Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 26 de 37 - Tema con 725 Mensajes y 260607 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenerifeandoporelmundo Escribió:
junio no parece un buen mes entonces no?

Si vas en Junio vete a primeros ,nosotros fuimos en esas fechas y nos hizo muy bueno quitando dos días.Justo esta empezando el monzon.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Si vas en Junio vete a primeros ,nosotros fuimos en esas fechas y nos hizo muy bueno quitando dos dias.Justo esta empezando el monzon. Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Lu15m4
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas...
Que tal ahora en diciembre para viajar a filipinas????
Ir arriba Buenas... Que tal ahora en diciembre para viajar a filipinas???? Lu15m4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
Cuando mas entrado el Diciembre mejor,a finales de diciembre y principios de Enero suele mejorar el clima.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Cuando mas entrado el Diciembre mejor,a finales de diciembre y principios de Enero suele mejorar el clima. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Noah1985
Experto

Experto
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola,
Sabeis que tal tiempo me puedo encontrar en Siargao en marzo, tengo la intención de ir, pero me gustaria no pillar mucha lluvia.
Gracias
Ir arriba Hola, Sabeis que tal tiempo me puedo encontrar en Siargao en marzo, tengo la intencion de ir, pero me gustaria no pillar mucha lluvia... Noah1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Noah1985 Escribió:
Hola,
Sabeis que tal tiempo me puedo encontrar en Siargao en marzo, tengo la intención de ir, pero me gustaria no pillar mucha lluvia.
Gracias

Es raro que llueva en marzo mas bien prepara crema solar que en marzo hace un calor ttemendo
Ir arriba Es raro que llueva en marzo mas bien prepara crema solar que en marzo hace un calor ttemendo Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Noah1985
Experto

Experto
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Gracias Kata,

Estoy super ilusionada con Aplauso Siargao, me parece que es una isla con poco turismo, y muy bonita, Pero si me pillan lluvias prefiero cambiar.
Tienes algun consejo mas que me puedas dar?
Muchas gracias
Ir arriba Gracias Kata, Estoy super ilusionada con Siargao, me parece que es una isla con poco turismo, y muy bonita, Pero si me pillan lluvias... Noah1985 Compartir:
Enlaces Asunto: SEPTIEMBRE Filipinas  Publicado: Responder citando

Misrizos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
Viajo a Filipinas del 15 de SEPTIEMBRE al 2 de OCTUBRE de este año 2017, única fecha que tengo libre en el trabajo y claro... Lees y lees que es mal mes y dices... ZAS!!! Quiero ir y sólo puedo ese mes, por lo que mi pregunta es: TAN HORRIBLE, PELIGROSO Y LLUVIOSO ES?!?! Trist No podré disfrutar de playas y buceo? =O. (Entre otras cosas).
Agradecería mucho cualquier respuesta que me oriente un poco. Muchas gracias de antemano. El año pasado fui a Tailandia y fue todo de 10.
Ir arriba Hola! Viajo a Filipinas del 15 de SEPTIEMBRE al 2 de OCTUBRE de este año 2017, única fecha que tengo libre en el trabajo y claro... lees... Misrizos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Girlonthewing
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! Yo fui el año pasado del 14 de octubre al 30. Lo de las lluvias creo que es un poco lotería, te pueden tocar fuertes, flojas o no tocarte.

Lo que si es verdad es que septiembre es temporada, así que lo que yo te aconsejaría y lo que hicimos nosotros y nos fue bien, es llevar el viaje mas o menos abierto. Es temporada baja, así que no tendrás problemas para encontrar una habitación y regatear algo el precio, pero lo mejor es que podrás cambiar de itinerario si en algún punto de los que pensabas visitar hay lluvias torrenciales o algún tifón.

Los vuelos internos salen un poco mas caros pillados de un día para otro, pero merece la pena hacerlo así para que no se te jodan enteras las vacaciones.

Llevate una guía, algunos itinerarios mirados, lee mucho sobre el país y qué hacer por allí, lleva la mente abierta y un chubasquero siempre en la mochila, que nunca sobra! =)
Ir arriba Hola! Yo fui el año pasado del 14 de octubre al 30. Lo de las lluvias creo que es un poco lotería, te pueden tocar fuertes, flojas o no... Girlonthewing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
girlonthewing Escribió:
Hola! Yo fui el año pasado del 14 de octubre al 30. Lo de las lluvias creo que es un poco lotería, te pueden tocar fuertes, flojas o no tocarte.

Lo que si es verdad es que septiembre es temporada, así que lo que yo te aconsejaría y lo que hicimos nosotros y nos fue bien, es llevar el viaje mas o menos abierto. Es temporada baja, así que no tendrás problemas para encontrar una habitación y regatear algo el precio, pero lo mejor es que podrás cambiar de itinerario si en algún punto de los que pensabas visitar hay lluvias torrenciales o algún tifón.

Los vuelos internos salen un poco mas caros pillados de un día para otro, pero merece la pena hacerlo así para que no se te jodan enteras las vacaciones.

Llevate una guía, algunos itinerarios mirados, lee mucho sobre el país y qué hacer por allí, lleva la mente abierta y un chubasquero siempre en la mochila, que nunca sobra! =)

Me ha encantado lo de la mente abierta y un chubasquero...yo añado un jersey para los autobuses !!!

Mira...todo enero ha estado lloviendo y se supone que es epoca seca...el año pasado agosto no llovio apenas y es epoca de monzon....este año..a saber que pasa....asi que haz caso y vete con el viaje abierto...segun veas el tiempo cambias destinos y ya esta.
Ir arriba me ha encantado lo de la mente abierta y un chubasquero...yo añado un jersey para los autobuses !!! mira...todo enero ha estado lloviendo... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

MartaRamos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Yo soy de las que he estado ahora en enero y de 17 días vi el sol solo 2, chubasquero y saber disfrutar que aún con todo vengo enamorada de ese país
Ir arriba Yo soy de las que he estado ahora en enero y de 17 días vi el sol solo 2, chubasquero y saber disfrutar que aún con todo vengo enamorada... MartaRamos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Mette-gandi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Navidad en Palawan que se supone que es época seca (temporada alta) y justo tres días antes de ir pasó un tifón cerca de Manila y cancelaron unos 300 vuelos, sobretodo internos. En la playa nos llovió varios días y el sol iba y venía también tuvimos un día de viento muy fuerte y nos cancelaron una excursión por las islas por el estado del mar. Aun así salió todo bastante bien, nos acoplamos a la situación y la experiencia fue increíble!!Importante como dicen, hay que saber disfrutar y tener una planning abierto a estos cambios.
Ir arriba Nosotros estuvimos en Navidad en Palawan que se supone que es época seca (temporada alta) y justo tres días antes de ir pasó un tifón... Mette-gandi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Estoy súper indecisa...
LLevo mucho tiempo queriendo ir a Filipinas, pero suelo tener las vacaciones a principios de Septiembre y dudo de si merece la pena arriesgarse por las lluvias y tifones.
He estado en esta época en Tailandia y Bali, y no me ha llovido practicamente nada, pero creo que en Filipinas es más arriesgado, verdad?
¿Alguna experiencia de alguien que haya estado en esta época? No me preocupa que llueva un rato, me preocupa que esté todo el día y no pueda salir del hotel (nos pasó un día en Phuket y casi me tiro por la terraza de la habitación).
SOS Guiño
Ir arriba Estoy súper indecisa... LLevo mucho tiempo queriendo ir a Filipinas, pero suelo tener las vacaciones a principios de Septiembre y dudo de... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
PATRI.CIA Escribió:
Estoy súper indecisa...
LLevo mucho tiempo queriendo ir a Filipinas, pero suelo tener las vacaciones a principios de Septiembre y dudo de si merece la pena arriesgarse por las lluvias y tifones.
He estado en esta época en Tailandia y Bali, y no me ha llovido practicamente nada, pero creo que en Filipinas es más arriesgado, verdad?
¿Alguna experiencia de alguien que haya estado en esta época? No me preocupa que llueva un rato, me preocupa que esté todo el día y no pueda salir del hotel (nos pasó un día en Phuket y casi me tiro por la terraza de la habitación).
SOS Guiño

Cada año es diferente, nadie pero nadie te va a asegurar que no te llueva torrencialmente o que te haga unos días soleadisimos...lo normal es que llueva en septiembre....como? pues con suerte te lloviera por la mañana un rato y por la noche otro rato...con mala suerte puede estar lloviendote tres días seguidos sin parar...que elegir? si estas abierta a cambios lo mejor es llegar allí y segun veas el panorama irte moviendo por islas diferentes en función del tiempo...a mi me funciona siempre...si vas con itinerario cerrado, los vuelos pillados y los hoteles....entonces el riesgo es mayor.
Ir arriba cada año es diferente, nadie pero nadie te va a asegurar que no te llueva torrencialmente o que te haga unos dias soleadisimos...lo... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Se está retrasando este año el fin de la temporada de lluvias?

Nosotros vamos en marzo, a ver si hay suerte y entra ya la temporada seca.
Ir arriba ¿Se está retrasando este año el fin de la temporada de lluvias? Nosotros vamos en marzo, a ver si hay suerte y entra ya la temporada... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
loopy Escribió:
¿Se está retrasando este año el fin de la temporada de lluvias?

Nosotros vamos en marzo, a ver si hay suerte y entra ya la temporada seca.

Pues un poco bastante ... Este enero ha llovido por todas partes y febrero está con lluvias intermitentes cosa no muy normal... En marzo lo normal es entrar en su verano calor calor calor ... Aunque llueva un poco no creo que en marzo os haga malo
Ir arriba Pues un poco bastante ... este enero ha llovido por todas partes y febrero está con lluvias intermitentes cosa no muy normal... en marzo... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
katatv Escribió:
Pues un poco bastante ... Este enero ha llovido por todas partes y febrero está con lluvias intermitentes cosa no muy normal... En marzo lo normal es entrar en su verano calor calor calor ... Aunque llueva un poco no creo que en marzo os haga malo

Gracias katatv

Imagino que de aquí a marzo irá mejorando, aunque la previsión para los próximos 15 días también dan bastante agua.

Supongo que lo que si nos aseguraremos con tanta lluvia es más mosquitos de lo habitual, habrá que ir preparados.
Ir arriba Gracias katatv. Imagino que de aquí a marzo irá mejorando, aunque la previsión para los próximos 15 días también dan bastante agua... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Fb_jon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2015

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos pensando Filipinas del 20 de junio al 10 de julio, como lo veis? ya he leído algo sobre lo impredecible que de los tifones y las lluvias torrenciales, pero como lo veis? es una locura ir en esas fechas?gracias
_________________
Exploremos el Mundo
Ir arriba Hola a todos, estamos pensando Filipinas del 20 de junio al 10 de julio, como lo veis? ya he leído algo sobre lo impredecible que de los... Fb_jon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Nudula
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Fb_jon Escribió:
Hola a todos, estamos pensando Filipinas del 20 de junio al 10 de julio, como lo veis? ya he leído algo sobre lo impredecible que de los tifones y las lluvias torrenciales, pero como lo veis? es una locura ir en esas fechas?gracias

Pues esperemos que para las fechas que dices haga bueno porque nosotros ya tenemos los vuelos del 22 junio al 8 julio..con vuelos internos y todo..no pensaba que era la cosa tan grave pero en este foro me habesis asustado...cruzaremos los dedos... Confundido
Ir arriba pues esperemos que para las fechas que dices haga bueno porque nosotros ya tenemos los vuelos del 22 junio al 8 julio..con vuelos... Nudula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

B.P.H
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien que ande por Filipinas y sepa cómo está el tiempo? Vamos el miércoles y por ahora las previsiones no son nada buenas y desafortunadamente no podemos ser muy flexibles ya que vamos a una boda en Bohol y con nuestro hijo de tres años y medio. No nos asusta un poco de lluvia si pasa rápido pero sí si nos impide hacer cosas. Todavía recordamos nuestro viaje en enero de 2011 a Sri Lanka, plena época seca y lloviendo más que en temporada de monzones, el peor tiempo que tuvieron en 60 años. Así estuvimos encerrados en el hotel porque las carreteras inundadas impedían viajar.

Gracias.
Ir arriba Hola, Alguien que ande por Filipinas y sepa cómo está el tiempo? Vamos el miércoles y por ahora las previsiones no son nada buenas y... B.P.H Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
¿Dónde se puede ver la previsión a largo plazo?

loopy Escribió:
katatv Escribió:
Pues un poco bastante ... Este enero ha llovido por todas partes y febrero está con lluvias intermitentes cosa no muy normal... En marzo lo normal es entrar en su verano calor calor calor ... Aunque llueva un poco no creo que en marzo os haga malo

Gracias katatv

Imagino que de aquí a marzo irá mejorando, aunque la previsión para los próximos 15 días también dan bastante agua.

Supongo que lo que si nos aseguraremos con tanta lluvia es más mosquitos de lo habitual, habrá que ir preparados.
Ir arriba ¿Dónde se puede ver la previsión a largo plazo? Grideviaje Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Publicado: Responder citando

Jlgongon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
[quote="sandralopez95"]Hola!! Estoy valorando ir este septiembre a Filipinas 3 semanas, me gustaria ver lo mas típico como Palawan pero he leido que es epoca de tifones y sobretodo en esa zona de Filipinas... Realmente es tan arriesgado como dicen o podria ver esa zona sin tanto peligro? Alguien que haya estado en la zona y sobre esas fechas que me podria decir o recomendar?

Gracias!

Yo estuve este pasado Agosto en Palawan .
Peligroso no es ,
Lo único que se te pueden retrasar vuelos , cancelaciones y que algunos días te mojas .
A mi me cancelaron un vuelo El Nido - Manila - Singapur y perdidos ,
Acabe yendo a Taiwán desde Puerto Princesa para no estar cuatro días esperando un vuelo a Manila , no salían áviones .
Teniendo tiempo nada grave .
Ir arriba Hola!! Estoy valorando ir este septiembre a Filipinas 3 semanas, me gustaria ver lo mas típico como Palawan pero he leido que es epoca de... Jlgongon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube