Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 35 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Siguiente
Página 35 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 192600 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Crisgc
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
Estaba leyendo un comentario de una miembro de la junta electoral de Oviedo q hacia referencia al tema de q los viajes q tuvieran seguro d cancelación no serían exigentes.

Y aquí viene mi duda, los q tenéis contratado seguro d cancelación, aparece ese concepto en la factura del viaje de la agencia??

Porque si no, como pueden saber ellos si tienes o no contratado seguro d cancelación??

En mi factura sí aparece lo del seguro.
Pero según mi punto de vista, ¿lo 'lógico' no sería lo contrario?, o sea, que la gente que no tenga seguro tenga más facíl que les eximan de las mesas, ya que van a perder sí o sí el dinero. Y a los que tienen seguro ponérselo más difícil precisamente por eso...
Ojo, que la putada nos la hacen igual, yo no quiero el dinero, quiero irme de vacaciones..... Guiño
Ir arriba En mi factura sí aparece lo del seguro. Pero según mi punto de vista, ¿lo  lógico  no sería lo contrario?, o sea, que la gente que no... Crisgc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
crisgc Escribió:
javigs1971 Escribió:
Estaba leyendo un comentario de una miembro de la junta electoral de Oviedo q hacia referencia al tema de q los viajes q tuvieran seguro d cancelación no serían exigentes.

Y aquí viene mi duda, los q tenéis contratado seguro d cancelación, aparece ese concepto en la factura del viaje de la agencia??

Porque si no, como pueden saber ellos si tienes o no contratado seguro d cancelación??

En mi factura sí aparece lo del seguro.
Pero según mi punto de vista, ¿lo 'lógico' no sería lo contrario?, o sea, que la gente que no tenga seguro tenga más facíl que les eximan de las mesas, ya que van a perder sí o sí el dinero. Y a los que tienen seguro ponérselo más difícil precisamente por eso...
Ojo, que la putada nos la hacen igual, yo no quiero el dinero, quiero irme de vacaciones..... Guiño

Si si perdona lo he escrito mal, quise poner eximentes y el corrector puso exigentes, lo corrijo
Ir arriba Si si perdona lo he escrito mal, quise poner eximentes y el corrector puso exigentes, lo corrijo Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Crisgc
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
crisgc Escribió:
javigs1971 Escribió:
Estaba leyendo un comentario de una miembro de la junta electoral de Oviedo q hacia referencia al tema de q los viajes q tuvieran seguro d cancelación no serían exigentes.

Y aquí viene mi duda, los q tenéis contratado seguro d cancelación, aparece ese concepto en la factura del viaje de la agencia??

Porque si no, como pueden saber ellos si tienes o no contratado seguro d cancelación??

En mi factura sí aparece lo del seguro.
Pero según mi punto de vista, ¿lo 'lógico' no sería lo contrario?, o sea, que la gente que no tenga seguro tenga más facíl que les eximan de las mesas, ya que van a perder sí o sí el dinero. Y a los que tienen seguro ponérselo más difícil precisamente por eso...
Ojo, que la putada nos la hacen igual, yo no quiero el dinero, quiero irme de vacaciones..... Guiño

Si si perdona lo he escrito mal, quise poner eximentes y el corrector puso exigentes, lo corrijo

Gracias.
Me extrañaba....
Claro, ahora la gente podría mentir y decir que no tienen seguro, jejeje...

Se supone que esta semana iban a pronunciarse sobre el tema pero todavía no se sabe nada oficial....
Ir arriba Gracias. Me extrañaba.... Claro, ahora la gente podría mentir y decir que no tienen seguro, jejeje... Se supone que esta semana iban a... Crisgc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
crisgc Escribió:
javigs1971 Escribió:
crisgc Escribió:
javigs1971 Escribió:
Estaba leyendo un comentario de una miembro de la junta electoral de Oviedo q hacia referencia al tema de q los viajes q tuvieran seguro d cancelación no serían exigentes.

Y aquí viene mi duda, los q tenéis contratado seguro d cancelación, aparece ese concepto en la factura del viaje de la agencia??

Porque si no, como pueden saber ellos si tienes o no contratado seguro d cancelación??

En mi factura sí aparece lo del seguro.
Pero según mi punto de vista, ¿lo 'lógico' no sería lo contrario?, o sea, que la gente que no tenga seguro tenga más facíl que les eximan de las mesas, ya que van a perder sí o sí el dinero. Y a los que tienen seguro ponérselo más difícil precisamente por eso...
Ojo, que la putada nos la hacen igual, yo no quiero el dinero, quiero irme de vacaciones..... Guiño

Si si perdona lo he escrito mal, quise poner eximentes y el corrector puso exigentes, lo corrijo

Gracias.
Me extrañaba....
Claro, ahora la gente podría mentir y decir que no tienen seguro, jejeje...

Se supone que esta semana iban a pronunciarse sobre el tema pero todavía no se sabe nada oficial....

Si, he leído q se reunenhoy para debatirlo... 🤞
Ante esta situación, y ante las reclamaciones elevadas en el sector, la Junta Electoral Central (JEC) va a debatir este jueves, a partir de las 13:00 horas, si se incluye entre el listado de excusas aceptables."

www.agenttravel.es/ ...toral.html

"
Ir arriba Si, he leído q se reunenhoy para debatirlo... 🤞 Ante esta situación, y ante las reclamaciones elevadas en el sector, la Junta... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2012

Mensajes: 494

Votos: 0 👍
Confirmado. Será excusa: La Junta acordó hoy también, en relación con la composición de las mesas electorales, “que si la jornada electoral coincide con un desplazamiento o estancia de carácter vacacional, que haya sido contratado antes de la fecha de convocatoria de las elecciones, cuya cancelación ocasione un perjuicio económico o un trastorno grave al solicitante, puede ser considerado como excusa por las JEZ, siempre que se asegure la integración plena de las mesas y que se acredite documentalmente la debida antelación del contrato, así como el perjuicio económico o trastorno graves alegados”.
Fuente El País
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Ir arriba Confirmado. Será excusa: La Junta acordó hoy también, en relación con la composición de las mesas electorales, “que si la jornada... Mariamacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5740

Votos: 0 👍
Que buena noticia !!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Koala66 escribió: Que buena noticia !! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2012

Mensajes: 494

Votos: 0 👍
Ojo, debe poder acreditarse que se contrató antes del 29 de mayo. En cualquier caso la última palabra la tiene la Junta Electoral de Zona si, por ejemplo, todos los miembros de la mesa presentaran causas de excusa
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Ir arriba Ojo, debe poder acreditarse que se contrató antes del 29 de mayo. En cualquier caso la última palabra la tiene la Junta Electoral de Zona... Mariamacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
Alguno sabéis donde puede consultarse la resolución de la Junta Electoral?

Según el diario.es indica que los viajes al extranjero eximen de estar en mesa, cosa que dudo y que la lógica sería la que se estaba pidiendo de tener contratado viaje antes del 29 de mayo.

"La Junta Electoral también tenía sobre la mesa en su reunión de este jueves los escritos de asociaciones de consumidores y de empresarios del sector turístico que habían solicitado un nuevo criterio interpretativo de las causas por las que los ciudadanos están exentos de participar como presidentes o vocales de las mesas electorales a fin de incorporar determinados viajes vacacionales. Finalmente, la decisión es que viajar al extranjero eximirá de estar en mesa electoral. "

www.google.com/ ...0.amp.html
Ir arriba Alguno sabéis donde puede consultarse la resolución de la Junta Electoral? Según el diario.es indica que los viajes al extranjero eximen... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7447

Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
Alguno sabéis donde puede consultarse la resolución de la Junta Electoral?

Según el diario.es indica que los viajes al extranjero eximen de estar en mesa, cosa que dudo y que la lógica sería la que se estaba pidiendo de tener contratado viaje antes del 29 de mayo.

"La Junta Electoral también tenía sobre la mesa en su reunión de este jueves los escritos de asociaciones de consumidores y de empresarios del sector turístico que habían solicitado un nuevo criterio interpretativo de las causas por las que los ciudadanos están exentos de participar como presidentes o vocales de las mesas electorales a fin de incorporar determinados viajes vacacionales. Finalmente, la decisión es que viajar al extranjero eximirá de estar en mesa electoral. "

www.google.com/ ...0.amp.html


La resolución dice:
Si la jornada electoral coincide con un desplazamiento o estancia de carácter vacacional, que haya sido contratado antes de la fecha de convocatoria de las elecciones, cuya cancelación ocasione un perjuicio económico o un trastorno grave al solicitante, puede ser considerado como excusa por las JEZ, siempre que se asegure la integración plena de las mesas y que se acredite documentalmente la debida antelación del contrato, así como el perjuicio económico o trastorno graves alegados


Creo que aún no aparece en su web:

www.juntaelectoralcentral.es/ ...jec/inicio
Ir arriba La resolución dice: Si la jornada electoral coincide con un desplazamiento o estancia de carácter vacacional, que haya sido contratado... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
Gracias @alrojo !!
Ir arriba Javigs1971 escribió: Gracias @alrojo !! Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7447

Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
Gracias @alrojo !!

De nada! Para mí, una preocupación menos. Tengo vuelos y crucero pagados a mediados de mayo.
Ir arriba De nada! Para mí, una preocupación menos. Tengo vuelos y crucero pagados a mediados de mayo. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15258

Votos: 0 👍
Enhorabuena a los que tenéis viajes en esas fechas
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Enhorabuena a los que tenéis viajes en esas fechas Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
Lo que indican de justificar el perjuicio económico supongo que habria que justificar que la cancelación supone perder el dinero, como por ejemplo en vuelos o trenes q indica q no permite cancelaciones, porque sólo con la factura (aunque sea previa al 30 de Mayo) no justificaría el perjuicio económico.

Porque como comentábamos antes, los seguros de cancelación tal como está redactada la resolución tendrían imposible comprobarlo a motu propio, salvo que aparezca dicho concepto en la factura del viaje.
Ir arriba Lo que indican de justificar el perjuicio económico supongo que habria que justificar que la cancelación supone perder el dinero, como... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7447

Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
Lo que indican de justificar el perjuicio económico supongo que habria que justificar que la cancelación supone perder el dinero, como por ejemplo en vuelos o trenes q indica q no permite cancelaciones, porque sólo con la factura (aunque sea previa al 30 de Mayo) no justificaría el perjuicio económico.

Porque como comentábamos antes, los seguros de cancelación tal como está redactada la resolución tendrían imposible comprobarlo a motu propio, salvo que aparezca dicho concepto en la factura del viaje.


La factura indica que el viaje está pagado. Te devuelven el dinero de un viaje ya pagado???
Ir arriba La factura indica que el viaje está pagado. Te devuelven el dinero de un viaje ya pagado??? ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
javigs1971 Escribió:
Lo que indican de justificar el perjuicio económico supongo que habria que justificar que la cancelación supone perder el dinero, como por ejemplo en vuelos o trenes q indica q no permite cancelaciones, porque sólo con la factura (aunque sea previa al 30 de Mayo) no justificaría el perjuicio económico.

Porque como comentábamos antes, los seguros de cancelación tal como está redactada la resolución tendrían imposible comprobarlo a motu propio, salvo que aparezca dicho concepto en la factura del viaje.


La factura indica que el viaje está pagado. Te devuelven el dinero de un viaje ya pagado???

A eso me refiero, al que tenga un seguro de cancelación si, pero es algo que (salvo que aparezca en dicha factura) no sabrian, por lo que quedaría acreditado el perjuicio económico.

Entendido!!
Ir arriba A eso me refiero, al que tenga un seguro de cancelación si, pero es algo que (salvo que aparezca en dicha factura) no sabrian, por lo que... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Hoy en la SER .. Confirmaron q si tú has comprado antes de saber esta nueva situación ( nuevas elecionones ) se estaría exsento.
Algo que me parece más q lógico para las personas que van a viajar.
Eso fue lo que dijeron ... A ver si no hay más culebrón y se confirma en más medios. Ojos que se mueven
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Hoy en la SER .. Confirmaron q si tú has comprado antes de saber esta nueva situación ( nuevas elecionones ) se estaría exsento. Algo que... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajes comprados antes del 29-M Elecciones generales  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ojo que tendría que ser viajes comprados antes del 29 de mayo, fecha de la convocatoria de las elecciones. Los comprados con fecha posterior no valdrían como razón para eximirnos de formar parte de una mesa electoral, aunque todavía no se hubiese nombrado a los miembros.

Tranquilidad para los que tengan comprados los viajes antes de esa fecha.

En el limbo quedan los que hayan comprado o tengan pensado contratar su viaje en junio. Ojos que se mueven
Ir arriba Ojo que tendría que ser viajes comprados antes del 29 de mayo, fecha de la convocatoria de las elecciones. Los comprados con fecha... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes comprados antes del 29-M Elecciones generales  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7447

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Ojo que tendría que ser viajes comprados antes del 29 de mayo, fecha de la convocatoria de las elecciones. Los comprados con fecha posterior no valdrían como razón para eximirnos de formar parte de una mesa electoral, aunque todavía no se hubiese nombrado a los miembros.

Tranquilidad para los que tengan comprados los viajes antes de esa fecha.

En el limbo quedan los que hayan comprado o tengan pensado contratar su viaje en junio. Ojos que se mueven


Pues para mí el principal problema es para los que reservaron (pero no pagaron) antes del 29 de mayo y tienen una reserva cancelable. Es decir, no pueden acreditar un perjuicio económico, ya que no pierden dinero cancelando esa reserva, pero sin duda sufren un perjuicio importante porque cancelar y reservar de nuevo para otras fechas de verano ahora es mucho más caro. Eso sin contar el resto de inconvenientes, empezando porque muchos no podemos cambiar tan ricamente las fechas de las vacaciones.

Los que lo tenemos pagado, como es mi caso, no hay problema.

Los que reservaron y/o pagaron después del 29 de mayo, bueno... Será discutible si sabían el riesgo que asumían...

Pero qué pasa con los que tenían sus planes, sus reservas con anterioridad al 29 de mayo pero aún no había llegado el momento de pagar???

Veremos cómo resuelven esos casos, que habrá unos cuantos siendo segunda quincena de julio.
Ir arriba Pues para mí el principal problema es para los que reservaron (pero no pagaron) antes del 29 de mayo y tienen una reserva cancelable. Es... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Leia_80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2019

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buena noticia para los q tenemos viaje contratado y pagado de antes , pero tengo una duda , nosotros nos marchamos el día 17 de julio , si te notifican pej un día antes , cómo alegas ? No habría tiempo.. O si te notifican incluso estando ya fuera de vacaciones, ni te enteras!

Tb dice la noticia que uno de los motivos de no aceptar la alegación es que no se pudieran constituir las mesas ?? Entonces , no podemos estar tranquilos del todo ?
Ir arriba Buena noticia para los q tenemos viaje contratado y pagado de antes , pero tengo una duda , nosotros nos marchamos el día 17 de julio... Leia_80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7447

Votos: 0 👍
Leia_80 Escribió:
Buena noticia para los q tenemos viaje contratado y pagado de antes , pero tengo una duda , nosotros nos marchamos el día 17 de julio , si te notifican pej un día antes , cómo alegas ? No habría tiempo.. O si te notifican incluso estando ya fuera de vacaciones, ni te enteras!

Tb dice la noticia que uno de los motivos de no aceptar la alegación es que no se pudieran constituir las mesas ?? Entonces , no podemos estar tranquilos del todo ?


La notificación debería llegar en los primeros días de julio, ya que el sorteo es antes del 28 de junio. Así que no entremos en un bucle de suposiciones y elucubraciones que no nos lleva a nada bueno! 😅
Ir arriba La notificación debería llegar en los primeros días de julio, ya que el sorteo es antes del 28 de junio. Así que no entremos en un bucle... ALROJO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10008
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Datos frescos de reportaje periodístico: así transcurre el primer día de presentación de alegaciones en mi ciudad.

www.heraldo.es/ ...62753.html
Ir arriba Datos frescos de reportaje periodístico: así transcurre el primer día de presentación de alegaciones en mi ciudad. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube