Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Huelga de controladores aéreos 2010 ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente
Página 45 de 47 - Tema con 939 Mensajes y 197027 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Nissa, hoy me habria levantado en Bucarest, y a las 8 nos recogia un guia para ir a transilvania, a Bran, sinaia, brasov, y una de las cosas que mas ilusion me hacia, el lago snagov. Anoche, hubieramos cenado en el Caru cu Bere.

En fin, aquí estoy, intentando dar animos, y sobre todo, animaros a que reaccioneis, arregleis lo mejor posible el tema, cambiando vuelos para otras fechas, haciendo reclamaciones, o lo que sea, para que al menos, no lo perdamos todo.

Ayer desde mi impotencia, arregle todo otra vez para el 17 de Marzo (me perdere las fallas, pero no hay otra), y a estas horas, ya tengo mis vuelos (uno de ellos cambiado por Blueair) y el de vuelta, comprado de nuevo. Ahora vale 30 euros. Los del apartamento y los de la excursion, aparte de no poner pegas, nos han dado muchos animos y han cambiado las fechas. Solo me falta poner una reclamación bien gorda a Aena.

Ayer hable con un amigo, portavoz de una de las asociaciones de consumidores, y aunque estaba hecho polvo por estar dando ruedas de prensa, dice que hay que reclamar, pero que nadie lo hace. Así que os animo a dirigir esa rabia hacia las reclamaciones, que algo sacaquermos. Han jugado con nuestros pocos días de alegria al año, y nos han hecho gastar una pasta que apenas podemos permitirnos, sacrificando otras cosas por unos días de relax.

En mi caso, imaginaros, de Valencia que somos, no teniamos ningun tipo de ropa para ir a 10 grados bajo cero, ya que ni siquiera vamos a esquiar por aquí. Hemos comprado botas de montaña (120 euros cada uno), chaquetas de nieve (otros 200 euros entre los dos), pantalones de nieve (otros 250 euros), camisetas termicas y sueters polares, ya que aquí, no usamos ni camisetas intereriores en invierno, mas guantes, gorros etc etc. Ademas, Era tanta la ilusion que compre hasta una camara de video HD porque nadie filma por dentro los sitios (ya que se paga), y pense en traer videos de todo. (600 euros mas de camara), y cosas que me dejo en el aire.

Aunque eso lo tenemos, que me digan que hago yo ahora en valencia, con toda esa ropa, me disfrazo de yeti?.

Lo voy a incluir en la reclamación. No me daran nada, unicamente quizas el billete de vuelta que perdi, pero al menos, que se jodan leyendo folios y folios. Con la camara, aprovecharemos para ir al oceanografic el martes, y quizas, mañana lunes, hagamos una escapada hacia algun sitio en el día.

En las reclamaciones civiles, como el codigo civil si permite ser interpretado, no seria tan raro que el juez estimara que se han hecho esos gastos (justificados con su ticket, y realizadas las compras unos días antes), que todos esos gastos eran para ese viaje que gracias a unos señores sin escrupulos, se ha ESTROPEADO y sin posibilidades de volverse a realizar, por no disponer de días de vacaciones adicionales. Por tanto, toda esa ropa, ahora, no tiene ningun sentido tenerla aquí.Es un perjuicio economico, que han ocasionado, ademas de los daños morales, que quizas, ma de uno, este con un ataque de ansiedad, y si es así, recomiendo ir a un hospital, a urgencias, y que le hagan el parte. Todo esto, en prevision que se monte una plataforma comun ciudadana para reclamar via civil los daños (y así conseguir que los gastos sean los minimos y a repartir). Si denunciamos todos, las compensaciones, por pocas que sean individualmente, en conjunto sera una cifra muy elevada. Y dicho por un juez. Quizas así, ya moveran el culo para que no vuelva a pasar.


Saludos y animos a los que nos hemos quedado tirados, y sin mas opciones que disfrutar esos pocos días de puente al año ...
Ir arriba Nissa, hoy me habria levantado en Bucarest, y a las 8 nos recogia un guia para ir a transilvania, a Bran, sinaia, brasov, y una de las... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92320
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jordeca Escribió:
Una pregunta, alguien sabe cual es la mejor plataforma de usuarios afectados? Esta claro que de forma individual es complicado pero la union hace la fuerza.

Yo he visto dos:

Afectadoshuelgacontroladoresaereos3d.com
blogs.diariosur.es/ ...res-aereos

La segunda me da mas confianza, de todas formas decirme si sabeis de alguna adicional para unirnos. Creo que todos los afectados debemos hacer todo lo posible porque esta gente pague todo lo que ha echo.

Saludos,

Si queréis podeis abrir un hilo de afectados en el foro de Denuncias:
www.losviajeros.com/foros.php?f=3
Lo de los esas plataformas... Hay que tener cuidado. Muchas solo son negocios montados por gabinetes de abogados espabilados y no autenticas plataformas de afectados. En esos caso miran mas por sus intereses que por los de los autenticos afectados.

Yo formaria primero la plataforma y luego buscaría uno o varios gabinetes que os ayuden.

Ademas hay que tener en cuenta que en muchos casos (importe bajo) no compensaría el gasto de una denuncia... Ni en el hipotético caso de que se ganase.


En el foro de derecho legales hay mucha información.
www.losviajeros.com/foros.php?f=18
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si queréis podeis abrir un hilo de afectados en el foro de Denuncias: Lo de los esas plataformas... hay que tener cuidado. Muchas solo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Yo todavia no me he unido a ninguna por eso mismo que dice spainsum, mi experiencia en otros temas me hace desconfiar de estas cosas, sin antes asesorarme bien. Pensar en la de buffetes que aprovechandose de estas circunstancias, pueden ganar millones a costa de la desgracia ajena. Personalmente, se me dio un caso así, y me libre de milagro, porque conocia un poquito las leyes y desconfie.

De momento presentare una reclamación en aena bien redactada, y quizas, otra, por la asociación de consumidores, tengo que hablarlo con mi amigo aun que ademas, me asesorara en cuanto se encuentre mas despejado. Es algo que aun estoy valorando. Si hay una plataforma fiable y los gastos no son excesivos, quizas me anime. Pero lo que no voy a hacer, es depositar xxxxxx euros en concepto de prevision de fondos, sin saber donde me meto y los gastos que me puede acarrear.
Ir arriba Yo todavia no me he unido a ninguna por eso mismo que dice spainsum, mi experiencia en otros temas me hace desconfiar de estas cosas, sin... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92320
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Eso es lo que os queria decir: si os decidis, montadala vosotros: los afectados.. No os dejeis manipular ni que otros monten un negocio a partir de ella.

A ver si en vez de un disgusto os llevais dos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Eso es lo que os queria decir: si os decidis, montadala vosotros: los afectados.. no os dejeis manipular ni que otros monten un negocio a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

ViajerosWorld
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2010

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
A mi Ryanair me lo ha cambiado, pero para el día 9 y me tenia que ir ayer, ahora tengo que esperar porque si 4 días y si no quiero esperar tengo que pagar solo por irme mañana 218€ por la cara, así que estamos hasta las narices de los putos incompetentes de mierda.
Ir arriba A mi Ryanair me lo ha cambiado, pero para el dia 9 y me tenia que ir ayer, ahora tengo que esperar porque si 4 dias y si no quiero... ViajerosWorld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
¿Para el jueves habrá terminado ya esta huelga o va a durar muchos días más? Es para saber si tengo que cambiar la fecha de mi vuelo a Buenos Aires (salía el jueves a las 22:05) en la T1 de Barajas...
Ir arriba ¿Para el jueves habrá terminado ya esta huelga o va a durar muchos días más? Es para saber si tengo que cambiar la fecha de mi vuelo a... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
viajoconvosotros Escribió:
¿Para el jueves habrá terminado ya esta huelga o va a durar muchos días más? Es para saber si tengo que cambiar la fecha de mi vuelo a Buenos Aires (salía el jueves a las 22:05) en la T1 de Barajas...
La huelga ya ha terminado. Para el día que tu viajas es casi seguro que no tendrás ninguna incidencia.
Ir arriba La huelga ya ha terminado. Para el dia que tu viajas es casi seguro que no tendrás ninguna incidencia. Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Bueno capture pantalla y ahí si que me aparece, pero lo que voy a hacer es mandar un email a Easyjet para que me manden el justificante de haber sido anulado ese vuelo, espero me contesten.
Ir arriba Bueno capture pantalla y ahí si que me aparece, pero lo que voy a hacer es mandar un email a Easyjet para que me manden el justificante... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Siho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy aquí en casita oyendo diluviar fuera y ahora ya no me dá tanta rabia que me hayan cancelado el vuelo y fastidiado mis minivacaciones Mr. Green

Volaba desde Oporto a St Etienne con Ryanair el sábado y después de una hora en el aeropuerto nos han avisado de que se cancelaban todos los vuelos. Como había una cola tremenda en los mostradores de las compañías, nos hemos vuelto para Galicia con la intención de hacerlo por internet. Los de Ryanair me han mandado un mensaje con las instrucciones pero el link que anuncian para cambiar la reserva no está operativo. En la página de la compañía en "modificar mi reserva" no me permite modificar las fechas de vuelo (supongo que es porque ya habíamos hecho el check-in de ida y también el de vuelta), además desde Oporto no vuelve a haber vuelo hasta el martes (el día que teníamos pensado volver)

Alguien que viajase con Ryanair ha conseguido vuelos para otra época por internet? Podrías comentar como habéis hecho? Creo que hay que llamar a la central de reservas pero es un número en el extranjero y sólo atienden en días laborables. En fin, agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias a todos por la información que habéis ido escribiendo en el foro. Y a los que se han quedado en casa... Resignación y a disfrutar del descanso. A ver si podemos viajar en otra época.

Saludos.
Ir arriba Hola! Estoy aquí en casita oyendo diluviar fuera y ahora ya no me dá tanta rabia que me hayan cancelado el vuelo y fastidiado mis... Siho Compartir:
Enlaces Asunto: huelga de controladores  Publicado: Responder citando

Saharita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
¡¡¡¡¡¡Estoy que muerdo!!!!!!.¡Como una pandilla de impresentables, han arruinado mis días de vacaciones en Marrakech!!!!!!!. Después de haber reservado y planeado con tres meses de antelación, y con toda la ilusión de mundo,mi viaje se fue al garete, porque unos señores, por llamarlos de alguna manera,decidieron, de forma salvaje, y canallesca, que los ciudadanos españoles no viajásemos.Estuvimos nueve horas tirados por el aeropuerto de Málaga,hasta que hicimos la reclamación correspondiente, cuando vimos nuestro destino cancelado.¡Y de vuelta para nuestra casa, con un CABREO monumental.MENUDO GOLPE SE LE HA DADO AL TURISMO!!!!!. Los controladores son todos unos peseteros,un colectivo muy mafioso,con la crisis que tenemos,y ellos solo se mueven por ¡DINERO!!!!!!!.Ojala los despidieran a todossssss, y a la carcelllll.
Ir arriba ¡¡¡¡¡¡Estoy que muerdo!!!!!!.¡Como una pandilla de impresentables, han arruinado mis dias de vacaciones en Marrakech!!!!!!!. después de... Saharita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
siho Escribió:
Hola!

Estoy aquí en casita oyendo diluviar fuera y ahora ya no me dá tanta rabia que me hayan cancelado el vuelo y fastidiado mis minivacaciones Mr. Green

Volaba desde Oporto a St Etienne con Ryanair el sábado y después de una hora en el aeropuerto nos han avisado de que se cancelaban todos los vuelos. Como había una cola tremenda en los mostradores de las compañías, nos hemos vuelto para Galicia con la intención de hacerlo por internet. Los de Ryanair me han mandado un mensaje con las instrucciones pero el link que anuncian para cambiar la reserva no está operativo. En la página de la compañía en "modificar mi reserva" no me permite modificar las fechas de vuelo (supongo que es porque ya habíamos hecho el check-in de ida y también el de vuelta), además desde Oporto no vuelve a haber vuelo hasta el martes (el día que teníamos pensado volver)

Alguien que viajase con Ryanair ha conseguido vuelos para otra época por internet? Podrías comentar como habéis hecho? Creo que hay que llamar a la central de reservas pero es un número en el extranjero y sólo atienden en días laborables. En fin, agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias a todos por la información que habéis ido escribiendo en el foro. Y a los que se han quedado en casa... Resignación y a disfrutar del descanso. A ver si podemos viajar en otra época.

Saludos.
Puedes acercarte a un aeropuerto a realizar la gestion de manera gratuita, o bien llamar al telefono de atención al cliente (807).
Yo te recomiendo lo primero, pues tanto las lineas como al parecer la web se encuentran saturadas.

Última edición por Hunterwasser el Dom, 05-12-2010 20:45, editado 1 vez
Ir arriba Puedes acercarte a un aeropuerto a realizar la gestion de manera gratuita, o bien llamar al telefono de atencion al cliente (807). Yo te... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchísimo ánimo a todos los afectados, un abrazo desde Valladolid.
Ir arriba Muchísimo ánimo a todos los afectados, un abrazo desde Valladolid. Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huelga de controladores  Publicado: Responder citando

COCA-COLA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
A mi me ha pasado lo mismo, yo me iba a Tenerife 5 días, y aquí estoy, en casita. Menos mal que lo pude cancelar todo a tiempo para que nme cobraran nada. Es una vergüenza que el gobierno haya permitido llegar a esta situación. Para mi la única y merecida sanción sería el despido.
Ir arriba A mi me ha pasado lo mismo, yo me iba a Tenerife 5 dias, y aqui estoy, en casita. Menos mal que lo pude cancelar todo a tiempo para que... COCA-COLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo que trata del tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo que trata del tema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:

La huelga ya ha terminado. Para el día que tu viajas es casi seguro que no tendrás ninguna incidencia.

Ojalá que así sea, ¿hoy ha vuelto ya todo a la normalidad entonces?
Ir arriba Ojalá que así sea, ¿hoy ha vuelto ya todo a la normalidad entonces? Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Basta con ller las noticias para ver que es así, compañero...
Ir arriba Basta con ller las noticias para ver que es así, compañero... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Hemos abierto un nuevo hilo para exponer la dudas que se tengan sobre cómo realizar reclamaciones:


Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12/10: Cómo reclamar

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola a todos. Hemos abierto un nuevo hilo para exponer la dudas que se tengan sobre cómo realizar reclamaciones: Devoluciones por pérdida... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
Nissa Escribió:
Yo, como una de las afectadas, doy las enormes GRACIAS a todas estas personas que nos dan animo, apoyo aun no siendo ellos/as afectados, en estos momentos se agradece todo, por lo menos yo que deberia haberme levantado en Londres lo estoy pasando bastante mal, no se me quita de la cabeza!

Yo estoy como tu, pero no te preocupes, cosas hay peores y te lo digo por experiencia. Cada vez que pienso en la cara de decepción de mis hijos cuando les conté el panorama me hierve la sangre, pero ya está, a preparar algo para el Puente de Andalucía, la máquina viajera no puede parar. Eso si, en coche donde sea, no vuelvo a coger un avión hasta el verano y espero que nos devuelvan el dinero porque si no me voy a ....
Ir arriba Yo estoy como tu, pero no te preocupes, cosas hay peores y te lo digo por experiencia. Cada vez que pienso en la cara de decepción de mis... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laura96 Escribió:
Nissa Escribió:
Yo, como una de las afectadas, doy las enormes GRACIAS a todas estas personas que nos dan animo, apoyo aun no siendo ellos/as afectados, en estos momentos se agradece todo, por lo menos yo que deberia haberme levantado en Londres lo estoy pasando bastante mal, no se me quita de la cabeza!

Yo estoy como tu, pero no te preocupes, cosas hay peores y te lo digo por experiencia. Cada vez que pienso en la cara de decepción de mis hijos cuando les conté el panorama me hierve la sangre, pero ya está, a preparar algo para el Puente de Andalucía, la máquina viajera no puede parar. Eso si, en coche donde sea, no vuelvo a coger un avión hasta el verano y espero que nos devuelvan el dinero porque si no me voy a ....

Yo estoy igual y no dejo de estar triste...animo a todos y mil gracias.
Ir arriba Yo estoy igual y no dejo de estar triste...animo a todos y mil gracias. Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estoy siguiendo el hilo como si fuera una afectada, por sentir empatia con los afectados y estais dando una lección de como actuar ante las adversidades y ser positivos, de quitarse la gorra. Aplausos Aplausos Aplausos

También da gusto como muchos de los no afectados estais al pie del cañon y ayudando, aportando información desde que se tuvo la primera noticia, es un lujazo de hilo Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estoy siguiendo el hilo como si fuera una afectada, por sentir empatia con los afectados y estais dando una leccion de como actuar ante... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Huelga de controladores aereos 2010  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92320
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Controladores y Enaire, absueltos por el cierre del espacio aéreo en 2010

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los 131 controladores aéreos que habían sido condenados en primera instancia a multas de hasta 31.500 euros acusados de abandono del servicio público durante el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010, durante el Puente de la Constitución

www.hosteltur.com/ ...-2010.html

Va a ser verdad que la justicia es lenta... Y contradictoria. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Va a ser verdad que la justicia es lenta... y contradictoria. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube