Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir

Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Foro de Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Ir a página 1, 2, 3 ... 145, 146, 147  Siguiente
Subforos
Foro
Alemania
 |- Alojamiento En Alemania
 |- Baviera
 |- Berlin
 |- Bonn
 |- Bremen
 |- Coches En Alemania
 |- Colonia
 |- Comer En Alemania
 |- Düsseldorf
 |- Frankfurt
 |- Friburgo
 |- Hamburgo
 |- Heidelberg
 |- Lago Constanza
 |- Lübeck
 |- Mercadillos En Alemania
 |- Munich
 |- Nuremberg
 |- Parques Temáticos
 |- Potsdam
 |- Rhin
 |- Ruta Romántica
 |- Rutas Por Alemania
 |- Selva Negra
 |- Trenes En Alemania
SubForos: Alemania - Selva Negra - Ruta Romántica - Bremen - Berlin - Munich - Baviera - Hamburgo - Nuremberg Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 147 - Tema con 1470 Mensajes y 330041 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous

Invitado

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Itinerarios Selva Negra - Alsacia   Compartir Responder citando
Viajar a la Selva Negra y la Alsacia, información y consejos y tambien enlaces de nuestro foro sobre los hilos más importantes de la Selva Negra y la Alsacia, rutas, alojamientos, lagos, alquiler coches, transportes, mapas, ect....

Temas más Populares

Selva Negra: Rutas, Que Visitar

Alojamiento Selva Negra

Selva Negra: Transporte Público - KONUS: Tarjeta turística

Baden Baden - Consejos

Heidelberg - Consejos

Lago Constanza

Mapa carreteras Selva Negra

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Frankfurt Hahn

ALSACIA: Rutas, Transporte, Alojamiento
Ir arriba Compartir:

Javi_65
Super Expert

Super Expert

Enlaces Asunto: Itinerarios Selva Negra - Alsacia   Compartir Responder citando
Pues sí, ya tengo el viaje cerrado para agosto. La casa la he pillado muy cerca de Rust, se encuentra el Parque temático Europa Park, ya que un día lo dedicamos al mismo. Está muy bien comunicada y con buena pinta. Como llego por Basilea, finalmente con easyjet, el primer día veré Colmar y alrededores, en Alsacia, dedicaré un par de días para la Selva Negra, el sur y el norte, y si puedo, Estrasburgo o Baden BAden (aconsejadme). Después estaremos un par de días en Ginebra, que es de donde tenemos la vuelta. No obstante, se admiten sugerencias.
Ir arriba Javi_65 Compartir:

Toti
Super Expert

Super Expert

Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee   Compartir Responder citando
Si puedes, no te pierdas el casco antiguo de Estrasburgo, a mi me encanto. Tambien, hay cerca de alli la ciudad de Colmar, con un casco antiguo que tambien es una monada. Muy bonito. Vas a hacer un gran viaje. ¡Qué suerte, y que envidia me das!. Que todo te vaya bien y disfrutes mucho. Un saludo,

toti
Ir arriba Toti Compartir:

Javi_65
Super Expert

Super Expert

Hola Xenon:

Nosotros vamos a la Selva Negra, Alsacia, y preferimos ir en avión y alquilarnos un coche. Es cuestión de hacer cuentas. El vuelo lo reservamos hace ya varios meses y nos salió muy económico (hasta Basilea), y el coche lo hemos alquilado recientemente con Autoeurope, y un monovolumen nos sale la semana por 285 euros. Es cierto que vamos con niños y somos de Málaga. Si viviera en el norte, y fuera sin niños me plantearía hacerlo todo en coche y visitando cosas por el camino. Pero en mi situación está claro. El año pasado hicimos Austria en vión y alquilando coche y fue todo fenomenal.

Un saludo

Xenon
Silver Traveller

Silver Traveller
Visitar sitio web del autor
Hola Orxenata, Si he estado mirando vuelos y acabo de ver uno a basel, como me indica javi pero nos sale por 200 euros, dos personas, no está mal, pero mucho mas barato desde alicante, o a donde volais vosotros? y he mirado un coche por 36o euros para 12 dias, creo que está muy bien.

Yo habia pensado hacer la siguiente ruta, a ver que opinais: selva negra, cerca de titisee, subir heidelberg, luego direccion a nurnberg, de alli a füssen y de vuelta a basel a por el vuelo de vuelta. Todo esto haciendo paradas en distintos sitios, pero más o menos la ruta tenia pensada hacerla asi.

Si alguien me da su opinion o sitios donde alojarse, se lo agradeceria.

saludos!
Ir arriba Xenon Compartir:

ORXETANA
Experto

Experto

xenon,mira tambien en el aeropuerto de baden baden,stuttgar o strasburgo estos aeropuertos estan al lado de la selva negra.para mi es una locura ir de valencia a alemania en coche.ten en cuenta la gasolina q vas a gastar.
otra cosa,en suiza para circular te dan una pegatina q la pones en el coche y vale 30 €.

Ramillete
Travel Addict

Travel Addict

Hola Xenon yo voy a ir dentro de 4 dias a la selva negra y pienso que puede ser mejor pasar mas tiempo por alli visitando la alsacia, el lago constanza, algo del norte de suiza, etc en vez de ir a nurenberg porque te pilla un poco a desmano, pero bueno haz lo que quieras. al fin y al cabo es tu viaje
un saludo
Ir arriba Ramillete Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Ramillete
Travel Addict

Travel Addict

Bueno, yo estuve 9 dias y la verdad es que lo vi todo bien y sin prisas
no deberias perderte ni estrasburgo, ni colmar ni los pueblos de la alsacia (riquewihr es fantastico). Tambien me encantaron las cataratas del rhin, stein am rhein (es espectacular) y la isla de mainau tambien es bonita
en cuanto a la selva negra, haz la schwarzwaldhochstrasse entre freudenstadt (un bonito pueblo con una enorme plaza) y baden-baden que es un sitio muy pijo y muy chulo (me recordo a montecarlo). Los pueblos que mas me gustaron de la selva negra fueron schiltach y gengenbach La ciudad de stuttgart esta tambien bastante bien, el palacio es precioso. lo que menos me gusto fue freiburg. heidelberg es precioso, sobre todo el castillo que es espectacular
Ir arriba Ramillete Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Javi_65
Super Expert

Super Expert

Hola:

He vuelto ya de mi viaje por la Selva Negra-Alsacia-Suiza, en coche alquilado. Hemos ido dos familias con niños. Si tenéis dudas sobre qué visitar, o cualquier otro asunto relativo a la zona por la que me he movido, preguntadme sin problemas. Sólo un adelanto de cosas que hemos hecho y no se deben perder...
Primer día:
- Día 1: Llegada a Kappel (junto al Rhin y cerca de Rust), donde teníamos la casa. Friburgo (una tarde).
- Día 2: Europa Park.
- Día 3: Cruzar el Rhin en trasbordador. Estrasburgo. Alsacia (Castillo de Haut-Koenigsbourg, Riquewir, Colmar).
Día 4: Selva negra: cascadas de Triberg, trineos de verano de Gutach. Baden Baden, termas de Caracalla.
Día 5: Lago Titisee.
Día 6: Salida hacia Suiza. Berna. Gruyere (pueblo y fábrica de Gruyere), Broc (fábrica de chocolate Cailler-Nestlé... Impresionante la degustación)
Llegada a Fernay-Voltaire, en Francia pero junto al aeropuerto de Ginebra, donde teníamos un hotel-residencia para dos noches.
Día 7: Annecy (Francia). Ginebra.
Día 8: vuelta a Málaga.

Ha sido un viaje maravilloso, y quiero agradecer desde aquí a todos aquellos que desde este foro me habéis ayudado con vuestros consejos y experiencias. El 90% de la información la he sacado de aquí. Por cierto, hemos hecho todo el viaje sin GPS y con mapas muy muy básicos. Todo está perfectamente indicado.

Kadu--
Experto

Experto

hola a todos,

estoy poco a poco leyendome los post y es todo muy interesante...

este verano estoy pensando ir a alemania, tengo 2 semanas y me gustaría saber si creeis que en 2 semanas es mejor solo selva negra o si también me da para meter baviera????
Me recomendáis alguna otra ruta????

muchas gracias por todo

Última edición por Kadu-- el Mie, 21-01-2009 0:39, editado 1 vez
Ir arriba Kadu-- Compartir:
Último Mensaje

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones

Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia   Compartir Responder citando
juanbo Escribió:
Liriank Escribió:
juanbo Escribió:
juanbo Escribió:
Hola, gracias a vuestros apuntes he hecho este itinerario por la selva negra y he quitado Berlin... a ver qué os parece...

Dia 13 vuelo a Munich llegada por la mañana

Dias 14, 15 Munich (Un día de ellos posibilidad ir a Dachau, en servicio público está a 1h o hacerlo al final viaje llegando a Munich)

Día 16 (domingo) Munich y recogida coche alquiler
Nos dirijimos hacía Castillo Neuschwanstein 1h30 dirección Fussen
(Schloss Hohenschwangau, y seguidamente al de Luis II lleva todo un día Mar)
Podemos visitar Fussen por la tarde y dormir Ismy im Allgau para día siguiente estar más cerca de Lago Constanza

día 17 Ismy Fussen y visita pueblo Lindau (30’) y hacía Meersburg - lago Bodense (zona Constanza) (30’)
Podemos dormir por la zona de Meersbug o cerca de las catarata del Rhin (es Suiza, sin entrar que seguro será más caro)

día 18 Desde Meersburg visita al pueblo suizo Stein an Rein (1h) y luego ir a ver cataratas Rhin (30’) y hacía titiese (lago) (puerta de la Selva negra) que es 1h de camino y dormir por la zona del lago Titiese

Día 19 Desde la zona del lago a Friburgo y visita ciudad (1h) noche en friburgo

Día 20 Desde Fiburgo Ruta Alsacia Francesa Eguisheim 50’ (o ir direcamente a colmar) – Colmar (10’) + Riquewihr (20’) + Ribeauvillé (10`) y castillo Castillo de Haut-Koenigsbourg (10’) y pasando por otros pueblos y vuelta Friburgo y noche en la ciudad

Día 21 De Friburgo y camino a Triberg (cascada más alta de Alemania) antes paramos en Schonach a ver los relojes de cuco y donde está el más grande del mundo.. después ir a Shiltach y finalmente camino a Gengenbanch posiblemente el pueblo más bonito de la selva negra. Noche por allí o la zona…

Día 22 Visita Gengenbanch si no nos dio tiempo el día anterior y camino a Estrasburgo y visita ciudad dormir aquí

Día 23 Estrasburgo y visita ciudad y por la tarde ir hacía Baden Baden (50’) y dormir por la zona y posibilidad Zona termal Caracalla

Día 24 Baden Baden visita ciudad luego camino Freudenstadt podemos pasar por el lago Mummel, visitar pueblo Freudenstad y acabar en Calw que está a 40’

Día 25 Calw visita y camino Ulm noche aquí

Día 26 Ulm y dirección Munich (posible visita Dachau) y noche en Munich

Día 27 Vuelta a casa

Un saludo!!

EDITO

Hola, gracias a vuestros apuntes he hecho este itinerario por la selva negra y he quitado Berlin... a ver qué os parece...

Dia 13 vuelo a Munich llegada por la mañana

Dias 14, 15 Munich (Un día de ellos posibilidad ir a Dachau, en servicio público está a 1h o hacerlo al final viaje llegando a Munich)

Día 16 (domingo) Munich y recogida coche alquiler
Podemos visitar Fussen por la tarde y dormir Ismy im Allgau para día siguiente estar más cerca de Lago Constanza

día 17 Ismy Fussen y visita pueblo Lindau (30’) y hacía Meersburg - lago Bodense (zona Constanza) (30’)
Podemos dormir por la zona de Meersbug o cerca de las catarata del Rhin (es Suiza, sin entrar que seguro será más caro)

día 18 Desde Meersburg visita al pueblo suizo Stein an Rein (1h) y luego ir a ver cataratas Rhin (30’) y hacía titiese (lago) (puerta de la Selva negra) que es 1h de camino y dormir por la zona del lago Titiese

Día 19 Desde la zona del lago a Friburgo y visita ciudad (1h) noche en friburgo

Día 20 Desde Fiburgo Ruta Alsacia Francesa Eguisheim 50’ (o ir direcamente a colmar) – Colmar (10’) + Riquewihr (20’) + Ribeauvillé (10`) y castillo Castillo de Haut-Koenigsbourg (10’) y pasando por otros pueblos y vuelta Friburgo y noche en la ciudad

Día 21 De Friburgo y camino a Triberg (cascada más alta de Alemania) antes paramos en Schonach a ver los relojes de cuco y donde está el más grande del mundo.. después ir a Shiltach y finalmente camino a Gengenbanch posiblemente el pueblo más bonito de la selva negra. Noche por allí o la zona…

Día 22 Visita Gengenbanch si no nos dio tiempo el día anterior y camino a Estrasburgo y visita ciudad dormir aquí

Día 23 Estrasburgo y visita ciudad y por la tarde ir hacía Baden Baden (50’) y dormir por la zona y posibilidad Zona termal Caracalla

Día 24 Baden Baden visita ciudad luego camino Freudenstadt podemos pasar por el lago Mummel, visitar pueblo Freudenstad y acabar en Calw que está a 40’

Día 25 Calw visita y camino Ulm noche aquí

Día 26 Ulm y dirección Munich (posible visita Dachau) Y vuelta a casa

El día 20 no creo que puedas hacer todo. Por ejemplo, el castillo te llevará unas dos horas (yo no fui porque no tenía tiempo para cuadrarlo, pero es lo que había leído por el foro).
Yo fui en Navidad, pero a Colmar le dediqué un día completo. supongo que sin los mercados de navidad no necesites tanto tiempo, pero aún así.....
Los otros pueblos calcula que aunque sean más pequeños entre que aparcas, entras y paseas al final estás en cada uno hora y media (por hacer un calculo aproximado)

Gracias por la respuesta.. el castillo sino entro tampoco es una cosa que la tenga en mente... viéndolo desde fuera y las vistas que pueda ver... es la idea...

Hola, ya tengo (creo por fin) la ruta a hacer este verano, a ver qué os parece:

Día 1 vuelo a Munich llegada 18.30 vuelo a Munich

Dias 2 y 3 Munich

Día 4 Munich y recogida coche alquiler
Podemos visitar Fussen por la tarde y dormimos en Fussen en la Villa Toscana

Día 5 Desde Fussen y nos dirijimos al lago Constanza (1h.15) y visita pueblo Lindau y hacía Meersburg - lago Bodense (zona Constanza) (30’) De Meersburg. Dormimos en Holiday inn en singen

Día 6 Desde Singen visita al pueblo suizo Stein an Rein (1h) y luego ir a ver cataratas Rhin (30’) y hacía titiese (lago) (puerta de la Selva negra) que es 1h de camino y dormir por la zona del lago Titiese

Día 7 Desde la zona del lago a Friburgo y visita ciudad (1h) noche en friburgo

Día 8 Desde Friburgo nos adentramos en Francia y empezamos Ruta Alsacia Francesa dirección Eguisheim (50’) y día en Colmar (15’), dormir aquí

Día 9 Seguimos por la Alsacia Francesa y visitamos Kayserberg – Riquewihr – Ribeauvillé (pueblos cercanos entre ellos) y posibilidad a 10’ ir al Castillo Haut Koenigsbourg o si queremos no vamos al castillo y nos dirigimos camino Estrasburgo y antes podemos pasar por el pueblo de Obernai y dormir en Estrasburgo

Día 10 Visita Estrasburgo durante el día y segunda noche en Estrasburgo

Día 11 Visita ciudad Baden-Baden posibilidad quedar con Dani por la zona para luego ir a dormir por Freudenstadt (1h)

Día 12 Visita Freudenstadt para luego ir a Gengenbach (1h) (quizás el pueblo más bonito de la selva negra) y poder comer aquí y vista pueblo tranquilamente.. y dormir este día cerca de la cascada Triberg para el día siguiente poder visitarla junto a los poueblos de los relojes de cuco y algún que otro pueblo interesante…

Día 13 Cascada triberg por la mañana y luego visita de Shonach (10’) a ver los relojes de cuco y donde está el más grande del mundo.. después ir a Shiltach (desde Shonach son 40’) (pueblo pequeño pero una joya se ve rápido) para acabar en Calw (desde shiltach son 1h calw) y dormir aquí

Día 14 Calw visita lo que no haya dado tiempo el día antes, para luego ir a Ulm que está a 1h30 visita de la Catedral y dormir lo más cerca de Munich para el día siguiente estar lo más cerca posible del aeropuerto (desde ulm a munich ciudad hay 1h30) pero dormir en un stio cerca aeropuerto o pueblo cercano) y posible ir a Dachau

Día 15 Vuelo a casa con la posibilidad de ir a Dachau si da tiempo dependiendo a la hora que salga el vuelo…

Un saludo

2003_Turquia_2004_Punta Cana_2005_Polonia - 2006_Nueva York_Washington - 2007_Las Vegas_San Francisco - 2008_Orlando_Riviera Maya - 2009_China - 2010_Kenya, Zanzibar_2011_Islandia_2012_Argentina - 2013_Canada costa este_2014_Tailandia (Koh Samui,Bangkok)_2015_Vietnam_Londres_2016 Japón_2017_Peru_2018_Costa Oeste USA (ruta 66)_2019_Usa Centro Oeste & Chicago
Ir arriba Juanbo Compartir:
Subforos
Foro
Alemania
 |- Alojamiento En Alemania
 |- Baviera
 |- Berlin
 |- Bonn
 |- Bremen
 |- Coches En Alemania
 |- Colonia
 |- Comer En Alemania
 |- Düsseldorf
 |- Frankfurt
 |- Friburgo
 |- Hamburgo
 |- Heidelberg
 |- Lago Constanza
 |- Lübeck
 |- Mercadillos En Alemania
 |- Munich
 |- Nuremberg
 |- Parques Temáticos
 |- Potsdam
 |- Rhin
 |- Ruta Romántica
 |- Rutas Por Alemania
 |- Selva Negra
 |- Trenes En Alemania
SubForos: Alemania - Selva Negra - Ruta Romántica - Bremen - Berlin - Munich - Baviera - Hamburgo - Nuremberg Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 147 - Tema con 1470 Mensajes y 330041 Lecturas - Última modificación: 15/06/2020

RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro