Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Equipo de Snorkel: recomendaciones y consejos - Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 34868 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Enfamilia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros vamos con un niño de 5 años y nos gustaría ir a Akumal para ver las tortugas. Pero nunca hemos hecho snorkel y no sabemos si sería posible para el niño o resulta muy cansado.
Ir arriba Hola! Nosotros vamos con un niño de 5 años y nos gustaría ir a Akumal para ver las tortugas. Pero nunca hemos hecho snorkel y no sabemos... Enfamilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Agustinica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Tanto en los hoteles como en las excursiones en barco tienen equipos, pero no suele haber para todo el mundo. Además teniendo en cuenta que eso es barato y no ocupa ni mucho espacio ni mucho peso, yo te recomiendo llevarlo. Ten en cuenta que la máscara se debe adaptar a tu estructura ósea, a todo el mundo no le viene la misma. Y el tubo te lo metes en la boca, por lo que vale comprate uno.
Además de máscara y tubo necesitas aletas de snorkel (son más cortas que las de buceo) y como hemos dicho más arriba camiseta que te cubra bien, que con esta actividad corres el riesgo de quemarte con el sol.
Ir arriba Tanto en los hoteles como en las excursiones en barco tienen equipos, pero no suele haber para todo el mundo. Además teniendo en cuenta... Agustinica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Agustinica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
El snorkel es fácil y no tiene porque ser cansado, ponle al niño un chaleco de flotación y no se cansará nada (o uno de neopreno que también te mantiene a flote). Y será una experiencia inolvidable. Con esa edad le gusta seguro. Ten en cuenta que allí puedes ver vida marina sin meter la cabeza en el agua, así que con snorkel imaginate.

Voy a insistir en ropa de protección, porque estas en el agua y se te pasa el tiempo volando y tienes la espalda expuesta al sol.
Ir arriba El snorkel es fácil y no tiene porque ser cansado, ponle al niño un chaleco de flotación y no se cansará nada (o uno de neopreno que... Agustinica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

ThOF
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
En la mayoría de hoteles Todo Incluído te pueden prestar el material de snorkel durante una hora al día. El problema es que suele ser material usado, que sólo es una hora y que además puede no ser de tu talla (máscara pequeña o aletas demasiado grandes)

Mi consejo es que por 15 o 20€, te compres un pack de iniciación de ésos que venden en el Decathlon y que te traen todo (máscara, tubo, aletas) y te olvides de tener que ir "mendigando". Además, por tanto poco precio, si luego lo pierdes allí o se te olvida, no te importará demasiado.

Yo, las veces que he intentado que me dejaran material, siempre me decían que hablasen con el centro de buceo del hotel y entonces ya me parecía que les estaba pidiendo un favor (me daba la sensación de que me iban a comer luego la cabeza para que hiciera clases de buceo o algo). Mejor llevatelo ya de casa.
_________________
It's better to regret something you have done than to regret something you haven't done
Ir arriba En la mayoría de hoteles Todo Incluído te pueden prestar el material de snorkel durante una hora al día. El problema es que suele ser... ThOF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Creo que ya está dicho todo. Lo único que quiero hacer es apoyar los comentarios anteriores sobre la conveniencia de protegerse con camiseta si se tiene la piel muy blanca, y más los niños.
Y en cuanto al equipo, en las excursiones en barca siempre os van a facilitar el equipo; y en algunos cenotes también, previo alquiler eso sí, pero si vais a ir a más de un sitio a hacer snorkel, ya os lo han dicho, comprad un equipo sencillo y resuelto.
Ir arriba Creo que ya está dicho todo. Lo único que quiero hacer es apoyar los comentarios anteriores sobre la conveniencia de protegerse con... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Airman Escribió:
Pensaba que allí proporcionaban el equipo de snorkel, habrá que comprar aquí entonces máscara y tubo.

Allí dan, pero a la gente no le gusta usar el tubo que ya esta usado y lo compran allí en el super que es muy barato
_________________
70015
Ir arriba Alli dan, pero a la gente no le gusta usar el tubo que ya esta usado y lo compran alli en el super que es muy barato Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Espil21
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Una preguntita!! Que me aconsejais traer mi equipación de snorkel o te dejan ahí para ti y te lo puedes quedar? mas que nada por que no me gustaria usar los de otras personas que ni siquiera conozco...
Ir arriba Una preguntita!! Que me aconsejais traer mi equipacion de snorkel o te dejan ahi para ti y te lo puedes quedar? mas que nada por que no... Espil21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Espil21

En las excursiones de snorkel te las dejan , pero debes devolverlo , no es personal ni te lo regalan , ni es nuevo cuando te lo prestan , yo me llevo mi equipo. Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Espil21. En las excursiones de snorkel te las dejan , pero debes devolverlo , no es personal ni te lo regalan , ni es nuevo cuando te lo... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Espil21

En las excursiones de snorkel te las dejan , pero debes devolverlo , no es personal ni te lo regalan , ni es nuevo cuando te lo prestan , yo me llevo mi equipo. Amistad

Yo me llevo las gafas y el tubo. A veces, las gafas que te dan, estan un poco rayadas...del tubo ya no opino....
Ir arriba Yo me llevo las gafas y el tubo. A veces, las gafas que te dan, estan un poco rayadas...del tubo ya no opino.... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Espil21
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Traere mi equipo de snorkel entonces
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas!! Traere mi equipo de snorkel entonces Espil21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo los últimos mensajes a este hilo

Espil21 Escribió:
Una preguntita!! Que me aconsejais traer mi equipación de snorkel o te dejan ahí para ti y te lo puedes quedar? mas que nada por que no me gustaria usar los de otras personas que ni siquiera conozco...

Yo también me llevo mi equipo.

Lo único te en cuenta que si vas a ir a xcaret o xel-ha. Allí si te regalan el tubo que has utilizado Guiño

Amistad
Ir arriba Muevo los últimos mensajes a este hilo. Yo tambien me llevo mi equipo. Lo único te en cuenta que si vas a ir a xcaret o xel-ha. allí si... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Alguien ha probado las máscaras de snorkel en superficie Easybreath de Decathlon? ¿Opiniones?
Gracias
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba ¿Alguien ha probado las máscaras de snorkel en superficie Easybreath de Decathlon? ¿Opiniones? Gracias Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Torresvitoria
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
¿Alguien ha probado las máscaras de snorkel en superficie Easybreath de Decathlon? ¿Opiniones?
Gracias

Yo la llevé y estuve haciendo snorkel en el gran cenote y en playa akumal con las tortugas y genial.., se ve todo como en alta definición jajajaj
Ir arriba yo la llevé y estuve haciendo snorkel en el gran cenote y en playa akumal con las tortugas y genial.., se ve todo como en alta definición... Torresvitoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
torresvitoria Escribió:
habesha1 Escribió:
¿Alguien ha probado las máscaras de snorkel en superficie Easybreath de Decathlon? ¿Opiniones?
Gracias

Yo la llevé y estuve haciendo snorkel en el gran cenote y en playa akumal con las tortugas y genial.., se ve todo como en alta definición jajajaj

Muchas gracias por tu comentario Aplauso Un poquito aparatosas y llamativas sí que son, parecen escafandras Mr. Green
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Muchas gracias por tu comentario Un poquito aparatosas y llamativas sí que son, parecen escafandras Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Eh.. Una pregunta.

Se pueden sumergir a un par de metros al menos? Es que había oído que "solo" para superficie...

Edito. No vale para mí. No con barba!! Trist
Ir arriba Eh.. una pregunta. Se pueden sumergir a un par de metros al menos? Es que había oído que solo para superficie... Edito. No vale para m... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola.

Esas gafas, más bien escafandra, no están mal para hacer buceo de superficie ya que no se empañan y con cómodas de llevar. Y ahí se acabó lo bueno. Si te sumerges más de dos metros no puedes apretarte la nariz para compensar la presión de los oídos por lo que si se continua bajando se corre riesgo de rotura de tímpanos.

Por otra parte, al aumentar la presión, en función de la profundidad, empieza a entrar gotas de agua por la parte de la frente.

No es, por tanto, un producto adecuado para hacer inmersiones de más de 3 m de profundidad y personalmente las recomiendo para ver el fondo marino desde la superficie. Si tenemos en mente hacer inmersiones algo más profundas hay que recurrir a unas gafas de bucear tradicionales.

Saludos,
Ir arriba Hola. Esas gafas, más bien escafandra, no están mal para hacer buceo de superficie ya que no se empañan y con cómodas de llevar. Y ahí se... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Torresvitoria
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Vamos a ver. Es para hacer snorkel, no submarinismo. Yo me bajaba dos o tres metros pero llevas aire y te tiende a flotar la cabeza.
Lo del que dice lo de apretarte la nariz para que no te exploten los tímpanos me recuerda a los niños que se tiran de pie en la piscina tapándose la nariz para que no les entre agua.....
Ir arriba Vamos a ver. Es para hacer snorkel, no submarinismo. Yo me bajaba dos o tres metros pero llevas aire y te tiende a flotar la cabeza. Lo... Torresvitoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
torresvitoria Escribió:
Vamos a ver. Es para hacer snorkel, no submarinismo. Yo me bajaba dos o tres metros pero llevas aire y te tiende a flotar la cabeza.
Lo del que dice lo de apretarte la nariz para que no te exploten los tímpanos me recuerda a los niños que se tiran de pie en la piscina tapándose la nariz para que no les entre agua.....

Hola.

Su has hecho o haces buceo, cosa que dudo, supongo que sabrás que para bajar más allá de los 3 metros, profundidad aproximada a partir de la cual empiezan a doler los tímpanos por efecto de la presión, hay que taparse la nariz para intentar expulsar aire por ella para así compensar la presión de los oídos y poder continuar bajando. A medida que se sigue bajando, y siempre por efecto de la presión, hay que efectuar esta maniobra tantas veces como sea necesario para compensar la presión y evitar que nuestros tímpanos revienten.

Y eso de que la cabeza se sube hacía arriba será a los que la tengan llena de serrín que sí que flota.

Saludos,

Nada que ver con lo que hacen algunas personas al saltar al agua para que no les entre esta por la nariz
Ir arriba Hola. Su has hecho o haces buceo, cosa que dudo, supongo que sabrás que para bajar más allá de los 3 metros, profundidad aproximada a... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo? Recomendaciones y consejos  Publicado: Responder citando

Torresvitoria
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
torresvitoria Escribió:
Vamos a ver. Es para hacer snorkel, no submarinismo. Yo me bajaba dos o tres metros pero llevas aire y te tiende a flotar la cabeza.
Lo del que dice lo de apretarte la nariz para que no te exploten los tímpanos me recuerda a los niños que se tiran de pie en la piscina tapándose la nariz para que no les entre agua.....

Hola.

Su has hecho o haces buceo, cosa que dudo, supongo que sabrás que para bajar más allá de los 3 metros, profundidad aproximada a partir de la cual empiezan a doler los tímpanos por efecto de la presión, hay que taparse la nariz para intentar expulsar aire por ella para así compensar la presión de los oídos y poder continuar bajando. A medida que se sigue bajando, y siempre por efecto de la presión, hay que efectuar esta maniobra tantas veces como sea necesario para compensar la presión y evitar que nuestros tímpanos revienten.

Y eso de que la cabeza se sube hacía arriba será a los que la tengan llena de serrín que sí que flota.

Saludos,

Nada que ver con lo que hacen algunas personas al saltar al agua para que no les entre esta por la nariz
Para compensar los tímpanos hay maniobras menos peligrosa que apretar la nariz y soplar., de esa manera sí que puedes perforarte el tímpano directamente...

Y lo de que la cabeza flota lo digo porque la máscara es amplia y al entrar mucho aire tiende a flotar.., como cuando quieres hundir un balón en la piscina.
Ir arriba Para compensar los tímpanos hay maniobras menos peligrosa que apretar la nariz y soplar., de esa manera sí que puedes perforarte el... Torresvitoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de Snorkel: qué necesito, cómo escogerlo?...  Publicado: Responder citando

J.Mota
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes gente.
Una duda que tengo, dentro de poco ire a RM y yo tengo mi propio equipo de snorkel pero no se si llevarmelo completo o solo gafas y tubo, otra duda que tengo que e leido por el foro es que en akumal por ejemplo para hacer snorkel es necesario llevar chaleco?? si alguien me pudiese resolver las dudas, gracias de antemano.
Ir arriba Buenas tardes gente. Una duda que tengo, dentro de poco ire a RM y yo tengo mi propio equipo de snorkel pero no se si llevarmelo completo... J.Mota Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
pollochuga Escribió:
Buenas! un mayo estaremos por allí y tenemos la duda de si llevarnos nuestras máscaras de buceo o no. Tenemos pensado estar en Tulum, Akumal y Holbox.
Vendremos de visitar los cayos de Miami, donde también queremos hacer snorkel.
Sabéis qué cobran por alquilar el material?

Si lo haces organizado ... Normalmente te dejan el equipo ...
Personalmente por higiene me llevo los mios...
Siempre tienes la posibilidad de limpiarlo tu exhaustivamente ...llevar desinfectante etc ... Preguntar q protocolo de higiene realizan ..verlo con tus propios ojos y decidir.

Partido se saca esta claro.

Saludos ! 😊
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Si lo haces organizado ... Normalmente te dejan el equipo ... Personalmente por higiene me llevo los mios... Siempre tienes la... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube