Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas de Sicilia - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 101671 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pgu52
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Gracias caramelofresa, me recomiendas que vaya de Palermo a allí y luego a la zona este? Sólo quiero estar en un par de alojamientos en la semana.
Ir arriba Gracias caramelofresa, me recomiendas que vaya de Palermo a allí y luego a la zona este? Sólo quiero estar en un par de alojamientos en... Pgu52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
pgu52 Escribió:
Me gustaría que me dijeran una zona de playas, en plan calas, para ir cada día a una distinta y que a la vez por la tarde podamos tener cosas para ver en plan cultural, quiero mezclar playa que le gusta a mi hija, con monumentos y visitas a bonitos pueblos. Gracias.

Sicilia es una enorme playa, las que conozco me han parecido preciosas (sobre todo las libres en el sur)

Mondello es muy frecuentada, en Agosto a tope, pero es muy bonita , está a 15 km. De Palermo, puedes aprovechar y subir al Monte Pellegrino ver el Santuario de Santa Rosalía, las vistas preciosas !!!

San Vito Lo Capo, maravillosa ... Erice dista 38 Km.
Visitar la Riserva Naturale dello Zingaro, al mismo tiempo bañarse en las calas, Castellammare del Golfo ...

Cefalú, sin moverte de allí tienes una preciosa playa.

En Sicilia hay bastantes playas de pago, para mi que soy comodona, me gusta la idea, tienes hamaca y sombrilla e incluso en algunas caseta y ducha para cambiarte.

Sólo es una pequeña muestra, mira este diario : www.losviajeros.com/ ...php?b=2396
Ir arriba Sicilia es una enorme playa, las que conozco me han parecido preciosas (sobre todo las libres en el sur) Mondello es muy frecuentada, en... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Diderot
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Recomiendo especialmente la playa de la Tonnara di Scopello, muy cercana a Trapani; se trata de una antigua atunera privada con acceso a unos farallones entre aguas color turquesa que parecen piscinas. Nada de arena, hay que lanzarse desde el pequeño muelle. La entrada es de pago (creo recordar que unos 3 euros) y suele estar muy llena, pero merece la pena.
Ir arriba Recomiendo especialmente la playa de la Tonnara di Scopello, muy cercana a Trapani; se trata de una antigua atunera privada con acceso a... Diderot Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
pgu52 Escribió:
Me gustaría que me dijeran una zona de playas, en plan calas, para ir cada día a una distinta y que a la vez por la tarde podamos tener cosas para ver en plan cultural, quiero mezclar playa que le gusta a mi hija, con monumentos y visitas a bonitos pueblos. Gracias.

Sicilia es una enorme playa, las que conozco me han parecido preciosas (sobre todo las libres en el sur)

Mondello es muy frecuentada, en Agosto a tope, pero es muy bonita , está a 15 km. De Palermo, puedes aprovechar y subir al Monte Pellegrino ver el Santuario de Santa Rosalía, las vistas preciosas !!!

San Vito Lo Capo, maravillosa ... Erice dista 38 Km.
Visitar la Riserva Naturale dello Zingaro, al mismo tiempo bañarse en las calas, Castellammare del Golfo ...

Cefalú, sin moverte de allí tienes una preciosa playa.

En Sicilia hay bastantes playas de pago, para mi que soy comodona, me gusta la idea, tienes hamaca y sombrilla e incluso en algunas caseta y ducha para cambiarte.

Sólo es una pequeña muestra, mira este diario : www.losviajeros.com/ ...php?b=2396

Coincido co lo que te dice Concetta. De PAlermo a Agrigento hay casi dos horas de camino. Al ser Sicilia tan grande, tienes que elegir muy bien a dónde quieres ir. Yo comencé el camino en Palermo y viajé yendo hacia el Este :-D. Cerca de Palermo tienes como visita cultural la propia ciudad y Monreale. A unos 70km, Cefalú. No están lejos de la capital la Reserva de lo Zíngaro y Castelmare del Golfo. En fin, que hay muchas opciones. Yo me centraría en la zona Noroeste si no quieres hacer muchos kilómetros y disfrutar de cultura y playa.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Coincido co lo que te dice Concetta. De PAlermo a Agrigento hay casi dos horas de camino. Al ser Sicilia tan grande, tienes que elegir... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pgu52
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Si sabéis de playas bonitas me las ponéis, para mezclar con cultura. Vuelo a España desde Palermo.
Ir arriba Si sabéis de playas bonitas me las ponéis, para mezclar con cultura. Vuelo a España desde Palermo. Pgu52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
pgu52 Escribió:
Si sabéis de playas bonitas me las ponéis, para mezclar con cultura. Vuelo a España desde Palermo.

Tengo la sensación de que no lees los mensajes que amablemente contestan a tus preguntas ... o acaso no son de tu gusto las rutas ???

pgu52 Escribió:

Me gustaría que me dijeran una zona de playas, en plan calas, para ir cada día a una distinta y que a la vez por la tarde podamos tener cosas para ver en plan cultural, quiero mezclar playa que le gusta a mi hija, con monumentos y visitas a bonitos pueblos. Gracias.

Sicilia es una enorme playa, las que conozco me han parecido preciosas (sobre todo las libres en el sur)

Mondello es muy frecuentada, en Agosto a tope, pero es muy bonita , está a 15 km. De Palermo, puedes aprovechar y subir al Monte Pellegrino ver el Santuario de Santa Rosalía, las vistas preciosas !!!

San Vito Lo Capo, maravillosa ... Erice dista 38 Km.
Visitar la Riserva Naturale dello Zingaro, al mismo tiempo bañarse en las calas, Castellammare del Golfo ...

Cefalú, sin moverte de allí tienes una preciosa playa.

En Sicilia hay bastantes playas de pago, para mi que soy comodona, me gusta la idea, tienes hamaca y sombrilla e incluso en algunas caseta y ducha para cambiarte.

Sólo es una pequeña muestra, mira este diario :www.losviajeros.com/Bl...php?b=2396[/b]
Ir arriba Sicilia es una enorme playa, las que conozco me han parecido preciosas (sobre todo las libres en el sur) Mondello es muy frecuentada, en... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pgu52
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Perdona Concetta, si que leo las respuestas, ya lo creo que sí!!, pero es que me estoy refiriendo a la segunda parte de mi viaje, a la parte este de Sicilia, lo que pasa es que pongo que vuelo desde Palermo para que contéis con que tengo que volver a la parte noroeste el último día. Sois muy amables. Gracias.
Ir arriba Perdona Concetta, si que leo las respuestas, ya lo creo que sí!!, pero es que me estoy refiriendo a la segunda parte de mi viaje, a la... Pgu52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Adiazal
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
pgu52 Escribió:
Perdona Concetta, si que leo las respuestas, ya lo creo que sí!!, pero es que me estoy refiriendo a la segunda parte de mi viaje, a la parte este de Sicilia, lo que pasa es que pongo que vuelo desde Palermo para que contéis con que tengo que volver a la parte noroeste el último día. Sois muy amables. Gracias.

Pgu52, yo voy el 21 de este mes....tengo intención de ir a Siracusa desde el aeropuerto y alojarme allí....me limitaré a la zona de Ortigia y los templos, voy apurada de tiempo...luego a Agrigento allí tengo reservadas dos noches, pero ya veremos, tal vez haga sólo una, ya sabes que por allí está la playa del Turchi (disculpa que no la escriba bien)..por tu niña, iremos a Senilunte y desde allí a Palermo...dos días, vuelvo el 26 temprano....y en esos dos días los tengo para Monreale, Erice y Cafalú , y el otro para Palermo.
Este es más o menos mi plan, susceptible de reforma (que lo reformaré mil veces). Un saludo
Ir arriba pgu52, yo voy el 21 de este mes....tengo intención de ir a Siracusa desde el aeropuerto y alojarme alli....me limitaré a la zona de... Adiazal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
pgu52 Escribió:
Perdona Concetta, si que leo las respuestas, ya lo creo que sí!!, pero es que me estoy refiriendo a la segunda parte de mi viaje, a la parte este de Sicilia, lo que pasa es que pongo que vuelo desde Palermo para que contéis con que tengo que volver a la parte noroeste el último día. Sois muy amables. Gracias.

Ahora sí que me he perdido ... No he visto en los post anteriores esa pregunta Ojos que se mueven .
Si deseas combinar visitas con playa sin duda, Giardini Naxos, puedes hacer toda la zona : Taormina, Monte Etna, Catania, si os gusta hacer senderismo cerquita está la Gole dell l'Alcantara, como uno de mis alojamientos estaba en Acireale, un día fuí a la Rivera de los Ciclopes, estuve en Aci Castello, como playa, nada, no existe, hay plataformas entre las rocas, ya no conozco ninguna más en esa zona.
Si vas al Sur, si que hay muy bonitas y libres, sin servicios, allí el agua es transparente y limpísima : Oasis de Vendicari, Portopalo di Capo Passero, Pozallo (La Marza) ... es cuestión de gustos y tiempo. Guiño
Ir arriba Ahora sí que me he perdido ... no he visto en los post anteriores esa pregunta . Si deseas combinar visitas con playa sin duda, Giardini... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos creado este nuevo hilo de Playas de Sicilia.

Saludos.
Ir arriba Hemos creado este nuevo hilo de Playas de Sicilia. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Mi pareja y yo estamos pensando irnos estas vacaciones a Sicilia y Calabria (una semana en cada sitio), el problema es que no podemos coger vacaciones hasta el 24 de septiembre y, a parte de turismo cultural, queríamos aprovechar algo de playa. ¿Alguien sabe si para esas fechas se puede aún disfrutar de la playa? Muchísimas gracias. Un saludo
Ir arriba Hola a tod@s! Mi pareja y yo estamos pensando irnos estas vacaciones a Sicilia y Calabria (una semana en cada sitio), el problema es que... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ichbindumm


Paso tu mensaje al hilo de playas de Sicilia que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola ichbindumm. Paso tu mensaje al hilo de playas de Sicilia que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ichbindumm Escribió:
Hola a tod@s! Mi pareja y yo estamos pensando irnos estas vacaciones a Sicilia y Calabria (una semana en cada sitio), el problema es que no podemos coger vacaciones hasta el 24 de septiembre y, a parte de turismo cultural, queríamos aprovechar algo de playa. ¿Alguien sabe si para esas fechas se puede aún disfrutar de la playa? Muchísimas gracias. Un saludo

He estado el sur de Italia hasta el 21 de septiembre (2010) y las temperaturas daban para aprovechar la playa, pero todas las instalaciones están cerradas después del 15 de septiembre. Eso no fue problema para nosotros, pero por las dudas te lo comento.
Saludos!
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba He estado el sur de Italia hasta el 21 de septiembre (2010) y las temperaturas daban para aprovechar la playa, pero todas las... Bettbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Muchas gracias bettbal! Una duda ¿a qué te refieres concretamente con instalaciones? Gracias, de nuevo! Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias bettbal! Una duda ¿a qué te refieres concretamente con instalaciones? Gracias, de nuevo! Un saludo. Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los paradores...o sea que no hay servicios de reposeras, baño, bar, etc
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba Los paradores...o sea que no hay servicios de reposeras, baño, bar, etc Bettbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Ah ok. Muchas gracias! Para nosotros creo que tampoco será inconveniente; mientras haga calor para estar en la playa, ningún problema! Jeje.
Ir arriba Ah ok. Muchas gracias! Para nosotros creo que tampoco será inconveniente; mientras haga calor para estar en la playa, ningún problema... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las playas de Sicilia son muy bonitas, al igual que las de Calabria y las del Jónico son maravillosas porque el agua es más transparente y hay menos oleaje.
Hemos pasado unos días geniales en Galipolli. Espero tengas temperaturas tan agradables como hemos gozado nosotros en el 2010.
Saludos!
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba Las playas de Sicilia son muy bonitas, al igual que las de Calabria y las del Jónico son maravillosas porque el agua es más transparente... Bettbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Esperemos que así sea! Estuve mirando un histórico de temperaturas y el año pasado, en Calabria, la primera semana de octubre rondó los 25 grados! Ojalá que este año sea así también!
Ir arriba Esperemos que así sea! Estuve mirando un histórico de temperaturas y el año pasado, en Calabria, la primera semana de octubre rondó los... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Enunez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 654

Votos: 0 👍
Hola!!! nos vamos el sábado a sicilia!!!
Nos podéis aconsejar qué playas visitar?
Tenemos intención de ir a San Vito lo Capo, Reserva dello Zingaro, Scalla dhei, (perdón si no lo esbribo bien), ¿QUé nos recomendáis en la zona sur? Ragusa, Noto ..... Y en esta zona dónde os alojaríais? para pasar un par de días y poder ir a las playas y también a Siracusa.
Mil gracias!
Ir arriba Hola!!! nos vamos el sábado a sicilia!!! nos podéis aconsejar qué playas visitar? tenemos intención de ir a San Vito lo Capo, Reserva... Enunez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Plantillon
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Ve a ver Cefalú y dentro del zingaro la cala capreria
_________________
Islas Jónicas (Kefalonia y Zakynthos), Norte de Italia (Milán y Venecia), Lisboa, Sicilia, Valencia, Almería, Palma de Mallorca, Roma, Algarve, Riviera Maya, Asturias, París
Ir arriba Ve a ver Cefalú y dentro del zingaro la cala capreria Plantillon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1754

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Hola buenas! Estábamos mirando para ir en verano a Sicilia, pero con la prioridad de playas y baño. Cual sería la mejor zona para alojarnos? Estábamos pensando en hacer base en Trapani y Palermo y desde ahí visitar San Vito Il Capo, Scopello, Favignana o Cefalú entre otros. No sé cómo lo veis o si veis que hay alguna otra zona de la isla donde haya mejores playas. Por otra parte, como veríais el desplazamiento a esos sitios en transporte público? Un saludo


Nosotros estos estado este verano en Sicilia , nuestra prioridad no eran las playas, pero las hay buenas por casi toda la isla, uno de los sitios en los que nos alojamos fue Castellamare del golfo, es un pueblo no muy grande pero con buen ambiente, y playas y desde allí puedes ir a toda la zona de San Vito, o Scopelo, bien por carretera o en barco, ya que hay un montón de excursiones que se pueden hacer tanto de forma individual como el grupo por el parque natural.

Respecto a Cefalú, que es un pueblo precioso, en agosto estaba a reventar, de hecho nuestra intención era pasar una mañana en la playa y lo descartamos por que estaba llenísima de gente.
Ir arriba Nosotros estos estado este verano en Sicilia , nuestra prioridad no eran las playas, pero las hay buenas por casi toda la isla, uno de... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube