Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Venecia, Florencia o Roma ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 204893 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
minort Escribió:

Lualpa, las opciones que barajamos son éstas;

Opción uno: visitar Roma, Florencia y Milán en una semana.
Opción dos: Roma y Venecia (en vez de Florencia y Milán) Guiño

No soy Lualpa. Guiño
Por experiencia personal te digo los días que yo le dedique o dedicaría a esas ciudades.
Roma 6 días.
Florencia 5 días.
Milán 1 día y medio.
Venecia 3 días.

Yo la ruta que veo mas compensada y que mas te deja ver y disfrutar las ciudades es la Opción dos: Roma y Venecia.

Saludos. Amistad
Ir arriba No soy Lualpa. Por experiencia personal te digo los días que yo le dedique o dedicaría a esas ciudades. Roma 6 días. Florencia 5 días... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Greffusita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Nosotros hemos escogido:
*4 noches en Roma
*3 noches en Florencia
*3 noches en Venecia

Es el tiempo del que disponíamos y lo que nos pareció mejor opción (siempre subjetivo) Guiño
Ir arriba Nosotros hemos escogido: *4 noches en Roma. *3 noches en Florencia. *3 noches en Venecia. Es el tiempo del que disponíamos y lo que nos... Greffusita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
greffusita Escribió:
Nosotros hemos escogido:
*4 noches en Roma
*3 noches en Florencia
*3 noches en Venecia

Es el tiempo del que disponíamos y lo que nos pareció mejor opción (siempre subjetivo) Guiño
Yo creo que es una opción muy equilibrada y puedes ver lo principal de cada ciudad.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Yo creo que es una opción muy equilibrada y puedes ver lo principal de cada ciudad. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Greffusita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
greffusita Escribió:
Nosotros hemos escogido:
*4 noches en Roma
*3 noches en Florencia
*3 noches en Venecia

Es el tiempo del que disponíamos y lo que nos pareció mejor opción (siempre subjetivo) Guiño
Yo creo que es una opción muy equilibrada y puedes ver lo principal de cada ciudad.

Eso nos pareció también Guiño
Y la verdad es que como nos coincidían más o menos bien los vuelos y el transporte en tren es una gozada... Esperamos aprovechar al máximo!
Ir arriba Eso nos pareció también. Y la verdad es que como nos coincidían más o menos bien los vuelos y el transporte en tren es una gozada... Greffusita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Solef
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Visitare Italia por 7 días, es mi primera vez y quisiera conocer Roma, Pisa y Venezia. Cuantos días me recomendarian en cada ciudad para sacar mayor provecho del corto tiempo?
Ir arriba Visitare Italia por 7 dias, es mi primera vez y quisiera conocer Roma, Pisa y Venezia. Cuantos dias me recomendarian en cada ciudad para... Solef Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Sole, 7 días es como un poco poco. Roma, con 4 días casi no te alcanza. Pisa creo que esta sobrevalorada y el consenso es que con 1/2 día alcanza. Obviamente su vecina Florencia es otro cantar. Tal vez lo mejor sea que dejes V para otra vez y hagas 4 en Roma y 3 en Florencia de los cuales 1/2 a Pisa o tal vez pueda interdearte la hermosa Siena que queda a meros 50 km de F.

Si así y todo quisieras incluir V y P si o si te diria entonces que hiceras 4 días en Roma, tren a Pisa donde starias 1/2 día y después tren a V para el resto de la estadia --- aunque es demasiado tren, me parece.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Sole, 7 dias es como un poco poco. Roma, con 4 dias casi no te alcanza. Pisa creo que esta sobrevalorada y el consenso es que con 12 dia... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
solef Escribió:
Visitare Italia por 7 días, es mi primera vez y quisiera conocer Roma, Pisa y Venezia. Cuantos días me recomendarian en cada ciudad para sacar mayor provecho del corto tiempo?

Yo se que siempre quedan ganas de más, yo sinceramente si puedes me quedaría los 7 días en Roma y haría una excursión un día a Tívoli y otro a Ostia...
Roma se merece una semana como poco, pero claro es solo una opinión personal.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Yo se que siempre quedan ganas de más, yo sinceramente si puedes me quedaría los 7 días en Roma y haría una excursión un día a Tívoli y... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Aunque Venecia es muy turística, en cuanto te sales de San Marcos, Rialto, etc, hay un montón de calles increíbles y bastante vacías. Es una ciudad única, aunque te parezca que la has visto mil veces, cuando se está allí es aún más increíble.
Pisa con un día te basta, es agradable, ves la torre, el baptisterio,... Que está todo en el mismo sitio y ya está. Si te apetece verla, aunque harías un triángulo grande, una ventaja que tiene es que los vuelos desde allí son baratos, al menos si coges ida por ejemplo a Venecia y vuelta desde Pisa.
Roma tú verás, lo malo es que hay mucha distancia desde Venecia o Pisa.
En cuanto a Florencia, yo he ido dos veces y las dos me ha decepcionado. Supongo que no es una opinión que levante muchos consensos pero sin alargarme mucho, el follón de gente, los palacios renacentistas están en callejuelas, el Pitti me pareció un horror, .... Aun así, si vas, reserva un día para Siena.
Ir arriba Aunque Venecia es muy turística, en cuanto te sales de San Marcos, Rialto, etc, hay un montón de calles increíbles y bastante vacías. Es... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Maxtesta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
LOLA. Escribió:
Hola me llamo Lola y nunca he viajado a Italia. Voy a viajar por primera vez allí y no se a que ciudad ir si a Florencia, Venecia o Roma. Tendría que elegir una y en ella estaría unos 4 días más o menos. ¿ Cuál de estas tres ciudades es mejor para que visite una persona que nunca a ido al país?

Echa un vistazo a las fotos de las tres ciudades y la que te llene mas el ojo, guiate por lo que mas te llame pues las tres creo que son fabulosas: aquí te dejo web donde ver las fotos:
(editado moderador)
Ir arriba echa un vistazo a las fotos de las tres ciudades y la que te llene mas el ojo, guiate por lo que mas te llame pues las tres creo que son... Maxtesta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
maxtesta Escribió:
LOLA. Escribió:
Hola me llamo Lola y nunca he viajado a Italia. Voy a viajar por primera vez allí y no se a que ciudad ir si a Florencia, Venecia o Roma. Tendría que elegir una y en ella estaría unos 4 días más o menos. ¿ Cuál de estas tres ciudades es mejor para que visite una persona que nunca a ido al país?

Echa un vistazo a las fotos de las tres ciudades y la que te llene mas el ojo, guiate por lo que mas te llame pues las tres creo que son fabulosas: aquí te dejo web donde ver las fotos:
(editado moderador)
Hola
Te he editado los enlaces puesto que al ser un usuario nuevo y sin trayectoria solo los puedes poner en Sitios Web de Viajes
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Te he editado los enlaces puesto que al ser un usuario nuevo y sin trayectoria solo los puedes poner en Sitios Web de Viajes. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

ROUSMARI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
davovo Escribió:

Yo se que siempre quedan ganas de más, yo sinceramente si puedes me quedaría los 7 días en Roma y haría una excursión un día a Tívoli y otro a Ostia...
Roma se merece una semana como poco, pero claro es solo una opinión personal.
A ver Davovo, yo que he optado por esto que tu propones, (bueno un poquito menos pues llego el domingo día 26/06 a las 15,00 y salgo el siguiente domingo 3/07 a las 10,00 de la mañana) había contemplado un día a Tívoli. ¿da tiempo a otro en Ostia?

Nuestra intención es de patear bien Roma, en el plan de que, por poner un ejemplo,te entretienes en una terraza porque estás agusto o muy cansado, no salgas a to meter pa otro sitio.
Ir arriba A ver Davovo, yo que he optado por esto que tu propones, (bueno un poquito menos pues llego el domingo dia 2606 a las 15,00 y salgo el... ROUSMARI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ROUSMARI Escribió:
davovo Escribió:

Yo se que siempre quedan ganas de más, yo sinceramente si puedes me quedaría los 7 días en Roma y haría una excursión un día a Tívoli y otro a Ostia...
Roma se merece una semana como poco, pero claro es solo una opinión personal.
A ver Davovo, yo que he optado por esto que tu propones, (bueno un poquito menos pues llego el domingo día 26/06 a las 15,00 y salgo el siguiente domingo 3/07 a las 10,00 de la mañana) había contemplado un día a Tívoli. ¿da tiempo a otro en Ostia?

Nuestra intención es de patear bien Roma, en el plan de que, por poner un ejemplo,te entretienes en una terraza porque estás agusto o muy cansado, no salgas a to meter pa otro sitio.

Bueno, si que podrías hacerlo un poco justo pero no veo porqué. Yo estuve de jueves a jueves y lo hice. Echale un vistazo a mi diario que hay explico los detalles de tivoli y Ostia. A mi gustaron muchísimo las dos excursiones. Casi más Tívoli...
Tivoli por ejemplo puedes estar sobre las 6 de la tarde en roma y seguir paseando.
Ostia puedes hacerlo en una mañana.

Un saludo
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Bueno, si que podrías hacerlo un poco justo pero no veo porqué. Yo estuve de jueves a jueves y lo hice. Echale un vistazo a mi diario que... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia, Florencia o Roma  Publicado: Responder citando

ROUSMARI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Davovo.... Ya me he leído tu diario. Me encanta leer los diarios. Pienso que son las mejores guías... No sé poner estrellas. Ya lo he comentado por algun otro sitio y nada chico, que no sé.
Bueno con respecto a "tu semanita", te tengo que decir que muy bien aprovechada y disfrutada. He tomado varias notas.Lo de Ostia, no sé yo si lo voy a dejar, pero lo de Tívoli tiene que caer. Gracias
Ir arriba Davovo.... ya me he leído tu diario. Me encanta leer los diarios. Pienso que son las mejores guías... No sé poner estrellas. Ya lo he... ROUSMARI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia, Florencia o Roma  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ROUSMARI Escribió:
Davovo.... Ya me he leído tu diario. Me encanta leer los diarios. Pienso que son las mejores guías... No sé poner estrellas. Ya lo he comentado por algun otro sitio y nada chico, que no sé.
Bueno con respecto a "tu semanita", te tengo que decir que muy bien aprovechada y disfrutada. He tomado varias notas.Lo de Ostia, no sé yo si lo voy a dejar, pero lo de Tívoli tiene que caer. Gracias

Gracias ROUSMARI por leer el diario. Estoy seguro que Tivoli (sobre todo Villa d'Este te encantará). Cualquier duda aquí me tienes. Un saludo
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Gracias ROUSMARI por leer el diario. Estoy seguro que Tivoli (sobre todo Villa d Este te encantará). Cualquier duda aquí me tienes. Un... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia, Florencia o Roma  Publicado: Responder citando

Nymeria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Tras mucho leer en el foro, creo que he encontrado un posible recorrido, me gustaría que me aconsejarais si lo veis factible o no.

Del 5 al 14 de Julio, y lo repartiríamos de la siguiente forma:

2 días para conocer Florencia (sé que necesitaría más días, pero cómo todos vosotros decís, Italia cuando se conoce, se vuelve)
1 día para una excursión a Pissa-Lucca (he leído que se puede ir en tren)
1 día para otra excursión a Siena-San Gimignano
6 días para conocer Roma

Teniendo en cuenta que uno de los días de Roma, sería para ir desde Florencia hasta allí.

¿Cómo lo veis? ¿Locura?

Muchas gracias por adelantado,

Saluditos,
_________________
__________________________________________

I will be with you when the longest winter comes
__________________________________________
Ir arriba Hola a tod@s! Tras mucho leer en el foro, creo que he encontrado un posible recorrido, me gustaría que me aconsejarais si lo veis... Nymeria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia, Florencia o Roma  Publicado: Responder citando

Helena88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola gente! Vamos a estar del 8 al 18 de septiembre recorriendo Italia, de momento, hemos reservado las 4 primeras noches en Roma y las 2 últimas en Venecia...

Me quedan 4 entre medias que no sé cómo distribuir...

Florencia 2
Cinque Terre 2

ó

Siena 1
Florencia 2
Cinque Terre 1

Cómo lo veis? qué haríais?

El problema también es que en Cinque Terre o la spezia no encuentro alojamientos baratos... O medianamente... Había leido algo de que allí en los mismos pueblos los locales pueden alquilarte habitaciones, pero no sé cómo va el tema... Algun consejo??
Ir arriba Hola gente! Vamos a estar del 8 al 18 de septiembre recorriendo Italia, de momento, hemos reservado las 4 primeras noches en Roma y las 2... Helena88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia, Florencia o Roma  Publicado: Responder citando

NNANNO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Florencia desde luego has de hacerla...pero con una noche creo que es suficiente (dos días para verla)...

Un saludo
_________________
2004: REPUBLICA DOMINICANA - ITALIA ; 2005: LONDRES ; 2006: ESTAMBUL - PRAGA - CUBA ; 2007: BRASIL - IBIZA ; 2008: NORUEGA - SUECIA - ALGARVE ; 2009: EGIPTO ; 2010: LISBOA ; 2011: LANZAROTE - MEXICO ; 2012: TUNEZ - MALTA ; 2013: MARRUECOS - CERDEÑA - COSTA RICA ; 2014: GRAN CANARIA - IBIZA, FORMENTERA ; NEW YORK; 2015 TENERIFE - AUSTRIA - IBIZA
Ir arriba Florencia desde luego has de hacerla...pero con una noche creo que es suficiente (dos dias para verla)... un saludo NNANNO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia, Florencia o Roma  Publicado: Responder citando

IvaN0sk1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola, debido al poco tiempo que tengo, tengo que elegir una de las dos. Que ciudad es mas facil o me aconsejais visitar en unas 12 horas? Venecia o Florencia? El tren sale desde Módena a las 07:00 de la mañana y la vueltas en ambas ciudades es a las 20:00. No se cuando volveré a Italia así que no quiero perderme ninguna de estas dos ciudades. Un saludo
Ir arriba Hola, debido al poco tiempo que tengo, tengo que elegir una de las dos. Que ciudad es mas facil o me aconsejais visitar en unas 12 horas... IvaN0sk1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia, Florencia o Roma  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3938

Votos: 0 👍
Sin duda Venecia... Es tán distinta... En cambio florencia es mas normal, digamos, una ciudad típica con sus rincones hermosos. Pero Venecia es toda ella espectacular, distinta, en cada rincón encuentras algo digno de ver.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Sin duda Venecia... Es tán distinta... En cambio florencia es mas normal, digamos, una ciudad típica con sus rincones hermosos. Pero... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado: Responder citando

Indianagirl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
solef Escribió:
Visitare Italia por 7 días, es mi primera vez y quisiera conocer Roma, Pisa y Venezia. Cuantos días me recomendarian en cada ciudad para sacar mayor provecho del corto tiempo?

Yo se que siempre quedan ganas de más, yo sinceramente si puedes me quedaría los 7 días en Roma y haría una excursión un día a Tívoli y otro a Ostia...
Roma se merece una semana como poco, pero claro es solo una opinión personal.

Totalmente de acuerdo con davovo, nosotros cogimos un apartamento en el plenísimo centro y estuvimos ¡¡¡ 1 MES !!! y no nos sobró tiempo, jeje... Claro que Roma es interesante mas allá de la infinidad de monumentos que tiene, incluso pasearla con calma y vivir la ciudad es una delicia. Afortunadamente viajo bastante y ya conozco muchos sitios, y debo decir que la ciudad donde volvería una y mil veces (donde incluso viviría) es Roma
_________________
mi BLOG En WWW:
Rusia, Europa casi entera
USA: Miami, Houston, N.Orleans, Washington, Filadelfia, N.York, 2 Carolinas, Las Vegas, Gran Cañón, Orlando, Cabo Kennedy, Miami,Cayos
Egipto, Jordania, Israel, Marruecos, China, Tailandia, Vietnam, Camboya, India, Nepal,
Ir arriba Totalmente de acuerdo con davovo, nosotros cogimos un apartamento en el plenísimo centro y estuvimos ¡¡¡ 1 MES !!! y no nos sobró tiempo... Indianagirl Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Venecia, Florencia o Roma  Publicado: Responder citando

Julia2015
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Yo no se si es muy precipitado lo de Venecia, no se cuánto se tarda pero desde Florencia podéis visitar Siena que está muy cerca y San Giminiano, las dos en el mismo día. Nosotros cogimos un coche con conductor para ver ambos desde Florencia, pero íbamos 5.

Gracias!! ibais 5 pero del mismo viaje o os contactácteis para coger el coche con conductor juntos? Podrías decirme dónde lo reservasteis??

LLevásteis guia en Florencia??

Gracias gracias!
Ir arriba Gracias!! ibais 5 pero del mismo viaje o os contactácteis para coger el coche con conductor juntos? Podrías decirme dónde lo... Julia2015 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube