Llegamos a nuestro nuevo destino sobre las 10:30h,esperamos en recepción a que nos asignaran nuestra habitación,creo que también hubo algún problema con la reserva,mientras lo arreglaban nos fuimos al Hotel La Source Ndiambalane que está justo al lado,donde Demba se quedaría a dormir y sería donde desayunaríamos y comeríamos porque era más barato que el nuestro.Desde aquí tomamos las primeras panorámicas de la playa y el mar,que paz se respira.



Volvemos a la entrada principal de nuestro hotel,donde te reciben las vendedoras ambulantes,de momento éramos los únicos turistas que estábamos por allí,menos mal que sólo se arrimó una con su bebé,que carita ponía,se quedaba embelesada mirádome,jajajajja.


Al final nos alojaron en la zona donde están los artesanos con sus talleres y esculturas,me gustó bastante la zona.La habitación la contraté por Booking.com a 18 euros la noche sin desayuno.El hotel en sí es bastante original,una decoración muy peculiar y artística.Está ubicado al filo de los acantilados,con unas preciosas vistas al mar y la playa con agua cristalina y limpia.Primera foto a nuestra llegada.

Dejamos nuestras cosas en la habitación,al abrir la puerta salió un olor a humedad,moho,polvo o todo junto que me echó para atrás,pensé...Aayy Dios mío,aquí tengo que pasar la noche con mi alergía?,me da algo sólo de pensarlo,bueno,cogí aire antes de entrar y me mentalicé,la habitación era un poco pequeña,pero bien ventilada,un poco reformada y mejor distribuida no estaría tan mal,el wc se iluminaba con la misma luz de la habitación,me dije a mí misma,como haya una cucaracha ni la veo,me cagué,jajajajajaja,venga vamos hacer de tripas corazón y a disfrutar que es a lo que hemos venido y así fué. Fotos de la habitación y los talleres de artesanía.





Volvemos a ir al Hotel La source a tomarnos otro refresco y ya nos quedamos a comer relajadamente.


Por fin llegan nuestros platos,que buena pintan tienen.


Después de comer,mi marido y Demba se van a la habitación a descansar un rato y pillar wifii,pero apenas llega la señal y yo a tomar un poco el sol en las terrazas que dan al mar.

Demba se va a echar la siesta y mi marido y yo nos vamos al Hotel La Source a tomar café,desde el mirador disfrutaremos de los niños dándose un baño en la playa.



Son ya las 16h de la tarde,es cuando más aprieta el calor,pero como no tenemos otra cosa que hacer pues nos vamos a dar un paseo por los alrededores del hotel,apenas nos encontramos unos niños y poca gente más,todo muy tranquilo,no nos alejamos demasiado porque mi marido se quería echar una siesta.



Mi marido se va a la habitación y yo hacer un reconocimiento del hotel,primero me pateo toda la zona de los talleres de artesanía y los jardines que rodean nuestra habitación,es una maravilla,lo tienen todo decorado con esculturas y artículos reciclables muy originales.Apenas hay gente,unos pocos nativos y ya está.








Fachada del Hotel y Restaurante La Source Ndiambalane.

Pasada la recepción del Hotel Sobo Bade,te encuentras esta maravilla arquitectónica,que original,no sé lo que era porque estaba todo cerrado,yo creo que éramos unos 10 turistas,apenas me encontré con una pareja y por la noche otro matrimonio,jajajajaja.

Que vistas más bonitas del mar,tiene un acceso con unas escaleras para bajar a la playa,pero el mantenimiento no es demasiado bueno,corres el riesgo de caer de lleno a la playa en plancha,jajajajaja,yo ni bajé.






Hay lagartos por todos lados,muy bonitos.


Me voy al lateral izquierdo donde hay otras escaleras de piedra para bajar a la playa y desde allí contemplo a los nativos bañándose o paseando por la playa.




Justo al lado de mí,hay un árbol plagado de nidos y de pájaros preciosos,pero me es imposible hacer una foto buena,no paran de moverse los jodíos,pero como muestra valen.


Un poco más adelante,a la derecha hay unas mesas y bancos,tipo picnic y al lado estas esculturas.


Me subo a la habitación a descansar un rato y sobre las 18:30h bajamos a la playa a darnos un baño,estaba lleno de niños jugando y untándose una especie de barro blanco en la cabeza y cara,parecían de una tribu rara,jajajajaja.Poco a poco se fueron acercando a mí y empezamos a jugar y entablar conversación tipo indio,nos entendíamos a medias,mi marido mientras haciéndonos un reportaje fotográfico.



En esta foto podeís observar como uno de los chicos me mete mano en el pecho,literalmente,no se cortó ni un pelo,ya desde pequeños apuntan maneras,jajajajajja...Hombres!!!!

Mientras me secaba con el sol,les dejé mis gafas de snorkel para que jugaran,se peleaban por tenerlas,al final se las regalé a uno de ellos y no daba crédito,se puso como loco de contento,estas cosas son las que me llenan de satisfacción,ver una sonrisa en los demás.Hora de la despedida,todos posando y saludando,que simpáticos.

Nos vamos a La Source a tomarnos otro refresco,ya estaba allí nuestro guía,y subieron dos muchachos y les regalamos unas camisetas,un cuaderno y lápicero para el cole,se fueron tan contentos.

Ya hay más ambiente en la playa y los pescadores se van acercando con sus barcas llenas de pescados.


Nos vamos a duchar y vamos a La Source para tomar algo de nuevo y aprovechamos para ver el atardecer,precioso.

Nos vamos paseando por el pueblo tranquilamente,nos metimos en un restaurante que tenía una decoración muy original,pero no había nadie,sólo los lugareños que nos llamaban y nos querían meter más para adentro para no se qué, y nos iban pidiendo tabaco,a mi no me daba buena espina y salimos por patas de allí por si acaso.

Preciosa y risueña niña.


Llegamos a la playa,tranquilidad y poca gente.

Unos niños jugando en la arena.

Gran colorido en las barcas.

Ya van llegando los pescadores y comienza el trasiego de idas y venidas,los chicos posando para mi Nikon.



Mi marido en primera fila observando el desembarco,podía haber ayudado,jajajajaja.


Hombres trabajando y joven posando,típico...Jajajaja


Otro jugando con su "tabla de surf" y tan feliz.


Otro niño haciendo "pesas" con un tronco y mi marido embelesado mirando a los pescadores.


Grupo de niños posando para mi cámara mientras los de atrás se divierten y mi marido con un lugareño que se quiso hacer la foto con él.




El atardecer te deja estampas como estas,no sé a vosotros,pero a mí me encanta.

Habíamos bajado una bolsa con ropa,cuadernos y lapiceros para repartir en la playa,rápido te rodean para que no tengas escapatoria,jajajajaja,las hay muy hábiles que te cogen una cosa,la esconden y ponen la otra mano,pero no cuentan con la picaresca española que es muy aguda y no me la dan,tengo los ojos muy grandes y no están de adorno,jajajajaja.Le dí unas mallas a una de las chicas,que no pedía nada y se limitaba a mirar,ella lo merecía por discreta y saber estar,el resto recibieron algo pero más sencillito,tampoco es que llevara grandes cosas,claro.


Me hice una foto con unos muchachos que estaban junto a las barcas,les daba vergüenza posar,pero aún así salieron,jajajajaja.

Bandera española,sí señor...

Al fondo de la playa hay gente sacando agua de un pozo y llevándola a las casas.

Nos vamos de nuevo por el pueblo para repartir lo poco que nos quedaba,nos encontramos a estos niños preciosos y a la niña le puse un postizo en la cabeza,jajajaja,se quedaba mirando como diciendo...Qué es esto??


A esta mamá también le dimos algo,preciosa niña y que ojos...

Nos fuimos a nuestro hotel y decidimos cenar aquí para cambiar un poco,yo me pedí una pizza que estaba muy buena y mi marido un "solomillo" que estaba destrozado,jajajajaja,por Dios,mi marido que es chef,cuando lo vio casi le da algo,jajajajaja,pero dijo que no estaba mal.Sólo estábamos nosotros cenando y otra pareja,el servicio del camarero excelente,muy servicial,simpático y contándonos cosas.Sólo por esto mereció la pena pagar un poco más,pero tampoco era demasiado caro,la pizza creo recordar como unos 7 euros,ósea que mas o menos como en España y el solomillo unos 9 euros o menos,no recuerdo bien,la verdad.


Sobre las 22h nos vamos a nuestra habitación a descansar,estuvimos un rato intentando pillar wifii desde nuestra terraza,estaba toda la peña en la plaza de debajo de nuestra terraza con los móviles,tablets,pc intentando pillar conexión,a nosotros nos llegaba fatal,pero daba igual,tampoco nos hacía mucha falta,era para cotillear y mandar sms a la familia.Nos acostamos y para inri estábamos justo al lado del escenario,se disponían a tocar los tambores y bailar,toma yaaaa,pues desde la cama les escuchamos durante al menos 20 minutos y después a dormir.A mí marido le dije que ni tocara la mosquitera,visto lo visto,preferí bañarme en loción anti-mosquitos antes que abrirla y me cayera todo el polvo en la cama,por suerte,no nos picó ni Dios,jajajajaja.Hoy el día ha sido muy relajante y tranquilo,que de vez en cuando viene bien.Mañana será otro día,ya nos va quedando menos.