Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Vuelos en Código Compartido: dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 72713 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el tema trasbordo en aeropuerto y billetes.  Publicado: Responder citando

Masterincreible
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
XR-Scully Escribió:
Gracias annakin, me dejas más tranquilo.

Con respecto a la facturación, espero no tener que hacerlo puesto que solo llevo una mochila grande, pero va vacía. Es decir, que ocupa lo que ocupa, pero va sin nada (bueno la cámara de fotos dentro (a ver si por ir dentro cuela).

Estuve siguiendo el tema y hasta donde veo, sí debes facturar aunque no lelves equipaje..sino como te dan la puerta de embarque y los asientos...no hay donde perderse y tienes una hora que es más que suficiente para hacer todo el trámite.
Ir arriba Estuve siguiendo el tema y hasta donde veo, sí debes facturar aunque no lelves equipaje..sino como te dan la puerta de embarque y los... Masterincreible Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelos operados por otra compañía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola:

Tengo una duda acerca de los vuelos OP. Voy a viajar a San Francisco desde Paris y tengo dos opciones de vuelo:

- Air France
- Delta Airlines (operado por Air France)

La duda está en que al ser el mismo vuelo, si compro el billete con Delta Airlines (sale un poco mas barato) ,¿a que mostrador debería de acudir en el aeropuerto, al de Air France o Delta Airlines?

Según he leido por ahí las compañias dupilcan los billetes con sus alianzas para vender más o algo así. ¿entonces cual es la diferencia entre comprarlo con una u otra compañía?

Gracias de antemano

Última edición por F2eliminator el Vie, 05-10-2007 10:29, editado 1 vez
Ir arriba Hola: Tengo una duda acerca de los vuelos OP. Voy a viajar a San Francisco desde Paris y tengo dos opciones de vuelo: - Air France... F2eliminator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos operados por otra compañía  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2182

Votos: 0 👍
Pues imagino que la unica diferencia es el precio, así que si te sale más barato con delta, compralo en delta.

Supongo que el mostrador al que tendrás que acudir será el de air france.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Pues imagino que la unica diferencia es el precio, así que si te sale más barato con delta, compralo en delta. supongo que el mostrador... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos operados por otra compañía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
La diferencia es que con esto de las alianzas una compañía (en tu caso Air France) le asigna unos cuantos billetes para que se los venda su aliado (en tu caso Delta Airlines) y éste para quitarselos de encima cuanto antes lo tiene que vender más barato. Pillalo así porque son el mismo vuelo y pagas menos.

Pero ten en cuenta siempre que dá igual a quién le has comprado el billete o en qué agencia (o a tu primo el francés) el avión es de Air France y es a sus mostradores a los que tienes que ir.

Un saludo y hasta otra
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba La diferencia es que con esto de las alianzas una compañía (en tu caso Air France) le asigna unos cuantos billetes para que se los venda... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos operados por otra compañía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias. Todo aclarado.

Un saludo
Ir arriba Gracias. Todo aclarado. Un saludo F2eliminator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el tema trasbordo en aeropuerto y billetes.  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Estoy en la mismísima situación que tú y con los mismos nervios. La única diferencia es que yo salgo desde Madrid.
Te agradecería UN MONTÓN que a la vuelta me contaras cómo lo hiciste en Frankfurt.
Ir arriba Estoy en la mismísima situación que tú y con los mismos nervios. La única diferencia es que yo salgo desde Madrid. Te agradecería UN... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Adyora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola foreros!! este lunes me voy de viaje, es la primera vez que cojo un avión y estoy perdidísima!
Voy de valencia a munich, allí hago transbordo y cojo un avión a san francisco. Compré el billete por internet en la pagina del corte ingles, en la información de vuelo pone:
TRAYECTO VALENCIA/MUNICH: LUFTHANSA (LH 2579)
JK SPANAIR
TRAYECTO MUNICH/SFO: UNITED AIRLINES (UA 8883)
LH LUFTHANSA

¿por qué pone los nombres de tantas compañías? ¿cual es la compañía con la que tengo que facturar? perdonad el rollo pero es que estoy hecha un lío!
Ir arriba Hola foreros!! este lunes me voy de viaje, es la primera vez que cojo un avión y estoy perdidísima! voy de valencia a munich, allí hago... Adyora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Hola adyora

El vuelo LH 2579 Valencia-Munich está operado por Spanair aunque el código sea de Luhthansa, así que tú en Valencia a los mostradores de Spanair.

El vuelo UA 8883 Munich- San Francisco está operado por Lufthansa aunque el código sea de United Airlines, así que tú en Munich a los mostradores de Lufthansa.

Guíate por quién pone el avión en el que vuelas independientemente de que, por acuerdos de las compañias y demás alianzas, sean otros los que te venden el billete.

Un saludo y hasta otra
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Hola adyora. El vuelo LH 2579 Valencia-Munich está operado por Spanair aunque el código sea de Luhthansa, así que tú en Valencia a los... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Adyora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Chicky pero si dices que me guie por quién pone el avión, el avión no es el que pone los "numeros"? quiero decir, en el primer trayecto el que pone el avión no sera lufthansa? jo, no me entero!
Ir arriba Chicky pero si dices que me guie por quién pone el avión, el avión no es el que pone los numeros ? quiero decir, en el primer trayecto el... Adyora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Hola Adyora, otra vez.

El código es el de Lufthansa pero está operado por (operated by que te pone en la página de internet) que significa que el avión es de Spanair.

No te preocupes, esto es habitual. Te explico:

Spanair, Lufthansa, United Airlines y otras pertenecen a una Alianza de compañías aéreas que se llama Star Alliance.

Spanair pone un vuelo y las demás compañias del grupo digamos que la ayudan a vender billetes de su vuelo. Tú en ese primer vuelo de Valencia a Munich le has pagado a Lufthansa pero era del cupo de billetes que tenía del vuelo de Spanair. Entre ellas se arregan, tu no te preocupes Guiño

Por esto suele ser más barato pagar el billete a Lufthansa de un vuelo de Spanair porque tiene unos pocos para vender y lo quiere hacer cuanto antes para no quedarse colgado, y es por ello que lo pone más barato.

En el segundo vuelo se lo pagas a United Airlines, de ahí su código pero el avión lo pone Lufthansa (operado por, operated by)

Hazme caso, un saludo y como no vas a dormir tranquila mañana llama a una de las compañías y que te lo expliquen. Verás como te cuentan lo mismo que yo aunque a lo mejor se explican de otra manera.

Un saludo y disfruta de tu viaje
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Hola Adyora, otra vez. El código es el de Lufthansa pero está operado por (operated by que te pone en la página de internet) que... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

CORTE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HHola Chick con lo que me estas contando , dices que cuando un vuelo es compartido sale mas economico ?? pasa lo mismo con la de Iberia creo que se llama Aliance wor o algo así
Ir arriba HHola Chick con lo que me estas contando , dices que cuando un vuelo es compartido sale mas economico ?? pasa lo mismo con la de Iberia... CORTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
CORTE Escribió:
HHola Chick con lo que me estas contando , dices que cuando un vuelo es compartido sale mas economico ?? pasa lo mismo con la de Iberia creo que se llama Aliance wor o algo asi

Si, Corte lo mismito pasa con Iberia que pertenece a la oneworld.

Un saludo
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Si, Corte lo mismito pasa con Iberia que pertenece a la oneworld. Un saludo Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

CORTE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
OKK gracias
Ir arriba CORTE escribió: OKK gracias CORTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Adyora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola de nuevo chicky!! Entonces el operador es el que pone el avión "físico"? Yo pensaba que era al revés, que el operador era el que vende los billetes que le pasaba la otra compañía que era la que ponía el avión!

Lo que yo no entiendo es pq ellos ponen LUFTHANSA(LH2579)JKSPANAIR, podrían indicar cual es el operador no?
Encima eso es lo que pone en la hoja que me dieron en el corteingles, pero en la que yo imprimí de internet cuando hice la reserva pone solo LUFTHANSA2579

De verdad que es un lío
Ir arriba Hola de nuevo chicky!! Entonces el operador es el que pone el avión físico ? Yo pensaba que era al revés, que el operador era el que... Adyora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Si lo hiciste por internet, vuelve a entrar a la página de El Corte Inglés, busca los vuelos y verás que en los números de vuelo pone detrás OP, pincha en ello y te explica: Aircraft owner Spanair que significa "propietario del avión Spanair y Operational Leg JK 123 que son las siglas y el código de vuelo de Spanair.

Un saludo y hasta mañana que por hoy me voy ya a dormir
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Si lo hiciste por internet, vuelve a entrar a la página de El Corte Inglés, busca los vuelos y verás que en los números de vuelo pone... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Los vuelos desde Valencia a Munich los realiza todos Spanair con el MD87.
Ir arriba Los vuelos desde Valencia a Munich los realiza todos Spanair con el MD87. Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Adyora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Spanair? entonces es como decía chicky! pues yo flipo, pq en la hoja que me dieron en el corte inglés para ese trayecto pone solo luthansa2579, como pretenden que sepa yo que esta operado por spanair? pq yo lo de spanair lo copie de la pagina de internet pero ellos eso no lo saben!
Ir arriba Spanair? entonces es como decía chicky! pues yo flipo, pq en la hoja que me dieron en el corte inglés para ese trayecto pone solo... Adyora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Acabo de comprobarlo en amadeus y el vuelo LH2579 es el JK123 (o sea Spanair) despegando a las 07.55lt

No tengo ni idea de porque no te lo han dicho en la agencia de El Corte Inglés la verdad...
Ir arriba Acabo de comprobarlo en amadeus y el vuelo LH2579 es el JK123 (o sea Spanair) despegando a las 07.55lt. No tengo ni idea de porque no te... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Adyora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Es que la tia del corte ingles pasaba bastante de todo!! cuando fuí a pagar el billete me dijeron que tenía que ir otro día a llevar el pasaporte y los datos de donde iba a estar en usa. Cuando fuí estaba otra chica,.le dí el pasaporte y me dice vale ya está, entonces le dije "¿no tenía que daros tb la dirección?", no sé, cómo que o no se enteraba o se la sudaba todo!
Yo cómo no entendía la hoja que me habían dado con la información de vuelo el primer día, me la llevé para preguntárselo, le dije "¿con qué compañía facturo, con lufthansa" (yo dije esa pq como era la primera que aparecía y ponía numeritos.....), y ella "sí sí con lufthansa", pero vamos, me dió la impresión que me habría dicho que sí aunque yo le hubiera dicho cualquier otra cosa....
Creo que tuve un poco de mala suerte con la persona que me atendió! menos mal que estais vosotros para despejar dudas!! muchas gracias de nuevo, ahora ya toy mas tranqui! Guiño
Ir arriba Es que la tia del corte ingles pasaba bastante de todo!! cuando fuí a pagar el billete me dijeron que tenía que ir otro día a llevar el... Adyora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Ainsssss hombre/mujer adyora...que perdido/a te veía.

Si es cierto que las agencias, a veces, pasan de todo y te pueden meter en un buen lío. Pero lo importante ya es que lo tengas claro y que para la próxima vez has aprendido cómo funciona ésto.

Por cierto, no es por asustarte pero ahora comprueba las vueltas, O.K.? porque aunque vayas en una compañia puedes volver en otra de la misma alianza.

Un saludo y a disfrutar de ese pedazo de viaje Amistad
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Ainsssss hombremujer adyora...que perdidoa te veía. Si es cierto que las agencias, a veces, pasan de todo y te pueden meter en un buen... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Iberia: Codigo Compartido con LA  Publicado: Responder citando

Kekumvk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
kekumvk Escribió:
Buenas a todos, quería consultarles si esto les había sucedido alguna vez.

Reservé un vuelo a través de la web de Iberia a pagar con Avios. Es un vuelo de código compartido con LATAM. MAD - LIM- BUE. No puedo hacer la selección de asiento para el vuelo MAD-LIM que es directamente a través de Iberia.

Llamé a Iberia cientos de veces y me dicen que es imposible ya que es de código compartido. Alguna vez les sucedió? No logro entender por qué no pueden hacerlo si es un vuelo propio de ellos.

Quiero evitar llegar a barajas el día del vuelo y que esté sobrevendido y no tenga asiento o que me toque el peor. Gracias.

¡Vamos por partes!

Es "CS"/Código compartido, pero no sabemos quién emitió el ticket!

Si es *075* es IB

Si es *045* es LA

Con que número comienza el ticket?




¡Luego, quizás por las propias restricciones de la tarifa [de una u otra aero-linea] no se pueda elegir asiento, hasta el "OLCI" [on-line check-in] como bien dice la captura!




Por-último, es posible que el pago con *AVIOS* que LA, no reconoce [IB le paga el ticket a LA] complique la situación.

\



Dudo del "over-booking"

Hoy está muy penalizado y complica a las aero-lineas en sobre-manera.

[NO digo: Que no ocurre!]

Además, es un A350 con 293 asientos en Y/Economy!




Y ahora si, por-último, en los "GDS/Sistemas de Reserva" ese vuelo está bloqueado, solo con control del aero-puerto.

Y: Por-que? Probablemente, es un vuelo "fuera de rutina" [como si fuera un charter] y por-lo-tanto, solo permiten reservar 24 horas antes.

\Solución:

1- Intentar hacer el "OLCI" cuanto antes!

2- Prepararse para estar mínimo 3 horas antes en MAD!

Enjoy!

Hola @carolco! Pedazo de crack, que respuesta Aplauso

Voy por partes: el ticket es 075 ergo, de Iberia. Es MAD-LIM (Iberia) LIM-BUE (Latam) BUE-MAD (Iberia).

Con respecto al OLCI, llamé a Latam y me asignó el asiento sin problemas.

Tema tarifa y selección de asientos: pude seleccionar en el vuelo de vuelta, BUE-MAD por Iberia y en el LIM-BUE llamando a Latam, no creo que vayan por ese lado los tiros.
Lo de los avios no sabría decirte, pero la verdad es que no tuve problemas con Latam para elegir asiento en el tramo LIM-BUE que es de ellos. En el propio tramo de Iberia a Lima es el que no puedo seleccionar.

No entendí la parte del GDS y los sistemas de reserva, cómo funcionaría eso? Hay manera de saber cuando un vuelo está bloqueado? Es un gran tip el que acabas de dar.

Estoy intentando hacer el OLCI con bastante anticipación para evitar dolores de cabeza, pero el tramo de Madrid a Lima literalmente parece imposible. Si no queda otra, tendré que ir a Barajas con +4hs de antelación.

Cualquier otra información estoy atento. Muchas gracias!
Ir arriba Hola @carolco! Pedazo de crack, que respuesta. Voy por partes: el ticket es 075 ergo, de Iberia. Es MAD-LIM (Iberia) LIM-BUE (Latam... Kekumvk Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube