Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 129 Mensajes y 39694 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Ines79 Escribió:
Alserrod Escribió:
Susateix Escribió:
Vamos de crucero el 22 de junio 2024 con 2 hijos (18 y 13). Alguien que viaje en las mismas fechas para hacer grupo? Sobre todo por los hijos. Viajamos desde Barcelona.
También me gustaría algo de información sobre las excursiones.



Hola

Yo voy en el mismo barco (MSC Seaview el 22 de junio desde Barcelona)

Te he enviado un mensaje privado. Por favor, revisa el buzón

Hola! El próximo 26 de julio haremos un crucero por el mediterráneo con Costa cruceros, y no sabemos que excursiones escoger. Ir a Roma es una pasada, hora y media para ir y hora y media de vuelta y con la lengua fuera visitando Roma.Me parece una paliza y me da miedo encima perder el barco después, porque la excursiones la haríamos con shore2shore.Merece la pena? Que me aconsejáis? Y después otras excursiones como Savona, no te enseñan Savona,sino Génova que está a 1hora de camino, y si creo que es muy bonita Génova,, pero, igual que en Roma, paliza de bus y paliza de ver cosas para luego llegar tarde al barco.Me da mucho miedo, eso, perder el barco. Alguien que ya haya hecho este crucero, que me recomienda? Muchísimas gracias.

Hola Inés:

Yo creo que merece la pena visitar Roma, más aún cuando tienes foros y foros de cómo ir de Civitavecchia a Roma.
Si quieres organizarte la excursión, revisa horarios de tren de Civitavecchia a Roma. Tendrás que tomar un bus para los casi 2 km que hay del puerto a la estación de tren (bus nada barato por cierto) o bien tomar un taxi para un recorrido tan corto y luego un tren (que todo lo caro que es el bus de Civitavecchia, todo lo barato que es ese tren).
El tren es más rápido que el coche y el bus y deja en varios sitios de Roma, no solo en Termini.
Quizá, si no quieres ir con la lengua fuera, no te dé tiempo a ver TODO, pero sí puedes ver algo. Por ejemplo, hay una estación de tren cerca del coliseo (dos paradas de metro por medio solamente) y del foro romano.
Ir arriba Hola Inés: Yo creo que merece la pena visitar Roma, más aún cuando tienes foros y foros de cómo ir de Civitavecchia a Roma. Si quieres... Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Ines79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Alserrod Escribió:
Ines79 Escribió:
Alserrod Escribió:
Susateix Escribió:
Vamos de crucero el 22 de junio 2024 con 2 hijos (18 y 13). Alguien que viaje en las mismas fechas para hacer grupo? Sobre todo por los hijos. Viajamos desde Barcelona.
También me gustaría algo de información sobre las excursiones.



Hola

Yo voy en el mismo barco (MSC Seaview el 22 de junio desde Barcelona)

Te he enviado un mensaje privado. Por favor, revisa el buzón

Hola! El próximo 26 de julio haremos un crucero por el mediterráneo con Costa cruceros, y no sabemos que excursiones escoger. Ir a Roma es una pasada, hora y media para ir y hora y media de vuelta y con la lengua fuera visitando Roma.Me parece una paliza y me da miedo encima perder el barco después, porque la excursiones la haríamos con shore2shore.Merece la pena? Que me aconsejáis? Y después otras excursiones como Savona, no te enseñan Savona,sino Génova que está a 1hora de camino, y si creo que es muy bonita Génova,, pero, igual que en Roma, paliza de bus y paliza de ver cosas para luego llegar tarde al barco.Me da mucho miedo, eso, perder el barco. Alguien que ya haya hecho este crucero, que me recomienda? Muchísimas gracias.

Hola Inés:

Yo creo que merece la pena visitar Roma, más aún cuando tienes foros y foros de cómo ir de Civitavecchia a Roma.
Si quieres organizarte la excursión, revisa horarios de tren de Civitavecchia a Roma. Tendrás que tomar un bus para los casi 2 km que hay del puerto a la estación de tren (bus nada barato por cierto) o bien tomar un taxi para un recorrido tan corto y luego un tren (que todo lo caro que es el bus de Civitavecchia, todo lo barato que es ese tren).
El tren es más rápido que el coche y el bus y deja en varios sitios de Roma, no solo en Termini.
Quizá, si no quieres ir con la lengua fuera, no te dé tiempo a ver TODO, pero sí puedes ver algo. Por ejemplo, hay una estación de tren cerca del coliseo (dos paradas de metro por medio solamente) y del foro romano.

Muchas gracias, es que vamos con niños también.Pero si,voy hacerte caso, voy a ver cómo hacemos para ver Roma.
Ir arriba Muchas gracias, es que vamos con niños también.Pero si,voy hacerte caso, voy a ver cómo hacemos para ver Roma. Ines79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Ines79 Escribió:
Alserrod Escribió:
Ines79 Escribió:
Alserrod Escribió:
Susateix Escribió:
Vamos de crucero el 22 de junio 2024 con 2 hijos (18 y 13). Alguien que viaje en las mismas fechas para hacer grupo? Sobre todo por los hijos. Viajamos desde Barcelona.
También me gustaría algo de información sobre las excursiones.



Hola

Yo voy en el mismo barco (MSC Seaview el 22 de junio desde Barcelona)

Te he enviado un mensaje privado. Por favor, revisa el buzón

Hola! El próximo 26 de julio haremos un crucero por el mediterráneo con Costa cruceros, y no sabemos que excursiones escoger. Ir a Roma es una pasada, hora y media para ir y hora y media de vuelta y con la lengua fuera visitando Roma.Me parece una paliza y me da miedo encima perder el barco después, porque la excursiones la haríamos con shore2shore.Merece la pena? Que me aconsejáis? Y después otras excursiones como Savona, no te enseñan Savona,sino Génova que está a 1hora de camino, y si creo que es muy bonita Génova,, pero, igual que en Roma, paliza de bus y paliza de ver cosas para luego llegar tarde al barco.Me da mucho miedo, eso, perder el barco. Alguien que ya haya hecho este crucero, que me recomienda? Muchísimas gracias.

Hola Inés:

Yo creo que merece la pena visitar Roma, más aún cuando tienes foros y foros de cómo ir de Civitavecchia a Roma.
Si quieres organizarte la excursión, revisa horarios de tren de Civitavecchia a Roma. Tendrás que tomar un bus para los casi 2 km que hay del puerto a la estación de tren (bus nada barato por cierto) o bien tomar un taxi para un recorrido tan corto y luego un tren (que todo lo caro que es el bus de Civitavecchia, todo lo barato que es ese tren).
El tren es más rápido que el coche y el bus y deja en varios sitios de Roma, no solo en Termini.
Quizá, si no quieres ir con la lengua fuera, no te dé tiempo a ver TODO, pero sí puedes ver algo. Por ejemplo, hay una estación de tren cerca del coliseo (dos paradas de metro por medio solamente) y del foro romano.

Muchas gracias, es que vamos con niños también.Pero si,voy hacerte caso, voy a ver cómo hacemos para ver Roma.


Hola:

Yo voy con un grupo familiar bastante grande. Al final hemos contratado transporte (por poco más nos compensa pero es que es grupo grande) pero había mirado cómo hacerlo por nuestra cuenta.

Revisa un poco más arriba donde detallo la información que recopilé.
Ir a la estación, tren a Roma, tranvía, caminar, metro, caminar, bus, caminar y finalmente caminar al tren de vuelta y acabar en el puerto.
Cuando digo "caminar", calcula en el mapa cuanto supone (lo detallé arriba) y es caminar entre monumentos.
Si lo quieres más tranquilo, quitas algo y se puede (logísticamente lo más alejado es el Vaticano)
En el grupo, el más peque es de 3 años y conté con ello
Ir arriba Hola: Yo voy con un grupo familiar bastante grande. Al final hemos contratado transporte (por poco más nos compensa pero es que es grupo... Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7423

Votos: 0 👍
@Ines79 si tu crucero es con Costa (no indicas el barco) lo suyo es que escribas en el hilo del crucero, no en el del MSC Seaview. Si me dices el nombre del barco traslado tu mensaje al hilo correcto.

Para dudas sobre cómo organizar las excursiones por libre es mejor utilizar el hilo genérico para ese tema, de esa forma la información es válida para otros viajeros a aunque sea otro barco:


Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Excursiones Cruceros Mediterraneo

Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma
Ir arriba @Ines79 si tu crucero es con Costa (no indicas el barco) lo suyo es que escribas en el hilo del crucero, no en el del MSC Seaview. Si me... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Ines79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Perdona, soy nueva y no he sabido escribir en el foro correcto.Es en costa pacifica.
Ir arriba Perdona, soy nueva y no he sabido escribir en el foro correcto.Es en costa pacifica. Ines79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

ElGolfoÁrtabro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Viaje 15 de junio en Seaview.
Excursión a Roma en Big Bus Tour.
¿Alguien sabe cuál es la línea que se incluye (roja o morada) o si es una línea sólo para MSC?

Gracias
Ir arriba Hola a todos. Viaje 15 de junio en Seaview. Excursión a Roma en Big Bus Tour. ¿Alguien sabe cuál es la línea que se incluye (roja o... ElGolfoÁrtabro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
ElGolfoÁrtabro Escribió:
Hola a todos.
Viaje 15 de junio en Seaview.
Excursión a Roma en Big Bus Tour.
¿Alguien sabe cuál es la línea que se incluye (roja o morada) o si es una línea sólo para MSC?

Gracias



Hola
Lo primero de todo, viajaré la semana siguiente a ti (22 de junio). En el hilo de MSC Seaview estamos comentando alguna cosilla del barco (todo menos excursiones que supuestamente van aquí).

Yo al final hago la excursión contratada en grupo. Seremos un grupo grande y nos compensa contratar transporte desde Civitavecchia.
Sin embargo, por si acaso, ya había preparado la ruta completita por Roma y te comento lo que encontré en diferentes webs.

En esa excursión te van a incluir
- transporte en bus desde el puerto a Roma
- un billete de BigBus
- y que te des vida. Alguna explicación en español y te dicen a qué hora te recogen.

Por motivos más que obvios, si contratas una excursión de Roma a tu aire (viaje del puerto a Roma y viceversa) y te compras el billete de bus te sale más barato.

Sobre rutas, hay solo una en Roma. Da igual la empresa de la que se trate, hay solo una en Roma. Puede ser que tenga una mínima variación pero fíjate entre las paradas de una, otra y otra ruta de diferentes empresas que lo ofrecen
En algún sitio leí que es una decisión municipal y que todas las empresas que lo ofrezcan se tienen que ceñir a eso. Por ello, te puedes ahorrar mirar mejor recorrido. Si acaso más barato o con mejores críticas.

Ahora bien, yo no te lo recomiendo. La ruta no pasa por Fontana de Trevi, Panteón, Plaza Navona o el Vaticano. Solo te deja "cerca". Si quieres visitarlas deberás apearte y caminar. Para eso usas el transporte público.

El transporte público es bastante barato e incluso hay un billete integrado que incluye el tren desde Civitavecchia y todos los transportes que necesites en Roma por un precio de unos 12-13 euros (sí, todo incluido, hasta el punto que lo más caro de narices será el pequeño recorrido del puerto a la estación de Civitavecchia, donde un taxi sale más barato que el bus).

Te sugiero que repases la opción del transporte público y, si lo deseas, pregunta que.... Aún tengo los apuntes que tomé para Roma. Al final vamos por otra forma pero me metí en muchas web


Y.... Porfa, entra también en el foro de MSC Seaview, que algo estamos comentando allí
Ir arriba Hola. Lo primero de todo, viajaré la semana siguiente a ti (22 de junio). En el hilo de MSC Seaview estamos comentando alguna cosilla del... Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

ElGolfoÁrtabro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ElGolfoÁrtabro Escribió:
alserrod Escribió:
ElGolfoÁrtabro Escribió:
Hola a todos.
Viaje 15 de junio en Seaview.
Excursión a Roma en Big Bus Tour.
¿Alguien sabe cuál es la línea que se incluye (roja o morada) o si es una línea sólo para MSC?

Gracias



Hola
Lo primero de todo, viajaré la semana siguiente a ti (22 de junio). En el hilo de MSC Seaview estamos comentando alguna cosilla del barco (todo menos excursiones que supuestamente van aquí).

Yo al final hago la excursión contratada en grupo. Seremos un grupo grande y nos compensa contratar transporte desde Civitavecchia.
Sin embargo, por si acaso, ya había preparado la ruta completita por Roma y te comento lo que encontré en diferentes webs.

En esa excursión te van a incluir
- transporte en bus desde el puerto a Roma
- un billete de BigBus
- y que te des vida. Alguna explicación en español y te dicen a qué hora te recogen.

Por motivos más que obvios, si contratas una excursión de Roma a tu aire (viaje del puerto a Roma y viceversa) y te compras el billete de bus te sale más barato.

Sobre rutas, hay solo una en Roma. Da igual la empresa de la que se trate, hay solo una en Roma. Puede ser que tenga una mínima variación pero fíjate entre las paradas de una, otra y otra ruta de diferentes empresas que lo ofrecen
En algún sitio leí que es una decisión municipal y que todas las empresas que lo ofrezcan se tienen que ceñir a eso. Por ello, te puedes ahorrar mirar mejor recorrido. Si acaso más barato o con mejores críticas.

Ahora bien, yo no te lo recomiendo. La ruta no pasa por Fontana de Trevi, Panteón, Plaza Navona o el Vaticano. Solo te deja "cerca". Si quieres visitarlas deberás apearte y caminar. Para eso usas el transporte público.

El transporte público es bastante barato e incluso hay un billete integrado que incluye el tren desde Civitavecchia y todos los transportes que necesites en Roma por un precio de unos 12-13 euros (sí, todo incluido, hasta el punto que lo más caro de narices será el pequeño recorrido del puerto a la estación de Civitavecchia, donde un taxi sale más barato que el bus).

Te sugiero que repases la opción del transporte público y, si lo deseas, pregunta que.... Aún tengo los apuntes que tomé para Roma. Al final vamos por otra forma pero me metí en muchas web


Y.... Porfa, entra también en el foro de MSC Seaview, que algo estamos comentando allí

Sí. Ya he estado por el hilo que mencionas (y sigo pendiente).
Mil gracias por la información. Ahora empieza la negociación con la otra parte del viaje. Le preocupa que nos quedemos tirados en Roma. Yo veo bien lo que me comentas del transporte público pero no viajo con Dora la Exploradora precisamente. 😁
Ir arriba Sí. Ya he estado por el hilo que mencionas (y sigo pendiente). Mil gracias por la información. Ahora empieza la negociación con la otra... ElGolfoÁrtabro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola:

Te pongo "números" encima de la mesa y tomas la decisión que mejor consideres.

La excursión con MSC de "Roma a tu aire" que consiste básicamente en que te recogen, te lleva un guía en el autobús que te dará algún comentario en español y te dejan en un sitio muy concreto (hay metro al lado pero nada céntrico porque he visto que todos los buses deben pagar un "peaje" de 150 euros por autobús por entrar al centro de Roma cada día y dejándote ahí se lo ahorran y hay metro) tiene estos precios
Adulto 59 euros
Niño 41 euros

Y como digo, según bajas del bus ya tienes que empezar a tomar un metro o lo que sea

Si además quieres el Big Bus, suma 20 euros más por persona.


Por su parte, si vas por tu cuenta a Roma tardarás parecido. Bus a la estación de Civitavecchia. Tren a Roma (es más rápido que el autobús!!!!) y en Roma hay cuatro estaciones donde apearte (no tienes por qué ir a Termini, hay tres intermedias adicionales que te pueden venir mejor).
El precio en el regional sencillo es..... 4,7 euros por persona (cuesta más el robo de transporte a la estación que el tren).

Si para volver lo ves muy chungo, te coges un taxi al puerto. En la web de taxis de Roma solo dicen que desde el aeropuerto hasta el puerto (61 km) cuesta 125 euros.
Considera 150 euros (son 75 km desde Roma).

Como tengas que coger el taxi, siendo cuatro, poco menos que es lo comido por lo servido.

Si vuelves en tren (como la mayoría de los mortales que hacen excursión a Roma) eso que te has ahorrado.... Y hasta habrás aprovechado más el día
Ir arriba Hola: Te pongo números encima de la mesa y tomas la decisión que mejor consideres. La excursión con MSC de Roma a tu aire que consiste... Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Importante sobre posibilidad de perder el barco.

- Llevar guardado en la agenda el número del barco
- Consultar (y llevar anotado en el móvil) el número del agente de MSC en Civitavecchia

El "todos a bordo" es todos a bordo
Y la hora de salida es la hora de salida


Ahora bien, tomarán una decisión u otra según la información con la que cuenten. Todo depende exclusivamente del capitán pero es evidente que no es lo mismo que sea la hora y falten cuatro pasajeros de los que no se sabe nada a que falten cuatro pasajeros que han avisado de un percance y que vuelven en taxi
Ir arriba Importante sobre posibilidad de perder el barco. - Llevar guardado en la agenda el número del barco. - Consultar (y llevar anotado en el... Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Hola. Tenemos reservado el crucero Seaside salida 5 de septiembre. Estoy viendo cómo hacer la excursión a Roma por libre que será el 8 de septiembre. No me salen trenes desde civitavecchia, solo uno a las 13.30 h que es muy tarde ya. No se si al ser domingo no hay trenes o si estoy haciendo algo mal. Podéis ayudarme?
Ir arriba Hola. Tenemos reservado el crucero Seaside salida 5 de septiembre. Estoy viendo cómo hacer la excursión a Roma por libre que será el 8 de... Rope39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Hola. Tenemos reservado el crucero Seaside salida 5 de septiembre. Estoy viendo cómo hacer la excursión a Roma por libre que será el 8 de septiembre. No me salen trenes desde civitavecchia, solo uno a las 13.30 h que es muy tarde ya. No se si al ser domingo no hay trenes o si estoy haciendo algo mal. Podéis ayudarme?



Hola:

Los trenes se van cargando paulatinamente en la web de trenitalia. No sé con qué antelación pero espera unos meses más. De todas maneras, consulta cualquier domingo de ahora y serán muy similares o los mismos.
Ir arriba Hola: Los trenes se van cargando paulatinamente en la web de trenitalia. No sé con qué antelación pero espera unos meses más. De todas... Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15334

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Hola. Tenemos reservado el crucero Seaside salida 5 de septiembre. Estoy viendo cómo hacer la excursión a Roma por libre que será el 8 de septiembre. No me salen trenes desde civitavecchia, solo uno a las 13.30 h que es muy tarde ya. No se si al ser domingo no hay trenes o si estoy haciendo algo mal. Podéis ayudarme?

Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Gracias. He mirado para fechas más cercanas y si salen trenes.
Ir arriba Gracias. He mirado para fechas más cercanas y si salen trenes. Rope39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Gracias. He mirado para fechas más cercanas y si salen trenes.



Si vas a usar transporte público en Roma te puede compensar sacarte un abono diario que incluye metro/bus y el tren todo incluido
Ir arriba Si vas a usar transporte público en Roma te puede compensar sacarte un abono diario que incluye metrobus y el tren todo incluido Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
No lo sé aún estoy valorando. Lo ideal sería coger el tren. Hacer una ruta desde casa para hacer a pie. Y volver en tren. Pero tengo que ver las distancias. No entraremos a ningún sitio. Solo ver por fuera. El coliseo eslo que más nos interesa.
Ir arriba No lo sé aún estoy valorando. Lo ideal sería coger el tren. Hacer una ruta desde casa para hacer a pie. Y volver en tren. Pero tengo que... Rope39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
No lo sé aún estoy valorando. Lo ideal sería coger el tren. Hacer una ruta desde casa para hacer a pie. Y volver en tren. Pero tengo que ver las distancias. No entraremos a ningún sitio. Solo ver por fuera. El coliseo eslo que más nos interesa.



Hola:

Es perfectamente posible

Te pongo una sugerencia
- salida de barco y traslado en lanzadera fuera del puerto
- desplazarte a la estación (son casi 2 km de distancia). El bus de Civitavecchia es carisimo. Si sois varios, pide taxi
- tren a Roma. Ojo, hace varias paradas, planifica las que quieras
- visita Roma. Solo te dará tiempo a verlo por fuera salvo que quieras centrarte en algo. Usa transporte público.
- retorna desde cualquier estación de tren a Civitavecchia (hay cuatro estaciones para elegir)
- traslado hasta el puerto


El transporte público en Roma es más que mejorable. Están haciendo una nueva línea que unirá el Coliseo con el Vaticano (de momento hay un pequeño tramo abierto pero esto va para lejos).
Ahora bien, algunos recorridos que SI puedes hacer

- desde estación Ostiense hasta Colosseo son solo dos paradas de metro directas
- desde estación Trastevere hasta Plaza Venecia hay línea directa de tranvía
- desde el Coliseo hasta la Plaza de España hay metro (cambiar de línea en Termini) en ambos sitios
- desde la zona de Panteón/Plaza Navona hay autobús directo hasta un lateral del Vaticano
- La estación San Pietro queda cerca del Vaticano


Ponlos todos en un mapa de Roma y elige tu itinerario.
Ir arriba Hola: Es perfectamente posible. Te pongo una sugerencia. - salida de barco y traslado en lanzadera fuera del puerto. - desplazarte a la... Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15334

Votos: 0 👍
Vuelvo a poner, Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Puedes hacer una ruta andando sin problema, si quieres entrar en el Coliseo, debes reservar hora primero y está muy solicitado, yo no lo haría en una escala de crucero, disfruta paseando y haz un viaje de al menos 7 días a Roma exclusivamente Aplauso Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Vuelvo a poner, Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma. Puedes hacer una ruta andando sin problema, si quieres entrar en el Coliseo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola:

Estaba repasando las excursiones de Génova. Quiero hacer un recorrido por mi cuenta y mi inquietud es si no implica caminar "demasiado".

Mi experiencia, con mi familia, es que recorridos urbanos no deberían superar los 2,5 km. Este llega a los 3,5 km.
No es que no se pueda andar eso sino que "todo suma". Llegas a un sitio, paras, haces una foto, ves algo, una tienda, un escaparate. Un sitio para fotografiar desde varios sitios, paras, arrancas. Todo suma mucho a ese trayecto y... Sé que hay un punto en el que se cansan

Por eso agradezco a cualquiera que lo haya hecho, me comente cómo le fue.

El plan sería este

Metro desde Principe a De Ferrari
Caminar alrededor de la piazza De Ferrari. Casa de Colon, Catedral y retorno a la plaza
Recorrer Via Garibaldi enterita
Retornar al muelle pasando por el puerto viejo

Me salen 3,5 km.

¿Opinones?
Ir arriba Hola: Estaba repasando las excursiones de Génova. Quiero hacer un recorrido por mi cuenta y mi inquietud es si no implica caminar... Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Mikjav
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!!! Vamos de crucero el día 1 de Junio. Es nuestro primer crucero y estamos un poco perdidos con lo de las excursiones, cual merece la pena cual no , es mejor por libre q organizadas . Alguien me puede dar su opinión? Muchas gracias.
Ir arriba Hola!!! Vamos de crucero el día 1 de Junio. Es nuestro primer crucero y estamos un poco perdidos con lo de las excursiones, cual merece... Mikjav Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones MSC Seaview - Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 170

Votos: 1 👍
En Palma el puerto no es que quede lejos (queda juuuuusto delante y una de las mejores panorámicas de la catedral por la noche es desde el propio puerto), sino que el muelle está en el lado opuesto y las distancias son muy largas.

Si quieres comprobarlo, en estas semanas está atracando indistintamente en "Terminal 6 maritima" y en "punto de encuentro t4 intercruises" (pongo los nombres más próximos que salen en google maps para que lo localices)

Eso sí, ni una sola agencia de alquiler por allí. Si quieres coche de alquiler deberás añadir el coste de un taxi desde el puerto hasta la agencia que elijas.

Opción adicional... Consulta en Vanrell (yo alquilé con ellos hace cuatro años) porque te pueden incluir llevarte el coche a la terminal marítima. Tiene un suplemento pero posiblemente compense.
Ir arriba En Palma el puerto no es que quede lejos (queda juuuuusto delante y una de las mejores panorámicas de la catedral por la noche es desde... Alserrod Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube