Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money ¿Cambio moneda o saco de un cajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 228139 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado: Responder citando

Moe___
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola Anaydani!
Gracias por contestar... Yo también soy de La Caixa, me puedes decir qué comisiones has averiguado?
Entonces... Si no entiendo mal, pagas dos comisiones? la que te pone el banco extranjero por prestarte el dinero y la comisión que te pone tu banco por sacar dinero con su tarjeta de ese banco extranjero?

Toi hecha un lio otra vezzzzzzzzzzzz...
Ir arriba Hola Anaydani! Gracias por contestar... yo también soy de La Caixa, me puedes decir qué comisiones has averiguado? Entonces... si no... Moe___ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado: Responder citando

Moe___
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Bueno! Creo que ya lo he encontrado!

En La Caixa por sacar dinero a débito en un cajero extranjero te cobran un 4% del importe con un mínimo de 2.90€. (Me imagino que a eso hay que sumar la comisión del banco extranjero no¿?)

O sea, que si sacas el equivalente a 100€ sería una comisión de 4€ para La Caixa más lo que cargue el banco extranjero... Alguien me confirmaría estas suposiciones?

Si alguien tiene información de las comisiones de otros bancos sería interesante ir poniéndolas no? Quizás convenga una tarjeta de algún banco con bajas comisiones!
Loopy, con qué banco estas tú que no te cobraron nada? Secret
Ir arriba Bueno! Creo que ya lo he encontrado! En La Caixa por sacar dinero a débito en un cajero extranjero te cobran un 4% del importe con un... Moe___ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, entiendo que en esa comisión de La Caixa estará incluida la del banco extranjero (ellos pagarán al banco extranjero y se quedarán con la diferencia).

Mi entidad es la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa) y me ha cobrado por sacar entre 100 y 200€ cada vez, tanto en Vietnam como en Camboya y Tailandia (en diferentes bancos), con VISA y Mastercard, 0,95€ por extracción.
Ir arriba Buenas, entiendo que en esa comisión de La Caixa estará incluida la del banco extranjero (ellos pagarán al banco extranjero y se quedarán... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Se que los que escribís lo tenéis claro, pero quizá no lo tengan tan claro los que preguntan.
Cuando sacas dinero en un cajero, el importe lo sacas en la moneda local, no en Euros o Dólares, salvo en EU y USA.
El cambio que te va a aplicar tu banco no puedes saberlo hasta que recibes el cargo de la tarjeta de tu banco.
En algunos lugares, como por ejemplo Siem Reap (Camboya) no es conveniente sacar dinero con tarjeta, ni cambiar a la moneda local, sino manejar billetes pequeños en dólares, ya que todos los precios están marcados en dólares.
Por ejemplo hace 15 días el cambio estaba 1$ = 3800 Riels, pero si querías pagar en Riels una cerveza marcada a 1$, te pedían 4100 o 4200 Riels.
Ir arriba Se que los que escribís lo tenéis claro, pero quizá no lo tengan tan claro los que preguntan. Cuando sacas dinero en un cajero, el... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanil  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre el cambio si, no lo sabes hasta que no te llega el cargo. Es diferente a la comisión.

De hecho me han comentado que hay entidades que esperan a darte el cambio menos favorable de la semana, que para ti son décimas, pero en grandes números el banco gana tela.

Y habitualmente si, un cajero automático te da la moneda local del país.

En Vietnam dongs y en Tailandia bahts.

Pero en Camboya (tanto en Phnom Penh como en Siem Reap) los cajeros automáticos te dan dólares americanos, no rieles (yo he sacado hace tres meses)

Realmente es la moneda oficiosa del país, dado que los rieles solo los usan los camboyanos como cambio del dolar (para los picos que no llegan a un dolar).

Así que no hay ese problema al sacar en cajeros camboyanos.
Ir arriba Sobre el cambio si, no lo sabes hasta que no te llega el cargo. Es diferente a la comisión. De hecho me han comentado que hay entidades... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en venta  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Voy a intentar aclarar las dudas sobre el tema de sacar dinero en los cajeros en el extranjero.

1. Por sacar dinero en cajeros nuestro banco y solo nuestro banco nos va a cobrar una comisión

2. Esta comisión varía segun la entidad bancaria y segun el pais donde estemos sacando dinero. Normalmente se distingue entre si pertenece a la Union Europea o no. Para averiguarla podéis, aparte de acercaros a cualquier sucursal o llamar por tlf obviamente, entrar en la página web de vuestro banco y buscar por ella el enlace al libro de Tarifas. Buscad bien porque normalmente no está muy a la vista. En este libro aparecerá la comisión que cobran tanto para tarjeta de débito como de crédito (se puede sacar dinero con ambas en el extranjero sin problemas).
En caso de que por más que busquéis no lo encontrarais podeis ir a la página del Banco de España, ya que todos los bancos están obligados a mandar el citado libro a dicha entidad. El enlace es el siguiente: www.bde.es/tipos/comisiones.htm. Os aparecerán todos y cada uno de los bancos que hay en nuestro pais; así que quien se quiera ahorrar la busqueda en la web de su banco, con este enlace no tendrá problemas.

3. La comisión será del tipo 4% mín 4 eur (repito que esto variara segun el banco, la zona donde saqueis dinero y el tipo de tarjeta a utilizar ) Esto significa que como mínimo, saqueis lo que saqueis os van a cobrar 4 euros por lo que mejor es calcular cual es la cantidad minima que teneis que sacar para no pagar más comisión de la que os corresponda; es decir la cantidad por la que cobran 4 euros de comisión.

4. ¡ojo! Quizás esto que vaya a decir sea de cajón para la mayoria pero siempre hay algun despistado como algun amigo mio. El importe a teclear en el cajero en cuestión será el de la divisa local. Por ejemplo: imaginaros que estais en Polonia y quereis sacar 100 euros. Pues bien, tendreis que teclear 370 puesto que el tipo de cambio del euro/zloty es 1 eur = 3,70 zlotys.
El tipo de cambio también dependerá de vuestro banco y eso es más complicado averiguarlo porque en los bancos todos los días varian los tipos. Siempre podeis preguntarlo para así tener una idea aproximada porque las fluctuaciones no serán muy grandes. De cualquier forma será similar al que os cobren por cambiar moneda.

5. La comision que os pasaran será, siguiendo los anteriores ejemplos, de un 4% de 370. En este caso hablariamos de una comision de 14,8 zlotys que vienen a ser unos 4 euros, que precisamente es el mínimo que nos van a cobrar. Así en este caso, el mínimo para sacar en Polonia (siempre segun el ejemplo) sería de 370 zl (100 eur) porque si saco menos me van a cobrar lo mismo.
Más ejemplos: Si necesito 200 eur teclearé 740 zlotys). La comisión sería de 4% de 740=29,6 zlotys que son unos 8 eur. Si saco 50 eur = 185 zlotys la comisión segun el tanto por ciento, sería 4% de 185 =7.4 zlotys que son unos 2 euros, pero como nos cobran 4 euros de mínimo, la comísión sería esta última y estaríamos pagando 2 euros de más.

En fin, siento la parrafada y espero no haber liado todavia más a nadie porque me he enrollado más de lo que pensaba.
En cualquier caso disfrutad todos de vuestro viaje vayais donde vayais.
Ir arriba Hola a todos, Voy a intentar aclarar las dudas sobre el tema de sacar dinero en los cajeros en el extranjero. 1. Por sacar dinero en... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en venta  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aryana Escribió:
¡ojo! Quizás esto que vaya a decir sea de cajón para la mayoria pero siempre hay algun despistado como algun amigo mio. El importe a teclear en el cajero en cuestión será el de la divisa local. Por ejemplo: imaginaros que estais en Polonia y quereis sacar 100 euros. Pues bien, tendreis que teclear 370 puesto que el tipo de cambio del euro/zloty es 1 eur = 3,70 zlotys.

Ésto es lo habitual, pero no pasa en todos los sitios.

Ya te digo que en Camboya se saca en dolares USA (no en rieles que es la moneda "oficial").

La comisión, lógicamente, te la cobra tu banco (por que el banco extranjero no tiene dinero "tuyo").

Pero es para pagar la comisión que "le" cobra el banco extranjero por haberte dado el servicio con su red. Aunque tu banco puede añadir su "margen" a esa comisión.

Y sobre las tarjetas de crédito y de débito, hay países (o redes dentro de países) que no te sirven efectivo a débito.
Ir arriba Ésto es lo habitual, pero no pasa en todos los sitios. Ya te digo que en Camboya se saca en dolares USA (no en rieles que es la moneda... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en venta  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Si es cierto, lo he leído antes y me ha parecido muy curioso. Pero cuando he dicho divisa local me referia a la moneda que el cajero te va a dar, que será normalmente la moneda del pais pero que como bien has apuntado, loopy, puede ser otra por diversos motivos. Fallo mio
Lo de las comisiones lo he explicado de ese modo para que nadie pensara que le iban a cobrar dos comisiones distintas.
Y lo de que en algunos paises no se podia utilizar tarjeta de débito en los cajeros no lo sabía. Así que muchas gracias por apuntarlo porque a todos nos viene bien, a mi la primera, ese tipo de información para ir preparado y hacer frente a ese tipo de dificultades y perdon por mi error.
Ir arriba Si es cierto, lo he leído antes y me ha parecido muy curioso. Pero cuando he dicho divisa local me referia a la moneda que el cajero te... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanil  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo.

Y no hay nada que perdonar Guiño solo puntualizaba al artículo que has hecho, pero creo que aclaras bastante.

Lo de Camboya es una excepción a la regla, o ni éso, por que el dinero que usan realmente allí es el dolar. Su moneda oficial la usan como "calderilla".

De hecho no hay monedas de rieles solo son billetes (más o menos 4000 rieles 1€, así que usan el billete de 1000 rieles como 0,25$)

Pero lo general es que tu sacas en la moneda local. Aunque tengas tu cuenta en euros, en Londres solo puedes sacar libras.

Y si, la comisión que tu pagas es una única comisión (aunque sea para que los bancos se arreglen entre si y los dos pillen "cacho") no te aparecen dos cargos.
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo. Y no hay nada que perdonar solo puntualizaba al artículo que has hecho, pero creo que aclaras bastante. Lo... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado: Responder citando

Moe___
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias chicos!... Aclaradísimo queda!
Ir arriba Gracias chicos!... Aclaradísimo queda! Moe___ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado: Responder citando

Anaydani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. Creo que queda bastante aclarado todo lo de las comisiones tec...
_________________
https://www.lavueltaalmundodeanaydani.blogspot.com
Ir arriba Muchas gracias a todos. Creo que queda bastante aclarado todo lo de las comisiones tec... Anaydani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 71
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una buena opción llevar tarjeta y sacar dinero en el cajero. Te cobran comisión, si, pero suele salir más o menos igual que otras opciones y al menos no llevas el dinero encima...
_________________
Simplemente de viaje (https://simplementedeviaje.blogspot.com/)
Ir arriba Es una buena opción llevar tarjeta y sacar dinero en el cajero. Te cobran comisión, si, pero suele salir más o menos igual que otras... Marcis20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado: Responder citando

Alexdelmundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 8
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias por todas las aclaraciones, pero...alguien podría explicarme el porque siempre es mejor pagar los hoteles o las compras con la tarjeta? cual es la razon? todos decis que eso es lo mejor pero no se porque razon?
Gracias.
Ir arriba Gracias por todas las aclaraciones, pero...alguien podría explicarme el porque siempre es mejor pagar los hoteles o las compras con la... Alexdelmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en venta  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por que cuando pagas en metálico has tenido que "comprar" la moneda local.

Es decir, si pagas en bahts has tenido que comprar bahts y te han aplicado una comisión (o has sacado del cajero y has pagado una comisión).

Pero si pagas con tu tarjeta de crédito realmente pagas en euros (aunque el hotel o el comercio cobre en bahts).

Y luego por que es más cómodo. Los bahts (o la moneda que sea) tienes que ir "comprándola" y calculando lo que tienes para que no te sobre, por que si te sobra y vuelves a comprar euros te vuelven a aplicar otra comisión de cambio.

Así que si pagas con tarjeta no andas con rollos de monedas, cambios, cálculos, ..., sino que es como si compras en España.
Ir arriba Por que cuando pagas en metálico has tenido que comprar la moneda local. Es decir, si pagas en bahts has tenido que comprar bahts y te... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hay que tener en cuenta que algunos bancos aplican una comisión de cambio cuando pagas con tarjeta en una moneda distinta al euro, aunque esta es bastante más pequeña que si sacas dinero del cajero (en mi caso del 1% frente al 4%). Por eso es más ventajoso y además así conservas efectivo para cuando no te quede más remedio que utilizarlo.
Ir arriba Hay que tener en cuenta que algunos bancos aplican una comisión de cambio cuando pagas con tarjeta en una moneda distinta al euro, aunque... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en venta  Publicado: Responder citando

Jibaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo he estado hace poco en ECUADOR. Me lleve dolares, hasta que se me acabaron, y he sufrido al ir a sacar dinero de un cajero...

Que si me cobraban comisión, que si me iban a dar un cambio peor que el que habia conseguido en las casas de cambio de plaza de españa...

Nada de nada...incluso con la comisión, conseguia cambio por VISA de 1,35 dolares por euro, cuando lo mejor que habia conseguido era 1,32 por euros.

SOrprendente. Y encima si pagaba con tarjeta, no pagaba comisión. La proxima vez, no me llevo ni un duro, la tarjeta de credito, con visa, me dio el mejor cambio.

Un saludo
RODOLFO
Ir arriba Yo he estado hace poco en ECUADOR. Me lleve dolares, hasta que se me acabaron, y he sufrido al ir a sacar dinero de un cajero... que si... Jibaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en venta  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Todo depende de que país estemos hablando...
Existen algunos países que por cuestion de seguridad ... No conviene ni acercarte a los cajeros ... lo mas seguro son los bancos y ventanillas... Para mi gusto.- Guiño
_________________
Edgar Tama
www.adespegar.com.ar
Ir arriba Todo depende de que país estemos hablando... Existen algunos países que por cuestion de seguridad ... no conviene ni acercarte a los... Eltama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado: Responder citando

BUCHI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Después de leerme los utilísimos mensajes de este post (muchas gracias Aryana), quería haceros una pregunta para ver qué me sale mejor.Mi banco (Popular) te mete un clavo de aupa si sacas en cajeros: 4,50% (razón por la que dejé de sacar dinero en cajeros desde hace un par de años que es lo que simpre había hecho antes sin nigún problema), pero por el pago en divisa extranjera te aplica un 2%,(razón también por la que he seguido pagando en hoteles normalmente) y creo que la tarjeta de mi pareja es lo mismo que aplica si saca de cajeros. (el 2%).
He visto en algún foro que en Vietnam la gente el mejor cambio que consiguió (a mediados de Julio) fue en Ho Chi Min en un banco: 1€=22.089VND. He visto el cambio aproximado de euros a dongs en ese momento y se supone que entonces por cada euro que cambiaban perdían 650VND o sea que por 100€ salían perdiendo 65000VND=2.94€.Con estos cálculos si cambias allí al mejor cambio que parece se consigue, es como si te aplicaran el 2,94%.Si el cambio en los bancos de allí sigue similar es posible que no nos convenga cambiar allí nada y tirar de tarjeta para todo (tanto pago con tarjeta -la mía-como sacar de cajeros -con la de mi chico-a un 2% de comisión).Alguien me puede informar de a cuanro está el cambio actualmente allí?.Nos vamos a principios de Noviembre.
Un saludo
Gracias.
Ir arriba Después de leerme los utilísimos mensajes de este post (muchas gracias Aryana), quería haceros una pregunta para ver qué me sale mejor.Mi... BUCHI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en venta  Publicado: Responder citando

Malenaf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Aryana Escribió:
...En caso de que por más que busquéis no lo encontrarais podeis ir a la página del Banco de España, ya que todos los bancos están obligados a mandar el citado libro a dicha entidad. El enlace es el siguiente: www.bde.es/tipos/comisiones.htm. Os aparecerán todos y cada uno de los bancos que hay en nuestro pais; así que quien se quiera ahorrar la busqueda en la web de su banco, con este enlace no tendrá problemas.
Aryana, muchísimas gracias por este dato. Acabo de mirar el enlace y me ha sido muy útil. Tengo tarjeta de crédito del BBVA y la tarjeta 4B del Banco Santander. He mirado con lupa -y nunca mejor dicho- y me sale más a cuenta utilizar la 4B de débito para sacar dinero en el extranjero, creo que cobra un 4% de comisión y 3,01€ por operación. En cambio la de crédito del BBVA cobra un 5% de comisión y 4€ por operación.
Tenías razón en que es difícil buscar esos datos dentro de las webs de las propias entidades.
Ir arriba Aryana, muchísimas gracias por este dato. Acabo de mirar el enlace y me ha sido muy útil. Tengo tarjeta de crédito del BBVA y la tarjeta... Malenaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Bueno es que ya se sabe que a los bancos no les interesa demasiado decirnos cuanto cobran por las operaciones, así que es normal que el libro de tarifas esté en el último rincón de sus webs. Por eso me pareció de gran ayuda dar el link del Banco de España. Pero no hace falta dar las gracias, para eso está el foro, para intercambiar información que a todos nos es de ayuda en nuestros viajes Guiño
Ir arriba Bueno es que ya se sabe que a los bancos no les interesa demasiado decirnos cuanto cobran por las operaciones, así que es normal que el... Aryana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3338

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
malik Escribió:
Hola

Ayer saqué dinero con la Revolut en Portugal, en un ATM y me cobraron 3,95 .

Es eso normal? Acepté pagar eso pensando en que me lo devolverían, pero hasta la fecha, nada

La regla número 1 de los cajeros del mundo es JAMÁS SAQUES DINERO EN UN ATM. JAMÁS
Viven de cobrar comisiones altísimas

Así es. También me llevé un palo en Berlín en un ATM. Después de eso, a evitarlos.
Ir arriba Así es. También me llevé un palo en Berlín en un ATM. Después de eso, a evitarlos. Redok Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube