Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 3 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 107611 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira Castillos Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Supongo que cada uno tendremos nuestras preferencias. Para mi los imprescindibles son:

-Cheverny, es el castillo de Tintin. Esta completamente amueblado, como para entrar a vivir. Tiene unos jardines enormes, en uno de sus pabellones estuvo oculta la Mona Lisa durante le 2ª Guerra Mundial. Dentro del recinto, en un lateral del jardin se encuentra el museo de Tintin, en el que hay que pagar entrada aparte.
-Amboise, donde murió Leonardo da Vinci. Tiene un emplazamiento precioso, las vistas de la ciudad desde el patio son magnificas. Yo no pude verlo, pero dicen que el espectaculo nocturno es el mejor. En los alrededores del pueblo esta el castillo de Clos Lucé donde vivio Leonardo y donde estan algunas de sus obras.
-Villandry. Lo imprescindible son sus jardines, que ocupan cinco hectareas. Si no recuerdo mal se puede sacar entrada aparte para visitarlos.
-Chenonceau, conocido como el castillo de las mujeres, ya que estas fueron sus propietarias. El puente/galeria que atraviesa el rio es impresionante. También tiene unos jardines muy bonitos, con un laberinto y todo. Este es el que yo vería si tuviese que elegir sólo uno.
Pero, como dije al principio, es algo muy personal. Yo a priori, por comentarios que habia leido y fotos que había visto tenia muchas ganas de ver Chambord, y fue sin duda la gran desilusión de mi viaje.

Un saludo
Ir arriba Supongo que cada uno tendremos nuestras preferencias. Para mi los imprescindibles son: - Cheverny , es el castillo de Tintin. Esta... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
La verdad es que es muy dificil escoger pues como te comento todos los enumerados para mí merecen la pena y me gustaron un montón. Pero si no hay más remedio que escoger, los jardines de Villandry y el castillo de Chenonceau. El resto verlos por fuera.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba La verdad es que es muy dificil escoger pues como te comento todos los enumerados para mí merecen la pena y me gustaron un montón. Pero... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Umbro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola :

Este verano quiero visitar el valle del loira, soy de valencia . Me gustaria saber por que ruta ir, ya que tengo varias ( por Bourdeux, por Toulouse y por Narbonne ) ¿ que me recomendais? Muchas gracias
Ir arriba Hola : Este verano quiero visitar el valle del loira, soy de valencia . Me gustaria saber por que ruta ir, ya que tengo varias ( por... Umbro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Alvaro2k
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Mi novia y yo tb vamos a Francia este verano, concretamente estaremos 3/4 días en el Valle del Loira y 6/7 en París.

Al llegar, tenemos pensado alquilar un coche en París e irnos hacia los Castillos. Aún no sabemos dónde alojarnos (Tours, Amboise, Blois...), he leído que Tours es el punto más estratégico pero que quitado el casco antiguo no es un una ciudad especialmente bonita, así que me gustaría que me dijéseis algo al respecto.

Otra pregunta es la siguiente: de vuelta a París queremos ver Chârtres y Versalles, que cogen de camino, y ya quedarnos en París varios días. Una opción que habíamos contemplado era pasar uno de los días en el bosque de Fontainebleau, pero no sabemos si merece la pena verlo o dedicar un día más o bien a los Castillos o a París en sí, ¿alguien puede aconsejarme sobre esto?. Es q no sabemos si 4 días en la zona de los Castillos será demasiado, o merece la pena, x lo q leo en el foro así es, puesto q aparte de los castillos hay muchos pueblecitos interesantes para ver.

Por otro lado, soy bastante novato con el tema del GPS, funciona bien por las carreteras locales de la zona del Loira?

Y por último: el tema del idioma, de francés cero patatero... ¿tendremos muchos problemas?

Muchas gracias a todos x anticipado!! y enhorabuena por este foro, es muy útil!!
_________________
2003-> Praga | Budapest @ 2004-> Venecia | Londres @ 2005-> Lisboa @ 2006-> Amsterdam @ 2007 Cádiz | Sevilla @ 2008-> Cádiz | Huelva @ 2009-> Granada | Albarracín | Barcelona | París | Valle del Loira | Madrid @ 2010-> Toledo | Cuenca | Pisa y Florencia | Sevilla @ 2011 -> Oporto | La Toscana | Venecia @ 2012 -> Cádiz | Barcelona | Sevilla @ 2013 -> Milán | Verona | Zaragoza, Calatayud | @
Ir arriba Hola a todos! Mi novia y yo tb vamos a Francia este verano, concretamente estaremos 34 días en el Valle del Loira y 67 en París. Al... Alvaro2k Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Sarjo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Umbro si pasas por zaragoza lo mejor es bordeaux, si vas por la costa narbonne, tu decides. Yo soy de Barcelona y lo que hago es pasar por andorra a repostar gasolina y depues me dirigire a touluse.
_________________
2006- Madrid: Warner Bross
2007- Córdoba
2008- Riviera Maya
Ir arriba Umbro si pasas por zaragoza lo mejor es bordeaux, si vas por la costa narbonne, tu decides. Yo soy de Barcelona y lo que hago es pasar... Sarjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Sarjo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Alvaro2k me quedo con Chinon aunque esta un poco apartado de los mejores castillos, pero mi ruta comienza en ese pueblo maravilloso
_________________
2006- Madrid: Warner Bross
2007- Córdoba
2008- Riviera Maya
Ir arriba Alvaro2k me quedo con Chinon aunque esta un poco apartado de los mejores castillos, pero mi ruta comienza en ese pueblo maravilloso Sarjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Alvaro2k
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Mmmm, he estado mirando, Chinon está a unos 40 km de Tours verdad? Lo apunto en la agenda para al menos visitarlo. Entre Tours, Amboise o Blois con qué sitio os quedáis para alojaros 3/4 días?
_________________
2003-> Praga | Budapest @ 2004-> Venecia | Londres @ 2005-> Lisboa @ 2006-> Amsterdam @ 2007 Cádiz | Sevilla @ 2008-> Cádiz | Huelva @ 2009-> Granada | Albarracín | Barcelona | París | Valle del Loira | Madrid @ 2010-> Toledo | Cuenca | Pisa y Florencia | Sevilla @ 2011 -> Oporto | La Toscana | Venecia @ 2012 -> Cádiz | Barcelona | Sevilla @ 2013 -> Milán | Verona | Zaragoza, Calatayud | @
Ir arriba Mmmm, he estado mirando, Chinon está a unos 40 km de Tours verdad? Lo apunto en la agenda para al menos visitarlo. Entre Tours, Amboise o... Alvaro2k Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
Alvaro2k Escribió:
Hola a todos!

Mi novia y yo tb vamos a Francia este verano, concretamente estaremos 3/4 días en el Valle del Loira y 6/7 en París.

Al llegar, tenemos pensado alquilar un coche en París e irnos hacia los Castillos. Aún no sabemos dónde alojarnos (Tours, Amboise, Blois...), he leído que Tours es el punto más estratégico pero que quitado el casco antiguo no es un una ciudad especialmente bonita, así que me gustaría que me dijéseis algo al respecto.
------
Por Amboise y sus alrededores yo creo que es la zona más céntrica para visitar los castillos en un sentido ( hasta Chinon, Saumur ...) ú en otro ( hasta Orleans). Por esta zona, y por casi todas, existen muchos alojamientos "Gites de France" para escoger. Para mi gusto es de lo mejor porque aparte de encontrarse en sitios pintorescos y tranquilos son muy acogedores y con buen precio. Nosotros nos alojamos siempre en el mismo sitio, a 30 minutos de Amboise.
Tours es una ciudad grande y moderna, su casco antiguo es bonito y también lo es su catedral.

------

Otra pregunta es la siguiente: de vuelta a París queremos ver Chârtres y Versalles, que cogen de camino, y ya quedarnos en París varios días. Una opción que habíamos contemplado era pasar uno de los días en el bosque de Fontainebleau, pero no sabemos si merece la pena verlo o dedicar un día más o bien a los Castillos o a París en sí, ¿alguien puede aconsejarme sobre esto?. Es q no sabemos si 4 días en la zona de los Castillos será demasiado, o merece la pena, x lo q leo en el foro así es, puesto q aparte de los castillos hay muchos pueblecitos interesantes para ver.
--------
Desde París fuimos al Loira a través de Chartres ( imprescindible) pasando por Chateaudum y Vendôme ( una abadía gótica preciosa - La Trinité, creo) hasta nuetro alojamiento cercano a Chateau Renault. A la vuelta hasta el aeropuerto teniamos pensado pasar por Fontainebleau pero nos cambiaron el horario del avión y no pudo ser. No puedo opinar. Cuatro días en el Valle del Loira no es demasiado, yo incluso diría que es poco. Nosotros estuvimos seis días completos y no pudimos ver todo lo previsto ( Angers, Bourges ,..). También es cierto que no nos limitamos a ver los castillos más famosos. Visitamos las ciudades, Orleans, Tours, Amboise, Blois, los pueblitos con encanto y muchos castillos menos conocidos que no por ello tienen menos encanto y es una gozada poderlos visitar sin nada de gente, a veces el castillo y sus jardines para vosotros solos. Como soy amante de los jardines hicimos una pequeña peregrinación detrás de los mejores jardines del valle.

Pero claro como luego vais a París tampoco es cuestión de quitarle días a Paris.
------

Por otro lado, soy bastante novato con el tema del GPS, funciona bien por las carreteras locales de la zona del Loira?
-----------

Funciona de maravilla. Al principio es normal tener reparos, de hecho, yo llevaba las carreteras anotadas porque no me fiaba del aparatejo y cuando no coincidían era una pelea constante entre el aparato y yo ( y mi marido conduciendo) por lo que al final dejé las notas y nos dejamos llevar. Se ganó mis respetos llevándonos por sitios increibles con unos paisajes encantadores que ni aposta hubieramos descubierto. Aunque parezca que te lleva por sitios imposibles al final acaba en el destino que le has indicado ( nosotros escogiamos la opción más corta pero no por autovía).


------
Y por último: el tema del idioma, de francés cero patatero... ¿tendremos muchos problemas?

------

Con el idioma no tuvimos muchos problemas, la gente es amable y se esfuerza por hacerse entender y muchas palabras son similares a nuestro idioma.

------

Muchas gracias a todos x anticipado!! y enhorabuena por este foro, es muy útil!!

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alejandria escribió: Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Umbro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Sarjo, gracias por tu información lo tendre encuenta
Ir arriba Sarjo, gracias por tu informacion lo tendre encuenta Umbro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Alvaro2k
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Alejandria, 1000 gracias, así da gusto, de verdad!!
Valoraré la opción de un 4º día en el Loira para poder ver más cosas... Y ya os contaré si al final visito Fonainebleau y si ha merecido la pena!!
_________________
2003-> Praga | Budapest @ 2004-> Venecia | Londres @ 2005-> Lisboa @ 2006-> Amsterdam @ 2007 Cádiz | Sevilla @ 2008-> Cádiz | Huelva @ 2009-> Granada | Albarracín | Barcelona | París | Valle del Loira | Madrid @ 2010-> Toledo | Cuenca | Pisa y Florencia | Sevilla @ 2011 -> Oporto | La Toscana | Venecia @ 2012 -> Cádiz | Barcelona | Sevilla @ 2013 -> Milán | Verona | Zaragoza, Calatayud | @
Ir arriba Alejandria, 1000 gracias, así da gusto, de verdad!! Valoraré la opción de un 4º día en el Loira para poder ver más cosas... y ya os... Alvaro2k Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Alvaro2k
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Vale, al final he decidido dedicar un día más a los castillos.

Ruta:
Día 1. Llegada a París por la mañana, alquiler de coche y desplazamiento hasta Tours. TARDE: Amboise: Castillo Real y Clos-lucé.

Día 2. MAÑANA: Blois (el trayecto bordeando el Loira, pasando por Amboise, por la D751) TARDE: Castillos Cheverny y Chambord (Terrazas e interior) NOCHE ¿¿Ver espectáculo nocturno de luces de Chambord, alguien lo ha visto??

Día 3. MAÑANA: Chinon MEDIODIA/TARDE: Castillos Villandry, Ussé y Azay-le-Rideau / TARDE/NOCHE: Langeais

Día 4. Castillo Chennonceaux (entrar) / TARDE/NOCHE: Tours

¿Qué os parece?, ¿alguna sugerencia para completar?, ¿algo que me deje y que podría darme tiempo a ver?.

GRACIAS A TODOS!
_________________
2003-> Praga | Budapest @ 2004-> Venecia | Londres @ 2005-> Lisboa @ 2006-> Amsterdam @ 2007 Cádiz | Sevilla @ 2008-> Cádiz | Huelva @ 2009-> Granada | Albarracín | Barcelona | París | Valle del Loira | Madrid @ 2010-> Toledo | Cuenca | Pisa y Florencia | Sevilla @ 2011 -> Oporto | La Toscana | Venecia @ 2012 -> Cádiz | Barcelona | Sevilla @ 2013 -> Milán | Verona | Zaragoza, Calatayud | @
Ir arriba Vale, al final he decidido dedicar un día más a los castillos. Ruta: Día 1. Llegada a París por la mañana, alquiler de coche y... Alvaro2k Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Exsinfus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
El día 2 vas pillao; no puedes ver Cheverny Chambord en una tarde. Yo dedique una tarde a cada uno de ellos; la solución es pasar un poco de Blois y centrarte en estas dos joyas. Saludos
Ir arriba El día 2 vas pillao; no puedes ver Cheverny Chambord en una tarde. Yo dedique una tarde a cada uno de ellos; la solución es pasar un poco... Exsinfus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Alvaro2k Escribió:
Vale, al final he decidido dedicar un día más a los castillos.

Ruta:
Día 1. Llegada a París por la mañana, alquiler de coche y desplazamiento hasta Tours. TARDE: Amboise: Castillo Real y Clos-lucé.

Día 2. MAÑANA: Blois (el trayecto bordeando el Loira, pasando por Amboise, por la D751) TARDE: Castillos Cheverny y Chambord (Terrazas e interior) NOCHE ¿¿Ver espectáculo nocturno de luces de Chambord, alguien lo ha visto??

Día 3. MAÑANA: Chinon MEDIODIA/TARDE: Castillos Villandry, Ussé y Azay-le-Rideau / TARDE/NOCHE: Langeais

Día 4. Castillo Chennonceaux (entrar) / TARDE/NOCHE: Tours

¿Qué os parece?, ¿alguna sugerencia para completar?, ¿algo que me deje y que podría darme tiempo a ver?.

GRACIAS A TODOS!

Yo personalmente suprimiria la visita al interior de Chambord, que para mi fue decepcionante, y tan solo me acercaria para verlo por fuera. De esta forma tendrias más tiempo para dedicarle a Cheverny, que si merece la pena.

En Chinon yo no entré, pues estaba en obras, pero no me parece que la visita te lleve toda la mañana, quizás podrias adelantar un poco los horarios y ver Villandry antes de comer, y quizás comer en sus jardines.

El resto me parece que lo tienes bien estructurado.

Un saludo.
Ir arriba Yo personalmente suprimiria la visita al interior de Chambord, que para mi fue decepcionante, y tan solo me acercaria para verlo por... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Umbro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Funkyhouse he visto que mandas a stoned desde Barcelona a Tours por Toulouse porque dices que es más corto y con menos peajes y aún así yo te pregunto ¿ Y por Clermont Ferrand conoces la ruta? ¿Qué opinas?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola Funkyhouse he visto que mandas a stoned desde Barcelona a Tours por Toulouse porque dices que es más corto y con menos peajes y aún... Umbro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 956
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Castillo de Chennonceaux, es uno de los que merece la pena ver por dentro, pero por favor, no vayais a ver el espectaculo de luz y sonido, es una tomadura de pelo, cuatro bombillas de colores que se alternan conjuntamente con la grabación de una historia narrada entre dos voces, un muermazo, y eso que yo entiendo el frances y me enteraba de la historia, no quiero pensar en el que no entienda ni papa, nosotros pensabamos que habría fuegos artificiales con música o algo así, menuda decepción.
_________________
Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Ir arriba El Castillo de Chennonceaux, es uno de los que merece la pena ver por dentro, pero por favor, no vayais a ver el espectaculo de luz y... Paquiort Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Mary_Germany
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola,

Queremos ir por el valle del Loira (Tours-Blois-Orleans) para visitar sus maravillosos castillos y nos surge una idea:

¿hay algun carnet o pases para que salga mas barato la entrada a los castillos?

Hace un año hicimos la ruta de los cataros y nos sacamos unos carnets geniales que nos reducian bastante la entrada y por eso lo preguntabamos.


Gracias!!!!

Un saludo Aplausos
Ir arriba Hola, queremos ir por el valle del Loira (Tours-Blois-Orleans) para visitar sus maravillosos castillos y nos surge una idea: ¿hay algun... Mary_Germany Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
Mary_Germany Escribió:
Hola,

Queremos ir por el valle del Loira (Tours-Blois-Orleans) para visitar sus maravillosos castillos y nos surge una idea:

¿hay algun carnet o pases para que salga mas barato la entrada a los castillos?

Hace un año hicimos la ruta de los cataros y nos sacamos unos carnets geniales que nos reducian bastante la entrada y por eso lo preguntabamos.


Gracias!!!!

Un saludo Aplausos

Pues en el Valle del Loira al ser privados la mayoría de los castillos son todos de pago y no hay pases que valgan. Tan sólo existe para los que pertenen a los Monumentos Nacionales un Passeport llamado "la clé des temps", cuesta 25€ y te permite entrar a los monumentos siguientes:
Chateau de Angers, Chateau de Talcy, Chateau D'Orión, Chateau Fougéres-sur-Bievre, Chateau de Azay-le-Rideau, Abadía Fontevraud, Chateau de Chateaudun, Claustro de la Psalette en Tours, castillo de Chaumont-sur-Loire y Chateau Chambord. Se puede comprar en cualquiera de ellos salvo Chaumont y Chambord.

Nosotros lo compramos e hicimos muy buen uso de él pues salvo dos, el resto lo vimos todo. Pero claro todo depende del tiempo que tengas y si piensas visitar los castillos que incluye. Nosotros que los vimos casi todos nos salió muy rentable y aunque haya algunos menos conocidos, todos nos encantaron.

Saludos,
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues en el Valle del Loira al ser privados la mayoría de los castillos son todos de pago y no hay pases que valgan. Tan sólo existe para... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Mary_Germany
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alejandria!!!

Sí creo que vale la pena el pase y lo compraremos pues excepto unos tres el resto son interesantes de ver y como iremos 7 días tendremos tiempo.

Gracias de nuevo Riendo
Ir arriba Muchas gracias Alejandria!!! Sí creo que vale la pena el pase y lo compraremos pues excepto unos tres el resto son interesantes de ver y... Mary_Germany Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

CASSIOPE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
VOY A ESTAR 3 DÍAS EN VALLE DE LOIRA Y TENGO VARIAS PREGUNTAS:

QUÉ CASTILLOS SE PUEDEN VER DESDE FUERA SIN PAGAR PORQUE ME HAN COMENTADO QUE SON MUY CAROS Y QUITANDO CHENONCEAUX NO MERECEN MUCHO LA PENA


QUÉ RUTA ME RECOMENDÁIS PARA ESTOS TRES DÍAS

QUÉ LUGARES PARA DORMIR, ME HAN COMENTADO MILADIURE, ALOJAMENTOS DE ESE TIPO . TENGO UN PRESUPUESTO DE UNOS 55 EUROS

LUGARES PARA COMER PRESUPUESTO 10 EUROS

MUCHÍSIMAS GRACIAS
Ir arriba VOY A ESTAR 3 DÍAS EN VALLE DE LOIRA Y TENGO VARIAS PREGUNTAS: QUÉ CASTILLOS SE PUEDEN VER DESDE FUERA SIN PAGAR PORQUE ME HAN COMENTADO... CASSIOPE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

CASSIOPE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
maluz Escribió:
cassiope Escribió:
VOY A ESTAR 3 DÍAS EN VALLE DE LOIRA Y TENGO VARIAS PREGUNTAS:

QUÉ CASTILLOS SE PUEDEN VER DESDE FUERA SIN PAGAR PORQUE ME HAN COMENTADO QUE SON MUY CAROS Y QUITANDO CHENONCEAUX NO MERECEN MUCHO LA PENA


QUÉ RUTA ME RECOMENDÁIS PARA ESTOS TRES DÍAS

QUÉ LUGARES PARA DORMIR, ME HAN COMENTADO MILADIURE, ALOJAMENTOS DE ESE TIPO . TENGO UN PRESUPUESTO DE UNOS 55 EUROS

LUGARES PARA COMER PRESUPUESTO 10 EUROS

MUCHÍSIMAS GRACIAS

No dices si vas en coche o en transportes públicos. Tampoco desde donde llegais. Suponiendo que vayas en coche, tres días dan para ver muchas cosas.

Te cuento un poco como lo organizamos nosotros:

Día 1- Subiendo desde el sur visitamos Chinon, paseamos por el pueblo y vimos el castillo por fuera, ya que no nos pareció muy interesante. Seguimos hacia Rigny-Ussé, en el que se inspiró Perrault para escribir "La Bella Durmiente". Aquí visitamos el interior y los jardines. Realmente lo mas bonito es el exterior y este se ve bastante bien desde la carretera; esto unido al precio de la entrada (12€) hacen que se pueda prescindir de entrar. En los alrededores hay zonas de picnic donde se puede comer. La siguiente parada fué Langeais, es un castillo con puente levadizo, que solo vimos por fuera. Después nos acercamos a Villandry, cuyos jardines considero imprescindibles, aún cuando no seas un apasionado de la jardineria. Se pueden comprar entradas independientes para el castillo y los jardines. Y finalmente llegamos a Azay-le Rideau, que esta construido en una pequeña isla sobre el rio. Este me pareció muy bonito, nos costo 7,50€; tiene también espectaculo nocturno pero no lo vimos.

Día 2- Pasamos la mañana visitando la ciudad de Tours. Al mediodia nos dirigimos a Amboise, donde visitamos el castillo y el pueblo. En los alrededores esta el Clos de Luce, la residencia de Leonardo da Vinci. Nosotros no la vimos, pero dicen que merece la pena. La tarde se la dedicamos a Chenonceau, que recomiendo no perderse.

Día 3- La primera visita es Cheverny. No se ve desde el exterior y es un bonito castillo, con un inmenso parque que lo rodea. Aquí esta el museo de Tintin. Después nos dirigimos a Chambord, donde recomiendo no entrar, con acercarse y verlo desde fuera hay más que suficiente, El interior son salas y mas salas vacias, tan sólo tienen interés las terrazas y la escalera monumental. Finalmente fuimos a Blois, donde sacamos entradas para ver el espectaculo nocturno; en el te van contando la historia del castillo, por lo que si no sabes francés no te enteras de mucho, pero así y todo resulta bonito.

En cuanto al alojamiento nosotros nos quedamos en el Premiere Classe de Tours, nos costo 37€ por noche. Puedes consultar y reservar en www.premiereclasse.fr

Sobre la comida durante el día tirabamos de supermercado y nos haciamos unos bocatas sobre la marcha. En casi todos los castillos hay areas de picnic. Y por la noche cenabamos en algún restaurante que nos pillara de paso, pero no recuerdo ningún nombre.

Espero haberte ayudado.



MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
TE COMENTO QUE VAMOS EN COCHE DESDE PARÍS.
Ir arriba MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA. TE COMENTO QUE VAMOS EN COCHE DESDE PARÍS. CASSIOPE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento
Ir arriba Mensajes procedentes de: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube