Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 73976 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30768

Votos: 0 👍
Os informo para los que hagais escala en Marsella que no pagueis los precios abusivos de las navieras para el traslado a Marsella.
Existe un bus gratuíto que pone las autoridades portuarias para el traslado de los cruceristas. Este servicio no está anunciado por ningún lado porque según he leído los taxistas hicieron protestas y claro a las navieras no les interesa que se sepa porque ganan mucho dinero.
El traslado en MSC costaba 16,90€ por persona i/v
Para coger este bus hay que salir del barco y caminar siguiendo la linea verde que encontrareis en el suelo y como a 500 metros a la izquierda en un parking encontrareis este bus, hace el recorrido por dentro del puerto hasta la puerta de salida en La Joliette, salis y vereis a la derecha en la acera de enfrente las cúpulas de la Catedral que está como a unos 100 m. (allí al lado nos encontramos el bus de MSC aparcado) bajando unos metros para abajo encontrareis la parada del bus nº 60 que os llevará a Notre Dame de la Garde por 1,80€ este billete desde el momento de su validación vale para 100 minutos con lo cuál os servirá para volver a bajar y quedaros en el Vieux Port. A nosotros nos sirvió hasta para volver a cogerlo hasta la parada del al lado de la Catedral, luego el bus gratuíto del puerto para en el mismo, detrás de la valla de entrada que te abre el guardia de seguridad enseñandole tu tarjeta del barco y en nuestro caso nos ahorramos 34€ una pasta.
Este autobús está conectado sus horarios con la llegada y salida del los cruceros, funciona con un intervalo de 20 minutos aunque a nuestro regreso salió antes de la hora porque lo llenamos.
Amistad
Ir arriba Os informo para los que hagais escala en Marsella que no pagueis los precios abusivos de las navieras para el traslado a Marsella. Existe un bus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30768

Votos: 0 👍
Los horarios de este bus son a en punto y a las y media, disculpar que me he equivocado al poner la frecuencia, los 20 minutos es lo que tarda aproximadamente en el recorrido.
Ir arriba Los horarios de este bus son a en punto y a las y media, disculpar que me he equivocado al poner la frecuencia, los 20 minutos es lo que tarda... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Maben52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Solo añadir a esta información que el bus gratuito funciona, viernes sábado, domingo y lunes, no funciona los demás días.
Ir arriba Solo añadir a esta información que el bus gratuito funciona, viernes sábado, domingo y lunes, no funciona los demás días. Maben52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30768

Votos: 0 👍
maben52 Escribió:
Solo añadir a esta información que el bus gratuito funciona, viernes sábado, domingo y lunes, no funciona los demás días.

Preguntamos y nos dijeron que funcionaba si había cruceros. El 24 de Enero sólo estaba allí el crucero de MSC el Splendida.
Ir arriba Preguntamos y nos dijeron que funcionaba si había cruceros. El 24 de Enero sólo estaba allí el crucero de MSC el Splendida. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30768

Votos: 0 👍
Comentaros con una chica que conocí después de esta escala me comentó que ella pagó el de MSC porque al bajar del barco preguntó en el mostrador de información y turismo y sólo la informaron del bus municipal que lleva a la Joliette y que está a1,8 km de la terminal de cruceros. Esta visto que no dan información de este bus gratuíto.
Nosotros preguntamos al conductor y nos dijo que sólo funcionaba si había barcos.
Ir arriba Comentaros con una chica que conocí después de esta escala me comentó que ella pagó el de MSC porque al bajar del barco preguntó en el mostrador de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Edurneba
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola,

Muchas Gracias, Angemi y Maben, esta informacón me viene fenomenal ya que embarco en el Diadema el 16 de febrero, así que buscaré el bus gratuito jijij,
Ir arriba Hola, Muchas Gracias, Angemi y Maben, esta informacón me viene fenomenal ya que embarco en el Diadema el 16 de febrero, así que buscaré el bus... Edurneba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Maben52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
El autobús gratuito, no tiene perdida si vas en el diadema, sales sigues la línea verde y veras una zona vallada de color blanco, el ultimo día vi que habían pintado una flecha amarilla, veras unos carteles donde informan del bus gratuito, es de color blanco.
En información solo te hablan de la línea 35 que también va a la plaza Joliette.
En el cartel pone los días de funcionamiento, yo he estado en diferentes días y con barcos distintos, y no había bus, puede que ahora hayan cambiado, para mejorar el servicio y no han cambiado el cartel.
De todas formas el servicio es estupendo y comienza a las 9:00 horas.
Ir arriba El autobús gratuito, no tiene perdida si vas en el diadema, sales sigues la línea verde y veras una zona vallada de color blanco, el ultimo día vi... Maben52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Jonipm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias por la info. Viajaremos en septiembre y esperamos que aun siga este linea
Ir arriba Gracias por la info. viajaremos en septiembre y esperamos que aun siga este linea Jonipm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Maben52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Información sobre bus blanco en el puerto de Marsella.
Ir arriba Información sobre bus blanco en el puerto de Marsella. Maben52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Para el que lo busque que se fije bién que muy indicado no está. Parece que no tienen mucho interés en que se sepa.
_________________
2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ir arriba Para el que lo busque que se fije bién que muy indicado no está. Parece que no tienen mucho interés en que se sepa. Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Maben52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
Para el que lo busque que se fije bién que muy indicado no está. Parece que no tienen mucho interés en que se sepa.

Tienes razón ixycalella, al salir a la carretera sigues la línea verde, pero hay un recinto con algunos coches aparcados que tiene una puerta con unos bloques como de autopista, yo normalmente subo a la terraza del barco para ver si funciona el servicio.

Recordar que el servicio suele empezar a las 9:00
Ir arriba Tienes razón ixycalella, al salir a la carretera sigues la línea verde, pero hay un recinto con algunos coches aparcados que tiene una puerta con... Maben52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30768

Votos: 0 👍
Desde luego que no tienen interés en que se sepa. Nosotros ya llevabamos la información desde aquí del bus gratuíto del puerto pero una chica al regreso me comentó que había preguntado al bajar del barco allí que había un sitio de información y turismo por el servicio de bus y de este no la hablaron la dijeron el bus municipal que hay que andar mucho así que la pobre pagó a MSC 16,95€ por su autocar que luego vimos nosotros aparcado un poco más para allá de la Catedral.
Nosotros no tuvimos problema para encontrarlo seguimos la línea verde pintada en el suelo y justo a la izquierda hay como un pequeño parking y allí estaba. El primero sale a las 09:00.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Desde luego que no tienen interés en que se sepa. Nosotros ya llevabamos la información desde aquí del bus gratuíto del puerto pero una chica al... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Sisonita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Desde luego que no tienen interés en que se sepa. Nosotros ya llevabamos la información desde aquí del bus gratuíto del puerto pero una chica al regreso me comentó que había preguntado al bajar del barco allí que había un sitio de información y turismo por el servicio de bus y de este no la hablaron la dijeron el bus municipal que hay que andar mucho así que la pobre pagó a MSC 16,95€ por su autocar que luego vimos nosotros aparcado un poco más para allá de la Catedral.
Nosotros no tuvimos problema para encontrarlo seguimos la línea verde pintada en el suelo y justo a la izquierda hay como un pequeño parking y allí estaba. El primero sale a las 09:00.
Saludos

Hola, esta información me interesa muchísimo. Creia que para llegar a Marsella en bus o debia andar por una linea verde hasta llegar a la parada del bus 35 que cuesta unos 1,70€ por trayecto... O el bus de la naviera que son unos 15€ ida y vuelta. Desconocia que hubiese uno gratis!!! Se coge en el mismo sitio que el del n.35?
Gracias anticipadas.
Ir arriba Hola, esta información me interesa muchísimo. Creia que para llegar a Marsella en bus o debia andar por una linea verde hasta llegar a la parada... Sisonita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Maben52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Sisonita Escribió:
ANGEMI Escribió:
Desde luego que no tienen interés en que se sepa. Nosotros ya llevabamos la información desde aquí del bus gratuíto del puerto pero una chica al regreso me comentó que había preguntado al bajar del barco allí que había un sitio de información y turismo por el servicio de bus y de este no la hablaron la dijeron el bus municipal que hay que andar mucho así que la pobre pagó a MSC 16,95€ por su autocar que luego vimos nosotros aparcado un poco más para allá de la Catedral.
Nosotros no tuvimos problema para encontrarlo seguimos la línea verde pintada en el suelo y justo a la izquierda hay como un pequeño parking y allí estaba. El primero sale a las 09:00.
Saludos

Hola, esta información me interesa muchísimo. Creia que para llegar a Marsella en bus o debia andar por una linea verde hasta llegar a la parada del bus 35 que cuesta unos 1,70€ por trayecto... O el bus de la naviera que son unos 15€ ida y vuelta. Desconocia que hubiese uno gratis!!! Se coge en el mismo sitio que el del n.35?
Gracias anticipadas.

El bus gratuito esta cerca del puerto como se indica en anteriores mensajes, y el n. 35 tienes que seguir la línea verde hasta la carretera son unos 2,5 km
Ir arriba El bus gratuito esta cerca del puerto como se indica en anteriores mensajes, y el n. 35 tienes que seguir la línea verde hasta la carretera son... Maben52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Sisonita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
maben52 Escribió:
Sisonita Escribió:
ANGEMI Escribió:
Desde luego que no tienen interés en que se sepa. Nosotros ya llevabamos la información desde aquí del bus gratuíto del puerto pero una chica al regreso me comentó que había preguntado al bajar del barco allí que había un sitio de información y turismo por el servicio de bus y de este no la hablaron la dijeron el bus municipal que hay que andar mucho así que la pobre pagó a MSC 16,95€ por su autocar que luego vimos nosotros aparcado un poco más para allá de la Catedral.
Nosotros no tuvimos problema para encontrarlo seguimos la línea verde pintada en el suelo y justo a la izquierda hay como un pequeño parking y allí estaba. El primero sale a las 09:00.
Saludos

Hola, esta información me interesa muchísimo. Creia que para llegar a Marsella en bus o debia andar por una linea verde hasta llegar a la parada del bus 35 que cuesta unos 1,70€ por trayecto... O el bus de la naviera que son unos 15€ ida y vuelta. Desconocia que hubiese uno gratis!!! Se coge en el mismo sitio que el del n.35?
Gracias anticipadas.

El bus gratuito esta cerca del puerto como se indica en anteriores mensajes, y el n. 35 tienes que seguir la línea verde hasta la carretera son unos 2,5 km

Pero como lo encuentro ese bus gratuito? hay que seguir una linea de otro color? está mas cerca esa parada que la del bus 35? Gracias y disculpa tanta pregunta pero ando un poco desorientada con esto.
Ir arriba Pero como lo encuentro ese bus gratuito? hay que seguir una linea de otro color? está mas cerca esa parada que la del bus 35? Gracias y disculpa... Sisonita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Maben52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Hola Sisonita.
Cuando sales del barco sigue la línea verde en la parte izquierda hay una zona en la que hay coches , es como un aparcamiento y esta antes de la 1 rotonda, a veces no esta el bus porque hay uno cada 15 minutos, también hay una información escrita en varios idiomas en uno de los muros o puertas del recinto no me acuerdo bien pero allí estaban en febrero que es la ultima vez que fui a Marsella.

Depende si viajas con Costa, o MSC, unos 100-150m del atraque.

Saludos
Ir arriba Hola Sisonita. Cuando sales del barco sigue la línea verde en la parte izquierda hay una zona en la que hay coches , es como un aparcamiento y esta... Maben52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Sisonita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
maben52 Escribió:
Hola Sisonita.
Cuando sales del barco sigue la línea verde en la parte izquierda hay una zona en la que hay coches , es como un aparcamiento y esta antes de la 1 rotonda, a veces no esta el bus porque hay uno cada 15 minutos, también hay una información escrita en varios idiomas en uno de los muros o puertas del recinto no me acuerdo bien pero allí estaban en febrero que es la ultima vez que fui a Marsella.

Depende si viajas con Costa, o MSC, unos 100-150m del atraque.

Saludos
Mil gracias!!! me ha servido de gran ayuda esta información!!
Ir arriba Mil gracias!!! me ha servido de gran ayuda esta información!! Sisonita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Bidaiaria87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Una preguntita. Ese bus, qué recorrido hace? Es que nosotros queremos ir a Cassis y quiero saber qué paradas hace el autobus para ver si nos deja cerca de donde se que coge el que va a Cassis. Gracias!!!!
Ir arriba Una preguntita. Ese bus, qué recorrido hace? Es que nosotros queremos ir a Cassis y quiero saber qué paradas hace el autobus para ver si nos deja... Bidaiaria87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Rosmaal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Acostumbraros a poner fotografías, ahorraremos tiempo explicando y sobre todo iremos directo al sitio.
Como comprenderéis no se puede llegar y tener la inseguridad de encontrarlo o no.
Recuerdo que viajando con MSC, algunas personas cogieron un autobús de línea y pago y luego a la vuelta se quejaban algunos que incluso tuvieron que disponer de un taxi para llegar a tiempo al barco.
Saludos.
Ir arriba Acostumbraros a poner fotografías, ahorraremos tiempo explicando y sobre todo iremos directo al sitio. Como comprenderéis no se puede llegar y... Rosmaal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Confirmar que tras recibir email del puerto de Marsella, el bus gratuito solo funciona desde Noviembre los fines de semana, es igual que entre semana lleguen cruceros, estos tendrán que llegar al centro de Marsella en bus publico nº 35, taxi o lanzadera del crucero, no recomiendo ir andando hasta el centro de Marsella.

Precio de la lanzadera de Costa Cruceros 11€, puedes ir y venir las veces que quieras, y te deja al ladito de la parada final del bus nº 60 para poder subir a Notre Dame de la Garde, billete 1.50€ y no os olvidéis de validarlo, si no estáis más de 1 hora visitando la basílica podéis bajar con el mismo billete, sino pues a comprar otro.

Saludos.
Ir arriba Hola, Confirmar que tras recibir email del puerto de Marsella, el bus gratuito solo funciona desde Noviembre los fines de semana, es igual que... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍


Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Angegaca escribió: Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube