Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Aduanas-Visados-Visas Paso frontera Gambia/Senegal Compartir

Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes AfricaÁfrica del OesteForo de Gambia
SubForos: Senegal - Gambia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 5 de 7 - Tema con 62 Mensajes y 28222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Jue, 21-01-2016 0:27  Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal Compartir Responder citando

Macu2016 Escribio:
Hola,
Yo estuve hace una semana en Senegal. Os cuento mi experiencia.
Nos costó 24h llegar en un autobús público de Kaolak a Ziguinchor a través de Gambia. En la frontera de entrada a Gambia el poli nos pedía 7.000 francos por persona por poner el visado de tránsito, o sea un total de 28.000 porque iba con mi marido y dos hijos. Estuvimos mucho rato negociando y al final logramos pagar sólo 8.000 francos por los cuatro. Lo malo fue que el bus casi nos deja allí, hartos de esperarnos.
Tras esperar las cinco horas de rigor para que el bus pudiera cruzar en ferry el río Gambia, llegamos a la aduana de salida de Gambia. Allí un policía de paisano con muy mala baba nos pedía 5.000 francos a cada uno por poner el sello en el pasaporte. Intenté negociar de nuevo pero esta vez se hizo más difícil. Por no hacer esperar más al autobús le dije que sólo le podía pagar 15.000 francos, pues no tenía más dinero, y otro poli lo convenció y pagamos los 15.000 por los cuatro.
Hasta aquí todo bien. Pero la sorpresa desagradable fue que con tantas pérdidas de tiempo el autobús llegó a la aduana de entrada en Senegal a las 22:07h y ya no había ningún funcionario y la frontera de Senegal estaba cerrada. El conductor del bus dijo que tendríamos que esperar allí mismo hasta las siete de la mañana a que abrieran la aduana. No nos quedó más remedio que buscar un rinconcito en el suelo de la frontera para pasar la noche, junto con todos los ocupantes del bus y de otros vehículos que también quedaron atrapados entre las dos fronteras. Dentro del bus pasaron la noche todas las pobres madres con todos sus bebés que viajaban en el mismo autobús.
Quiero aclarar que ni mientras esperamos el ferry, ni en el sitio donde pasamos esa noche había prácticamente ningún sitio donde comprar comida ni bebida.
¡Viva la aventura!

Conclusión: si quereis negociar, hay que salir con tiempo.

Imma

Bienvenida al foro Imma
Gracias por compartir tu experiencia y esa aventura "fronteristica".
En estos casos el tiempo es dinero.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
David_CB
David_CB
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 21-01-2016 8:31  Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal Compartir Responder citando

Macu2016 Escribio:
Hola,
Yo estuve hace una semana en Senegal. Os cuento mi experiencia.
Nos costó 24h llegar en un autobús público de Kaolak a Ziguinchor a través de Gambia. En la frontera de entrada a Gambia el poli nos pedía 7.000 francos por persona por poner el visado de tránsito, o sea un total de 28.000 porque iba con mi marido y dos hijos. Estuvimos mucho rato negociando y al final logramos pagar sólo 8.000 francos por los cuatro. Lo malo fue que el bus casi nos deja allí, hartos de esperarnos.
Tras esperar las cinco horas de rigor para que el bus pudiera cruzar en ferry el río Gambia, llegamos a la aduana de salida de Gambia. Allí un policía de paisano con muy mala baba nos pedía 5.000 francos a cada uno por poner el sello en el pasaporte. Intenté negociar de nuevo pero esta vez se hizo más difícil. Por no hacer esperar más al autobús le dije que sólo le podía pagar 15.000 francos, pues no tenía más dinero, y otro poli lo convenció y pagamos los 15.000 por los cuatro.
Hasta aquí todo bien. Pero la sorpresa desagradable fue que con tantas pérdidas de tiempo el autobús llegó a la aduana de entrada en Senegal a las 22:07h y ya no había ningún funcionario y la frontera de Senegal estaba cerrada. El conductor del bus dijo que tendríamos que esperar allí mismo hasta las siete de la mañana a que abrieran la aduana. No nos quedó más remedio que buscar un rinconcito en el suelo de la frontera para pasar la noche, junto con todos los ocupantes del bus y de otros vehículos que también quedaron atrapados entre las dos fronteras. Dentro del bus pasaron la noche todas las pobres madres con todos sus bebés que viajaban en el mismo autobús.
Quiero aclarar que ni mientras esperamos el ferry, ni en el sitio donde pasamos esa noche había prácticamente ningún sitio donde comprar comida ni bebida.
¡Viva la aventura!

Conclusión: si quereis negociar, hay que salir con tiempo.

Imma
Ostras Inma, qué pasada... Y eso q yo pensaba que tuve suficiente aventura, pero tu me doblas... Fijate q nuestra furgoneta (llamarlo bus me parece demasiado...) hizo la misma ruta, y al reentrar a senegal no paro en la frontera, solo al salir de Gambia... Es raro como funcionan estas cosas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 02-05-2016 14:26  Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal Compartir Responder citando

Actualizo información, las fronteras entre Gambia y Senegal están oficialmente cerradas desde hace un par de meses. Los vehículos, salvo que tengan matrícula de un tercer país, no pueden pasar, pero se permite el paso de peatones, ya está todo organizado para hacer los trasbordos correspondientes. La tarifa vigente para españoles al entrar en Gambia por tierra sigue en esos 3.000 dalasis.

Compartir:
MayMart22
MayMart22
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 06-05-2016 9:57  Asunto: Re: Paso frontera Gambia/Senegal Compartir Responder citando

Hola a todos,
este verano viajo de Senegal Casamance. Para evitar volar a Dakar y el trayecto en ferry desde allí, volaré a Banjul - Gambia. La idea es ir en coche/taxi/bus hasta la frontera con Senegal y cruzarla a pie, ya que al otro lado me estarán esperando unos amigos senegaleses.

Alguien ha hecho recientemente esta opción? la de trasladarse desde el aeropuerto de Banjul a la frontera con Senegal en transporte y cruzar a pie??
Espero me podáis ayudar, en tema de tiempos, locomoción, tramites,...

Muchas gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
MayMart22
MayMart22
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 06-05-2016 10:07  Asunto: Traslado del Aeropuerto Banjul a Casamance- Gambia a Senegal Compartir Responder citando

Me podéis ayudar en cual sería la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Banjul a la Casamance? o en su caso hasta la frontera con Senegal para ir a casamance? podría tener opción de que unos amigos me recogieran en la frontera de Gambia con Senegal cruzándola a pie.

Gracias!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 06-05-2016 10:33  Asunto: Re: Viajar al Pais Bassari - Senegal Compartir Responder citando

Si quieres ir directa y te encarta, el barco. Si no por tierra.

Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 06-05-2016 20:53  Asunto: Re: Viajar al Pais Bassari - Senegal Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Si quieres ir directa y te encarta, el barco. Si no por tierra.

Estás perdiendo facultades, cuándo has visto barcos en un aeropuerto? Mr. Green

Lo mejor y más rápido es coger taxi hasta Zelety, que es la frontera de Senegal; ojo, que la de Gambia está unos 3 km antes, no te vayan a dejar allí tirada. Por unos 20 euros deberían llevarte. Si lo quieres más barato, es posible también, pero tendrás que coger taxi hasta la estación de buses y taxis de Brikama, unos 400 dalasis, 8,50 euros. Y luego taxi compartido hasta Zelety, solo 50 dalasis, un euro, pero tendrás que esperar a que se llene.

Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 06-05-2016 21:05  Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal Compartir Responder citando

Te he contestado en el otro tema, la información es muy fresca, hice ese trayecto el sábado pasado.

Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 06-05-2016 21:24  Asunto: Re: Viajar al Pais Bassari - Senegal Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
abaquo Escribio:

A ver si te crees que lo de aero-puerto se lo pusieron porque solo había aviones, que donde acaba la pista, empieza el mar. Doblemente malvado

Muy ingenioso Aplauso , pero en el aeropuerto de Banjul, imposible, no hay mar.

Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 06-05-2016 21:32  Asunto: Re: Viajar al Pais Bassari - Senegal Compartir Responder citando

abaquo Escribio:
spainsun Escribio:
abaquo Escribio:

A ver si te crees que lo de aero-puerto se lo pusieron porque solo había aviones, que donde acaba la pista, empieza el mar. Doblemente malvado

Muy ingenioso Aplauso , pero en el aeropuerto de Banjul, imposible, no hay mar.

Mi error fue que lei mal... pense que era desde el aeropuerto de Dakar. Ojos que se mueven

Perdón por mi fallo. Avergonzado

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 22-May-2019 10:29 am
J.vela
J.vela
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 22-05-2019 10:29  Asunto: Re: Paso frontera Gambia/Senegal Compartir Responder citando

Buenas, resulta que cruzo por Gambia en nuestra ruta por Senegal. Cruzaremos cerca de la costa puesto que salimos de la zona de Casamance. ¿Algún punto destacable para hacer una visita rápida? Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > África del Oeste > Foro de Gambia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 7 - Tema con 62 Mensajes y 28222 Lecturas - Última modificación: 22/05/2019

RSS: Foro de África del Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro