Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018 ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 179 Mensajes y 27788 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Lo billetes de SL valen para todo : metro, bus, tranvía, ferrys ... Y el metro es visita obligada, he encontrado un par de webs que tienen buena pinta :

1) www.lagranescapada.com/ ...estocolmo/

En la que, entre otras cosas, resaltan que :

Kungsträdgarden – Línea azul

En nuestra opinión, la estación de Kungsträdgarden es la más bonita de toda la red de metro. Kungsträdgarden fue una de las primeras estaciones de metro que conocimos en nuestra primera visita a Estocolmo. Por aquel entonces desconocíamos por completo la espectacularidad de sus estaciones y nos quedamos absolutamente embobadas cuando entramos en ella y vimos una especie de jardín subterráneo con rincones exclusivos para réplicas de esculturas. Nos pareció fascinante!!
[u][b]

2) www.trucosviajeros.com/ ...colmo.html

En donde te dicen, además, cómo hacerlo con un único billete

Todavía no hemos planificado en detalle la visita de Estocolmo, aunque una cosa es lo que se piensa hacer y otra adaptarse a la realidad. Un día no es mucho tiempo para visitar Estocolmo, porque sigo pensando que el 2 de junio (aunque el vuelo sale a las 18:00) no se podrá hacer nada o casi nada, ojalá sean buenos y nos permitieran dejar las maletas en algún sitio del barco, y así poder trastear en la ciudad por la mañana ... Pero con el jaleo de que embarcan los siguientes, no creo.

Pendiente aún la planificación, como digo, de momento me conformaría con -de más lejos a más cerca del barco- visitar el Ayuntamiento, sin subir arriba que debe ser complicado, el Kungsträdgarden y ver su estación de metro, la Gamba Stan a tope (lo que se pueda), el museo Vasa y, si quedan tiempo y ganas, el parque Skansen.

Hay que tener en cuenta que si el barco llega a las 09:00, mientras se baja, se pilla un bus y se llega al centro pueden ser las 10:30 ... , otra alternativa podría ser hacerse un hop-on hop-off que te permite moverte más rápido y algunas zonas verlas desde el bus ...
Planificación por favor !!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Lo billetes de SL valen para todo : metro, bus, tranvía, ferrys ... y el metro es visita obligada, he encontrado un par de webs que... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Ferespo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
carritul Escribió:
Lo billetes de SL valen para todo : metro, bus, tranvía, ferrys ... Y el metro es visita obligada, he encontrado un par de webs que tienen buena pinta :

1) www.lagranescapada.com/ ...estocolmo/

En la que, entre otras cosas, resaltan que :

Kungsträdgarden – Línea azul

En nuestra opinión, la estación de Kungsträdgarden es la más bonita de toda la red de metro. Kungsträdgarden fue una de las primeras estaciones de metro que conocimos en nuestra primera visita a Estocolmo. Por aquel entonces desconocíamos por completo la espectacularidad de sus estaciones y nos quedamos absolutamente embobadas cuando entramos en ella y vimos una especie de jardín subterráneo con rincones exclusivos para réplicas de esculturas. Nos pareció fascinante!!
[u][b]

2) www.trucosviajeros.com/ ...colmo.html

En donde te dicen, además, cómo hacerlo con un único billete

Todavía no hemos planificado en detalle la visita de Estocolmo, aunque una cosa es lo que se piensa hacer y otra adaptarse a la realidad. Un día no es mucho tiempo para visitar Estocolmo, porque sigo pensando que el 2 de junio (aunque el vuelo sale a las 18:00) no se podrá hacer nada o casi nada, ojalá sean buenos y nos permitieran dejar las maletas en algún sitio del barco, y así poder trastear en la ciudad por la mañana ... Pero con el jaleo de que embarcan los siguientes, no creo.

Pendiente aún la planificación, como digo, de momento me conformaría con -de más lejos a más cerca del barco- visitar el Ayuntamiento, sin subir arriba que debe ser complicado, el Kungsträdgarden y ver su estación de metro, la Gamba Stan a tope (lo que se pueda), el museo Vasa y, si quedan tiempo y ganas, el parque Skansen.

Hay que tener en cuenta que si el barco llega a las 09:00, mientras se baja, se pilla un bus y se llega al centro pueden ser las 10:30 ... , otra alternativa podría ser hacerse un hop-on hop-off que te permite moverte más rápido y algunas zonas verlas desde el bus ...
Planificación por favor !!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Pues la verdad que está bien pensado desde lo mas alejado, el ayuntamiento pero parece que si merece la pena subir a la torre por la panorámica.
Yo creo que lo único que hay que pensar es di ir al barco a comer o hacer la excursión de un tirón con un sandwich o algún tentempié y así no perder tiempo y a las 7 o así que cierran todo volver al barco a cenar.
Bueno de momento Estocolmo está mas o menos claro, además hay una semana de crucero para ultimar detalles.
Muy interesante el enlace de las estaciones de metro.
Gracis Carritul Aplauso
_________________
Monterey MSC Mediterráneo 2006
Grand Voyager Iberocruceros Atlantico 2010
Costa Mágica Costa Cruceros Capitales Bálticas 2018
Msc musica Islas Griegas 2023
Ir arriba Pues la verdad que está bien pensado desde lo mas alejado, el ayuntamiento pero parece que si merece la pena subir a la torre por la... Ferespo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 16 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Acabo de preguntarlo en el call center de Costa, parece que sí, que sí nos dejarán algo de asueto el día 2 para ir al centro o lo que sea. Aunque habrá que confirmarlo a bordo, las maletas se dejan en algún sitio determinado, ellos las llevan al autobús que nos lleva al aeropuerto, y nos dirán a qué hora sale el autobús hacia el aeropuerto, que será a eso de las 14:00 ...
Ir arriba Acabo de preguntarlo en el call center de Costa, parece que sí, que sí nos dejarán algo de asueto el día 2 para ir al centro o lo que... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Carmen5961
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
carritul Escribió:
Embarcamos el 26 por la tarde y zarpamos el 27 a las 08:30 de la mañana, ése día -el 27- no se puede hacer nada ...

De vuelta, llegamos el día 1 a las 09:00 a Estocolmo y ahí sí, ahí tenemos todo el día 1 para ver Estocolmo. El día 2, creo que habrá que desembarcar más bien prontito y no sé si dará tiempo a ver algo.

Nosotros pensamos ver el VASA el día 1, comiendo prontito en el barco y acercarnos a eso de las 14:30, que creo que habrá menos gente.

Hola Carritul perdonar k me meta en vuestro foro ya k yo salgo en agosto pero como me parece k puedes informarme sobre mi duda. Estoy planificando la visita a Estocolmo y nosotras llegamos el sabado antes de las 12, sabes si podremos salir después de comer ?Kedan muchas horas hasta la cena y nos gustaria ir al centro. Gracias
Ir arriba Hola Carritul perdonar k me meta en vuestro foro ya k yo salgo en agosto pero como me parece k puedes informarme sobre mi duda. Estoy... Carmen5961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Hola:

El embarque, según pone en la doc que nos han enviado, es de 14:00 a 20:00 y yo creo que ése día una vez que se embarca ya no te dejan salir, por aquello del recuento y el simulacro obligatorio. Sería cuestión de preguntarles (913349370, es un tlf de ata. Clientes).

Si vas por libre y quieres aprovechar hasta última hora (embarcar a eso de las 19:00 ...) lo mejor sería ir del aeropuerto a la Estación Central de Trenes, que está en pleno centro, y allí dejar las maletas en taquillas que hay al efecto. En la web www.sweetsweden.com lo aplican en español y muy clarito.

Yo no me arriesgaría a subir al barco y luego intentar salir.
Ir arriba Hola: El embarque, según pone en la doc que nos han enviado, es de 14:00 a 20:00 y yo creo que ése día una vez que se embarca ya no te... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Una vez que he vuelto a releer cosas de Estocolmo para empezar a planificar ... Me pasa lo que a muchos, que me hago una poco lío, aunque sigo pensando que lo mejor es hacerlo de más lejos a más cerca. Si a los que Costa nos lleva y nos trae nos dejan algo de vidilla el día 2 por la mañana, entonces sería algo más llevadera la cosa. Se podría el día 1 ver todo el centro : Ayuntamiento, Metro, Gamla Stan, etc..., y dejar el Vasa y Skansen para el día 2 por la mañana, ya que está cerquita del barco, a 20´en el bus 76 o a unos 40´ andando.

Por cierto, Fernando, que he visto por ahí alguna duda sobre si Costa organiza visita a Estocolmo, y sí organiza algunas, la más completa (y cara, 115€) es "Lo mejor de Estocolmo", y se describe aquí:

www.mycosta.com/ ...045abfaef9
Ir arriba Una vez que he vuelto a releer cosas de Estocolmo para empezar a planificar ... me pasa lo que a muchos, que me hago una poco lío, aunque... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
El link que he puesto sólo funciona si has hecho login previo ... , pero estar está en mycosta
Ir arriba El link que he puesto sólo funciona si has hecho login previo ... , pero estar está en mycosta Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Rectifico lo dicho sobre salir del barco una vez embarcado ... Ante tanta duda he llamado a Costa y me dicen que sí, que se puede salir por la noche (entiendo que después del simulacro), incluso volver al barco por la mañana antes de que zarpe ... El que se atreva ...

Así que Carmen5961, ya sabes, se puede
Ir arriba Rectifico lo dicho sobre salir del barco una vez embarcado ... ante tanta duda he llamado a Costa y me dicen que sí, que se puede salir... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15332

Votos: 0 👍
carritul Escribió:
Rectifico lo dicho sobre salir del barco una vez embarcado ... Ante tanta duda he llamado a Costa y me dicen que sí, que se puede salir por la noche (entiendo que después del simulacro), incluso volver al barco por la mañana antes de que zarpe ... El que se atreva ...

Así que Carmen5961, ya sabes, se puede

El simulacro se hace media hora antes de zarpar.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba El simulacro se hace media hora antes de zarpar. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
carritul Escribió:
Rectifico lo dicho sobre salir del barco una vez embarcado ... Ante tanta duda he llamado a Costa y me dicen que sí, que se puede salir por la noche (entiendo que después del simulacro), incluso volver al barco por la mañana antes de que zarpe ... El que se atreva ...

Así que Carmen5961, ya sabes, se puede

El simulacro se hace media hora antes de zarpar.
Saludos Amistad
Ángeles

A las 8 de la mañana ? me parece un poco pronto ... Yo creía que era poco después de las 8 de la tarde del sábado, que es la hora límite para embarcar Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba A las 8 de la mañana ? me parece un poco pronto ... yo creía que era poco después de las 8 de la tarde del sábado, que es la hora límite... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15332

Votos: 0 👍
carritul Escribió:

A las 8 de la mañana ? me parece un poco pronto ... Yo creía que era poco después de las 8 de la tarde del sábado, que es la hora límite para embarcar Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Vaya, pues supongo que habrá que hacerlo el día anterior, perdona, nunca se me había dado ese caso de salida tan temprana Mr. Green Guiño
Preguntar a Costa Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Vaya, pues supongo que habrá que hacerlo el día anterior, perdona, nunca se me había dado ese caso de salida tan temprana. Preguntar a... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Carmen5961
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
carritul Escribió:
Rectifico lo dicho sobre salir del barco una vez embarcado ... Ante tanta duda he llamado a Costa y me dicen que sí, que se puede salir por la noche (entiendo que después del simulacro), incluso volver al barco por la mañana antes de que zarpe ... El que se atreva ...

Así que Carmen5961, ya sabes, se puede

Gracias por molestarte tanto y a ver si nos dejan embarcar cuando lleguemos seguramente alla la 13 h.
Ir arriba Gracias por molestarte tanto y a ver si nos dejan embarcar cuando lleguemos seguramente alla la 13 h. Carmen5961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Erre27
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Buenos días y perdona la intromisión jj.
Nosotros salimos el 30 de junio pero los días y horarios poco varían, sobretodo el primer día.
He llamado a Costa y me dicen lo siguiente.
El chek in es de 14 h a 20 h.
Que perfectamente podemos embarcar a las 14 , comer en el barco y salir luego aprovechar la tarde. Que para nada nos van a prohibir salir del barco aunque estén con el proceso del chek in.
Y lo que no me ha asegurado pero dice que es lo más probable y lógico que hagan, es que viendo las horas a las que termina el proceso de embarque, donde habrá gente que este ya cenando, sobretodo los extranjeros, y teniendo en cuenta que el barco sale a las 7 de la mañana y ese día es de navegación, lo normal y lo que hacen en esos casos, es hacer el simulacro ese domingo aunque el barco haya salido ya.
Saludos
Ir arriba Buenos días y perdona la intromisión jj. Nosotros salimos el 30 de junio pero los días y horarios poco varían, sobretodo el primer día... Erre27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Qué trabajo les costará a los de Costa informar de todo esto en su web y en la doc que han enviado vía mail , y así estaríamos todos tan contentos ...
Ir arriba Qué trabajo les costará a los de Costa informar de todo esto en su web y en la doc que han enviado vía mail , y así estaríamos todos tan... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15332

Votos: 0 👍
Erre27 Escribió:
es hacer el simulacro ese domingo aunque el barco haya salido ya.


Oficialmente están obligados a hacer el simulacro antes de salir del puerto Ojos que se mueven Confundido También es posible que indiquen a la gente que vean la seguridad y cómo actuar en un vídeo de la TV, después se realizaría el simulcro "real" el día de navegación Ojos que se mueven es posible Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Oficialmente están obligados a hacer el simulacro antes de salir del puerto También es posible que indiquen a la gente que vean la... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Erre27 Escribió:
Buenos días y perdona la intromisión jj.
Nosotros salimos el 30 de junio pero los días y horarios poco varían, sobretodo el primer día.
He llamado a Costa y me dicen lo siguiente.
El chek in es de 14 h a 20 h.
Que perfectamente podemos embarcar a las 14 , comer en el barco y salir luego aprovechar la tarde. Que para nada nos van a prohibir salir del barco aunque estén con el proceso del chek in.
Y lo que no me ha asegurado pero dice que es lo más probable y lógico que hagan, es que viendo las horas a las que termina el proceso de embarque, donde habrá gente que este ya cenando, sobretodo los extranjeros, y teniendo en cuenta que el barco sale a las 7 de la mañana y ese día es de navegación, lo normal y lo que hacen en esos casos, es hacer el simulacro ese domingo aunque el barco haya salido ya.
Saludos

No se puede al día siguiente porque sería ilegal. Es como en los aviones. Las normas de seguridad hay que indicarlas antes de despegar/zarpar. Hace años lo del simulacro lo hacían cuando les venía en gana (si lo hacían), pero desde el 2012 y tras el accidente del Costa Cocordia se pusieron muy rigurosos con el tema. Incluso controlan haciendo pasar las tarjetas quién hace el simulacro y si alguien se escaquea se lo hacen saber.

A las 20.30 horas, los del primer turno ya acabaron de cenar y los del segundo aún no empezaron. Es una de las horas punta de aglomeración siempre en el barco. Así que yo apostaría a que será ahí, a esa hora.
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba No se puede al día siguiente porque sería ilegal. Es como en los aviones. Las normas de seguridad hay que indicarlas antes de... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Joaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
En nuestro caso, el 23 de junio, el barco zarpa al día siguiente a las 17.15. Entiendo que lo más probable es que el simulacro lo hagan un par de horas antes de salir, con lo que creo que puedo contar con toda la tarde del primer día libre.
MI vuelo llega a las 11.15. Espero estar antes de las 13 en el puerto, con lo que ¿tendré que estar una hora esperando a que abran el check in?
Ir arriba En nuestro caso, el 23 de junio, el barco zarpa al día siguiente a las 17.15. Entiendo que lo más probable es que el simulacro lo hagan... Joaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Carmen5961
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
Erre27 Escribió:
Buenos días y perdona la intromisión jj.
Nosotros salimos el 30 de junio pero los días y horarios poco varían, sobretodo el primer día.
He llamado a Costa y me dicen lo siguiente.
El chek in es de 14 h a 20 h.
Que perfectamente podemos embarcar a las 14 , comer en el barco y salir luego aprovechar la tarde. Que para nada nos van a prohibir salir del barco aunque estén con el proceso del chek in.
Y lo que no me ha asegurado pero dice que es lo más probable y lógico que hagan, es que viendo las horas a las que termina el proceso de embarque, donde habrá gente que este ya cenando, sobretodo los extranjeros, y teniendo en cuenta que el barco sale a las 7 de la mañana y ese día es de navegación, lo normal y lo que hacen en esos casos, es hacer el simulacro ese domingo aunque el barco haya salido ya.
Saludos

No se puede al día siguiente porque sería ilegal. Es como en los aviones. Las normas de seguridad hay que indicarlas antes de despegar/zarpar. Hace años lo del simulacro lo hacían cuando les venía en gana (si lo hacían), pero desde el 2012 y tras el accidente del Costa Cocordia se pusieron muy rigurosos con el tema. Incluso controlan haciendo pasar las tarjetas quién hace el simulacro y si alguien se escaquea se lo hacen saber.

A las 20.30 horas, los del primer turno ya acabaron de cenar y los del segundo aún no empezaron. Es una de las horas punta de aglomeración siempre en el barco. Así que yo apostaría a que será ahí, a esa hora.

Nosotros el año pasado con MSC por fiordos hicimos el simulacro 3 o 4 días después. Hicieron varios días
Ir arriba Nosotros el año pasado con MSC por fiordos hicimos el simulacro 3 o 4 dias despues. Hicieron varios dias Carmen5961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
carmen5961 Escribió:
loretobarrose Escribió:
Erre27 Escribió:
Buenos días y perdona la intromisión jj.
Nosotros salimos el 30 de junio pero los días y horarios poco varían, sobretodo el primer día.
He llamado a Costa y me dicen lo siguiente.
El chek in es de 14 h a 20 h.
Que perfectamente podemos embarcar a las 14 , comer en el barco y salir luego aprovechar la tarde. Que para nada nos van a prohibir salir del barco aunque estén con el proceso del chek in.
Y lo que no me ha asegurado pero dice que es lo más probable y lógico que hagan, es que viendo las horas a las que termina el proceso de embarque, donde habrá gente que este ya cenando, sobretodo los extranjeros, y teniendo en cuenta que el barco sale a las 7 de la mañana y ese día es de navegación, lo normal y lo que hacen en esos casos, es hacer el simulacro ese domingo aunque el barco haya salido ya.
Saludos

No se puede al día siguiente porque sería ilegal. Es como en los aviones. Las normas de seguridad hay que indicarlas antes de despegar/zarpar. Hace años lo del simulacro lo hacían cuando les venía en gana (si lo hacían), pero desde el 2012 y tras el accidente del Costa Cocordia se pusieron muy rigurosos con el tema. Incluso controlan haciendo pasar las tarjetas quién hace el simulacro y si alguien se escaquea se lo hacen saber.

A las 20.30 horas, los del primer turno ya acabaron de cenar y los del segundo aún no empezaron. Es una de las horas punta de aglomeración siempre en el barco. Así que yo apostaría a que será ahí, a esa hora.

Nosotros el año pasado con MSC por fiordos hicimos el simulacro 3 o 4 días después. Hicieron varios dias


Pues va contra la ley. Piensa que un accidente puede pasar nada más zarpar y se necesita saber un mínimo de normas de conducta.

Quizás en Costa estén más conciencios porque lo sufrieron en sus carnes con el accidente del Concordia.

Lo de hacerlo varios días también ocurre en Costa cuando hay cruceros en los que se puede embarcar por primera vez en diferentes puertos (en el mediterráneo, principalmente)
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Pues va contra la ley. Piensa que un accidente puede pasar nada más zarpar y se necesita saber un mínimo de normas de conducta. Quizás en... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Joaki Escribió:
En nuestro caso, el 23 de junio, el barco zarpa al día siguiente a las 17.15. Entiendo que lo más probable es que el simulacro lo hagan un par de horas antes de salir, con lo que creo que puedo contar con toda la tarde del primer día libre.
MI vuelo llega a las 11.15. Espero estar antes de las 13 en el puerto, con lo que ¿tendré que estar una hora esperando a que abran el check in?

Lo normal es que sea justo antes de partir, por lo que yo diría que será poco después del todos a bordo, sobre las 16.30 en vuestro caso.

En cuanto a lo del check in, suelen abrirlo antes de la hora indicada. A mí el año pasado me lo hicieron a pesar de que fui una hora antes (era en Kiel). Dejé las maletas y me fui a ver la ciudad. Cuando llegues al puerto busca al personal de Costa y seguro que te dan alguna opción que te convenga (a lo mejor, si no hay no está abierto el check in, sí que te pueden coger las maletas y te liberan para que vayas a ver la ciudad y vuelvas a última hora para el check in).
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Lo normal es que sea justo antes de partir, por lo que yo diría que será poco después del todos a bordo, sobre las 16.30 en vuestro caso... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte salida 26 de mayo 2018  Publicado: Responder citando

Ferespo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
charinoah Escribió:
No puedo abrirlo

www.losviajeros.com/ ...hp?b=15139
_________________
Monterey MSC Mediterráneo 2006
Grand Voyager Iberocruceros Atlantico 2010
Costa Mágica Costa Cruceros Capitales Bálticas 2018
Msc musica Islas Griegas 2023
Ir arriba Ferespo escribió: Ferespo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 16 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube