Mae Klong es famoso y conocido por su mercado atravesado por la vía del tren, porque aunque se piense que se montó el mercado sobre las vías, no es correcto, primero fue el mercado y posteriormente el tren.
Mae Klong está en la localidad de Samut Songkram, a 80 kilómetros de Bangkok. En 1905 se decidió construir este ferrocarril para unir el puerto pesquero de Mae Klong y Bangkok, pero los vendedores, que ya llevaban años establecidos allí, se negaron a abandonar sus puestos de venta y decidieron adaptarlos al paso del tren. Para ello modificaron los toldos haciéndolos plegables, para poder recogerlos cuando éste pasaba, y volver a extenderlos posteriormente.
Es todo un espectáculo verlo pasar por encima de los alimentos contenidos en las bandejas que están pegadas literalmente a la vía.
Cómo llegar a Mae Klong
La forma más cómoda es ir en las vans que salen de la plaza Victory Monument y el viaje cuesta 70 baths (año 2013). En poco más de una hora se llega.
Hay unos horarios de paso del tren, pero en la mayoría de las ocasiones no se cumple. Pueden fallar hasta dos trenes seguidos.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 1951
Votos: 0 👍
Estoy buscando en la pagina de ferrocarriles de tailandia los horarios para ir a Mae Klong y no encuentro esta parada en ninguna de las lineas. Alguien me puede ayudar. _________________
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 1951
Respecto a mi pregunta anterior he seguido buscando y he encontrado lo siguiente a ver si alguien me lo puede confirmar. Mi intención es ir en tren al Mercado de las vias del tren Mae Klong.
Habia leido en mundonomada que el tren va desde Bangkok Hua Lamphong a Mae Klong, pero como he dicho antes no lo he sabido ver.
Buscando, he encontrado un sitio que me dice lo siguiente: Hay que coger el tren en Bangkok Wong Wian Yai hasta Samut Sakhon (Mahachai), después coger un ferry que atraviesa el rio Tha Chin hasta Ban Laem y desde aquí coger otro tren hasta Samut Songkhram. ¿Es así? ¿Hay que coger tres transportes? _________________
Creo que lo he leído en éste foro pero no recuerdo exactamente donde, y he vuelto a buscar y no lo encuentro...
El caso es que quiero ir al mercado sobre las vías del tren y al mercado flotante que debe haber al lado, lo quisiera hacer por mi cuenta. He mirado para ir en tren pero es un poco jaleo porque hay que hacer varios trasbordos y cuesta bastante tiempo. Había una forma de ir en van compartida ¿es así?, si es cierto, ¿de dónde se cogen?
Saludos
Hola a todos!
Estoy mirando para ir al mercado sobre las vías del tren y después al flotante de Amphawa y en algún sitio he visto que cogiendo el tren en la estación de Wongwienyai te lleva directo a Mae Klong. Sin embargo en otro lado he visto que hay que hacer traslado y que se tarda unas 2 horas....
¿Alguien sabe cual de los 2 es cierto?
Es por ver el mercado desde dentro del tren.
Muchas gracias y saludos!!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6202
Contratas una excursion en cualquier chiringuito de los que abundan , en el Hotel te pueden ayudar aunque te saldra mas caro que si te buscas tu mismo la excursion.
Saludos _________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6202
ES mejor y mas facil al reves , de Maeklong al mercado flotante.
Saludos _________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2147
vadercup Escribió:
Lauriña, podrías contar un poco cómo fuiste a amphawa y maeklong? Gracias
Hola perdona, que no había visto el mensaje.
Pues nosotros fuimos en van, por qué por la mañana fuimos al mercado de chatuchak... Llegamos a bangkok un sábado por la noche, así que sólo disponíamos del domingo para ver tanto chatuchak como amphawa.
En Victory monument salen las van a distintos sitios.... Buscamos la que iba a maeklong (mercado vías del tren), tarda aprox una hora y poco... Visitamos dicho mercado y una vez pasado el tren, cogimos un songtaew para ir a amphawa (mas o menos en el mismo sitio dónde nos había dejado la van), visitamos el mercado de amphawa y luego desde allí mismo cogimos otra van para bangkok (hora y pico tambien)
A nosotros nos fué fantástico y descartamos el ir en tren por qué se tarda mucho y no disponiamos de dicho tiempo, además de que viajabamos con nuestro hijo de 4 años y fuimos a lo práctico.
Creo recordar que eran 80 o 90 baths.
El horario no me lo se pero me imagino que saldran desde temprano (yo fui en tren y volví en van). La frecuencia de vuelta era a cada hora en punto
¿Cómo se puede llegar desde Bangkok al mercado de Maeklong? ¿Cuánto se tarda en llegar? ¿Merece la pena?
con el tren es algo complicado, mejor que cojas una van que sale Victory Monument, si te pilla fin de semana lo puedes combinar con el flotante de Amphawa, saludos
Muchas gracias, Bajamonti!!!
¿Pero las vans de Victory Monument combinan las 2 visitas directamente o tendría que coger distintas vans para cada una de las visitas? No sé si me explico...
¿El mercado flotante de Amphawa merece más la pena que Damnoen Saduak?
Muchas gracias, Bajamonti!!!
¿Pero las vans de Victory Monument combinan las 2 visitas directamente o tendría que coger distintas vans para cada una de las visitas? No sé si me explico...
¿El mercado flotante de Amphawa merece más la pena que Damnoen Saduak?
si es fin de semana si (el de Amphawa abre solo viernes, sábado y domingo) están cerca uno del otro, respecto a Damnoen Saduak digamos que el Amphawa es menos turistico
¡Hola!
Nosotros estuvimos en agosto en Tailandia. La excursión del mercado de las vías del tren + mercado flotante teníamos pensado hacerla por libre. Una amiga que había estado una semana antes por allí nos fue diciendo los precios que le habían costado los taxis y demás e hicimos cuentas para ver si con alguna agencia nos salía más barato o similar y así nos evitábamos el rollo (mi amiga nos comentó que el verdadero quebradero de cabeza es salir del mercado de las vías para ir al flotante pues no hay facilidad de coger taxi y luego del flotante a Bangkok volvieron en bus pero la estación está lejos del centro).
Nos alojamos en la calle Rambuttri y casualmente al lado del hotel había una agencia de viajes donde ofertaban taxis al aeropuerto (a cualquiera de los dos) por 450 bath (bastante buen precio) y cuando fuimos a preguntar también vimos que tenían la excursión de los mercados (en nuestro hotel nos la ofrecían por 900 bath por persona).
Allí mismo nos dejaron la excursión para el día siguiente por 600bath por persona que, siendo 4, no salía nada cara ya que sólo en taxis/grab/bolt se nos iba a ir casi todo ese dinero.
Esta excursión nos incluyó ir al mercado de las vías del tren y como casi no había tráfico vimos pasar el tren 2 veces. Estuvimos allí como 45 minutos (para nosotros más que suficiente) y luego al mercado flotante. Nos dejaron en una especie de "pier" donde cogimos un boat pequeñito remado a mano por 150 bath por persona. Dimos una vuelta y luego tuvimos tiempo suficiente para hacer compras. De ahí cogimos un "fast boat" y nos llevaron a dar una vuelta por los canales más alejados justo donde está el pueblo y vive la gente. Y cuando terminamos nos trajo de vuelta a Rambuttri.
Creo recordar que salimos a las 7 y regresamos a las 12 o la 1 (aprox.)
Para mí estuvo fenomenal y de precio un lujo. Siendo 4 nos hubiera costado bastante más por nuestra cuenta.
La agencia se llama Mr. Thai y está en la calle que lleva a la recepción del hotel Rambuttri Village, justo a la izquierda. No tiene pérdida.
Mil gracias Ichan!!! Así lo hare y me quito de lios y perder tiempo, a la vuelta si descubro algo nuevo os informo