Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Aparcar, Parking en Mont Saint-Michel - Normandía (Francia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 120 Mensajes y 24915 Lecturas
Último Mensaje:
Información del foro para aparcar en el Monte Saint-Michel
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tampoco es tanto lo de caminar eh... Si miras las fotos de esa etapa en mi diario, se ve la obra en el fondo y se ve donde se podia aparcar hasta ahora... Vamos yo no me perderia hacer la visita a ultima hora sin tanta gente... Por no caminar... 15/20 minutos?! como muchisimo!!!...
Hay restaurantes dentro del Mont, y en los al rededores del Mont también hay.. Que para comer un crêp o para cenar algo sitios hay...
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Tampoco es tanto lo de caminar eh... si miras las fotos de esa etapa en mi diario, se ve la obra en el fondo y se ve donde se podia... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado: Responder citando

LosmundosdeAya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno ya estamos con todos los preparativos en marcha, y ahora estamos con lo peor: el alojamiento. ¿Me podéis recomendar alguna "chambres d'hotes" qué esté bien y no tenga un precio desorbitado cercano al Monte o pueblecillos de alrededores?

Y otra cosillas, ¿hay algún sitio donde poder aparcar sin que sea en el Monte para poder hacer el camino andando y no tener que depender de los horarios de parking?

Muchas gracias:D
_________________
Next trip: Europe trip (Romania-Austria-Alemania)
Ir arriba Bueno ya estamos con todos los preparativos en marcha, y ahora estamos con lo peor: el alojamiento. ¿Me podéis recomendar alguna chambres... LosmundosdeAya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

AnDrAiA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 62
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
losmundosdeAya

Antes del parking "privado del monte" hay un parking gratuito y libre de horarios. Está según vas hacia el monte a la derecha. Es una explanada enorme y normalmente desvían allí a la gente cuando el parking privado y de pago está lleno (es de tierra)... En ese espacio, además, mucha gente acampa por las noches Sonriente

Te dejo una imagen para que sea más claro:
Aparcar, Parking en Mont Saint-Michel - Normandía (Francia) - Foro Francia
Ir arriba losmundosdeAya. Antes del parking privado del monte hay un parking gratuito y libre de horarios. Está según vas hacia el monte a la... AnDrAiA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
AnDrAiA Escribió:
losmundosdeAya

Antes del parking "privado del monte" hay un parking gratuito y libre de horarios. Está según vas hacia el monte a la derecha. Es una explanada enorme y normalmente desvían allí a la gente cuando el parking privado y de pago está lleno (es de tierra)... En ese espacio, además, mucha gente acampa por las noches Sonriente

Te dejo una imagen para que sea más claro:
Aparcar, Parking en Mont Saint-Michel - Normandía (Francia) - Foro Francia

Hola. Para evitar confusiones, desde el 28 de Abril pasado, las condiciones de aparcamiento en el monte han cambiado y ya no se puede aparcar en las zonas donde se ha podido estos últimos años. Tenéis mas información en esta [web] del monte y un folleto pdf en castellano en el [enlace] que puso [plusalbert] unos mensajes mas arriba.
Ir arriba Hola. Para evitar confusiones, desde el 28 de Abril pasado, las condiciones de aparcamiento en el monte han cambiado y ya no se puede... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Esgenial
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve la semana pasada. Estuvimos durmiendo en un sitio alucinate justo en frente del Mont saint Michel por 45 euros la habitación doble con desayuno. Desde la cama se veia perfectamente el monumento. Por la noche lo mire varias veces desde la cama... Jejej Hay mucho sitio para aparcar en una esplanada muy grande. Los parkings estan divididos y cuando se van llenado los van cerrando. Hay que caminar bastante tanto para coger el autobus desde el parking como desde donde te deja hasta el monumento. Hace dos meses que funciona así., si vais con niños o gente mayor !!!! se cansan antes de poder coger los autobuses. Hasta la una de la noche van dando vueltas.
Lo que más me sorprendio del parking cuando llegue fue que habia mucha cola en la salida. A mucha gente no le pasaba la tarjeta ( solo se puede pagar con tarjeta, nada de dinero ) y no hay nadie para solucionar el problema. Fuimos dos días. Un día por la tarde ( a las seis ) y probamos de pagar con varias tarjetas y nada... [editado moderador] ( también hay que contar que debes pagar durante el cuarto de hora que debes andar cuando vas a buscar el bus y el cuarto de hora de la vuelta ). [editado moderador]
Ir arriba Hola, yo estuve la semana pasada. Estuvimos durmiendo en un sitio alucinate justo en frente del Mont saint Michel por 45 euros la... Esgenial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

PopeyeIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2010

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
esgenial Escribió:
Hola, yo estuve la semana pasada. Estuvimos durmiendo en un sitio alucinate justo en frente del Mont saint Michel por 45 euros la habitación doble con desayuno. Desde la cama se veia perfectamente el monumento. Por la noche lo mire varias veces desde la cama... Jejej Hay mucho sitio para aparcar en una esplanada muy grande. Los parkings estan divididos y cuando se van llenado los van cerrando. Hay que caminar bastante tanto para coger el autobus desde el parking como desde donde te deja hasta el monumento. Hace dos meses que funciona así., si vais con niños o gente mayor !!!! se cansan antes de poder coger los autobuses. Hasta la una de la noche van dando vueltas.
Lo que más me sorprendio del parking cuando llegue fue que habia mucha cola en la salida. A mucha gente no le pasaba la tarjeta ( solo se puede pagar con tarjeta, nada de dinero ) y no hay nadie para solucionar el problema. Fuimos dos días. Un día por la tarde ( a las seis ) y probamos de pagar con varias tarjetas y nada... [editado moderador] ( también hay que contar que debes pagar durante el cuarto de hora que debes andar cuando vas a buscar el bus y el cuarto de hora de la vuelta ). [editado moderador]
Ir arriba PopeyeIB escribió: PopeyeIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Hola¡

Este Viernes día 17 estaremos en el Mont Saint Michel,hoy mismo el Hotel Le Mouton Blanc donde nos alojamos me ha enviado el codigo para el aparcamiento

Me podeis comentar exactamente que debo hacer:
-Seguir las indicaciones y aparcar donde me indiquen?
-Que vale el aparcar hasta el día siguiente si me alojo dentro?
-Que distamcia tengo desde el coche hasta el hotel andando teniendo en cuenta el equipaje? he leido por aquí que hay un bus gratuito?
-Este Viernes a que hora es recomendable ver la marea teniendo en cuenta que quisiera ver la Abadia en la visita nocturna?

Gracias de antemano y saludossss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola¡ Este Viernes dia 17 estaremos en el Mont Saint Michel,hoy mismo el Hotel Le Mouton Blanc donde nos alojamos me ha enviado el codigo... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Hola¡

Este Viernes día 17 estaremos en el Mont Saint Michel,hoy mismo el Hotel Le Mouton Blanc donde nos alojamos me ha enviado el codigo para el aparcamiento

Me podeis comentar exactamente que debo hacer:
-Seguir las indicaciones y aparcar donde me indiquen?
-Que vale el aparcar hasta el día siguiente si me alojo dentro?
-Que distamcia tengo desde el coche hasta el hotel andando teniendo en cuenta el equipaje? he leido por aquí que hay un bus gratuito?
-Este Viernes a que hora es recomendable ver la marea teniendo en cuenta que quisiera ver la Abadia en la visita nocturna?

Gracias de antemano y saludossss

Hola. En este [pdf] tienes todas las indicaciones para el tema del aparcamiento :

- los clientes de los hoteles tienen una zona especial (indicada en el pdf con un asterisco rojo) que es la mas cercana al punto donde se coge el autobús gratuito.

- Entiendo que si te alojas en los hoteles del monte, el aparcamiento estará incluido en el precio. Lo que dice en el pdf es que "La Montoise" (que es como se llama esta zona especial) está "Reservado para los empleados, lugareños y personas con movilidad reducida" y dice que es "gratuito". Pero no dice nada sobre los clientes, aunque en el mapa esquemático si que lo indica.
Y en las experiencias comentadas en el foro desde que está este sistema de aparcamiento no lo veo comentado claramente tampoco. En este [tip] tienes enlaces a los últimos diarios sobre la zona : [clyo42] y [artemisa23] se han alojado recientemente en hoteles del monte y han usado el aparcamiento específico ... Y sus experiencias han sido muy diferentes con este tema (aunque creo que la diferencia está en que artemisa23 se alojó en un hotel de fuera del monte y clyo42 en uno del interior del monte). Si no se pasan por aquí, es posible que te puedan resolver las dudas si puedes contactar con ellos por privado.

- Desde donde dejas el coche hasta el autobús que te lleva hasta los entrada al monte habrá unos 4-5 min. Andando aprox. Desde donde te deja el bus hasta el hotel, entre 5-8 min. Aprox. ( [clyo42] se alojó también en Le Mouton Blanc, si contactas con ella te podrá dar detalles mas concretos).

- Los horarios de las mareas los puedes ver en la página web de la oficina de turismo del monte [web] : el día 17 la pleamar se produce a las 07,44 h. Y a las 19,58 h. (imagino que la que te interesará será esta última). Para ver todo el proceso de la subida, es conveniente estar situado en un buen punto unas dos horas antes. En esta [etapa] de mi diario tienes una perspectiva esquemática del monte : yo lo ví desde un torreón que hay a la derecha que se llama "Tour du Nord" y creo que es un buen punto para verlo ([Quimera_21] también lo vió desde allí y le gustó).
Después de ver la marea (no hace falta quedarse hasta el final, una vez que el agua ha cubierto toda la arena y deja de moverse, ya no tiene tanta gracia), desde ese punto puedes entrar a la abadía : la entrada a la misma la tienes a pocos metros (eso sí, con escalones de por medio).
Ir arriba Hola. En este tienes todas las indicaciones para el tema del aparcamiento : - los clientes de los hoteles tienen una zona especial... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Nachodaporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Bueno, vamos a olvidarnos del tema de las quejas, que creo que son bastante personales...

Se me ocurren un par de opciones para no hacer la caminata, aunque si hay que hacerla, se hará:
- en algunas fotos se ven coches aparcados en un parking al lado de MSM, es posible aparcar realmente ahí?
- es posible acercarse a la entrada de MSM en coche con la perra para quedarnos uno con ella, llevar el coche al parking y volver a la entrada en bus?

Gracias

Saludos
_________________
2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Ir arriba Bueno, vamos a olvidarnos del tema de las quejas, que creo que son bastante personales... Se me ocurren un par de opciones para no hacer... Nachodaporta Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nachodaporta Escribió:
Bueno, vamos a olvidarnos del tema de las quejas, que creo que son bastante personales...

Se me ocurren un par de opciones para no hacer la caminata, aunque si hay que hacerla, se hará:
- en algunas fotos se ven coches aparcados en un parking al lado de MSM, es posible aparcar realmente ahí?
- es posible acercarse a la entrada de MSM en coche con la perra para quedarnos uno con ella, llevar el coche al parking y volver a la entrada en bus?

Gracias

Saludos

No, no te dejan pasar con el coche.
Y al lado del Monte, no hay ningún parquing, si hay coches son de los operarios o de los servicios especiales, además, ahora están de obras porque están haciendo una pasarela, que según los paneles informativos, durarán desde el 2011 al 2015 Confundido Ojos que se mueven

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba No, no te dejan pasar con el coche. Y al lado del Monte, no hay ningún parquing, si hay coches son de los operarios o de los servicios... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Clyo42
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
nachodaporta Escribió:
Bueno, vamos a olvidarnos del tema de las quejas, que creo que son bastante personales...

Se me ocurren un par de opciones para no hacer la caminata, aunque si hay que hacerla, se hará:
- en algunas fotos se ven coches aparcados en un parking al lado de MSM, es posible aparcar realmente ahí?
- es posible acercarse a la entrada de MSM en coche con la perra para quedarnos uno con ella, llevar el coche al parking y volver a la entrada en bus?

Gracias

Saludos

Yo creo que puedes ir con el coche hasta los hoteles que hay justo antes de que empiece el puente de entrada a MSM, que es de donde salen los buses. Desde allí al pié del monte son unos 10 minutos caminando.
Ir arriba Yo creo que puedes ir con el coche hasta los hoteles que hay justo antes de que empiece el puente de entrada a MSM, que es de donde salen... Clyo42 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
clyo42 Escribió:
nachodaporta Escribió:
Bueno, vamos a olvidarnos del tema de las quejas, que creo que son bastante personales...

Se me ocurren un par de opciones para no hacer la caminata, aunque si hay que hacerla, se hará:
- en algunas fotos se ven coches aparcados en un parking al lado de MSM, es posible aparcar realmente ahí?
- es posible acercarse a la entrada de MSM en coche con la perra para quedarnos uno con ella, llevar el coche al parking y volver a la entrada en bus?

Gracias

Saludos

Yo creo que puedes ir con el coche hasta los hoteles que hay justo antes de que empiece el puente de entrada a MSM, que es de donde salen los buses. Desde allí al pié del monte son unos 10 minutos caminando.

Hombre, caminando hay un poco mas Confundido
Es desde donde salen las Naviettes esa zona de hoteles. Y para acceder a esa zona también hay barrera con código, por lo que imagino que solo se podrá acceder si te alojas allí, pero no lo se seguro porque al no alojarme allí fui directa al Parking de los hoteles de dentro.

Saludos Muy feliz
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hombre, caminando hay un poco mas :? Es desde donde salen las Naviettes esa zona de hoteles. Y para acceder a esa zona también hay... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Clyo42
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
clyo42 Escribió:
nachodaporta Escribió:
Bueno, vamos a olvidarnos del tema de las quejas, que creo que son bastante personales...

Se me ocurren un par de opciones para no hacer la caminata, aunque si hay que hacerla, se hará:
- en algunas fotos se ven coches aparcados en un parking al lado de MSM, es posible aparcar realmente ahí?
- es posible acercarse a la entrada de MSM en coche con la perra para quedarnos uno con ella, llevar el coche al parking y volver a la entrada en bus?

Gracias

Saludos

Yo creo que puedes ir con el coche hasta los hoteles que hay justo antes de que empiece el puente de entrada a MSM, que es de donde salen los buses. Desde allí al pié del monte son unos 10 minutos caminando.

Hombre, caminando hay un poco mas Confundido
Es desde donde salen las Naviettes esa zona de hoteles. Y para acceder a esa zona también hay barrera con código, por lo que imagino que solo se podrá acceder si te alojas allí, pero no lo se seguro porque al no alojarme allí fui directa al Parking de los hoteles de dentro.

Saludos Muy feliz
Manduki, pues igual tienes razón y no se puede acceder hasta los hoteles si no te alojas allí. Nosotros teníamos también alojamiento dentro del monte y al llegar fuimos andando desde el parking hasta la parada del bus ¡una tiradita!, después cogimos el bus. A la vuelta decidimos hacer todo el camino andando, porque realmente el trayecto que haces en autobús es muy pequeño
Ir arriba Manduki, pues igual tienes razón y no se puede acceder hasta los hoteles si no te alojas allí. Nosotros teníamos también alojamiento... Clyo42 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cierto es, el trayecto no es excesivamente largo, pero a nosotros, con la maleta, la bolsa del perro, la bolsa de la cámara con tripode y todo, el perro y 2 grados de temperatura, te puedo asegurar que se nos hizo eterno!! Jajajaja Riendo Riendo Riendo
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Cierto es, el trayecto no es excesivamente largo, pero a nosotros, con la maleta, la bolsa del perro, la bolsa de la cámara con tripode y... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado: Responder citando

Clyo42
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
Cierto es, el trayecto no es excesivamente largo, pero a nosotros, con la maleta, la bolsa del perro, la bolsa de la cámara con tripode y todo, el perro y 2 grados de temperatura, te puedo asegurar que se nos hizo eterno!! Jajajaja Riendo Riendo Riendo

Jajajajaja, la verdad es que nosotros el viaje lo hicimos en Junio y como sólo íbamos a estar una noche tuvimos la previsión de dejar las maletas en el coche y hacer una mochila con una muda, neceser y poco más, por lo que íbamos bastante ligeritos de equipaje Riendo
Ir arriba Jajajajaja, la verdad es que nosotros el viaje lo hicimos en Junio y como sólo íbamos a estar una noche tuvimos la previsión de dejar las... Clyo42 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola Nachodaporta:
Los coches que has visto en fotos aparcados en la misma puerta del monte tienen que ser fotos antiguas. Ese era el parking original que existía hace años a ambos lados del dique de entrada y del que tenías q sacar el coche antes de la hora q ponían en un panel según la marea para que no se te llevase el coche. Una de las partes era xa residentes y alojados en hoteles y otra para visitantes. Debido a la incomodidad que suponía cambiar el coche y a la poca capacidad que tenía ese parking así como para mejorar la zona y que se puedan ver las mareas como antiguamente se ha construido el nuevo parking.
A la zona de los hoteles exteriores al monte no puedes entrar con coche a no ser que estés alojado en ellos porque hay una barrera con código. Ahora mismo el coche tiene que quedarse en el nuevo parking (no es posible que entréis a quedaros uno con el perro porque no te dejan avanzar más si no enseñas una reserva de hotel) así q lamentándolo mucho vais a tener que caminar.
Ir arriba Hola Nachodaporta: Los coches que has visto en fotos aparcados en la misma puerta del monte tienen que ser fotos antiguas. Ese era el... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Javi_65, el coche lo tienes que dejar igualmente en el parking, salvo que te alojes en alguno de los hoteles. Mejor, mira estos enlaces que te dejo, verás horarios, tarifas y demás. La entrada nocturna al MSM tiene unas fechas, míralo a ver si te coincide. También puedes ver los horarios de las mareas.

www.accueilmontsaintmichel.com/ ...r_wide.jpg

www.mont-saint-michel.monuments-nationaux.fr/ ...ionaux.fr/

Última edición por Artemisa23 el Lun, 08-04-2013 19:20, editado 1 vez
Ir arriba Javi_65, el coche lo tienes que dejar igualmente en el parking, salvo que te alojes en alguno de los hoteles. Mejor, mira estos enlaces... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Dixo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Saludos, a ver si alguien me puede resolver la duda que tengo.Que estoy buscando, y no encuentro, no me queda claro.


Si he entendido bien, a pie del mont san michel, esta el famoso Parking.car o camping car no se como lo llaman.


Que es el parking que esta justo abajo, pero que dicen que es caro, no se si 10 o 11 euros.


Mi duda es si se puede pasar la noche, las autocaravanas si, pero en coche también?

O he entendido mal?

Es que, he leído que Sant michel, últimamente, por el día no se puede caminar, y tiene una mala organización.

Aparte lo que mas me interesa del monte es hacerle fotos por fuera.

Por eso, si eso del parking que puedes pasar la noche me vendría de perlas.. Por que así podría intentar hacer fotos, al atardecer, y al amanecer, y hacer la visita del monte por la tarde que dicen que es mas cómodo.

Prefiero pagar el parking y pasar la noche allí, que el follon de buscar hotel, camping, y autobuses.

Pero no me queda claro si el Parking, esta abajo. O es el que esta mas lejos.
Ir arriba Saludos, a ver si alguien me puede resolver la duda que tengo.Que estoy buscando, y no encuentro, no me queda claro. Si he entendido... Dixo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Galaxin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, una duda que tengo y que por más que leo no consigo encontrar respuesta.

A ver, en septiembre estaré por la Bretaña, un día quiero visitar a primerisima hora el Mont Saint Michel, entrar en la abadia, para ello dejaría el coche en el parking habilitado para ello, creo que cobran 8,50 por todo el día, es cierto???. Después de ver el monte por la mañana me iría a visitar otro sitio con el noche, para en ese mismo día volver al monte para verlo de noche, si vuelvo a dejar el coche en el parking tengo que volver a pagar???? O me vale con el ticket que saqué por la mañana????

A ver si hay alguien que me pueda resolver esta duda.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas, una duda que tengo y que por más que leo no consigo encontrar respuesta. A ver, en septiembre estaré por la Bretaña, un día... Galaxin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
Galaxin Escribió:
Buenas, una duda que tengo y que por más que leo no consigo encontrar respuesta.

A ver, en septiembre estaré por la Bretaña, un día quiero visitar a primerisima hora el Mont Saint Michel, entrar en la abadia, para ello dejaría el coche en el parking habilitado para ello, creo que cobran 8,50 por todo el día, es cierto???. Después de ver el monte por la mañana me iría a visitar otro sitio con el noche, para en ese mismo día volver al monte para verlo de noche, si vuelvo a dejar el coche en el parking tengo que volver a pagar???? O me vale con el ticket que saqué por la mañana????

A ver si hay alguien que me pueda resolver esta duda.

Muchas gracias de antemano.

Hola. Las tarifas han cambiado y ahora el coste por 24 h. Son 12 € [web]. Entiendo que ese coste te cubre las 24 h. Y que podrás salir y volver a entrar, pero no te lo puedo confirmar al 100 %. Si quieres confirmación, puedes escribir un mensaje en su [contacto] (en estos sitios suelen ser bastante rápidos en contestar).

En todo caso, las nuevas tarifas también incluyen gratuidad a partir de las 19,00 h. [web], por lo que si llegas mas tarde no necesitarás el ticket anterior.

Tienes otro hilo con información mas actualizada del monte Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir.
Ir arriba Hola. Las tarifas han cambiado y ahora el coste por 24 h. son 12 € . Entiendo que ese coste te cubre las 24 h. y que podrás salir y... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aparcar, Parking en Mont Saint-Michel - Normandía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
dinopolo Escribió:
Hola , es factible aparcar en el zoo de cocodrilos e ir andando hasta el parking del Mont Sant Michel ?? , he visto que en verano vale 25 euros todo el día , se pasan un poco,,, , saludos.

Hola, @dinopolo . Es factible (desde esa zona), aunque hay un trecho ... Cuando estuve alojado en la Résidence Beauvoir le Mont-Saint-Michel www.losviajeros.com/ ...19#6250819 fui andando para ver amanecer en el monte y se puede ir evitando la carretera de acceso, cruzando el río Couesnon un poco más al sur del Alligator Bay y utilizando una senda paralela al río apta para peatones y ciclistas

Aparcar, Parking en Mont Saint-Michel - Normandía (Francia) - Foro Francia

El puente es el que tiene el rótulo D478 en amarillo

La senda está perfectamente acondicionada y, como decía, también se puede hacer en bicicleta, si alquilas una

Aparcar, Parking en Mont Saint-Michel - Normandía (Francia) - Foro Francia

Como te comentaba Javiky13, la pega estará en dejar el coche en el Alligator Bay

Pero, si no la han limitado recientemente, existe otra alternativa que consiste en dejar el coche en el parking de la tienda de regalos Saint-James, que está justo frente al acceso al puente que te comentaba. Fue lo que hizo oblomgo en 2021

Experiencia oblomgo - Octubre 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76235
... Nos explicó como coger un atajo y llegar en diez minutos a Beauvoir con nuestro coche, allí aparcarlo en el aparcamiento de la tienda St James (nos dijo que no había problema para aparcar) y desde allí ir caminando hasta el MSM en una hora parando un montón de veces a hacer fotografías, literalmente nos dijo que era un robo el precio del aparcamiento oficial. Así nos ahorraríamos los 15 euros que cuesta

Y, como decía, si no han limitado de alguna forma el parking de esa tienda es una opción .... Si lo hubieran limitado, no creo que tengas problema en encontrar algún hueco en la zona de tiendas y residencias de ese nucleo de población donde esta la tienda y donde está la Residence donde me alojé ... Pero, lo dicho, hay un trecho de una hora aprox ... Y otra hora de vuelta ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @dinopolo . Es factible (desde esa zona), aunque hay un trecho ... Cuando estuve alojado en la Résidence Beauvoir le... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube