Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 19/09/2017 - En coche por Escocia: Castillos, las Highlands ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 29 de 60 - Tema con 1192 Mensajes y 52943 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Legarrekua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola
En cuanto a los castillos, no hemos visitado nunguno de los cuatro que citas, pero sí Dunnottar, en Stohaven. Nos encantó, sobre todo por dónde está situado. Es precioso, aunque esté en ruinas, probablemente será el castillo del que mejor recuerdo nos traemos. Yo lo recomiendo (si se está por la zona de Aberdeen o Fife, claro).
En Elgin, además del castillo en ruinas, podéis visitar el jardín gratuíto que está enfrente. Son diez minutos, pero es muy curioso, por figuras bíblicas entre las flores (un poco kirsch). Cerca de Elgin está Nairn, una tranquila villa costera, con una playa para pasear cuanto se quiera y más. Sé que no pisponéis de mucho tiempo, pero es un relax total.
En Edinburgo añadiría, un vistazo al cementerio que supongo visitaréis a la vez que la estatua del perrito, el Writer's Museum gratuíto para ver cómo eran las casas de la época, un vistazo al National Scotland Museum (sobre todo la zona de los animales y rocas... Muy visual) y en Grassmarket os podéis tomar unas cervezas ricas. Merece la pena visitar alguno de los pubs que se construyeron aprovechando la zona de túneles de la Old Town.
Escocia os va a encantar
Ir arriba Hola. En cuanto a los castillos, no hemos visitado nunguno de los cuatro que citas, pero sí Dunnottar, en Stohaven. Nos encantó, sobre... Legarrekua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas ruta de 8 días Escocia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Haya Escribió:
peter81 Escribió:

Puff, yo personalmente lo veo muuy apretado el itinerario. Te faltaría uno o dos días más. Yo creo q ese itinerario lo podrás hacer, pero te verás obligado a quitar alguna visita diaria. Sobre todo los días 5,6 y 7 son los que veo más justos. Tienes q tener en cuenta que aunque las distancias no son muy largas, la velocidad no es muy elevada y supongo que tampoco querrás llegar, ver el sitio en 5 minutos y salir pitando, xq de esta forma no vas a poder saborear bien y disfrutar de Escocia!! Guiño

Gracias por tu respuesta! La verdad es que lo que dices ya lo he pensado, pero como mi pareja está acostumbrada a hacer 40000 o 50000km's al año por trabajo y ya ha llevado coches con volante a la izquierda, creo que no será tan complicada la movilidad, aunque sí el tiempo para visitarlo todo. Los B&B ya los tengo reservados así que lo único que puedo hacer es reducir las cosas a visitar.
El día 5 ya cuento con que no me de tiempo de visitar Inverness, aunque las ruinas de Elgin si que me gustaría verlas...
El día 6 a mi parecer esta "normal" de visitas....
El día 7 yo también lo veo muy apretado pero ya no sabía como combinarlo ni de que prescindir.....

En ese caso, vosotros que haríais? Es decir, que es imprescindible y que no??

También os agradecería que me contaseis como organizaríais la ruta por Edimburgo de un día y medio, y en el caso de los castillos cual elegir(tengo que descartar al menos dos de estos: (Braemar – Balmond – Craigievar – Crahes) o cuales habéis visitado y que os parecieron.

De nuevo mil gracias!!!!!

Pues yo también veo el día 7 un palizón de tomo y lomo... Ya sólo de carretera son más de cinco horas, a eso hay que añadirle las visitas y paradas... Lo veo una barbaridad la verdad. Yo me plantearía buscar otro sitio para dormir más cerca, y no llegar hasta Killin, porque ya solo lo que quereis ver en Skye teneis para un rato porque por ejemplo el trayecto hacia Neist Point lleva basante tiempo, más la visita al castillo... Yo lo veo exageradamente cargado y o eliminais algo o vais a ir a todo correr pendientes del reloj y sin disfrutar.


El día 5 también lo veo demasiado cargado, de hecho no iría a Inverness porque si no os quedais sin tiempo para el resto.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues yo también veo el día 7 un palizón de tomo y lomo... Ya sólo de carretera son más de cinco horas, a eso hay que añadirle las visitas... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El día siete lo veo completito. De todas formas no veo razonable intentar ver Loch Lomond y Trossachs después de todo lo anterior. Después de Fort William, si tomas la Cañada de Glen Coe ( no confundir con el pueblo del mismo nombre) llegaras a Tyndrun y Crianlarich. En este punto tienes al sur el norte del Lomond, y al norte Killin, muy cerca.

Si pretendes ver el Lomond tendrás que hacer muchos kms y rodearlo para llegar a los Trossachs, que están al otro lado del lago. Si por el contrario vas primero a los Trossachs, también tendrás que rodear el Lomond en el otro sentido para llegar a Crianlarich y a dormir a Killin (por cierto, un pueblecito muy agradable en que también pasé una noche). Al final harías un montón de kilometros y lo que pretendes seria como aquella película "Si hoy es martes, esto es Bélgica"; verlo todo desde la ventanilla sin disfrutar nada.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El día siete lo veo completito. De todas formas no veo razonable intentar ver Loch Lomond y Trossachs después de todo lo anterior... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Haya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Legarrekua, miraré esto que me comentas del castillo de Stonehaven a ver donde está y si lo puedo cuadrar....
Brigantina, ya descarto completamente Inverness!!
Bueno, como varios coincidiís me he replanteado cambiar la ruta del día 7 e incluso muy a mi pesar anular la reserva en Killin.
Aunque no se si he entendido del todo lo que me explicas Beche...
Entiendo que volviendo de Skye y después de Fort William y Glen Coe me aloje en la zona de Tyndrun y Crianlarich para no "hacer km's de más" y así al día siguiente ver la zona de Lach Lomond y los Trossachs?
Si es correcto esto, me podíais recomendar un alojamiento por la zona?
Y al día siguiente, teniendo en cuenta que a las 16h dejamos el coche en Prestwick, que ruta haríais??

Mil gracias de nuevo la verdad!!
Ir arriba Legarrekua, miraré esto que me comentas del castillo de Stonehaven a ver donde está y si lo puedo cuadrar.... Brigantina, ya descarto... Haya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Hadoque
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Lo que imagino que quiere decir Beche es que después de hacer Glen Coe te plantas muy cerca de Killin, y lo suyo es alojarse en Killin y dejar los Trossachs para otro día.
_________________
Diarios de Escocia y NY.
Ir arriba Lo que imagino que quiere decir Beche es que después de hacer Glen Coe te plantas muy cerca de Killin, y lo suyo es alojarse en Killin y... Hadoque Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Misha3 Escribió:
Hola a todos!! en 6 días nos vamos a Escocia y gracias a este foro ya tengo el itinerario preparado... Ya lo puse hace un tiempo en otro hilo y prácticamente es igual pero aceptaré cualquier tipo de sugerencias de última hora. Vamos con una niña de 5 años y con mi padre de 70 y aunque están acostumbrados a viajar y a caminar, no vamos a hacer caminatas largas por las montañas.
Día 1: Llegada a Edimburgo a las 14h. Hotel en Falkirk. Visitar por la tarde la ciudad de Stirling.
Día 2: Castillo de Stirling - Lago Lomond, Luss - Fort Williams. Aquí nos alojamos.
Día 3: Fort Williams hacia Staffin (aquí tenemos nuestro B&b durante dos días) en la Isla de Skye. De camino visitar Eilean Donan y Portree.
Día 4: Isla de Skye. El castillo de Dunvengan, Neist Point, The Storr (solo de lejos), Kilt Rock, The Fairy Glen, Uig.
Día 5: El siguiente alojamiento es en Fort Augustus. Desde Staffin a Fort Augustus hay un trecho y había pensado pararme en Kyle of Lochalsh y después visitar las orillas del Lago Ness. ¿Tenéis alguna idea más?
Día 6: Castillo Urquhart. Y una tirada larga hacia Edimburgo, donde nos alojaremos durante tres días. De camino había pensado pararnos en Pitchlory. ¿Qué os parece?
Día 7: Edimburgo
Día 8: Edimburgo. Si da tiempo acercarnos a Saint Andrews.
Día 9: Nos vamos a casa a las 17. Tenemos la mañana. Visitar Rosslyn.
¿Qué os parece?

Por otro lado tengo la duda de la ropa. Estos días he visto que están a 15 ó 16 grados (en agosto!!) y menos grados en el norte... Días llueve, hace sol, llovizna... Viendo el tiempo lo suyo es llevar pantalón largo y chaquetita... Bufff!! No sé que poner en la maleta!!!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios en coche Guiño
Para la ropa tenemos hilo propio, ya que es un tema bastante recurrente en Escocia Muy feliz
Ropa en Escocia: Qué llevar, lavanderias, calzado...
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de itinerarios en coche. Para la ropa tenemos hilo propio, ya que es un tema bastante recurrente en... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hadoque Escribió:
Lo que imagino que quiere decir Beche es que después de hacer Glen Coe te plantas muy cerca de Killin, y lo suyo es alojarse en Killin y dejar los Trossachs para otro día.

Exactamente! Guiño
Eso quería decir. Que no te va a dar tiempo a hacer ese mismo día Lomond y Trossachs. Yo lo dejaría para otro día. Killin es un pueblecito muy pequeño, pero muy agradable. Puedes pasear por las Falls of Dochart y los alrededores del Loch Tay.

Si veis que vais con un poco de tiempo, podéis acercaros a Balquhidder a ver el pequeño cementerio con las tumbas de Rob Roy y su mujer e hijos. Es un enclave con encanto.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Exactamente! Eso quería decir. Que no te va a dar tiempo a hacer ese mismo día Lomond y Trossachs. Yo lo dejaría para otro día. Killin es... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Haya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Hadoque Escribió:
Lo que imagino que quiere decir Beche es que después de hacer Glen Coe te plantas muy cerca de Killin, y lo suyo es alojarse en Killin y dejar los Trossachs para otro día.

Exactamente! Guiño
Eso quería decir. Que no te va a dar tiempo a hacer ese mismo día Lomond y Trossachs. Yo lo dejaría para otro día. Killin es un pueblecito muy pequeño, pero muy agradable. Puedes pasear por las Falls of Dochart y los alrededores del Loch Tay.

Si veis que vais con un poco de tiempo, podéis acercaros a Balquhidder a ver el pequeño cementerio con las tumbas de Rob Roy y su mujer e hijos. Es un enclave con encanto.

Vale ahora ya lo entiendo!
Entonces desde Glen Coe iremos directos a Killin y el día siguiente intentaremos ver el Loch Lomond y los Trossachs antes de dejar el coche en Prestwich, aunque no se si podremos verlo bien. Que ruta haríais de Killin hasta el aeropuerto??
Otras dos consultas:
Alguien ha subido a Artur's Seat en Edimburgo? Vale la pena la caminata?
Y de los castillos que tengo dudas;
Craigievar, Braemar,Chahes, Balmond, alguien los ha visitado y me puede dar su opinión??
Mil gracias a todos de nuevo!!! Muy feliz
Ir arriba Vale ahora ya lo entiendo! Entonces desde Glen Coe iremos directos a Killin y el día siguiente intentaremos ver el Loch Lomond y los... Haya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las cascadas de Dochart están en el mismo Killin y las puedes ver en un paseo por el pueblo. No es propiamente una cascada, sino una serie de rápidos y cascaditas, pero son bonitas.

Prestwick queda lejos de Glasgow, exactamente en Ayr. Lo más rápido es ir por Crianlarich, Tarbet, Luss, Glasgow y Prestwick. Es una ruta bonita, aunque no podrás ver los Trossachs, que están al otro lado. La carretea va toda bordeando el Lomond.

La alternativa de ir por los Trossachs es mas larga, y sería Crianlarich, Strathyre, Kilmahog, Brig O Turk, Lock Katrine, Aberfoyle, Balmaha, Glasgow, etc.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Las cascadas de Dochart están en el mismo Killin y las puedes ver en un paseo por el pueblo. No es propiamente una cascada, sino una... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Tazi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Beche, en un día empezando en Glencoe daría tiempo a Lomond y Trossachts o mejor centrarse en una?
Ir arriba Beche, en un día empezando en Glencoe daría tiempo a Lomond y Trossachts o mejor centrarse en una? Tazi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tazi Escribió:
Beche, en un día empezando en Glencoe daría tiempo a Lomond y Trossachts o mejor centrarse en una?

Sin problemas. Pero en Glen Coe pueblo no hay nada y en la cañada tendríais que ir a dormir a Bridge of Orchy, o Tyndrun, o Killin, o en propio Crianlarich. Lo hermoso de la cañada de Glen Coe es pasar por ella y disfrutar de los varios miradores que hay en el trayecto. No lleva mucho tiempo. Lo mejor sería dejar esto hecho el día anterior y comenzar al día siguiente Lomnd y Trossachs.

Podéis hacer el circuito rodeando el lago. Un buen itinerario sería Crianlarich, Lochearnhead, Balquhidder, Strathyre, Kilmahog (está un poco antes de Callander, y es una carretera más interesante y bonita que desde Callander), Brig O Turk, Loch Katrine, Aberfoyle, Tomar carretera a Stronachlachar e Inversnaid (otra perspectiva del Lomond y un enclave muy bonito), regresar a Aberfoyle y tomar la carretera a Drymen y Balmaha (ir hasta el final de la carretwra por el Queen Elisabeth Forest Park); regresar a Drymen y dirigirse a Alexandría, y Luss (excursión en barco por las islas del lago, no es muy larga y merece la pena). Luego seguir la carretera por la orilla este del lago dirección Tarbet y Crianlarich. Es una buena jornada y unos paisajes espectaculares. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Sin problemas. Pero en Glen Coe pueblo no hay nada y en la cañada tendríais que ir a dormir a Bridge of Orchy, o Tyndrun, o Killin, o en... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Tazi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Beche. Lo único que ese día tenemos pensado dormir en Callander y si lo hacemos de esta forma daríamos mucha vuelta, no?
Ir arriba Muchas gracias, Beche. Lo único que ese día tenemos pensado dormir en Callander y si lo hacemos de esta forma daríamos mucha vuelta, no? Tazi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tazi Escribió:
Muchas gracias, Beche. Lo único que ese día tenemos pensado dormir en Callander y si lo hacemos de esta forma daríamos mucha vuelta, no?
No hay problema: itinerario al revés! Empezáis por la orilla este dal lago y hacéis el recorrido. Podéis prescindir de Lochearnhead y Balquhidder sin problema.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba No hay problema: itinerario al revés! Empezáis por la orilla este dal lago y hacéis el recorrido. Podéis prescindir de Lochearnhead y... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Tazi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Tazi Escribió:
Muchas gracias, Beche. Lo único que ese día tenemos pensado dormir en Callander y si lo hacemos de esta forma daríamos mucha vuelta, no?
No hay problema: itinerario al revés! Empezáis por la orilla este dal lago y hacéis el recorrido. Podéis prescindir de Lochearnhead y Balquhidder sin problema.

Muchas gracias, creo que así lo haremos pero creo que dormiremos en Glencoe, en realidad está muy cerca de Tyndrum o Bridge of Orchy por lo que no perdemos apenas tiempo y ahora cambiar de alojamiento sería un lío y nos saldría más caro pero el resto lo haremos como indicas durmiendo al final en Callander. Gracias! Amistad
Ir arriba Muchas gracias, creo que así lo haremos pero creo que dormiremos en Glencoe, en realidad está muy cerca de Tyndrum o Bridge of Orchy por... Tazi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tazi Escribió:
beche Escribió:
Tazi Escribió:
Muchas gracias, Beche. Lo único que ese día tenemos pensado dormir en Callander y si lo hacemos de esta forma daríamos mucha vuelta, no?
No hay problema: itinerario al revés! Empezáis por la orilla este dal lago y hacéis el recorrido. Podéis prescindir de Lochearnhead y Balquhidder sin problema.

Muchas gracias, creo que así lo haremos pero creo que dormiremos en Glencoe, en realidad está muy cerca de Tyndrum o Bridge of Orchy por lo que no perdemos apenas tiempo y ahora cambiar de alojamiento sería un lío y nos saldría más caro pero el resto lo haremos como indicas durmiendo al final en Callander. Gracias! Amistad
Ciertamente que no queda lejos. Podéis llegar a Crianlarich y comenzar la vuelta del lago. Al principio la carretera de Crianlarich a Tarbet por la orilla del Lomond es bastante estrecha, de doble calzada pero estrecha; id con cuidado en ese tramo. No dejéis de visitar Luss.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ciertamente que no queda lejos. Podéis llegar a Crianlarich y comenzar la vuelta del lago. Al principio la carretera de Crianlarich a... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Tazi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Tazi Escribió:
beche Escribió:
Tazi Escribió:
Muchas gracias, Beche. Lo único que ese día tenemos pensado dormir en Callander y si lo hacemos de esta forma daríamos mucha vuelta, no?
No hay problema: itinerario al revés! Empezáis por la orilla este dal lago y hacéis el recorrido. Podéis prescindir de Lochearnhead y Balquhidder sin problema.

Muchas gracias, creo que así lo haremos pero creo que dormiremos en Glencoe, en realidad está muy cerca de Tyndrum o Bridge of Orchy por lo que no perdemos apenas tiempo y ahora cambiar de alojamiento sería un lío y nos saldría más caro pero el resto lo haremos como indicas durmiendo al final en Callander. Gracias! Amistad
Ciertamente que no queda lejos. Podéis llegar a Crianlarich y comenzar la vuelta del lago. Al principio la carretera de Crianlarich a Tarbet por la orilla del Lomond es bastante estrecha, de doble calzada pero estrecha; id con cuidado en ese tramo. No dejéis de visitar Luss.

Hemos encontrado un B&B en Tyndrum por el mismo precio, así que finalmente te haremos caso en todo Sonriente Muchas gracias por todos tus consejos!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Hemos encontrado un B&B en Tyndrum por el mismo precio, así que finalmente te haremos caso en todo Muchas gracias por todos tus consejos!! Tazi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Haya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Las cascadas de Dochart están en el mismo Killin y las puedes ver en un paseo por el pueblo. No es propiamente una cascada, sino una serie de rápidos y cascaditas, pero son bonitas.

Prestwick queda lejos de Glasgow, exactamente en Ayr. Lo más rápido es ir por Crianlarich, Tarbet, Luss, Glasgow y Prestwick. Es una ruta bonita, aunque no podrás ver los Trossachs, que están al otro lado. La carretea va toda bordeando el Lomond.

La alternativa de ir por los Trossachs es mas larga, y sería Crianlarich, Strathyre, Kilmahog, Brig O Turk, Lock Katrine, Aberfoyle, Balmaha, Glasgow, etc.

Entonces te haremos caso! Lo que no sabemos si elegir la ruta por los Trossachs o por el Lavh Lomond, sobre el que he oido diversidad de opiniones, hay gente que le encanta y gente que comenta que es como un parque más de domingo.....Vosotros que haríais??

Sobre tema gastos de comida, que nos podemos gastar en ocho días contando comidas y cenas "normalitas"??

Otra dudilla que tengo, en caso de tener que elegir (y ya se que no tienen nada que ver) veríais el palacio de Holyroodhouse o el Real Mary King's Close en Edimburgo??

Mil gracias de nuevo!! Prometo muchas fotos y crónica!! Riendo
Ir arriba Entonces te haremos caso! Lo que no sabemos si elegir la ruta por los Trossachs o por el Lavh Lomond, sobre el que he oido diversidad de... Haya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

DACRTO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muy buenas!

A ver si podéis echar una mano, tenemos pensado viajar del 2 al 11 de Octubre y este es el itinerario que he pensado, después de leer muchos muchos muchos diarios publicados aquí:

2 y 3/Octubre: Edimburgo
4/Octubre: Coger coche y salir hacia Oban (alojamiento). Ruta: Callander - Lagos Lubnaig, Kartine y Lomond - Glencoe - Oban
5/Octubre: Oban - Isla Mull - Fort William (Alojamiento)
6/Octubre: Fort William - Glenfinnan - Mallaig - Sligachan - Portree (alojamiento)
7/Octubre: Portree - Old Man of Storr - Mealtfalls - Uig - Dunvegan - Broadford (alojamiento)
8/Octubre: Broadford - Lago Coruisk - Castillo Eilean Donan - Castillo Urquhart - Inverness (alojamiento)
9/Octubre: Inverness - Aberdeen - Stonehaven (alojamiento)
10/Octubre: Stonehaven –Stirling
11/ Octubre: Stirling - Aeropuerto

Las mayores pegas las veo en los días 5 y 9.



Gracias!
Ir arriba Muy buenas! A ver si podéis echar una mano, tenemos pensado viajar del 2 al 11 de Octubre y este es el itinerario que he pensado, después... DACRTO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Josep7778
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
DACRTO Escribió:
Muy buenas!

A ver si podéis echar una mano, tenemos pensado viajar del 2 al 11 de Octubre y este es el itinerario que he pensado, después de leer muchos muchos muchos diarios publicados aquí:

2 y 3/Octubre: Edimburgo
4/Octubre: Coger coche y salir hacia Oban (alojamiento). Ruta: Callander - Lagos Lubnaig, Kartine y Lomond - Glencoe - Oban
5/Octubre: Oban - Isla Mull - Fort William (Alojamiento)
6/Octubre: Fort William - Glenfinnan - Mallaig - Sligachan - Portree (alojamiento)
7/Octubre: Portree - Old Man of Storr - Mealtfalls - Uig - Dunvegan - Broadford (alojamiento)
8/Octubre: Broadford - Lago Coruisk - Castillo Eilean Donan - Castillo Urquhart - Inverness (alojamiento)
9/Octubre: Inverness - Aberdeen - Stonehaven (alojamiento)
10/Octubre: Stonehaven –Stirling
11/ Octubre: Stirling - Aeropuerto

Las mayores pegas las veo en los días 5 y 9.



Gracias!

Buenas,

Yo estuve este verano por allí y veo desplazamientos muy largos, teniendo en cuenta como son las carreteras allí. En Mull no he estado, pero me parece que pasar sólo un "rato" allí, con el precio de los ferries y lo que te comento de que los kms parecen el doble de largos (por la estrechez de carreteras y porque no puedes evitar ir parando para sacar fotos...), es un poco estresante, quizás cambiaría el día dedicado a Mull para ir más relajado algún otro día. Por ejemplo, dedicar un día más a la ruta entre Inverness y Stonehaven para visitar la zona de Pitlochry/Aberfeldy, que es muy chula.

Saludos
Ir arriba Buenas, Yo estuve este verano por allí y veo desplazamientos muy largos, teniendo en cuenta como son las carreteras allí. En Mull no he... Josep7778 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DACRTO Escribió:
Muy buenas!

A ver si podéis echar una mano, tenemos pensado viajar del 2 al 11 de Octubre y este es el itinerario que he pensado, después de leer muchos muchos muchos diarios publicados aquí:

2 y 3/Octubre: Edimburgo
4/Octubre: Coger coche y salir hacia Oban (alojamiento). Ruta: Callander - Lagos Lubnaig, Kartine y Lomond - Glencoe - Oban
5/Octubre: Oban - Isla Mull - Fort William (Alojamiento)
6/Octubre: Fort William - Glenfinnan - Mallaig - Sligachan - Portree (alojamiento)
7/Octubre: Portree - Old Man of Storr - Mealtfalls - Uig - Dunvegan - Broadford (alojamiento)
8/Octubre: Broadford - Lago Coruisk - Castillo Eilean Donan - Castillo Urquhart - Inverness (alojamiento)
9/Octubre: Inverness - Aberdeen - Stonehaven (alojamiento)
10/Octubre: Stonehaven –Stirling
11/ Octubre: Stirling - Aeropuerto

Las mayores pegas las veo en los días 5 y 9.



Gracias!

Hola, yo veo bien tu itinerario salvo el día 5 que no puedo opinar ya que no estuve en Mull.

Yo hice Stonehaven-Inverness en un día pasando por Banchory, Dufftown Elgin y Nairn y da tiempo perfectamente.
El resto los veo tambie´n factibles, lo único es el día 8 que tienes que tener en cuenta que los castillos cierran temprano y a ver si os da tiempo a llegar en horario de visita a Urquhart.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, yo veo bien tu itinerario salvo el día 5 que no puedo opinar ya que no estuve en Mull. Yo hice Stonehaven-Inverness en un día... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Ir arriba Mensajes procedentes de: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube