ISLA NGOR-DEL 10-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  ISLA NGOR-DEL 10-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:

Hoy es nuestro último día con nuestro guía Demba,os diré nuestra experiencia resumida con él.Como yo llevaba la ruta echa de todo lo que quería ver y estar pues más que guía fué nuestro chófer, a excepción de la parte sur que no la hicimos porque él nos dijo que era época de lluvias y con su coche no iba allí,que había que alquilar un 4x4 y salía 100 euros días y claro,con ese precio ni loca lo pago,adiós dinero.Decidí suspenderlo y por lo tanto nos sobraban 5 días que teníamos que reorganizar.Cómo ya me lo dijo cuando estábamos en España vía email,pues pude organizarlo mejor desde aquí y planificar todo al detalle,no pude quitar días pues el billete de avión ya estaba comprando y no me devolvían el dinero.El como guía nos decepcionó un poco,sobre todo a mi marido,porque estaba más por la labor de ayudar a sus paisanos que a nosotros,nos llevaba a restaurantes donde a él le invitaban,alojamientos que tuve que cambiar porque a él le venía mejor (esto lo hice más que nada,porque me decía que los que yo había contratado eran peor que los otros,ante la duda cambié,pero me salió mucho más caro y a él más barato o gratis),yo de todas maneras cuando reservo me guío bastante por los comentarios de los demás y luego calidad-precio,el resto ya pasé de cambiarlos y que él se buscara la vida.Tampoco me ayudaba nada cuando íbamos a comprar a los mercadillos,se enfadaba porque regateaba mucho y me decía que ellos también tenían que comer y yo le contestaba que sí,pero no a mi costa,yo no iba a pagar el doble o triple por algo que en España lo compro más barato y su frase siempre era: Olvídate,ahora estas en Senegal y le contestaba: Por eso mismo,aquí tiene que ser más barato,no tiene sentido que lo compre más caro y encima vaya cargada,para eso lo compro en España y no llevo peso,buuufff,le sentaba fatal que le dijera eso,jajajajajaja.De todas maneras según nos contó él,que había tenido muchos problemas con otros extranjeros,con algunos que ya le dejaron porque se enfadaron con él y una chica en concreto que le tuvo de guía una semana y no se hablaban,jajajajajja,pues por algo será,lo dicho,no es mala persona,es bastante legal y resolutivo en cuestión de llamadas o papeleo,pero para el resto no me gustó,le vi un tanto egoísta y tirando siempre para su territorio.También le enfadó mucho que nosotros llevávamos una maleta entera de cuardenos,bolis,agendas,etc... para repartir a nuestro paso en distintos puntos y él sólo quería que le diéramos a él para repartirlo en su barrio y gente,le dimos algo,pero no todo,desde luego,la ropa más de lo mismo,casi toda la maleta que llevamos la repartimos por allí y casi que nos vinimos con lo puesto y poco más,regalamos hasta una maleta pequeña de cabina que me la rompieron un poco en el aeropuerto,pero bueno,ahí lo dejo y vosotros decidís,aahhh,también deciros que no aceptéis el primer precio que os dé,porque a mí me dió de presupuesto para 8 días 900 euros,una burrada!! y conseguí que me lo rebajara creo recordar a los 600 euros y mira que tenía otra oferta de 500 euros con otro guía,pero como no tenía referencias pues opté por él. Se lo dije y me dice,es imposible tan barato,le contesté que tenía el email y me salta: pues dime quién te cobra eso para decírselo algún amigo que no pueda pagar mucho,mmmm...Perdona???,no entendí nada,coño yo no puedo pagarte y no me rebajas a 500 euros le dije,porque en esa época y ahora sigo en paro y gracias a mi marido que fué quien costeó prácticamente todo el viaje pudimos irnos de vacaciones,este fué mi regalo de cumpleaños.Bueno después de este testamento empiezo la etapa de hoy.
De camino a Dakar hago desde el coche estas fotos.

Como hoy teníamos que ir a Isla Ngor,nos llevó a la playa donde se cogen los cayucos,habló con los muchachos para que nos llevaran y al rato nos despedimos y se fué.El billete del barco nos costó 0,75cts.Esperamos unos 10/15 minutos y mientras tanto yo haciendo fotos.

Nos montamos en el barco,esto es un ir y venir de barcos sin parar.Preciosas vistas desde el barco.

Llegamos a la playa y preguntamos por nuestra anfitriona Arielle,por lo visto es muy conocida en la isla porque es artista de mosaicos y ha echo varios o todos los que hay por la isla.Le preguntamos a un vendedor ambulante y muy amablemente nos acompaño hasta la casa,que le doy las gracias porque madre mía,entre ver a mi marido con una maleta en la cabeza y otra en la mano,tipo películas de safaris y negritos que van la selva no podía parar de reír,jajajajaja y la arena que hay por las calles,yo no llegaba.

De camino nos encontramos cosas curiosas como estas,imagino que obra de mi anfitriona.

Llegamos a un solar salvaje,la Place de L'Alternance donde las paredes estaban llenas de grafitis y dibujos como este.

Llegamos a casa de Arielle,está al final de la isla,como para haber ido cargada,jajajajjaja.Le dimos una propina al chico.La fachada es super original,luego os pongo las fotos.Nada más entrar me impresionó el patio lleno de flores y mosaicos por todos lados,incluso en el suelo,precioso.La anfitriona muy amable,francesa,no nos entendía casi nada,yo a ella bastante,Nos enseñó nuestra habitación que estaba en el piso de arriba,solitos,con terraza y vistas al mar,estilo ático,me encantó,aunque los muebles estaban un poco viejos,pero con lo justo y al menos limpia que es lo que me importa.
Vistas desde nuestra habitación.

La habitación la alquilé por Airbnb y nos costó las dos noches sin desayuno 65 euros,os pongo fotos,veréis que original y colorista,jajajajjaa.

www.airbnb.es/rooms/3064464

Dejamos nuestras cosas y nos pusimos el bañador para ir a darnos un baño,porque que calor hacía ya y con la caminata y el cargamento (mi marido),pues tocaba relajarse.A la salida de la casa justo enfrente tenemos un caminito que te lleva directo a la playa,apenas 1 minuto,una calita pequeña y tranquila,con apenas 3 o 4 lugareños allí sentados y un niño bañándose.El agua limpia y calentita,unos 28 grados.

Desde esta parte de la isla tienes unas vistas a Dakar preciosas,incluso se ve el Monumento al Renacimineto de Africa.

Estuvimos casi 30 minutos bañándonos,vinieron varios jóvenes y no hacían más que revolotear a mi alrededor,jajajajaja.

Ya son las 15h de la tarde y el hambre aprieta,nos vestimos y nos vamos a la zona donde nos dejó el barco que es donde se concentran todos los restaurantes y chiringuitos portátiles.Mientras llegamos vamos viendo estas curiosidades.

Llegamos a la playa y seguía el chorreo de barcas yendo y viniendo y cada vez más gente,esto se estaba animando.

Decidimos comer en un chiringuito junto a la playa,este se convertiría en nuestro destino habitual,por precio,calidad,servicio y vistas.No recuerdo el nombre del local,pero no tiene pérdida,lo veréis por sus colores y está justo en el camino principal para adentrarte a la isla.La comida está muy buena,te sirven rápido y es barato,no recuerdo tampoco precios pero al cambio entre 5 y 9 euros aproximadamente los platos,después los bocadillos y desayunos más baratos,claro.Lo mejor es estar comiendo y ver a los bañistas,los chiringuitos a tope cocinando,los tenderetes vendiendo sus ropas,la brisa marinera y por supuesto la comida y lo peor los vendedores ambulantes que no te dejan comer tranquilo e insisten,insisten y así media hora,como uno que me llegó y me dice: Cómprame algo que no he vendido hoy nada,porque no hay turistas,este me estuvo dando la murga los dos días,jajajajajaja y eso que hoy le he comprado una talla de madera preciosa y a unos 5 euros o menos.

Después de comer nos vamos a la habitación a descansar un poco y sobre las 17h salimos a dar una vuelta a la isla,empezamos por la parte de atrás,donde da nuestra ventana junto al mar.Es un camino salvaje pero por donde vas viendo puestos de artesanos y donde te apetece dar paseos por la brisa del mar que te refresca un poco,también hay bastante halcones revoloteando todo el día,en cualquier momento veía que se me metía uno en la habitación,pasaban rozando,jajajajaja.

La casa roja que veis es donde estamos hospedados y lo del toldo blanco es el chiringuito de artesanía de un lugareño con el que estuvimos conversando bastante tiempo,muy simpático y tenía una artesanía preciosa,ahora no le compré nada porque me dejé el dinero en la habitación,le prometí que luego volvería a comprarle algo.Nos invitó a tomar café,yo decliné la invitación,entre otras cosas por la higiene y porque sin leche no lo tomo,mi marido como es más salvaje le da igual,jajajajaja,el es brasileño y como yo le digo: Tú eres un indígena y estas a prueba de bombas,jajajajaja,menudo estómago tiene el jodio.

Llegamos de nuevo a casa para descansar otro poco y ya ducharnos.Aquí os pongo fotos de la fachada,muy bonita y con el nombre de nuestra anfitriona Arielle.

Este es el salón que da a la cocina,esta todo abierto y bien ventilado,jajajajaja.

Cual fué nuestra sorpresa que al entrar a la cocina-salón nos encontramos esto...Por eso no lo pedí con desayuno el alojamiento,me temía algo de esto,Yo tengo animales y en ningún caso les consentiría esto y menos con invitados.La cocina de los fuegos de guisar estaban con más mierda y oxidados,de no haberlos fregado nunca,que asco,antes prefiero no comer,la verdad.

Subida a nuestra habitación.

Ya duchaditos,listos para pasear pero antes os dejo otras fotos de la casa.El patio y la ducha con su ranita,que está justo a la entrada de la casa,sin techo ni nada y da justo a la vaya que si pasa algún mozo alto te ve todo,jajajajajjaa.

Preciosos cuadros que tiene en la casa.

Salimos a dar otro paseo,aquí es todo sin prisas y relajados.Ya tenía ganas de pasar unos días tranquila y sin idas y venidas,porque estar todo el día en carretera cansa y mira que yo soy parrandera,jajajajaja.Nos vamos bordeando toda la parte trasera de la isla,te vas encontrando pinturas como esta.

Llegamos a Passage des Amoureux,donde ves esta preciosa y original casa llamada Angel.

Por este caminito vas bordeando la isla.

Va cayendo el sol y nos deja vistas como estas.

Llegamos a una piscina que habrán echo los lugareños,con agua muy limpita.

Continuamos por un callejón donde salimos de nuevo a la playa.

Ya en la playa,esto parece un hervidero de gente.

No paran de llegar,el agua esta a tope,todo gente joven y según deducimos mi marido y yo por todo lo que vimos,que se vienen a pasar la tarde aquí para el ligoteo y follisqueo,porque en el agua no había nada más que parejas dándole al ritmo sabrosón,jajajajjaaja y nosotros mira que te mira,tal era el espectáculo que decimos quedarnos a ver todo el ambiente festivo,jajajajajaja.

Después de un rato de mirones,jajajajajja seguimos dando otro paseo por otras callejuelas,pasamos por una base militar o algún centro de rescate,la verdad que no lo se,imagino que sería rescate marino.

Seguimos paseando,mirar que puertas más bonitas y originales.

Seguimos viendo más detalles curiosos que adornan las calles.

Más dibujos en las paredes.

Precioso rincón lleno de color que vemos a nuestro paso.

Llegamos al restaurante L'Oasis,donde hay más gente bañándose en la playa y donde está decorado todo por dentro como si fuera un museo,lleno de esculturas y pinturas,muy bonito.

Nos quedamos a tomar algo aquí mientras observamos a los bañistas que es todo un espectáculo,lo más curioso es que se bañan prácticamente vestidos.

Son las 20h y vamos al bar donde comemos todos los días y nos compramos un bocadillo para cenar con patatas fritas incluidas,jajajaajja,muy rico y a descansar en la habitación,tomar el fresco y demás.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 78 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 4047

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Meha  meha  21/01/2020 22:53
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.

LANENA69  LANENA69  22/01/2020 11:07
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Pais Tema: Viajar a Senegal
vfers_
Vfers_
Feb 03, 2020

Fecha: Lun Feb 03, 2020 02:05 am    Título: Viaje a senegal, planificación, donación de medicamentos...

Hola! La primera quincena de agosto viajo a Senegal, es la primera vez que vamos a africa y tengo muchísimas dudas. Queremos conocer las zonas de Senegal más auténticas, no las turísticas... y hemos pensado reservar un tour guiado personalizado con un guía local de allí, a través de evaneos. Alguien que haya reservado a través de esta agencia? También estamos mirando de ir por nuestra cuenta, que nos recomendáis más? nos da cosa que el tiempo nos pase una mala jugada, tenemos un par de amigos de Gambia que nos comentaron que Agosto es de los peores meses para visitar Africa...  Leer más ...

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:46 am    Título: Re: Viaje a senegal, planificación, donación de

SI viajas con una agencia, es complicado que no te lleven a sitios turísticos.
Tampoco es nada peyorativo que un sitio sea turístico: muchas veces son turísticos porque son muy interesantes.
En el foro también tienes guias locales, echa un ojo, por si te quieres ahorrar intermediarios: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia El tema de los medicamentos, es delicado: en realidad cualquier cantidad significativa es requisable o susceptible de ser considerada trafico de medicamentos. Ha habido alguna ONG que ha...  Leer más ...

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:47 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribio:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la época del año. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:52 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribio:
Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un pequeño safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar