangalr.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Este es el otro recorrido desde Punta Allen: Alquilas una barca para con barquero.

Te hace un recorrido a la isla de los pájaros, luego a ver delfines y tortugas. Después te para para hacer snorkel en el arrecife. Y para finalizar baño en una piscina natural que cubre muy poquito.


Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Las dos rutas están dentro de la Reserva de Sian Ka´an

Amistad
Ir arriba Hola. A Muyil, la carretera es perfecta, es la nacional que va de Cancun a Chetumal. Lo único que desde Muyil (la zona arqueológica... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN DESDE PUNTA ALLEN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
machus2009 Escribió:
Alguien sabe el estado de la carretera a Punta Allen? Es que visitaremos RM en Abril y no sé si alquilar 1 coche y acercarnos a Akumal o 1 4x4 en caso de que se pueda ir a Punta Allen. Muchas gracias

Me supongo que el camino estará regular como siempre Ojos que se mueven , si te toca una época que no ha llovido, el camino está con baches muy gordos, si es momento de lluvias estarán los baches llenos de agua y mucho barro.

Yo desde luego te recomiendo un 4X4, no es mucho más dinero a la hora de alquilarlo, y que sea cerrado, te evitas llenarte de polvo hasta las cejas Confundido

El que yo llevé un jeep wrangler, de este estilo tienen todas las casas de alquiler:

Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Saludos Amistad
Ir arriba Me supongo que el camino estará regular como siempre , si te toca una época que no ha llovido, el camino está con baches muy gordos, si... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA AN DESDE PUNTA ALLEN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MaríaRM Escribió:
Gracias por la info, Niness! Aplausos

He mirado aproximadamente, porque no me sale el punto de Palladium, solo en P. Del Carmen,y más o menos me saldría por 75$, aunque probablemente lo dejaré para cuando esté allí, como hiciste tú, por la comodidad; imagino que no tendrán mucho problema de disponibilidad, y de todas maneras, según como esté el camino entonces, igual alquilo coche normal(lo del jeep es por mi marido sobretodo, je,je...) También intentaré encontrar alguna pareja que quiera compartir la excursión

Oye, ya aprovecho tb para preguntarte: cuando coges la barca en Punta Allen, imagino que si solo eres una pareja o un grupo de cuatro personas, es fácil encontrar más gente para coger la barca y que salga más barato?

De verdad que es genial toda la ayuda que nos prestáis a los novatos Heart

Un trabajo impagable el vuestro en el foro!

Respecto a los coches, no creo que tengas problema, y menos un 4x4. La verdad que es comodísimo hacerlo en el mismo hotel.
Las barcas, tienen el mismo precio para 4 o más personas, así que estaría bien si encontráis alguien para poder compartir gastos, en el hotel o allí de ruta. Nosotros lo hicimos solos. Y luego para comer tampoco tendrás problema, hay varios sitios y con unas vistas preciosas al mar Heart

Amistad
Ir arriba Respecto a los coches, no creo que tengas problema, y menos un 4x4. La verdad que es comodísimo hacerlo en el mismo hotel. Las barcas... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN DESDE PUNTA ALLEN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
licantropo
Yo Vigía Chico....ni había oído Ojos que se mueven ....no puedo decirte

Lo los 3-4km últimos ALUCINO Chocado Chocado Chocado ¡¡ como no pillase carretera recien asfaltada.... Ojos que se mueven
La carretera es dura de narices... Confundido y mas de una hora para ir y lo mismo a la vuelta.....es así hija....pegas bastantes botes Llorando o muy triste , yo fui casi en volandas por mis cervicales y mi espalda, y mi consejo es que al día siguiente no planees NADA.....relax absoluto... Guiño 8)

Ir arriba licantropo. Yo Vigía Chico ....ni había oído ....no puedo decirte. Lo los 3-4km últimos ALUCINO ¡¡ como no pillase carretera recien... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN DESDE PUNTA ALLEN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manubles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hace unos días pregunte en este foro por la carretera a Punta Allen y como justo hace una semana que nos llegamos hasta allí os informo que en esos momentos se podía circular con facilidad. Es una pista de tierra pero en buenas condiciones, también es cierto que no había llovido en los últimos días. En Punta Allen nos comentaron que la habían arreglado últimamente pero que no la van asfaltar al estar dentro de una reserva de la biosfera. Por ello y pese al buen estado del camino, el viaje es poco pesado aunque con unas vistas preciosas en algunos momentos.

Por cierto en Punta Allen si vas por tu cuenta, como en nuestro caso, sólo puedes contratar el alquiler de barcas con el sindicato de allí y el precio que nos ofrecieron a nosotros fue 2000 pesos por el viaje largo de 3 horas y 1700 pesos por el viaje de dos horas.

dsc00682 edit (640x480) (580x435) (520x390).jpg 
 Tamaño:  148.88 KB
 Visto:  68 veces
Fotografía del estado de la "carretera" a 8 mayo de 2015, Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones
Fotografía del estado de la "carretera" a 8 mayo de 2015, Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones
Ir arriba Hace unos días pregunte en este foro por la carretera a Punta Allen y como justo hace una semana que nos llegamos hasta allí os informo... Manubles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN DESDE PUNTA ALLEN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MaríaRM Escribió:
Manubles Escribió:
Hace unos días pregunte en este foro por la carretera a Punta Allen y como justo hace una semana que nos llegamos hasta allí os informo que en esos momentos se podía circular con facilidad. Es una pista de tierra pero en buenas condiciones, también es cierto que no había llovido en los últimos días. En Punta Allen nos comentaron que la habían arreglado últimamente pero que no la van asfaltar al estar dentro de una reserva de la biosfera. Por ello y pese al buen estado del camino, el viaje es poco pesado aunque con unas vistas preciosas en algunos momentos.

Por cierto en Punta Allen si vas por tu cuenta, como en nuestro caso, sólo puedes contratar el alquiler de barcas con el sindicato de allí y el precio que nos ofrecieron a nosotros fue 2000 pesos por el viaje largo de 3 horas y 1700 pesos por el viaje de dos horas.

A ver si aguanta más o menos bien hasta agosto! Ojos que se mueven

Manubles, y como sabes cuales son del sindicato? A que hora llegasteis a Punta Allen? Encontrasteis gente para compartir la barca fácil?

Perdona que te fría a preguntas, jejeje... Riendo Pero nosotros vamos en agosto por primera vez, por libre y ando preparandola ya..

Saludos Amistad

Si, son los arreglillos de carretera que hacen de vez en cuando. Como comenta Manubles no creo que haya permiso para asfaltarla, bueno, en realidad ahí radica el encanto de la zona Guiño

Maria, el sindicato de pescadores, te lo encuentras nada más llegar, mira esta caseta:

Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Luego también te puedes encontrar alguna barca "piratilla" que te lo ofrezca por menos, pero vamos yo aseguraría el trayecto con el sindicato Muy feliz
Amistad
Ir arriba Si, son los arreglillos de carretera que hacen de vez en cuando. Como comenta Manubles no creo que haya permiso para asfaltarla, bueno... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIAN KA'AN DESDE PUNTA ALLEN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marianvi87 Escribió:

Hola!!! He visto que controlas mucho de este tema niness, te comento....
Tenemos pensado hacer la excursion de Sin Kaan en 4*4, pero no tenemos muy claro como organizarlo por libre y si es viable.
Nos alojamos en el Palladium, en algun lugar del foro leí que se pueden alquilar en el propio hotel el 4*4. ¿Que precio tiene?
Al llegar allí, que tenemos que hacer? ¿Coger una barca? ¿Ahi ya iria incluido el guia y por donde nos lleva?

A la hora de comer, ¿alli hay restaurante?

Se que son muchas preguntas, sorry Trist

Nos están ofreciendo esta excursion por 120 euros, y nos parece una pasada.
Somos cuatro personas!
A ver si nos podeis ayudar!!

Gracias! Un saludo!

Hola marianvi87 no te creas, lo controlo más o menos como todos los que hemos hecho esta visita Muy feliz

Es totalmente viable, por libre, no tienes ninguna pérdida llegar hasta Punta Allen.
Si yo alquilé el 4x4 en el Palladium, está la empresa "dollar" en el lobby del Colonial y en el White Sand. El precio es algo más caro que un coche básico, pero merece la pena para esta excursión y si lo contratas más de un día, sacas mejor precio Guiño en algún sitio de este hilo, puse cuanto nos cobraron, si lo encuentro te lo digo. Pero si vais 4 personas, os saldrá fenomenal.

Al llegar a Punta Allen, vas a esa caseta que ves en la foto allí está el sindicato de pescadores y todos hacen la misma excursión, lo único que puede ser un poco más corta o más larga, depende de lo que te quieras entretener. Lo puedes decidir allí según los precios que te den, los que tenemos hasta la fecha son estos
Luego el barquero te lleva a los distintos lugares, y son los mismos lugares que si vas con excursión organizada.

Nos hizo un recorrido a la isla de los pájaros, luego a ver delfines y tortugas. Después nos paró para hacer snorkel en el arrecife. Y para finalizar nos dejó en una piscina natural que cubre muy poquito.

Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano



AQUÍ teneis un plano general de la zona, pero lo podéis ver mejor en el google earth., verás que es tooodo recto Muy feliz

Y hay varios restaurantes por allí mismo.

Animaros, es sencillísimo Amistad
Ir arriba Hola marianvi87 no te creas, lo controlo más o menos como todos los que hemos hecho esta visita. Es totalmente viable, por libre, no... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sian Ka an desde Punta Allen  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txaskun24 Escribió:
En primer lugar, muchísimas gracias a todos. Estoy alucinando con toda la actividad del foro y toda la info que estoy aprovechando para mi próximo viaje a RM!!
Mi pareja y yo queremos hacer estar excursión a Sian Kaan. No tengo muy claro aun por dónde la haremos, porque veo que tb se puede hacer por Muyil... La cuestión es que nosotros vamos a alquilar coche (un coche normal) y no sé si será una salvajada meternos con el coche por esos andurriales. Por lo que decis parece que ahora la carretera está algo mejor... O quizá por Muyil sea más factible?
Por otra parte, nos han recomendado acercarnos a Cozumel. Y aunq vayamos 12 días, veo que no nos dan los días. Alguien por aquí ha hecho las dos excursiones? es que me planteo no ir a Cozumel porque me parece que Sian Kaan es una excursion muy completa. Espero vuestras recomendaciones y a ver qué nos dicen todos los que ahora están por allí!

Binevenid@ al foro

En primer lugar no tienen nada que ver las excursiones a Sian Kaan desde Muyil o desde Punta Allen. Nosotros hicimos la de Punta Allen y nos encanto es muy completa vimos delfines, tortugas, muchos pajaros anidando, hicimos snorkel, nos bañamos en un playa paradisiaca que apenas el agua te llega a la cintura es como una piscina natural.

EL snorkel en Cozumel es una maravilla por lo que si puedes haz también esta excursion
_________________
47466
Ir arriba Binevenid@ al foro. En primer lugar no tienen nada que ver las excursiones a Sian Kaan desde Muyil o desde Punta Allen. Nosotros hicimos... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sian Ka'an desde Punta Allen  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guecko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Hay otra opción para hacer esta excursión, y es llegar a Punta Allen en lancha, con lo que te ahorras las 2 horas y pico de carretera horrible. Se tarda como hora y media, pero vas en lancha, viendo paisajes , pájaros, si tienes suerte puedes ver cocodrilos... En fin, nada que ver con la tortura del jeep.
Nosotros la hicimos con Itour.mx y pagamos 1800 pesos por persona, que son 120 dólares. También la hace easytours. De hecho eso ponía en la van que nos llevó a coger la lancha y en la pulsera que nos dieron. Se llama Sian Kaan de luxe. Supongo que si la contratas con easytours será algo más cara, no lo sé.
En cuanto al estado de la carretera,: para coger la lancha hay que hacer una media hora por la carretera y es horrible, así que no me quiero imaginar cómo serán 2 horas y pico por allí.
Yo no lo dudaría, si queréis hacer esta excursión y no tenéis ganas de jeep, es una forma bonita y no muy cara.
Saludos

Buenos noches, yo he hecho ea misma excursión hoy. Y hoy si que ha sido una suerte porque ha caido un tormentón increible, en la lancha todos empapados, pero los de los jeeps han corrido peor suerte porque los jeeps tienen que ir aun más despacio... Tenían que coincidir con nosotros en Punta Allen, ellos salen antes claro está . Llegaban con bastante retraso así que no los hemos visto. Por la tarde les ha tenido que caer otra buena... Nosotras ya estabamos de vuelta en el hotel.
El tema algas el pueblo no huele muy bien, pero sólo paras un momento y vas a comer unas calles adentro así que ni te enteras... Eso si, a mi con todo lo que había oido de la reserva me ha decepcionado un pelín... Tenia mis expectativas muy altas me temo! Confundido
Las tortugas se ven mejor en Akumal y el snorkel sinceramente no ha estado nada bien. Estaba el agua turbia, había mala mar así que había muy poca visibilidad.
Una pena! Pero bueno, el paisaje de los manglares muy chulos! Y los delfines!
Ir arriba Buenos noches, yo he hecho ea misma excursión hoy. y hoy si que ha sido una suerte porque ha caido un tormentón increible, en la lancha... Guecko Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Alguien que haya hecho la excursión en barca todo el tramo? Por lo que me han dicho se cogen las barcas en los embarcaderos después del arco de Tulum. Vamos con una niña de 4 años y tenemos dudas de si será mucha paliza y si vale la pena por el precio que tiene...Descartamos opción de hacerlo por libre o en tour 4x4 porque si k eso lo vemos demasiado paliza. Aprovecho para preguntar si recomendáis alguna agencia en concreto. Muchas gracias!
Ir arriba Alguien que haya hecho la excursión en barca todo el tramo? Por lo que me han dicho se cogen las barcas en los embarcaderos después del... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube