Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14 - Tema con 280 Mensajes y 83505 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Sinceramente yo no entiendo que nadie recomiende y pase ese suplicio de subir por un camino cabras en pleno agosto para ver los restos de un castillo en Macedonia y teniendo que ir en taxi o bus hasta el punto más cercano Confundido Hay en España más de 2.000 castillos, la mayoría en mejores condiciones que Markovi, y que no conocemos, ¿qué sentido tiene?
Intuyo, aunque no lo reconozcas, que estás desperdiciando mucho tiempo en ese viaje para ver muy poco. Sobre todo si en 4 días que te quedan solo piensas ver Matka y una mezquita en Tetovo. Desde luego yo no recomiendo un viaje a Macedonia en transporte público.
Y en coche, mejores opciones serían Montenegro, Serbia y Kosovo.

Tú y yo, por lo que te he leido, somos como la noche y el día en cuanto a gustos viajeros. Entiendo que quieras sentar cátedra viajera, pero hombre, entendiendo lo que dices sobre la torre de marko, deberías entender que hay personas que disfrutan con sólo el hecho del viaje, de conocer cosas, descubrir lugares y personas.

Obviamente si tienes carnet, puedes viajar libre, te gustan los frescos, los monasterios top, el aurora boreal y toda la martingala, mi viaje, claro que sí, es una puta mierda de dimensiones bíblicas.

Un saludo Guiño
Ir arriba Tú y yo, por lo que te he leido, somos como la noche y el día en cuanto a gustos viajeros. Entiendo que quieras sentar cátedra viajera... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Sinceramente yo no entiendo que nadie recomiende y pase ese suplicio de subir por un camino cabras en pleno agosto para ver los restos de un castillo en Macedonia y teniendo que ir en taxi o bus hasta el punto más cercano Confundido Hay en España más de 2.000 castillos, la mayoría en mejores condiciones que Markovi, y que no conocemos, ¿qué sentido tiene?
Intuyo, aunque no lo reconozcas, que estás desperdiciando mucho tiempo en ese viaje para ver muy poco. Sobre todo si en 4 días que te quedan solo piensas ver Matka y una mezquita en Tetovo. Desde luego yo no recomiendo un viaje a Macedonia en transporte público.
Y en coche, mejores opciones serían Montenegro, Serbia y Kosovo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Sinceramente yo no entiendo que nadie recomiende y pase ese suplicio de subir por un camino cabras en pleno agosto para ver los restos de... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
katatv Escribió:
Jajjaja pero a txemari pero
Me ha hecho muchísima gracia tu relato jajaja aunque supongo que a ti no tanto así que a descansar y disfrutar de lo qe te quede

Yo fui a makedonia hace más de 15 años y cuando os leo lo de carreteras asfaltadas me suena a muy muy moderno , creo que me voy a plantear volver

Ojo cuidao a lo que se le llama asfalto aquí...


Joder, y encima aún arrastro picotazos a cascoporro de mi paso por las montañas. Es que estoy hecho un cromo, redios Sonriente
Ir arriba Ojo cuidao a lo que se le llama asfalto aqui... Joder, y encima aún arrastro picotazos a cascoporro de mi paso por las montañas. Es que... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Jajjaja pero a txemari pero
Me ha hecho muchísima gracia tu relato jajaja aunque supongo que a ti no tanto así que a descansar y disfrutar de lo qe te quede

Yo fui a makedonia hace más de 15 años y cuando os leo lo de carreteras asfaltadas me suena a muy muy moderno , creo que me voy a plantear volver
Ir arriba Jajjaja pero a txemari pero. Me ha hecho muchísima gracia tu relato jajaja aunque supongo que a ti no tanto así que a descansar y... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues va a ser una pena pero no voy a poder ir a treskavec. Todos estos días de viaje y caminatas están pasando factura.
Ayer sin ir mas lejos subí a marko's tower. No encontraba el camino porque el taxista me dejó en el culo del mundo. Le pregunté a una monja y me dijo que "por allí" comenzaba el camino. Ahora sé por què he apostatado Muy feliz :D ...
Por allí no había ningun camino salvo una casa de gitanos, burros y algún coche desmenuzado. Así que pensé que igual era por entre las rocas y los arbustos. Siempre he tenido la certeza que la mili no me sirvió para nada, pero ayer dejé de pensarlo. Pa'rriba y pa'bajo...y en algún momento casi me pego la hostia padre. El sol empezaba a pegar fuerte de narices. Al final ví a lo lejos y en lo alto un muro de piedras de alguna fortificación, pero claro, aún estaba lejos. Al final conseguí subir por donde suben las cabras y al mirar abajo vi el camino de piedras blancas. Sigue el camino de las piedras blancas repetía una y otra vez...eso y maldecir a la monja. Al final bajé por la parte fácil y vi el elefante, que esa es otra, me sentía como un lerdo por no verlo. Vamos, que fui al revés.

En resumidas cuentas, tras pasar por nova varos, montaña y dejado de la mano de dios, 11 horas de bus para llegar a ohrid desde novi pazar y caminar horas viendo krusevo, estoy algo cansado y algo malucho (llevo las tripas que parecen una hormigonera) he decidido no subir, por muy asfaltada que esté la carretera.

Sé que me voy a arrepentir, pero aún me quedan 4 días para ver matka y hacer una escapada a tetovo.

Se está haciendo durillo este viaje.
Ir arriba Pues va a ser una pena pero no voy a poder ir a treskavec. Todos estos días de viaje y caminatas están pasando factura. Ayer sin ir mas... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Ni loco hacía yo esa caminata en pleno verano y a pleno sol, porque por allí no hay sombra. Desde luego, te aconsejo evites las horas centrales del día.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Ni loco hacía yo esa caminata en pleno verano y a pleno sol, porque por allí no hay sombra. Desde luego, te aconsejo evites las horas... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
txemarizgz Escribió:
javisevilla Escribió:
A ver te comento. Tenía coche alquilado por lo que todo lo hice en coche. La opción para tí sería la siguiente:

- Lago Matka.- Desde Skopje en taxi. Esta cerca de Skopje y ya he leído en algún diario de gente que lo ha hecho en taxi, que no son nada caros. Ignoro si hay autobuses desde Skopje. Pero al precio de los taxis creo te merece la pena no perder tiempo. Si te queda en Youth Hostels intenta hacer un grupo y compartir. No sé si viajas solo. Pero vamos que caro no son los taxis y la visita merece mucho la pena.

- Monasterio de Treskavec.- Desde Prilep. Bien en taxi, que tampoco debe ser caro o bien andando. A Treskavec no hay autobuses de línea seguro, porque nada mas que hay que ir para darse cuenta. Para ir andando desde Prilep google maps te traza la ruta. Son unos 8-9 kilómetros y el sendero pasa por detrás e Markos Tower. Creo que el trekking merece la pena porque el lugar es muy bonito. Lo único que debes tener es tiempo, pero bien se puede hacer en una mañana. Por la tarde tienes riesgo de que haya tormenta.

Gracias Sonriente

Treskavec tiene sin duda, ademàs, el aliciente del camino vomo tú dices, que tiene que ser previoso. Igual lo intento andando.

A matka se puede ir con un bus que te deja en un pueblo cercano, pero queria asegurarme por si habias ido así.

Sí, viajo solo. Ahoea ando por krusevo Sonriente

Txemari:

Yo cuando estuve en Prilep coincidi, subiendo a Marcos Tower con un holandes que iba a Treskavec. Lo que hicimos fue ir desde el Hotel Breza, donde nos hospedabamos hasta la piedra llamada "Slon" (por su forma de elefante) en taxi, que nos costo hace dos años un euro. A partir de ahí fuimos primero a Marco Tower los dos y luego nos separamos: Yo fui al monasterio de S. Michael (porque ya habia estado en Treskavec, donde fui en Jeep) y el se fue caminando hacia Treskavec. Me dijo que tardo unas dos horas desde Marco Tower.

La dueña del hotel Breza me dijo que ella solia ir con sus niños paseando a Treskavec y que le llevaba unas dos horas y media, pero claro, ella no se detiene a hacer fotos, perderse, etc.

Yo fui a Treskavec en Jeep porque entonces no habia carretera. La experiencia de subir hasta allá no la puedo describir con palabras: Dos años después todavia me duelen los chichones de tocar con la cabeza con el techo del jeep de los botes que dábamos. Pero la recompensa de estar ahí, en ese lugar magnífico y tan remoto hace que merezca la pena con creces la experiencia.

Me imagino que ahora, habiendo carretera y siendo los taxis tan baratos, te saldrá por menos dinero. A mi ir en Jeep a ambos monasterios (Treskavec y Zrze) me salió un ojo de la cara, pero compensaba una cosa por otra ya que el alojamiento en Prilep fue verdaderamente barato.

Un saludo y, sobre todo, disfrútalo

Muchísimas gracias Sonriente
Veremos mañana a ver. Por cierto, me alojomtambién ahí.
Ir arriba Muchísimas gracias :) Veremos mañana a ver. Por cierto, me alojomtambién ahí. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
javisevilla Escribió:
A ver te comento. Tenía coche alquilado por lo que todo lo hice en coche. La opción para tí sería la siguiente:

- Lago Matka.- Desde Skopje en taxi. Esta cerca de Skopje y ya he leído en algún diario de gente que lo ha hecho en taxi, que no son nada caros. Ignoro si hay autobuses desde Skopje. Pero al precio de los taxis creo te merece la pena no perder tiempo. Si te queda en Youth Hostels intenta hacer un grupo y compartir. No sé si viajas solo. Pero vamos que caro no son los taxis y la visita merece mucho la pena.

- Monasterio de Treskavec.- Desde Prilep. Bien en taxi, que tampoco debe ser caro o bien andando. A Treskavec no hay autobuses de línea seguro, porque nada mas que hay que ir para darse cuenta. Para ir andando desde Prilep google maps te traza la ruta. Son unos 8-9 kilómetros y el sendero pasa por detrás e Markos Tower. Creo que el trekking merece la pena porque el lugar es muy bonito. Lo único que debes tener es tiempo, pero bien se puede hacer en una mañana. Por la tarde tienes riesgo de que haya tormenta.

Gracias Sonriente

Treskavec tiene sin duda, ademàs, el aliciente del camino vomo tú dices, que tiene que ser previoso. Igual lo intento andando.

A matka se puede ir con un bus que te deja en un pueblo cercano, pero queria asegurarme por si habias ido así.

Sí, viajo solo. Ahoea ando por krusevo Sonriente

Txemari:

Yo cuando estuve en Prilep coincidi, subiendo a Marcos Tower con un holandes que iba a Treskavec. Lo que hicimos fue ir desde el Hotel Breza, donde nos hospedabamos hasta la piedra llamada "Slon" (por su forma de elefante) en taxi, que nos costo hace dos años un euro. A partir de ahí fuimos primero a Marco Tower los dos y luego nos separamos: Yo fui al monasterio de S. Michael (porque ya habia estado en Treskavec, donde fui en Jeep) y el se fue caminando hacia Treskavec. Me dijo que tardo unas dos horas desde Marco Tower.

La dueña del hotel Breza me dijo que ella solia ir con sus niños paseando a Treskavec y que le llevaba unas dos horas y media, pero claro, ella no se detiene a hacer fotos, perderse, etc.

Yo fui a Treskavec en Jeep porque entonces no habia carretera. La experiencia de subir hasta allá no la puedo describir con palabras: Dos años después todavia me duelen los chichones de tocar con la cabeza con el techo del jeep de los botes que dábamos. Pero la recompensa de estar ahí, en ese lugar magnífico y tan remoto hace que merezca la pena con creces la experiencia.

Me imagino que ahora, habiendo carretera y siendo los taxis tan baratos, te saldrá por menos dinero. A mi ir en Jeep a ambos monasterios (Treskavec y Zrze) me salió un ojo de la cara, pero compensaba una cosa por otra ya que el alojamiento en Prilep fue verdaderamente barato.

Un saludo y, sobre todo, disfrútalo
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Txemari: Yo cuando estuve en Prilep coincidi, subiendo a Marcos Tower con un holandes que iba a Treskavec. Lo que hicimos fue ir desde el... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
A ver te comento. Tenía coche alquilado por lo que todo lo hice en coche. La opción para tí sería la siguiente:

- Lago Matka.- Desde Skopje en taxi. Esta cerca de Skopje y ya he leído en algún diario de gente que lo ha hecho en taxi, que no son nada caros. Ignoro si hay autobuses desde Skopje. Pero al precio de los taxis creo te merece la pena no perder tiempo. Si te queda en Youth Hostels intenta hacer un grupo y compartir. No sé si viajas solo. Pero vamos que caro no son los taxis y la visita merece mucho la pena.

- Monasterio de Treskavec.- Desde Prilep. Bien en taxi, que tampoco debe ser caro o bien andando. A Treskavec no hay autobuses de línea seguro, porque nada mas que hay que ir para darse cuenta. Para ir andando desde Prilep google maps te traza la ruta. Son unos 8-9 kilómetros y el sendero pasa por detrás e Markos Tower. Creo que el trekking merece la pena porque el lugar es muy bonito. Lo único que debes tener es tiempo, pero bien se puede hacer en una mañana. Por la tarde tienes riesgo de que haya tormenta.

Gracias Sonriente

Treskavec tiene sin duda, ademàs, el aliciente del camino vomo tú dices, que tiene que ser previoso. Igual lo intento andando.

A matka se puede ir con un bus que te deja en un pueblo cercano, pero queria asegurarme por si habias ido así.

Sí, viajo solo. Ahoea ando por krusevo Sonriente
Ir arriba Gracias :) Treskavec tiene sin duda, ademàs, el aliciente del camino vomo tú dices, que tiene que ser previoso. Igual lo intento andando... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
A ver te comento. Tenía coche alquilado por lo que todo lo hice en coche. La opción para tí sería la siguiente:

- Lago Matka.- Desde Skopje en taxi. Esta cerca de Skopje y ya he leído en algún diario de gente que lo ha hecho en taxi, que no son nada caros. Ignoro si hay autobuses desde Skopje. Pero al precio de los taxis creo te merece la pena no perder tiempo. Si te queda en Youth Hostels intenta hacer un grupo y compartir. No sé si viajas solo. Pero vamos que caro no son los taxis y la visita merece mucho la pena.

- Monasterio de Treskavec.- Desde Prilep. Bien en taxi, que tampoco debe ser caro o bien andando. A Treskavec no hay autobuses de línea seguro, porque nada mas que hay que ir para darse cuenta. Para ir andando desde Prilep google maps te traza la ruta. Son unos 8-9 kilómetros y el sendero pasa por detrás e Markos Tower. Creo que el trekking merece la pena porque el lugar es muy bonito. Lo único que debes tener es tiempo, pero bien se puede hacer en una mañana. Por la tarde tienes riesgo de que haya tormenta.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba A ver te comento. tenía coche alquilado por lo que todo lo hice en coche. La opción para tí sería la siguiente: - Lago Matka.- Desde... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javisevilla, yo estoy ahora mismo en ohrid. Salgo en un rato para krusevo.
Tengo dos dudas, ¿cómo fuiste a matka y como fuiste a treskavec?

Mi viaje está siendo un cúmulo de contratiempos por el transporte público, pero cada vez que piso suelo es una gozada, al menos hasta ahora.

Curiosamente lo que mas me ha llamado la atención ha sido kosovo, jódete y baila que diría el otro.
Ir arriba Javisevilla, yo estoy ahora mismo en ohrid. Salgo en un rato para krusevo. Tengo dos dudas, ¿cómo fuiste a matka y como fuiste a... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Ya. A ver nos comento el monje que vive allí que siempre esta allí, pero que si necesita algo aprovecha el transporte de los restauradores para ir a Prilep a hacer gestiones o comprar cosas que necesite. Lo mismo cuando fuiste dio la casualidad que habia salido. Tuviste muy mala suerte la verdad
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Ya. A ver nos comento el monje que vive alli que siempre esta alli, pero que si necesita algo aprovecha el transporte de los... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Parece que soy el único que ha tenido mala suerte en Treskavec no pudiendo ver la iglesia... Trist
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Parece que soy el único que ha tenido mala suerte en Treskavec no pudiendo ver la iglesia... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Comentaros por que hacer el diario me va a llevar varios días, que Skopje aunque parece un parque temático con las nuevas construcciones, me ha resultado una ciudad muy agradable para pasear por el centro y el bazar. La noche es muy divertida si queréis salir a tomar un copa el fin de semana.

El Lago Matka me ha gustado mucho, con un baño incluido que me metí gracias a el chaval de la lancha paró para que me diera un chapuzón. El sitio me pareció precioso y creo se debe visitar.

Ohrid es visita imprescindible y el alojamiento en Villa Kale muy muy acertado. Un día para disfrutar de la ciudad y otro para visitar los alrededores. Para almorzar muy recomendables los restaurantes familiares de la zona de Kaneo que tienen terraza sobre el agua. Para cenar en la calle principal hay varios de los que ya hablaré.

La visita al Museo Bay of Bones muy interesante. Sveti Naum esta bonito aunque con tanta expectación esperaba algo mejor. La subida a los 2.255 metros de una montaña del P. N. Galicica es durilla pero ofrece unas vistas del Lago Ohrid y del lago Prelap espectaculares. 3 horas se tarda aprox. En subir y bajar.

El Monasterio de Zrze agradable y la Iglesia interesante. El camino está en obras porque van a asfaltar pero con paciencia se puede hacer.

El Monasterio de TReskavec es un autentico espectaculo. Su ubicación y su riqueza artística e histórica me parecen una pasada. No tuve contratiempo. El camino lo han asfaltado. Como sería sin asfaltar… es una carretera con fuertes pendientes y curvas. El Padre Kyril que es el único que vive en el Monasterio muy atento con nosotros, nos explicó muchas cosas. Lo están restaurando y harán un Museo, pero se puede visitar perfectamente. Estuvimos solos en la visita. El único inconveniente es que coge un poco a trasmano. De todo, pero es la tónica habitual del viaje.

En el trayecto a Zrze y Treskavec me sorprendieron gratamente las ruinas de la ciudad romana de Stobi. El Teatro romano, la Iglesia y algunas casas están realmente bien conservadas.

Las cascadas de Smolare y Gabrovo son muy interesantes si os apetece hacer un pequeño trekking y estáis por la zona de Strumitsa.

En fin espero esta semana dejar hecho diario, lo colgaré e iré poniendo fotos.

Un saludo
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Comentaros por que hacer el diario me va a llevar varios días, que Skopje aunque parece un parque temático con las nuevas construcciones... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Ayer llegué de recorrer Bulgaria y Macedonia. Me ha gustado mucho el viaje y ha sido muy enriquecedor aparte de no tener ningún contratiempo en el recorrido.

Cualquier duda me preguntáis. Mientras iré haciendo el diario del viaje que espero os sirva de ayuda.

Un saludo
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Ayer llegué de recorrer Bulgaria y Macedonia. Me ha gustado mucho el viaje y ha sido muy enriquecedor aparte de no tener ningún... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Juchu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vamos a finales de agosto unos días a Macedonia, primero Skopke y después a Ohrid.
De Ohrid queriamos pasar a Kalambaka (Meteora) o Ioannina. Aparte del coche del alquiler (carisimo), la unica opción que hemos encontrado es en bus a Salonica via Skopje y son 8 horas.

Alguien ha hecho este trayecto en coche compartido, taxi o cualquier información de como hacer el trayecto Ohrid-->Meteora seria de mucha utilidad.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos, Vamos a finales de agosto unos dias a Macedonia, primero Skopke y despues a Ohrid. De Ohrid queriamos pasar a Kalambaka... Juchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
txemarizgz Escribió:
javisevilla Escribió:
A ver, yo lo voy a intentar en mi coche que no es 4x4. Pero de todas formas me han dicho en el alojamiento que me ayudarán y me dirán por si tuviera que necesitar que alguien me llevara. Me parece un abuso 70€ el precio por el trayecto en un pueblo perdido de Macedonia.

Creo que los 70€ eran por llevar al forero que redactó el diario a otros monasterios. Si tuviese un buen pulmón lo intentaría andando jaja.

Y sí, en el alojamiento donde voy a dejar mis huesos parece ser que también hacen tours. Si no sale muy caro lo intentaré, e incluso tantear a algún taxista...

Veremos Sonriente

Gracias de todas formas.

Txemazgz, Javisevilla

El diario lo escribí hace dos años, pero he leido por ahí que ya han hecho carretera a Treskavec. De Prilep a Treskavec hay 8.5 kms. La dueña del B&B me dijo que ella solia hacerlo en 3 horas andando yendo con sus niños, pero claro, ella es local y no se para para admirar el paisaje, hacer fotos, perderse, etc...

Treskavec sufrio un incendio hace año y medio que afecto a la hospederia (toda de madera) pero la iglesia quedo intacta.

Zrze esta a unos 22 kms de Prilep. A mi me encanto. El jeep fue para visitar ambos.

Un saludo

Gracias Sonriente

3 horas de ida y 3 de vuelta...

No sé yo que decir...
Ir arriba Gracias :) 3 horas de ida y 3 de vuelta... no sé yo que decir... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Bueno, pues como acabo de estar por allí y ha sido una de las mayores frustraciones del viaje, os informo sobre Treskavec.
Los alrededores de Prilep, según otro forero, eran a priori uno de los platos fuertes de Macedonia, con varias visitas de interés: 3 monasterios y una fortaleza. El día 8 de este mes de julio llego desde Orhid donde las cosas fueron mejor, como ya contaré, a Prilep, pueblo sin nada especial que visitar.
- fortaleza de Markovi, en las afueras. Encaramada en un pico de puro granito, lo único que me llamó la atención es el emplazamiento. A unos 33-35 grados bajo un sol implacable, la escalada por las piedras no me tentó lo más mínimo. Desde la carretera, los restos de murallas y una torre, que me parecieron de poco interés, no ayudaron a verlo más de cerca. Fracaso.
- monasterio de S. Michael. Muy cerca de lo anterior, la iglesia, sin interés por fuera, conserva solo algunos frescos, pero de calidad. La monja, joven, me impidió hacer fotos, y señalando mi pantalón corto y diciéndome "too short" me obligó a taparme las piernas, porque como tengo unas piernas muy bonitas, podría excitarse un poco. Esto no lo dijo, lo supuse yo. Cuando vi que en los frescos los hombres también mostraban las piernas, se las señalé diciendo "too short". Se puso colorada, pero contraatacó señalando la ropa de Cristo que en este caso le llegaba al suelo. Porque no estaba en la Cruz, que si no...
- monasterio de Treskavec. Hay que preguntar unas cuantas veces para dar con él. Desde la carretera general son unos 7 km totalmente asfaltada, con mucha curva y subiendo, parece que nunca llegas. Se aparca, y se camina unos 10 minutos, pero el 8 de julio de 2014 a pleno sol, a las 3 de la tarde, más de 35 grados, y todo cuesta arriba, la cuesta cuesta. ¿Y qué pasa? La iglesita cerrada, el monasterio destruido, están con tabajos arqueológicos y no se puede visitar Confundido Confundido Confundido Las vistas desde lo alto son bonitas, pero no justifican el pesado desplazamiento hasta aquí. Fracaso absoluto.
- monasterio de Zrze, imposible de pronunciar; desde allí a unos 27 km y en dirección opuesta a mi ruta. Y a lo mejor, también cerrado. Así que decidí no ir. Fracaso total.
En resumen, solo para ver el de S. Michael, no vale la pena ir por Prilep.

Hola, Abaquo.

Bueno, tus fracasos por los alrededores de Prilep fueron fundamentalmente causados por la mala suerte. Coincido contigo que la ciudad no vale un pimiento y yo a Markovi Kuli solo le ví el interés de poder apreciar la vista de Prilep con la llanura.

El Monasterio de St Michael, cerca de Markovi Kuli a mi me pareció "monín". Por cierto: Que esas monjas deben ser un poco fundamentalistas, porque a mi también hubo una que me llamó la atención. Yo, aprovechando que la monja se fue a sus aposentos, hice una foto de la iglesia desde la entrada y la muy bruja me vio desde la ventana, salió como un rayo vino donde mí y le tuve que mostrar cómo borraba la foto en cuestión. Total: Al final daba igual porque perdí todas las fotos de Macedonia y la cámara en un taxi y no las pude recuperar...(por eso las fotos del diario son "pilladas" de internet...)

- Lo de Treskavec fue mala suerte: Está cerrado para restaurarlo a causa de un incendio, pero tampoco me extrañaría que aprovechasen las obras para hacer trabajos arqueológicos porque a mi el P. Kalist me dijo que todavía encontraba cosas por ahí. He aquí un artículo de Abril 2014 explicando cómo van las cosas en Treskavec:

[Treskavec Monastery: Centuries of Old Spiritual Temple in Need of Restauration]

A mí me encantó. Y fui muy afortunado al tener ocasión de verlo antes del desastre.

Y Zrze: Pues creo que está disponible para ser visitado... Pero conviene asegurarse antes de aventurarse a ir hasta allá. También me gustó mucho. Y el paisaje es magnífico.

En cuanto a Ohrid: Yo estuve entre semana a comienzos de Junio y por eso no tuve que aguantar aglomeraciones ni chunta-chunta, pero me imagino que en verano tiene que ser muy distinto. Pude disfrutar mucho de la zona.

Un saludo y gracias por la información actualizada.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hola, Abaquo. Bueno, tus fracasos por los alrededores de Prilep fueron fundamentalmente causados por la mala suerte. Coincido contigo que... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
javisevilla Escribió:
A ver, yo lo voy a intentar en mi coche que no es 4x4. Pero de todas formas me han dicho en el alojamiento que me ayudarán y me dirán por si tuviera que necesitar que alguien me llevara. Me parece un abuso 70€ el precio por el trayecto en un pueblo perdido de Macedonia.

Creo que los 70€ eran por llevar al forero que redactó el diario a otros monasterios. Si tuviese un buen pulmón lo intentaría andando jaja.

Y sí, en el alojamiento donde voy a dejar mis huesos parece ser que también hacen tours. Si no sale muy caro lo intentaré, e incluso tantear a algún taxista...

Veremos Sonriente

Gracias de todas formas.

Txemazgz, Javisevilla

El diario lo escribí hace dos años, pero he leido por ahí que ya han hecho carretera a Treskavec. De Prilep a Treskavec hay 8.5 kms. La dueña del B&B me dijo que ella solia hacerlo en 3 horas andando yendo con sus niños, pero claro, ella es local y no se para para admirar el paisaje, hacer fotos, perderse, etc...

Treskavec sufrio un incendio hace año y medio que afecto a la hospederia (toda de madera) pero la iglesia quedo intacta.

Zrze esta a unos 22 kms de Prilep. A mi me encanto. El jeep fue para visitar ambos.

Un saludo
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Txemazgz, Javisevilla. El diario lo escribí hace dos años, pero he leido por ahi que ya han hecho carretera a Treskavec. De Prilep a... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Estupendas las indicaciones
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Javisevilla escribió: Estupendas las indicaciones Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@ladyblue, te traigo al hilo del país Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @ladyblue, te traigo al hilo del país Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube