Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 3 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 207322 Lecturas
Último Mensaje:
Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes: Dudas, consejos, ayuda para preparar tu visita a través de las experiencias de primera mano de los viajeros. Cuéntanos la tuya.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Qué alegría! Me acabo de encontrar este post... El caminito del rey abierto ¡ya estoy haciendo las reservas! Por cierto... ¿alguien ha ido con niños?
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba ¡Qué alegría! Me acabo de encontrar este post... el caminito del rey abierto ¡ya estoy haciendo las reservas! Por cierto... ¿alguien ha... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya he mirado. Los niños a partir de ocho años pueden entrar. Pero... Ya no hay días disponibles ni en junio, ni en julio, ni en agosto, ni en septiembre. Oooooooohhhhhhh!!!!!!!!
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Ya he mirado. Los niños a partir de ocho años pueden entrar. Pero... ya no hay días disponibles ni en junio, ni en julio, ni en agosto... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
Ya he mirado. Los niños a partir de ocho años pueden entrar. Pero... Ya no hay días disponibles ni en junio, ni en julio, ni en agosto, ni en septiembre. Oooooooohhhhhhh!!!!!!!!

Tu ultimo recurso, aunque no sea gratis para ir este verano, es contratar una visita guiada de algunas de las empresas que operan en la zona. En facebook hay varias y forman grupos todas las semanas, tal vez te puedan meter en alguno cuando tenias pensado entrar. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Tu ultimo recurso, aunque no sea gratis para ir este verano, es contratar una visita guiada de algunas de las empresas que operan en la... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Xpizarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2007

Mensajes: 462

Votos: 0 👍
Muchas gracias dover157, magnífico TIP.
Sabes si han habilitado ya algunos aparcamientos públicos en la zona del Restaurante el Mirador ? Creo haber leído en la web oficial que estaba en proyecto pero no se si ya estarán operativos, tarifas, etc...
Ir arriba Muchas gracias dover157, magnífico TIP. Sabes si han habilitado ya algunos aparcamientos públicos en la zona del Restaurante el Mirador... Xpizarro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
xpizarro Escribió:
Muchas gracias dover157, magnífico TIP.
Sabes si han habilitado ya algunos aparcamientos públicos en la zona del Restaurante el Mirador ? Creo haber leído en la web oficial que estaba en proyecto pero no se si ya estarán operativos, tarifas, etc...

No hay nada de aparcamiento echo. Solo se han dedicado a terminar la carretera que une el chorro con el pantano del conde del guadalhorce porque el día 23 la vuelta ciclista pasa por allí.
Y hablando de vuelta ciclista, no se os ocurra ir ese día aunque no tengais entrada. Segun la guardia civil todos los accesos estaran cortado y los responsables del caminito han decidido anular todas las visitas de ese día.

También para los que vais a venir este verano advertiros que ademas de cerrar por fuerte viento estan cerrando por fuerte calor Chocado Dicen que los hierros del puente se calientan y que hay gente que puede sufrir un golpe de calor.
Menuda estupidez. Si eso fuese así tendrian que cerrar todas las rutas de la provincia y desde luego no veo a ningun guardia civil en cada monte vigilando si hay gente o no...

Para aparcar ya sabeis, cerca del restaurante el Kiosko o en el camping si la entrada es por Ardales. Si la entrada es por el Chorro por la misma barriada podeis encontrar.

Por cierto el que quiera ir y no tenga sitio, en Alora, el restuarante los caballos organizan grupos de entrada al caminito por un modico precio.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba No hay nada de aparcamiento echo. Solo se han dedicado a terminar la carretera que une el chorro con el pantano del conde del guadalhorce... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
xpizarro Escribió:
Muchas gracias dover157, magnífico TIP.
Sabes si han habilitado ya algunos aparcamientos públicos en la zona del Restaurante el Mirador ? Creo haber leído en la web oficial que estaba en proyecto pero no se si ya estarán operativos, tarifas, etc...

No hay nada de aparcamiento echo. Solo se han dedicado a terminar la carretera que une el chorro con el pantano del conde del guadalhorce porque el día 23 la vuelta ciclista pasa por allí.
Y hablando de vuelta ciclista, no se os ocurra ir ese día aunque no tengais entrada. Segun la guardia civil todos los accesos estaran cortado y los responsables del caminito han decidido anular todas las visitas de ese día.

También para los que vais a venir este verano advertiros que ademas de cerrar por fuerte viento estan cerrando por fuerte calor Chocado Dicen que los hierros del puente se calientan y que hay gente que puede sufrir un golpe de calor.
Menuda estupidez. Si eso fuese así tendrian que cerrar todas las rutas de la provincia y desde luego no veo a ningun guardia civil en cada monte vigilando si hay gente o no...

Para aparcar ya sabeis, cerca del restaurante el Kiosko o en el camping si la entrada es por Ardales. Si la entrada es por el Chorro por la misma barriada podeis encontrar.

Por cierto el que quiera ir y no tenga sitio, en Alora, el restuarante los caballos organizan grupos de entrada al caminito por un modico precio.

Pues que bien... ¿Y cuándo dicen que cierran? ¿Diez minutos antes? Anda que... Nosotros que vamos desde Alicante, a primeros de septiembre, como no nos dejen pasar nos vamos a acordar de... Doblemente malvado Doblemente malvado
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Pues que bien... ¿Y cuándo dicen que cierran? ¿Diez minutos antes? Anda que... nosotros que vamos desde Alicante, a primeros de... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
dover157 Escribió:
xpizarro Escribió:
Muchas gracias dover157, magnífico TIP.
Sabes si han habilitado ya algunos aparcamientos públicos en la zona del Restaurante el Mirador ? Creo haber leído en la web oficial que estaba en proyecto pero no se si ya estarán operativos, tarifas, etc...

No hay nada de aparcamiento echo. Solo se han dedicado a terminar la carretera que une el chorro con el pantano del conde del guadalhorce porque el día 23 la vuelta ciclista pasa por allí.
Y hablando de vuelta ciclista, no se os ocurra ir ese día aunque no tengais entrada. Segun la guardia civil todos los accesos estaran cortado y los responsables del caminito han decidido anular todas las visitas de ese día.

También para los que vais a venir este verano advertiros que ademas de cerrar por fuerte viento estan cerrando por fuerte calor Chocado Dicen que los hierros del puente se calientan y que hay gente que puede sufrir un golpe de calor.
Menuda estupidez. Si eso fuese así tendrian que cerrar todas las rutas de la provincia y desde luego no veo a ningun guardia civil en cada monte vigilando si hay gente o no...

Para aparcar ya sabeis, cerca del restaurante el Kiosko o en el camping si la entrada es por Ardales. Si la entrada es por el Chorro por la misma barriada podeis encontrar.

Por cierto el que quiera ir y no tenga sitio, en Alora, el restuarante los caballos organizan grupos de entrada al caminito por un modico precio.

Pues que bien... ¿Y cuándo dicen que cierran? ¿Diez minutos antes? Anda que... Nosotros que vamos desde Alicante, a primeros de septiembre, como no nos dejen pasar nos vamos a acordar de... Doblemente malvado Doblemente malvado

Es lo que tiene que lo gestione un ente publico que le da igual las visitas. Simplemente esta hay hasta que una empresa privada lo gestione que sera en pocos meses así que no se comen mucho la cabeza.

Con respecto a los cierres es una autentica putada. Incluso cierran durante el día. Se dan casos que abren a primera hora y a las 12 cierran. Imaginate estas esperando allí y de pronto dicen "señores se cierra por diversos motivos" Sin una prevision ni nada. Es vergonzoso.
A los del día 23 se ha avisado con tiempo y han tenido la delicadeza de reagrupar en otro día.

Mi consejo para todos los que vais este verano es que tengais un PLAN B porque por ahora no es seguro entrar al caminito aunque se tenga pase. Si las temperaturas suben mucho se cierra al igual que si sopla un poco de viento. Y el problema es que no se avisa con antelación suficiente así que es mejor siempre un plan B para no perder el día tontamente.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Es lo que tiene que lo gestione un ente publico que le da igual las visitas. Simplemente esta hay hasta que una empresa privada lo... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Xpizarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2007

Mensajes: 462

Votos: 0 👍
A qué hora crees que debo llegar a la zona para no tener problema de aparcamiento ? Tengo pase a partir de las 10 horas, por lo que me imagino que para estar a las 9,30 horas en el control tendré que estar por allí sobre las 9 pero no sé si a esa hora lo tendré ok para aparcar o no. Me imagino que si.
Por cierto yo llego justamente al día siguiente, el 24, porque la visita la tengo el 25 así que me imagino que me lo encontraré todo abierto y con la carretera nuevecita....
Ir arriba A qué hora crees que debo llegar a la zona para no tener problema de aparcamiento ? Tengo pase a partir de las 10 horas, por lo que me... Xpizarro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
artemisa23 Escribió:
dover157 Escribió:
xpizarro Escribió:
Muchas gracias dover157, magnífico TIP.
Sabes si han habilitado ya algunos aparcamientos públicos en la zona del Restaurante el Mirador ? Creo haber leído en la web oficial que estaba en proyecto pero no se si ya estarán operativos, tarifas, etc...

No hay nada de aparcamiento echo. Solo se han dedicado a terminar la carretera que une el chorro con el pantano del conde del guadalhorce porque el día 23 la vuelta ciclista pasa por allí.
Y hablando de vuelta ciclista, no se os ocurra ir ese día aunque no tengais entrada. Segun la guardia civil todos los accesos estaran cortado y los responsables del caminito han decidido anular todas las visitas de ese día.

También para los que vais a venir este verano advertiros que ademas de cerrar por fuerte viento estan cerrando por fuerte calor Chocado Dicen que los hierros del puente se calientan y que hay gente que puede sufrir un golpe de calor.
Menuda estupidez. Si eso fuese así tendrian que cerrar todas las rutas de la provincia y desde luego no veo a ningun guardia civil en cada monte vigilando si hay gente o no...

Para aparcar ya sabeis, cerca del restaurante el Kiosko o en el camping si la entrada es por Ardales. Si la entrada es por el Chorro por la misma barriada podeis encontrar.

Por cierto el que quiera ir y no tenga sitio, en Alora, el restuarante los caballos organizan grupos de entrada al caminito por un modico precio.

Pues que bien... ¿Y cuándo dicen que cierran? ¿Diez minutos antes? Anda que... Nosotros que vamos desde Alicante, a primeros de septiembre, como no nos dejen pasar nos vamos a acordar de... Doblemente malvado Doblemente malvado

Es lo que tiene que lo gestione un ente publico que le da igual las visitas. Simplemente esta hay hasta que una empresa privada lo gestione que sera en pocos meses así que no se comen mucho la cabeza.

Con respecto a los cierres es una autentica putada. Incluso cierran durante el día. Se dan casos que abren a primera hora y a las 12 cierran. Imaginate estas esperando allí y de pronto dicen "señores se cierra por diversos motivos" Sin una prevision ni nada. Es vergonzoso.
A los del día 23 se ha avisado con tiempo y han tenido la delicadeza de reagrupar en otro día.

Mi consejo para todos los que vais este verano es que tengais un PLAN B porque por ahora no es seguro entrar al caminito aunque se tenga pase. Si las temperaturas suben mucho se cierra al igual que si sopla un poco de viento. Y el problema es que no se avisa con antelación suficiente así que es mejor siempre un plan B para no perder el día tontamente.

En fin, cruzaremos los dedos. Muchas gracias por avisar.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba En fin, cruzaremos los dedos. Muchas gracias por avisar. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta a pie junto al acceso al Caminito del Rey en Ardales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
xpizarro Escribió:
A qué hora crees que debo llegar a la zona para no tener problema de aparcamiento ? Tengo pase a partir de las 10 horas, por lo que me imagino que para estar a las 9,30 horas en el control tendré que estar por allí sobre las 9 pero no sé si a esa hora lo tendré ok para aparcar o no. Me imagino que si.
Por cierto yo llego justamente al día siguiente, el 24, porque la visita la tengo el 25 así que me imagino que me lo encontraré todo abierto y con la carretera nuevecita....

Con estar 20 min antes en el punto de control te sobra. Yo llegaria antes de las 9 porque la zona por donde vas a entrar es preciosa y vale la pena andurrearla un poco.
Un consejo hay una ruta muy chula que se hace de la siguiente manera. Aparca cerca del restuarante el kiosko, a esa hora no te sera dificil aparcar. Ve al tunel largo peatonal y al salir llega hasta el carril principal y en vez de bajar en dirección al caminito, sube hasta llegar a una valla donde no pueden pasar los coches, sigues uno 50 metros después de la valla y asomate por la loma que hay. Las vistas del pantano con la casa del conde son preciosas. Luego sigue andando por el carril hasta el mirador de los embalses donde se ve la union de los 2 embalses. Después vuelve hasta una pequeña explanada que hay y baja por un camino hasta el embalse del gaitanejo y sigue por la rivera del embalse hasta llegar al punto de control del caminito. Esta ruta es muuuyyy facil y es un aperitivo precioso de lo que luego vais a ver.
Para los que terminan el caminito allí os recomiendo hacer esa ruta pero al contrario, hay una zona para tomar el bocata o picnic a la orilla del embalse.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba con estar 20 min antes en el punto de control te sobra. Yo llegaria antes de las 9 porque la zona por donde vas a entrar es preciosa y... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Xpizarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2007

Mensajes: 462

Votos: 0 👍
Dover157 cuanto tiempo crees que me puede llevar esa ruta que me recomiendas ? Me imagino que estará debidamente señalizado todo no ?
Muchas gracias por los consejos y recomendaciones.
Ir arriba Dover157 cuanto tiempo crees que me puede llevar esa ruta que me recomiendas ? Me imagino que estará debidamente señalizado todo no... Xpizarro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
La ruta que propongo en si no se tarda mas de 30 min en acerla si vas a piñon. Con las paradas para hacer fotografias que sera inevitable pues 1 hora mas o menos

Aquí te doy el track de la ruta aunque con la variación de empezar en el tunel y terminar en el punto de control del caminito. No sale en el track pero te lo digo yo, en la explanada que hay justo al lado del mirador de los embalses hay un pequeño sendero que te lleva a la orilla del embalse. Es una atajo así que no tiene señalización pero lo demas esta señalizado así que no vas a perderte y siempre con tiempo suficiente.
El track es.wikiloc.com/ ...id=3940648

Otra ruta que siempre animo es subir al pico convento. La vista desde ese punto es algo que deja sin palabras. También las vista del mirador de los gaitanes que se ve el caminito.
He aquí un ejemplo
El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía
Aquí teneis el track es.wikiloc.com/ ...id=5515692
Esta ruta se tarda unas 2 horas mas o menos y la dificultad es baja por lo corta que es aunque tiene un poco de desnivel hasta llegar a la cima.
Yo siempre se lo recomiendo a personas que entran en el turno medio día a partir de la 1 mas o menos al caminito o personas que terminan el caminito en el Gaitanejo y quierenm seguir explorando la zona. Desde luego las vistas son de morir.n No parece malaga
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba La ruta que propongo en si no se tarda mas de 30 min en acerla si vas a piñon. Con las paradas para hacer fotografias que sera inevitable... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: El Caminito del Rey en Streetview  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92274
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Jesus Calleja ha hecho el streetview del Caminito del Rey.

Y ademas ayer abrió su nuevo programa Volando Voy con un capitulo dedicado al mismo.

www.diariosur.es/ ...35421.html

Os dejo ademas la web de la diputación sobre el Caminito:

www.caminitodelrey.info/

Y un Vídeo del Caminito del Rey a vista de Pajaro:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Jesus Calleja ha hecho el streetview del Caminito del Rey. Y ademas ayer abrió su nuevo programa Volando Voy con un capitulo dedicado al... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes...  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Ami el programa me ha gustado mucho, te ries con las payasadas de unos y otros, y se ve muy bien como una de las zonas del caminito y los embalses pero hay que matizar una cosa. Me encanta el pueblo del valle de Abdajis pero el caminito NO PASA POR EL VALLE. Concretamente pasa por el termino municipal de Ardales y por Alora. Siendo concretamente un 80% de recorrido por Ardales y el resto por Alora. El valle de Abdalajis esta dentro de la conferencia de hidrografica con lo cual participo en el proyecto de restuaración del caminito. El programa deberia haber ido a ARDALES o a ALORA, porque precisamente son los habitantes de estos pueblos los que conocen mejor la zona y han visto su construcción, decadencia y posterior restauración.

Aquí el programa integro www.cuatro.com/ ...05001.html

Por otro lado he estado ojeando el street view que han echo al caminito y como bien dice el tecnico al final del video las condiciones no eran las mejores para hacer algo así. El resultado pues las imagenes captadas con calleja evidentemente no sirven y no se han metido y luego me falla una cosa que me chirria en el propio caminito y es que solo han cogido unos pocos puntos. Es decir nada de recorrer el caminito de manera virtual, simplemente se ve en una imagen de 360 grados varios puntos de este. Pero ni por asomo eso puede reflejar al 100% lo que es el caminito.

Lo que si me ha gustado es que allan añadido algunos puntos fuera de este como por ejemplo la vista espectacular desde el pico convento y otros puntos. Así como que han conseguido captar el desembalse a la altura de la presa del Gaitanjeo, algo espectacular que suele ocurrir a medio día + o -
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Ami el programa me ha gustado mucho, te ries con las payasadas de unos y otros, y se ve muy bien como una de las zonas del caminito y los... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El pueblo malagueño de Ardales indignado con el programa 'Volando voy' de Jesús Calleja


Este domingo Cuatro estrenó el nuevo programa de Jesús Calleja Volando Voy, en el que el presentador sobrevuela en helicóptero zonas impactantes en el relieve de la geografía española. En el programa del domingo el destino elegido fue Caminito del Rey, considerado uno de los senderos más peligrosos del mundo. Aunque el programa dio sus 70 minutos a enseñar al detalle la zona y hablar con algunos lugareños para conocer diferentes historias entorno al accidente geográfico, el programa ha indignado a los habitantes del municipio de Ardales, que cubre casi la totalidad del camino, pues en ningún momento se mencionó el nombre de la localidad.

En una carta hecha pública por la alcaldesa del municipio, María del Mar González, se pone de manifiesto el malestar sentido por el consistorio y por los habitantes del pueblo pues se sintieron "ninguneados" con la emisión del programa: "La decepción ha sido mayúscula porque ustedes han ignorado la histórica vinculación entre el Caminito y Ardales, irritando a quienes interpretan que obviarla es enajenar parte del patrimonio, no sólo histórico y natural, sino también afectivo, de quienes tan orgullosos se muestran del mismo", declara exigiendo a los responsables una explicación.

Esta justificación no se ha hecho esperar y en el programa de La Ventana de la Cadena Ser de este martes, Jesús Calleja pudo dar sus argumentos a la alcaldesa de Ardales. El presentador explicó que el programa es de entretenimiento, no documentalista, por tanto, no va de pueblos, sino de los accidentes geográficos más impactantes y las historias de los lugareños en torno a ellos. "El programa tiene 70 minutos y solo caben historias. Solo cubrimos un pueblo y las historias más sorprendentes nos llegaron de otro pueblo que no era Ardales", asegura. Calleja promete que intentaron grabar en Ardales una secuencia pero que fue imposible porque la carretera estaba cortada.

No obstante, el aventurero puso paz de por medio y prometió a la alcaldesa y a los habitantes de Ardales que haría lo imposible por volver al pueblo y hacer alusión a lo ocurrido: "Yo soy de pueblo, soy de León y siempre defiendo mi tierra y la comprendo como comprendo al resto de habitantes de Ardales", sentenció.

_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba El pueblo malagueño de Ardales indignado con el programa  Volando voy  de Jesús Calleja. Este domingo Cuatro estrenó el nuevo programa de... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Calleja dira lo que quiera pero alguien de producción del programa la cagó para ni siquiera mencionar a Ardales y Alora. Normal que cuando durante el programa le preguntan a los vecinos cuantos habian echo el caminito solo 2 o 3 levantaron la mano.....

Por cierto google ya a colgado la version integra de street view del caminito. Ahora si que se ve bien aunque hay partes que tiene algunos fallos. Se ve que ese día estaba cerrado ya que solo se ve entrando a algunos enchufados por la zona de Ardales, el resto del caminito no se ve a nadie.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Calleja dira lo que quiera pero alguien de produccion del programa la cagó para ni siquiera mencionar a Ardales y Alora. Normal que... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24764
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
"El Caminito del Rey seguirá siendo gratuito hasta marzo y después costará seis euros"
cadenaser.com/ ...60829.html

Pues bienvenida la prórroga y esperemos que remedien las deficiencias de organización que ha habido últimamente.
Ir arriba El Caminito del Rey seguirá siendo gratuito hasta marzo y después costará seis euros. Pues bienvenida la prórroga y esperemos que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
En la noticia se dice que 200 entradas son para el ayuntamiento de Alora y Ardales. Que me imagino que luego se las reparten entre las distintas empresas de turismo activo y los bares de la zona.

Para los que quieran ir gratis teneis que esperar a partir de Octubre para poder ir y estad atentos para cuando se abran las solicitudes que sera a principios de septiembre. Sobre todo MUCHA ATENCION para los que quieran visitar durante los proximos puentes del 12 de octubre, 1 de noviembre o el 6 y 8 de dicembre pues seran fechas con Muchisima demanda y se pueden acabar rapidamente.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba En la noticia se dice que 200 entradas son para el ayuntamiento de Alora y Ardales. Que me imagino que luego se las reparten entre las... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes...  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Buenos días. Hoy es un día especial para el caminito del Rey y toda la zona ya que por primera vez la VUELTA CICLISTA ESPAÑA va a pasar cerca de dicho enclave. Y no solo una vez si no 2, osea que se vera en toda su magnitud. Por otra parte la mala noticia es que a los que teniamos pase para ir hoy (aprobechaba para hacer las 2 cosas, caminito y ver la vuelta) nos suspendieron los pases así que mi gozo en un pozo.

Para los que esten en Málaga y quieran acercarse lo mejor es ir muy temprano pero segun me han comentado ai zonas como la de los embalses y ciertos lugares que la Guardia civil ya la tiene cortada para no colapsar de coches. Para ir lo mejor es el tren ya que Renfe ha duplicado las salidas desde malaga al chorro y viceversa con trenes de cercanias.

Aquí teneis un enlace: www.diariosur.es/ ...73535.html
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Buenos dias. Hoy es un dia especial para el caminito del Rey y toda la zona ya que por primera vez la VUELTA CICLISTA ESPAÑA va a pasar... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24764
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He visto imágenes en TV. Un inconveniente para los visitantes de hoy pero una ocasión de lucir este paraje y darlo a conocer a los que no estamos cerca. Gracias por traer la noticia Dover Aplauso
Ir arriba He visto imágenes en TV. Un inconveniente para los visitantes de hoy pero una ocasión de lucir este paraje y darlo a conocer a los que no... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24764
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Radigundis traigo al tema adecuado. Por favor, tómate dos minutos para elegirlo. El Caminito no tiene dificultad técnica; de hecho, en ese sentido me parece más paseo que sendero. Si puedes caminar, puedes recorrerlo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Radigundis traigo al tema adecuado. Por favor, tómate dos minutos para elegirlo. El Caminito no tiene dificultad técnica; de hecho, en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube