Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Ruta Maya: Transporte Público ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 22754 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
soleastur Escribió:
a chichen itza y a coba creo recordar que lei que habia un autobus al día salia por la mañana y regresaba por la tarde desde tulum,busca por por este divino foro que fue donde lo vi cuando preparaba mi escapada
Se puede ir en bus a Coba, Se coge delante del ayuntamiento de Tulum i vale 50 pesos por persona i trayecto.
Ir arriba Se puede ir en bus a Coba, Se coge delante del ayuntamiento de Tulum i vale 50 pesos por persona i trayecto. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
soleastur Escribió:
a chichen itza y a coba creo recordar que lei que habia un autobus al día salia por la mañana y regresaba por la tarde desde tulum,busca por por este divino foro que fue donde lo vi cuando preparaba mi escapada
A chichen itza salen de la terminal de ado de playa del carmen, aunque si se coge el que va a merida la mayoria paran el chichcen terminal.
Ir arriba A chichen itza salen de la terminal de ado de playa del carmen, aunque si se coge el que va a merida la mayoria paran el chichcen terminal. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Entrando aquí pone los hoaraios y precios de playa del carmen a chichen, son 256pesos por trayecto y salida a las 08:00 y regreso a las 14:35 o 16:30.


www.ado.com.mx/ado/index.jsp
Ir arriba Entrando aqui pone los hoaraios y precios de playa del carmen a chichen, son 256pesos por trayecto y salida a las 08:00 y regreso a las... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2182

Votos: 0 👍
Sabéis qué compañia de autobuses va de Cancun o Valladolid a Chiquilá? En Ado no me sale.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Sabéis qué compañia de autobuses va de Cancun o Valladolid a Chiquilá? En Ado no me sale. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
He visto que hay un bus ado que sale de tulum hacia chichen ¿para en las ruinas? ¿te recoge luego en chichen igual? pone que cuesta 140 pesos y tarda para ir como 3h y media y para volver una hora menos... Como es eso? pone en la web que sale a las 9:30 y vuelta a las 14:30 y a las 16:30.

Podeis darme más información?

Me alojo en el palladium kantenah, la van me deja bien para coger el bus o debo ir en taxi?

Gracias cualquier información me es muy interesante.
Ir arriba He visto que hay un bus ado que sale de tulum hacia chichen ¿para en las ruinas? ¿te recoge luego en chichen igual? pone que cuesta 140... La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
la_els Escribió:
he visto que hay un bus ado que sale de tulum hacia chichen ¿para en las ruinas? ¿te recoge luego en chichen igual? pone que cuesta 140 pesos y tarda para ir como 3h y media y para volver una hora menos... Como es eso? pone en la web que sale a las 9:30 y vuelta a las 14:30 y a las 16:30.

Podeis darme más información?

Me alojo en el palladium kantenah, la van me deja bien para coger el bus o debo ir en taxi?

Gracias cualquier información me es muy interesante.
Hay vans hasta la estación de bus.
Ir arriba Hay vans hasta la estacion de bus. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Bubal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Alguien podría decirme lo que cuesta un autobús de Tulum pueblo a Coba?
Ir arriba Alguien podría decirme lo que cuesta un autobús de Tulum pueblo a Coba? Bubal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bubal Escribió:
Alguien podría decirme lo que cuesta un autobús de Tulum pueblo a Coba?

Mira en la página de www.ticketbus.com.mx/ si coges ida y vuelta seguro que sale más barato.

Amistad
Ir arriba Mira en la página de si coges ida y vuelta seguro que sale más barato. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Tbarros3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Bubal Escribió:
Alguien podría decirme lo que cuesta un autobús de Tulum pueblo a Coba?

Hola Bubal, te comento:

Trayecto realizado el pasado 31 de marzo (sábado) en A-DE-O (no dicen ADO, que es como se escribe, si no que lo deletrean) es la empresa de autobuses que opera por allí, decirle a la Van que os deje en la terminal del A-DE-O.

Esta es la página www.ado.com.mx/ado/index.jsp pero el destino Cobá no aparece, creo que era Tulum-Mérida (pero pasa por Cobá).

Salida de Tulum-Coba a las 8.36h 40 $ (pesos)
Vuelta de Coba-Tulum a las 13.10 h 48 $ (pesos)
Comprados como ida/vuelta.

Hay más horarios, pero tendréis que ver el que más os convenga, por si queréis visitar algún cenote que hay por la zona de cobá, eso al gusto Guiño

Saludos !!

Última edición por Tbarros3 el Jue, 26-04-2012 14:23, editado 1 vez
Ir arriba Hola Bubal, te comento: Trayecto realizado el pasado 31 de marzo (sábado) en A-DE-O (no dicen ADO, que es como se escribe, si no que lo... Tbarros3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Topetedeespelsa
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nos alojaremos en Playa del Carmen y tenemos la intención de ir un día a Tulum y Cobá. Habíamos pensado en coger una van de PDC a Tulum Ruinas. Luego he leído que hay un bus que sale de Tulum pueblo a Cobá, lo que no se es como ir de Tulum Ruinas a Tulum pueblo. ¿Alguien podría decirme algo?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos, Nos alojaremos en Playa del Carmen y tenemos la intención de ir un día a Tulum y Cobá. Habíamos pensado en coger una van de... Topetedeespelsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,

Nos alojaremos en Playa del Carmen y tenemos la intención de ir un día a Tulum y Cobá. Habíamos pensado en coger una van de PDC a Tulum Ruinas. Luego he leído que hay un bus que sale de Tulum pueblo a Cobá, lo que no se es como ir de Tulum Ruinas a Tulum pueblo. ¿Alguien podría decirme algo?

Gracias!

De Tulum ruinas a Tulum pueblo, puedes ir en van. Realmente están cerca, pero 2 o 3 kms, no te los quita nadie, así que mejor en van . Y luego allí tomas el autobus hasta Cobá www.ticketbus.com.mx/

Un saludo
Ir arriba De Tulum ruinas a Tulum pueblo, puedes ir en van. Realmente están cerca, pero 2 o 3 kms, no te los quita nadie, así que mejor en van . Y... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Topetedeespelsa
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
niness Escribió:
topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,

Nos alojaremos en Playa del Carmen y tenemos la intención de ir un día a Tulum y Cobá. Habíamos pensado en coger una van de PDC a Tulum Ruinas. Luego he leído que hay un bus que sale de Tulum pueblo a Cobá, lo que no se es como ir de Tulum Ruinas a Tulum pueblo. ¿Alguien podría decirme algo?

Gracias!

De Tulum ruinas a Tulum pueblo, puedes ir en van. Realmente están cerca, pero 2 o 3 kms, no te los quita nadie, así que mejor en van . Y luego allí tomas el autobus hasta Cobá www.ticketbus.com.mx/

Un saludo

Eso haremos entonces. Muchas gracias!
Ir arriba Eso haremos entonces. Muchas gracias! Topetedeespelsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Pirulotoro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Bubal Escribió:
Alguien podría decirme lo que cuesta un autobús de Tulum pueblo a Coba?

Mira en la página de www.ticketbus.com.mx/ si coges ida y vuelta seguro que sale más barato.

Amistad
Hola quisiera saber si el precio de esta página es en pesos o dolares. Gracias
Ir arriba Hola quisiera saber si el precio de esta página es en pesos o dolares. Gracias Pirulotoro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
pirulotoro Escribió:
niness Escribió:
Bubal Escribió:
Alguien podría decirme lo que cuesta un autobús de Tulum pueblo a Coba?

Mira en la página de www.ticketbus.com.mx/ si coges ida y vuelta seguro que sale más barato.

Amistad
Hola quisiera saber si el precio de esta página es en pesos o dolares. Gracias
En pesos, es que en mexico que encotraras el simbolo del dolar en sus precios pero son pesos, de echo si solo esta el simbolo son pesos y si fueran dolares ponen el simbolo mas USD.
100$ esto serian pesos
100$USD esto serian dolares.
Ir arriba En pesos, es que en mexico que encotraras el simbolo del dolar en sus precios pero son pesos, de echo si solo esta el simbolo son pesos y... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Tbarros3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
tbarros3 Escribió:
Bubal Escribió:
Alguien podría decirme lo que cuesta un autobús de Tulum pueblo a Coba?

Hola Bubal, te comento:

Trayecto realizado el pasado 31 de marzo (sábado) en A-DE-O (no dicen ADO, que es como se escribe, si no que lo deletrean) es la empresa de autobuses que opera por allí, decirle a la Van que os deje en la terminal del A-DE-O.

Esta es la página www.ado.com.mx/ado/index.jsp pero el destino Cobá no aparece, creo que era Tulum-Mérida (pero pasa por Cobá).

Salida de Tulum-Coba a las 8.36h 40 $ (pesos)
Vuelta de Coba-Tulum a las 13.10 h 48 $ (pesos)
Comprados como ida/vuelta.

Hay más horarios, pero tendréis que ver el que más os convenga, por si queréis visitar algún cenote que hay por la zona de cobá, eso al gusto Guiño

Saludos !!

Lo publique hace un mes, y ahora reedito, porque hay gente q parece que quieren confundir
Ir arriba Lo publique hace un mes, y ahora reedito, porque hay gente q parece que quieren confundir Tbarros3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Patri08
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Alguien sabe si se puede ir desde playa del carmen a coba directamente?? o hay que pasar por tulum?? es que tenia pensado hacer tulum xelha con cenote azul y luego coba después de ir a nadar con delfines en playa del carmen esta vez por nuestra cuenta en van o bus, se puede ir en bus desde allí o hay que ir hasta tulum???
Comprados como ida/vuelta.

Hay más horarios, pero tendréis que ver el que más os convenga, por si queréis visitar algún cenote que hay por la zona de cobá, eso al gusto

Saludos !!
Ir arriba Alguien sabe si se puede ir desde playa del carmen a coba directamente?? o hay que pasar por tulum?? es que tenia pensado hacer tulum... Patri08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
patri08 Escribió:
alguien sabe si se puede ir desde playa del carmen a coba directamente?? o hay que pasar por tulum?? es que tenia pensado hacer tulum xelha con cenote azul y luego coba después de ir a nadar con delfines en playa del carmen esta vez por nuestra cuenta en van o bus, se puede ir en bus desde allí o hay que ir hasta tulum???
Comprados como ida/vuelta.

Hay más horarios, pero tendréis que ver el que más os convenga, por si queréis visitar algún cenote que hay por la zona de cobá, eso al gusto

Saludos !!
Creo haber leido mas atras que va el ADO que sale de playa del carmen.
Ir arriba Creo haber leido mas atras que va el ADO que sale de playa del carmen. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Paula1985e
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola! Hay algún plano o esquema con las rutas y paradas de las vans?
Según he leído en este hilo, el trayecto vale 25-30 pesos por persona y se paga al bajar de la van. ¿Pero el precio lo hablas al subir o al bajar también?
Según se ha comentado, si somos dos personas lo mejor es darle 50 pesos sin preguntar nada.

Pero es la misma tarifa hagas el trayecto que hagas? pago lo mismo la ruta Palladium - Ruinas de Tulum que la ruta Palladium - Akumal aunque sea más larga la primera?
Ir arriba Hola! Hay algún plano o esquema con las rutas y paradas de las vans? Según he leído en este hilo, el trayecto vale 25-30 pesos por... Paula1985e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Contesto varias dudas Guiño

Veamos, la tarifa de las van, no es fija, ya que para los locales tiene un precio y para el turista otro ¿cual? mejor no preguntar, está bien si le pagas 25 pesos por trayecto/persona, algunos conductores no te dirán nada más, otros te pedirán 30. En realidad 5 pesos más o menos para nosotros no es demasiado, unos céntimos.

A la entrada le comentas al conductor donde te quieres parar y al bajar de la van, le pagas, es mejor llevar suelto, porque lo más seguro es que te digan que no tengan cambios para darte bien el cambio Mr. Green .

Tenéis un plano de donde paran las van en Playa del Carmen www.losviajeros.com/ ...103#294103

Despúes hay algunas paradas establecidas, pero te pararán donde quieras entre el pueblo y Tulum, y por supuesto en todos los hoteles, parques, cenotes...

También hay otra línea de van, que circula de Playa del Carmen a Cancun, tenéis un resumen en la 1º pag. www.losviajeros.com/ ...1386#31386

Si queréis ir de Tulum a Cancun, siempre hay que cambiar de línea en Playa, y pagar de nuevo.


Amistad Amistad
Ir arriba Contesto varias dudas. Veamos, la tarifa de las van, no es fija, ya que para los locales tiene un precio y para el turista otro ¿cual... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jos1 Escribió:
Una pregunta a los expertos, para hacer tulum, coba y cenote dos ojos es factible hacerlo por libre el mismo día? Tomando las van que pasan por la carretera? o es más recomendable realizar un tour con algún grupo con los taxista aquí recomendamos, rafel, gaspar, etc? En precio es mucha diferencia una opción u otra? Gracias por su ayuda!

Como te comenta Diana, a Cobá no puedes ir en van, puedes hacerlo en autobus www.ticketbus.com.mx/ y si quieres por tu cuenta alquilando coche, o en taxi.

Y si no como te comenta, juntarte con más gente, pasa por el hilo del mes Guiño Amistad
Ir arriba Como te comenta Diana, a Cobá no puedes ir en van, puedes hacerlo en autobus www.ticketbus.com.mx y si quieres por tu cuenta alquilando... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Maya: Transporte Público  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque no salen los horarios de ADO para agosto, los de las próximas semanas me permiten hacerme una idea del tiempo de los trayectos y de los horarios. Pero no encuentro alguna cosilla:
1. Mérida-Uxmal no lo opera ADO? Entiendo por lo que comentáis, que es con otra compañía y que hay servicios...
2.De Bacalar a Chetumal hay varios buses y hay 1h aprox. Una vez en Chetumal quiero ir a Xpujil (18,40-20,25h) lo cual me iría muy bien para pasar la tarde anterior en Bacalar y también la mañana. Por la tarde iríamos a Chetumal y en Xpujil llegaríamos por la noche para dormir y situarnos. Y aquí viene la duda:
-De Xpujil a Becán y Chicanná, me imagino que no será difícil, pues está cerca.
-De Xpujil a Conhuas para situarnos hacia Calakmul, ¿hay buses? Son casi 60 km...
-En Conhuas me imagino que tendré que contratar algo para ir a Calakmul.
-Y de Conhuas a Escárcega (para dirigirme a Palenque)?
Ufffff!
Ir arriba Aunque no salen los horarios de ADO para agosto, los de las próximas semanas me permiten hacerme una idea del tiempo de los trayectos y... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube