Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más barato ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 55406 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

JK2024
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
JK2024 Escribió:
thorbender Escribió:
JK2024 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Yo hice la ruta Marrakech Merzouga hace unos años. Como ya han comentado los compañeros , te aconsejo quitar un día o dos a la ciudad y hacer la ruta en condiciones. Es un trayecto muy largo. La vida en Marruecos transcurre de forma lenta. La prisa mata, dicen ellos. Todavía recuerdo un de las de veces que he estado allí, llegar al Riad, con ganas de ver mi habitación, darme una ducha y salir a explorar la ciudad lo antes posible , y el señor de recepción ofrecerme un té con dulces, tenerme sentada en un cómodo sofá mientras yo sacaba el pasaporte para dar mis datos y la tarjeta para pagar. Laa recepción estaba vacía y él diciendo que no había prisa , que ya lo haría mañana , que disfrutara de mi té, sin prisas 😅 El camino a Merzouga es una maravilla. Digno de ser disfrutado y contemplado. El desierto es espectacular pero el camino hasta él es un destino en sí mismo. Una lastima no disfrutarlo.

Sí sí, como ya he comentado a otras personas del foto, estoy replanteando el tema.

Por cierto, todos me hablan de Merzouga, però no veo q nadie que comente ZAGORA y parece igual de espectacular y algo mas cercano a Marrakech.

Gracias X LA INFORMACIÓN

@JK2024 A los campamentos (si están adentrados en las dunas) no se puede llegar con tu propio coche, te llevan ellos en sus 4x4 o si quieres en camello. Te traen de vuelta muy pronto, al amanecer.

Zagora es menos turístico, más "inaccesible"; se suele dejar el coche en M'hamid y tienes que adentrarte en un 4x4 sí o sí. Yo estuve en M'Hamid (preciosos los pueblos-oasis de esa zona, y nada turísticos) pero no fuimos hasta las dunas porque íbamos a ir a Merzouga, así que de primera mano no te sé decir cómo es. Estaba plagadito de gente ofreciendo excursiones Riendo

Pero siempre he leído que Zagora es más rocoso y menos la idea de las grandes dunas de arena naranja que todos tenemos en mente. Así que yo como primera vez, preferí ir a Merzouga (y no me arrepiento). No hicimos noche en campamento (eso lo hicimos luego en 2022 en Omán), sino que dormimos dos noches en Hassilabied, contratamos un tour en quad y el resto a nuestro aire (Khamlia y paseo por las dunas al atardecer).

Nosotros lo hicimos con tiempo; como te comenté antes fue un road-trip pensado para ver la zona de las "mil kasbashs", pueblos oasis, ksur, desierto, etc.

Aquí te dejo un artículo que igual te viene bien para despejar dudas:

www.moroccotoursagency.com/ ...marruecos/

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!! me has aclarado muchas dudas y el link que me has enviado es genial. Sólo me queda pensar el tema del coche, pues 3 días de alquiler (o casi 4 depende de la he en q lo pueda devolver) no sé si me compensa costes + gasolina, xq x muy barato q estén ambas cosas, eso conlleva al menos unos 250€ aprox q he calculado y q quizás tenga q "sacrificar" ir un poco a mi aire versus tour comprado... Tengo 8 o 7meses para planear a detalle. Lo q si está claro es q en algún momento tengo q parar, xq empecé pensando en un viaje "pim-pam" de 3 días y ya estoy viendo q llego a 7 :D...

Gracias por todo. Adéu!!!!

@JK2024 Yo creo que si sois 4 ya te compensa alquilar coche, los tours guiados decentes suelen estar en 300 y pico por persona. Y si lo quieres privado de sólo vosotros, de 400 para arriba.

Para el coche, Trocadero Cars es siempre una buena opción.

El "problema" de Marruecos es ese, que empiezas a mirar y necesitas más tiempo del que pensabas.

La primera vez que fuimos, lo hicimos 4 días, solo a Marrakech, sin más ambición, conscientes de los tiempos y de ser nuestra primera incursión en Marruecos.
La segunda, a Fez; igual, 4 días (que entre vuelos y demás se quedan en nada) y nos enamoró tanto la cuidad que no nos movimos (la idea era haber ido a Meknes, pero encima hizo mucho calor y había horas que solo nos apetecía estar al fresco en el riad).

Ya me propuse conocer más el país y lo hicimos en un viaje largo, explorando el sur y también Essaouria.

Tengo muy pendientes el norte rifeño y el Atlántico, pero soy consciente de que no puedo hacer nada en sólo 3 o 4 días, así que me los planteo también como viajes más largos...

Lo bueno que es un país barato, los alojamientos, las comidas, el mantenimiento en general (bueno, no sé cómo estará la cosa ahora), así que si te pasas de días tampoco supone un descalabro como si fueras a Noruega por ejemplo... Mr. Green

Pues sí, tienes razón, lo único que me repara con el tema coche es "dónde dejarlo cuando llegue a las puertas del desierto..." para luego recogerlo y vuelta a origen. Miraré lo de Trocadero Cars, y sí, ya tengo constancia al menos de los precios del día a día, nada que ver ni con Noruega ni con Copenague donde hemos estado hace unas semanas (tirando de aplicación Too Good to go", jajajaja), pues donde por 60€ nos dió para dos hamburguesas, una cola y birra... Ahí lo dejo... De todos modos, ya te digo, no quiero escatimar ni tampoco pasarme, así que toca hacer "comparativas".

Muchas gracias por todo. BON ANY NOU!!!, FELIZ AÑO NUEVO!!! , que tengamos salud y algo de dinero para viajar, jajaja.
Ir arriba Pues sí, tienes razón, lo único que me repara con el tema coche es dónde dejarlo cuando llegue a las puertas del desierto... para luego... JK2024 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
JK2024 Escribió:


Pues sí, tienes razón, lo único que me repara con el tema coche es "dónde dejarlo cuando llegue a las puertas del desierto..." para luego recogerlo y vuelta a origen.

Muchas gracias por todo. BON ANY NOU!!!, FELIZ AÑO NUEVO!!! , que tengamos salud y algo de dinero para viajar, jajaja.


Por eso no te preocupes, que están acostumbrados a todo tipo de viajero y te indicarán dónde dejarlo sin problema. La mayoría tienen sus negocios en Merzouga o Hassilabied, incluso riads, y lo podrás dejar ahí. Además de que por otra parte no hay mayor peligro en ese país.

Nosotros en Omán lo dejamos en la misma gasolinera donde nos recogieron del campamento, y ahí se quedó desde las 14:00 de la tarde hasta las 11 del día siguiente.

Y sí, te va a suponer un gran cambio de Copenhague. También he estado por esos lares y los malabares que hay que hacer para no arruinarse no son pocos.

Feliz año para ti también.
Ir arriba Por eso no te preocupes, que están acostumbrados a todo tipo de viajero y te indicarán dónde dejarlo sin problema. La mayoría tienen sus... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube