Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Sicilia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 203 Mensajes y 110607 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
Día siguiente, teníamos alquilado con autoeurope una furgoneta para 9 y un coche para 4, la compañía allí era Sicily by car, entre unas cosas y otras nos dieron las 10 de la mañana saliendo de la agencia, entre eso y salir de Palermo Malvado o muy loco , se nos hizo tarde para lo que yo tenía planeado, llegar a Erice a la hora de almorzar.

Tiramos para Selinunte, 6 euros la entrada los adultos, niños hasta 18 gratis, estudiantes de 18 a 25, 3 euros y estudiantes de arquitectura y otras carreras gratis, vimos el Panteón, las ruinas, de aquí nos fuimos para Segesta, precios iguales que en Selinunte, pregunté si había un ticket para los dos y allí me dijeron que no, aunque yo había leído por aquí que si lo había por 9 euros, en Segesta nos plantamos casi a las 15h, lo primero que hicimos fué coger el bus que estaba a punto de salir, el día no estaba para subir andando, estando en el teatro griego nos empezó a llover, pero aguaviento, lo cual nos disficultó bastante la visita y apenas la disfrutamos, visita rápida y para el bus, claro que el bus hay que esperar a que suba, allí bajo el paraguas aguantando el chaparrón como 15 minutos, no hay ni un triste techaito donde cobijarte del sol o la lluvia.

Sigo...
_________________
25645
Ir arriba Dia siguiente, teníamos alquilado con autoeurope una furgoneta para 9 y un coche para 4, la compañía allí era Sicily by car, entre unas... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
Llegó el bus y afortunadamente el Templo lo pudimos ver sin lluvia.

Eran casi las 16h, y estabamos sin comer, además llevábamos niños con nosotros, lo que hicimos fué irnos para Calatafimi a unos 15 km. De Segesta, preguntamos a un señor a la entrada del pueblo y él nos recomendó un sitio, Divino Rosso, subimos por el pueblo y preguntamos a un señor mayor por el sitio, nos dijo que no íbamos bien que había que ir para el otro lado, bueno, pues el abuelete, se esperó a que diéramos la vuelta y siguiendo su coche nos llevó a un restaurante, más majo el abuelete Aplausos , se llamaba La Lenterne o algo así, el rissoto estaba exquisito, la pasta, todo buenisimo, como a las 17,30h tiramos para Erice.

Menuda subida y bajada tiene el pueblecito Confundido , al estar en lo alto del monte, la carretera no vá rodeando la montana, sino, que vá haciendo zig zag, pero un zig zag literal y nosotros con una furgoneta por esa carretera por donde había tramos que no se podía ir a más de 10 km/h, serían como las 19h y noche prácticamente cerrada, que lástima no haber llegado allí en pleno día porque ese pueblo y las vistas desde allí deben ser una maravilla. De todas formas el pueblo con niebla también tuvo su encanto Guiño


Sigo..
_________________
25645
Ir arriba Llegó el bus y afortunadamente el Templo lo pudimos ver sin lluvia. Eran casi las 16h, y estabamos sin comer, además llevábamos niños con... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
Para salir del pueblo, el GPS decía que teníamos que salir por una antigua puerta y claro, nosotros muy listos dijimos "éste coche por ahí no cabe" tira por aquella calle, en que momento dijimos eso Confundido , nos metimos en la calleciiiiiita, y no podíamos avanzar ni para delante, ni para la derecha, ni para la izda de lo estrecho que estaba aquello, por la calle que nos metimos a cada lado de la furgoneta podía haber como 10 cm, entre el vehículo y la pared, menos mal, que la pericia y el buen conducir de nuestro amigo, con paciencia y buena mano de volante nos sacó de allí Aplausos

Si la subida por aquella carreterita fué de pánico, la de bajada fué de terror, delante íbamos 3, yo bajé algunos tramos tapándome los ojos Confundido , el pueblo es una maravilla, pero sin duda recomiendo encarecidamente subir en el telecabina desde Trapani, ahora es que estaba cerrado por mantenimiento.

Llegamos al hotel como a las 22h/22,30h, en una calle cercana al hotel encontramos milagrosamente aparcamiento para la furgoneta y el panda que habíamos alquilado.


Sigo...
_________________
25645
Ir arriba Para salir del pueblo, el GPS decía que teníamos que salir por una antigua puerta y claro, nosotros muy listos dijimos éste coche por ah... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
El último día, lo dedicamos a ir al Teatro Massimo, la Polietama, comprar recuerditos y alguna tienda donde nos prepararan bocatas para el aeropuerto.

El vuelo salía a las 16,55h y cogimos el bus de vuelta al aeropuerto a las 13h, menos mal que lo cogimos con tiempo de sobra, nos pilló un enorme atasco que si llegamos a ir con el tiempo justo......., allí mi marido les dió los tickets del bus que no habíamos validado a unas chicas que había en un stand, se pusieron de contentas........ Amistad

Hemos tenido muy mala suerte con el tiempo, lluvia, frio en la sombra, calor en el sol, tiempo muy revuelto, Palermo como ciudad no la he visto muy cuidada, por algunos sitios muy sucia, conduciendo de un carril hacen dos, hay primera fila de aparcamiento, doble fila y si se tercia también triple, los ceda el paso no saben lo que son y los de peatones idem, eso en la ciudad, por la autovía si he visto una conducción correcta.

Disculpad que lo haya puesto en diferentes post, pero mi ordenador si el texto es muy largo no me deja escribirlo bien.

Si alguien necesita algo........
_________________
25645
Ir arriba El último día, lo dedicamos a ir al Teatro Massimo, la Polietama, comprar recuerditos y alguna tienda donde nos prepararan bocatas para... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Hola sicilianos.
Este es el viaje que hice hace unos meses. Para los que teneis dudas, os falta tiempo, o información, ganas de buscar, o lo que sea, ......... Ya lo teneis preparado. Sólo decir que aunque esté muy resumido está todo muy currado y pensado, incluso los hoteles por su calidad, precio y ubicación. Todo tiene su por qué, incluso tiempo para daros un bañito. Empezé por Malta, pero a partir del 5º día es una semana en Sicilia. (Si no vais a Malta tampoco os perderíais mucho, aunque es sólo mi opinión)

Mini resumen de mi viaje:

RUTA MALTA Y SICILIA (Sept. 2010)

V3- Madrid (9,00h.) – Malta (11,45h.) (“Bayview Hotel” en Sliema). Mdina (“ciudad del silencio” para pasear, antigua capital, medieval y barroca; pastelería y terraza Fontanella) - Rabat - La Valletta.

S4- Iglesia Mosta Dome en Mosta (1860 neoclásica) - Playa cala de Ghajn Tuffieha Bay, Gnejna Bay y Golden Bay

D5– Hipogeum (tumbas subterráneas del 4.000 AC) – Puerto y Mercado pescado en Marsaxlokk (pintoresco pueblo de pescadores ) – St. Peter’s Pool – Birgu (Victoriosa), una de “Las tres ciudades”.

L6– Ferry desde Cirkewwa-Marfa a Isla de Gozo – Azure window” en Dwejra Point (arco natural de roca en el agua) y mar interior en Dwejra Bay - Playa cala Ramla Bay - Isla de Comino (“Blue Lagoon”).

M7- La Valleta (Malta) (8,40h.) – Catania (Sicilia) (9,25h.) - Villa romana de Casale (mosaicos P.H.) – Piazza Armerina – Cefalu. (“B&B Saponara”).

X8- Cefalu - Palermo (Capella Palatina - Momias catacumbas de los Cappuccini - Iglesia Martorana - Mercado de la Vucchiria) - Monreale – (Por crta. San Giuseppe Jato) - Castellammare del Golfo (Hotel “Locanda Scirocco”)

J9- Castellammare del Golfo – Cala Guidaloca – Cala Scopello - Reserva Natural dello Zíngaro (calas y sendero) – Scopello pueblo – Erice (pueblo medieval) – Playa Alcamo Marina – Castellammare del Golfo.

V10- Castellammare del Golfo - Segesta (Templo dórico)- (Por crtas. Comarcales) - Selinunte (Parque arqueológico griego) – Marinella (playa Selinunte). (“Hotel Eracle” en Marinella).

S11- Selinunte – Playa La Scala dei Turchi (Realmonte) – Valle de los templos griegos (Agrigento)- Playa de Manfria (Gela) - Ragusa Ibla. (“B&B Mi casa es tu casa”).

D12- Ragusa Ibla - Modica - Noto – Playa de Lido di Noto en Noto Marina - Isla de Ortigia (Siracusa) - Catania. (“Hotel Royal Catania”).

L13- Catania – Mt. Etna ( Refugio Sapienza 2000 mts con paseo de 1 h. A dos cráteres y teleférico 2500 mts.) – (Por crta. Zafferana) – Santa Mª La Scala (pueblecito pesquero) - Acireale (pueblo barroco) – Catania.

M14- Catania (lonja y mercado de pescado, Plaza Duomo, Plaza Bellini, Vía Crociferi) – (15h. – 16,20h.)Roma – (18,20h. – 20,50h.)Madrid
Ir arriba Hola sicilianos. Este es el viaje que hice hace unos meses. Para los que teneis dudas, os falta tiempo, o información, ganas de buscar, o... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Siciliana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, he vuelto de mis vacaciones en Milano, a veces necesito un poco de smog en los pulmones! Chocado Demasiado aire limpio no es bueno! Mr. Green
Granmaestre yo siempre aconsejo a la gente de quedarse en bed and breakfast (soy guia de Sicilia en otro foro de viaje italiano). Los b&b tienen todas las comodidades, son limpios, con bano privado. Los duenos de la casa, siendo de la zona, te pueden dar consejos. En Trapani, para ser exactos en Paceco, puedo recomendar el b&b Pacheco. El dueno se llama Francesco, el es de Toscana pero se traslò a Sicilia por amor (lo sé porque el ano pasado pasé dos noches en su casa). El B&B es muy agradable y la ubicación es muy còmoda porque está cerca de los lugares más turísticos (Erice, Egesta, San Vito Lo Capo, Scopello, Mozia, Marsala) y está a 10 minutos del aeropuerto. Cuando estuve allí Francesco y Bice cocinaron pescado fresco y comimos juntos en su terraza.
Si estás 10 días le sugiero que visite otros lugares de Sicilia. Por ejemplo el dìa 14 de Julio es el día de Santa Rosalia. En Palermo se hace una fiesta magnifica por la calle. Hay que verla, es un espetaculo!
Para alquilar el coche tiene muy buenos precios "Sicily by Car", buscalo en internet. Pero si mal no recuerdo ya no tiene agencia en el aeropuerto de Trapani (pero en todas las otras ciudades de Sicilia si).
Borja en este sitio web encontrarás todas las empresas de autobuses que viajan en Sicilia www.orariautobus.it/ ...us/sicilia Sicilia. Este es también un muy util para Candida.
Calatafimi-Trapani (para ver Segesta) la empresa que viaja es “Segesta”: www.interbus.it/ ...rari2.aspx Alrai o si no otra empresa es Tarantola bus: www.tarantolabus.it/
Desde Trapani hasta Castelvetrano (para ver Selinunte) puedes tomar el tren hacia Castelvetrano y luego tomar el autobús para la zona arqueológica.
Para ir desde Trapani hasta San Vito puedes tomar el autobús. La línea de de viaje en estos lugares es AST www.aziendasicilianatrasporti.it/ ...stTp05.htm. La misma empresa también hace Trapani-Castelvetrano (Selinunte).
Desde Palermo a Cefalú puedes tomar el tren, es muy comodo.
Palermo- Monreale, hay varios autobuses diarios desde Piazza Indipendenza (en frente del Palazzo dei Normanni).
Palermo-Agrigento puedes ir con la línea de Cuffaro www.cuffaro.info/ ...Itemid=102
Blas en cuatro días en Palermo me gustaría ver: Palazzo dei Normanni, Chiesa di San Giovanni degli Eremiti, Cattedrale, Quattro Canti, Corso Vittorio Emanuele, Piazza delle Vergogne, Chiesa della Martorana, Piazza Marina, Palazzo Abatellis, la Gancia, Chiesa della Catena, Muro delle Cattive...
Medio dìa para veer Monreale y por la tarde podeis ver la zona del teatro Massimo y Teatro Politeama, via dell’Orologio hasta el museo Salinas. En via dell’Orologio hay los “Pupi” y cada dìa dan espetaculos. El mismo dìa o el siguiente podeis ver la Magione y la Chiesa dello Spasimo.
De hecho, recomendo ver el Spasimo por la noche, con luces de color ámbar. Es s una antigua iglesia en desuso sin techo y un árbol muy alto crece en el interior. A menudo hay conciertos o espectáculos, pero se puede visitar simplemente para mirar. Cierra a medianoche.
Todas las cosas que te aconsejè se ven normalmente en tres días.
El cuarto dìa puedes ir a Mondello y banarte allì. Puedes subir hasta el Santuario di Santa Rosalia (se sube con bus). O si no ves la Cuba y Plazzo della Zisa.
Cerca de el Spasimo hay un sitio que a mi me encanta, se llama Kursaal Kalhesa, en frente del mar. Es un restaurante, libreria, bar.
En verano nosotros por la noche nos vamos a la zona de playa a donde hay fiestas o simplemente para beber algo de fresquito o comer un helado.
Si en Palermo buscas algo de “cool” 8) aconsejo el Addaura Reef, segun mi gusto es un lugar muy chulo. Según los gustos de mi novio es un lugar para las personas con nariz arriba (no sé si se utiliza esta forma de decir en espanol). De hecho, es un poquito snob, pero a mi no me importa porque normalmente me voy con mis buenos amigos y me rio. Cuando entras en eso lugar ves una gran extensión de hierba verde en frente del mar. Encima de la yerba y en zona echas de madeira, hay muchas camas con vistas al mar donde se puede descansar y charlar o tomar una copa mientras miras las estrellas tumbado en la cama. Es mejor ir por la noche, la entrada es gratuita, mientras que el día no es gratis y quedarse allì unas horas para tomar el sol vale mucho.
No me acuerdo cuando vendrais a Sicilia pero si os interesa el dìa 27 de Julio hay un concierto de Sting en Palermo. Todavia se encuentran billetes. En Julio y agosto en el teatro griego de Taormina hay Santana, Boy George, Joe Cocker, Lou Reed, Zucchero y un pianista que me encanta: Giovanni Allevi. En Siracusa en el tetaro grico hasta Junio hay tragedias griegas. Los billetes de los espetaculos los podeis comprar en el sitio ticketone.it. Si ya teneis reserva en hoteles o bed and breakfast podeis preguntar si es posible mandar los billetes allì (porque no creo que ticketone haga servicio al extranjero).
Ahora tengo que dejaros, escribir en vuestro idioma me cuesta mucho tiempo y ahora tengo que irme. Manana voy a escribir de nuevo. Guiño
Ani, Lolaluna, grazie, siete molto carine!
Buona notte.
Ir arriba Hola a todos, he vuelto de mis vacaciones en Milano, a veces necesito un poco de smog en los pulmones! Demasiado aire limpio no es bueno... Siciliana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SOONKS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Mi viaje a Sicilia del 02/06/11 al 16/06/11.
Un resumen esquemático de valoración, luego haré un diario de viaje mas detallado.

Los precios son siempre, para 2 personas.

Vuelos: Vueling a Palermo, 300€ id/v, llegada a las 11:30, salida a las 12:15.

Alquiler coche: AVIS (Oferta telefónica para Italia) 10 días, 190€ + 200€ todo riesgo, contratado un Fiat Panda, pero nos dieron un Fiat Punto.

1/ Castellammare del Golfo / Scopello a 50 min. Del aeropuerto, B&B Uliveto House, 10/10, 60€ día con desayuno, directo con ellos, 2 días

Visitamos: Tonara de Scopello, Reserva del Zingaro, Segesta, Trapani, Erice y Castellammare (Nos falto 1 día para ver mas la zona o 2 para ver las islas Egades.

2/ Sciacca, B&B Aliai 7/10, 50€ día, mas un hotel pequeño que un B&B, Booking 2 días.

Visitamos: Scala dei turchi, Valli di templi, Eraclea Minoa, varios pueblos del interior y Sciacca.

3/ Piazza Armedina, B&B La Volpe e l’uva 9/10, 60€ día. Directo con el B&B 1 día

Visitamos: Villa Romana del Casal y Piazza Armedina.

4/ Modica, Hotel Ferrum, 9/10, 56€ dais, Booking, 2 dais.

Visitamos: Modica, Ragusa, Noto, Reserva natural de Vendicari y Donnalucata.

5/ Ortigia (Siracusa), B&B Pigreco 7/10, 60€, directo, 1 día

Visitamos: Ortigia, Ortigia, Ortigia.

6/ Giarre (a 30 min. De Catania y Taormina) B&B CasAnaldo 8/10, 48€ día, Booking, 2 días.

Visitamos: Taormina, el Etna, Catania, Aciriale y alguna playa.

7/ Palermo, Hotel Vecchio Borgo 10/10, 56€ día, Venere 4 días

Visitamos: Monreale, Cefalu, Mondelo y Palermo
Ir arriba Mi viaje a Sicilia del 020611 al 160611. Un resumen esquemático de valoración, luego haré un diario de viaje mas detallado. Los precios... SOONKS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mdmj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de realizar un viaje por Sicilia durante 14 días...he recorrido en un coche de alquiler, me costo (278 euros Auto-Europe), toda la isla, fui con vuelo Low Cost 45 euros, de ryanair desde Madrid-Trapani, realizando el recorrido en direccción sur-oeste-norte....al final 1800 kilometros por toda la isla, aunque circunvalarla son 1200. Os doy en pequeños retazos algunos consejos, siempre bajo mi opinion.
-A toro pasado para nada visitaria la zona de Marsala, Marzara del Vallo o Sciacca, son ciudades caoticas, sucias y poco o nada que ver que pueda llegar a ser interesante.
-Agrigento, si es interesante el valle de los templos, la entrada son 11 euros con el museo 13 euros,,id temprano por la tarde el calor es imposible ademas en las horas punta se llena de autobuses. En esta zona ahí varias playas, pega como muchas partes de la isla todo esta descuidado y sucio. Aquí esta la Siaca del Turqui, tiene su punto pero tampoco es nada del otro mundo y en el interior se puede visitar el pueblo de Naro es el mas interesante de la zona, Porto Empedocle nada interesante salvo que comer aquí es barato. La propia ciudad de Agrigento, tiene una calle principal con encanto lo demas poca cosa.
-Continuando la ciudad de Gela,,,nada de nada tiene una macro refineria.
-Raguza, es otra cosa,,tiene mucho encanto, aunque la ciudad historica esta tras pasar toda la ciudad moderna, me explico, uno llega y no encuentra nada del otro mundo, una ciudad sin mas...se cruza bajando una cuesta de un par de kilometros la ciudad moderna y se llega a una zona donde esta la antigua y lo bonito.
-Noto, es de los pueblos mas bonitos, mejor diseño urbanistico y bien conservado merece la pena darse un paseo por el...aunque como esta en el interior mejor si es al atardecer, el sol pega fuerte, ahí buenos y bonitos sitios para comer, me gusto mucho.
-Llegar hasta la esquina, a Portopalo di Capo Pasero,,no merece lo mas minimo, no ahí nada es un pueblo sin el mas minimo interes turistico. En la Reserva de Vendicari, hay una zona de bonitas playas y naturales quiza de las mejores de la isla pero ahí que llegar andando a ellas.
-Siracusa...aqui esta Ortigia, es la parte antigua de la ciudad y la que esta bien conservada y limpia, ademas como no ahí tanta circulación se esta muy agusto, es una isla o un cabo al que se accede por dos pequeños puentes, uno de entrada y otro de salida, lo mejor la zona de la catedral y de ahí llegar hasta la zona del paseo al lado del mar, ahí media docena de restaurantes con terraza que estan bien y no son caros. Resto de la ciudad, el conjunto historico de los teatros (bonito el griego pero el romano es penoso, lleno de maleza, nula conservación) 10 euros la entrada. El museo del Papiro y visita al santuario de la virgen de la lagrima, facil de encontrar ya que es una iglesia moderna con una torre que se ve desde toda la ciudad.
-Catania, pocos atractivos...lo unico ir un domingo ya que la via principal (Via Victorio Enmanuelle II) la cierran y la dejan para paseo de peatonal hasta la plaza del duomo (el elefantito) y el ayuntamiento, resto de la ciudad nada de nada.
-El Etna, merece mucho mucho la pena, subir en el funicular hasta arriba, es caro pero es unico, eso si desde abajo, desde Catania siempre ahí nubes pero luego al medida que se sube la nubes quedan por debajo y la zona volcanica esta despejada. Se llega en coche, dirección Nicolosi, si esta bien indicado cosa rara en la isla...hasta ascender a unos 1970 metros donde ahí una zona con un par de hoteles, restaurantes y tiendas donde se coge el funicular para subir a 3000 metros...solo subir hasta aquí también merece la pena, los paisajes son fantasticos.
-Taormina, la crem de la crem ya habreis leido, aunque para nada es Puerto Banus o esta lleno de jet set, ni mucho menos, te encontraras en verano excursiones con estudiantes de Mostoles, si merece la pena y mucho, es un pueblito en el alto de una colina, con mucho encanto por su calles, vistas sobre el mar y paisajes de fondo, ademas yo coincidi en que era el famoso festival de cine, es cierto que es muy complicado aparcar ya que es peatonal, yo lo hice a lado del campo de futbol, si vas temprano ahí puede que tengas hueco sin problema, ademas generalmente en la isla no multan por aparcar mal, la policia esta pero no hace nada, es parte de la sociedad, en seguida te das cuenta. Se llena de muchos turistas, pero aun así es imprescidible, y tampoco es tan caro comer, ahí muchos restaurante con distintos precios. La visita al teatro giegro lo mejor, es el mas bonita, infinitamente mas que el Siracusa, por el enclave, entrada 8 euros. En los alrededores también ahí pueblos y playas bonitas.
-Messina....nada de nada, como mucho un paseo y un helado por el Puerto, comer pescado, aquí es barato, pero sin mas.
-Reserva natural de Alcantara, si se puede pasar una mañana por allí.
-Milazzo,,,un paseo por la zona del puerto y poco mas, otra ciudad descuidada y sucia, desde aquí parten los barcos y las excursiones para las islas, ahí muchos precios,,ya que hay lineas regulares y barcos turisticos, (de Milazzo a las Eolias 1 hora en barco).
-Islas Eolias, lo mejor de Sicilia....Lipari tiene muchisimo encanto, sobre todo dormir un par de noches aquí y hacer las excursiones a las otras islas, aunque también se pueden hacer desde Millazo, cuando llega la tarde y el turisteo se va, es un pueblito marino muy lindo. Ademas el museo arqueologico y los alrededores merecen lapena, 6 euros entrada. Isla de Vulcano, nada mas llegar huele a azufre, subida al crater imprescidible, pero es matadora, 480 metros por un pista de tierra, llevar zapatillas o botas, no intenteis subir en chanclas o sandalias, es imposible, arriba vistas preciosas. Entrada 3 euros, llevad agua, imprescidible. Baño en la charca de lodo azufrados, 2 euros la entrada, tiene su punto, luego estara tu piel con el olor impregnado varios días, pero que mas da.
Stromboli,,,,ufff....lo mejor, el treking hasta arriba, lo mismo zapatillas y fondo fisico, intentad conseguir uno. 35 euros desde Lipari, barco y guia, aunque ahí varios precios.
-Tindari, suele pasar desapercibido, es un santurio a la virgen...ahi un restaurante al lado de la iglesia con unas vistas fantasticas pero pasando una calle de tiendas y continuando 400 metros hay un lugar arqueologico con ruina griegas muy bonito y sin apenas turistas, con teatro griego incluido, aunque pequeño, tiene su punto si te gusta la arqueologia.
-Cefalu, ciertamente el pueblo marino mas bonito, con mucha animación de gente y limpio, absolutamente imprescindible.
-Palermo, en coche una locura conducir por sus calles, pero se puede hacer y aparcar sin mayor problema...la zona del puerto y que da cara al mar de la ciudad es una pena, absolutamente desaprovechada...el interior de la ciudad, todo esta entre dos calles Via Roma y Via Maqueda, con la confluencia de la calle Cavour, lo mejor la catedral y si te gusta la botanica el Orto Botanico, para escapar del calor, es una opción, grande y bello, también el teatro Massimo visitable. Ahí mercados con cosas piratas, en varias calles (via Napoli o proximas) y por zona de la estación de autobuses, pero no vi nada que mereciera pena, todo made in china, lo vi el sabado y el domingo, lo mejor es el ambiente de arrabal palermitano. Ahí marcha, por la zona Calle Cavour, en una plazoleta, terrazas y varios pub. Aunque 3 chicos por 1 chica como poco. Siguiendo por la via Maqueda hacia la Vitorio Enmanuele, ahí un par de calles con mas ambiente juvenil y una plaza donde ponen los tipicos pinchos de tripa de cordero, es buscar y perderse. No vi problemas de seguridad, pero es una ciudad con mucho buscavidas así que ahí que ir con cierto ojo, pero no mas que el barrio de la barceloneta. Eso si reservas algun hostal barato, la calle luego puede estar en ....ufff..que sitio.
-Monreale, un conjunto arquitectonico eclesiastico ....sin mas, bonito, pero sin mas, no me parecio nada del otro mundo.
-Segesta,,,estos son los paisajes mas bonitos de la isla, la autovia de Palermo a Trapani, viñedos, olivares etc,,,,el mejor templo griego de la isla, viendo este,,,me ahorraria ver el valle de los Templos, en el Agrigento, porque esta muy bien conservado.

Os deje unos cuantos retazos, de modo rapido, evidetemente son mis opiniones.
Tema conducir en Sicilia; los griegos son un santos al lado de los sicilianos conduciendo, son muy anarquicos, pasan de todo, no hay el mas minimo respeto a las normas de circulación, sobre todo en el interior de ciudad y pueblos, en las autovias y autopistas conducen bien; salvo en raras excepciones los carteles son pocos, rotos o colocados al lado de otros informativos, de igual tamaño y color...si buscas un pueblo,,al lado te ponen un restaurante, un ferreteria, un rosticeria, etc etc,,,,ah,, no ahí radares, solo vi unos en la autovia Palermo-Trapani, en un poste informativo.
Las carreteras, la interiores son malisimas, sin arcenes, con baches, basura, etc...ahi muchas autovias gratuitas....desde Gela a Catania es gratis, de Catania-Messina-Palermo se paga (no es cara) Palermo-Trapani gratis.
En fin, Sicilia a veces te desespera...sobre todo la suciedad de las ciudades del sur de la isla y cuando sales de la zonas turisticas y por el trafico pero tiene su punto, es autentica con sus defectos y virtudes y claro también la gastronomia, los sicilianos en general son amables, educados y dispuestos a ayudarte..aunque si me pongo comparar gusto mas Croacia o Grecia.
Ir arriba Acabo de regresar de realizar un viaje por Sicilia durante 14 dias...he recorrido en un coche de alquiler, me costo (278 euros... Mdmj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Milaraton
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Muchas gracias mdjm por contarnos todas tus impresiones y consejos, yo parto el 9 de julio !!!que calorina que vamos a pasar!!!. Mila
Ir arriba Muchas gracias mdjm por contarnos todas tus impresiones y consejos, yo parto el 9 de julio !!!que calorina que vamos a pasar!!!. Mila Milaraton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Bazsimano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 1174

Votos: 0 👍
Mdmj graciasn por el resumen!!!
Ir arriba Mdmj graciasn por el resumen!!! Bazsimano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Mdmj
Agradecerte también tu resumen.
Yo me voy el 20 de julio..ya queda menos...jejeje
Ir arriba Mdmj. agradecerte también tu resumen. yo me voy el 20 de julio..ya queda menos...jejeje Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Victormadrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros!!!
Acabo de volver de un viaje a Sicilia, del 4 al 13 de julio, y tengo que decir que, con sus luces y sombras, la isla me ha fascinado y me ha hecho experimentar sensaciones contradictorias, ya que puedes pasar del infierno al paraíso, o viceversa, en cuestión de segundos.

Nuestra ruta fue la siguiente:

Trápani- Isla de Favignana- Erice-San Vito lo Capo- Piana degli Albanesi (pequeña localidad del interior de donde es oriundo nuestro amigo siciliano)- Taormina y alrededores- Etna- Catania- Ciudades del barroco (Módica, Noto, Ragusa)- Siracusa- Palermo)

Como apuntes y consejos os comento lo siguiente:
- Trápani merece una visita de un día, puede que no sea la más espectacular de las ciudades, pero está rodeada de mar, es limpia y agradable y tiene alguna calle llena de palacios, iglesias y bellos edificios. Por la noche Via Garibaldi es muy animada y con garitos modernos.
- La isla de Favignana, que recorrimos en bici, tiene calas con aguas de color turquesa, y es muy agradable. Se llega en 20 minutos dede Trápani.
- Erice es un pueblo medieval encantador, se accede desde un funicular en Trápani. Las vistas son preciosas. Llevad un jersey, al estar en lo alto de la montaña suele haber niebla y hace fresco, doy fe de ello, por lo menos 10 grados menos que en Trápani el día que visitamos la ciudad.
- San Vito es un pueblo marinero muy turístico, con una hermosa playa, pero llena. Desde allí se puede ir de excursión en barca a la Reserva dello Zingaro, tramo de costa virgen que dicen que es muy bello, pero que no hicimos porque nos levantamos tarde. El cuscús de pescado es la especialidad de la zona.
- Taormina es preciosa, y os recomiendo las vistas desde los pueblitos que están por encima, como Castelmola.
- La subida al Etna es espectacular, y emocionante. El funicular es caro pero imprescindible. Nosotros en vez de coger los autobuses luego, hicimos una ruta a pie de un par de horas por las laderas a través de paisajes enigmáticos y mágicos, oyendo como ruido de fondo los rugidos del volcán.
- Siracusa es excepcional, para mi Ortigia es de lo mejor del viaje.
- Noto, Módica y Ragusa me han emocionado: tantas iglesias, palacios, su emplazamiento, están cuidadas y limpias (algo no tan habitual en las islas),...
Me hubiera gustado pasar un día más por la zona, os aconsejo que lo hagáis con calma. En Ragusa estaban rodando la serie del famoso comisario Montalbano, yo soy fan de los libros que protagoniza este inspector sui generis, de Camilleri.
- El camino de Ragusa a Agrigento se llena de contrastes: tras la maravilla ragusana, se pasa por ciudades como Gela, que me recordaban, sin exagerar, las imágenes de las ciudades iraquíes. Impresiona su fealdad, suciedad y cutrerío, pero esto es también Sicilia, en su parte de infierno.
- Y Palermo, no se os ocurra perdéroslo. Es caótica, desorganizada y sucia, pero llena de tesoros impresionantes, de mercados vivos, de pequeñas plazas y deslumbrantes palacios e iglesias. Da mucha pena el estado de muchos de sus barrios, con casas derruidas y basura por doquier, pero compensa la visita, y muy cerca está Monreale, imprescindible, la agradable playa de Mondello y las alucinantes vistas desde el monte Pellegrino.

Estos son sólo algunos apuntes. He de destacar que los sicilianos son encantadores, simpáticos y habladores, dispuestos en todo momento a ayudarte.
La gastronomía me encanta, puede que no tan variada como la nuestra, pero con maravillosos platos de pez espada, atún, pasta, pizza y con unos dulces sencillamente gloriosos!!

En fin, me dejo muchas cosas en el tintero, pero si queréis preguntarme cualquier cosa, estaré encantado de ayudaros.

Un saludo viajero!!
Ir arriba Hola a todos los viajeros!!! Acabo de volver de un viaje a Sicilia, del 4 al 13 de julio, y tengo que decir que, con sus luces y sombras... Victormadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nervaman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de nuestro viaje por Sicilia de 9 días en coche y os cuento nuestra experiencia para que sirva de consejo:
Alquilar un coche es una buena idea: te da libertad de acción y de horarios. El inconveniente de esta isla son sus dimensiones, las distancias son largas y a veces no puedes ir tan relajado echando tiempo en los sitios.
El trafico es complicado en las ciudades grandes sobre todo Palermo donde conducir puede estresar un poco al principio, pero no es peligroso, se va mas despacio que en España, todo el mundo pasa y cede el paso: no hay que tener miedo: en España pegan pitidos por cualquier cosa allí solo para avisar. La señalización dentro de Palermo era deficiente y a veces dificil encontrar una dirección o una salida a la autovia. Lo mejor es aprenderse un camino y hacer siempre el mismo hasta la autovia desde la que se va a todos lados.
Palermo se debe visitar a pie. El casco antiguo esta en un estado lamentable y ruinoso, lo que algunos diran que tiene encanto, en realidad para mi es un estado de semiabandono urbanistico en una ciudad que podria ser una joya mediterranea, hay zonas arregladas, pero aun queda mucho por hacer. Los monumentos destacados estan bien acondicionados y otros se estan restaurando como la iglesia de la Martorana.
Para los escrupulosos, decir que cuando nosotros estuvimos habia cantidades ingentes de basura acumuladas en las calles y plazas, no se si por huelgas u otros problemas pero el aspecto era desagradable y el olor también.
Desde Palermo vistamos Monreale, Cefalu, Segesta, Erice, Como playa recomiendo San Vito lo capo (ir desde Erice) y Mondello. Con respecto a las playas de Sicilia decir que en la mayoria existen los llamados Lido: son concesiones privadas de la playa para la explotación de sombrillas y tumbonas donde no puedes estar sin pagar. Los precios rondaban de media los 12 a los 25 euros por sombrilla y dos tumbonas por día. Siempre existen pequeñas zonas ( a veces demasiado pequeñas para la gente que va con su sombrilla)
Nuestro siguiente destino fue Siracusa pasando por Agrigento para ver el valle dei Tempi. Mi intención era pasar también por Piazza Armerina para ver la villa del Casale pero las carreteras estaban cortadas y nos perdimos por lo que al echarse el tiempo encima desistimos: tened en cuenta las distancias largas, a veces es mejor madrugar un poco.
Siracusa es un enclave espectacular, nada que ver con Palermo: cuidada y limpia, con las fachadas impolutas, los edificios restaurados,el trafico mas tranquilo. Desde allí visitamos ademas de la propia ciudad y sus yacimientos arqueologicos Ragusa y Noto, dos joyas del barroco a poca distancia. Como playa recomiendo Fontane Bianche, cerca de Siracusa.
Nuestro proximo centro de operaciones fue catania: me sorprendio su centro cuidado y restaurado, que merece un paseo.. Estaba limpia y el trafico no era muy intenso.Los precios normales como en España.Desde aquí hicimos la ascension al Etna: (53 euros por persona via sur desde el refugio Sapienza), visitamos la zona de Aci castello, costa de los ciclopes y visitamos Taormina con su encantador casco historico. Como playa recomiendo bajar a ver la isola Bella aunque es de cantos rodados el enclave es muy bonito.En Giardini naxos hay playas mas extensas con arena gruesa o cantos rodados mas pequeños como por ejemplo la zona llamada San Marco donde no hay zonas de pago.
Ir arriba Acabamos de regresar de nuestro viaje por Sicilia de 9 dias en coche y os cuento nuestra experiencia para que sirva de consejo: Alquilar... Nervaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nervaman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Para los que buscan lo indispensable de Sicilia y a pesar de que no pudimos visitar muchos enclaves maravillosos recomiendo no perderse
-En Palermo: palazzo normanno y capilla palatina, catedral, plaza pretoria con su fuente, quatro canti, paseo por casco antiguo, plaza marina, centro alrededor de los teatros, algun mercado (Vucciria o Ballaro, a mi me gusto mas este ultimo), e iglesias destacdas como la martorana, o S. Giovanni dei Eremiti.
-Monreale. Con su espectacular catedral: indispensable.
-Cefalu: un pueblo pintoresco al borde del mar con playa muy recomendable y casco antiguo con mucho encanto: ved su catedral con mosaicos también muy bellos aunque menos espectaculares que los de capilla palatina o Monreale.
-Segesta: un templo griego excepcional. Las vistas desde el teatro de la cima son maravillosas. Recomiendo coger el autobus: no merece la pena el paseo andando y el conductor te para para hacer las tipicas fotos del templo desde arriba.
-Erice: un pueblo encantador en la cima de una montaña con un casco medieval muy bien conservado: unas vistas espectaculares y algunos monumentos destacados como su iglesia principal.
-San Vito lo Capo: si quereis disfrutar una playa de arena blanca y aguas cristalinas en un enclave ideal, id hasta su parte final donde hay un parking gratuito.
-valle de los Templos de Agrigento: Se conservan los restos de varios templos de los cuales solo tres tienen en pie columnas: el mas espectacular el de la concordia casi intacto.
-Villa romana del casale: es el conjunto de mosaicos mejor conservado de Europa: nosotros no pudimos verlo por perdernos con el coche: las carreteras estaban en obras y habia desviaciones.
-Siracusa : imprescindible enclave barroco donde disfrutar de las vistas del mar y de una ciudad cuidada con yacimientos arqueologicos en los que destaca su increible teatro griego.
-Noto: ciudad cercana a siracusa en cuya calle principal se acumulan multitud de monumentos barrocos: para darse un paseo agradable.
-Ragusa Ibla: parte antigua de ragusa: un pueblo construido en una ladera lleno de callejuelas, iglesias, palacios: una joya para visitar en media jornada a unos 70 Km de siracusa.
-Playa de Fontane Bianche: es una bahia de aguas cristalinas y arena blanca. Pero con el inconveniente de estar masificada y ocupada por los dichosos lido.
-Catania: la capital del este de la isla: merece una visita su centro historico: Plaza de la universidad, plaza del Duomo, con su simpatico elefantino, calle crociferi, con sus iglesias y fachadas barrocas, castillo de Ursino...
-Etna: la subida al volcan es indispensable: lo mejor es elegir un día en que se vea clara la cumbre para disfrutar de las vistas y si no siempre en lo alto las nubes dejan ver el panorama. La subida por el sur desde el refugio Sapienza cuesta 53 eurazos.
-Costa de Aci castello: merce una vista esta zona repleta de escolleras donde la gente se baña en los lido acondicionados para ello.
-Taormina: el centro turistico por excelencia de Sicila es un pueblecito encantador en la cumbre de una ladera desde la que se ven unas vistas impresionantes de la costa y del Etna. Se bebe vistar su teatro griego un poco velado por las instalaciones modernas que montan para representaciones estivales y también pasear por su calle principal para disfrutar con sus iglesias, palacios, plazas y callejuelas: una delicia abarrotada a todas horas de gente.A sus pies y en teleferico se alcanza la playa de Isola Bella un enclave muy bonito pero con cantos rodados que exigen llevar escarpines para bañarse con seguridad: allí los venden.
Otros lugares que me hubiese gustado visitar pero que no pude por falta de tiempo fueron: Enna, Caltagirone, Islas Eolias, Selinunte...y en fin tantos lugares maravillosos: para hacer otro viaje mas.
Ir arriba Para los que buscan lo indispensable de Sicilia y a pesar de que no pudimos visitar muchos enclaves maravillosos recomiendo no perderse... Nervaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pelosdecolores
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,ya estamos de vuelta de Sicilia,venimos encantados,no hemos visto tantas cosas como hubiésemos querido,nos las perdimos por quedarnos hablando horas con la gente de allí así que tampoco nos importó.La gente estupenda,super amable .Los tres primeros días fueron un poco caóticos y desesperantes porque la cosa no salio como queríamos,pero compensó el trato de la gente,primero subir a Erice en en funicular nada porque hacía mucho aire,pues en coche menudas curvitas,pero mereció la pena de ahí a San Vito lo Capo, estaba el cous cous fest,asi que toodos los alojamientos de los alrededores estaban completos,allí comimos en ristorante San Vito a tavola,en via Savoia,menú degustación de cous cous,bueniiisimo y ademas hablan un poquito español,la playa muy bien pero petada de gente,de ahí a Scopello,una maravilla la reserva del Zingaro con calas de un azul itenso,recomendable quedarse en Casale Corcella,el acceso es un pelin conplicado por un camino estrecho de tierra y grandes baches (autentico camino cabras),pero merece la pena,las vistas son tremendas y los dueños muy amables nosotros no nos quedamos pero nos lo enseñaron y nos llamaron por telefono a otro en Mondello.Palermo lo pasamos de largo,si lo se,pero me acojoné en la entrada,donde habia 2 carriles ellos veian 5 mas las motos adelantándote a la derecha y a la izda,total que me quedé en medio de la via incapaz de girar a ningún lado hasta que lo pasamos,ale dirección Agrigento,poco antes de llegar la carretera estaba en obras y no estaba señalizado el desvío,preguntamos y un señor nos llevó desde Favara hasta San Leone,fué complicado seguirlo,madre mia que adelantmientos,pero muy amable,en San Leone el hotel Costazurra 60 € con aparcamiento piscina desayuno y Wifi y una habitación enorme con terracita.Para comer en Mirasole,lungomare Falcone Borsellino,93.Super majos y la comida muy buena y el trato mejor,los dueños acababan sentandose con nosotros,la ultima noche les regalamos una botella de champan para que celebraran su eminente paternidad y como detalle de como nos habían tratado,nos recibian con una copita de champan nos regalaron vino...si vais decirles que vais de parte de Antonio y Cristina,se portarán genial.El valle de los templos lo vimos al atardecer,una pasada con esa luz y gratis porque era el día de la cultura o algo así jeje,por la mañana temprano habiamos estado en la scala dei turchi una chulada y muy tranquilas la playas pues casi todos se quedan en la primera suben a hacerse la foto pero no la atraviesan y con cuidado se puede bien por la digamos segunda bajada no se como explicarlo.Otras playas chulas entre Eraclea Minoa y Siculiana + - a 40 km de San Leone.
Ortiguia,Noto,Modica muy bonito,pero esos dos días nos llovió un montón,en Ortiguia cenamos en Perbacco está en via Roma 120 un restaurante metido como en un callejón muy bonito no demasiado caro pero tampoco barato,se cena muy bien y como caía en diluvio nos dejaron quedarnos mas tiempo tomándonos allí las copas a las cuales fuimos invitados,para flipar en colores una copa vale pero las cuatro!!.El Etna no lo pudimos ver por la lluvia,asique tomamos rumbo Cefalú,casi me da un ataque de risa cuando fuimos a pagar a autopista,veniamos desde Catania !!!0,90€!!!Desde Cefalú íbamos a ir a Stromboli pero nos quedamos de chachara con un señor que nos estuvo contando la historia de Sicilia,luego subir a la Roca,mejor tempranito porque el calor aprieta todavía,cenamos una pizza(la 1ª) en la plaza del Duomo yo no pude ni con la mitad,luego unas copichuelas en un pub muy chulo,bajando la calle principal(Ruggiero)a la izda como a mitad de la calle a la drch ,donde hay tmb restaurantes con terrazas practicamente sobre el mar.Ultima noche en Trapani,cuidado donde dejais el coche,nosotros lo dejamos enfrente a la plaza Garibaldi,pero por la noche segun que día no se puede y te lo lleva la grua,como nos pasó a nosotros y si vas con el tiempo pegado a trasero para ir al aeropuerto porque te has dormido,no hace ninguna gracia,menos mal al señor del estanco que nos llamó por telefono para saber donde estaba y a un taxi,que con los nervios no nos fijamos que no habia puesto el taximetro y nos cobró 10 € por 5 minutos de recorrido el muy c.. Yo solo le queria darle 5 pero al final por no discutir mas los 37 por recoger el coche,estaba en un taller,los tios todo el rato cachondeandose,si no hubiera sido que eran casi las 9 y el avion salia en 1 hora.Al final todo salió bien los de autoeurope no vieron el rayón que nos habían hecho en el parachoques,estaba llenico mierda el pobre de los días de lluvia así que quedó camuflado jejeje.Bueno no hemos desecho las maletas y ya estamos pensando en volver para descubrir las islas,ver el Etna y por supuesto Palermo que es la espinita que me ha quedado clavada.
Ir arriba Hola,ya estamos de vuelta de Sicilia,venimos encantados,no hemos visto tantas cosas como hubiésemos querido,nos las perdimos por... Pelosdecolores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3584
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de Sicilia, así es que estaré por aquí para responder las dudas que pueda.
Voy a escribir un diario, pero de momento ahí van algunos comentarios:

- lo que más nos ha gustado: valle de los templos, en Agrigento; villa del Casale, en Piazza Armorina; Noto; Teatro griego de Taormina;
Capilla Palatina, en el Palacio Real de Palermo, y Duomo de Monreale; también el templo de Segesta.

- nos ha decepcionado Siracusa, lo único notable que tiene es el teatro griego, ya que Ortigia, pues es un casco antiguo, con algún rincón con encanto, pero poco más.

- desaconsejo totalmente el B&B Menta e Cileglio, en Siracusa, donde teníamos hecha una reserva para 2 noches. A nuestra llegada ( dentro del horario indicado por ellos para el chek-in ), no había nadie ni pudimos contactar por teléfono, hubimos de buscar otro alojamiento, lo encontramos en la misma finca; a la mañana siguiente me entero de que nos ha penalizado con la primera noche por no presentación, vamos a verle ( ahora sí que estaba ), y nos dá unas excusas poco creíbles ( que si se estaba duchando, que si se fué la luz, en fin, es evidente que no estaba, ya que llamamos al timbre varias veces a distintas horas, recordar que estábamos alojados en la misma finca de pisos ); y llegamos al acuerdo de quedarnos la segunda noche a un precio reducido.
Hemos salido perjudicados - ya que, la primera noche la hemos pagado doble, al sitio donde hemos dormido, y al Menta e Cileglio, por la penalización por la supuesta no presentación - , y todo ello debido a la falta de seriedad y formalidad del dueño, que, es evidente, no estuvo en toda la tarde de nuestra llegada. El segundo día, sobre las 7 de la tarde, estábamos allí, en la habitación descansando, y oímos el timbre en varias ocasiones, sin que acudiera nadie a abrir, parece que el dueño tiene por costumbre ausentarse con frecuencia del B&B
Ir arriba Acabo de volver de Sicilia, así es que estaré por aquí para responder las dudas que pueda. Voy a escribir un diario, pero de momento ah... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3584
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre el B&B Menta e... , comentar que, puesto en contacto con Booking ( lo reservé a través de ellos ), me indican que han hablado con el dueño del B&B y parece estar dispuesto a devolver el cargo de la primera noche.
Lo cual indica muy claramente, que reconoce su culpabilidad.
Seguiré informando.

He escrito un diario, que he colgado hace unas pocas horas. Espero le sea útil a los futuros viajeros.
Ir arriba Sobre el B&B Menta e... , comentar que, puesto en contacto con Booking ( lo reservé a través de ellos ), me indican que han hablado con... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3584
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues, como digo, respecto al B&B Menta e..., por fin nos ha devuelto los 70 € que nos puso como penalización por no presentación.
Me alegro mucho de ello, por supuesto, pero no aconsejo a nadie este B&B. Está claro que no estaba allí el día de nuestra llegada, sabiendo perfectamente que debíamos llegar ese día; nos parece un comportamiento muy poco profesional.
Ir arriba Pues, como digo, respecto al B&B Menta e..., por fin nos ha devuelto los 70 € que nos puso como penalización por no presentación. Me... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Enhorabuena Luchino!!! Aplausos Aplausos lo justo era eso y lo han aceptado tal y como correspondía, sigue habiendo profesionales a pesar de todo!!! A disfrutar de esos 70€!!!!!!!!!!!! Amistad Muy feliz Amistad
Ir arriba Enhorabuena Luchino!!! lo justo era eso y lo han aceptado tal y como correspondía, sigue habiendo profesionales a pesar de todo!!! A... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joserru70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Sicila. Sólo cuatro días, pero no teníamos más tiempo, ni dinero. Ahí van mis consejos
Erice. Imprescindible, callejear sin entrar en ningun museo te lleva minimo 2 horas, si tienes tiempo dedicale una tarde
Segesta. Espectacular, minimo otras 2 horas (minimo,minimo) si no tienes tiempo tras ver el templo, camina a la colina de enfrente para hacer unas fotos, aunque no veas el teatro griego. En España los hay y ya veras más en Sicilia.
PALERMO: para mi fue lo mejor, junto a Ragusa, aunque para la mujer fue horrible. Es una ciudad que puede ser tan bonita pero está tan sucia y caótica que me dejo sin palabras. Consejo, buscar hotel cerca del centro y que tenga parking (nosotros nos hospedamos en el hotel mediterraneo, con parking propio). Palermo, sin entrar en ningun museo, sin visitar la capilla palatina (fuimos a monreale) te lleva mínimo una tarde, yo recomendaria un día (si hay tiempo) para perderse por la calles y sus mercados. Solo recomiendo la iglesia de sta. Catalina es de un barroco tan recargado, pero a la vez esta tan mal cuidada que impresiona
Una visita imprescindible si quereis ver algo que nunca habreis visto son LAS CATACUMBAS DE LOS CAPUCHINOS, en las afueras de palermo, hay que ir en coche si no teneis tiempo. Sin palabras. Consejo dice que no se puede hacer fotos, pero yo las hize.
MONREALE: Imprescindible, como fuimos sin tiempo y sin dinero solo vimos la iglesia que se puede ver gratis y es lo más genuino. El claustruo por la fotos parece fantastico pero de eso tenemos en España, igleias como esta no.
ETNA:Ya de por si la subida es una pasada. El problema el tiempo, hemos ido en Abril con tanta nieve que solo hemos podido subir en el teleferico que tras pagar 29 euros luego no hemos podido subir más arriba, y encima, la cumbre estaba nublada. Si no pueden subir los todo terreno a la cumbre yo os aconsejo que no useis el teleferico y os ahorreis el dinero. Podeis dar un bonito paseo por el refuguio entre los crateres o bien cerca hay una ruta que se llama la espalda del burro, que tampoco pude hacer por la nieve. Sea como sea el etna os lleva un día
Siracusa: Una ciudad con mucho encanto para pasear, mínimo 3 horas aunque yo hice noche.
NOTO: pueblo precioso, pero es una calle y media en 2 horas ventilado
RAGUSA:Espectacular, recomiendo hacer noche. Nosotros estuvimos una tarde y nos parecio poco. Aconsejo ir a oficina de turismo en la parte nueva de la ciudad, en la calle italia, creo y desde allí descubrir la ciudad, tiene muchas prespectivas y no mireis ninguna foto antes ir y dejar que os sorprenda
AGRIGENTO: Solo vimos el valle de los templos y eso te lleva mínimo 3 horas sin entrar en el museo. También estuvimos en el scala dei turchii. Un paseo de una hora, el problema era que llovia y las piedras son muy resbaladizas, cuidado
CONSEJOS:por supuesto alquilar un coche, el más pequeñó, porque te veras varias veces metido en un callejon sin salida. Llevar gps sino ni se os ocurra, no hay indicaciones. Conducen faltal pero tiene una ventaja, cuando te pierdas y tengas que dar la vuelta, no hay problema te pones a girar en medio de la calle, no pasa nada.
Ir arriba Acabamos de llegar de Sicila. Sólo cuatro dias, pero no teníamos más tiempo, ni dinero. Ahi van mis consejos. Erice. imprescindible... Joserru70 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Sí, muy buen resumen @JMGT, una buena ruta muy aprovechada y me alegro que no fuera nada el accidente y que Europcar respondiera tan bien.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Sí, muy buen resumen @JMGT, una buena ruta muy aprovechada y me alegro que no fuera nada el accidente y que Europcar respondiera tan bien. Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube