Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 54 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 54 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 108832 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Izaskun56
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Nos vamos a Roma dentro de 10 días. Sabe alguien si hay mucha cola para ver la exposición LUX IN ARCANA en los Museos Capitolinos??
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Nos vamos a Roma dentro de 10 días. Sabe alguien si hay mucha cola para ver la exposición LUX IN ARCANA en los Museos Capitolinos... Izaskun56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Poweraero y izaskun56,

Paso vuestros mensaje al hilo general de Roma que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Poweraero y izaskun56, Paso vuestros mensaje al hilo general de Roma que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Poweraero
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Donde?
Ir arriba Poweraero escribió: Donde? Poweraero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Poweraero, ya estas en el hilo.
Ir arriba Poweraero, ya estas en el hilo. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Huelga de transportes en Roma para el 6 de julio:

www.060608.it/ ...80.twitter
Ir arriba Huelga de transportes en Roma para el 6 de julio: Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Roma  Publicado: Responder citando

Bisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2012

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola:

Viajamos a Roma desde el 5 de agosto hasta el 11. Hay algunas preguntas que me gustaría hacer:

1. Nos han dicho que los días que vamos son suficientes para ver Roma con cierto detenimiento. ¿Es cierto?
2. De ser así nos gustaría ir un día a Florencia o a Pompeya en tren. ¿Me podría dar alguien alguna indicación?
3. Comer bien y barato en Roma ¿es posible? Somos un grupo relativamente grande: 8 adultos, 3 adolescentes y dos niños.

Gracias de antemano
Ir arriba Hola: Viajamos a Roma desde el 5 de agosto hasta el 11. Hay algunas preguntas que me gustaría hacer: 1. Nos han dicho que los días que... Bisa Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
bisa Escribió:
Hola:

Viajamos a Roma desde el 5 de agosto hasta el 11. Hay algunas preguntas que me gustaría hacer:

1. Nos han dicho que los días que vamos son suficientes para ver Roma con cierto detenimiento. ¿Es cierto?
2. De ser así nos gustaría ir un día a Florencia o a Pompeya en tren. ¿Me podría dar alguien alguna indicación?
3. Comer bien y barato en Roma ¿es posible? Somos un grupo relativamente grande: 8 adultos, 3 adolescentes y dos niños.

Gracias de antemano

Hola. Puede que en el subforo de Italia [foro] y en los diferentes hilos de Roma, consigas mas información para tu viaje.

Con los días que indicas se puede tener una visión general de Roma, no se puede ver todo, pero es suficiente para ver lo mas importante. Lo de ir o no ir a Florencia y Pompeya, lo que veáis. En un solo día, con los trayectos de ida y vuelta, no da tiempo a mucho, con lo que quizás una vista a Pompeya pueda ser interesante, pero una visita a Florencia te va a saber a poco, vas a ver una ciudad que merece un viaje de varios días en unas pocas horas. En el hilo de [Excursión a Pompeya desde Roma] tienes información para el viaje que te comentaba.

Para las opciones de comer bien y barato, en este [mapa google] tienes algunas opciones, que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en este otro [mapa taurich]. Si os gusta la comida típica italiana, podéis comer bastante bien por menos de 15 € por persona.

Lo dicho, pasate por el subforo de Italia y podrás encontrar la información que necesitas. O podrás plantear las dudas concretas en el hilo que corresponda.
Ir arriba Hola. Puede que en el subforo de Italia y en los diferentes hilos de Roma, consigas mas información para tu viaje. Con los días que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma  Publicado: Responder citando

Bisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2012

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
bisa Escribió:
Hola:

Viajamos a Roma desde el 5 de agosto hasta el 11. Hay algunas preguntas que me gustaría hacer:

1. Nos han dicho que los días que vamos son suficientes para ver Roma con cierto detenimiento. ¿Es cierto?
2. De ser así nos gustaría ir un día a Florencia o a Pompeya en tren. ¿Me podría dar alguien alguna indicación?
3. Comer bien y barato en Roma ¿es posible? Somos un grupo relativamente grande: 8 adultos, 3 adolescentes y dos niños.

Gracias de antemano

Hola. Puede que en el subforo de Italia [foro] y en los diferentes hilos de Roma, consigas mas información para tu viaje.

Con los días que indicas se puede tener una visión general de Roma, no se puede ver todo, pero es suficiente para ver lo mas importante. Lo de ir o no ir a Florencia y Pompeya, lo que veáis. En un solo día, con los trayectos de ida y vuelta, no da tiempo a mucho, con lo que quizás una vista a Pompeya pueda ser interesante, pero una visita a Florencia te va a saber a poco, vas a ver una ciudad que merece un viaje de varios días en unas pocas horas. En el hilo de [Excursión a Pompeya desde Roma] tienes información para el viaje que te comentaba.

Para las opciones de comer bien y barato, en este [mapa google] tienes algunas opciones, que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en este otro [mapa taurich]. Si os gusta la comida típica italiana, podéis comer bastante bien por menos de 15 € por persona.

Lo dicho, pasate por el subforo de Italia y podrás encontrar la información que necesitas. O podrás plantear las dudas concretas en el hilo que corresponda.

Pues muchísimas gracias por tu respuesta. Haré como dices.

Saludos
Ir arriba Pues muchísimas gracias por tu respuesta. Haré como dices. Saludos Bisa Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola bisa

Traslado tu consulta al hilo de Roma, que como bien te ha indicado alfrito.alfrito es el sitio más apropiado para encontrar la información.

Tienes en la 1ª página de este hilo los hilos más importantes de Roma, alojamiento, donde comer, ect... Para consultar y leer.

Un saludo Guiño
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola bisa. Traslado tu consulta al hilo de Roma, que como bien te ha indicado alfrito.alfrito es el sitio más apropiado para encontrar la... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Mambita_83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola! alfrito, me puedes explicar como funciona el mapa de restaurantes que has enlazado?
_________________
2007 - Berlín / Praga
2008 - Liverpool / Menorca/ Nueva York
2009 - Londres
2010 - Madrid - Toledo / Galícia
2011 - Palma de Mallorca
2012 - Tailandia - Roma
Ir arriba Hola! alfrito, me puedes explicar como funciona el mapa de restaurantes que has enlazado? Mambita_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
mambita_83 Escribió:
Hola! alfrito, me puedes explicar como funciona el mapa de restaurantes que has enlazado?

Hola. Como el mapa tiene mas información de monumentos y visitas, te contesto aquí (si fuera solo de restaurantes, habría que irse al hilo correspondiente). El [mapa google] tiene identificada cada tipo de visita (restaurante, monumento, tienda, ...) con unas letras en la parte inferior : la relación está detallada en el primer párrafo del mapa, arriba a la izquierda. Cada grupo de visitas también está identificada con un color diferente, para ayudar a buscar el tipo de visita que quieras sobre el mapa general. En la opción de google, puedes acercar el encuadre a la zona que te interese y pinchar sobre el icono del que quieras ver la información; te saldrá un bocadillo con los datos del mismo. También puedes pinchar en la relación de la izquierda, que está ordenada por tipo de visita.

El problema del mapa google es que solo admite 200 puntos por página, por lo que toda la información no se puede ver en una única página, con lo que pierde utilidad para ver lo que hay por zonas. Para ello, tienes la opción de este otro [mapa taurich], en el que se ve toda la información del mapa junta. En este, no puedes pinchar sobre los iconos para ver lo que hay, pero tiene la gracia de que, acercando el encuadre a la zona que te interese (con el mas y menos de la barra lateral izquierda), en la parte de abajo se queda solo la información de los iconos que se ven arriba, por lo que te puede servir para imprimir la zona que te interese y llevartelo como guía para callejear y encontrarlo cuando estés allí.

La tercerca alternativa es la comentada por kenywell en este [post] : te puedes llevar la información del mapa en un dispositivo Android (teléfono móvil o tablet), usando el programa Orux Maps. Tiene la pega de que no se ven los iconos originales, se ve solo un icono tipo, con lo que hay que ir pinchando sobre cada uno para ver lo que es (pero, en cambio, no tienes que imprimir nada).
Ir arriba Hola. Como el mapa tiene mas información de monumentos y visitas, te contesto aquí (si fuera solo de restaurantes, habría que irse al... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Mambita_83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Ahhhh ahora lo entiendo! yo intentaba pinchar en el segundo y no me salía nada XDDDD Muchas gracias, una herramienta muy útil!
_________________
2007 - Berlín / Praga
2008 - Liverpool / Menorca/ Nueva York
2009 - Londres
2010 - Madrid - Toledo / Galícia
2011 - Palma de Mallorca
2012 - Tailandia - Roma
Ir arriba Ahhhh ahora lo entiendo! yo intentaba pinchar en el segundo y no me salía nada XDDDD Muchas gracias, una herramienta muy útil! Mambita_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

1CORASÓN1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos. Viajamos a Roma del 22 al 30 de julio y estoy un poco desanimada porque vamos con dos niños, de 9 y 13 años y a pesar de todos los comentarios y de las guías tengo muchas dudas y las páginas que citáis están todas en italiano o inglés. Os agradecería mucho que me pudiérais ayudar:
1-Para viajar desde Fuimicino a la C/ Otranto, 36, que es donde nos alojamos, qué transporte debo coger?
2-He visto que mi hijo de 9 años no paga metro ni autobús, pero para la de 13, venden un bono de 10 viajes, p.e. De pago reducido (porque en teoría debe pagar la 1/2)?
3-Para la galería Borghesse, reservo por teléfono al 0039 06 32810 aunque tenga la tarjeta PASS, me ha parecido entender, pero cómo voy a entenderme si no sé italiano ni inglés? Entiendo que debo reservar también para mis hijos la entrada aunque no tengan que pagar.
4-Cómo puedo hacer para ahorrarme colas
Gracias por anticipado, como digo, me estresa ver que hay tanto que visitar y no saber bien por dónde empezar, hacerlo animado para los niños, aunque se hinchen de andar, y saber qué me sale más a cuenta económicamente y cómo ahorrarme colas. Cualquier sugerencia será bien recibida.
Ir arriba Hola a todos. Viajamos a Roma del 22 al 30 de julio y estoy un poco desanimada porque vamos con dos niños, de 9 y 13 años y a pesar de... 1CORASÓN1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
Hola, para llegar a otranto, tienes varias opciones, tren rápido (creo recordar sobre 14 euros pp)), tren normal (sobre 8 pp)o bus, que claro es la más económica (4 euros pp)
Si coges la opción económica que es la que usé yo, bien puedes reservar por internet o comprar allí. Yo reservé con terra visión. Creo que salen cada 30 minutos. Suele haber mucha gente, así que se llena y se va...
Por supuesto es la opción más lenta pero más económica.
Te deja en Termini. Allí coges el metro hasta Ottaviano San Pietro. N Roma sólo hay dos lineas así que es muy fácil. (6 paradas en la linea roja).
Los niños de menos de 10 años no pagan. Hay reducciones en la tarjeta turistica de transporte para niños hasta de 12 años, pero no sé si tb hay reducción en un tiket de 10 viajes.
Para reservar la galería Borghese sólo lo puedes hacer llamando. Tampoco ellos hablan super inglés así que con paciencia os podréis entender.
Saludos
Ir arriba Hola, para llegar a otranto, tienes varias opciones, tren rápido (creo recordar sobre 14 euros pp)), tren normal (sobre 8 pp)o bus, que... Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
1CORASÓN1 Escribió:
Hola a todos. Viajamos a Roma del 22 al 30 de julio y estoy un poco desanimada porque vamos con dos niños, de 9 y 13 años y a pesar de todos los comentarios y de las guías tengo muchas dudas y las páginas que citáis están todas en italiano o inglés. Os agradecería mucho que me pudiérais ayudar:
1-Para viajar desde Fuimicino a la C/ Otranto, 36, que es donde nos alojamos, qué transporte debo coger?
2-He visto que mi hijo de 9 años no paga metro ni autobús, pero para la de 13, venden un bono de 10 viajes, p.e. De pago reducido (porque en teoría debe pagar la 1/2)?
3-Para la galería Borghesse, reservo por teléfono al 0039 06 32810 aunque tenga la tarjeta PASS, me ha parecido entender, pero cómo voy a entenderme si no sé italiano ni inglés? Entiendo que debo reservar también para mis hijos la entrada aunque no tengan que pagar.
4-Cómo puedo hacer para ahorrarme colas
Gracias por anticipado, como digo, me estresa ver que hay tanto que visitar y no saber bien por dónde empezar, hacerlo animado para los niños, aunque se hinchen de andar, y saber qué me sale más a cuenta económicamente y cómo ahorrarme colas. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Hola

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice de Roma con los hilos más importantes, como el de Traslados a o desde Fiumicino a Roma, Transporte público en Roma, Información tarjeta Roma Pass, información Galeria Borghesse, donde comer, ect... Para consultar y leer.

Es mejor que hagas cada consulta en el hilo especifico, recibirás respuestas más pronto y así no mezclamos los temas.

Gracias. Guiño
Ir arriba Hola. En la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice de Roma con los hilos más importantes, como el de Traslados a o desde Fiumicino... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Lissp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Hola tod@s,en octubre ire a roma durante una semana,y no se nada de nada,quisiera saber que entradas son las mas convenientes llevar compradas desde aquí,saber si la zona alrededor del vaticano o al rededor de la estación de tren termini son buenas zonas para uno quedarse,y sobre todo algun itinerario mas o menos para hacerme una idea,muchas gracias de antemano a todos.
Ir arriba Hola tod@s,en octubre ire a roma durante una semana,y no se nada de nada,quisiera saber que entradas son las mas convenientes llevar... Lissp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola lissp

Pasate por la 1ª página de este mismo hilo, encontrarás un indice con los hilos más importantes para leer y consultar, es mejor que hagas cada consulta en el hilo apropiado, así no mezclamos la información.

Saludos.
Ir arriba Hola lissp. Pasate por la 1ª página de este mismo hilo, encontrarás un indice con los hilos más importantes para leer y consultar, es... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lissp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Hola,en octubre pasare 5 días en roma,alguien me podrias decir cuales serian las entradas mas convenientes comprar desde aquí para evitar las colas?,tambien saber si la zona vaticano es buena para dormir,ya que en un principio iba a quedarme cerca de termini,pero no todo el mundo habla bien de la zona y me da un poco de apuro,muchas gracias,un saludo.
Ir arriba Hola,en octubre pasare 5 dias en roma,alguien me podrias decir cuales serian las entradas mas convenientes comprar desde aqui para evitar... Lissp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Ichirm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
lissp Escribió:
hola,en octubre pasare 5 días en roma,alguien me podrias decir cuales serian las entradas mas convenientes comprar desde aquí para evitar las colas?,tambien saber si la zona vaticano es buena para dormir,ya que en un principio iba a quedarme cerca de termini,pero no todo el mundo habla bien de la zona y me da un poco de apuro,muchas gracias,un saludo.

Las de los museos vaticanos seguro. Desde la pagina web las puedes comprar y evitas hacer las colas enormes que se forman allí. Ademas, una vez llegues allí, cogete la Roma pass que es una tarjeta que te permite tres días de metros y autobuses, te da dos entradas a los dos monumentos que tu elijas y descuentos en un monton de sitios. Con ella, podras entrar también sin hacer cola al Coliseo. Por otra parte, si ves que no te compensa, para entrar al Coliseo, puedes acceder a través del Palatino en donde hay mucha menos gente, ya que la entrada al mismo te servira luego también para acceder al Coliseo y al Foro Romano.
Ir arriba Las de los museos vaticanos seguro. Desde la pagina web las puedes comprar y evitas hacer las colas enormes que se forman alli. Ademas... Ichirm Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lissp Escribió:
hola,en octubre pasare 5 días en roma,alguien me podrias decir cuales serian las entradas mas convenientes comprar desde aquí para evitar las colas?,tambien saber si la zona vaticano es buena para dormir,ya que en un principio iba a quedarme cerca de termini,pero no todo el mundo habla bien de la zona y me da un poco de apuro,muchas gracias,un saludo.

HOla

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de Roma que es más apropiado para parte de tu consulta, el hilo de itinerarios es solo para consultar y organizar itinerarios.

Sobre alojamientos y otros temas, te ruego pases por el Indice de Roma donde encontrarás hilos específicos, así no mezclamos la información.

Saludos.
Ir arriba HOla. Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de Roma que es más apropiado para parte de tu consulta, el hilo de itinerarios es... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos - Historico III.  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo.

Roma y alrededores. Archivo histórico 4 - Foro Italia Viaje a Roma - Consejos

www.losviajeros.com/ ...64#1312464


Otros hilos historicos:
Roma y alrededores. Archivo histórico 4 - Foro Italia Histórico Viaje a roma y alrededores

Roma y alrededores. Archivo histórico 4 - Foro Italia Viaje a Roma y alrededores. Consejos - Historico II.
Ir arriba He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo. Viaje a Roma - Consejos. Otros hilos historicos... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube