ISLA NGOR-DEL 10-8-2016-SENEGAL ūüß≠ Diarios de Viajes de Senegal

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localizaci√≥n:  Senegal  Senegal
Descripci√≥n: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Autor: LANENA69   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  ISLA NGOR-DEL 10-8-2016-SENEGAL  -  Localizaci√≥n:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creaci√≥n:

Hoy es nuestro √ļltimo d√≠a con nuestro gu√≠a Demba,os dir√© nuestra experiencia resumida con √©l.Como yo llevaba la ruta echa de todo lo que quer√≠a ver y estar pues m√°s que gu√≠a fu√© nuestro ch√≥fer, a excepci√≥n de la parte sur que no la hicimos porque √©l nos dijo que era √©poca de lluvias y con su coche no iba all√≠,que hab√≠a que alquilar un 4x4 y sal√≠a 100 euros d√≠as y claro,con ese precio ni loca lo pago,adi√≥s dinero.Decid√≠ suspenderlo y por lo tanto nos sobraban 5 d√≠as que ten√≠amos que reorganizar.C√≥mo ya me lo dijo cuando est√°bamos en Espa√Īa v√≠a email,pues pude organizarlo mejor desde aqu√≠ y planificar todo al detalle,no pude quitar d√≠as pues el billete de avi√≥n ya estaba comprando y no me devolv√≠an el dinero.El como gu√≠a nos decepcion√≥ un poco,sobre todo a mi marido,porque estaba m√°s por la labor de ayudar a sus paisanos que a nosotros,nos llevaba a restaurantes donde a √©l le invitaban,alojamientos que tuve que cambiar porque a √©l le ven√≠a mejor (esto lo hice m√°s que nada,porque me dec√≠a que los que yo hab√≠a contratado eran peor que los otros,ante la duda cambi√©,pero me sali√≥ mucho m√°s caro y a √©l m√°s barato o gratis),yo de todas maneras cuando reservo me gu√≠o bastante por los comentarios de los dem√°s y luego calidad-precio,el resto ya pas√© de cambiarlos y que √©l se buscara la vida.Tampoco me ayudaba nada cuando √≠bamos a comprar a los mercadillos,se enfadaba porque regateaba mucho y me dec√≠a que ellos tambi√©n ten√≠an que comer y yo le contestaba que s√≠,pero no a mi costa,yo no iba a pagar el doble o triple por algo que en Espa√Īa lo compro m√°s barato y su frase siempre era: Olv√≠date,ahora estas en Senegal y le contestaba: Por eso mismo,aqu√≠ tiene que ser m√°s barato,no tiene sentido que lo compre m√°s caro y encima vaya cargada,para eso lo compro en Espa√Īa y no llevo peso,buuufff,le sentaba fatal que le dijera eso,jajajajajaja.De todas maneras seg√ļn nos cont√≥ √©l,que hab√≠a tenido muchos problemas con otros extranjeros,con algunos que ya le dejaron porque se enfadaron con √©l y una chica en concreto que le tuvo de gu√≠a una semana y no se hablaban,jajajajajja,pues por algo ser√°,lo dicho,no es mala persona,es bastante legal y resolutivo en cuesti√≥n de llamadas o papeleo,pero para el resto no me gust√≥,le vi un tanto ego√≠sta y tirando siempre para su territorio.Tambi√©n le enfad√≥ mucho que nosotros llev√°vamos una maleta entera de cuardenos,bolis,agendas,etc... para repartir a nuestro paso en distintos puntos y √©l s√≥lo quer√≠a que le di√©ramos a √©l para repartirlo en su barrio y gente,le dimos algo,pero no todo,desde luego,la ropa m√°s de lo mismo,casi toda la maleta que llevamos la repartimos por all√≠ y casi que nos vinimos con lo puesto y poco m√°s,regalamos hasta una maleta peque√Īa de cabina que me la rompieron un poco en el aeropuerto,pero bueno,ah√≠ lo dejo y vosotros decid√≠s,aahhh,tambi√©n deciros que no acept√©is el primer precio que os d√©,porque a m√≠ me di√≥ de presupuesto para 8 d√≠as 900 euros,una burrada!! y consegu√≠ que me lo rebajara creo recordar a los 600 euros y mira que ten√≠a otra oferta de 500 euros con otro gu√≠a,pero como no ten√≠a referencias pues opt√© por √©l. Se lo dije y me dice,es imposible tan barato,le contest√© que ten√≠a el email y me salta: pues dime qui√©n te cobra eso para dec√≠rselo alg√ļn amigo que no pueda pagar mucho,mmmm...Perdona???,no entend√≠ nada,co√Īo yo no puedo pagarte y no me rebajas a 500 euros le dije,porque en esa √©poca y ahora sigo en paro y gracias a mi marido que fu√© quien coste√≥ pr√°cticamente todo el viaje pudimos irnos de vacaciones,este fu√© mi regalo de cumplea√Īos.Bueno despu√©s de este testamento empiezo la etapa de hoy.
De camino a Dakar hago desde el coche estas fotos.

Como hoy teníamos que ir a Isla Ngor,nos llevó a la playa donde se cogen los cayucos,habló con los muchachos para que nos llevaran y al rato nos despedimos y se fué.El billete del barco nos costó 0,75cts.Esperamos unos 10/15 minutos y mientras tanto yo haciendo fotos.

Nos montamos en el barco,esto es un ir y venir de barcos sin parar.Preciosas vistas desde el barco.

Llegamos a la playa y preguntamos por nuestra anfitriona Arielle,por lo visto es muy conocida en la isla porque es artista de mosaicos y ha echo varios o todos los que hay por la isla.Le preguntamos a un vendedor ambulante y muy amablemente nos acompa√Īo hasta la casa,que le doy las gracias porque madre m√≠a,entre ver a mi marido con una maleta en la cabeza y otra en la mano,tipo pel√≠culas de safaris y negritos que van la selva no pod√≠a parar de re√≠r,jajajajaja y la arena que hay por las calles,yo no llegaba.

De camino nos encontramos cosas curiosas como estas,imagino que obra de mi anfitriona.

Llegamos a un solar salvaje,la Place de L'Alternance donde las paredes estaban llenas de grafitis y dibujos como este.

Llegamos a casa de Arielle,est√° al final de la isla,como para haber ido cargada,jajajajjaja.Le dimos una propina al chico.La fachada es super original,luego os pongo las fotos.Nada m√°s entrar me impresion√≥ el patio lleno de flores y mosaicos por todos lados,incluso en el suelo,precioso.La anfitriona muy amable,francesa,no nos entend√≠a casi nada,yo a ella bastante,Nos ense√Ī√≥ nuestra habitaci√≥n que estaba en el piso de arriba,solitos,con terraza y vistas al mar,estilo √°tico,me encant√≥,aunque los muebles estaban un poco viejos,pero con lo justo y al menos limpia que es lo que me importa.
Vistas desde nuestra habitación.

La habitación la alquilé por Airbnb y nos costó las dos noches sin desayuno 65 euros,os pongo fotos,veréis que original y colorista,jajajajjaa.

www.airbnb.es/rooms/3064464

Dejamos nuestras cosas y nos pusimos el ba√Īador para ir a darnos un ba√Īo,porque que calor hac√≠a ya y con la caminata y el cargamento (mi marido),pues tocaba relajarse.A la salida de la casa justo enfrente tenemos un caminito que te lleva directo a la playa,apenas 1 minuto,una calita peque√Īa y tranquila,con apenas 3 o 4 lugare√Īos all√≠ sentados y un ni√Īo ba√Ī√°ndose.El agua limpia y calentita,unos 28 grados.

Desde esta parte de la isla tienes unas vistas a Dakar preciosas,incluso se ve el Monumento al Renacimineto de Africa.

Estuvimos casi 30 minutos ba√Ī√°ndonos,vinieron varios j√≥venes y no hac√≠an m√°s que revolotear a mi alrededor,jajajajaja.

Ya son las 15h de la tarde y el hambre aprieta,nos vestimos y nos vamos a la zona donde nos dejó el barco que es donde se concentran todos los restaurantes y chiringuitos portátiles.Mientras llegamos vamos viendo estas curiosidades.

Llegamos a la playa y seguía el chorreo de barcas yendo y viniendo y cada vez más gente,esto se estaba animando.

Decidimos comer en un chiringuito junto a la playa,este se convertir√≠a en nuestro destino habitual,por precio,calidad,servicio y vistas.No recuerdo el nombre del local,pero no tiene p√©rdida,lo ver√©is por sus colores y est√° justo en el camino principal para adentrarte a la isla.La comida est√° muy buena,te sirven r√°pido y es barato,no recuerdo tampoco precios pero al cambio entre 5 y 9 euros aproximadamente los platos,despu√©s los bocadillos y desayunos m√°s baratos,claro.Lo mejor es estar comiendo y ver a los ba√Īistas,los chiringuitos a tope cocinando,los tenderetes vendiendo sus ropas,la brisa marinera y por supuesto la comida y lo peor los vendedores ambulantes que no te dejan comer tranquilo e insisten,insisten y as√≠ media hora,como uno que me lleg√≥ y me dice: C√≥mprame algo que no he vendido hoy nada,porque no hay turistas,este me estuvo dando la murga los dos d√≠as,jajajajajaja y eso que hoy le he comprado una talla de madera preciosa y a unos 5 euros o menos.

Después de comer nos vamos a la habitación a descansar un poco y sobre las 17h salimos a dar una vuelta a la isla,empezamos por la parte de atrás,donde da nuestra ventana junto al mar.Es un camino salvaje pero por donde vas viendo puestos de artesanos y donde te apetece dar paseos por la brisa del mar que te refresca un poco,también hay bastante halcones revoloteando todo el día,en cualquier momento veía que se me metía uno en la habitación,pasaban rozando,jajajajaja.

La casa roja que veis es donde estamos hospedados y lo del toldo blanco es el chiringuito de artesan√≠a de un lugare√Īo con el que estuvimos conversando bastante tiempo,muy simp√°tico y ten√≠a una artesan√≠a preciosa,ahora no le compr√© nada porque me dej√© el dinero en la habitaci√≥n,le promet√≠ que luego volver√≠a a comprarle algo.Nos invit√≥ a tomar caf√©,yo declin√© la invitaci√≥n,entre otras cosas por la higiene y porque sin leche no lo tomo,mi marido como es m√°s salvaje le da igual,jajajajaja,el es brasile√Īo y como yo le digo: T√ļ eres un ind√≠gena y estas a prueba de bombas,jajajajaja,menudo est√≥mago tiene el jodio.

Llegamos de nuevo a casa para descansar otro poco y ya ducharnos.Aquí os pongo fotos de la fachada,muy bonita y con el nombre de nuestra anfitriona Arielle.

Este es el salón que da a la cocina,esta todo abierto y bien ventilado,jajajajaja.

Cual fu√© nuestra sorpresa que al entrar a la cocina-sal√≥n nos encontramos esto...Por eso no lo ped√≠ con desayuno el alojamiento,me tem√≠a algo de esto,Yo tengo animales y en ning√ļn caso les consentir√≠a esto y menos con invitados.La cocina de los fuegos de guisar estaban con m√°s mierda y oxidados,de no haberlos fregado nunca,que asco,antes prefiero no comer,la verdad.

Subida a nuestra habitación.

Ya duchaditos,listos para pasear pero antes os dejo otras fotos de la casa.El patio y la ducha con su ranita,que est√° justo a la entrada de la casa,sin techo ni nada y da justo a la vaya que si pasa alg√ļn mozo alto te ve todo,jajajajajjaa.

Preciosos cuadros que tiene en la casa.

Salimos a dar otro paseo,aquí es todo sin prisas y relajados.Ya tenía ganas de pasar unos días tranquila y sin idas y venidas,porque estar todo el día en carretera cansa y mira que yo soy parrandera,jajajajaja.Nos vamos bordeando toda la parte trasera de la isla,te vas encontrando pinturas como esta.

Llegamos a Passage des Amoureux,donde ves esta preciosa y original casa llamada Angel.

Por este caminito vas bordeando la isla.

Va cayendo el sol y nos deja vistas como estas.

Llegamos a una piscina que habr√°n echo los lugare√Īos,con agua muy limpita.

Continuamos por un callejón donde salimos de nuevo a la playa.

Ya en la playa,esto parece un hervidero de gente.

No paran de llegar,el agua esta a tope,todo gente joven y seg√ļn deducimos mi marido y yo por todo lo que vimos,que se vienen a pasar la tarde aqu√≠ para el ligoteo y follisqueo,porque en el agua no hab√≠a nada m√°s que parejas d√°ndole al ritmo sabros√≥n,jajajajjaaja y nosotros mira que te mira,tal era el espect√°culo que decimos quedarnos a ver todo el ambiente festivo,jajajajajaja.

Despu√©s de un rato de mirones,jajajajajja seguimos dando otro paseo por otras callejuelas,pasamos por una base militar o alg√ļn centro de rescate,la verdad que no lo se,imagino que ser√≠a rescate marino.

Seguimos paseando,mirar que puertas m√°s bonitas y originales.

Seguimos viendo m√°s detalles curiosos que adornan las calles.

M√°s dibujos en las paredes.

Precioso rincón lleno de color que vemos a nuestro paso.

Llegamos al restaurante L'Oasis,donde hay m√°s gente ba√Ī√°ndose en la playa y donde est√° decorado todo por dentro como si fuera un museo,lleno de esculturas y pinturas,muy bonito.

Nos quedamos a tomar algo aqu√≠ mientras observamos a los ba√Īistas que es todo un espect√°culo,lo m√°s curioso es que se ba√Īan pr√°cticamente vestidos.

Son las 20h y vamos al bar donde comemos todos los días y nos compramos un bocadillo para cenar con patatas fritas incluidas,jajajaajja,muy rico y a descansar en la habitación,tomar el fresco y demás.

Ver m√°s diarios de LANENA69 Ver m√°s diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 178 Total visitas: 4705

√öltimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todav√≠a me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para m√°s inri ma√Īana salgo de viaje a Tarragona con m√°s rutas y lugares nuevos,como ver√°s se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un caf√© y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa m√°s.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Meha  meha  21/01/2020 23:53
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.

LANENA69  LANENA69  22/01/2020 12:07
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro √Āfrica del Oeste Foro √Āfrica del Oeste: Foro de viajes de √Āfrica del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camer√ļn, Burkina Faso, Niger.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:47 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la √©poca del a√Īo. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:52 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Por hacerme una idea, ¬Ņcu√°nto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en veh√≠culo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:34 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un peque√Īo safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:00 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

Hace dos a√Īos estaban en obras desde Dar Salam hasta Mako. Pero la cosa va lenta, no s√© si estar√° acabada. En todo caso, de Tamba a Dar Salam la carretera es excelente y de Mako a Kedougou tiene baches pero son esquivables, se circula bien. Si no recuerdo mal, hace dos a√Īos me llevo unas 4 horas hacer Kedougou - Tamba.

En cuanto al Niokolo Koba, a mi me gusto. Si no llevas expectativas, es agradable y tranquilo. Una tarde llega para hacerse una idea y pasar la noche en el Campament du Lion es una gozada.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 11:09 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias. Precisamente ma√Īana ten√≠a previsto pasar por esa carretera, pero ha tenido que quedar aplazado hasta mejor ocasi√≥n.