Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Big Island, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 86195 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:
Guanaco77 el plan no parece mal tal como lo tienes planteado, con 3 noches en la zona de Captain Cook es suficiente. Lo que si veo que harás snorkelling por la tarde en Kelakekua y yo creo que es mejor pronto por la mañana, o sino esperar al atardecer... Lo digo para poder ver los delfines... Por la mañana entre 8 y 9:20 seguro que los ves, nosotros los vimos los 2 días... Por la tarde no lo tengo tan claro, quizás al atardecer...
El 4º día te dá para más cosas por la zona de Hilo. Te recomiendo por ejemplo el parque botánico y Richardson ocean Park, también el tubo de lava, Kaumana caves, has de llevar linterna, pero es mucho más interesante que el Thurston lava tube...
OK, muchas gracias por las recomendaciones, entonces lo dejaré así y como dices iré a ver los delfines por la mañana. Una pregunta ¿realmente merece la pena ver atardecer en Mauna Kea?
Ir arriba OK, muchas gracias por las recomendaciones, entonces lo dejaré así y como dices iré a ver los delfines por la mañana. Una pregunta... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Guanaco, a mi me gustó la experiencia... Al atardecer, al menos el día que nosotros estuvimos, es cuando se aprecia claramente el mar entre las nubes, más pronto no se apreciaba el mar a lo lejos... Y el cielo estrellado desde allí es una pasada, al bajar podéis parar en el visitor center donde enfocan algunos planetas y estrellas y también está bien, aunque hace fresquito allí fuera... Definitivamente creo que el atardecer es la mejor hora para verlo y esperar a que oscurezca.
Ir arriba Hola Guanaco, a mi me gustó la experiencia... Al atardecer, al menos el día que nosotros estuvimos, es cuando se aprecia claramente el... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:
Hola Mon77,
El primer día, en el trayecto de Kona a Volcano hay al menos las siguientes visitas recomendables:
Ka Lae (South Point): el sitio más al sud de la isla y de EEUU. Hay un faro y es curioso porqué verás a la gente lanzarse al mar des el acantilado (también puedes animarte y hacerlo).

Papakolea Beach (green sand beach:se requiere 4x4 para acceder o patear unos 4km de ida y otros tantos de vuelta.

Punaluu Beach Park: playa de arena negra con tortugas verdes en las rocas.

Ciertamente es más frondosa y verde la costa este, pero la costa oeste de BI tiene mejores playas y la zona de Captain Cook, sólo por el snorkelling y el poder ver a los delfines tan cerca ya merece la pena para estar un día o dos.

Sí, como dices, por el snorkeling y los delfines tengo claras las dos noches allí. Lo que dudo es a dónde volar: no sé hasta qué punto merecen la pena las cosas que comentas en la ruta desde Kona, pensando que a lo mejor ni siquiera tengo un 4x4 para ir a Green Sand Beach y que lo de Ka Lae no me llama mucho. No sé si no sería mejor ahorrarme estas 3 horas y volar directamente a Hilo, y tener ese primer día para poder aprovechar para ver más cosas en la zona de Hilo/Volcano.

¿Qué opinas? ¿Mejor volar a Hilo o a Kona?

Saludos.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Sí, como dices, por el snorkeling y los delfines tengo claras las dos noches allí. Lo que dudo es a dónde volar: no sé hasta qué punto... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Mon77, entiendo que te refieres a volar directamente a Hilo y volver desde Kona, ¿verdad? De manera que ahorras el primer día que comentabas... Pues a mi me parece un buen cambio, teniendo en cuenta que sólo cuentas con un día en el parque de los volcanes. Claro que quizás el vuelo o el coche de alquiler te salga más caro al tener inicio y fin es distinta ciudad... Otra opción, la anterior se va de precio, es pasar de las visitas de la costa sur y ir directamente al parque de los volcanes sin paradas... Con esto no ganarías un día pero si medio.
Ir arriba Hola Mon77, entiendo que te refieres a volar directamente a Hilo y volver desde Kona, ¿verdad? De manera que ahorras el primer día que... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Sí, finalmente he hecho eso... Volaremos el día 1 a Hilo a las 6:00 am (que, llegando a las 21:28 a Honolulu, tampoco está mal), y ahora estoy pensando en, como decías arriba, si estar 2 noches en Volcano Inn + 1 noche en Hilo + 2 noches en la zona de Kona o directamente estar 3 noches en Volcano Inn.

¡Gracias por todo!

Saludos.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Sí, finalmente he hecho eso... volaremos el día 1 a Hilo a las 6:00 am (que, llegando a las 21:28 a Honolulu, tampoco está mal), y ahora... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Bueno, la parte de Big Island ya la tengo más o menos resuelta... Solo me queda el tema del coche de alquiler, y luego ponerme con Kauai, que estoy totalmente verde...

Valeria, ¿recomiendas llevar ya el alquiler de coche reservado? Yo es que en otros viajes a USA, al llegar allí he visto que no parecía hacer falta ningún tipo de reserva previa, había una gran abundancia. Lo malo es tener que decidir ya la categoría de coche, sin conocer... ¿Qué hace falta para Big Island? ¿Tipo Jeep Wrangler? ¿O basta con un estándar?

¡Saludos!
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Bueno, la parte de Big Island ya la tengo más o menos resuelta... Solo me queda el tema del coche de alquiler, y luego ponerme con Kauai... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Ufff, cómo me cuesta encontrar alojamiento por la zona de Captain Cook para las noches del 4 y 5 de mayo... Es decir, haber, haylos, pero son pocos, de la mayoría dicen que están en una zona "remota", y además el 4 de mayo es mi cumpleaños y quizá me gustaría algo de un poco más de nivel que un sencillo B&B.

Hay una oferta bastante buena para el Sheraton de Kona. ¿Esto está demasiado alejado? ¿Cómo lo ves para ir a hacer snorkeling, madrugar para ir a ver los delfines, etc.?

Saludos.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Ufff, cómo me cuesta encontrar alojamiento por la zona de Captain Cook para las noches del 4 y 5 de mayo... es decir, haber, haylos, pero... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Es factible, tienes algo más de media hora hasta la zona de Kealakekua bay y unos 40 hasta Honaunau... Nosotros creo que empezamos sobre las 8:30 o un poco antes y los delfines estaban por allí estuvieron un buen rato por allí, hasta las 10:30 al menos... Luego se van alejando hasta que ya no los ves, no sé si siempre es así pero si cuando fuimos...
Ir arriba Es factible, tienes algo más de media hora hasta la zona de Kealakekua bay y unos 40 hasta Honaunau... Nosotros creo que empezamos sobre... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
Ufff, cómo me cuesta encontrar alojamiento por la zona de Captain Cook para las noches del 4 y 5 de mayo... Es decir, haber, haylos, pero son pocos, de la mayoría dicen que están en una zona "remota", y además el 4 de mayo es mi cumpleaños y quizá me gustaría algo de un poco más de nivel que un sencillo B&B.

Hay una oferta bastante buena para el Sheraton de Kona. ¿Esto está demasiado alejado? ¿Cómo lo ves para ir a hacer snorkeling, madrugar para ir a ver los delfines, etc.?

Saludos.
Puedes probar aquí y ya me cuentas que tal, yo voy en junio, está al lado de los delfines y te dejan kayaks, bicis...

www.homeaway.com/ ...al/p241790
Ir arriba Puedes probar aquí y ya me cuentas que tal, yo voy en junio, está al lado de los delfines y te dejan kayaks, bicis... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
¡Ostras! Buen avistamiento, Guanaco... ¡Creo que me apunto!

Qué bien me ha venido tu recomendación: estaba a punto de reservar en Kona. Pero esto está mucho más cerca de las bahías y tiene mucho más encanto. Y es un puntazo lo de las bicis, los kayaks, el equipo de snorkeling...

¡Muchas gracias!
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba ¡Ostras! Buen avistamiento, Guanaco... ¡Creo que me apunto! Qué bien me ha venido tu recomendación: estaba a punto de reservar en Kona... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Ufff, me contesto a mí mismo... ¡la estancia mínima son 3 noches!

Ya se me ha fastidiado... Solo tenemos dos...
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Ufff, me contesto a mí mismo... ¡la estancia mínima son 3 noches! Ya se me ha fastidiado... solo tenemos dos... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Pregúntales a ver, parecen majos, igual te hacen un favor...yo este año voy a ir diciéndoles a todos que voy de luna de miel, parece que no pero te facilita las cosas, jeje...
Ir arriba Pregúntales a ver, parecen majos, igual te hacen un favor...yo este año voy a ir diciéndoles a todos que voy de luna de miel, parece que... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Sí, les he escrito igualmente en plan majo... Una cosa es lo de las 3 noches mínimo, y otra que en algunas páginas aparecían las fechas como ocupadas y en otras, como disponibles.

Pero eso, estoy intentando tirar del tema "luna de miel"... Incluso del tema "cumpleaños", ya que las noches que queremos pasar allí son la del 4 y el 5 de mayo, y el 4 es mi cumpleaños XD XD

He escrito a dos o tres más parecidos de la misma zona... A ver. Lo que no parece es que te den kayaks ni bicis pero sí parece que la mayoría te den equipo de snorkelling (aunque llevaremos). Buena página, esa que apuntaste.

Saludos.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Sí, les he escrito igualmente en plan majo... una cosa es lo de las 3 noches mínimo, y otra que en algunas páginas aparecían las fechas... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ALOHA HAWAII -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Ekibuk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias Jessica, una cosilla mas las otras excursiones a pie que hicisteis x libre, no? esas estan bien indicadas? gracias x todo, y seguro que te caen mas preguntas jijiji
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ALOHA HAWAII.
Ir arriba Gracias Jessica, una cosilla mas las otras excursiones a pie que hicisteis x libre, no? esas estan bien indicadas? gracias x todo, y... Ekibuk Compartir:
Enlaces Asunto: ALOHA HAWAII -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ekibuk, en efecto, toooodo por libre excepto el kayak y con los locales por su terreno para la lava...y Volcano National Park tmb hicimos una visita guiada por el parque ya que esta era gratuita y muy interesante, eso si, en inglés.. Piensa q Hawaii es USA, y todo esta muy indicado y preparado, aparte los caminos son muy sencillos al ser islas con pocas carreteras. Con los mapas de la lonely y las indicaciones llegas donde quieras. Salu2!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ALOHA HAWAII.
Ir arriba Ekibuk, en efecto, toooodo por libre excepto el kayak y con los locales por su terreno para la lava...y Volcano National Park tmb hicimos... JessicaNamaste Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Planning/ Ruta/ Itinerario en Big Island (Hawaii)  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Mon77, tienes un poco desordenada la ruta, se nota que todavía no ubicas bien los sitios en el mapa...

De momento te planteo algunas dudas y comentarios sobre la zona de BI.



Mon77 Escribió:
Buenas,

Os cuento finalmente nuestro planning cerrado a la espera de comentarios, sugerencias, consejos, sitios donde parar a comer, mejores itinerarios, actividades alternativas,...

30/04: Llegada a Honolulu a las 21:28. Noche en el Airport Honolulu Hotel.

01/05: Avión hacia Hilo a las 06:00. Este día pensamos tomárnoslo de relax. Habíamos apuntado las siguientes cosas para ver/hacer:

-Richardson Ocean Park
-Punalu'u Black Sand Beach
-Kaimu Black Sand Beach

Punalu'u Black Sand Beach está un poco más apartado, yo lo dejaría para el día que vas a Kona... Éste parece un buen día para ir al parque botánico, Rainbow falls, Kaumana caves... Además de las 2 zonas de playa que comentas.


Noche en el Volcano Inn. Nos vendría bien una ayudita para este itinerario "de relax", después de tanta paliza de viaje, cubriendo cosas interesantes que ver y en un recorrido óptimo, sin tener que andar mucho para alante y para atrás.

02/05: Volcanoes National Park. Noche en el Volcano Inn.

03/05: Volcanoes National Park. Noche en el Volcano Inn.

En estos dos días queremos hacer trekkings por la zona de los volcanes ¿Kilauea Iki Trail, Kipuka Puaulu,...?, ver algún amanecer, ver algún atardecer, acercarnos a ver la lava por la noche si hay posibilidad y ver el crater del Halemaumau o del Pu'u'O'o, pero estamos un poco perdidos. ¿Cómo organizar todo esto y repartirlo entre los dos días?
Mirad por internet antes de ir la situación de la erupción, pero si no lo tenéis claro id al visitor center a que os informen este día.
Indispensables en estos 2 días:
Crater rim drive (el trozo que se pueda).
Chain of craters road hasta el final (dependiendo de donde se encuentre la erupción puede que sea desde aquí que se vea)
Kilauea iki trail
Ver el resplandor por la noche del crater Halemaumau
Si hay posibilidad de ver la lava cayendo al mar, contratar la excursión en lancha con Lava Ocean
Si hay posibilidad de acercarse a pie con guía a la lava, contratadlo. Si hay posibilidad de hacerlo seguramente habrán guías en la zona antes de anochecer (zona de Kalapana o chain of craters road dependiendo de dónde se encuentre la erupción)


Si no se puede contratar ninguna de las 2 anteriores, podéis contemplar la opción de contratar una excursión en helicóptero para sobrevolar sobre el parque y el cráter Pu'u'O'o

04/05: Salimos hacia la zona de Captain Cook. Este día tenemos pensarlo gastarlo nada más que "de paseo". ¿Sugerencias? Noche en SK Vacation Rental.

05/05: Kealakekua Bay para ver los delfines. ¿Hacia qué hora hay que ir? (Por cierto, yendo en pareja, lo de meterse en el agua a hacer actividades o snorkeling... Puede ser un poco rollo por tener que dejar siempre a uno vigilando las pertenencias, ¿no?) También querríamos ir a ver el atardecer al Mauna Kea. ¿Es factible visitar Waipoo Valley y las Waipoo Falls en el mismo día, de camino al Mauna Kea?

No es factible lo que comentas en un día.
¿A Kealakekua bay tenéis pensado ir en Kayak? Si es así, no llevéis demasiados efectos personales... Te dejan una bolsa donde puede poner cosas que no se mojen, pero mejor no llevar cosas de mucho valor...
Se ha de ir temprano, yo los vi las 2 mañanas seguidas, una en Kealakekua y la otra en Honaunau, pero creo que hay viajeros que no han tenido tanta suerte.
¿Desde dónde tienes el vuelo a Lihue?¿Desde Kona o desde Hilo?

Noche en SK Vacation Rental.

06/05: Tenemos el avión hacia Lihue a las 13:07. ¿Daría tiempo a hacer algo que no cupiera el día anterior? También queremos ir a Hapuna Beach. ¿Cómo lo veis?

Depende desde dónde salga tu vuelo ese día... Es mejor Makalawena beach que Hapuna, más solitaria y más bonita, aunque eso si, Makalawena no es la mejor para el baño, tiene muchas piedras...

Por cierto, también nos gustaría ver el Botanical Garden. ¿Cabe en algún sitio? ¿Qué día, desde dónde?

Ir arriba Hola Mon77, tienes un poco desordenada la ruta, se nota que todavía no ubicas bien los sitios en el mapa... De momento te planteo algunas... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Planning/ Ruta/ Itinerario en Big Island (Hawaii)  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, Valeria,

Muchas gracias por tu ayuda.

Te contesto a las principales preguntas/puntos:

-Punalu'u Black Sand Beach como dices lo dejamos para el día que vamos a Kona

-Metemos el Botanical Garden el día de llegada a BI

-Si hay posibilidad de ver lava (uno de los puntos fuertes que esperamos del viaje, imagino que como casi todos) estaremos atentos a ver dónde/cuándo contratar las excursiones. ¿Mejor en lancha o a pie? (Si se pudiera elegir, claro.) Y a una mala, lo que nos dices del helicóptero. Supongo que una vez allí será fácil enterarse de dónde encontrar y contratar todas estas cosas, ¿no?

-El vuelo a Kauai lo tenemos desde Kona

-¿No se puede acceder en coche a Kealakekua Bay? ¿A qué hora hay que ir?

-Si Waipio Valley y Mauna Kea son incompatibles el mismo día, ¿se puede hacer una cosa el día 4 (cuando subimos desde el Volcano Inn) y otra el día 5?

¡Muchas gracias por la inestimable ayuda! A ver si así está bien, y seguimos con Kauai...

Valeria01 Escribió:
Hola Mon77, tienes un poco desordenada la ruta, se nota que todavía no ubicas bien los sitios en el mapa...

De momento te planteo algunas dudas y comentarios sobre la zona de BI.



Mon77 Escribió:
Buenas,

Os cuento finalmente nuestro planning cerrado a la espera de comentarios, sugerencias, consejos, sitios donde parar a comer, mejores itinerarios, actividades alternativas,...

30/04: Llegada a Honolulu a las 21:28. Noche en el Airport Honolulu Hotel.

01/05: Avión hacia Hilo a las 06:00. Este día pensamos tomárnoslo de relax. Habíamos apuntado las siguientes cosas para ver/hacer:

-Richardson Ocean Park
-Punalu'u Black Sand Beach
-Kaimu Black Sand Beach

Punalu'u Black Sand Beach está un poco más apartado, yo lo dejaría para el día que vas a Kona... Éste parece un buen día para ir al parque botánico, Rainbow falls, Kaumana caves... Además de las 2 zonas de playa que comentas.


Noche en el Volcano Inn. Nos vendría bien una ayudita para este itinerario "de relax", después de tanta paliza de viaje, cubriendo cosas interesantes que ver y en un recorrido óptimo, sin tener que andar mucho para alante y para atrás.

02/05: Volcanoes National Park. Noche en el Volcano Inn.

03/05: Volcanoes National Park. Noche en el Volcano Inn.

En estos dos días queremos hacer trekkings por la zona de los volcanes ¿Kilauea Iki Trail, Kipuka Puaulu,...?, ver algún amanecer, ver algún atardecer, acercarnos a ver la lava por la noche si hay posibilidad y ver el crater del Halemaumau o del Pu'u'O'o, pero estamos un poco perdidos. ¿Cómo organizar todo esto y repartirlo entre los dos días?
Mirad por internet antes de ir la situación de la erupción, pero si no lo tenéis claro id al visitor center a que os informen este día.
Indispensables en estos 2 días:
Crater rim drive (el trozo que se pueda).
Chain of craters road hasta el final (dependiendo de donde se encuentre la erupción puede que sea desde aquí que se vea)
Kilauea iki trail
Ver el resplandor por la noche del crater Halemaumau
Si hay posibilidad de ver la lava cayendo al mar, contratar la excursión en lancha con Lava Ocean
Si hay posibilidad de acercarse a pie con guía a la lava, contratadlo. Si hay posibilidad de hacerlo seguramente habrán guías en la zona antes de anochecer (zona de Kalapana o chain of craters road dependiendo de dónde se encuentre la erupción)


Si no se puede contratar ninguna de las 2 anteriores, podéis contemplar la opción de contratar una excursión en helicóptero para sobrevolar sobre el parque y el cráter Pu'u'O'o

04/05: Salimos hacia la zona de Captain Cook. Este día tenemos pensarlo gastarlo nada más que "de paseo". ¿Sugerencias? Noche en SK Vacation Rental.

05/05: Kealakekua Bay para ver los delfines. ¿Hacia qué hora hay que ir? (Por cierto, yendo en pareja, lo de meterse en el agua a hacer actividades o snorkeling... Puede ser un poco rollo por tener que dejar siempre a uno vigilando las pertenencias, ¿no?) También querríamos ir a ver el atardecer al Mauna Kea. ¿Es factible visitar Waipoo Valley y las Waipoo Falls en el mismo día, de camino al Mauna Kea?

No es factible lo que comentas en un día.
¿A Kealakekua bay tenéis pensado ir en Kayak? Si es así, no llevéis demasiados efectos personales... Te dejan una bolsa donde puede poner cosas que no se mojen, pero mejor no llevar cosas de mucho valor...
Se ha de ir temprano, yo los vi las 2 mañanas seguidas, una en Kealakekua y la otra en Honaunau, pero creo que hay viajeros que no han tenido tanta suerte.
¿Desde dónde tienes el vuelo a Lihue?¿Desde Kona o desde Hilo?

Noche en SK Vacation Rental.

06/05: Tenemos el avión hacia Lihue a las 13:07. ¿Daría tiempo a hacer algo que no cupiera el día anterior? También queremos ir a Hapuna Beach. ¿Cómo lo veis?

Depende desde dónde salga tu vuelo ese día... Es mejor Makalawena beach que Hapuna, más solitaria y más bonita, aunque eso si, Makalawena no es la mejor para el baño, tiene muchas piedras...

Por cierto, también nos gustaría ver el Botanical Garden. ¿Cabe en algún sitio? ¿Qué día, desde dónde?


_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Hola, Valeria, muchas gracias por tu ayuda. Te contesto a las principales preguntaspuntos: -Punalu u Black Sand Beach como dices lo... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Planning/ Ruta/ Itinerario en Big Island (Hawaii)  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
Hola, Valeria,

Muchas gracias por tu ayuda.

Te contesto a las principales preguntas/puntos:

-Punalu'u Black Sand Beach como dices lo dejamos para el día que vamos a Kona

Si vuelves desde Kona, puestos a descartar la zona norte o sud, yo dejaría decartaría Punalu'u Black Sand Beach, a no ser que también quieras hacer green sand beach, creo que merece mñas la pena ir por el norte para pasar ese día por Akaka falls, Waipio Valley, Pololu Valley y Hapuna beach si te da tiempo (a mi me dio). Sería igual que el 5º día de mi viaje por BI (está en mi diario).
-Metemos el Botanical Garden el día de llegada a BI

-Si hay posibilidad de ver lava (uno de los puntos fuertes que esperamos del viaje, imagino que como casi todos) estaremos atentos a ver dónde/cuándo contratar las excursiones. ¿Mejor en lancha o a pie? (Si se pudiera elegir, claro.) Y a una mala, lo que nos dices del helicóptero. Supongo que una vez allí será fácil enterarse de dónde encontrar y contratar todas estas cosas, ¿no?

En el visitor center te podrán informar del estado de la erupción y de si hay posibilidad o no de hacer este tipo de excursión, pero no tengo claro que te vayan a poner en contacto con las agencias que lo organizan. Mejor míratelo un poco antes. Lleva de aquí los datos de contacto de Lava Ocean. Mirando las webs que comenté que indican el estado del volcán puedes deducir de qué lado se puede acceder a la erupción, en caso de ser posible. También puedes chafardear este foro o otros a ver si explican alguna novedad:

www.flyertalk.com/ ...urs-5.html


-El vuelo a Kauai lo tenemos desde Kona

-¿No se puede acceder en coche a Kealakekua Bay? ¿A qué hora hay que ir?
A la Bahía si, pero hasta el monumento a Captain Cook, que es la zona donde se hace snorkelling y a medio camino te puedes encontrar con suerte los delfines no, es demasiado para hacerlo a nado, aunque hay gente que si llega a nado hasta donde se encuentran los delfines, debe ser sobre 1km a nado o algo menos hasta esta zona. La otra opción más asequible, sin kayak, pero donde también hay delfines y buen snorkelling a primera línea es en Honaunau, a mi me gustaron las dos, pero si me tuviese que quedar con una me quedaba con ésta última, por el fácil acceso y porque hay algo menos de gente. Al menos si vas temprano, cuando yo fui, no había demasiada gente, unas 5 o 6 personas... En Kealakekua, bastantes más...

-Si Waipio Valley y Mauna Kea son incompatibles el mismo día, ¿se puede hacer una cosa el día 4 (cuando subimos desde el Volcano Inn) y otra el día 5?

Mauna Kea lo podrías hacer el primer día, prescindiendo de alguna otra cosilla si lo ves justo... Por la mañana veis el parque botánico, richardson ocean park y Rainbow falls y de allí ya vais a Mauna Kea por la tarde para ver la puesta. LLegando a las 5 allí tenéis suficiente. Si te da tiempo haz un trocito de Kaumana caves (con linternas).

Otra opción es dejar Mauna Kea para el 5º día por la tarde, pero desde Kona está algo más lejos. Yo para esa tarde creo que es mejor aprovechar para ir a Makalawena beach.

¡Muchas gracias por la inestimable ayuda! A ver si así está bien, y seguimos con Kauai...
Ir arriba Valeria01 escribió: Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Planning/ Ruta/ Itinerario en Big Island (Hawaii)  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Valeria.

Ahora con tus indicaciones, el plan para Big Island y Kauai lo tenemos meridianamente claro. No me había planteado lo de ir de la zona de los volcanes en BI hasta Kona por el norte, pero me ha gustado tu propuesta y será lo que haremos.

Una vez allí sobre la marcha veremos si dará tiempo a ver tanta cosa o no, pero bueno, vale más ir "repleto de cosas que ver y hacer" y luego dejar algo fuera si no cabe, que quedarse de repente "sin saber qué hacer".

Entonces el plan definitivo para estas dos islas sería (empiezo por el de Big Island):

30/04: Llegada a Honolulu a las 21:28. Noche en el Airport Honolulu Hotel.

01/05: Avión hacia Hilo a las 06:00.

-Parque botánico
-Richardson Ocean Park
-Kaimu Black Sand Beach
-Rainbow Falls
-Kaumana Caves
-Atardecer en Mauna Kea

Noche en el Volcano Inn.

02/05: Volcanoes National Park. Noche en el Volcano Inn.

03/05: Volcanoes National Park. Noche en el Volcano Inn.

A repartir entre estos dos días:

-Crater Rim Drive
-Chain of Craters Road
-Kilauea iki trail
-Crater Halemaumau (por la noche)

Y dependiendo de cómo esté la erupción: excursión en lancha para ver la lava caer al mar, o bien excursión para acercarse a la lava a pie, o bien excursión en helicóptero para sobrevolar el parque y el cráter Pu'u'O'o.


04/05: Salida hacia Kona.

-Akaka Falls
-Waipio Valley
-Pololu Valley
-Hapuna Beach

Noche en SK Vacation Rental.

05/05:

-Kealakekua Bay
-Hapuna Beach si no dio tiempo el día anterior
-¿Y por la tarde?

Noche en SK Vacation Rental.

06/05:

-Honaunau
-Makalawena Bech

Avión hacia Lihue a las 13:07 desde Kona.

Creo que solo nos queda un poco "cojo" de cosas el día 5.

Y ahora sigo con Kauai...
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Muchas gracias, Valeria. Ahora con tus indicaciones, el plan para Big Island y Kauai lo tenemos meridianamente claro. No me había... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Planning/ Ruta/ Itinerario en Big Island (Hawaii)  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Algún comentario Ramon...

Mon77 Escribió:
Muchas gracias, Valeria.

Ahora con tus indicaciones, el plan para Big Island y Kauai lo tenemos meridianamente claro. No me había planteado lo de ir de la zona de los volcanes en BI hasta Kona por el norte, pero me ha gustado tu propuesta y será lo que haremos.

Una vez allí sobre la marcha veremos si dará tiempo a ver tanta cosa o no, pero bueno, vale más ir "repleto de cosas que ver y hacer" y luego dejar algo fuera si no cabe, que quedarse de repente "sin saber qué hacer".

Entonces el plan definitivo para estas dos islas sería (empiezo por el de Big Island):

30/04: Llegada a Honolulu a las 21:28. Noche en el Airport Honolulu Hotel.

01/05: Avión hacia Hilo a las 06:00.

-Parque botánico
-Richardson Ocean Park
-Kaimu Black Sand Beach
-Rainbow Falls
-Kaumana Caves
-Atardecer en Mauna Kea

Es posible que no puedas hacerlo todo, pero sobre la marcha ya decidirás.

Noche en el Volcano Inn.

02/05: Volcanoes National Park. Noche en el Volcano Inn.

03/05: Volcanoes National Park. Noche en el Volcano Inn.

A repartir entre estos dos días:

-Crater Rim Drive
-Chain of Craters Road
-Kilauea iki trail
-Crater Halemaumau (por la noche)

Y dependiendo de cómo esté la erupción: excursión en lancha para ver la lava caer al mar, o bien excursión para acercarse a la lava a pie, o bien excursión en helicóptero para sobrevolar el parque y el cráter Pu'u'O'o.


04/05: Salida hacia Kona.

-Akaka Falls
-Waipio Valley
-Pololu Valley
-Hapuna Beach

Noche en SK Vacation Rental.

05/05:

-Kealakekua Bay
-Hapuna Beach si no dio tiempo el día anterior
-¿Y por la tarde?

Noche en SK Vacation Rental.

06/05:

-Honaunau
-Makalawena Bech

Avión hacia Lihue a las 13:07 desde Kona.

Creo que solo nos queda un poco "cojo" de cosas el día 5.


Algunas opciones por la costa noroeste para completar tiempos libres. Yo de éstas sólo vi Kua bay, así que sería para investigar si te interesa:

Kiholo Bay: para hacer snorkel y ver tortugas. Se han de caminar unos 20 minutos por las rocas de lava para llegar. A lado, después de una casa amarilla, hay unas piscinas en unos tubos de lava.

Kua Bay: bahía con unas playa de aguas cristalinas. Ir pronto porqué se llena de gente.
LOCATION: Somewhere between Markers 88 and 89 on Hwy 19, you will see the entrance to West Hawaii Veteran's Cemetery. TURN OPPOSITE towards the beach.

Kauna’oa Beach: playa bonita de arena blanca, buen lugar para hacer snorkel.

Kohala Mountain Road: carretera hacia Waimea con buenas vistas de la isla.

Kekaha Kai state park

Lapakahi State Historical Park: hay unas ruinas de un antiguo pueblo pesquero y aquí es muy buen lugar para hacer snorkel.

Kaloko Road to the Cloud Forest, Kona - Further north on Route 190 beyond the turn off for Holualoa, is Kaloko Road. The approximately 7-mile drive up the winding switchback Kaloko Road takes you up to an altitude of about 5,000 feet, with splendid views of the Kona coast below. This drive is best done in the morning - to offer the clearest views.

En la costa Sudoeste (yo esto tampoco lo hice):

Ho’okena Beach Park

Bay view coffee farm: granja donde hacen café y ofrecen tours gratuitos de 9 a 5.

Y más al sud tienes South point y Papakolea Green sand Beach, pero esto quizás ya queda algo lejos...


Y ahora sigo con Kauai...
Ir arriba Valeria01 escribió: Algún comentario Ramon... Valeria01 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Big Island, Hawaii: qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4223
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cintia90 Escribió:
MrBui Escribió:
Cintia90 Escribió:
Buenas, nos vamos de luna de miel a Hawaii. 13 días, repartidos 5 en Big Island, 4 en Oahu y 4 en Kauai. Aprovecho este post para hablar del itinerario de Big Island. Aparte de ver qué os parece, tengo algunas dudas. Allá va:

Día 1: llegada a Big island.
Día 2:
-Valle Waipio. Ruta andando 6.5millas.
- Akaka Falls (Scenic Route).
- Carretera escénica de Old Mamalahoa de 4 millas.
- Rainbow Falls.

Día 3
- Parque Nacional de los Volcanes.
OkRutas en coche Crater Rim Drive, con paradas en miradores o puntos representativos.
Hacer Thurston Lava Tube (iluminado de 8h a 20h).
Kilahuea Iki Trail (ruta 2-3H).

Día 4:
- Mañana:
Planear volver ir al Parque Nacional de los volcanes por si nos queda algo que ver (sugerencias?)

Tarde
-Atardecer en Mauna Kea. He leído que no puedes subir a la cima con un 4x4 cualquiera. ¿Alguien puede decirme algo sobre ello?
"Drive a Jeep to the Summit of Mauna Kea" www.konajeeprental.com/ ...a-kea.html

DIA 5
- Ruta hacia Green Sand Beach 8.8km
- Visita Black sand Beach.

Hola, haz menos días en Big Island. De todas es la que menos ofrece. 5 días me parece muuuuuy mucho. Añade días a Kauai o Oahu. Aunque sin duda yo añadiría Maui. Con 2 días en Big Island te sobra.


Madre mía me voy a volver loca... Venía de un tour 5 días en Oahu, 2 en Maui, 3 en Big island y 3 en Kauai. Me dijeron por aquí en para 13 noches 4 islas era excesivo. Q quitarían Maui y añadirian a Big island o Kauai, sobretodo Big island por ser la más grande es la q más tenía q ofrecer... Confundido

Yo no le quitaría ni un sólo día a Big Island, mucho menos dedicarle tan sólo 2 días. Es la isla más grande y los trayectos para ir de un lugar a otro vas a notar que te consumen mucho más tiempo que en el resto de islas. Eso, y que además ofrece decenas de cosas por ver y hacer. A mí, para ir a la playa de arena verde, me cobraron 15 USD i/v; no me pareció nada caro para lo que te ahorras. Eso sí, fue hace ya unos cuantos años; no sé cómo estará ahora de precios.

Como te han comentado anteriormente, yendo 13 días céntrate en 3 islas. Big Island y Kauai para mí son imprescindibles; luego ya tendrás que valorar lo que más te llame la atención entre Oahu y Maui, donde yo concuerdo con Orioncilla y entre esas dos me quedo con Maui.
Ir arriba Yo no le quitaría ni un sólo día a Big Island, mucho menos dedicarle tan sólo 2 días. Es la isla más grande y los trayectos para ir de un... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube