ALOHA HAWAII -Diarios de Viajes de USA- JessicaNamaste

Diario: ALOHA HAWAII  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 25 días recorriendo en coche 5 islas: Oahu, Kauai, Big Island, Maui y Molokai. Una aventura mochilera en la que acampamos, nadamos con tortugas y peces de miles de colores, estuvimos a pocos metros de ríos da lava, hicimos la excursión en kayak por el mar más larga del mundo, nos bañamos en cascadas, disfrutamos de playas paradisíacas... en fin, disfrutamos de la naturaleza a plenitud.

Etapa: INTRODUCCIÓN, PREPARATIVOS Y CONSEJOS  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 14/02/2011 23:57
ALOHA HAWAII

En septiembre de 2010, mi pareja y yo fuimos a Hawaii 25 días a visitar 5 islas: OAHU, KAUAI, BIG ISLAND, MAUI y MOLOKAI.

El destino nos encantó y nos sorprendió muchísimo ya que a veces se tiene la percepción de que Hawai son solo playas bonitas...y sí tiene playas preciosas de todos los colores y formas, pero además tiene miles de excursiones que valen muchisimo la pena y muchos pueblecitos con encanto. Lo recomiendo totalmente. Eso sí, ya que se va, recomiendo hacerlo bien. Waikiki se puede hacer en una tarde-noche, ver al ambiente está bien, pero hay que salir de allí y recorrer de punta a punta todas las islas que se puedan. Todas son increíbles y únicas. La que nos decepcionó un poco fue Molokai. Me hacía gracia ver los acantilados más altos del mundo pero es una isla muy poco accesible al turista ya que todas las tierras son privadas.

Todas las islas tienen una personalidad distinta, si bien en todas ellas puedes disfrutar de la naturaleza, las playas, cascadas, volcanes, excursiones por parques increíbles, practicar snorkel con tortugas y peces de mil colores y de la calidez de su gente en un ambiente relajado.

También recomiendo hacer este viaje por libre alquilando un coche en cada isla para recorrerlas. Te ahorras mucho dinero y todo está super bien indicado y accesible. Nosotros solo contratamos 1 tour: en Big Island le pagamos 50$ a unos jovencitos locales para que nos llevarán por sus tierras privadas hasta el punto donde brotaba y escupía lava. Fue una excursion y experiencia increible, aventurera e incluso temeraria.

Planteamos el viaje como una aventura independiente y low cost en la que acamparíamos. Alquilamos un coche en cada isla y las recorrimos exhaustivamente visitando todos los puntos de interés. Saltamos de isla en isla en avioneta, excepto Molokai, que fuimos en ferry. A pesar de que no contratamos tours, caminamos mucho y acampamos la mitad de las noches, el presupuesto fue elevado. Calculo que en total nos gastamos unos 6 mil euros los 2. Lo que encontramos un poco caro fue la comida. En el super por 4 chorradas siempre nos caían los 30$, así que muy a nuestro pesar, visitamos al señor Mac Donalds muchas veces. La mayoría de parques son gratuitos (los que no, no son especialmente caros) y las instalaciones están muy bien.

La lonely planet de hawaii fue nuestra guía. En ella aparecen todas las localizaciones que visitamos.

IMPRESCINDIBLE LLEVAR GAFAS Y TUBO DE SNORKEL. Si es posible, también llevad una cámara digital sumergible para fotografiar peces y tortugas. Además estaréis más tranquilos de llevarla a la playa ya que no se maltratan con la arena. En todas las excursiones que menciono, hay que llevar botas. Incluso bastones para andar son muy útiles.

Para todos los campings se requiere de permiso que cuestan entre 6 y 18 dólares por tienda. En la mayoría de lugares no nos pidieron permiso y mucha gente va sin, si bien hay algún sitio que sí nos lo pidieron. Un consejo si decides ir de camping varias noches: llevad colchón inflable, mancha de pie, sacos ultraligeros del decathlon y cojines. Se duerme excelente, incluso mejor que en hotel debido a la excelente ubicación cerca del mar.

Este es un resumen de nuestro recorrido por las islas:

Ver Etapa: INTRODUCCIÓN, PREPARATIVOS Y CONSEJOS

Etapa: DÍA 1, OAHU  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 15/02/2011 00:24
OAHU
Es una isla bastante turística que atrae gente con ganas de sol, playa y relax. Algunos comentan que no vale la pena por este motivo, por ser demasiado turística. Si bien, una vez te alejas de Waikiki, te alejas de las masificaciones y Oahu ofrece muchos sitios de interés que merecen la pena.
En 3 días se puede visitar bien.

DÍA 1

Llegamos en avión a Honolulu, la capital y alquilamos un coche: No se necesita carnet internacional para el alquiler. Quizás si te para la policía el trámite sea más rápido pero no vivimos esa experiencia. Honololu es muy grande y a diferencia de las otras islas, hay autopista de muchos carriles.

Nos dirigimos hacia Waikiki donde teníamos el hostel. Waikiki es el barrio Honolulu donde se concentran todos los turistas. El ambiente es muy animado, hay mercadillos bonitos, calle comercial con muchas tiendas y restaurantes. Vale la pena pasar una tarde y noche en Waikiki para disfrutar del ambiente.

Antes de llegar a Waikiki pasas por el Aloha Tower: Puedes subir en ascensor hasta la cima y ver Honolulu. La vista no es especialmente bonita ya que predominan edificios pero la entrada es gratuita y está junto al puerto y un centro comercial.

También pasas por el Centro Comercial Ala Moana: Muy grande pero no especialmente bonito. Prescindible.

Visitamos Chinatown cerca de Waikiki: Tiene un templo oriental que no es gran cosa y la zona no merece mucho la pena ser visitada.

Ya en Waikiki tienes la estatua Duke Kahanamoku: Está en el centro a pie de playa. Vale la pena visitar esta zona por la tarde, cuando prenden las antorchas de la avenida principal y pasar un rato en la playa viendo el ambiente.

Playa de Waikiki: Puedes darte un baño mientras ves como la gente practica deportes. Se pueden alquilar tablas para hacer standup paddle. Practicamente no hay olas para practicar surf en verano aquí. Incluso puedes presenciar acontecimientos curiosos en esta playa.

Fuegos artificiales del Hilton los viernes a las 8: Empezaron antes de las 8 y duran muy poquito pero las vistas de noche de la bahía de Waikiki desde la playa y el espigón y los hoteles de la zona que dan al mar son bonitos.

Dormimos en Hostelling int, 65 dólares pero las camas son de muy mala calidad. 2417 Prince Edward Street,

Iolani Palace: No lo vimos

Ver Etapa: DÍA 1, OAHU

Etapa: DÍA 2, OAHU  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 15/02/2011 02:33
DÍA 2

Nos dirigimos hacia el Noreste

Pasamos un barrio de casas lujosas preciosas.

Snorkel en Hanauma Bay: la entrada cuesta 7 dólares, la ubicación es muy bonita si bien hay mejores lugares para practicar snorkel.

Halona lookout (mirador): A pie de carretera, merece la pena hacer un alto en el camino para admirar la costa.

Lanai Lookout (mirador)

Nuuanu Pali Lookout (mirador)

Jardín botánico Hoomaluhia: Inmenso y gratuito. Con un gran lago, vistas increíbles de las montañas y caminos que recorren el parque.

Byodo in Temple: Donde se casaron Jin y Sun de Lost. Se tienen que pagar unos 4 dolares aprox. El templo y la ubicación son muy bonitos si bien el precio es elevado por lo que es.

Por el camino se ve la islita llamada Chinaman’s Hat:

Camping en Maleakahana
: Bonita ubicación e instalaciones completas. Había mucha gente bien equipada, pros del camping, como les llamábamos.

Ver Etapa: DÍA 2, OAHU

Visitas mes anterior: 413 Visitas mes actual: 258 Total visitas: 68828

Últimos comentarios al diario  ALOHA HAWAII

Default https Avatar  JessicaNamaste  02/04/2013 20:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3779631#3779631

Ekibuk  ekibuk  02/04/2013 21:28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3782721#3782721

Default https Avatar  JessicaNamaste  03/04/2013 17:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3782724#3782724

Ekibuk  ekibuk  17/05/2013 13:34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857557#3857557

Andy2012  andy2012  08/08/2014 20:27
Jessica me encanto tu diario!! es un destino que siempre tengo en mente pero por alguna que otra cosa siempre pospongo, mis puntos!

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:44 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

aritz306 Escribio:
me uno a este punto de encuentro ya que me gustan estos hilos de los que estoy suscrito a los de otras zonas para aprender y compartir las experiencias de USA.
el agosto que viene viajo a yellowstone y CO con lo que ando en preparativos y en reservas de tours y hoteles.

tengo ya muchas ganas!!

"aritz306":

Cuidado con los Bisontes!

Enjoy!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:50 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Jajajajaaj, gracias carolco
Si pase a esa distancia de leones y elefantes en el kruger creo k domare a los bisontes

Fecha: Dom Ene 20, 2019 01:45 am    Título: Dónde comer hamburguesa de bisonte en Yellowstone y Teton

En caso prefieras una Hamburguesa de Bisonte: The Local: 55 North Cache, Jackson, Wyo. (307) 201-1717 Spur Restaurant & Bar: 3385 Cody Lane, Teton Village, Wyo. (307) 732-6932 Old Faithful Inn: Grand Loop Road, Yellowstone National Park, Wyo. (307) 344-7901 Lake Yellowstone Hotel: Grand Loop Road, Yellowstone National Park, Wyo. (307) 344-7901 Signal Mountain Lodge: Grand Teton National Park, 1 Inner Park Road Moran, Wyo. (307) 543-2831 Y viniendo desde Bozeman: Slippery Otter Pub: 139 N Canyon St, West Yellowstone, MT 59758-9500 +1...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ene 20, 2019 03:59 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

ummmm, las probare...
gracias!
savathi
Savathi
Ene 01, 2013

Fecha: Dom Ene 20, 2019 07:02 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Prospirina!

No veo la última parte de tu diario que a propósito me está resultando muy entretenido y muy útil pero esta última parte no la veo, aquí se pierde:

-Día 10:Vamos a grand canyon.
-Día 11: Grand canyon - Las Vegas.
-Día 12: Las vegas
-Día 13: Las vegas
-Día 14: Vuelo a san francisco para pasar el día y hacer noche para volver.
-Día 15: Vuelta a bilbao.

Tu o cualquier integrante del foro puede indicarme como verlo, no sé si a mí se me escapa algo... Gracias!

- Mensaje escrito desde SAN FRANCISCO, LOS ANGELES Y LAS VEGAS -