Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
De Dinan al Monte San Michel ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Blogs 

11 días por Bretaña y  Normandía con nuestro coche.
Diario: 11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel en 11 días.
Autor: Oblomgo   Fecha creación: 
 
Compartir:


De Dinan al Monte San Michel
Etapa:  De Dinan al Monte San Michel  -  Localización:  Francia Francia
Oblomgo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir:

DINAN-SAINT SULIAC. 25 kilómetros.
SAINT SULIAC-SAINT MALO. 15 kilómetros.
SAINT MALO-CANCALE. 18 kilómetros.
CANCALE- MONT SANT MICHAEL. 50 kilómetros.


Hoy es uno de esos días que tienes marcado en rojo, en los que más ilusión depositas y en los que si quieres que te haga un día bueno, que sea éste y es que hoy se supone que es la “visita estrella” del viaje, el Monte San Michel.

Tenemos un día largo por delante, así que nuestra intención es desayunar pronto para empezar cuanto antes, pero cuando bajamos a las siete y cuarto, todo está apagado, no hay nadie por ningún lado, finalmente aparece “alguien” a las siete y media que nos dice que los desayunos empiezan en un ratito. Finalmente a las ocho desayunamos y es el desayuno más pobre del viaje, aunque suficiente para coger fuerzas.

Nuestra primera parada es Saint Suliac, pueblecito de pescadores con casas de granito y callejones estrechos llamados ruettes. También declarado uno de los pueblos más bellos de Francia.





Es un pueblo pequeño, que se ve en un ratito y a nosotros nos gustó parar aquí. Para nosotros una visita recomendable.

Retomamos la carretera, llenamos el depósito de gasolina y continuamos hasta nuestro siguiente destino, Saint Malo.

Saint Malo conocida como la ciudad de los corsarios, es una ciudad marinera, con las mareas más altas de Europa, próspera y turística. Dejamos el coche en un aparcamiento de pago cercano al puerto y vamos caminando hacia el interior de la muralla.


Nos adentramos atravesando la puerta de Saint Vicent de principios de mil setecientos, donde en la divisa de la ciudad se puede leer “Ni francés, ni bretón, malvino soy” lo que nos da una idea del carácter de los ciudadanos de Saint Malo.

Damos una vuelta rápida por el interior, visitamos la catedral y decidimos recorrer la ciudad por arriba, subiendo a las murallas y rodeándola. Nosotros accedimos por unas escaleras que se encuentran justo al lado de la puerta de Saint Vicent

La primera parte del recorrido puedes observar muchos de los edificios que pertenecieron a los corsarios, calculan que hasta el ochenta por ciento de los edificios del casco histórico de la ciudad fueron destruidos por los incesantes bombardeos de la aviación alemana durante la segunda guerra mundial.




Seguimos por las murallas y llegamos ahora a la parte que se abre al mar, donde se pueden ver diferentes playas , el fuerte nacional, accesible cuando la marea está baja.



Llegamos al final del recorrido y abandonamos la ciudad, de lo poco que vimos, con nosotros no surgió el flechazo que si lo hizo con otros pueblos, a pesar de esto, no se puede negar que es una visita recomendable y que no nos llevó más de dos horas.

Nos vamos acercando al Monte San Michael, pero como hasta las 16:00 no podemos hacer el check-in en nuestro alojamiento y más tarde no nos viene bien por razones de logística, nos vamos a Cancale a darnos el capricho de comer sus famosas ostras.

Aparcamos en un prado delimitado para ello y bajamos por un camino indicado hacia la zona del puerto, primeramente están todos los restaurantes en primera línea ofreciendo las ostras de Cancale, nosotros seguimos caminando hacia el final del paseo, allí se encuentran los puestos que te preparan platos de ostras de diferente numeración para que te montes el plato al gusto, también hay un camión donde puedes hacerte con una copa de vino. Hace un día espectacular, así que encontramos un sitio libre para acomodarnos comiendo nuestras ostras y con la primera visión en la lejanía entre bruma del Monte San Michel.


Ya nos vamos hacia nuestro alojamiento en Roz-Sur-Couesnon, a pesar de que aún no son las cuatro, vamos a ver si al menos podemos dejar el equipaje y dejar el check-in para cuando volvamos a la noche. Es una casa particular que alquila habitaciones en un pequeño pueblo con casas dispersas.

Conseguimos eso exactamente y además la señora, todo un encanto, nos cambió nuestra idea de visita al Monte, nos explicó como coger un atajo y llegar en diez minutos a Beauvoir con nuestro coche, allí aparcarlo en el aparcamiento de la tienda St James (nos dijo que no había problema para aparcar) y desde allí ir caminando hasta el MSM en una hora parando un montón de veces a hacer fotografías, literalmente nos dijo que era un robo el precio del aparcamiento oficial. Así nos ahorraríamos los 15 euros que cuesta. Guiño Guiño

Seguimos sus instrucciones, íbamos bien de horario, no tuvimos problema en encontrar sitio libre y cogimos la pista que lleva hasta el Monte San Michel. Hace un día despejado, luce el sol y corre una brisa y el sitio es muy fotogénico. Este islote rocoso, uno de los sitios más visitados de Francia está en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.




Hay mucha gente que opta por esta opción y si te sale el día bueno es una opción muy recomendable. Llegamos a la pasarela que te lleva hasta la entrada, ahora la marea está baja,, pero cambiará en unas horas. Apenas son las cinco de la tarde, así que todavía tenemos tiempo de pasear por sus calles tranquilamente e ir buscando un buen sitio desde el que ver como sube la marea que está programada a las 19:53 con un coeficiente de 91. Para mañana dejaremos la visita a la Abadía.



La Grand Rue es la calle que en constante subida te lleva directamente hasta la Abadía, todo son restaurantes, tiendas de recuerdos, todo enfocado al turismo ubicadas en casas de piedra, pero me sorprendió, no me lo esperaba tan grande, tan edificada. A mí me pareció muy chula, muy medieval. Llegamos hasta la entrada de la Abadía después de curiosear, visitar la iglesia con su cementerio, rodearla por ambos lados, llegamos a la Tour du Nord, nos movemos y buscamos el mejor sitio. Hay gente, pero no demasiada y hay muchos huecos en primera fila.





Y empieza el espectáculo. Chocado






Estamos un montón de tiempo allí, contemplando la magia de la marea subiendo, se acerca una lengua de agua a una velocidad de vértigo que en cuestión de minutos va ensanchándose hasta rodearlo casi completamente. Nos encantó esta experiencia, muy, muy recomendable Aplauso si se dispone del tiempo que requiere. Nosotros repetiremos algún día que el coeficiente supere 110.

Regresamos por la pasarela, lo malo de esta opción es que tienes que volver andando, pero el la temperatura era buenísima y nosotros no teníamos excesiva prisa, aún no ha llegado aquí el agua, pero no durará mucho.



Empieza a oscurecer, volvemos a pasar por la presa, no te cansas de tirar fotos. Inevitablemente, teníamos muchas expectativas con esta visita, era el punto culmen del viaje y no nos defraudó para nada, nos ha encantado el Monte Saint Michel y nos alegramos de haber reservado la visita para la Abadía al día siguiente a primera hora para disfrutar de la Merville y del Monte semivacío. Es una visita imprescindible




Llegamos a Beauvoir de noche cerrada y conseguimos cenar una pizza en el único restaurante que nos aceptó a esas horas.

El Chambres d'Hôtes Fleur de Sel, una pareja más que agradable, que nos dieron muy buenos consejos, con una habitación muy amplia, cama muy cómoda y baño correcto, y un desayuno increíble. Muy recomendable
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Oblomgo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


stats_icon VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 126 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 151

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   blogs_icon
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Saludos

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   blogs_icon
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   blogs_icon
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

Saludos.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   blogs_icon
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   blogs_icon
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 336
97516 Lecturas
AutorMensaje
orome111
Orome111
Experto
Experto
Ago 26, 2010
Mensajes: 234

Fecha: Jue Ago 13, 2020 12:09 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Rochefort en Terre es obligatorio ir, 💖 💖 💖 💖.
Vinimos hace 15 dias y nos encantó, igual que MSM y la duna de Pilat.
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1693

Fecha: Vie Oct 29, 2021 08:44 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Perdón, me he equivocado al poner un comentario. Si alguien lo puede borrar. Gracias.
Banoa!!!
Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2011
Mensajes: 642

Fecha: Dom Nov 07, 2021 10:17 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9499

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:33 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Banoa!!!" Escribió:
Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas

Hola, @Banoa . Mi voto : como visita única de castillo, Blois sin lugar a dudas . Como visita de ciudad (y más si es por la tarde-noche), Tours, sin dudas tampoco.
Banoa!!!
Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2011
Mensajes: 642

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:43 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Gracias, Alfrito!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram