Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 72 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 72 de 79 - Tema con 1577 Mensajes y 1003293 Lecturas
Último Mensaje:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
zutik Escribió:
javiky13 Escribió:
@Zutik Al Llegar a Katowice, llegas a un punto entre Cracovia y Breslavia (aunque bastante más cerca de Cracovia). Si vuelves hacia Breslavia, vas a tener que andar y "desandar" el camino, cosa que si subes hacia Varsovia no vas a tener que hacer.

Si has alquilado coche, y piensas ir a Auschwitz, yo iría ese día. Estas más cerca que desde Cracovia.

Hagas la ruta que hagas, yo te vuelvo a recomendar una parada antes de Gdansk, especialmente si el viaje a Gdansk es desde Breslavia.

Si, yo creo que iremos a Varsovia, pero con un niño de 6 años lo de Auschwitz no se si lo veo. Quizás irme yo solo y que mi mujer tenga con el otra alternativa una mañana por ejemplo. De Varsovia a Gdanks crees que deberíamos de hacer una parada?

Yo no he pisado nunca un campo de concentración.....lo digo, por que se suele ir.
Tienes tiempo, para pensar en hacer una parada.....Por el camino puedes parar en Poznan (no sería mi opción) o en Bydegoszc y/o Torun, pasar la noche y al día siguiente, seguir hacia Gdansk.
Ir arriba Yo no he pisado nunca un campo de concentración.....lo digo, por que se suele ir. Tienes tiempo, para pensar en hacer una parada.....Por... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Zutik
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
zutik Escribió:
javiky13 Escribió:
@Zutik Al Llegar a Katowice, llegas a un punto entre Cracovia y Breslavia (aunque bastante más cerca de Cracovia). Si vuelves hacia Breslavia, vas a tener que andar y "desandar" el camino, cosa que si subes hacia Varsovia no vas a tener que hacer.

Si has alquilado coche, y piensas ir a Auschwitz, yo iría ese día. Estas más cerca que desde Cracovia.

Hagas la ruta que hagas, yo te vuelvo a recomendar una parada antes de Gdansk, especialmente si el viaje a Gdansk es desde Breslavia.

Si, yo creo que iremos a Varsovia, pero con un niño de 6 años lo de Auschwitz no se si lo veo. Quizás irme yo solo y que mi mujer tenga con el otra alternativa una mañana por ejemplo. De Varsovia a Gdanks crees que deberíamos de hacer una parada?

Yo no he pisado nunca un campo de concentración.....lo digo, por que se suele ir.
Tienes tiempo, para pensar en hacer una parada.....Por el camino puedes parar en Poznan (no sería mi opción) o en Bydegoszc y/o Torun, pasar la noche y al día siguiente, seguir hacia Gdansk.

Gracias!
Ir arriba Zutik escribió: Gracias! Zutik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Bdías, mirando viaje a Polonia en septiembre, para visitar Varsovia, Wroclaw y Gdansk (ya conozco Cracovia), a partir de mayo ya no hay vuelos con Ryanaira Varsovia desde Madrid, estoy viendo vuelos con 1 escala y precio no caro (tampoco barato). Me cuadra 1 de KLM de 13 días (incluida ida y vuelta).
Sería vuelo a Varsovia y 4 noches allí, después traslado a Gdansk y otras 3 noches allí para ver esa ciudad y el castillo de Malbork. Viaje a Wroclaw y otras 4 noches en Wroclaw, para ver esa ciudad y las iglesias famosas de madera que hay cerca. Aún queda un última noche que quizás sería volver a Varsovia y pasarla allí o cerca para no viajar el día del vuelo de vuelta.
¿Cómo veis la distribución? Cambiaríais días, me sobran? El tema del transporte probablemente sería en tren porque supongo que entre esas poblaciones no tengo ningún problema y parece que el transporte público funciona bien. Personalmente prefiero alquilar un coche porque quizás saliera más barato que los trenes (somos 2 personas) y me daría más libertad para las iglesias y el castillo de Malbork, pero también me implica tema de aparcamiento en las ciudades o andar escogiendo hoteles con parking, que también me lo encarecerá.
Un saludo
Ir arriba Bdías, mirando viaje a Polonia en septiembre, para visitar Varsovia, Wroclaw y Gdansk (ya conozco Cracovia), a partir de mayo ya no hay... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Bdías, mirando viaje a Polonia en septiembre, para visitar Varsovia, Wroclaw y Gdansk (ya conozco Cracovia), a partir de mayo ya no hay vuelos con Ryanaira Varsovia desde Madrid, estoy viendo vuelos con 1 escala y precio no caro (tampoco barato). Me cuadra 1 de KLM de 13 días (incluida ida y vuelta).
Sería vuelo a Varsovia y 4 noches allí, después traslado a Gdansk y otras 3 noches allí para ver esa ciudad y el castillo de Malbork. Viaje a Wroclaw y otras 4 noches en Wroclaw, para ver esa ciudad y las iglesias famosas de madera que hay cerca. Aún queda un última noche que quizás sería volver a Varsovia y pasarla allí o cerca para no viajar el día del vuelo de vuelta.
¿Cómo veis la distribución? Cambiaríais días, me sobran? El tema del transporte probablemente sería en tren porque supongo que entre esas poblaciones no tengo ningún problema y parece que el transporte público funciona bien. Personalmente prefiero alquilar un coche porque quizás saliera más barato que los trenes (somos 2 personas) y me daría más libertad para las iglesias y el castillo de Malbork, pero también me implica tema de aparcamiento en las ciudades o andar escogiendo hoteles con parking, que también me lo encarecerá.
Un saludo

A mi me parecen muchos días en Varsovia, añadiria Poznan ( no se si ya han acabado de arreglar la plaza ) y Torun. Byggoszcz si te cae de paso. Las montañas Zakopane, creo que merecen mucho la pena, aunque no estuve, Pero también te caen mal si no pasas por Cracovia. Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A mi me parecen muchos días en Varsovia, añadiria Poznan ( no se si ya han acabado de arreglar la plaza ) y Torun. Byggoszcz si te cae de... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Realmente Varsovia son 3 días y medio porque me como la primera mañana con el viaje, pero efectivamente siempre puedo suprimir una noche y ponerla en Torun, que pilla en el camino a Gdansk. Muchas gracias
Ir arriba Realmente Varsovia son 3 días y medio porque me como la primera mañana con el viaje, pero efectivamente siempre puedo suprimir una noche... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
@Yonhey puedes meter más cosas.
Por ejemplo para ver Breslavia y las iglesias de Swnidica, con 3 días completo lo ves relajadamente y le das 4. En general con 1 día menos de lo que planteas puedes ver esos sitios de manera tranquila.

El tren en Polonia funciona muy bien, yo por allí siempre he viajado en tren. Llegar a Malbork en tren no tiene problema. Para Llegar a las iglesias de madera no hay tantos trenes directos. Ese día si quieres, puedes mirar el alquiler de coche.

Desde Breslavia tienes bien para llegar en tren Görlitz y Dresde (en Alemania), que son interesantes. Desde Dresde a Berlín tardas entre 1:30 y 2 horas en tren (hay varios al día) y volver desde Berlín a Madrid es fácil. Así te evitas volver hacia Varsovia y si no conoces Sajonia puedes ver lo que te comento.
Ir arriba @Yonhey puedes meter más cosas. Por ejemplo para ver Breslavia y las iglesias de Swnidica, con 3 días completo lo ves relajadamente y le... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Muchas gracias Javiky13, Dresde y Berlín ya los conozco. Realmente mi interés primero es ver esas 3 ciudades, las iglesias y el castillo de Malbork. Si con 9-10 días puedo verlo sin problemas prefiero ir ese tiempo de menos y ahorrarme 2 o 3 noches de hotel para economizar algo más el viaje, y ahorrar también días que después quizás me hagan falta.
Por cierto, 1h25' de escala en el aeropuerto de Amsterdam con KLM, está bien o es un poco justo?
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Javiky13, Dresde y Berlín ya los conozco. Realmente mi interés primero es ver esas 3 ciudades, las iglesias y el castillo... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
@yonhei

Yo daria a Gdansk 4 o 5 días para poder visitar la ciudad (deje diario) que da bastante de si, Malbork y el Parque Nacional de Słowiński con sus dunas (aunque yo me quedé con las ganas) que parece que estas en un desierto. Hay ademas buenas playas en la zona. Yo incluso me bañé en el Báltico y no me dio un parraque (fue en Junio).

Cerca de Wroclaw estan las iglesias da madera y además otro parque Nacional: El de los Montes Mesa (Park Narodowy Gór Stołowych). Quiza os merezca la pena hacer un poco de senderismo por ahí.

Torun se ve en un día, pero cerca, a media hora en bus de linea, esta la ciudad balneario de Ciechocinek, que a mi me gustó...

Poznan es la plaza (asombrosa) y poco más, aunque he leido que ahora estan restaurando la plaza.

Y Varsovia es la ciudad polaca que menos me atrae...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba @yonhei. Yo daria a Gdansk 4 o 5 días para poder visitar la ciudad (deje diario) que da bastante de si, Malbork y el Parque Nacional de... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
@yonhei

Yo daria a Gdansk 4 o 5 días para poder visitar la ciudad (deje diario) que da bastante de si, Malbork y el Parque Nacional de Słowiński con sus dunas (aunque yo me quedé con las ganas) que parece que estas en un desierto. Hay ademas buenas playas en la zona. Yo incluso me bañé en el Báltico y no me dio un parraque (fue en Junio).

Cerca de Wroclaw estan las iglesias da madera y además otro parque Nacional: El de los Montes Mesa (Park Narodowy Gór Stołowych). Quiza os merezca la pena hacer un poco de senderismo por ahí.

Torun se ve en un día, pero cerca, a media hora en bus de linea, esta la ciudad balneario de Ciechocinek, que a mi me gustó...

Poznan es la plaza (asombrosa) y poco más, aunque he leido que ahora estan restaurando la plaza.

Y Varsovia es la ciudad polaca que menos me atrae...

Leí tu diario cuando lo publicaste, miraré aunque sigo con la idea de no gastar más días de lo mínimamente necesario para esas ciudades. Y no soy mucho de visitas de museos, me gusta callejear sobre todo.
Un saludo y gracias.
Ir arriba Leí tu diario cuando lo publicaste, miraré aunque sigo con la idea de no gastar más días de lo mínimamente necesario para esas ciudades... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
@yonhey Gdansk es una preciosidad a la que no te cansas de volver y de ver; pero ver ver, en un día la tienes más que vista, las cosas como son.
Hel y esa zona no está mal, pero a mí personalmente no me dijo ni fu ni fa. De hecho cuando volví a Gdansk, no fui de nuevo. Sin embargo, nos acercamos a la frontera con Kalinigrado después de salir del castillo de Malbork.

Luego está si entras a museos o no (aunque la grúa está de obras hasta ni se sabe del 2024...en teoría), pero ver "por fuera", de sobra. Tiene un montón de restaurantes y baretos chulos, pero eso ya es cosa de cada uno.
También puedes coger el paseo en barco por el puerto hasta Westerplatte (nosotros lo hicimos en el barco pirata, una turistada pero que nos apetecía porque nos sobraba tiempo. El paseo está bien por ver el impresionante puerto. No bajamos en Westerplatte, pero tienes para entretenerte con el tema de la 2GMM si te interesa).

Para ir a Malbork otro día porque el castillo 3 horas largas no te las quita nadie, a ritmo normal.

Wroclaw, tres cuartos de lo mismo. Sin entrar en museos, en un día más que vista. Y subiendo a la torre de la iglesia junto a la plaza, que tiene unas vistas impresionantes.
Las iglesias de Swidnica y Jawor son un must, sí o sí.

Poznan, aunque la plaza ya esté sin obras, en unas horas. Sólo tiene eso, la Rynek.

Torun no lo conozco pero es muy bonita, lo dejo para otra vez, pero supongo que no hace falta más de un día.

En Varsovia estuvimos 3 días, y no nos sobró nada. Aparte del más bonito Stare Miasto de Polonia (ya sabemos que totalmente reconstruido, es lo que tiene), la zona del Palacio de la Cultura y los nuevos rascacielos es una pasada. Subir al rascacielos estalinista para ver atardecer es un obligado.

Pasear por las calles de ambos guetos para ver los restos y los memoriales (no entramos en ningún museo, ya lo hice hace tiempo) merece la pena y lleva su tiempo.

Es la típica ciudad ex-soviética que a mí tanto me gustan donde las distancias son muy grandes y al final a lo tonto te pegas buenas pateadas.

A la vez, es una ciudad moderna y muy joven, con un montón de beercrafts locales (para nosotros es importante, y algo que en cada sitio nos lleva su tiempo) y muy buen ambiente, con lo que aburrirte no te aburres.

Nosotros alquilamos coche y no tuve ningún problema en encontrar alojamientos bien de precio con parking, pero lo mío ya poco sirve de referencia porque fuimos en época muy buena, en octubre de 2021 cuando todavía había pandemia, salía menos la gente y los precios estaban que daban gusto.
Ir arriba @yonhey Gdansk es una preciosidad a la que no te cansas de volver y de ver; pero ver ver, en un día la tienes más que vista, las cosas... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
@yonhey Gdansk es una preciosidad a la que no te cansas de volver y de ver; pero ver ver, en un día la tienes más que vista, las cosas como son.
Hel y esa zona no está mal, pero a mí personalmente no me dijo ni fu ni fa. De hecho cuando volví a Gdansk, no fui de nuevo. Sin embargo, nos acercamos a la frontera con Kalinigrado después de salir del castillo de Malbork.

Luego está si entras a museos o no (aunque la grúa está de obras hasta ni se sabe del 2024...en teoría), pero ver "por fuera", de sobra. Tiene un montón de restaurantes y baretos chulos, pero eso ya es cosa de cada uno.
También puedes coger el paseo en barco por el puerto hasta Westerplatte (nosotros lo hicimos en el barco pirata, una turistada pero que nos apetecía porque nos sobraba tiempo. El paseo está bien por ver el impresionante puerto. No bajamos en Westerplatte, pero tienes para entretenerte con el tema de la 2GMM si te interesa).

Para ir a Malbork otro día porque el castillo 3 horas largas no te las quita nadie, a ritmo normal.

Wroclaw, tres cuartos de lo mismo. Sin entrar en museos, en un día más que vista. Y subiendo a la torre de la iglesia junto a la plaza, que tiene unas vistas impresionantes.
Las iglesias de Swidnica y Jawor son un must, sí o sí.

Poznan, aunque la plaza ya esté sin obras, en unas horas. Sólo tiene eso, la Rynek.

Torun no lo conozco pero es muy bonita, lo dejo para otra vez, pero supongo que no hace falta más de un día.

En Varsovia estuvimos 3 días, y no nos sobró nada. Aparte del más bonito Stare Miasto de Polonia (ya sabemos que totalmente reconstruido, es lo que tiene), la zona del Palacio de la Cultura y los nuevos rascacielos es una pasada. Subir al rascacielos estalinista para ver atardecer es un obligado.

Pasear por las calles de ambos guetos para ver los restos y los memoriales (no entramos en ningún museo, ya lo hice hace tiempo) merece la pena y lleva su tiempo.

Es la típica ciudad ex-soviética que a mí tanto me gustan donde las distancias son muy grandes y al final a lo tonto te pegas buenas pateadas.

A la vez, es una ciudad moderna y muy joven, con un montón de beercrafts locales (para nosotros es importante, y algo que en cada sitio nos lleva su tiempo) y muy buen ambiente, con lo que aburrirte no te aburres.

Nosotros alquilamos coche y no tuve ningún problema en encontrar alojamientos bien de precio con parking, pero lo mío ya poco sirve de referencia porque fuimos en época muy buena, en octubre de 2021 cuando todavía había pandemia, salía menos la gente y los precios estaban que daban gusto.

Perfecto, muchas gracias por tus recomendaciones.
Ir arriba Perfecto, muchas gracias por tus recomendaciones. Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Es que además veo que para ir a Torún he de hacerlo específicamente, no pilla de paso en ninguno de los trayectos, que no hubiera sido mala opción para pasar una mañana allí.
Ir arriba Es que además veo que para ir a Torún he de hacerlo específicamente, no pilla de paso en ninguno de los trayectos, que no hubiera sido... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7899

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Es que además veo que para ir a Torún he de hacerlo específicamente, no pilla de paso en ninguno de los trayectos, que no hubiera sido mala opción para pasar una mañana allí.

Llego a mitad de la peli... XD

Si te sobra algún día, entre un punto y otro tienes Torun, Bydgoszcz y Poznan... Igual quieres hacer una escala con noche en Torun o en Poznan (o ambas, si te dan los días), Bydgoszcz se puede ver en medio día, y Torun en otro medio...
En mi caso, entre Gdansk y Wroclaw, yo hice un par de noches intermedias en 2 de esas cidudades.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Llego a mitad de la peli... XD. Si te sobra algún día, entre un punto y otro tienes Torun, Bydgoszcz y Poznan... Igual quieres hacer una... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
yonhey Escribió:
Es que además veo que para ir a Torún he de hacerlo específicamente, no pilla de paso en ninguno de los trayectos, que no hubiera sido mala opción para pasar una mañana allí.

Llego a mitad de la peli... XD

Si te sobra algún día, entre un punto y otro tienes Torun, Bydgoszcz y Poznan... Igual quieres hacer una escala con noche en Torun o en Poznan (o ambas, si te dan los días), Bydgoszcz se puede ver en medio día, y Torun en otro medio...
En mi caso, entre Gdansk y Wroclaw, yo hice un par de noches intermedias en 2 de esas cidudades.

Gracias Xansolo, pero creo que finalmente me decantaré sólo por las 3 ciudades en las que inicialmente pensé.
Ir arriba Gracias Xansolo, pero creo que finalmente me decantaré sólo por las 3 ciudades en las que inicialmente pensé. Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7899

Votos: 0 👍
Ok, desde Wroclaw (mejor con coche) imagino que ya tienes en mente las iglesias de madera de Swidnica y Jawor, que son muy llamativas...

Y no sé si quieres también bajar hasta Częstochowa, lugar de peregrinaje y que es interesante como excursión
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ok, desde Wroclaw (mejor con coche) imagino que ya tienes en mente las iglesias de madera de Swidnica y Jawor, que son muy llamativas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Ok, desde Wroclaw (mejor con coche) imagino que ya tienes en mente las iglesias de madera de Swidnica y Jawor, que son muy llamativas...

Y no sé si quieres también bajar hasta Częstochowa, lugar de peregrinaje y que es interesante como excursión

Lo de las iglesias es fijo, ya veré como llegar a ellas. Lo otro lo miraré, puesto que en Wroclaw es donde más tiempo me puede sobrar, y sobre todo hay transporte directo entre ambas poblaciones.
Gracias de nuevo
Ir arriba Lo de las iglesias es fijo, ya veré como llegar a ellas. Lo otro lo miraré, puesto que en Wroclaw es donde más tiempo me puede sobrar, y... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Jorlena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
xansolo Escribió:
Ok, desde Wroclaw (mejor con coche) imagino que ya tienes en mente las iglesias de madera de Swidnica y Jawor, que son muy llamativas...

Y no sé si quieres también bajar hasta Częstochowa, lugar de peregrinaje y que es interesante como excursión

Lo de las iglesias es fijo, ya veré como llegar a ellas. Lo otro lo miraré, puesto que en Wroclaw es donde más tiempo me puede sobrar, y sobre todo hay transporte directo entre ambas poblaciones.
Gracias de nuevo

Ata bien la visita a las iglesias de la Baja Silesia. El pasado mes de noviembre nos anularon la excursión los de Civitatis el día antes porque no había suficiente gente. Reservamos un coche in extremis en la misma Wroclaw para ir por nuestra cuenta y no se presentaron a tiempo. Así que al final nos las perdimos.
Ir arriba Ata bien la visita a las iglesias de la Baja Silesia. El pasado mes de noviembre nos anularon la excursión los de Civitatis el día antes... Jorlena Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
jorlena Escribió:
yonhey Escribió:
xansolo Escribió:
Ok, desde Wroclaw (mejor con coche) imagino que ya tienes en mente las iglesias de madera de Swidnica y Jawor, que son muy llamativas...

Y no sé si quieres también bajar hasta Częstochowa, lugar de peregrinaje y que es interesante como excursión

Lo de las iglesias es fijo, ya veré como llegar a ellas. Lo otro lo miraré, puesto que en Wroclaw es donde más tiempo me puede sobrar, y sobre todo hay transporte directo entre ambas poblaciones.
Gracias de nuevo

Ata bien la visita a las iglesias de la Baja Silesia. El pasado mes de noviembre nos anularon la excursión los de Civitatis el día antes porque no había suficiente gente. Reservamos un coche in extremis en la misma Wroclaw para ir por nuestra cuenta y no se presentaron a tiempo. Así que al final nos las perdimos.

No es por Polonia, ni por tu viaje en concreto. Civitatis no es recomendable.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No es por Polonia, ni por tu viaje en concreto. Civitatis no es recomendable. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
jorlena Escribió:
yonhey Escribió:
xansolo Escribió:
Ok, desde Wroclaw (mejor con coche) imagino que ya tienes en mente las iglesias de madera de Swidnica y Jawor, que son muy llamativas...

Y no sé si quieres también bajar hasta Częstochowa, lugar de peregrinaje y que es interesante como excursión

Lo de las iglesias es fijo, ya veré como llegar a ellas. Lo otro lo miraré, puesto que en Wroclaw es donde más tiempo me puede sobrar, y sobre todo hay transporte directo entre ambas poblaciones.
Gracias de nuevo

Ata bien la visita a las iglesias de la Baja Silesia. El pasado mes de noviembre nos anularon la excursión los de Civitatis el día antes porque no había suficiente gente. Reservamos un coche in extremis en la misma Wroclaw para ir por nuestra cuenta y no se presentaron a tiempo. Así que al final nos las perdimos.

Lo tendré en cuenta, de todas formas mi intención es ir por mi cuenta en coche de alquiler o transporte público.
Ir arriba Lo tendré en cuenta, de todas formas mi intención es ir por mi cuenta en coche de alquiler o transporte público. Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7899

Votos: 0 👍
Por si te vale, yo en Polonia me moví siempre en tren, y en Wroclaw alquilé coche... Había un centro comercial cerca de la estación de tren (y busqué hotel con parking, uno que quedaba a medio camino de la estación de tren y del casco histórico... (para ir andando desde el hotel a dar paseos por la ciudad), en mi caso yo lo alquilé allí y lo devolví en Cracovia... A lo mejor a tí te puede interesar alquilarlo allí y devolverlo allí. Yo contraté con Panek.
En mi caso lo pillé para ver las mencionadas iglesias de madera (con transporte público era muy incómodo), un par de castillos (Ksiaz y Moszna, uno creo recordar que es un hotel o algo así) y el día que fui de Wroclaw a Cracovia paré en Częstochowa a ver la famosa basílica
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Por si te vale, yo en Polonia me moví siempre en tren, y en Wroclaw alquilé coche... Había un centro comercial cerca de la estación de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1578

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
kaloa Escribió:
javiky13 Escribió:
@Kaloa los billetes depende de que ruta, dejarlos para última hora es ir con riesgo. En muchos itenarios de los que hablas, es posible encontrarse trenes con mucha demanda.


Ir de Cracovia a Zakopane, para luego ir a Breslavia, implica andar y desandar camino. Me explico, para ir de Zakopane a Breslavia, vas a pasar por Cracovia (posiblemente hacer allí transbordo). Yo creo que te compensa más llegar e ir a Zakopane primero. Luego, vuelves a Cracovia y ves la ciudad.
Con Torun puedes combinar Bydegoszcz. Yo a Poznan no le pillé el gusto...si vuelvo por la zona, probablemente me lo saltaría.

En octubre habrá tanto turista? He visto algunos vídeos de alguno en octubre por algunas ciudades y no vieia tanta gente, bueno es mi idea de ir un poco a la aventura, yo creo que sí puede funcionar,pero gracias por el consejo Guiño Amistad

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre semana....

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño
Ir arriba Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus... Kaloa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube