Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria Compartir

Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SubForos: Bulgaria - Plovdiv
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 54 Mensajes y 17618 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria    Publicado: Lun, 25-08-2014 20:46
Plovdiv, la segunda ciudad de Bulgaria: que ver, alojamientos y comer en la ciudad. Museos, iglesias, el casco histórico, freetours...

Índice: Temas principales para viajar a Bulgaria
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous

Invitado

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria   Compartir Responder citando
La ciudad de Plovdiv es la segunda de Bulgaria (350.000 hab.) y un importante centro turistico por su pasado historico, destacando sus restos romanos: teatro romano, circo, mosaicos, iglesias, la mezquita y varias mansiones.

La ciudad posee varios museos y un interesante casco histórico, para cuya visita es mas que recomendable llevar zapatos planos, por el empedrado irregular.

Alejandro Magno, le puso el nombre de Philippopolis, en honor a su padre. Despues, pasó por manos romanas, tracias, otomanas. Se la considera una ciudad mártir y revolucionaria.

Entre sus monumentos históricos se encuentran:
Dentro del casco viejo de la ciudad:

Museo de los Iconos: Expone iconos procedentes de iglesias en los alrededores de Plovdiv.
Casa de Zlatyu Boyadzhiev: En esta la que fue su casa se exponen obras del pintor.
Apteka Hipokrat: Farmacia-museo que expone útiles del siglo XIX.
Casa Kuyumdzhiogh: En esta casa se encuentra el Museo Etnográfico de Plovdiv.
Casa Nedkovich: Casa nobiliaria.
Casa Georgiadi: Mansión búlgara.
Galería Georgi Bozhilov-Slony: Sala de exposiciones que muestra obras de pintores búlgaros modernistas.
Galería de Arte Philippopolis: Galería de arte que expone obras de artistas búlgaros.
Casa Hidliyan: Mansión búlgara.
Nebet Tepe: Asentamiento inicial de Plovidv.
Casa Lamartine: Mansión búlgara que recibe el nombre de su huésped más famoso, Alphonse Lamartine.
Teatro romano: Teatro romano del siglo II d.C. descubierto en 1972.

Fuera del casco antiguo se encuentra:
Estadio romano: Estadio romano del que hoy se conservan unas pocas ruinas. Esta situado bajo una avenida comercial de la ciudad.
Mezquita Dzhumaya: Mezquita de viernes de la ciudad.
Museo arqueológico: Museo que contiene diferentes piezas.
Mezquita Imaret: Mezquita fundada en 1445.
Museo de Historia Natural
Galería de Arte de la Ciudad:
Iglesia de Sveta Marina.
Casa de Hristo Danov: Casa perteneciente al primer editor de libros de Bulgaria
Iglesia de Sveta Bogoroditsa.

Cerca de la ciudad esta el famoso monasterio de Bachkovo (27km de Plovdiv), uno de los principales de Bulgaria:
en.wikipedia.org/wiki/... _Monastery

es.wikipedia.org/wiki/Plovdiv

El ayuntamiento tiene una web en búlgaro e inglés:
www.plovdiv.bg/en/

Y la oficina de turismo de Bulgaria en Español:
bulgariatravel.org/es/... ovdiv_grad

Vídeos:

Ir arriba Compartir:

Piernodoyuna
New Traveller

New Traveller

Enlaces Asunto: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria   Compartir Responder citando
Hola y gracias a todos por vuestros comentarios. Escribo desde el Happy Bar Grill de sofia, desde donde me acabo de registrar hehe... solo enfatizar que el sofia free tour es 100% recomendado, lo volvere a hacer en plovdid el sabado que viene...tambien voy a ir esta noche al new sofia pub crawl que nos han recomendado.
Un saludo a todos
Ir arriba Perfil de Piernodoyuna Compartir:

Javisevilla
Super Expert

Super Expert

Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos   Compartir Responder citando
Que bueno el happy!! El free tour de Sofia esta bien. El de Plovdiv lo hice hace una semana y nos toco un guia pesimo pesimo pesimo. A ver si teneis suerte. Sale a las 6 de en frente de la oficina de vorreos

Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Rep.Checa, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA.
Ir arriba Perfil de Javisevilla Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:

Praga4ever
Super Expert

Super Expert

Yo hice el free tour en Plovdiv el año pasado en septiembre y nos tocó una chica de unos veinte años que estaba estudiando turismo y a pesar de que era simpática desconocía muchos datos de la ciudad. Una pareja de americanos venía con nosotros y le preguntaron varias cosas en relación a los monumuentos y lugares que íbamos visitando a las que no supo responder. Además fue bastante corto, pero de todos modos no me arrepiento de haberlo hecho.

Javisevilla
Super Expert

Super Expert

A mi me sorprendió que había sitios importantes a los que apenas les echaba cuenta y otros que realmente importaban poco y echaba unas parrafadas muy aburridas. En fin como dependerá del guía es cuestión de suerte

Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Rep.Checa, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA.
Ir arriba Perfil de Javisevilla Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria   Compartir Responder citando
Creo un hilo dedicado a la ciudad, con una breve descripción.

Gracias por vuestras aportaciones.

Capirota
Super Expert

Super Expert

Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria   Compartir Responder citando
En Plovdiv os recomiendo el hotel Dafi, bastante bien de precio y muy céntrico.
Ir arriba Perfil de Capirota Compartir:

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
MSN Messenger
La ciudad se ve en un dia? O mejor 2?

Saludos

Javisevilla
Super Expert

Super Expert

Se ve en un día tranquilamente, todo depende de la hora a la que llegues. También es un buen sitio para a lo mejor hacer dos noches, si se quiere descansar de un viaje con muchas paradas. Pienso lo mismo de Veliko Tarnovo, aunque este segunda tiene muchos lugares en los alrededores interesantes, que quizás justifiquen esas dos noches de parada, cosa que Plovdiv tiene en mi opinión solamente el Monasterio de Bachkovo.

Naranja71
Super Expert

Super Expert

Hola a todos . Queria consultarles pues en el planning de nuestro viaje que estamos armando pensamos de Estambul dirigirnos a Sofia . Como pensamos que son muchas horas de trayecto de bus o tren pensamos que quizas seria conveniente hacer un stop en Plovdiv de un dia para ver algo la ciudad . Vale la pena? o sugieren ir directo de Estambul a Sofia? Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos
Ir arriba Perfil de Naranja71 Compartir:
Último Mensaje

TURRO
Travel Addict

Travel Addict

Último Mensaje Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria   Compartir Responder citando
IndianaTraveller Escribio:
IndianaTraveller Escribio:
Una duda que tengo. A ver qué opinan uds.

Los 3 últimos días de un tour más amplio por Bulgaria, quiero dedicarlos a salir de Sofia un sábado por la mañana con coche de alquiler, visitar Koprivshtitsa, Troyan, Etara y dormir en Plovdiv. El domingo conocer Plovdiv y... (aquí está la duda)---> Opción a) tirar a dormir la noche del domingo al área de Melnik-Petrich-Sandanski y lunes por la mañana regresar por la N1-E79 a Sofía Airport, donde sí ó sí tengo que estar al mediodía (el vuelo de regreso sale a las 16 h.). U opción b) Quedarme una segunda noche en Plovdiv -la del domingo-, y lunes por la mañana, de regreso a Sofía conocer algo en el área de Plovdiv o entre Plovdiv y Sofía.

Con la opción a) pienso que podría ser mucha paliza y recorrido para poco tiempo; con la opción b) podría ocurrir que me quede vacío y sin sitios que visitar... ¿Qué opinan uds.?

Gracias por anticipado.

Abdelkrim Escribio:
A mí me gustó Melnik, es un pueblo bien conservado y muy diferente a otros pueblos de Bulgaria, seguramente porque hasta 1913 fue una ciudad griega.
Pero por otro lado, de Plovdiv a Melnik hay una buena tirada. No sé qué regiones de Bulgaria habrás visitado hasta ese momento, pero a lo mejor te quedan sin ver algunos sitios que estén más cerca. Las regiones montañosas en general son chulas, incluídos los Ródope y los Montes Pirin.
TURRO Escribio:
Plovdiv es muy bonita y merece algo mas de un dia, la fortaleza y su castillo, las ruinas romanas, sus calles y parques. quedate y disfruta de esta bella ciudad.
A disfrutarlo.

Muchas Gracias Abdelkrim y Turro.

Finalmente he decidido quedarme las dos noches en Plovdiv (hotel HillHouse). No iré al área de Melnik.

Además de sus doctas sugerencias, también he visto que el Maps me da cuatro horas largas de viaje entre Plovdiv y Melnik por carretera sinuosa de montaña... y paso de un palizón y una ruta así para tan poco tiempo.

En compensación contaré la experiencia Plovdiv a mi regreso. Gracias.
Ir arriba Perfil de TURRO Compartir:
SubForos: Bulgaria - Plovdiv
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 54 Mensajes y 17618 Lecturas - Última modificación: 17/02/2020

RSS: Foro de Grecia y Balcanes RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro