Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 63874 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Has hecho un buen plan.
El jueves me imagino que descansarás del viaje. Si eso podrás ver algo de Sofía por la tarde. Al día siguiente, Rila te ocupará la mañana, pero la tarde volverás a Sofía. El último día también es para Sofía, por lo que a parte de ver el centro de la ciudad, si es que te apetece relajarte, seguro que te da tiempo a subir al monte Vitosha desde donde se puede contemplar casi toda la ciudad, y donde suelen ir los sofiotas el finde para pasar unas horas sin tráfico y al fresco. Hay un teleférico en el barrio de Simeónovo, y un telesilla en el de Dragalevtsi con los que puedes subir y bajar.

El parque acuático de Plovdiv se llama Aqualand Plovdiv y se encuentra en el barrio Trakia. Tiene un montón de toboganes, abiertos, cerrados, piscinas con olas, una bolera, etc. El año pasado estaba con un par de españoles viendo toda la mañana el casco viejo de Plovdiv, el circo y el teatro romanos, de tiendas por la calle peatonal, y por la tarde nos vino muy bien este parque, porque en Plovdiv suele hacer muchísimo calor. Sofía está al lado de la montaña, pero Plovdiv está en plena llanura tracia.

Las carreteras:
De Sofía a Rila, primero es autovía, y luego te desvías hacia el monasterio. La carretera no tiene muchas curvas.
De Sofía a Plovdiv, autovía.
De Plovdiv a Veliko. Aquí se cruza la cordillera de los Balcanes, y entonces hay que subir y bajar el puerto de Shipka. Este tramo es el único con más curvas. De Plovdiv a Veliko hay 2 buses. Uno a las 8:30 y otro a las 13:30.
De Veliko a Sofía, mitad carretera buena, sin curvas, y mitad autovía. El año pasado fui de Veliko a Sofía en bus, con la compañía Biomet, y la verdad que está muy bien, con wifi y todo. El tren tarda más, y además no sale de Veliko, sino de Gorna Oryáhovitsa, que está a 10-15 km.
El único trayecto que cogería tren es el de Sofía-Plovdiv, y sólo alguno de los trenes, que están equipados con aire acondicionado, porque hay otros que no, y a las 11 de la mañana ya está haciendo un calor tremendo.
Si quieres, te puedo mirar cuáles son estos trenes, pero los buses son, en definitiva, el medio de transporte ganador, y hay muchos más, salen cada hora.

En Veliko, creo que si que te da tiempo a ver Arbanassi. Además, no te pierdas el nuevo museo de cera que han inaugurado este año en el que te van contando la historia del Segundo Imperio Búlgaro, como vivían los zares medievales, etc.

De nada.
Ir arriba Has hecho un buen plan. El jueves me imagino que descansarás del viaje. Si eso podrás ver algo de Sofía por la tarde. Al día siguiente... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9992

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la información pmalenkin! Me viene fenomenal!!

Si no te importa, voy a abusar un poquito más de tu confianza.... Amistad

Respecto a Sofía, cuál es la zona de ocio, restaurantes, bares para tomar una copa tranquilamente por la noche....etc...? Me suena por lo que he leído que sea el Bulevard Vitosha??

Otra cosita, me encanta la historia, sobre todo la historia contemporánea, me recomiendas algún museo o lugar representativo relacionado con el tema en la capital??

En cuanto a lo que me comentas de Plovdiv me parece muy curioso! No se me habría ocurrido ir a un parque acuático haciendo turismo por Europa, pero tal y como lo cuentas tal vez sea la mejor manera de acabar un día de verano!! Lo tendremos en cuenta!

Por cierto, sobre qué hora anochece a principios de agosto??

MIL GRACIAS OTRA VEZ!!!

P.d. Si me miras eso que me dices de los trenes fenomenal....
Ir arriba Muchísimas gracias por la información pmalenkin! Me viene fenomenal!! Si no te importa, voy a abusar un poquito más de tu confianza... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9992

Votos: 0 👍
Antes de empezar a hablar de Plovdiv, hago un pequeño paréntesis. A pesar de las recomendaciones de pmalenkin, hicimos todos los trayectos en tren. Y es que después de la excursión a Rila que hicimos en bus el segundo día, entre el calor, la velocidad y mis mareos, como que se nos quitaron las ganas de coger más buses. Y sinceramente, si decidís ir en tren armaros de paciencia porque la vais a necesitar!!! Es muy bonito, pero muy poco cómodo! De Sofía a Plovdiv bien porque va directo y lo cogimos tempranito. De Plovdiv a Veliko tampoco pasamos calor por la hora, pero hicimos trasbordo en Tulovo y de ahí a nuestro destino la comodidad del tren y el aspecto dejaba mucho que desear. El paisaje impresionante, eso sí, y no es para nada inseguro en ningún sentido, pero insisto en que hay que echarle ganas! De Veliko a Sofía…. En fin… Cogimos un tren en Gorna Oryahovitsa que tardó 5 horas (algo más de media hora más de lo previsto) a las tres de la tarde y era un horno! Que por lo que me había dicho pmalenkin íbamos bien preparados con agua helada , abanicos, pulverizadores y sacamos billete de 1ª, que tiene asientos ligeramente más cómodos, pero aún así fue durillo el viaje.

Y ahora sí, empiezo con PLOVDIV, preciosa y sobre todo interesantísima ciudad. Impresionante el Teatro Romano y el Circo en medio de la ciudad, del casco viejo, pegado a la mezquita. Aparte de lo que haya comentado en general la gente sobre todo lo que hay que ver, me gustaría hacer alguna aportación mía particular.

Lo primero es que yo estuve 2 días, y creo que son necesarios como mínimo para ver bien la ciudad, para disfrutarla. El primer día hicimos el free tour a las 6 de la tarde. La guía era muy, muy buena y simpática, pero en mi opinión la información que daba resultaba algo incompleta, en el sentido de que al día siguiente, nos dimos cuenta de que había muchas cosas de las que no nos había hablado y lugares por los que el tour no había pasado. Que entiendo que los tours dan una visión general, pero quizá éste la da demasiado general y se salta muchas cosas. Una horita más de tour me parece más que necesaria. Aún así, recomendable.

Mi segunda recomendación es mirar un poco más allá de lo que te señalan los planos como visitable. Me llamó muchísimo la atención la puerta de Philippo (no sé cómo se escribe!!!), el Odeón (detrás del mamotreto de correos), del que por ejemplo el tour no comentó nada, la mezquita Imaret, creo que una de las más antiguas de Europa y sobre todo, lo que no os podéis perder es ver atardecer desde el Monumento Soviético!!! Aparte de lo muchísimo que impone la escultura, las vistas son espectaculares! La subida no es muy dura y el paseíto es muy agradable. Nos lo recomendó la guía del tour y fue todo un acierto y un éxito! En fin, no se puede explicar con palabras.

Otra cosa de Plovdiv que nos alucinó fue la galería TRAKART. Los mosaicos de una casa romana preciosos y en perfecto estado. Se accede a través de una galería comercial con empedrado también romano auténtico, impresionante vamos! Lo mejor fue que estuvimos solos y las dos personas que trabajan allí nos hicieron de guías estupendos. La colección de vasos que tienen es impagable también.

Otra cosa, las casas del Resurgimiento Nacional…., te quedas con la boca abierta. Nosotros visitamos el Museo Etnográfico y nos encantó porque muestra muy bien cómo eran las casas y la vida en diferentes épocas en la ciudad. Lo recomiendo. También el museo de los Iconos; si os gusta la iconografía ortodoxa es un lujo verlo.

En fin, que me podría tirar horas hablando de Plovdiv porque cada rinconcito tiene tantísima historia y tanto que apreciar….!
No me puedo dejar tampoco las terracitas y los bares!!! Entramos en Konyushnite na Tsarya o Los Establos del Rey a tomar unas cerves y nos encantó! Qué sitio tan chulo! Sólo abierto en verano porque es todo exterior. Tuvimos la suerte también de que hubiese un concierto que nos gustó mucho, un acústico de un grupo –creo- local que estuvo genial. Después cenamos y la comida era muy de faena, pero para tomar algo es ideal! Saliendo de este sitio llegamos a otra terraza a la que se accede pasando una fuentecita de colores, que no recuerdo el nombre pero que estaba también genial. Que el casco viejo está lleno de rinconcitos impresionantes! Callejear y los encontraréis!

Por último recomendar el BRIGHT HOUSE si queréis estar en unos apartamentacos hiperlimpios y perfectamente ubicados.

Y creo que de momento acabo con Plovdiv. Y sigo con Veliko Tarnovo. No puedo entender por qué tanta gente dice que le decepcionó!!! Mi impresión es que es una ciudad para verla en la distancia, quiero decir, que a lo mejor pasear entre sus calles no tiene tanto encanto, pero el entorno es impresionante! Ver la ciudad desde la fortaleza de TSAREVETS y todo el enclave a mí me dejó con la boca abierta un rato largo. Aunque no sé si tanto como la iglesia de la fortaleza por dentro! En mi vida he visto una igual, esos frescos como neocubistas son cuanto menos curiosos! El resto de la ciudad lo que digo, para contemplarla por ejemplo desde el Monumento Asenid; también os recomiendo aquí el atardecer.

Respecto al espectáculo de luces…. Nos quedamos con las ganas de verlo! Nadie sabía (ni la que vendía los tíckets de la fortaleza) si había espectáculo o no la noche que estuvimos. Al final una persona que trabajaba allí nos aseguró que no y nos lo perdimos, porque sí que hubo, y nos dolió en el alma porque nuestro hotel (STUDIO HOTEL) estaba justo enfrente de la colina y lo habríamos visto estupendamente!!!! En fin que mi consejo es que vayáis (sobre las 21:00) y si no hay pues nada, pero casi seguro que va a haber aunque os digan lo contrario, porque en realidad nadie debe saber nada. Por cierto nuestro hotel espectacular. Ultra cómodo, el personal amabilísimo y las vistas increíbles. De precio, 42 euros la noche.

Y por ultimísimo, ARBANASI, que apoyo igualmente todo lo comentado hasta aquí, especialmente respecto a las pinturas de la Iglesia de la Natividad que son de lo más bonito que he visto; que si tenéis alguna duda os la va a resolver la amabilísima chica de la tienda de souvenirs, y que para acceder al Monasterio de San Nikola vayáis por el parking del Hotel Sebastokrátor, que es la manera más cómoda.

Ya acabo! Igual me dejo cosas por contaros, seguiré informando! En todo caso, como no me funcionan los mensajes privados, si queréis saber cualquier información adicional no dudéis en preguntarme en mi correo: allegra@excite.es

Muchísimas gracias otra vez a todos los que contribuís en este foro de manera tan eficiente y en especialísimo a pmalenkin!
Un abrazo!
Aplauso

Última edición por Ankara98 el Vie, 23-08-2013 9:17, editado 1 vez
Ir arriba Antes de empezar a hablar de Plovdiv, hago un pequeño paréntesis. A pesar de las recomendaciones de pmalenkin, hicimos todos los... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Dante_1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muy interesante todo lo que cuentas Ankara. Muchas gracias por compartir tus experiencias sobre mi país. Me alegro que te haya gustado. Guiño
Ir arriba Muy interesante todo lo que cuentas Ankara. Muchas gracias por compartir tus experiencias sobre mi país. Me alegro que te haya gustado. Dante_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Sandra838
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Otra recomendación para el teatro romano de Plovdiv, hay una terraza a la entrada del mismo con mesitas que tienen una vista privilegiada del recinto.
Ir arriba Otra recomendación para el teatro romano de Plovdiv, hay una terraza a la entrada del mismo con mesitas que tienen una vista privilegiada... Sandra838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Widesc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Katabatic,
Gracias por la segunda parte! El mercadillo que está al lado de la catedral de Alexander Nevsky sí que es muy interesante. Y pasando el parquecito hacia el edificio de la Universidad, en el paso subterráneo, al lado del metro, hay un centro de información turística, con muchos folletos interesantes, como la gastronomía en Sofía, la vida nocturna, etc.
(PD: Lo de San pmalenkin no me lo esperaba jaja)

Widesc,
Por ahora no hay forma de adquirir el billete por internet para la ruta Sofia-Plovdiv, pero no te preocupes que sí habrá plazas. Hay muchos autobuses, cada media o una hora.

Huayna26,
No se si podríais organizar el viaje de otra forma para coincidir el 22 de septiembre en Veliko Tárnovo, que es donde se celebra a lo grande el día de la independencia de Bulgaria.

Si hay alguien que esté en BG el 6 de septiembre, ese día se celebra en Plovdiv la unificación del principado de Bulgaria con la entonces provincia de Rumelia Oriental.

Gracias, lo sacare sobre la marcha, en cuanto a Plovdid es una ciudad tranquila? de noche? En que zonas recomendais pillar el alojamiento? Cerca del teatro? Casco antiguo? O pasa como en algunas capitales que la zona antigua es mas bien a evitar después de la cena?

Por otro lado voy a estar el 22 en Veliko, es la fiesta por lo que he oido,alguien ha estado? Hay alguna cosa a tener en cuenta que merezca la pena no perderse? gracias
Ir arriba Gracias, lo sacare sobre la marcha, en cuanto a Plovdid es una ciudad tranquila? de noche? En que zonas recomendais pillar el... Widesc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
PlovdiV es una ciudad tranquila. Yo creo que tanto la zona del casco antiguo, como las calles a lo largo de la calle peatonal Knyaz Alexander I son buenas para hospedarse.

Sí que hay grandes celebraciones en Veliko Tárnovo el 22, como ya he comentado antes, pero todavía no ha salido el programa para este año.
Ir arriba PlovdiV es una ciudad tranquila. Yo creo que tanto la zona del casco antiguo, como las calles a lo largo de la calle peatonal Knyaz... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Widesc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
PlovdiV es una ciudad tranquila. Yo creo que tanto la zona del casco antiguo, como las calles a lo largo de la calle peatonal Knyaz Alexander I son buenas para hospedarse.

Sí que hay grandes celebraciones en Veliko Tárnovo el 22, como ya he comentado antes, pero todavía no ha salido el programa para este año.

Gracias, al final me cambie al lado del teatro, al casco viejo, un saludo
Ir arriba Gracias, al final me cambie al lado del teatro, al casco viejo, un saludo Widesc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Golosina82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Comparto la respuesta que me ha dado pmalekin por si a alguien le pudiera interesar tal y como me sugirió, y aprovecho para contestar jeje.
"""Tal como he dicho otras veces, la mejor opción es que alquiles un coche.
Respecto al itinerario, tienes pocos días y lo vas a tener un poco apretado, pero no imposible.
Yo haría:
Sábado tarde Sofia. Dormir en Sofia.
Domingo entero en Sofia. Dormir en Sofia.
Lunes temprano ida hacia monasterio de Rila y 7 lagos (ver previsión del tiempo, porque no sé en que fechas te vas)
Por la tarde ida hacia Plovdiv. Dormir en Plovdiv.
Martes entero en Plovdiv.
Miércoles temprano salida hacia Veliko Tárnovo, viendo por el camino, la iglesia de Shipka, el monumento de Shipka en el puerto de Shipka, y el monumento comunista de Buzludzha. Dormir en Veliko Tárnovo.
Jueves Veliko Tárnovo y Arbanasi. Por la tarde vuelta a Sofía, parando en la cueva de Saeva Dupka (ver horarios de invierno). Dormir en Sofia.
Viernes, salida a Madrid.
"""
Gracias pmalekin por tu rápida respuesta. En principio voy a alquilar el coche ya que si no, va a ser imposible hacer esto con transporte público. Este sábado ya estaré en Sofía así que como dices, miraré los horarios de invierno.
Estoy mirando sobre el alquiler de coches y quería saber si alguien ha reservado recientemente con "motoroads" y podría contar su experiencia. Aprovecho para decir que voy sola por si a alguien está por ahí la próxima semana.

Última edición por Golosina82 el Mie, 09-10-2013 18:43, editado 1 vez
Ir arriba Comparto la respuesta que me ha dado pmalekin por si a alguien le pudiera interesar tal y como me sugirió, y aprovecho para contestar... Golosina82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Golosina82,
Se me olvidó decirte que desde la zona de Rila hasta Plovdiv el camino más corto es el que pasa por Sámokov, pero según tengo entendido hay un tramo en bastante mal estado, por lo que tienes también la opción de pasar por Sofía (circunvalación sur) o por Velingrad. Esta última carretera ha estado cerrada todo el verano por rehabilitación y ahora está perfecta.
Ir arriba Golosina82, Se me olvidó decirte que desde la zona de Rila hasta Plovdiv el camino más corto es el que pasa por Sámokov, pero según tengo... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Golosina82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el consejo Pmalekin. Lo pondré en los detalles del gps. Hace unos meses estuve por Rumanía y recuerdo un trayecto de 80 kms con un millón de baches, tardé horas y llegué reventada al hotel!!! Así que en este caso hay que elegir el estado de las carreteras antes que el camino más corto jeje
Ir arriba Muchas gracias por el consejo Pmalekin. Lo pondré en los detalles del gps. Hace unos meses estuve por Rumanía y recuerdo un trayecto de... Golosina82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Pues este tramo será una cosa parecida, así que lo mejor es que vayas hasta Sofía y luego la autovía para Plovdiv.
Hacia Veliko se coge la carretera dirección Kárlovo, desviándose antes hacia Kalófer.
El resto me imagino que lo entenderás.
Ir arriba Pues este tramo será una cosa parecida, asi que lo mejor es que vayas hasta Sofía y luego la autovía para Plovdiv. Hacia Veliko se coge... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Puxasturies
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas!!
Yo si que sufrí la carretera de Rila a Plovdiv pasando por Samokov y es terrible, sobre todo el tramo de la carretera 822 que bordea el lago Iskar.
Ojala hubiera podido parar y hacer fotos, no de los agujeros, de los cráteres que había en muchos momentos. Además tiene mucho tráfico de camiones que las curvas las hacen por tu carril y a buena velocidad.
El resto del país o muy bien o bastante bien y mejorando.
Ir arriba Buenas!! Yo si que sufrí la carretera de Rila a Plovdiv pasando por Samokov y es terrible, sobre todo el tramo de la carretera 822 que... Puxasturies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Golosina82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola!!
Yo ahora mismo acabo de llegar a Veliko desde Plovdiv, pasando por Shipka, Tryavna y Dryanovo. Tengo el tomtom de europa del este en el móvil y a excepción de alguna calle del centro de las ciudades, va bien!! Si es verdad que por las montañas pierde la señal durante unos minutos pero en una carretera que tienes que seguir durante 20 kms o más no hay problema que se pierda jaja.
Mi ruta hasido desde Sofía hasta la montaña de Rila para hacer los siete lagos, es decir, hasta la estación de Panichishte, de ahí al monasterio de Rila y luego a Plovdiv evitando Samokov según me dijo Pmalekin y cogí por Velingrad que todavía le faltan unos kms por terminar, tarde 3 horas y algo en llegar a Plovdiv. Creo que aunque sean más kilómetros es menos agotador y quizás tardes menos yendo hasta Sofía.
Mañana volveré a Sofía a la tarde noche.
Saludos
Ir arriba Hola!! Yo ahora mismo acabo de llegar a Veliko desde Plovdiv, pasando por Shipka, Tryavna y Dryanovo. Tengo el tomtom de europa del este... Golosina82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
Una pregunta que no sé si se ha hecho ya, ¿se pueden comprar por adelantado, online, los billetes de bus o tren entre ciudades búlgaras?

Sofia-Plovdiv
Plovdiv - V. Tarnovo
Tarnovo - Varna

¿Estaría bien esta ruta? Desde Varna después nos gustaría subir a Rumania (Constanta)
Ir arriba Una pregunta que no sé si se ha hecho ya, ¿se pueden comprar por adelantado, online, los billetes de bus o tren entre ciudades búlgaras... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
La ruta está bien.

Respecto a los billetes online:

-BDZ (La Renfe búlgara) tiene el sistema de venta online desde enero де 2014, por lo que no tienen metidos todos los trenes aún.
De Sofia a Plovdiv se pueden comprar online el de las 06:30 y el de las 22:40. De Plovdiv a Tarnovo no se pueden comprar online. De Tarnovo a Varna se pueden comprar online el de las 02:45 y el de las 10:36.

-Buses: De Sofia a Plovdiv hay 3 compañías. Una de ellas sí que los vende online. De Plovdiv a Tarnovo, de nuevo sólo se venden en la estación. De Tarnovo a Varna hay dos compañías, y ambas venden sus billetes online.
Ir arriba La ruta está bien. Respecto a los billetes online: -BDZ (La Renfe búlgara) tiene el sistema de venta online desde enero де 2014, por lo... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
Muchas gracias pmalenkin.
A ver si nos aclaramos porque hay alguna web que sólo la encontramos en cirílico, ¿cuales son las páginas desde las que se pueden comprar los billetes de bus online?
Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias pmalenkin. A ver si nos aclaramos porque hay alguna web que sólo la encontramos en cirílico, ¿cuales son las páginas desde... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Jaja ya... Todas las páginas deberían tener versión en inglés, pero los responsables parece que no se dan cuenta de que cada vez hay más turistas que visitan el país y que facilitándoles los trámites se beneficiarían tanto unos como otros.

Para Sofia - Plovdiv: online.union-ivkoni.com/bg/

Para Veliko Tarnovo - Varna: busticket.bg/ y www.etapgroup.com/?lang=_en

De Varna a Constanta hay autobuses los lunes, miércoles y sábados a las 14 h. servistur-bg.com/

De todas las páginas la única que también está en inglés es la de ETAP GROUP (Veliko Tarnovo-Varna).
Si necesitas cualquier ayuda por lo del idioma, aquí estoy. Sonriente
Ir arriba Jaja ya... todas las páginas deberían tener versión en inglés, pero los responsables parece que no se dan cuenta de que cada vez hay más... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Salva4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Pues el itinerario que hemos pensado es de Sofía a Rila con bus y de Rila ir a Bansko el mismo día. Después ir a Plovdiv en tren, pasar algún día allí. De Plovdiv a Kazanlak, luego Veliko Turnovo y finalmente volver a Sofía (quizás pasando por Troyan).
Nos gustaría saber las cosas más interesantes que visitar, las más importantes para así poder distribuir los días en cada ciudad. En total tenemos unos 10, así que no da para mucho más (creo).
También, como comentaba, si tienes alguna sugerencia muy muy interesante, que sea imprescindible, por la que cambiar el itinerario.
Gracias por tu ayuda.
Ir arriba Pues el itinerario que hemos pensado es de Sofía a Rila con bus y de Rila ir a Bansko el mismo día. Después ir a Plovdiv en tren, pasar... Salva4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
El transporte es algo "especial" en dos de los trayectos:

-Del monasterio de Rila a Bansko. Hay que coger un bus del monasterio al pueblo de Rila, otro del pueblo de Rila a Blagoevgrad, y uno tercero de Blagoevgrad a Bansko.

-De Bansko a Plovdiv en tren se tarda actualmente unos 5-6 horas, ya que primero se coge un tren de vía estrecha que recorre sinuosamente los montes Ródopes hasta Septemvri, y de allí se coge otro a Plovdiv, que generalmente no tarda, pero ahora está en obras la vía Sofia-Estambul, por lo que los trenes circulan más lentos.

Si no tenéis problemas con varios cambios de buses y con varias horas en transporte público, adelante.
Ir arriba El transporte es algo especial en dos de los trayectos: -Del monasterio de Rila a Bansko. Hay que coger un bus del monasterio al pueblo... Pmalenkin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Mnlbrz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2017

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
mnlbrz Escribió:
pmalenkin Escribió:
Hola RubenValde,

Pues sí, bastante apretado (no sé si te da tiempo a todo, ahora hay anticiclón, pero si cae nieve se va más lento...), pero igual estás acostumbrado a este tipo de viajes, así que voy con algunas ideas respecto a tu itinerario:

1. Los 7 lagos yo los quitaría del plan. Ahora hace frío, hay mucha nieve arriba y es complicado hacer las rutas típicas de verano.
Si quieres ver montaña y nieve pero algo más fácil y accesible, si vas por la carretera de Bansko puedes subir allí arriba a las pistas con teleférico o con el coche incluso.

2. Pasando por Velingrad (capital SPA de los Balcanes) te puedes dar un chapuzón en aguas termales con el frio y nieve fuera. Luego son bonitas las vistas del lago de Batak, iglesia con calaveras en este de la matanza otomana.

3.Cueva Snezhanka puedes prescindir de ella, además la carretera que sube a esta es malísima.

4. Fortaleza Assen prescindible también si luego vas a ver Tsarevets en Tarnovo que es mucho mejor y te haces idea. Assen es muy pequeña.

5. El tramo entre el puerto de Shipka y Buzludzha creo que lo cierran en invierno. El que dejan abierto es desde abajo desde Kazanlak. Si hace bueno y se ve Buzludzha desde arriba del monumento de Shipka vale y es bonito, porque el propio Buzludzha no se puede entrar dentro y te ahorras tiempo.

6. Krushuna en invierno no es tan espectacular, si pasas por la zona no está mal, pero con tiempo ajustado tampoco es para tanto. Lo que sí mola es la cueva Devetashka, es espectacular, enorme.


Todo esto aún así me parece mucho para el tiempo que tienes, sería como ir corriendo... Pero ya decidirás. Unos conocidos querían hacer un recorrido similar, pero les empezó a gustar y a encontrar cosillas por el camino y al final lo cortaron en Plovdiv y luego vuelta a Sofía. Dijeron que ya volverán para el norte del país y la costa.

Buen viaje!

Hola pmalenkin, te cito porque veo que controlas mucho del tema y espero que no te importe. Vamos justos de tiempo porque es parte de un viaje mayor, pero nos gustaría aprovechar lo mejor posible el tiempo.
La idea es la siguiente (todo a finales de abril, del 18 al 22):

-Llegada a Sofía a las 19:30 del martes. Aquí empezamos con la duda de si dormir aquí o alquilar coche e irnos directamente al siguiente destino y ver Sofía al final. Creo que lo mejor es poner camino a la siguiente parada, pero te comento: Ir a Plovdiv/Veliko Tarnovo.
- Miércoles: en Plovdiv (voy a poner como primera opción Plovdiv por tema tiempos con las carreteras que ir a Veliko supone muchas horas más, pero quizás se pueda meter...). Recorremos tranquilamente y ponemos rumbo a Velingrad a final del día, por la tarde o según vayamos viendo. Dormir en Velingrad en algún sitio con spa ya que estamos.
- Jueves: No sé si hay mucho que ver en Velingrad, pero ponemos rumbo pronto o después de un paseo hacia Bansko, visita rápida y dirección al monasterio de Rila. Dormir por la zona
- Viernes: 7 lagos? sinceramente no sé si merece la pena hacer una ruta que según calculé por encima son 7 horas en total. Nos encanta la naturaleza, de lo mejor de Croacia fue Plitvice, pero no sé si merece la pena en el tiempo que tenemos hacer los lagos. En caso de no hacerlos, ir directamente a Sofía, con lo que llegaríamos a media mañana y pasamos digamos que todo el viernes ya allí, tras devolver el coche de alquiler.
- Sábado: el vuelo sale sobre las 14, así que desayunar tranquilos y pasear un poco por Sofía y ya.

No sé cómo lo ves, ni si se podría meter Veliko Tarnovo por ahí o sería demasiado. Quizás no merece le pena, pero sí podríamos meter algún sitio más que quede de camino por la ruta que comento. Muchas gracias de antemano y cualquier sugerencia sería genial.

Por si te sirve: Yo Veliko no lo veo. Está demasiado lejos y ademas tendrias que volver. Mejor Plovdiv ya que son pocos días.
La primera noche la haría en Sofia o alrededor porque puede haber imprevistos en el vuelo o en la recogida del coche y no es cuestión de meterte después del avión muchos kilómetros en coche y de noche, sin ver ni el paisaje. Una vuelta por Sofia y cenar en un sitio de la capital, está bien para la primera noche.
Al día siguiente saldria para Plovdiv, dejando la visita de Sofia para el final.

Gracias por la respuesta. No había caído sobre todo en el hecho de no ver los paisajes, porque tampoco llegábamos tarde, podíamos hacer unas 2 horas e ir a Plovdiv por ejemplo, pero es cierto que no vemos nada...Veliko sí, está muy lejos para nuestro tiempo, así que lo quitamos. La única duda que queda ahora para completar el viaje al 100% es el tema de los lagos...cuál es tu opinión?
Ir arriba Gracias por la respuesta. No había caído sobre todo en el hecho de no ver los paisajes, porque tampoco llegábamos tarde, podíamos hacer... Mnlbrz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube