Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 3 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 85391 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Josevlc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Entre los 2 nos hemos gastado en la farmacia 84 euros.
Ir arriba Entre los 2 nos hemos gastado en la farmacia 84 euros. Josevlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

T.hansen
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Bueno.
Pues supongo que ya se habrá hablado pero es que son 114 páginas y encontrar algo es complicado.

Yo voy con Catai a hacer el Tai Clasica. El único momento en que puede caer algo raro es en Chiang Rai, que tenemos una excursión al triangulo de oro con lancha por el Mekong.

No se que hacer, porque en todos los sitios me dicen que si ese es sólo el punto de riesgo no me vacune, pero necesito contrastar con gente que haya estado. Saludos
_________________
Tenerife, Roma, Riviera Maya, Londres (x10), Grecia, China (Pekin, Xian, Shangai), Paris, Lisboa, Berlin, Costa Oeste USA, Costa Azul, NYC, Thailandia, Venecia, Budapest, Australia, Kuala Lumpur, Tanzania, Cape Town, Botswana, Victoria Falls, Seychelles, Argentina, Chile, Rusia, Sur USA (NOLA, Miami), Belize...y lo que venga
Ir arriba Bueno. Pues supongo que ya se habrá hablado pero es que son 114 páginas y encontrar algo es complicado. Yo voy con Catai a hacer el Tai... T.hansen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Flickbaixas
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola t.hansen, no te hace falta leerte todo el foro, en la página 112 antonio2006 te hace un resumen de la necesidad de las distintas vacunas y de la profilaxis para la malaria, para que te hagas una idea.

Tissia: la verdad es que todavía no hemos intentado pedir cita por internet y no sé si también nos dará problema. Es que todavía nos queda mucho tiempo para marcharnos. Lo que sí ya vamos a ir poniéndonos es la del tétanos, pero para eso hemos ido al médico normal.

Un saludo
_________________
2004 Tenerife - 2005 Londres - 2006 Punta Cana - 2007 Cuba - 2008 Riviera Maya - 2009 Egipto - 2009 Roma - 2010 Londres - 2010 New York y Miami - 2010 Marrakech - 2011 Tailandia - 2011 Turquía - 2012 Murcia - 2013 Lanzarote - 2014 Portugal - 2015 Gran Canaria - 2015 Castilla y León - 2016 Alicante - 2018 Bilbao - 2019 Seychelles
Ir arriba Hola t.hansen, no te hace falta leerte todo el foro, en la página 112 antonio2006 te hace un resumen de la necesidad de las distintas... Flickbaixas Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

RYX82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yo he ido esta mañana y me han dicho que no hay nada obligatorio, pero sí recomendable. Yo he decidio ponerme las recomendadas, que son Hepatitis A y B, Tétanos, y me han recetado unas pastillas para tomar en 3 días para la fiebre tifoidea. Luego me ha recomendado unos repelentes de mosquitos, sobre todo para un pueblecito del Norte (Pai, cerca de Chiang Mai), en el que pasaremos un par de días.
Ir arriba Yo he ido esta mañana y me han dicho que no hay nada obligatorio, pero sí recomendable. Yo he decidio ponerme las recomendadas, que son... RYX82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Xingra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Acabo de leer algo acerca de la esquistosomiasis, y ahora mi duda es, resulta peligroso hacer el baño con elefantes en el río en Chiang Mai? Y el paseo en balsa de bambú?????
Ir arriba Acabo de leer algo acerca de la esquistosomiasis, y ahora mi duda es, resulta peligroso hacer el baño con elefantes en el río en Chiang... Xingra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
xingra Escribió:
Acabo de leer algo acerca de la esquistosomiasis, y ahora mi duda es, resulta peligroso hacer el baño con elefantes en el río en Chiang Mai? Y el paseo en balsa de bambú?????

En el paseo en balsa el riesgo es prácticamente nulo. En el tema del baño con los elefantes seguridad del 100% no te puedo dar. Un sobrino mío estuvo una semana haciendo prácticas en uno de esos campos de elefantes para un trabajo fin de carrera que estaba haciendo y no ha tenido ningún problema.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En el paseo en balsa el riesgo es prácticamente nulo. En el tema del baño con los elefantes seguridad del 100% no te puedo dar. Un... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Tissia
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2011

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Hola, ya tengo la cita para vacunarme este viernes. Visitaré Bangkok, Phuket, Phi Phi y Chiang Mai. La duda la tengo con esta última. Haré trekking sin pernoctación y excursión al Doi Inthanon, también durante el día. La verdad es que he leído unos cuantos posts sobre el tema, pero no llego a aclararme. ¿Debo tomar Malarone?, ¿está de más si les pido que me lo receten? Gracias mil!
Ir arriba Hola, ya tengo la cita para vacunarme este viernes. Visitaré Bangkok, Phuket, Phi Phi y Chiang Mai. La duda la tengo con esta última... Tissia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
tissia Escribió:
Hola, ya tengo la cita para vacunarme este viernes. Visitaré Bangkok, Phuket, Phi Phi y Chiang Mai. La duda la tengo con esta última. Haré trekking sin pernoctación y excursión al Doi Inthanon, también durante el día. La verdad es que he leído unos cuantos posts sobre el tema, pero no llego a aclararme. ¿Debo tomar Malarone?, ¿está de más si les pido que me lo receten? Gracias mil!

Para ese tipo de excursiones basta con un buen repelente y no llevar ropa con colores vivos.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para ese tipo de excursiones basta con un buen repelente y no llevar ropa con colores vivos. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Hola
Debido al tamaño del hilo hemos creado un archivo histórico. Si queréis consultar mensajes más antiguos aquí tenéis el enlace: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Debido al tamaño del hilo hemos creado un archivo histórico. Si queréis consultar mensajes más antiguos aquí tenéis el enlace... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Handhy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola foreros, estoy seguro que hay infinidad de respuestas a mi pregunta, pero,no lo acabo de tener claro. El caso es que en Junio volvemos a Tailandia (ya estuvimos en 2008) y quisiera saber si tenemos que repetir todas las vacunas que tomamos entonces ( a excep. De la del tetanos que ya nos pusimos las 3 dosis), o sea, qué necesitariamos?, teniendo en cuenta que en la zona de Chiang Mai vamos a repetir el clasico paseo en elefantes y la balsa de bambú, eso sí será una sola mañana, luego al hotel, también destacar que una tarde, y desde Chiang Rai nos trasladaremos a Birmania utilizando un visado de medio día visitaremos un templo Chino,un mercado de comida local aunque será solo unas horas.
Lo bueno es que si hubiera que repetir, el Malarone ahora es mucho mas economico. La verdad es que si no es "necesario" no tengo ningún interes en vacunarme de nuevo.Saludos y Gracias por las posibles respuestas
Ir arriba Hola foreros, estoy seguro que hay infinidad de respuestas a mi pregunta, pero,no lo acabo de tener claro. El caso es que en Junio... Handhy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27879

Votos: 0 👍
Handhy Escribió:
Hola foreros, estoy seguro que hay infinidad de respuestas a mi pregunta, pero,no lo acabo de tener claro. El caso es que en Junio volvemos a Tailandia (ya estuvimos en 2008) y quisiera saber si tenemos que repetir todas las vacunas que tomamos entonces ( a excep. De la del tetanos que ya nos pusimos las 3 dosis), o sea, qué necesitariamos?, teniendo en cuenta que en la zona de Chiang Mai vamos a repetir el clasico paseo en elefantes y la balsa de bambú, eso sí será una sola mañana, luego al hotel, también destacar que una tarde, y desde Chiang Rai nos trasladaremos a Birmania utilizando un visado de medio día visitaremos un templo Chino,un mercado de comida local aunque será solo unas horas.
Lo bueno es que si hubiera que repetir, el Malarone ahora es mucho mas economico. La verdad es que si no es "necesario" no tengo ningún interes en vacunarme de nuevo.Saludos y Gracias por las posibles respuestas

Depende de las que te pusieras, algunas duran X años, pero mejor mira que vacunas te pusiste en su día y sino sabes la duración de esa vacuna mejor consultar directamente con el servicio de vacunación que te las puso en el 2008.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Depende de las que te pusieras, algunas duran X años, pero mejor mira que vacunas te pusiste en su día y sino sabes la duración de esa... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Tissia
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2011

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver del centro de vacunación internacional de Barcelona y para mi sorpresa únicamente me han puesto la de la Hepatitis A. La doctora me ha dicho que ahora no hay que ponerse la dosis de recordatorio del tétanos a los 10 años y que la de la fiebre tifoidea tampoco era necesaria. La verdad no me he quedado nada tranquila. De la Hepatitis B tengo puestas 3 dosis de cuando era pequeña, tampoco es necesario volver a ponérsela?
Ir arriba Hola, acabo de volver del centro de vacunación internacional de Barcelona y para mi sorpresa únicamente me han puesto la de la Hepatitis... Tissia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
tissia Escribió:
Hola, acabo de volver del centro de vacunación internacional de Barcelona y para mi sorpresa únicamente me han puesto la de la Hepatitis A. La doctora me ha dicho que ahora no hay que ponerse la dosis de recordatorio del tétanos a los 10 años y que la de la fiebre tifoidea tampoco era necesaria. La verdad no me he quedado nada tranquila. De la Hepatitis B tengo puestas 3 dosis de cuando era pequeña, tampoco es necesario volver a ponérsela?

La vacuna de la hepatitis B solo te la tienes que poner si vas a estar una temporada muy larga en un país o vas a tener alguna actividad de riesgo (solo se contagia por sangre o relaciones sexuales). Si ya te han puesto en su día las tres dosis de vacuna ni me lo plantearía.
Sobre la vacuna del tétanos los criterios han cambiado, a partir de 6 dosis de vacuna ya no hace falta volver a ponérsela. La de las fiebres tifoideas para Tailandia nunca la he tomado, si comes en buenos restaurantes u hoteles no hay problema.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba La vacuna de la hepatitis B solo te la tienes que poner si vas a estar una temporada muy larga en un país o vas a tener alguna actividad... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Mnk33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! después de leerlo casi todo, me queda una duda. Antonio has dicho que en las excursiones de día, sin pernoctar en la selva no es necesario tomarse lo de la malaria pero que en la zona del triángulo de oro si que hay riesgo, mi pregunta es si aunque vaya al triángulo de excursión durante un día también sería necesario tomárselo??
Un saludo
Ir arriba Hola a todos!!! despues de leerlo casi todo, me queda una duda. Antonio has dicho que en las excursiones de dia, sin pernoctar en la... Mnk33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Tissia
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2011

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
tissia Escribió:
Hola, acabo de volver del centro de vacunación internacional de Barcelona y para mi sorpresa únicamente me han puesto la de la Hepatitis A. La doctora me ha dicho que ahora no hay que ponerse la dosis de recordatorio del tétanos a los 10 años y que la de la fiebre tifoidea tampoco era necesaria. La verdad no me he quedado nada tranquila. De la Hepatitis B tengo puestas 3 dosis de cuando era pequeña, tampoco es necesario volver a ponérsela?

La vacuna de la hepatitis B solo te la tienes que poner si vas a estar una temporada muy larga en un país o vas a tener alguna actividad de riesgo (solo se contagia por sangre o relaciones sexuales). Si ya te han puesto en su día las tres dosis de vacuna ni me lo plantearía.
Sobre la vacuna del tétanos los criterios han cambiado, a partir de 6 dosis de vacuna ya no hace falta volver a ponérsela. La de las fiebres tifoideas para Tailandia nunca la he tomado, si comes en buenos restaurantes u hoteles no hay problema.
Un saludo Sonriente

Hola Antonio, como siempre muchas gracias!

Tengo entendido que eres médico, así que igual me puedes responder a esto.

Según mi calendario de vacunas tengo puestas 5 dosis (3 de DTP y 2 de DT). Son estas las del tétanos? porque entonces me faltaría una dosis, no?
Ir arriba Hola Antonio, como siempre muchas gracias! Tengo entendido que eres médico, así que igual me puedes responder a esto. Según mi calendario... Tissia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Brujichio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
lafille Escribió:
Muchas gracias Antonio por responderme tan rápido. El médico de cabecera me dijo que en Aragón habían cambiado lel protocolo de vacunación del tétanos hace poco, y es lo que tu me comentas, con 5 dosis a lo largo de tu vida no se necesitan más dosis.
Seguiremos tus consejos sobre la prfilaxis de la malaria, nos daremos buen repelente por las excursiones del norte y ya está.
Abusando un poco ya Guiño tengo otra duda. El Relec nos lo tenemos que dar durante todo el viaje o sólo para las excursiones del norte? Es que no lo tengo muy claro, y he leído bastante ya del foro.
De nuevo muchas gracias

Lafille fuiste a tu medico de cabecera, o al centro de vacunación?? es q estoy mirando y creo q en Zaragoza no hay...
Ir arriba Lafille fuiste a tu medico de cabecera, o al centro de vacunacion?? es q estoy mirando y creo q en Zaragoza no hay... Brujichio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Cottonmouth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Pues yo acabo de llamar al servicio de Salut de aquí de Barcelona y me han dicho que las vacunas recomendadas son:

- Tétanos
- Tifus
- Hepatitis
- Malaria (si vas al norte, sobre todo al triángulo de oro)

Creo que me las voy a poner todas. Total, malo no es tenerlas y más vale prevenir que curar!
_________________
www.viajandoconuncasioazul.com

2012 - PORTUGAL
2011 - TAILANDIA
2010 - JAPÓN
2009 - ROMA
Ir arriba Hola, pues yo acabo de llamar al servicio de Salut de aquí de Barcelona y me han dicho que las vacunas recomendadas son: - Tétanos... Cottonmouth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Racuel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
A mi también me ha pasado lo mismo. Fuí hoy Sanidad Exterior en Asturias y solo me han puesto la de la Hepatitis A. Chocado

tissia Escribió:
antonio2006 Escribió:
tissia Escribió:
Hola, acabo de volver del centro de vacunación internacional de Barcelona y para mi sorpresa únicamente me han puesto la de la Hepatitis A. La doctora me ha dicho que ahora no hay que ponerse la dosis de recordatorio del tétanos a los 10 años y que la de la fiebre tifoidea tampoco era necesaria. La verdad no me he quedado nada tranquila. De la Hepatitis B tengo puestas 3 dosis de cuando era pequeña, tampoco es necesario volver a ponérsela?

La vacuna de la hepatitis B solo te la tienes que poner si vas a estar una temporada muy larga en un país o vas a tener alguna actividad de riesgo (solo se contagia por sangre o relaciones sexuales). Si ya te han puesto en su día las tres dosis de vacuna ni me lo plantearía.
Sobre la vacuna del tétanos los criterios han cambiado, a partir de 6 dosis de vacuna ya no hace falta volver a ponérsela. La de las fiebres tifoideas para Tailandia nunca la he tomado, si comes en buenos restaurantes u hoteles no hay problema.
Un saludo Sonriente

Hola Antonio, como siempre muchas gracias!

Tengo entendido que eres médico, así que igual me puedes responder a esto.

Según mi calendario de vacunas tengo puestas 5 dosis (3 de DTP y 2 de DT). Son estas las del tétanos? porque entonces me faltaría una dosis, no?
Ir arriba A mi también me ha pasado lo mismo. Fuí hoy Sanidad Exterior en Asturias y solo me han puesto la de la Hepatitis A. Racuel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUNA DE MIEL EN TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Patricia190483
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alguien sabe si al vacunarse para viajar a thailandia afecta luego para quedarse embarazada??
Ir arriba Alguien sabe si al vacunarse para viajar a thailandia afecta luego para quedarse embarazada?? Patricia190483 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUNA DE MIEL EN TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
patricia190483 Escribió:
alguien sabe si al vacunarse para viajar a thailandia afecta luego para quedarse embarazada??

Traslado tu duda al hilo sobre Sanidad.
Nuestro administrador Antonio2006 que es médico te podrá ayudar, pero que vacunas tienes que ponerte?

Saludos. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado tu duda al hilo sobre Sanidad. Nuestro administrador Antonio2006 que es médico te podrá ayudar, pero que vacunas tienes que... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS
Ir arriba Mensajes procedentes de: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube